-

23 de octubre de 2008

Fue lanzado al mercado el teléfono T-Mobile G1



El así llamado teléfono Google comenzó hoy a ser vendido por primera vez en todo Estados Unidos, con lo cual comienza una dura competencia al dominio del iPhone de Apple.

La empresa portadora alemana T-Mobile empezó a ofrecer el G1, hecho por la taiwanesa High-Tech Computer (HTC), en ciudades donde está disponible el servicio 3G de T-Mobile, incluida Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York y Seattle. La compañía realizó su primera venta minorista de G1 la tarde del martes en San Francisco.

Además del apoyo de 3G, el G1 dispone de pantalla táctil, un teclado QWERTY, GPS, Wi-Fi y conectividad Bluetooth.

El teléfono funciona con el software Android de Goolge, optimizado para el uso de servicios de Google en Internet móvil, que Google considera un medio aún más importante para publicidad.

Google ya hizo público el código de Android y se espera que otros fabricantes produzcan más teléfonos basados en el software en los próximos meses.

Para ayudar a desarrollar Android, Google también formó la Open Handset Alliance, una asociación de más de 30 firmas que incluye operadores como Telefónica, fabricantes de teléfonos como HTC y Motorola, así como los productores de chips Intel y Qualcomm.

Las primeras evaluaciones del teléfono han sido positivas y se espera que compita con el iPhone.

Además ofrece ventajas que no tiene el iPhone, como un teclado, batería cambiable, tarjeta SD, una mejor cámara y la posibilidad de hacer funcionar varios programas a la vez. También permite usar con facilidad productos de Google como Gmail, Maps y Calendar.

Sin embargo, no está optimizado para escuchar música, ya que tiene almacenamiento limitado y necesita un adaptador para usar auriculares normales.

El G1 cuesta 180 dólares con un acuerdo de dos años con un reembolso por correo. Sin plan, el teléfono cuesta 400 dólares. El G1 estará disponible en el Reino Unido en noviembre y en toda Europa en el primer trimestre de 2009.

Noticias del mes (revisa por meses)