Gameloft, posiblemente la editora y desarrolladora de videojuegos más importante en el sector de los teléfonos móviles, ha dado a conocer sus resultados económicos para el año pasado. Durante 2009, la empresa tuvo un volumen global de ventas que alcanzó los 122 millones de euros. Eso supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior.
De esos 122 millones de euros en ventas, el 39% corresponden a Europa y un 32% a Estados Unidos, mientras que un 29% pertenece al resto del mundo. En 2008 Europa representó el 43% de las ventas, Estados Unidos un 30% y el resto del mundo un 27%.
En cuanto a las plataformas, los móviles supusieron el 94% de las ventas de Gameloft durante 2009, mientras que el escaso 6% restante lo representaron las ventas de juegos para consola. Una vez más, el iPhone ha sido clave en las ventas. Basta con mirar las cifras del último trimestre de 2009, donde las ventas para iPhone supusieron unos beneficios de 7 millones de euros para la empresa, con un aumento de 115%, cuando las previsiones iniciales eran de sólo 4,4 millones.
Para este año Gameloft prevé un crecimiento mayor tanto de los ingresos como la rentabilidad, especialmente por la consolidación de otras tiendas similares a la App Store, como la Ovi Store de Nokia o el Android Marketplace.