
Lo que no conocemos es la frecuencia de reloj del micro de iPhone 4, en el iPad, Wave o Galaxy S sabemos que juega con 1GHz. Las dudas asaltan al realizar los primeros benchmarks al nuevo teléfono de Apple, en primer lugar no reconocen la velocidad del nuevo procesador.
Utilizando benchmarks como la aplicación Geekbench 2, muestra que el iPhone 4 es 31% más rápido que el iPhone 3GS como podemos ver en la imagen, ambos usando iOS 4. Como curiosidad diremos que la aplicación está desarrollada por gente con cierta popularidad en entornos Mac que se han decidido pasar al mundo iPhone.
Probar con otras utilidades de prueba de rendimiento, para determinar si el procesador es el mismo que en el iPad, es complicado. Desafortunadamente las aplicaciones no funcionan igual al correr bajo iOS4 en el iPhone, y en otra versión del sistema operativo en la tablet. Por ejemplo GeekBench no funciona en iPad.
Otros benchmarks como BenchTest o Checkup producen resultados inconsistentes, pero podemos compartir con vosotros que el iPhone 4 es ligeramente superior a 3GS, pero ambos están bastante por detrás de iPad. Con BenchTest, 3GS: 2.298, iPhone 4: 2.514, iPad: 3.667.
¿Podemos sacar impresiones de estas primeras pruebas?, supongo que es bastante arriesgado teniendo en cuenta la disparidad de sistemas operativos, y que todo está muy verde, pero que las diferencias sean tan pronunciadas, llama sin duda la atención. Estaremos al tanto sobre este tema.