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31 de marzo de 2011

BeoPlayer, 10.000 emisoras de radio para el iPhone y el reproductor BeoSound 8

Los fabricantes de equipos de alta fidelidad están apuntándose colmo locos a la moda de hacer aplicaciones específicas para reproducir música desde el iPhone. El último en subirse a este carro es Bang & Olufsen, que ha lanzado BeoPlayer, una aplicación específica para su base musical BeoSound 8.

BeoPlayer está disponible sólo para sistema operativo IOS y añade al terminal la posibilidad de sintonizar con hasta 10.000 emisoras de radio por internet. La aplicación también permite gestionar bibliotecas de iTunes e incorpora un estiloso software de reloj y alarmas compatible con el dispositivo.

BeoPlayer está ya disponible en iTunes al ‘módico’ precio de 15.99 dólares. Por una parte, no es de extrañar que sea tan cara si tenemos en cuenta que el BeoSound 8 es un equipo de 995 euros. Por otra parte, más de uno pensará que, con ese precio, también podían haber ofrecido su aplicación gratuitamente a los poseedores del dispositivo.

Se rumorea un Samsung Galaxy S Plus

Hay muchos rumores de variantes del Samsung Galaxy S, como la de pantalla Super AMOLED Plus y la versión que habla de un Samsung Galaxy S2 con versión de NVIDIA Tegra 2.

En este caso según rumores que aparecieron en un blog ruso de Samsung, se vendría una versión llamada Samsung Galaxy S Plus.

Según los rumores que se explicaron de esta nueva versión de Samsung Galaxy S Plus, contaría exactamente con el mismo diseño que ya conocemos de Samsung Galaxy S, a excepción de la parte posterior metálica, y de que en este caso vendría con Android 2.3.

Otros detalles son por ejemplo, un procesador más veloz de 1.4GHz, patalla Super AMOLED de 4″, soporte para video HD, memoria interna de 8GB y batería de 1650mAh.

Según lo que se publicó en el blog ruso, se estaría poniendo a la venta en aquél país a mediados del mes de abril por un precio que rondaría los US$842.

Android 3.0 Honeycomb tiene menos de 100 aplicaciones

¿Recuerdan la presentación del iPad 2? Allí se dijo que Android 3.0 para tablets tendría menos de cien aplicaciones nativas disponibles en su tienda, contrastando con las 65 mil que posee el iPad. Y resultó ser que lo que dijo Steve Jobs sería cierto, pues investigaciones realizadas por el desarrollador Justin Williams de la compañía Second Gear han revelado que hay sólo 14 herramientas nativas para Honeycomb, que son el núcleo del sistema operativo, mientras que por otro lado serían alrededor de 40 las apps que son una adaptación de otras para teléfonos móviles pero optimizadas para pantallas grandes.

Además, varias publicaciones como CNN, USA Today y Pulse son ports o transformaciones parciales de sus símiles para iOS de Apple, que también funcionan en el androide y generosamente entran en la cuenta de “los cien”.

Cabe destacar que hay un sólo aparato a la venta capaz de correr la plataforma 3.0 de Google: el Motorola Xoom. Esto, sumado a la carencia de un sistema de clasificación que permita agrupar y diferenciar notoriamente las aplicaciones para smartphones y tablets, hacen de un catastro exacto algo casi difícil de realizar. Casi, pues tampoco hay mucho que contar.

29 de marzo de 2011

Privacy Blocker, aplicación de Android que protege tu información

¿Notaron alguna vez que en el menú “Administrar Aplicaciones” de Android podemos ver los permisos de cada aplicación? Algunas poseen prácticamente control total de nuestros datos personales y la única manera de evitarlo es no instalar dicha aplicación. Sin embargo, podemos utilizar una aplicación que se encargue de modificar los datos para “engañar” a la otra, ésto es lo que hace Privacy Blocker.

Privacy Blocker se encarga de escanear todas las aplicaciones que tenemos instaladas e identifica que datos requieren de nuestro teléfono. Luego, “arregla” el problema de privacidad reemplazando los datos dentro de la aplicación con datos falsos. Entonces, si por ejemplo una aplicación está enviando nuestro número de teléfono a un servidor, Privacy Blocker modifica el código para que nuestro número figure como “55544433333″. Aunque también tenemos la opción de modificar dicho número a gusto.

La aplicación hace un uso bastante intensivo del procesador cuando se encuentra “arreglando” una aplicación, ya que tiene que des-compilar, analizar el código fuente y volver a compilar la aplicación en el teléfono. El autor parece ser un desarrollador de ROMs regular del foro droidforums.net.

