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21 de noviembre de 2009

Los teléfonos “clonados” chinos ahora tendrán 3G

MediaTek se dedica a fabricar chips, entre ellos los de DVD y TV, pero es reconocido internacionalmente por los chips de los celulares chinos, esos modelos copias de los que tanto se habla, que generalmente se consiguen por apenas una fracción de precio, y lógicamente, sólo en China.

Lo realmente interesante es que, no sólo tienen gran parte del mercado chino asegurado con sus teléfonos “imitación” sino que ahora también tendrán acceso a pantenes 3G de Qualcomm, (recordemos que hasta ahora esa es la gran falencia de los móviles en el mercado chino, que no funcionan con 3G), gracias aun reciente acuerdo entre ambos, lo que nos hace pensar que todos esos teléfonos podrían llegar a salir de las fronteras chinas y encontrarse fácilmente en cualquier lado, aunque por ahora sólo se van a poder conseguir, como de costumbre, sólo en aquél país.

Ravensword: The fallen King, impresionante juego de rol para el iPhone



Ravensword: The fallen king
es un juego de rol que definitivamente demuestra todo el potencial del iPhone y iPod Touch como plataforma de juego. Con unos gráficos geniales, una historia elaborada y una duración aproximada de diez horas. ¿alguien pide más?

El juego mezcla aspectos de aventura, rol y acción. Multitud de enemigos, armas, objetos,... areas secretas y grandes escenarios por recorrer. Además de la posibilidad de jugar en tercera o primera persona. Y una banda sonora a la altura de los gráficos. Y a buen precio, sólo 5,49 euros.

Como muchas veces hemos remarcado, tal vez sustituir un sistema de control típico como la cruceta de muchos mandos o consolas portátiles por los controles táctiles del iPhone o iPod Touch no sea lo más acertado. Pero viendo el vídeo que acompaña a este artículo vemos que no se hace muy complicado de manejar a nuestro personaje.

Sin entrar en polémicas discusiones sobre si es o no mejor o peor que otras opciones de ocio móvil, lo que está claro es el interés que está despertando la plataforma entre los desarrolladores de juegos y para la propia Apple. Un interés que nos beneficia a los poseedores de dichos aparatos pues en un sólo dispositivo aunamos multitud de posibilidades.

Nueva versión de Google News para móviles

Google lleva tiempo optimizando sus webs más populares para los SO móviles más comunes y hoy le ha tocado el turno a Google News, que nos presenta una versión para iPhone, Android y Palm Pre que mantiene todas las opciones de la versión de escritorio –ya existía una versión de Google News para Blackberry, Windows Mobile y S60-.

Lo más destacable de esta versión es que se necesitan menos cliks para llegar al contenido deseado y que permite saltar con mucha facilidad a las secciones que ofrece Google News. Además sigue la filosofía del resto de servicios de Google haciendo tremendamente sencilla la navegación entre todos ellos.

Esta actualización está disponible en 29 idiomas y 70 ediciones diferentes, incluida la española. Se trata de una mejora que, sin lugar a dudas, aumentará el tráfico móvil de la web puesto que el avance en usabilidad es realmente importante.

19 de noviembre de 2009

Aplicación de Harry Potter para iPhone

La gente de Warner Bros acaba de lanzar su primera aplicación de Harry Potter en la AppStore. La bautizaron Harry Potter Spells y básicamente, permite a los jugadores lanzar hechizos a sus oponentes haciendo movimientos con las manos: en total son 14 conjuros disponibles y puedes jugar sólo o contra un amigo desde un mismo iPhone.

Al principio, los jugadores reciben la invitación para ir a la escuela de magia Hogwarts y se dan una pasada por la tienda Ollivanders para comprar su primera varita.

Luego empiezan a ir a las clases para aprender hechizos hasta que están listos para enfrentarse en un duelo con otro mago. La aplicación hace un seguimiento de los logros del jugador y del total de puntos que gana cada grupo de jugadores para su casa.

Harry Potter Spells cuesta unos 4.99 dólares (link a iTunes) y para completar las features cuenta con integración con Facebook que permite postear los resultados y perfiles en la red social.

Appboy, red social para amantes de aplicaciones móviles

Hay redes sociales para todos los gustos, y los que son fanáticos de las aplicaciones móviles (sean desarrolladores, diseñadores o simples usuarios), ya tienen una propia llamada Appboy.

La idea es que los amantes de las aplicaciones tengan acceso a todas las que están disponibles en el mercado, pudiendo comentarlas e incluso calificarlas, dándole así una prioridad a las mejor rankeadas. Además, los que son usuarios simplemente podrán sugerir ideas de aplicaciones que necesiten, con lo que estarán dándole ideas a los desarrolladores, quienes luego podrán recibir dinero por la aplicación creada además que el dueño de la idea se llevará un 5% por haber hecho su aporte para la creación.

Una nueva red social, bastante interesante, donde los simples usuarios podemos ir a dejar nuestras humildes ideas y necesidades de aplicaciones, podemos ganar algo en base a ese aporte, y donde los desarrolladores pueden dar a conocer sus aplicaciones de modo simple y, como si fuera poco, llevarse algunas ideas para seguir creando.

Google Latitude con historial de ubicación y alertas

Latitude es uno de los tantos servicios para Mapas en móviles, pero de Google, que además permite compartir la información de dónde nos encontramos en ese momento con nuestros amigos (los que confiamos obviamente), y acaba de recibir dos nuevos updates.

Lo primero que se ha agregado es el historial de ubicación, que una vez activado, nos permite ver dónde hemos estado en tiempos específicos desde la aplicación de Google Maps en nuestra computadora y seguir nuestros pasos al mejor estilo “secuencia”. Es bastante útil para, por ejemplo, cuando nos vamos de vacaciones y queremos recordar por dónde estuvimos, o en esas salidas de fin de semana donde no recordamos muy bien por qué lugares estuvimos.

La otra mejora agrega alertas de ubicación, que nos permite recibir vía SMS cuando alguien de nuestra lista de amigos “confiables” está cerca de nuestra ubicación, algo útil para reuniones, pero todo depende de cuánta gente tengamos en nuestra lista.

18 de noviembre de 2009

5 consejos para crear aplicaciones Android

Si eres programador y tienes el SDK de Android en tu equipo, probablemente es que estás pensado crear tu aplicación para Android, o ya la tienes a punto de caramelo. Como usuario de Android, creo que hay que cuidar y mucho de la usabilidad, hacerle la vida más fácil al usuario, y sobre todo no acapararse los recursos del móvil.

Me fastidian bastante las aplicaciones que no ofrecen la opción necesaria para matar al proceso desde el menú… claro, como tengo memoria ilimitada, me la pela. Pues no, es mi primer consejo. Ya que estamos con la memoria, me gustaría que todas las aplicaciones guardasen sus datos en la tarjeta SD y no en la memoria del móvil, excepto si la tarjeta está llena, pero en este caso no estaría demás liberar esa memoria mediante una opción.

Tercero… la ergonomía y usabilidad de la interfaz. Antes trabajaba como editor en Softonic, y junto a Jordi probaba aplicaciones para Android, pues os puedo asegurar que nos llevamos muchos chascos con las primeras apliaciones. Aunque funcionasen bien, a veces la ergonomía era tal que hubiese preferido estampar el móvil contra la pared en vez de seguir con la prueba. Chicos, hay que cuidar de esas cosas… la interfaz es el único contacto con el usuario.

Limita también la cantidad de tareas en segundo plano, pero esto es algo válido para cualquier aplicación, no sólo para Android. Soy un usuario multitarea, y en el móvil también. Imagina si abro 15 aplicaciones y además de no tener la opción de matar el proceso, todos esos procesos siguen funcionando en segundo plano mientras espro con cara de bobo a que reaccione mi móvil… Zzzzz. Éste era el cuarto consejo, algo obvio, ¿no crees?

Por último, no te olvides del escaparate, del feedback del cliente, de actualizar tu aplicación para tenerla siempre a punto, de crear un blog en el que informas, presentas, saca vídeo de tu aplicación, distribuyela a los medios (sois todo oído xD)… en definitiva, comunicación y retroalimentación, dos cosas fundamentales a la hora de desarrollar un proyecto en el mercado.