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13 de diciembre de 2008

Mobiado 105GMT Gold y sus detalles en Oro

Absolutamente pasmado me quedo cada vez que veo un teléfono móvil de lujo, son superiores a mis fuerzas, en este caso me ha dado al ojo el Mobiado 105GMT Gold, un móvil del que solo se han fabricado 50, se trata de una edición limitada numerada (el número se encuentra grabado en la parte trasera del teléfono).

Lo curioso de este teléfono móvil no es su bonito diseño y sus detalles en Oro, este modelo incorpora un reloj mecánico de tecnología suiza, dispone concretamente de 2 esferas. En lo referente a la tecnología móvil estamos ante un modelo cuatri-banda, GSM y WCDMA por lo que vale perfectamente para EE.UU.

Tiene una cámara de 2 megapíxeles y graba vídeo, 1GB de memoria interna, conector micro-USB, Bluetooth y su función de reproductor soporta MP3, AAC entre otros formatos de audio.

Via: gizmovil

Broadcom presentó chip “todo en uno” con WiFi, Bluetooth y FM

Broadcom ha presentado el “chip todo en uno” BCM4329, de 65 nm, que combina WiFi con 802.11n y STBC (Space Time Block Coding), BlueTooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate) y sintonizador de radio FM. Está pensado para ser usado en teléfonos celulares y equipos portátiles que requiera esos servicios y WiFi en 2.4 GHz y 5Ghz.

El chip BCM4329 tiene dos grandes virtudes, tendrá un menor costo de integración y que disminuirá la cantidad de potencia requerida para mantener todas las conexiones inalámbricas, aumentando la duración de las baterías. Empezará a producirse en volumen en 2009 y estará disponible en productos comerciales hacia finales del mismo año.

Via: slashgear

12 de diciembre de 2008

Bases de carga y sincronización para BlackBerry

BlackBerry ahora ofrece en su tienda unas nuevas y originales bases de carga y sincronización, se llaman BlackBerry Sync Pod y están disponibles para algunos modelos actuales.

Arriba vemos las bases de carga y sincronización de la BlackBerry Storm, el clamshell BlackBerry Flip Pearl 8220 y la BlackBerry Bold, pero también hay para la BlackBerry Pearl y para la BlackBerry Curve, entre otros. Se consiguen por entre 49 y 59 dólares.

Via: blackberrynews

Ophone, el terminal android de Lenovo

Hemos visto algunos modelos de Lenovo en el apartado de telefonía móvil, como el Lenovo P990, un móvil con función GPS y pantalla táctil. Pero, con la salida de Android al mercado, son ya muchas las compañías que se han sumado a la Open Handset Alliance, los últimos en subirse al carro ya te lo comentamos hace unos días.

Pues bien, Lenovo también estará lista con un modelo que incorporará el sistema operativo Android llamado OPhone - ¿a qué será debido el nombre?-. Aunque no tenemos datos técnicos del terminal, el terminal con acabado brillante, seguramente no vea nunca el mercado fuera de China, ya que es la colaboración entre la compañía de hardware y la operadora China Mobile.

De todas maneras, no desesperes, ya que el año que viene seguramente veamos móviles de Sony Ericsson, Asus, etc… con este sistema operativo.

Vía: Engadget

Pac-Man, multijugador en el celular

PAC-MAN ha sido un juego, tradicionalmente, solitario, en el que estamos nosotros solos frente a un grupo de fantasmas a los que debemos evitar mientras vaciamos el campo de juegos de píldoras. Pero tras treinta años de vida esto cambia con la nueva versión para móviles.

Y es que en esta se aprovecha su faceta más social, que nos permitirá organizar partidas multijugador de hasta cuatro personas. En ellas se podrá tomar el papel de PAC-MAN o de los fantasmas, que deberán ir a por él.

11 de diciembre de 2008

Las aplicaciones de 0.99 dolares está afectando el desarrollo del producto para el iPhone

Un desarrollador de aplicaciones para el iPhone, Craig Hockenberry creador de Twiterrific y Frenzic, acaba de publicar una carta abierta a Steve Jobs donde toca puntos muy interesantes con respecto al futuro del negocio del desarrollo de aplicaciones para el iPhone, a la tendencia a hacer aplicaciones de 0.99 dólares, a la tendencia a la baja calidad, a la plataforma iTunes y al mal manejo de los ranking de aplicaciones con respecto a su precio o gratuidad y a la ya famosa lista de “What’s Hot”.

El tipo sabe, ya lo habíamos mencionado con el tema del NDA del SDK, por eso les dejo unas líneas y les recomiendo leer la carta completa que tradujo Axell Marazzi para ALT1040:

Querido Steve,

Como desarrollador de iPhone que estuvo en la App Store desde su lanzamiento, estoy empezando a ver una tendencia que me atañe: los desarrolladores están bajando los precios al máximo posible para obtener lugares favorables en iTunes. Esta proliferación de 99¢ la aplicación está afectando el desarrollo del producto.

Yo no te daré sugerencias como lo hacen otros desarrolladores en lo que tienes que hacer al respecto. Vos y tu *staff* son perfectamente capaces de tratar con el problema en sus propios términos. Aunque me gustaría darte una visión en cómo estas aplicaciones están afectando mi negocio.

Ambos productos, Frenzic y Twitterrific, fueron bastante exitosas en la App Store. Frenzic está actualmente en la sección ‘What’s Hot’ y Twitterrific aparece en el top de las aplicaciones gratuitas y también en el top de las aplicaciones pagas de la tienda en el 2008. También ganó un premio ADA en los WWDC. No fue fácil, pero aprendimos cómo hacer un producto que patee culos para el iPhone.

El problema ahora es el financiamiento de esos productos.

Nosotros tenemos un montón de grandes ideas para aplicaciones de iPhone. Desafortunadamente no estamos trabajando en las ideas más complejas e interesantes. En cambio, estamos trabajando en las aplicaciones de 99¢ que tienen una limitada vida útil.

Antes de empezar un nuevo desarrollo para iPhone, miramos los números y evaluamos el riesgo de recuperación de nuestra inversión. Tanto diseñadores como desarrolladores cobran entre US$150 y US$200 por hora. Para un proyecto de tres meses en el que trabajen 3 hombres, digamos que se necesitaría US$80 mil y costos de desarrollo. Sólo para comenzar, tendríamos que vender 115 mil unidades. No es imposible con un buen concepto y algunas semanas de buena ubicación dentro iTunes…

¿Pero qué pasa cuando empezamos a hablar de proyectos más grandes? ¿Algo que toma entre 6 y meses? Eso requiere entre US$150 mil y 225$ mil en costos de desarrollo y una necesidad de venta de entre 215 mil y 322 mil unidades. A no ser que tengas un título muy *hot* vender 10-15 mil unidades al día por algunas semanas no va a suceder. Es tomar mucho riesgo.

Incrementar el precio para poder costear los costos más fácilmente es difícil porque nunca estarías bien posicionado en los *charts* (se compite contra muchos otros títulos que están más baratos). Uno también tiene que tener en cuenta el hecho de que va a estar presentado en el iTunes durante una cantidad de tiempo corta, así que se tiene que recuperar durante ese período.

Esta es la razón por la cual vamos a lo simple y barato en vez de a lo complejo y caro. No es la elección que nos gustaría tomar, pero la físicamente posible.

También estoy preocupado que esta idea de lograrlo por la cantidad de ventas que tienes no va a funcionar durante mucho tiempo más. Con 10,000 apps en la App Store ya es una pelea de gatos para ubicarse en los 100 primeros lugares. ¿Qué pasará cuando haya 20,000 apps? ¿Y 100,000 apps? Con suerte el número de aparatos y clientes se incrementará a la misma medida.

No estamos asustados de la competencia. De hecho, le damos la bienvenida para poder mejorar nuestros productos y negocios. Lo que esperamos es poder destacarnos de la competencia cuando nosotros hacemos nuestro trabajo bien, no cuando nuestros precios son más bajos.

Estuve pensando en qué es lo que está causando esta carrera de los 99¢. Lo que puedo decir es que es porque la gente está comprando nuestros productos a ciegas. Veo compradores quejándose de cuán caro es US$4.9 por una aplicación (¿Hacen lo mismo cuando entran en un Starbucks?). La única justificación que puedo encontrar a estas actitudes es que ustedes sólo tienen una foto de la evaluación y calidad de un producto. Es fácil perder un dólar en una app que luce genial en iTunes pero funciona pobremente una vez instalada.

Nuestros productos son divertidos de usar: como usted sabe bien, los clientes quieren pagar productos de calidad. Esta calidad cuesta dinero. El problema es que la gente se de cuenta que nuestro producto de US$2.00 vale tres veces más que una aplicación de 99¢ que es *crapware*.

También estoy preocupado por que este bajo costo para aplicaciones vaya a limitar la innovación en la plataforma. Seguro, aplicaciones como la Ocarina o Koi Pond son grandes apps y realmente baratas. Pero nosotros hablamos de la usabilidad de la plataforma a otro nivel.

Sería genial si las *killer apps* para el iPhone costaran 99¢, pero considerando los números que cité más arriba lo veo poco probable.

Gracias por su atención y tiempo. Espero que esta información haya sido útil.

Saludos,

Craig Hockenberry

Creo que no hay nada más que se pueda agregare a las sabias palabras de una persona que sabe perfectamente de lo que habla y que está actualmente viviendo el problema. Lo más problemático para los usuarios es que este tipo de personas, increíblemente capaces e inteligentes que pueden desarrollar aplicaciones innovadoras, no pueden hacerlo porque simplemente no ganarían el dinero suficiente siquiera para costear las inversiones. Esperemos que se haga algo al respecto.

Via: alt1040

WildCharger cargador de baterías sin cables

WildCharger es un accesorio tipo pad que permite cargar por inducción la batería de los teléfonos móviles sin necesidad de cables.

Lo hace mediante unas carcazas compatibles que hay que colocar a los teléfonos y de los que ya hay disponibles para BlackBerry y Motorola. WildCharge utiliza poca energía y por inducción, de esta forma los equipos se cargan con sólo apoyarlos y no hay riesgos de tocarlos y quedar electrocutados.

Estará en un stand del próximo CES 2009 y ya se puede adquirir por 79.99 dólares. Nos evitará la incomodidad de llevar un cargador por cada equipo electrónico que llevemos encima.

Via: celularis