-

19 de enero de 2010

Motorola MOTOROI llegará a USA y otros mercados

Ayer se presentó de forma oficial el espectacular Motorola MOTOROI con su pantalla táctil de 3.7 pulgadas WVGA y cámara de 8 mpx con flash Xenón que graba video en 720p HD.

Pero por más que solo lo presentaron para Corea del Sur me pareció curioso que lanzaran el press release completo en inglés y le encontramos una explicación ahora que nos enteramos que el MOTOROI llegará a Estados Unidos en marzo y a otros mercados el mundo.

Ayer revelaron esa información en la conferencia de Motorola en Seúl donde anunciaron su acuerdo con la operadora SK Telecom de Corea, cuyos clientes verán el MOTOROI, el primer Android que llega al país, en febrero.

Así que Motorola está listo para llevar el MOTOROI a todo el mundo y de verdad es una buena noticia por más que no te guste Android 2.0 porque los fabricantes van a tener que esforzarse para superar a esta tablet.

Nueva información sobre el LG Lotus Elite y el LG Rumour Touch

Ya se sabía desde hace unas cuantas semanas que LG ya tenía prácticamente finalizados los proyectos para dos nuevos terminales, el LG Lotus Elite y el LG Rumour Touch, y hoy tenemos nueva información de gran importancia, como la fecha de lanzamiento y precio de uno de estos terminales.

El LG Lotus Elite será un móvil que atraerá al público más por su diseño que por sus cualidades técnicas y capacidad de funcionamiento, ya que cuenta con una cámara incorporada de 2 mega píxeles, una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas y ranura para tarjetas Micro SD de hasta 32 GB.

Este terminal será lanzado de forma oficial en enero por un valor de unos 80 euros aprox., pero siempre que se lo compre con un contrato pre pago de al menos 2 años de videncia.

El LG Rumour Touch será un móvil muy similar al Lotus Elite, con la salvedad de que la pantalla de este será un poco más amplia, de 3 pulgadas, pero la cámara también es de 2 pulgadas y soporta hasta 32GB en su ranura para tarjetas Micro SD.

Lamentablemente aun no se sabe bien cuando será lanzado ni a qué precio.

Video: Controlando el N97 sólo con la mente



Así como suena, los que somos fanáticos del Nokia N97 tenemos una nueva manera de ver las cosas, ya que una compañía llamada NeuroSky especializada en tecnología biosensor, es decir, una tecnología con interfaz de computadora neuronal para los desarrolladores e investigadores en un amplio rango de industrias.

Gracias a esto, se ha desarrollado el juego Brain Maze, que permite demostrar esta tecnología en un dispositivo Nokia N97 y un headset especial, usando interacción neuronal como control primario, para que el usuario pueda adoptar el estado mental apropiado en ciertos puntos del juego para desbloquear puertas controladas dentro del mismo juego.

Imaginemos por un momento lo que podríamos llegar a conseguir si se realizaran más aplicaciones basadas en la interacción directa del cerebro con la computadora y/o teléfono celular, haciendo que las pantallas táctiles pasen a la historia, revolucionando completamente la industria de la interacción digital.

Samsung Apps se expande a nuevos países

La tienda de aplicaciones oficial de Samsung arrancó en septiembre del año pasado pero tan sólo en Reino Unido, Francia e Italia, y recién ahora comenzaron con la expansión a otros países.

Hoy mismo Samsung Apps acaba de lanzarse en Brasil, Alemania, China y Singapur (en algunos países llegará preinstalada en los dispositivos a partir de febrero) pero sigue ofreciendo aplicaciones solamente para los Samsung Omnia II I8000 y Samsung OmniaLITE B7300.

Eso nos da esperanzas de que aparezca pronto esta tienda de aplicaciones de Samsung en Argentina ya que hace un tiempo aparecieron el Samsung Omnia II Personal y Samsung Omnia II Claro.

Por ahora parece que la tienda se centra en la línea Omnia pero se espera que Samsung muestre alguna de sus nuevas aplicaciones en MWC 2010 y habrá que ver si también integran los teléfonos Bada.

16 de enero de 2010

La nueva aplicación de Apple para el iPhone, MobileMe Gallery

Apple ha lanzado MobileMe Gallery, la quinta aplicación desarrollada por la compañía disponible en la App Store, y con la que los usuarios de su servicio web de galerías integrado en MobileMe pueden visualizar sus fotos y vídeos en el iPhone o el iPod touch.

Una vez introducido nuestro usuario y contraseña, podemos acceder sin mayor dificultad a nuestros álbumes (incluyendo aquellos ocultos o protegidos por contraseña) y los de nuestros amigos, compartirlos mediante un enlace, movernos por las fotos a golpe de dedo, ampliarlas o verlas en formato apaisado girando el iPhone.

Al margen de la necesidad obvia de pagar la cuota de suscripción de MobileMe, la aplicación es gratuita y responde bastante bien aunque se echa en falta la posibilidad de añadir imágenes a la galería y realizar un pase de diapositivas. Lo que sí deberíamos preguntarnos es si realmente es necesaria una aplicación independiente para esto o tendría que ser una función integrada en el propio apartado de fotos del iPhone.

Apple quiere revolucionar la publicidad móvil

Hay muchos proyectos y empresas que no sobrevivirían sin la publicidad en internet (Google es el ejemplo más claro). Pero para que dicha publicidad sea efectiva el usuario tiene que encontrarla atractiva, sin ser intrusiva. Ya hay iniciativas con ese objetivo en algunas campañas y páginas web, pero no pasa lo mismo con los anuncios que encontramos en páginas web adaptadas para dispositivos móviles, o en las mismas aplicaciones del iPhone.

El mismo Steve Jobs ha admitido recientemente que los anuncios en los móviles “apestan”, y que mejorándolos ayudaríamos a que Apple fuera un adversario más difícil de ganar. Por lo visto, Jobs ha estado moviendo piezas en Apple para encontrar un modo de revolucionar la industria de la publicidad móvil del mismo modo que ha revolucionado ya la industria musical y la de la telefonía móvil.

Y no sería muy difícil: Apple tiene una tremenda cantidad de datos que serían muy útiles a la hora de crear publicidad. Frecuencia de uso de aplicaciones en el iPhone, qué podcasts son los más descargados… por no hablar de la reciente adquisición de Quattro que todavía añade más leña a la hoguera.

Con esto y la próximo introducción de un dispositivo entre un iPhone y un MacBook que podría suponer un gran cambio en todo el software móvil, Apple podría colocarse en una buena posición para distribuir publicidad móvil. Sencillamente espero que dicha publicidad siga la filosofía del buen diseño de la empresa y no sea muy intrusiva.

Nokia muestra un concepto de la interfaz de Symbian 4

Si bien Symbian 3 todavía no fue lanzado (se espera que la primera versión aparezca a mediados de 2010), Nokia ya está trabajando en Symbian 4.

Por eso acaban de mostrar una propuesta de concepto de interfaz de usuario para Symbian 4 que estará basado en el Qt framework.

Symbian 4 simplificaría la experiencia de usuario que ofrece S60 con layouts renovados, widgets de la pantalla principal que se pueden ubicar donde nos guste, soporte de menú contextual para la lista de items, cuatro librerías “user-facing” (Contactos, Aplicaciones, música y fotos), mejoras en el cambio de tareas y rediseño en el panel de control entre otras cosas.

A continuación les dejo otra imagen sobre esta interfaz de Symbian 4 pero no hay que darle demasiada importancia ya que sólo se trata de un concepto y lo más probable es que el OS no termine luciendo de esta manera, aunque es un buen material para saber lo que Nokia está buscando para el futuro: