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6 de febrero de 2011

Desarrolladores ya disfrutan de copiar y pegar en Windows Phone 7

Una de las grandes falencias que tuvo el sistema operativo para móviles de Microsoft cuando fue lanzado, estuvo en la ausencia de la capacidad para copiar y pegar texto tal como se puede hacer en una computadora normal, práctica que muchos utilizan a diario y que parece indispensable hoy en día. Microsoft prometió un arreglo a este problema, y al parecer cumplió más temprano que tarde.

Porque en la última actualización del software para desarrolladores de aplicaciones Windows Phone Developer Tools, que lleva más de un millón de descargas, ya se puede copiar y pegar, anunciando que esta característica está cada vez más cerca de los usuarios finales, puesto que a los programadores ya se les está permitiendo crear herramientas que hagan uso de esta facultad.

Como es de esperarse, aún no se tiene una fecha exacta para la llegada de esta actualización a manos de todos quienes ya poseen un dispositivo con Windows Phone 7, pero a no preocuparse, porque lo más seguro es que cuando este sistema operativo comience a masificarse en los países de habla hispana ya será posible copiar y pegar para disfrutar el móvil al máximo.

4 de febrero de 2011

La carcasa que convierte tu iPod touch en un iPhone improvisado

Hace ya un tiempo os mostramos dos curiosos accesorios llamados ZTE Peel de Sprint y Apple Peel 520 pensados para convertir un iPod touch en un iPhone gracias a un accesorio externo que es capaz de otorgar la característica de “teléfono” a nuestro iPod touch.

El accesorio está bastante bien, aunque es caro y de momento no ha llegado a nuestras tierras, así que desde Unplggd nos proponen otra idea para convertir nuestro iPod touch en un iPhone más “rudimentario”.

En este caso la idea es hacer uso de una carcasa, aunque con la peculiaridad de ser una carcasa que simplemente nos permite añadir nuestros auriculares de una forma “especial” para usar el iPod como si de un iPhone se tratase. Hablamos en todo momento de un accesorio que no añade ninguna posibilidad de realizar llamadas sobre GSM y que únicamente podremos usar con programas como Skype o Viber.

En cualquier caso, un accesorio (más bien un protector/carcasa) curioso y que nos ayuda a usar de forma más cómoda nuestro iPod touch con programas de VozIP

Samsung Galaxy SL, también cambia Hummingbird por OMAP3

Tenemos las especificaciones técnicas completas que os ayudarán a determinar cuáles son las diferencias con el modelo original.

Samsung es especialista en lanzar miles de versiones diferentes de un mismo producto, incluso a los que estamos todo el día con este tema nos cuesta identificar un monitor, televisor o teléfono móvil, pero en la variedad también encontramos ventajas, y algún inconveniente.

Con el Samsung Galaxy S lanzaron bastantes versiones ligeramente diferentes, y a día de hoy todavía siguen llegando, la última es esta edición SL que posiblemente sea la más distante al resto en cuestión de especificaciones:

* La pantalla SuperAMOLED desaparece por a una Super Clear LCD. Se mantienen las 4 pulgadas y 800 × 480 píxeles de resolución. Claramente es una pérdida importante, como ocurrió con la renovación del Wave, pero la pantalla sigue teniendo notable calidad.
* El chipset Hummingbird, posiblemente el más potente de un solo núcleo en el mercado, también cambia por un Texas Instruments OMAP 3, concretamente hablamos del modelo 3630 (PowerVR SGX530), que tampoco es moco de pavo, pero inferior en prestaciones. Algunos dispositivos que lo usan: Motorola Milestone 2, Pre 2, Droid X, Archos 101, Archos 70, Archos 43, Archos 32 y Archos 28
* El grosor crece hasta los 11mm (10mm en el original) y es 12 gramos más pesado. Este incremento viene determinado por la inclusión de una nueva batería de mayor capacidad: 1650 mAh (150mAh más).

* Sólo está disponible con 16GB de memoria interna, teniendo en cuenta que se han tenido recortes en otros aspectos, no estaría mal una versión de 8GB que mejore el precio

Samsung asegura que tasa de devoluciones del Galaxy Tab es inferior al 2%

Hace un par de días, la consultora ITG Investment Research aseguró que el 16% de los tablets Galaxy Tab vendidos eran devueltos por inconformidad del cliente con el producto, algo que habla bastante mal de lo realizado por el fabricante surcoreano. Pero ha sido la propia Samsung la que no desea rodearse de información supuestamente falsa, saliendo al frente a declarar que menos de un 2% de sus aparatos eran devueltos, no un 16%. Todo se hizo a través de un comunicado muy breve pero bastante directo, donde se dice lo siguiente:

La tasa de retorno del Galaxy Tab en los Estados Unidos, tal como fuese indicada por la firma de investigación de mercado, es incorrecta. Según Samsung Electronics Mobile Communications Business, la tasa de retorno es inferior al 2%.

