-

19 de febrero de 2008

Dos tarjetas SIM en el mismo móvil


Muchas veces tenemos dos tarjetas SIM para aprovechar las tarifas de las distintas operadoras. Por ejemplo, podemos tener una línea para trabajar y otra para uso personal. Para cambiar de una SIM a otra, lo único que habría que hacer es apagar y encender el móvil con un PIN distinto.
Para poder tener dos tarjetas SIM en el mismo teléfono móvil, necesitamos un dispositivo como el que podéis apreciar en la fotografía que nos permite conectar 2 tarjetas SIM al terminal, normalmente denominado Dual SIM. El único problema es que no es compatible con muchos modelos de móviles, ya que ocupa demasiado espacio y normalmente no cabe en el hueco de la batería, por lo que deberíamos recurrir a otras alternativas, como el siguiente modelo de doble SIM.

Este otro tipo de tarjeta doble SIM es mucho más pequeño (del tamaño de una tarjeta SIM normal), pero tiene un pequeño inconveniente. Para que quepan las dos tarjetas SIM en la ranura del terminal, es necesario recortar las dos tarjetas SIM que queremos usar, tal y cómo ilustra la fotografía de la derecha.



Si te decides por este segundo tipo de dual SIM, no te preocupes a la hora de recortar la SIM, ya que sólo tendremos que cortar el plástico que sobra, y mientras que no dañemos la zona donde se encuentran los contactos no habrá ningún peligro de dañar la tarjeta.

Si no te convence este tipo de accesorios para tener dos SIM en el mismo móvil, puedes contemplar la opción de comprar un teléfono móvil dual SIM. Este tipo de móviles tienen dos ranuras de tarjeta SIM, por lo que tendremos perfectamente conectadas dos líneas en el mismo móvil. Por ejemplo, los móviles Anycool D66+ o el Samsung D880 Duo son terminales que soportan perfectamente dos SIMs.

Noticias del mes (revisa por meses)