Si bien Symbian 3 todavía no fue lanzado (se espera que la primera versión aparezca a mediados de 2010), Nokia ya está trabajando en Symbian 4.
Por eso acaban de mostrar una propuesta de concepto de interfaz de usuario para Symbian 4 que estará basado en el Qt framework.
Symbian 4 simplificaría la experiencia de usuario que ofrece S60 con layouts renovados, widgets de la pantalla principal que se pueden ubicar donde nos guste, soporte de menú contextual para la lista de items, cuatro librerías “user-facing” (Contactos, Aplicaciones, música y fotos), mejoras en el cambio de tareas y rediseño en el panel de control entre otras cosas.
A continuación les dejo otra imagen sobre esta interfaz de Symbian 4 pero no hay que darle demasiada importancia ya que sólo se trata de un concepto y lo más probable es que el OS no termine luciendo de esta manera, aunque es un buen material para saber lo que Nokia está buscando para el futuro:
Samsung hace rato está mostrando sus intenciones de utilizar la marca Corby en varios segmentos de móviles y ahora la familia se agrandaría con un clamshell al cual bautizaron Samsung Corby Folder.
Apareció información sobre los números de modelo del teléfono -SCH-W930, SPH-W9300 y SPH-W9350- lo cual sugiere que llegará a las tres operadoras de Corea del Sur (SKT, KT y LG Telecom), pero existen esperanzas de que veamos una versión afuera de ese país así que estén atentos.
Pero a diferencia de la mayoría de los miembros de la familia Corby (como el Samsung Corby Pop, Samsung CorbyPRO y el Samsung Corby S3650), el Corby Folder no cuenta con una pantalla táctil (el único que tampoco tiene es el Samsung CorbyTXT) sino que entre sus características podemos nombrar la pantalla interna de 2.6 pulgadas QVGA, DMB-TV, Bluetooth, cámara de 3 mpx, cámara VGA secundaria para video llamadas y soporte para tarjetas MicroSD.
Las pistas acerca del próximo iPhone no dejan de aparecer. Robert Chen, analista de Goldman Sachs, ha realizado algunas declaraciones acerca de lo que puede venir como novedad en la siguiente generación del teléfono de Apple. Su apuesta: un panel trasero con sensibilidad a los gestos.
Es decir, del mismo modo en el que el reciente Magic Mouse tiene una capa de plástico que detecta los gestos multitouch que hacemos con nuestros dedos, la parte posterior del iPhone puede contar con el mismo material o alguno semejante para poder cumplir la misma función.
Las ventajas de este sistema son bastante evidentes: para desplazarnos por las listas de elementos podríamos usar los dedos que quedan en la parte trasera del dispositivo y así ni taparíamos la pantalla ni la ensuciaríamos. De todos modos, falta ver si este sistema es realmente cómodo o no. En cuanto al lanzamiento, Chen apuesta por el mes de junio. Otros detalles que menciona son la cámara de 5 megapíxeles que adoptará el teléfono.
Ya venimos haciendo muchos posts del Nexus One y diferentes teléfonos, pero también hay que compararlo con otros dispositivos Android, sobre todo porque viene con la última versión de Android 2.1 y se lo compara con el Motorola Droid que viene con Android 2.0.
El CES 2010 no ha pasado a la historia por excesivas novedades en telefonía móvil, pero en él hemos encontrado elementos realmente curiosos como el que os vamos a presentar en esta noticia. Hablamos del LG GW990, un dispositivo que por tamaño se encuentra a medio camino entre un dispositivo multimedia portátil (MID) y un teléfono móvil.
Sus principales reclamos los encontramos en el estreno de la plataforma Intel Moorestown (arquitectura x86) y en su sistema operativo, Moblin OS, que aparece adaptado a teléfonos móviles.
Teléfono en mano, lo primero que llama la atención es su generosa pantalla de 4.8 pulgadas, cuenta además con unas proporciones panorámicos que lo hacen ideal para ver contenido multimedia o para visualizar páginas webs. La resolución de esta singular pantalla es de 1024 × 480 píxeles. Su calidad es realmente buena, pero es una pena que hayan elegido la tecnología resistiva para su concepción.
