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22 de septiembre de 2010

Google presenta la versión 3.1 de Google Earth para iOS

Google presentó la versión 3.1 de su aplicación Google Earth para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch).

Gracias a lo anterior los usuario de estos dispositivos podrán explorar los océanos y las profundidades del mar gracias a la capa “océano”, en la que se incluyen una serie de imágenes y videos provenientes de distintas fuentes que han hecho su aporte para completar la aplicación.

Además de la posibilidad de navegar por las profundidades del mar Google Earth 3.1 incluye soporte nativo para Retina Display (iPhone 4 y el último iPod Touch), con lo que se asegura una excelente visualización de las imágenes en estos dispositivos.

Para quienes estén interesados en descargar la aplicación, lo pueden hacer directamente desde la App Store o por medio del navegador móvil en la dirección m.google.com/earth.

20 de septiembre de 2010

Napster aterriza en la App Store

No, no me he equivocado: el servicio de distribución de música Napster ha lanzado una aplicación en la App Store para el iPhone, desde la que puedes escuchar las canciones que te apetezcan mediante streaming o descargando las canciones para cuando no tengas conexión a internet.

Seguro que si tenéis una edad recordaréis lo que significó Napster en su época de oro: fue uno de los primeros programas p2p de descargas, y muchos usuarios lo recuerdan junto al horrible sonido de los modems de 56K y las esperas hasta las seis de la tarde para poderse conectar a la red aprovechando las tarifas planas de entonces.

La aplicación del iPhone de Napster es completamente gratuita, aunque no está disponible en la tienda española y hace falta una cuenta de pago del servicio para poder usarlo, algo parecido al modelo que tiene Spotify con sus aplicaciones móviles.

No está nada mal ver cómo Apple va aprobando poco a poco algunos competidores de la iTunes Store dentro del repertorio de aplicaciones oficiales del sistema iOS. Ahora falta que pase lo mismo con Grooveshark, y tendremos una sana competencia con la que los consumidores saldremos beneficiados.

¿Facebook prepara su propio teléfono?

Techcrunch publicaba ayer que Facebook estaba preparando el lanzamiento de su propio teléfono móvil. Según el portal tecnológico, la empresa de Mark Zuckerberg se habría encargado de crear el sistema operativo del terminal y habría encargado a otra empresa la fabricación del hardware.

Según la fuente de Techcrunch, en Facebook se está trabajando en este nuevo smartphone desde que se empezó a hablar del Nexus One de Google. La idea de Facebook sería potenciar la integración de su red social con un teléfono hecho a medida para ésta. Según parece, el proyecto se ha estado llevando con mucho secreto y las dos personas responsables son Joe Hewitt y Matthew Papakipos, empleados de Facebook con mucha experiencia en sistemas operativos.

De momento no se sabe más sobre este teléfono de Facebook, pero desde Techcrunch apuestan por un terminal de gama más bien baja, con un precio no excesivamente alto para que la mayoría de la gente se lo pueda permitir, en especial la gente joven, a la que probablemente irá dirigido este smartphone. En cuanto a fechas, creen que Navidades sería un momento ideal, pero probablemente llegue demasiado pronto.

De momento desde Facebook ya se ha emitido un comunicado negando que estén trabajando en un teléfono, pero lo realmente sorprendente es que lo hubiesen confirmado, ¿verdad?

HTC Tube, añadirá soporte DLNA a tu televisor

Siguiendo los pasos de Samsung, sabemos que HTC está apostando por incluir el soporte DLNA en sus nuevos terminales, os recordamos que nos facilita la transmisión inalámbrica de contenidos con otros dispositivos de la casa, como puede ser el televisor.

El problema lo encontramos cuando ese televisor no cuenta con el soporte, existen diferentes opciones, pero HTC ha decidido crear su propio periférico para habilitar la conexión inalámbrica en la tele, por ahora es conocido como HTC Tube y será lanzado al mercado este otoño

Es necesario que el televisor tenga entrada HDMI, ya que es la forma de conexión física que posee el HTC Tube. La empresa taiwanesa hace hincapié en relacionar el dispositivo con la nueva interfaz/servicios Sense, pero suponemos que funcionará con cualquier Android que tenga soporte DLNA.

