
En realidad no ha sido así. Wozniak publicó en su Twitter que estaba en la cadena de electrodomésticos Best Buy, y buscaba un Galaxy Nexus para probarlo. Google, que lo debe tener bastante controlado, raudos y veloces contactaron con él para regalarle uno y que lo probara. Evidentemente Wozniak aceptó, se hizo una foto con su regalo y con una camiseta de Android (que no se quiso poner, cosa que muchos tampoco dicen).
En realidad, toda esta gente que ha llenado entradas comentando el inevitable fin del universo tal y como lo entendíamos, deberían conocer más a Wozniak, quizás tanto como lo hacemos los maqueros: Es una persona abierta, que jamás ha negado lo que le gusta cacharrear con cualquier producto: Es la misma gente que olvida que a principios de 2010 Woz decía que le gustaba también el Nexus One, y que declara abiertamente que lleva probando Android, Palms y otros sistemas desde hace años. ¡Ah!, y que seguía prefiriendo un iPhone. Cosa que no implica “no tocar” ningún otro. Mirad por la ventana. Todo sigue en su sitio. No pasa nada.
Por cierto, también he leído mucho eso de que Woz decía que “Android es mejor que iOS” o que “Android será la plataforma dominante en un futuro“. Tampoco es verdad: Engadget contactó con Wozniak y él mismo en persona dijo que quien hizo esa entrevista “malinterpretó“ sus palabras y que él no dijo eso. ¿La sentencia de Wozniak, dicha por el mismo? “Casi todas las aplicaciones que tengo son mejores en un iPhone“. Incluso podéis oir como lo dice porque lo grabaron. Y esta es la historia completa.