En fin, una aplicación a tener en cuenta después de leer cosas como que Android estaría enviando información GPS a anunciantes o la investigación para saber si nuestras aplicaciones nos están espiando.

Amazon se adelanta a Google y Apple con su servicio de música basado en la nube

Amazon se monta su propia nube, y salta al negocio de la música con Cloud Drive y Cloud Player. El gigante del comercio en la red ha decidido acabar con todos los rumores que le rodeaban al respecto de un servicio de música streaming, y los ciudadanos estadounidenses ya pueden empezar a usarlo.

El servicio se basa en Cloud Drive, “la nube” de Amazon en la que almacenar la música, y en Cloud Player, un cliente web para ordenadores y teléfonos Android con el que acceder a los contenidos.

Cloud Drive no sólo nos sirve música que Amazon haya elegido para formar el catálogo, también soporta la subida de contenidos por parte del usuario, permitiéndonos almacenar música, vídeos, fotos, o documentos.

Inicialmente tendremos 5GB de almacenamiento gratuito, y si queremos más espacio tendremos que pasar por caja, con los dos primeros escalones de pago: 20GB por 20 dólares al año, y 50GB por 50 dólares.

Una vez subidos los contenidos tenemos acceso a ellos desde cualquier PC que tenga acceso web, y particularmente para la música almacenada podremos escucharla vía streaming con la aplicación Cloud Player. Tenemos versiones Mac, PC y Android, todas gratuitas.

Algunas características del servicio:

* Para facilitar las cosas, si compramos música en Amazon MP3, la compañía americana directamente la coloca accesible para ser escuchada desde nuestro reproductor Cloud Player.
* Compras anteriores en Amazon MP3 no aparecen en Cloud Drive.
* El servicio nos permite subir archivos MP3 o AAC, pero deben estar libres de DRM (incluso compradas en iTunes).
* Todavía no es posible subir contenidos desde el teléfono móvil.
* Android Cloud Player está disponible tanto en Android Market como en el nuevo Amazon App Store.
* La versión web del reproductor necesita IE 8, Firefox 3.5, Chrome, Safari, o superiores. Por ahora no hay soporte Opera, y es necesario Flash para las subidas de archivos.

Un iPhone cae 300 metros y sigue funcionando

El título podrá sonarles a broma, dada la tendencia a los gadgets de Apple a rayarse incluso desde que uno posa sus ojos en la vitrina, pero es verdad. El controlador de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ron Walker, estaba a surcando los cielos a 130 nudos, es decir, 240 km/h, a una altura de 1,000 pies o 304 metros.

Entre las obligaciones de Walker, está el encontrar lugares en donde pueda hacerse descenso en paracaídas, así que con ello en mente, se asomó por la puerta del avión y entonces el velcro de uno de sus bolsillos cedió. Lo malo es que dentro se encontraba su iPhone 4, el cual cayó al vacío ante la mirada impávida de su dueño, que, si somos sinceros, seguro pensó en lanzarse del avión junto con él. Al llegar a tierra, Walker instaló la app Find my iPhone, para ver si podía encontrar el teléfono y hacer un respaldo de su información. Siguiendo la ubicación, lo encontraron y, lo más sorprendente, no estaba roto, no estaba rayado y funcionaba a la perfección.

Cabe señalar que el iPhone tenía una skin de Griffin, una Motif. Pero no deja de asombrar que a esa velocidad y distancia, no se haya roto en pequeños pedacitos. Es una de esas cosas que te hacen pensar que los fenómenos sobrenaturales sí son posibles, porque ¿qué hay con toda esa gente a la que la pantalla se le ha hecho añicos al caérsele el iPhone de las manos al piso? La imagen es del iPhone en cuestión.

26 de marzo de 2011

Pagos dentro de aplicaciones en Android listo para ser probado

Hace un tiempo se había confirmado que la función de pago dentro de aplicaciones en Android estaría disponible en el primer cuatrimestre de este año. Si bien es una función que Apple habilitó a fines del 2009, Android la tenía pendiente hace rato.

El mes pasado se lanzó el SDK para que los desarrolladores puedan ir integrando la función en sus aplicaciones y a partir de ahora se pueden subir a la consola para desarrolladores del Android Market para poder testear su funcionamiento, pero las mismas todavía no estarán disponibles para el usuario final.

Recién la semana que viene se podrán publicar las aplicaciones en el Android Market y los usuarios podrán realizar compras dentro de las aplicaciones.