Después de ver las imágenes que publicó Engadget y de que en Sony se empezase a hablar internamente de la llegada al mercado de los juegos para móviles, parece que todos damos ya por hecho que habrá un PlayStation Phone en las tiendas a corto plazo.
Algunos rumores apuntaban a un anuncio en Navidad, pero unas declaraciones de Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, al Wall Street Journal hacen pensar que el PlayStation Phone podría hacerse oficial en febrero durante la celebración de Mobile World Congress 2011 de Barcelona.
Nordberg conversó con el prestigioso diario estadounidense de los planes de futuro de la joint venture y confirmó que será en el próximo Congreso Mundial de Móviles, del 14 al 17 de febrero de 2011, donde mostrarán sus principales novedades, justo después de que le preguntasen por el PlayStation Phone. Además, por primera vez, no se negó la existencia de este terminal/consola de videojuegos, sino que Nordberg se limitó a decir que “donde hay mucho humo, tiene que haber un fuego”.
22 de noviembre de 2010
¿Veremos el PlayStation Phone en el MWC 2011?
Un MiniCooper S dirigido desde nuestro smartphone
Ya tenemos firme candidato para regalo geek de estas navidades y desde luego una de las aplicaciones más curiosas y divertidas para nuestro smartphone. Es un coche que hará las delicias de todos losa aficionados a los coches teledirigidos. El BeeWi MiniCooper S es una replica del popular coche británico que puede manejarse desde smartphones y tablets que corran con los sistemas operativos Android (a partir de la 2.0) y Symbian.
Conectado vía Bluetooth con nuestro dispositivo móvil, podemos manejarlo bien a través del oscilómetro bien a través de los mandos que se despliegan en la interfaz de nuestra pantalla táctil. Fabricado por los franceses de BeeWi, especialistas en periféricos con conexión por WiFi y Bluetooth, podrá encontrarse a partir de diciembre en jugueterías como Toys’R'Us y establecimientos como la FNAC por 59€.
19 de noviembre de 2010
Apple iOS tiene más juegos que todas las consolas juntas
Todos sabemos que el iPhone, iPod Touch y iPad son plataformas idóneas para los juegos, con una cantidad de títulos innumerables. Es por eso, que The Unofficial Apple Weblog realizó un gráfico sobre los juegos para iOS y llegó a unas conclusiones sorprendentes. Resulta que la cantidad de juegos para iOS supera en creces la cantidad de juegos creados para todas las consolas combinadas. Y eso si es impresionante.
De todas formas, no debería ser algo demasiado impactante, ya que bien sabemos que de las 300.000 aplicaciones en App Store son juegos. Para ser más exactos, el estudio mostró que de este número, más de 42.000 apps son juegos para iOS, comparados con, aproximadamente 17.150 juegos para NES, Master System, Genesis, SNES, PS1, N 64, Saturn, X-box, PS2, Gamecube, Xbox 360, PS3, Wii, Gameboy, Game Boy Advanced, DS y PlayStation Portable COMBINADOS. Desde luego, la lista no tiene en cuenta los juegos disponibles para varias plataformas y los no archivados.
La explicación más lógica a esto, es que un juego para una consola, pongamos de ejemplo Xbox 360, requiere de todo un equipo de trabajo y varios meses de programación y pruebas, junto con unos fondos importantes, mientras que casi cualquier programador con algunos conocimientos puede crear un juego para iPhone en algunas horas, y con una idea ya pensada. Tampoco podemos mezclar calidad con cantidad, ¿no?
Dicho esto, el número sigue siendo algo muy importante, que muestra en qué se está convirtiendo Apple iOS: uno de los mayores competidores en juegos y consolas. Simplemente basta con ver a cuánta gente vemos con consolas dedicadas por la calle, y a cuántas personas podemos ver jugando con un iPhone o iPod Touch.
Es por eso que Nintendo le declaró la guerra a Apple, y busca afectar en gran manera el mercado de los juegos móviles con su próxima Nintendo 3DS. La misma busca ofrecer una experiencia única, irreplicable en otras plataformas con emuladores.
En otras noticias, Sony también está trabajando en el Playstation Phone, por lo que se nota que los grandes jugadores se están virando hacia el mercado de los móviles.
Llegan los viajes en el tiempo a Google Sky Map
Si sos aficionados a la Astronomía seguro que conocéis Google Sky Map, una aplicación que nos ayuda a localizar cualquier objeto celeste y que además nos permite identificar las estrellas, planetas y constelaciones que tenemos en frente. No es una aplicación para aficionados avanzados pero es muy útil para principiantes.
Pues bien, Google ha actualizado Google Sky Map y le ha dado la capacidad de viajar en el tiempo. En realidad lo que Google Sky Map puede hacer con esta actualización es mostrarnos como se veía el cielo en el pasado o como se verá en el futuro. La mala noticia es que los viajes en el tiempo sólo funcionan desde el 1.900 hasta el 2.100.
