-

29 de julio de 2010

iPhone 4 vs Nokia N95

Así como lo leen, parece que estos teléfonos no tuvieran mucho en común, además de que el iPhone 4 acaba de ser lanzado y el Nokia N95 fue lanzado en 2007, cuando vean el cuadro comparativo van a comprender de lo que les estoy hablando:

Por lo que vemos en el cuadro podemos hacer un análisis bastante rápido y lógico de lo que está sucediendo, si bien el iPhone siempre se destaco por su innovación y su excelente diseño (sobre todas las cosas por la innovación al incorporar la pantalla táctil), hoy en día el rey no es el diseño sino el Software, algo que tampoco es prioridad por lo que vemos en Nokia, que si bien sigue probando, ya lo tenía muy adelantado en su momento y se ha quedado un poco atrasado en cuanto a su diseño exterior, ya que podría mejorar sus pantallas táctiles para ser más acordes a lo que se está pidiendo en el mercado actual, pero que sigue fallando en cuanto a software, muy lejos de lo que por ejemplo Android está ofreciendo en la actualidad, donde ambos son derrotados.

Es claro el avance de iPhone en cuanto a hardware, y las millones de limitaciones en cuanto a software, (más allá del pequeñísimo problema de antennagate con su pérdida total de señal al sostener el teléfono de modo normal en el iPhone 4), Nokia venía avanzando bien en el campo del software pero se quedó bastante atrás con el Symbian S60 y los intentos de mejora con Symbian^3 que tampoco emociona demasiado.

En definitiva, Nokia supo ser uno de los pioneros ofreciendo servicios que muchos de los otros teléfonos tardaron bastante en adquirir (no se discute la calidad de las imágenes tomadas con este teléfono), mientras que el iPhone 4 tardó demasiado en adquirir en su teléfono lo que otros ya venían ofreciendo como algo normal desde hacía años, mejoras que fueron anunciando de a una, de a poco, y como si fueran grandes innovaciones que en realidad no eran más que las cosas que otros teléfonos ya presentaban como básicas de por sí desde hacia más de un par de años. Aún así, teléfonos con mucha menos trayectoria han sabido superar a ambas compañías con la combinación de una buena pantalla táctil y un SO innovador como Android.

Google planea ganar 10.000 millones de dólares al año gracias a Android

Algunos ejecutivos y analistas en Estados Unidos están cebándose con la compañía de Mountain View, calificando a sus responsables de ser cortos de miras y centrarse demasiado en el manido campo de la publicidad, con el que el gigante informático piensa embolsarse un total de 10.000 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros) al año con la ayuda de la incorporación de varias plataformas de anuncios en las futuras versiones del sistema operativo Android.

Incluso el propio Eric Schmidt declara estar de acuerdo en parte con tales afirmaciones, sin dejar pasar la oportunidad de añadir que, pese a quien pese, ha sido la elección correcta para la compañía. Algo en lo que el CEO de la compañía no va demasiado desencaminado, ya que sólo durante el segundo trimestre de 2010, Google registró unos ingresos de 5.100 millones de dólares (3.900 mil millones de euros), suponiendo un 66% del total de sus ingresos.

No obstante, desde Google afirman no pretender depender de la publicidad tradicional mediante sus servicios de Google AdWords y Google Display, sino que están preparando un ambicioso plan con el objetivo de garantizar mayores ingresos con la ayuda de su sistema operativo Android, con un buen número de funciones por explotar y lo que es aún mejor de cara a desarrolladores: libre y de código abierto.

Con más de 160.000 activaciones diarias de teléfonos que soportan dicha plataforma, la cuota de mercado móvil de Google se amplía a pasos agigantados con la implementación de plataformas de publicidad que suministran información precisa de lo que el usuario demanda en cada momento.

Si tenemos mil millones de personas que usan Android, ¿por qúe no podemos hacer dinero con eso? Tan sólo es necesario que cada usuario repercuta un gasto al anunciante de 10 dólares para conseguir el objetivo propuesto.

Algo que no resulta para nada descabellado con Google fijando sus vistas en los motores de recomendación, el desarrollo de la herramienta de publicidad móvil recientemente adquirida AdMob y la incorporación de la publicidad basada en la geolocalización del usuario. Al final, toda la inversión en el desarrollo de herramientas gratuitas nos va a pasar factura en forma de publicidad agresiva, equiparándose en este aspecto a Apple con iAd.

27 de julio de 2010

Windows Phone 7, con mejor aspecto que nunca



Parece que los de Redmond realmente se están esforzando para el Windows Phone 7 se convierta en un sistema operativo a tener en cuenta tanto por fabricantes como por usuarios finales
. De ello se encarga Greg Sullivan, Manager Senior de Producto para Windows Phone, que nos hace de guía en un pequeño viaje a través de la nueva plataforma sobre un Samsung Taylor.

En el vídeo que podréis ver a continuación, veremos entre otras una demostración de la gestión de correos electrónicos con HTML enriquecido que es capaz de realizar Outlook, así como cualquier otra plataforma de mensajería POP, IMAP o Exchange. De igual modo también se muestra la gestión múltiple de calendarios de servicios tan variopintos como Gmail o Windows Live.

La demostración abarca otros ámbitos además de la gestión y productividad personal, como puede ser la aplicación de la cámara fotográfica activada por un botón dedicado a tal efecto, donde vemos algunas reminiscencias del ya desaparecido proyecto KIN, con el juego de gestos disponibles a la hora de movernos por todas las fases de la interfaz.

Nada que ver con el sistema de búsqueda por voz incluido, como no, en el buscador Bing que por defecto está presente en el navegador nativo del sistema operativo.

No hay duda de que Microsoft ha mejorado notablemente la velocidad y la estabilidad respecto a sus predecesores, llegando a tener un alto nivel de usabilidad que lo convierte en un buen candidato para los usuarios de calle.

Bump 2.0: compartir datos, Facebook y hasta Twitter con un “golpe”


Bump 2.0 acaba de aparecer para descargar (link directo al App Store) para iPhone y ya está saliendo la versión para Android que encima es multiplataforma con lo que, el primer punto interesante de la aplicación, es intercambiar datos sin tener que pensar que teléfono tiene el otro.

¿Que hace Bump? Usa los sensores de movimiento de los teléfonos para definir cuando tenés a alguien cerca y que datos le pasás o aceptás de esa persona y eso lo hace interesante porque toma algo que es molesto (tener que pasar datos en formatos diferentes) y lo soluciona usando una particularidad del teléfono.

Ahora incorpora Facebook, Linkedin y Twitter (que como detalle cool te muestra los seguidores en común) y en el Android Market buscalo como “Bump”

iPhone 4: “aunque sea legal el jaibreak, hacerlo viola la garantía”

El Jailbreakear tu iPhone ya no estaría penado por las leyes estadounidenses a partir desde hoy, pues no violaría la ley de derechos de autor federal según la Oficina de Derechos de Autor de EE.UU. (U.S. Copyright Office).

La decisión, que cayó como balde de agua fría en Apple, se tomó en el marco de la revisión que se hace de la ley cada tres años y estipula que es permisible el “bypassear” los mecanismos de protección que haya impuestos el fabricante del móvil para impedir la instalación de software no permitido.

Como era de esperar, Apple objetó la medida aduciendo que esto podría transformarse en “violación a los derechos de autor, riesgo potencial de dañar el equipo y otros potenciales daños físicos que puedan afectar el funcionamiento correcto de éste, además de una violación al contrato”.

La compañía de Cupertino, California, retrata cómo esta decisión no es buena desde su punto de vista ya que han recibido “literalmente millones de reportes por problemas provenientes desde iPhones jailbreakeados”.

