-

26 de agosto de 2008

YouTube empieza a testear publicidad en sus servicios móviles

YouTube está realizando las primeras pruebas para mostrar anuncios en dispositivos móviles, la compañía ha estado desarrollando una interfaz móvil durante este el último año, en algunos casos como el iPhone, donde se trata de una aplicación nativa, en otros teléfonos mediante el soporte Flash correspondiente.

Estas versiones para móviles del sitio de vídeos por excelencia, no están siendo un camino de rosas para YouTube ya que están superando algunos problemas tecnológicos para hacerlo, por la transformación a formato 3GP que generalmente utilizan los teléfonos móviles.

Estas primeras pruebas están teniendo lugar en los sitios web de YouTube en EE.UU. y Japón, estos ensayos de publicidad móvil darán a YouTube mucha información, presentando una nueva forma de interactuar con el contenido a los clientes, y ver como participan estos con respecto a la citada publicidad.

Las pruebas no sólo se ciñen a los clientes que van a visualizarlas, YouTube ha puesto a disposición de los anunciantes una serie de herramientas que permitan gestionar sus anuncios e integrarlos en el entorno del servicio.

Como en otros servicios Google, porque recordemos que YouTube pertenece a esta empresa, la publicidad asociada en el mercado de los contenidos en formato vídeo en dispositivos móviles supondrá una gran fuente de ingresos.

El aumento de dispositivos móviles con capacidad de streaming y acceso 3G es muy grande, a lo que se une que la gente se está familiarizando poco a poco a utilizar servicios móviles, y si uno de estos servicios es YouTube, el éxito está garantizado, ya que el mercado de los contenidos en formato vídeo va a tener mucho peso en los próximos años.

Vía: Washington Post.

Noticias del mes (revisa por meses)