Y todo claro como el agua, si lo dice Samsung habrá que creerle, especialmente considerando que hasta el momento, no ha habido una voz fuerte por parte de la comunidad usuaria del tablet que esté reclamando masivamente fallas en el equipo, tal como sucedió con el iPhone 4 y su antennagate, entre otros varios casos, así que si pensabas comprar el Galaxy Tab y te lo pensaste por segunda vez, piénsalo una tercera y encárgalo si te gusta.

2 de febrero de 2011

Google quiere más aplicaciones Android

Google está en campaña por tener más aplicaciones Android disponibles, con lo que está contratando docenas de desarrolladores que los ayuden en este proceso.

La idea de Google, además de aumentar la cantidad de aplicaciones Android disponibles, es obviamente aumentar la cantidad de aplicaciones que se descargan a diario, algo que saben que sólo pueden lograr teniendo una amplia variedad de aplicaciones de todos los estilos para todos los gustos. Mayormente se espera que las aplicaciones sean gratuitas (posiblemente de las que cuentan con anuncios).

La noticia de la contratación de docenas de desarrolladores por parte de Google salió directamente en el famoso diario Wall Street Journal, donde cuentan que en Google apuntan a ingenieros de software, managers de producto, expertos en interfaz de usuario y “otros que tengan ideas para aplicaciones móviles” para que trabajen en este nuevo “apps lab”.

Obviamente una de las áreas donde van a centrarse es la de juegos, porque saben lo que representa y lo que se puede lograr con un buen producto (tengamos en cuenta el fenómeno de Angry Birds y todo lo que este simple juego consiguió), y piensan armar estrategias donde poder promocionar estas aplicaciones en Android Market o incluso acuerdos para que vengan pre cargadas en los móviles Android.

La nueva Beta de Firefox 4 para Android es tres veces más veloz que el navegador de serie

La competencia de navegadores web en Android es feroz y los expertos desarrolladores de aplicaciones en ésta materia no paran de demostrar como son capaces de superar una vez tras otra a la competencia cada poco tiempo, y ya de paso, incluso superarse a ellos mismos.

Una de las protagonistas indiscutibles en este campo, la fundación Mozilla, ha vuelto a darle una nueva vuelta de tuerca al asunto gracias a una nueva versión Beta de su famoso navegador Firefox 4 para Android, una Beta que supera en velocidad hasta tres veces al navegador web de serie de Android.

La prueba se ha realizado gracias a un par de herramientas de testeo (Kraken Javascript Benchmark y SunSpider test), obteniendo resultados similares en ambos. La velocidad bruta propiamente dicha no se notará de buenas a primeras, pero Mozilla se ha preocupado de pulir bastante el arranque y cargado de páginas web, así como de incrementar la fluidez de paginación, uso de memoria y renderizado de los textos.

Mozilla también se enorgullece a la hora de comentar que Firefox para Android ya tiene en su haber más de 100 Add-ons. Lo irónico del asunto es que uno de los Add-ons no incluidos es el del famoso Adobe Flash.

Para descargaros el archivo instalable de esta nueva Beta para Android (en inglés), podéis hacerlo desde la propia web de Mozilla.

PlayStation Suite también tiene en la mira a Windows e iOS

Hace menos de una semana que se anunció el NGP, Next Generation Portable, también conocido como PSP2. Durante este evento Sony también habló del PlayStation Suite.

El PlayStation Suite es una iniciativa que permitirá a los móviles Android jugar títulos de PlayStation One. También se tiene planeado que con el tiempo salgan videojuegos originales para el PSS (PlayStation Suite) bajo un programa de Licencia llamado PlayStation Certified, en donde los creadores tendrán que compartir ganancias con la empresa nipona.

Bueno, la cosa no termina ahí. Kaz Hirai, CEO de SCE, ha dicho que con el PSS también están abiertos a otros sistemas operativos como Windows e iOS pero que no pueden hacer todo al mismo tiempo y menos desde el arranque. Poco a poco.

De momento Sony se enfoca a los smartphones, el próximo paso serán las tabletas y en algún momento entraran los demás S.O. ¿Creen que en este caso Apple dejaría que sus dispositivos emulen y den ganancias a productos de Sony?