-

9 de julio de 2010

Desarrollador ganó US$1.400 en un día gracias a iAds

El desarrollador de aplicaciones para iPhone Jason Ting quizás será contratado como el nuevo “niño símbolo” de Apple por esta historia. En un sólo día, iAds le hizo ganar US$1.372,10 en ingresos por una app gratis en el teléfono de la manzana.

La aplicación, lanzada por Ting ayer, permite convertir el flash de la cámara del iPhone 4 en una linterna LED. La app tuvo mucho éxito (fue descargada más de 9 mil veces), pero Ting se sorprendió de todos modos con la cifra de ingresos que recibió de la versión gratis que funcionaba con iAd.

El sistema de avisos del iPhone es bastante nuevo todavía, por lo que es posible que la gente esté haciendo más clicks de lo normal en la publicidad sólo para ver qué es y cómo funciona. Cuando clickeas un iAd, éste se despliega en toda la pantalla, y cuando está abierto puedes interactuar de forma activa con él.

Sería bastante espectacular que se mantuviera ese ritmo de ganancias, aunque difícilmente será así. De todos modos, es una buena publicidad para el sistema de Apple, que despertó dudas en su momento respecto de su efectividad.

Noticias del mes (revisa por meses)