Un detalle curioso del dispositivo es que conocemos el hardware que va a utilizar, no es que sea algo importante para su funcionamiento, pero si es algo no habitual en HTC. Nos referimos a la utilización de un chipset Texas Instruments OMAP 3630 a 1GHz en HTC Tube, teniendo en cuenta que históricamente trabajan con Qualcomm. Siendo Motorola el principal socio de TI.

¿Una señal de que HTC va a utilizar componentes de otros fabricantes?, pues no lo sabemos, pero sería interesante ver un NVDIA Tegra 2 como el que va a utilizar LG en sus Smartphones, en un desarrollo de HTC.

18 de septiembre de 2010

Google Mobile App para BlackBerry ahora busca en tus correos de Gmail

Google actualizó su aplicación para dispositivos BlackBerry (Google Mobile App) con una interesante nueva funcionalidad: La integración con nuestras cuentas de Gmail para ampliar las búsquedas al correo, contactos y documentos.

La versión corresponde a la 3.8.22 y como señalamos anteriormente, nos permite utilizar no una, sino que varias cuentas de Gmail para ampliar nuestras búsquedas. Con seguridad una característica muy útil para quienes necesiten encontrar información de forma rápida y fácil.

Nokia E5 vs Nokia E55

Así a primera vista parecería que hacer una comparación entre el Nokia E5 y el Nokia E55 es simplemente una locura, pero si miramos bien y en perspectiva, vamos a darnos cuenta que hay varias cosas que tienen en común, como su clara orientación al uso de redes sociales, además de ambos pertenecer a la Eseries de Nokia.

Comenzando con las cuestiones de la pantalla, el Nokia E5 y el Nokia E55 vienen con pantalla de 2.4″ aunque una se mide de modo vertical y la otra de modo horizontal, y sus resoluciones por ende son de 320 x 240 para el E5 y de 240 x 320 para el E55.

En otras comparaciones, el Nokia E55 pesa unos 88 gramos mientras que el E5 pesa 125 gramos, seguramente el peso extra que le da su teclado full QWERTY, mientras que el E55 viene con un teclado funcional compacto, con doble letra en cada tecla, pero lógicamente no es lo mismo en cuanto a comodidad a la hora de escribir.

El Nokia E5 tiene unos 512MB de memoria NAND flash, que es el doble de lo que presenta el E55, y además 256MB de memoria interna. También podemos hablar de sus capacidades multimedia, donde el Nokia E5 saca una clara ventaja gracias a su cámara de 5 megapíxeles, mientras que el E55 viene con apenas 3.2 megapíxeles, pero ambos son capaces de grabar a 15fps.

Lo que le da una buena ventaja al E55 es su batería, que nos permite tenerlo durante 23 días cargado en modo standby o lo que es lo mismo, 8 horas en modo conversación, sin tener que preocuparnos por que se nos agote en medio del día, pero por su parte el Nokia E5 vuelve a ganar con su batería que soporta unas 13 horas en modo conversación y 26 días en modo stand by, con lo que ambos, en sus rangos y con su diferencia de precios, son buenas elecciones.

Nokia trabaja en convertir nuestra televisión en táctil con el Nokia N8

El Nokia World además de marchas de directivos y nuevos terminales también tenía aplicaciones, en el caso que nos ocupa, una que se encuentra en desarrollo en forma de demostración: Plug and Touch.

Los chicos del Nokia Research Centre están desarrollando para el Nokia N8 un sistema con el que convertir nuestra pantalla grande en táctil. El truco consiste en conectar la salida HDMI del teléfono en una pantalla para mostrar el contenido, y colocar el teléfono en una disposición en el que la cámara de 12 megapíxeles pueda reconocer la misma sin problemas.

Mediante el reconocimiento de nuestros movimientos sobre la pantalla, el sistema es capaz de interpretar los elementos en la misma y las acciones que realizamos sobre ellos, como podéis comprobar en el vídeo.

Lo que pudimos ver en el Nokia World era una versión muy joven del proyecto, pero vemos como la idea funciona y puede llegar a buen puerto. Se trabaja también en la conectividad WiFi (DLNA) para que no sea necesaria la conexión vía cable.