-

6 de octubre de 2009

El Samsung T939 Behold II

El T919 Behold de Samsung ya tiene sustituto. La firma surcoreana ha presentado el nuevo T939, al que sin duda todos nos referiremos como Behold II. Este terminal, que correrá sobre el sistema operativo Android, se venderá de momento sólo en Estados Unidos a través de T-Mobile.

Este nuevo Samsung Behold II utilizará la interfaz táctil TouchWiz, tiene una pantalla táctil AMOLED de 3,2 pulgadas, 16 GB de memoria interna ampliables gracias a su ranura para tarjetas microSD, Wi-Fi, receptor GPS y cámara fotográfica de 5 megapíxeles con flash y autoenfoque.

Por el momento no se sabe nada sobre su precio o su fecha de comercialización.

Adobe anuncia una herramienta para exportar documentos Flash a iPhone en la suite CS5

Suelen decir que si Mahoma no va a la montaña… Adobe acaba de anunciar que incluirá en la próxima versión de su suite de programas, la CS5, una aplicación para exportar documentos creados con Flash o Adobe AIR a aplicaciones nativas para el iPhone. Listas para enviar a la App Store para su aprobación y publicación por parte de Apple.

Adobe asegura que la aplicación resultante cumple con todos los requisitos impuestos por Apple a la hora de la creación de aplicaciones, por lo que no incumplirán ninguna regla. Utilizan los mismos parámetros que cualquier aplicación creada con las herramientas de Apple. Queda claro así que Adobe no parece dispuesta a rendirse en su empeño de introducir Flash en el iPhone.

Ciñéndonos al articulo publicado por Miguel López hace unos días, todo parece indicar a que nos encontramos ante un problema referente a adopción de estándares. Apple considera que el futuro se encuentra en adoptar cuanto antes HTML5, aunque aún no esté acabado. Tal vez debiéramos considerar un momento las razones del nacimiento de Flash, y no, no me refiero a Gordon, sino a Splash.

Macromedia, antes de ser absorbida por Adobe, era la “Apple” de la historia en lo que se refiere a maneras de actuar. Acudir a una presentación suya, fue lo más parecido que veré a una Keynote. Tenían una visión muy bohemia del mercado, y también tenían un buen puñado de buenos programas. Flash era su buque insignia, lo habían adquirido a golpe de talonario, si… pero tenían una dirección muy clara hacia la cual enfocar el programa.

El mundo en Internet era gris, muy gris, estamos hablando de finales de los noventa, no se podía hacer nada más allá de tablas y texto plano. Flash trajo movimiento, colorido y ruptura de conceptos cuadriculados a la hora de realizar páginas Web. Pero el lenguaje HTML ha evolucionado, han aparecido las hojas de estilo, han aparecido nuevos lenguajes, evoluciona. Y Flash ya no parece tan necesario, pero esto es otra discusión.

Adobe parece lista a lanzar Flash 10.1 para todas las nuevas plataformas de telefonía móvil, Android, Windows Mobile, Symbian y después Blackberry. Es más que probable que también exista una versión para iPhone, pero me temo que Apple ha pronunciado una clara negativa a esta posibilidad. Queda ver como se comportará esta nueva versión en los Smartphones.

No solo es el iPhone la única terminal del mercado que cuando se le da un uso exhaustivo su batería se resiente, pero veremos como se comportará esta nueva versión de Flash en dispositivos con Android o Windows Mobile cuando sea presentada durante el primer trimestre del 2010. Adobe ya está hablando de mejoras de rendimiento de hasta un 55%.

Solo nos resta ver si Apple permitirá la publicación de programas creados a través de esta herramienta de Adobe. Asegura que no se trata de programas de Flash camuflados, sino que la herramienta interpretará los archivos adaptándolos al iPhone.

Vía: Lounge

3 de octubre de 2009

BlackBerry Atlas: Una nueva Bold en camino

BlackBerry esta empeñada en lanzar una serie de dispositivos en los próximos meses, por lo menos eso podemos concluir luego de revisar todas las filtraciones que van apareciendo sobre sus nuevos dispositivos.

Ahora en el sitio Salomondrin publicaron un video de lo que sería la nueva BlackBerry Atlas, la que correspondería a la línea de las BlackBerry Bold.

Lo extraño de esto es que -en teoría- la línea Bold corresponde a equipos 3G, pero en el caso de la BB Atlas no tendría esta característica. Es más, en muchos sitios se hablaba que la BB Atlas sería un equipo CDMA destinado al mercado de oriente, pero el equipo mostrado en el video utiliza tecnología GSM.

El detalle de las características del equipo serían:

  • Posee el mismo teclado de la BB Javelin
  • Conectividad GSM/EDGE
  • Cámara con Flash
  • Incorpora Trackpad

Manual de usuario de Nokia X6

Nokia X6, uno de los dispositivos más esperados de los finlandeses ya que es el primero en contar con una pantalla táctil capacitiva de 3.2 pulgadas, entre otras características impresionantes como sus 32 GB de almacenamiento.

