-

12 de julio de 2010

Fring amplia las posibilidades de videollamada en el iPhone 4


Y durante la presentación del iPhone 4 Apple presentó el One More Thing como mejor sabe, vendiéndolo como si fuera la idea más novedosa y revolucionaria del mundo. Presento el FaceTime, y lo presentó como si Apple hubiera reinventado la rueda, es gracioso, si, pero todo buen comercial debe saber vender cada producto como si fuera el mejor, y Steve Jobs es un experto en eso. Sobre el papel, FaceTime está implementado en el teléfono perfectamente, pero es demasiado restrictivo. Como sabéis, solo es posible realizar videoconferencias entre iPhone 4 y a través de red WiFi.

Pero una vez más, vuelve a entrar en juego para sacar las castañas del fuego, el modelo de negocio que está dando tantos réditos a Apple (y a los desarrolladores) la App Store. Desde Fring se han puesto manos a la obra para aprovechar las nuevas capacidades del iPhone 4 y tal como podemos ver en el vídeo, será posible hacer videollamadas con la aplicación. No importará que teléfono posee la persona a la que llames, ya sea Nokia, Android, será posible establecer una videollamada con él utilizando la red WiFi o incluso 3G.

Por lo menos esta vez vemos que Apple no ha prohibido la aplicación alegando “suplantación de funcionalidades propias de teléfono” y ya es posible descargarse Fring de manera gratuita en tu iPhone. Aunque evidentemente si no eres uno de los afortunados que han adquirido el nuevo iPhone fuera de España, tendrás que esperar a finales de este mes cuando presumiblemente sea lanzado en nuestro país.

Android Market alcanzará las 100.000 aplicaciones a fines de Julio

Según los muchachos de AndroidGuys.com y de acuerdo a estadísticas de Androlib.com, Android Market alcanzará las 100.000 aplicaciones disponibles a fines de este mes, algo no muy descabellado tomando en cuenta que actualmente cuenta con más de 90.000 Apps y sólo en Junio la librería aumentó en 15.000 unidades.

Hace más de dos meses les contábamos en este mismo medio que Android Market alcanzaba la histórica cifra de 50.000 aplicaciones, y para este mes se viene una cifra aún más increíble, acortando camino cada vez más rápido de la gigante App Store de Apple, que a la fecha contaría con 225.000 aplicaciones.

Si aprecian los gráficos debajo de estas palabras, actualmente en Android Market existen más de 90 mil aplicaciones, en Junio recién pasado fueron enviadas 15.288 unidades entre aplicaciones y juegos, y en lo que va de Julio ya se han agregado 8.758 Apps.

Por supuesto esto indica solamente cantidad y no calidad, existen muchas aplicaciones gratuitas bajo ciertos estándares de calidad que poseen las pagadas o de nivel profesional y no olvidemos que gran parte del mundo aún no puede acceder a contenido de pago debido a la políticas deficientes de Google al respecto.

Por otro lado, si bien estas cifras no son oficiales, las aproximaciones pasadas han sido muy acertadas y no es de extrañar que sean muy cercanas a la realidad.
Si consideramos que el año pasado había menos de 10 mil aplicaciones, el crecimiento explosivo ha sido notable; es de esperar, eso sí, que el porcentaje de aplicaciones de calidad se mantenga en el tiempo.

9 de julio de 2010

Ericsson estima que hay 5.000 millones de teléfonos operativos en el mundo

El mercado de los móviles está teniendo un crecimiento incontrolable, en un estudio realizado por Ericsson nos informan que esta semana se sobrepasaron los 5.000 millones de teléfonos móviles operativos alrededor del mundo.

Los mercados emergentes como China o India tienen mucho que decir en estos números, con todavía millones de potenciales usuarios en su haber. Para hacernos una idea del crecimiento, en el año 2000 se estima que había unos 720 millones de teléfonos móviles operativos, menos de la población de los países citados.

