-

10 de noviembre de 2008

Iris beta 2, basado en WebKit

Anunciado durante el Mobile World Congress, se lanza ahora la beta 2 de Iris, un navegador para Windows Mobile basado en el motor de renderizado de WebKit.

Esta beta 2 se ha centrado en la corrección de errores, pero sobre todo en mejorar la velocidad de la aplicación y disminuir el consumo de recursos, además de mejorar la interacción con el usuario. A pesar de ello, siguien recomendado un terminal con un procesador de al menos 400 MHz y 128 MB de RAM.

Iris aumenta así la cantidad de navegadores que utilizan el motor de WebKit, el mismo que usa Safari en Mac OS X y Windows, el navegador del iPhone o el de S60. Tanto Iris como Opera se presentan como muy buenas alternativas a Internet Explorer en esta plataforma, al menos hasta que se lance la prometida versión 6.

Está disponible para Windows Mobile 5 y 6, tanto para versiones smartphone como PocketPC.

Vía: TheUnwired.

LG LX600 Lotus

Resulta curioso observar cómo las firmas de tecnología tratan los distintos mercados. El LG LX600 Lotus que veis en las imágenes es un móvil que, por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos y en exclusiva con el operador Sprint. Pero sólo por su diseño merece una pena echarle un vistazo. Lleno de toques muy femeninos, sorprende la combinación del formato de tipo concha desplegable con la presencia de un teclado completo QWERTY.

En la línea de móviles muy enfocados al mundo de la moda, como el Moon de Alcatel y Mandarina Duck, el diseño plegable de este Lotus de LG está lleno de detalles como el acabado con dibujos de su versión violeta, aunque también hay una versión en negro plano. No es lo más compacto ni liviano del mercado, pues sus dimensiones de 84 x 61,4 x 17,8 mm y su peso de 105 gramos lo alejan del típico terminal de diseño delicado. Pero conservando cierto estilo, su interior incluye una teclado QWERTY para escribir texto a dos manos (bueno, más bien a dos pulgares).

Una forma de casar los gustos y necesidades de los amantes de la moda que, además, necesiten estar conectados siempre a Internet para gestionar el correo electrónico. Su interior está presidido a medias por el teclado y por una pantalla de 2,4 pulgadas (240 x 320 píxeles). En el exterior, la cada vez más habitual pantalla secundaria para mostrar las llamadas entrantes o la canción que se está reproduciendo sin abrir el teléfono, en este caso de 1,3 pulgadas (128 x 160 píxeles).

Técnicamente, es un terminal de gama media que combina prestaciones básicas, como una sencilla cámara de 2 megapíxeles para fotos y vídeo, con otras más avanzadas como el navegador GPS integrado o la conexión EV-DO. Es el equivalente norteamericano al estándar HSDPA que se está imponiendo en Europa: conexión a Internet de alta velocidad por la red telefónica. También lleva Bluetooth con perfil A2DP, para usar manos libres de coche y auriculares inalámbricos, y reproductor de música en MP3, con controles especiales justo debajo de la pantalla externa.

Apenas cuenta con 80 MB de capacidad interna, pero puede aceptar tarjetas microSD de hasta 12 GB. Puede sintonizar radio y TV, pero para ello es necesario usar la conexión EV-DO. En otras palabras: disfrutar de ambas señales requiere pagar. Por ello, es uno de esos terminales que se vende con un precio financiado (150 dólares, unos 116 euros al cambio actual) a cambio de firmar un contrato de dos años de permanencia, con su consecuente gasto mínimo mensual en llamadas y descarga de datos.

Entre sus mayores carencias técnicas, destacan la ausencia de videollamada y una batería que, si bien promete 5,5 horas de autonomía en conversación y unas 7 días en espera, sólo cuenta con 900 mAh de capacidad. Es decir: el uso intensivo de todas sus funciones provoca que dependa mucho del cargador y de un enchufe de pared. Pero, como decimos, su mayor gancho es el diseño, destinado a un público no necesariamente femenino. De hecho, para promocionarlo se está usando la imagen del modisto Christian V. Siriano, por lo que hablaríamos más bien de un móvil para amantes de lo fashion.

Vía: Wired

8 de noviembre de 2008

EA Mobile lanza Crash Car Manía


La división en propiedad de Electronic Arts especializada en el desarrollo de juegos para teléfonos móviles, EA Mobile, ha lanzado en todos los operadores Crash Car Manía, una nueva aventura de conducción en donde los jugadores deberán recorrer un total de 15 niveles diferentes y repletos de saltos aéreos, explosiones y grandes combinaciones.

