-

22 de abril de 2010

Iron Man 2 saldrá para iPhone y iPad

Seguramente las cosas estarán bastante agitadas por los cines cuando Iron Man 2 llegue a las grandes salas el 7 de mayo en Estados Unidos. Y como tanto anticipamos estas películas que seguramente recaudarán millones en cuestión de días, también se quiere hacer lo mismo con los videojuegos basados en las mismas. Es por eso, que SEGA anunció que va a estar lanzando el juego de Iron Man 2, el 4 de mayo, para casi todas las plataformas de videojuegos. Pero eso no es todo, porque Gameloft también ofrecerá este juego, en su versión para iPhone, iPod Touch y el reciente llegado iPad.

Como la mayoría de los juegos basados en películas, Iron Man 2 seguirá muy de cerca los diferentes acontecimientos del largometraje. De esta manera, se nos permitirá jugar, tanto como de Iron Man, como de War Machine, cada uno con sus determinados ataques y armadura. Fuera de eso, no se sabe ninguna información adicional del juego, pero esperemos que con tantos anuncios, pueda ser uno de los pocos videojuegos basados en films, que realmente vale la pena adquirir.

20 de abril de 2010

Netbooks con Chrome OS podrían costar lo mismo que los actuales con Windows 7

En teoría hacia fines de este año deberíamos ser testigos del lanzamiento de Google Chrome OS, el nuevo Sistema Operativo creado por la gran G y que estará basado en lo que hoy conocemos como Cloud Computing.

Eric Schmidt (CEO de la compañía) se explayó sobre las características de este nuevo Sistema Operativo, en el marco del foro Atmosphere Cloud Computing que se llevó a cabo la semana pasada en los cuarteles generales de Google (Mountain View, California). En dicho evento Schmidt señaló que Chrome OS sería un sistema sencillo que servirá para navegar por Internet, ver videos, utilizar herramientas que faciliten la comunicación entre las personas y que utilizará aplicaciones basadas en la web.

Hasta ahí todo bien porque es más o menos lo que se conocía de este Sistema Operativo, lo que en realidad a sorprendido a muchos es el adelanto que hizo respecto a que los dispositivos que esperan licenciar para que hagan uso de Chrome OS costarían entre 300 a 400 dólares, más o menos lo mismo que cuesta hoy en día cualquier Netbook cargado con Windows 7.

En teoría los fabricantes de equipos que opten por cargar sus equipos con Chrome OS no tendrán que pagar por una licencia, por lo que deberían tener un precio más bajo comparado con los equipos que actualmente utilizan Windows 7 (por el que los fabricantes sí deben cancelar una licencia).

A lo anterior se debe sumar el costo que tendrá para los usuarios contar con algún tipo de conexión a Internet para hacer uso de las aplicaciones basadas en la nube, un tema que es abordado por Schmidt bajo el esquema de establecer relaciones con las distintas operadoras móviles, de manera que los usuarios puedan acceder a Internet utilizando sus redes (tal como hoy ocurre con el Nexus One).

¿Les interesaría adquirir un Netbook con Chrome OS si por el mismo precio obtienes uno con Windows 7?

iPhone OS 4 Beta 2 para desarrolladores

Después del anuncio formal de la nueva versión del iPhone OS 4.0 y que ya esté en manos de los desarrolladores, tienen la intención de lanzar pequeñas modificaciones cada 2 semanas aproximadamente, con lo que no es sorpresa que la versión iPhone OS 4 Beta 2 acabe de ser lanzada.

Todavía no hay grandes novedades sobre mejoras en las experiencias de los usuarios, pero se sabe de algunos nuevos trucos que vienen para que todos los desarrolladores puedan seguir creando. Dentro de lo que se incorporó podemos contar EventKit, una API que permite interconectar eventos en los calendarios, como los de Facebook y los cumpleaños, y Quick Look que le permite a los usuarios tener una vista previa de ciertos archivos como iWork, Office docs, RTF, PDF, imágenes y archivos CSV) sin tener que abrir la aplicación.

Google Cloud Print o cómo imprimir donde quieras desde tu móvil

Imprimir en cualquier impresora desde cualquier tipo de dispositivo informático, incluso un smartphone, sin preocuparse de la gestión de los sistemas de impresión para cada combinación de hardware y sistema operativo. Ese el es el principal propósito de Google Cloud Print, una parte de los proyectos de código abierto Chromium OS llevados a cabo por la firma de Mountain View y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Aunque ya existen aplicaciones para dispositivos móviles capaces de realizar impresión remota, el proyecto de Google se presenta como un servicio universal que proporcionará una experiencia móvil íntegra al no depender de un ordenador local sincronizado como intermediario para plasmar en papel cualquier documento. Cualquier aplicación, con independencia de la plataforma utilizada, podrá acceder a Google Cloud Print para enviar y gestionar los trabajos de impresión.