Si habéis oído hablar de Parrot probablemente asociéis la marca a los manos libres Bluetooth o, quizas, a los marcos de fotos digitales, pero lo que seguro que no podíais imaginar era lo que acaban de presentar en el CES, la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo que tuvo lugar la pasada semana en Las Vegas. El Parrot AR.Drone es ni más ni menos que un helicóptero de cuatro hélices que se controla desde el iPhone.
Este juguete (aunque a falta de conocer el precio es aventurado llamarlo así) se controla a través de una aplicación para iPhone e iPod touch que combina el acelerómetro y la interfaz multi-táctil para dirigirlo a nuestro antojo hasta donde alcance la conexión Wi-Fi del teléfono (imagino que en torno a los cien metros en campo abierto, pero sin datos oficiales). Hasta aquí ya parece divertido pero atentos por que hay más, mucho más…
El AR.Drone dispone de una cámara frontal que transmite al teléfono las imágenes que capta en tiempo real a 15 fps, por lo que ni tan siquiera tenemos que mantener el contacto visual con el helicóptero; podemos controlarlo observando el terreno desde el punto de vista que tendría el piloto. Además, Parrot se suma al carro de la realidad aumentada ofreciéndonos una serie de juegos en los que realidad y ficción se entremezclan. Imaginad el clásico “marcianitos” solo que controlando el AR.Drone para acabar con ellos antes de que se hagan con el control del salón de vuestra casa.
Una segunda cámara, en la parte inferior del aparato, junto a una unidad de medición inercial
permiten calcular la velocidad relativa del AR.Drone y estabilizar su vuelo, por ejemplo, compensando las turbulencias del viento cuando lo sacamos al exterior. Según Parrot, esta tecnología se utiliza normalmente en aplicaciones profesionales y militares, pero ellos la han adaptado por primera vez al mundo del entretenimiento.
Fabricado en fibra de carbono y plástico de alta resistencia, el cuadricóptero de Parrot cuenta con dos fuselajes intercambiables, uno para el vuelo en espacios interiores (en el que queda más protegido en caso de que colisione con un obstáculo) y otro para exteriores (que reduce su superficie ofreciendo menos resistencia al viento). Es capaz de alcanzar los 18 Km/h y su batería de ion-litio le proporciona 15 minutos de autonomía, algo corta teniendo en cuenta la de cosas malas que se me ocurren hacer con uno de estos.
Y lo mejor para el final: el piloto automático. El AR.Drone es capaz de aterrizar solo y cuando quitamos nuestros dedos de la pantalla del iPhone se estabiliza automáticamente permaneciendo en vuelo estacionario a una altura de un metro. Por supuesto, si se pierde la conexión Wi-Fi, el piloto automático también se hace cargo estabilizándolo antes de posar el aparato suavemente sobre el suelo. ¡Si hasta tiene sensor por ultrasonidos!
En definitiva, lo único que le falta a este invento que se ha sacado de la manga Parrot es un modo de visión nocturna y un par de lanza misiles (aunque sean de goma). Lástima que aún desconozcamos fechas ni precios pero os lo digo desde ya, yo quiero uno.
Finalmente llega el tan esperado update de firmware para el Nokia 5800 v40.0.005, que puede descargarse vía PC Suite y OTA (aunque este último todavía no está disponible en todos los países). Todavía no hay detalles “oficiales” sobre las mejoras incorporadas, podemos hablar de algunos detalles que realmente valen la pena.
Se agrega el tan esperado scrolling cinético en toda la navegación, incluyendo el menú principal, de aplicaciones y en el navegador, se agrega automáticamente el teclado QWERTY en pantalla en los casos de estar dentro de los mensajes de texto y girar la pantalla, se mejora el update de aplicaciones, y la transferencia de datos también estará dentro de las configuraciones. También se ha notado que aumentó la sensibilidad táctil y la estabilidad general del teléfono. Esperamos las confirmacions oficiales a ver si se ha agregado algo más que no se pudiera apreciar a simple vista.