Además el juego cuenta con un amplio sistema de clasificaciones y logros que podrán ser desbloqueados según nuestro progreso en el juego.

Vía: sextonivel

LG Cookie


El LG Cookie s uno de esos nuevos móviles con pantalla táctil, bien diseñado. El LG Cookie se sabe desde el inicio que está hecho para gustar y tocarlo. Se juega pues con nuestras sensaciones alrededor de un móvil que tiene muy buena apariencia.

El precio bajo de este móvil, alrededor de 249 euros, hace que nos encontremos con algunas ausencias importantes en las características de este móvil. Por ejemplo no es un equipo 3G ni podemos usar conectividad WiFi.

La pantalla táctil nos sirve en este caso para jugar con diferentes aplicaciones e introducir una nueva forma de interactuar con el teléfono móvil. El LG Cookie viene con la interfaz de usuario Active Flash que incorpora tecnología háptica para obtener algo de respuesta cuando trabajamos con la pantalla táctil, ya sea con el lápiz o con nuestros dedos. El LG Cookie es delgado, con 11.9 mm, y ligero, tiene una panatlla de 3 pulgadas y pesa 89 gramos.

Via: ultimo-msn

Gafas para ver video, ahora compatibles con el iPhone

Las gafas Myvo Crystal llevan incorporado un visor con calidad VGA y unos auriculares con cancelación de ruido con la intención de que las conectes a tu reproductor multimedia o teléfono móvil y quedes inmerso en el audio y el video allá donde vayas –aunque no las recomendaría para andar por la calle-.

Estas gafas son compatibles con los iPods, Micorsoft Zune, DVD’s portátiles, consolas de videojuegos, el Nokia N95 y algunos modelos de Samsung y desde hace unos días también son compatibles con el iPod Touch y el iPhone.

Las gafas Myvu Crystal tienen una resolución de 640 x 480 píxeles –que al estar tan cerca del ojo se ve razonablemente grande- y 24 bits de color, y la batería tiene una duración de 4 horas, cargándose a través de un cable USB.

Las gafas están disponibles en negro y ámbar a un precio de 299,95 dólares y para ser utilizadas con el iPhone es necesario un cable extra que cuesta 25 dólares más.

Vía: SlashPhone.

7 de noviembre de 2008

Vodafone Music Player se lanzará la próxima semana

Vodafone quiere que tengamos la misma música en el móvil y en el ordenador. Para ello presenta Vodafone Music, una aplicación para móviles que permite acceder a su tienda online

y adquirir las canciones disponibles en ella.

Estas canciones se sincronizarán automáticamente con nuestro ordenador, donde tenemos disponible Vodafone Music Player, al cual se le ha renovado la interfaz, permitiendo la gestión de música, la importación de CDs, creación de listas de reproducción, grabación de CDs,...

Existen dos formas distintas de pago. Una por canción, en la que pagaremos 1.5 euros por cada canción descargada y otra en tarifa plana, que permite descargar una canción al día pagando 6 euros al mes. Las canciones se descargan en formato MP3, por lo que son compatibles con cualquier dispositivo y no incluyen DRM.

Vodafone Music para el móvil se lanzará la próxima semana y, de momento, es compatibles con los Nokia E65 y N73, Sony Ericsson V630i, K610i, W880i, W910i, V640i, K800i y Samsung I569v, aunque en breve también lo será con otros modelos de Nokia como el N95 o el N81.

Via:Vodafone Live.

Nokia pierde cuota de mercado frente a Apple y RIM

Parece que Nokia está perdiendo cuota de mercado frente a Apple y RIM debido al gran crecimiento de ventas que están sufriendo los iPhones y las Blackberrys (¿o es Blackberries?).

Los analistas demuestran este hecho haciendo mención a cifras que indican que este año la cuota de Nokia está en torno al 38,9% frente al 51,4% del año pasado. Apple por su parte ha aumentado la suya a un 17,3% este año, mientras que RIM un 15,2%. Este aumento se atribuye a la expansión internacional del teléfono de Apple que los posicionan como el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Creo que lo que le está pasando a Nokia es una combinación de situaciones: por una parte, son una empresa exitosa y están pecando de confianza, no arreglan su OS para móviles y, por último, tienen un enfoque equivocado de cómo deben competir con Apple.

Y es que para que Nokia consiga mantener su posición, deben ofrecer algo que no ofrezca el iPhone y que sea de utilidad. No recuerdo dónde leí que un directivo de Nokia afirmó que estaban muy orgullosos de copiar un producto tan bueno como el iPhone… Esa no es la actutid y ahora están sufriendo las consecuencias de seguir por ese camino.

Via: appleweblog