El propio servicio será el responsable de enviar el fichero a imprimir a la impresora adecuada con las opciones de impresión deseadas por el usuario, devolviendo en tiempo real el estado de estos trabajos a la aplicación que lanzó la impresión en primera instancia.

Al menos, en teoría, esta es a grandes rasgos la idea que Google pretende implementar en su nuevo servicio, el cual nació a raíz de cubrir la necesidad de incorporar capacidades de impresión a los diferentes ficheros que el sistema operativo Chrome OS es capaz de gestionar en la nube.

Como suele ser habitual en Google, su alargada sombra se cierne sobre la práctica totalidad de plataformas domésticas, tratando de copar la red con un amplio abanico de servicios, expandiendo éstos al sistema operativo Android sin descartar la posibilidad de llegar a otras plataformas.

Por un lado la gratuidad y la facilidad de acceso para todo tipo de usuarios. Para los más desconfiados, aficionados a ciertas teorías conspiracionistas y demás temerosos de ceder ciertas parcelas de su privacidad, una nueva forma de control por parte del Gran Hermano.

Más información: The Chromium Blog

17 de abril de 2010

Problemas con SD Cards de 32GB en el Nexus One

Hay afortunados que se encuentran disfrutando de uno de los equipos emblemáticos que corren Android. Con la cantidad de tareas que el Nexus One puede realizar, no es de extrañar que los usuarios decidan invertir en una tarjeta de memoria para almacenar música, fotos o lo que se les ocurra. Ya que ahora el mercado nos ofrece la posibilidad de tener 32GB en una pequeña tarjeta, resulta lógico pensar que muchos usuarios del aparato de Google decidieran comprar una (más aun cuando las specs de este indican que es compatible con una tarjeta de 32 GB). Lamentablemente, esto no resultó ser así.

Lo que sucede, según cuentan en CNET, es que Android solo puede formatear tarjetas microSD de capacidad hasta 16GB o menos. Es decir, si quieres ocupar esa hermosa tarjeta de 32GB NO lo podrás hacer en ningún equipo que corra Android, obligándote a invertir en un lector de tarjetas para PC (si es que no tienes uno) para formatearla y dejarla lista para ser usada.

Google reconoció el problema y en un escueto comunicado dijo:

"Este problema ha sido resuelto, y formará parte de nuestra próxima actualización. No tenemos una fecha especifica de cuando ocurrirá esto”

Moject, iPhone con picoproyector y motion gaming



El prototipo en cuestión se llama “Moject” y combina las propiedades del iPhone con un picoproyector que, además de para la obvia proyección de imágenes y su conveniente uso para presentaciones laborales, también aprovecha estas proyecciones para incorporar motion gaming, es decir, juegos de movimiento pero que en vez de aparecer en la pantalla del teléfono aparecen en la pared o superficie donde lo estemos proyectando.

La idea es agregar el dispositivo al iPhone para que se pueda disfrutar de los juegos de movimiento más allá de la pantalla y además, parece que están trabajando para que el dispositivo funcione en todos los smartphones.

HTC incorporará la grabación de vídeo en alta definición y el Dolby Surround 5.1 en sus terminales en 2011

Pocos teléfonos de la nueva camada de HTC quedan por presentar, así que ahora la actualidad sobre la compañía taiwanesa empieza a girar sobre otros derroteros, como por ejemplo el rumor de que estarían preparando un nuevo sistema operativo, o la decisión de involucrar a los clientes a la hora de elegir nombre para un futuro terminal.

La noticia de hoy no sé si catalogarla como rumor, ya que tiene como fuente a la propia HTC en la presentación de sus terminales Desire, Legend y Smart en Sudáfrica. Desde allí nos informan que los teléfonos que aparecerán en 2011 tendrán la capacidad para grabar vídeo 1080P, y que incorporarán un sistema de sonido Surround 5.1 desarrollado por Yamaha.

No sólo se contenta en ponernos los dientes largos, sino que aseguran que las capacidades de grabación llegarán en el segundo trimestre del próximo año, mientras que el sistema de sonido estará bastante antes listo para algunos terminales. Que supuestamente Yamaha sea la compañía detrás de este apartado me da buenas sensaciones.

Otro detalle que dejaron caer es el desarrollo de una tablet con sistema operativo Google, y la verdad es que no hablaron muy claro sobre este tema, y ya me parecen demasiadas informaciones relevantes desde una simple presentación de terminales en un país que no es precisamente un mercado muy importante. De todas formas considero interesante hacernos eco de estas informaciones, aunque las tengamos que coger con pinzas.

Si se materializara algunas de estas innovaciones, colocaríamos a HTC como un directo competidor en cuestión de tecnología con respecto a Samsung, especializada en estrenar cualquier avance que aparece en el mercado.