Entonces, mientras esperamos su lanzamiento (que seguro va a tardar mucho en llegar a nuestras tierras) podemos ir investigando el manual de usuario de Nokia X6.

Todo gracias a que el X6 acaba de pasar por la FCC, desde donde liberaron esa información junto a varias imágenes internas (puro circuito) y las externas que son las que les dejo a continuación:

LG GW620, Android con interfaz personalizada S-Class 3D

LG ha presentado en París su primer terminal Android, su nombre LG GW620, ya conocíamos sus especificaciones y lo habíamos visto en fotos, pero necesitábamos saber más detalles sobre él.

La sorpresa la encontramos en la personalización de la interfaz original de Android, eligiendo S-Class 3D para la ocasión, en la imágenes que acompañan esta publicación se aprecia un poco de esta personalización, pero esperamos ver un vídeo pronto para conocer los cambios en profundidad. El sistema operativo mostrado se encuentra en la versión 1.5, “Cupcake”.

Con un aspecto similar al Motorola Dext, incorpora teclado QWERTY deslizante junto a una pantalla táctil de 3 pulgadas (320 × 480 píxeles), su tamaño también es parecido con unas dimensiones de 109×54×15.9 mm y un peso de 143 gramos.

Desde el punto de vista software, se han añadido funcionalidades para gestionar Push Mail a través de servidores Microsoft Exchange. Se ha buscado una mayor compatibilidad con el correo web, dando soporte a Gmail, Yahoo! Mail o el correo de AOL.

LG no ha perdido la oportunidad de montarse en el tren que el resto ya están empezando a explotar, así que aprovecha para estrenar una nueva característica llamada Linkbook, que nos ayudará a centralizar nuestros contactos con redes sociales como Facebook y MySpace, desde la pantalla de inicio.

El resto de especificaciones técnicas están a la altura:

  • Cámara de 5 megapíxeles con flash y enfoque automático.
  • Cuatribanda GSM, GPRS, EDGE, 3G/3G + (7,2 Mbps).
  • 300 MB de memoria interna expandible a través de tarjetas Micro SD.
  • Conectividad Bluetooth 2.0, WiFi, A-GPS y acelerómetro integrado.
  • Batería de 1500 mAh que garantiza una autonomía de 500 horas en espera o de hasta 4 horas de tiempo de conversación.

2 de octubre de 2009

Canal oficial de BlackBerry en YouTube

Desde Research In Motion acaban de anunciar el lanzamiento del Canal oficial de BlackBerry en YouTube donde ya están empezando a aparecer los primeros videos.

Por ahora lo que se puede encontrar son videos explicativos sobre cuestiones bastante simples como por ejemplo: cómo reproducir un ringtone en tu BlackBerry, cómo configurar una cuenta de correo electrónico personal en tu BlackBerry, cómo crear marcadores en tu BlackBerry o cómo tomar una imagen con tu BlackBerry.

Pero el canal oficial de BlackBerry en Youtube también tiene espacio para los desarrolladores (muy bien que lo hayan hecho) con varios videos, por ejemplo: desarrollo Java en BlackBerry, desarrollo web en BlackBerry o introducción a la BlackBerry push API, entre otros.

Sin dudas a partir de ahora va a ser un punto de referencia inevitable cuando surjan dudas sobre los smartphones de RIM.

Los juegos son la categoría más importante de App Store

Muchos se preguntaron porqué Apple decidió enfocar el nuevo iPod touch como un dispositivo dedicado al gaming y en estas estadísticas de Mobclix encontramos la respuesta: hay 16,603 juegos que representan un 19.6 % de la App Store superando a todas las demás categorías.

Teniendo en cuenta las últimos datos que revelaron la existencia de 85 mil aplicaciones en la App Store estos serían los porcentajes de las 20 distintas categorías de la tienda (interesante para los desarrolladores para saber que nichos están más saturados y donde será más difícil hacerse notar entre tantas opciones y hay que tener en cuenta que 77.3% son pagas y 22.7% gratuitas):

  1. 1. Juegos: 16,603 apps (19.6%)
  2. 2. Entretenimiento: 12,656 apps (14.9%)
  3. 3. Libros: 10,204 apps (12%)
  4. 4. Utilidades: 5,655 (6.7%)
  5. 5. Viaje: 5,620 (6.6%)
  6. 6. Educación: 5,345 (6.3%)
  7. 7. Estilo de vida: 4,617 (5.5%)
  8. 8. Referencia: 3,002 (3.5%)
  9. 9. Música: 2,799 (3.3%)
  10. 10. Deportes: 2,456 (2.9%)
  11. 11. Productividad: 2,333 (2.8%)
  12. 12. Navegación: 2,303 (2.7%)
  13. 13. Noticias: 2,028 (2.4%)
  14. 14. Negocios: 1,914 (2.3%)
  15. 15. Salud y fitness: 1,879 (2.2%)
  16. 16. Redes sociales: 1,332 apps (1.6%)
  17. 17. Fotografía: 1,318 apps (1.6%)
  18. 18. Finanzas: 1,223 apps (1.4%)
  19. 19. Médicas: 972 apps (1.1%)
  20. 20. Clima: 422 apps (0.6%