Las conexiones de datos también están creciendo a un ritmo importante, se habla de 3.500 millones de dispositivos móviles conectados por banda ancha para el año 2015, desde los 360 millones contabilizados en 2009. El 80% de los accesos a Internet se realizarán desde dispositivos móviles. Algunos datos interesantes a compartir:

* 2 millones de teléfonos nuevos al día
* más de 500 millones de dispositivos conectados vía 3G
* 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020 (coches, ordenadores, móviles, etc)
* en diciembre del año pasado la cantidad de tráfico de datos transmitidas por las redes móviles superó la cantidad de tráfico generado por las llamadas de voz

El crecimiento es debido a que el teléfono móvil ha pasado a ser una necesidad en nuestras vidas, pero resulta un elemento más importante si cabe en países emergentes, donde la infraestructura de comunicaciones no es comparable, y un teléfono móvil permite a los usuarios además de comunicarse, realizar operaciones bancarias, pedir ayuda médica, o conocer el tiempo meteorológico.

Desarrollador ganó US$1.400 en un día gracias a iAds

El desarrollador de aplicaciones para iPhone Jason Ting quizás será contratado como el nuevo “niño símbolo” de Apple por esta historia. En un sólo día, iAds le hizo ganar US$1.372,10 en ingresos por una app gratis en el teléfono de la manzana.

La aplicación, lanzada por Ting ayer, permite convertir el flash de la cámara del iPhone 4 en una linterna LED. La app tuvo mucho éxito (fue descargada más de 9 mil veces), pero Ting se sorprendió de todos modos con la cifra de ingresos que recibió de la versión gratis que funcionaba con iAd.

El sistema de avisos del iPhone es bastante nuevo todavía, por lo que es posible que la gente esté haciendo más clicks de lo normal en la publicidad sólo para ver qué es y cómo funciona. Cuando clickeas un iAd, éste se despliega en toda la pantalla, y cuando está abierto puedes interactuar de forma activa con él.

Sería bastante espectacular que se mantuviera ese ritmo de ganancias, aunque difícilmente será así. De todos modos, es una buena publicidad para el sistema de Apple, que despertó dudas en su momento respecto de su efectividad.

Chrome para celulares Android

La nueva extensión de Google Chrome para Android funciona a la perfección para los usuarios de Android 2.2 ya que permite sincronizar lo que sea que estemos viendo en nuestra computadora directamente en el navegador de nuestro móvil con un sólo click.

Obviamente esto no es nuevo, ya que Firefox Sync y Firefox Home nos permiten sincronizar absolutamente todo lo que tenemos en nuestro navegador, tanto lo que estamos viendo como los tabs, bookmarks y demás. Estas funciones serán agregadas próximamente en Chrome para Android, pero mientras tanto los que puedan probarlo por tener Android 2.2 tendrán la oportunidad de enviar feedback directo a Google para que las mejoras aparezcan lo antes posible.

7 de julio de 2010

Reuters lanza aplicación para ver sus galerías en equipos BlackBerry

Una interesante aplicación lanzó el sitio de información Reuters, con la que podremos visualizar sus distintas galerías fotográficas directamente en la BlackBerry.

En general funciona de manera bastante rápida y las galerías son desplegadas casi de forma instantánea, claro que esto depende de si cuentas de una buenas señal de celular o si tu equipo funciona en redes 3G.

Por el momento la aplicación sólo se encuentra disponible para la serie Bold (9000 y 9700) y Storm.

Adobe muestra Flash para Android funcionando en un Droid X



Para todos nosotros a los que nos interesa, más que nada, poder tener una experiencia web rica en contenido
cada vez que entramos a internet desde nuestro smartphone, esto puede resultar bastante interesante.

Motorola/Adobe no estaban listos para presentar la funcionalidad Flash hace unos días - pero por lo que vemos en este video, ya tienen una versión beta más que funcional bajo llave y escondida en algún lado.

Sin embargo, siempre es importante que tengamos en cuenta algunos puntos mientras miramos el video -aunque esto también se pueda obviar: No importa lo que Adobe implique, no todo el contenido Flash va a funcionar en Android. Incluso si logran mejorar la tecnología para que la plataforma sea lo suficiente como para manejar incluso el juego con más vectores que ningún otro con un dispositivo relativamente débil -teniendo en cuenta la potencia de las PC’s actuales-, no todo el contenido Flash se diseñó para reproducir en pantallas touchscreen.

El mouse puede moverse y desplazarse por la pantalla sin siquiera clickear -y nuestra pantalla touchscreen, no puede. Por eso vale notar que el contenido que vemos en el video está “optimizado para móviles”.

A pesar de esto, ver Flash funcionando suavemente y totalmente funcional sigue siendo algo emocionante.