¿No os gustaría ir al 29 de mayo de 1919 y poder ver el eclipse de sol con el que Einstein probó la teoría de la relatividad? Pues no es difícil, Google Sky Map está disponible para Android 1.6 o superiores.
iPhone 5 traería pantalla 3D
Apple tiene bastante claro que su próximo iPhone tiene que seguir siendo la referencia en el mercado de los smartphones en todos los ámbitos.
Y aunque el hecho de poseer las principales y punteras tecnologías disponibles no haya sido nunca la prioridad en la marca de la manzana no significa que vaya a dejarlas de lado. Tras los rumores sobre su nueva carcasa y capacidades de imagen llega el turno del 3D.
Y es que el actual fabricante de las pantallas del exitoso iPhone, LG Display, está probando varios prototipos destinados a crear una pantalla con esa capacidad, capaz de mostrar imágenes en 3D sin la necesidad de emplear gafas y otros periféricos. Una tecnología que aplicada al iPhone abre una más que interesante puerta al desarrollo de aplicaciones y juegos y que sin duda asegurará a Apple su posición preeminente en el mercado de los smartphones.
17 de noviembre de 2010
Samsung Galaxy S, edición especial de Giorgio Armani
Samsung y Gorgio Armani tienen alguna historia ya conjunta en la que lanzaron fashion-phones, como fue el caso del Samsung Armani Night Effect, un teléfono con más packaging que cualquier otra cosa, pero que quedaba genial para el arbolito de navidad.
En este caso, la marca “premium” de ropa lanzó su propia versión del Samsung Galaxy S, con aplicaciones y contenido dedicado de la marca.
Fuera de eso, podemos decir que el teléfono próximo a lanzarse, el Samsung I9010 Galaxy S Giorgio Armani (digan eso tres veces rápido) nos hace recordar muchísimo al Samsung Captivate, la línea de Galaxy S ofrecida por AT&T en Estados Unidos. Entre sus características, podremos ver una pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas super AMOLED, una cámara de 5 megapíxeles con filmación de video en HD (suponemos que en 720p) a 30 fps, procesador de 1GHz, conectividad WiFi y HSPA, GPS, y una memoria interna seguramente extensa, con posibilidad de expansión mediante memorias microSD. Desde luego, el mismo, como toda esta gama de Samsung, contará con Android, y la interfaz propietaria de la marca.
En términos de disponibilidad y precios, el teléfono de lujo se venderá en las boutiques de Armani en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Dubai, China, Hong Kong, España, Rusia y Países Bajos el mes próximo. El precio será de 700 Euros, algo elevado, pero eso es lo que pagamos por las acciones de marketing y la marca, ¿no?
Desde luego, no puede faltar que les dejemos ver un unboxing del mismo, dado que seguramente estarán pensando que el packaging es algo en lo que destaca -y debo decirles que no están equivocados.
Colegial se aburrió de esperar el iPhone 4 blanco y abrió su propio negocio
“Si la montaña no viene a ti, tú ve hacia la montaña” o, en este caso “si Apple no te trae el iPhone 4 blanco nunca, tú sácalo y ‘hazte la América’ con él”, que fue más o menos la lectura que le dio al dicho el aún colegial estadounidense Fei Lam (de 17 años), que se aburrió de la sostenida espera por el lanzamiento de la versión blanca del último teléfono móvil de la compañía de Steve Jobs y transformó su problema en no tan solo una oportunidad, sino que también en un negocio (que puede llevarlo de vuelta a problemas más graves que el inicial).
El estudiante de Queens, en Nueva York, se saltó el manzano completo y contactó directamente a Foxconn -el controvertido proveedor de Apple- para conseguir las partes del iPhone 4 blanco, y montó su propia página para comercializarlas y ganarse unos cuantos dólares (más de US$130 mil, para ser más exactos), según reveló al periódico The New York Observer.
“Conocí hace unos años a un tipo que tenía algún tipo de relación con gente en Foxconn”, explicó el estudiante a dicho medio.
Tras realizar algunos pedidos del tan ansiado kit de conversión, creó su sitio web y los comenzó a ofrecer desde US$135 por partes o en US$279 el juego completo. Y está siendo un éxito viral gracias a la blogósfera tecnológica, pero ¿logrará salir ileso de todo esto luego de una esperable arremetida legal de Steve Jobs?
“Estoy muy agradecido, porque durante meses estuve pensando en alguna idea que me permitiera iniciar mi primer emprendimiento y me ayudara a pagar la universidad”, dijo Lam, que planea estudiar ciencias computacionales o negocios. Ojalá no tenga que usarlos para pagarse un abogado antes de salir del colegio. Ya recibió un correo electrónico de un investigador privado…
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(192)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(444)
- ► septiembre (36)
-
►
2010
(559)
- ► septiembre (45)
-
►
2009
(761)
- ► septiembre (73)