Poniendo en perspectiva esta situación aclaramos que esto no significa que podrás Jailbreakear tu iPhone y no violar los términos del contrato que suscribiste con Apple e invalidar la garantía, pues eso se mantiene, pero al menos aquellos personajes (llamémoslos hackers) que se dedican a crear estos saltos de la protección (o jailbreaks) ya no podrán ser perseguidos por las compañías afectadas y el que desee “liberar” su equipo lo podrá hacer, tal como lo han hecho hasta ahora tal vez millones de personas. Por otro lado esto no obliga de ninguna forma a Apple a permitir que cada uno de sus clientes haga lo que quiera con sus equipos.

Lo dicho, esto no afectará al consumidor final, pues jamás se ha perseguido a alguien porque lo haga, pero sin duda es un espaldarazo a la comunidad de jailbreakers que trabaja de forma gratuita para que los que lo deseen disfrutar sus equipos a cabalidad lo hagan.

24 de julio de 2010

iPhone 4: problemas del Bluetooth y retrasan la versión blanca

Después del escándalo del Antennagate y todas sus repercusiones, el pobre iPhone 4 sigue registrando problemas y nosotros los bloggers nos dedicamos a exagerarlos como siempre, según Jobs.

El primer problema tiene que ver en realidad con iOS4 ya que tanto los usuarios de iPhone 4 como de iPhone 3GS están reportando caídas en la conexión del Bluetooth tanto para auriculares manos libres como para sistemas de autos. Un gran problema para aquellos que manejan muchas horas por día y necesitan esos accesorios para poder hablar por teléfono sin usar las manos y no… chocar! “Los usuarios dijeron que la conexión Bluetooth se cae esporádicamente luego de que los dos dispositivos son enganchados de forma exitosa.

Otros logran conectarse, pero se encuentran con un mensaje que dice No Media Found cuando tratan de reproducir música. Y algunos aseguran que experimentaron voces apagadas cuando realizan una llamada sobre Bluetooth”, aseguran desde AppleInsider y otros blogs especializados lo confirmaron. Al tratarse de un problema de software no habría que preocuparse demasiado y esperamos que Apple lance alguna actualización que lo arregle pronto.

Por otro lado, hay malas noticias para los que tenían ganas de comprarse un iPhone 4 en blanco ya que Apple lo acaba de retrasar indefinidamente: “Los modelos blancos del nuevo iPhone 4 de Apple han sido más desafiantes a la hora de la fabricación de lo que esperábamos originalmente, y como resultado no estarán disponibles hasta más tarde este año. La disponibilidad de los modelos en negro no está afectada”. No se entiende demasiado cuales son esas complicaciones de fabricación pero algunos creen que van a aprovechar para lanzarlo en la temporada de vacaciones.

Samsung provoca a Apple regalando móviles Galaxy S vía Twitter

Luego de que hoy viéramos cómo Samsung se refería implícitamente a los problemas de señal en el iPhone 4 a través de una publicidad, en la compañía ahora decidieron ser más confrontacionales y han comenzado una campaña donde están regalando teléfonos Galaxy S a quienes vía Twitter hayan expresado su molestia con la antena del smartphone Apple.

Este movimiento lo está gestando la división de Samsung en el Reino Unido a través de su Twitter oficial @samsungukmobile, en un proceso tan simple como lo es mencionar al ganador en un tweet donde se le dice, por ejemplo:

@joseespinosa Hola Jose, lo sentimos acerca de los problemas que has tenido con el iPhone 4. Envía tus datos de contacto vía DM (Mensaje Directo) y te enviaremos un Galaxy S gratuito! #GalaxyS

@joseespinosa Hola Jose, un Galaxy S de reemplazo para tu iPhone 4 te ha sido enviado. Esperemos que te guste. Está recibiendo una gran recepción!

Contrario a lo que muchos puedan pensar, tal parece que un seguimiento a los afortunados ganadores ha evidenciado que la gran mayoría de éstos son personajes relacionados con el área de la publicidad y el marketing, por lo que más que un gesto de buena voluntad, sin duda este es un buen movimiento para agitar las aguas y generar propaganda para Samsung.