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7 de septiembre de 2009

Concepto: Anillos como manos libre bluetooth

Auriculares bluetooth hay para todos los gustos, pero los diseñadores argentinos del estudio Bck nos sorprenden con un concepto tan simple como atractivo, anillos de colores con conectividad bluetooth que actuarían como manos libres, permitiéndonos usar nuestra propia mano como auricular.

La idea básica es que pongas un anillo en tu pulgar que hará las veces de audífono y otro en tu meñique, que funcionará como micrófono. Además, ambos contarían con un sensor de distancia con el que podrían predecir cuando te lo llevas a la cara para hacer o contestar una llamada. Claro está que es sólo un concepto, que su autonomía podría ser muy limitada y que si te ven con la mano así y hablando, medio mundo creerá que haz perdido la cordura.

No se guardan las imágenes en el iPhone ¿Qué hacer?

Hoy nos hemos encontrado con uno de esos bugs (fallos de programación) ya típicos del iPhone OS, que consiste en que las imágenes hechas con la cámara o las capturas de pantalla, no aparecen en el carrete.

De hecho, en la lista de imágenes, aparece el número de imágenes correcto, pero cuando entramos en Carrete, nos muestra siempre las mismas imágenes, como si las nuevas nunca hubieran sido hechas. Igualmente, las fotos hechas con la cámara aparecen en la esquina inferior izquierda, pero al pulsar sobre ella, aparece otra imagen y no la que se acaba de tomar. Si os pasa esto, os dejamos la solución.

A continuación, vamos a hablar de algunas cosas que sólo los usuarios relativamente avanzados pueden comprender, y por supuesto hace falta tener el iPhone con el jailbreak hecho, y OpenSSH instalado. Si no estás entre esos usuarios, la forma más rápida de arreglar este problema la comentamos al final de esta entrada, que sería restaurar el iPhone con iTunes y tener la paciencia de colocarlo todo como estaba antes.

El problema por el cual el iPhone no deja guardar imágenes en el carrete, puede ser debido a varias razones, generalmente relacionadas con los permisos de los ficheros y directorios que conforman el sistema diseñado para guardar las imágenes. Para dar con la correcta, podemos intentar hacer lo siguiente.

1. Un problema en los permisos de la carpeta /var/mobile/Media/DCIM – probablemente, su usuario no sea mobile. Para arreglarlo, entramos por SSH (via Terminal o con cualquier otro programa con interfaz) y ejecutamos el siguiente comando en la ruta /var/mobile/Media

chown -R mobile DCIM

Para probar si se ha arreglado, abrimos Cámara y hacemos una foto, que debería aparecer en el carrete. Si no aparece, pasamos al intento número 2… :)

2. Se trata de un bug conocido del iPhone OS 3.0, que, al llegar a un determinado número de fotos elevado (suele ser 10.000) deja de mostrar imágenes nuevas. Para arreglarlo, hay que entrar por SSH e ir a la ruta /var/mobile/Media. En ella, encontremos un directorio oculto, llamado .MISC (lo veremos si listamos con el comando ls -a) que debemos borrar, utilizando el comando rmdir .MISC. Después de esto, abrimos Cámara y hacemos una foto, que debería aparecer en el carrete. Si esto no funciona, pasamos al intento número 3…

3. Matando el perro se acaba la rabia, dice el refrán. En este caso es algo parecido lo que podemos hacer. Entramos por SSH a la carpeta /var/mobile/Media/DCIM y borramos todas las carpetas llamadas XXXapple, en donde XXX es un número que suele ser 100, 110, 120, etc. Una vez borradas, reiniciamos el iPhone apagándolo por completo, y encendiéndolo de nuevo. Abrimos Cámara y intentamos hacer una foto, que debería salir en el carrete. Esto fue lo que nos funcionó a nosotros, pero conocemos casos en los que han sido exitosos los pasos del punto 1 y 2 también.

Obviamente, antes de intentar cualquiera de estos tres puntos es recomendable hacer una copia de seguridad de las fotos que tengamos en el iPhone, usando iPhoto o Image Capture o los programas equivalentes en Windows para esta tarea. Aunque las fotos hechas no aparezcan en el carrete (y por lo tanto no podamos enviarlas por email o hacer cualquier cosa con ellas), si que quedan guardadas en el iPhone, y con iPhoto se pueden descargar rápidamente.

Si ninguna de las tres opciones de arriba os funciona, la única solución que queda por probar es restaurar el iPhone y decirle a iTunes que se trata de un iPhone nuevo y no restaurar de una copia de seguridad. Después, probar a hacer una foto y, si funciona, volver a restaurar los datos anteriores desde el backup que tenemos hecho en iTunes.

Ahora si: Emulador Commodore 64 para el iPhone



Luego de una revisión de más de 3 meses, Apple acaba de aprobar el mentado Emulador Commodore 64 para el iPhone, aquel no fuera aprobado originalmente a pesar de tener legalmente todas las licencias y permisos de uso de los nombres y logos usados.

Hoy lo encontramos en la tienda por sólo 4.99 dólares con 5 juegos incluidos, Dragons Den, Le Mans, Jupiter Lander, Arctic Shipwreck y Jack Attack. Lo único que fué eliminado de la versión rechazada originalmente es la funcionalidad de ejecutar BASIC desde el terminal, pero siguen en negociaciones con Apple dicen desde el blog de la empresa.

El resto de las funcionallidades de ejecución de ROMs sigue estando, se descargarán directo desde Manomio a través de iTunes y tendrán un precio de entre 0.99 y 1.99 dólares. Dicen que en breve estarán disponibles.

5 de septiembre de 2009

Aclaraciones sobre el Sony Ericsson Aino y su conectividad con el PlayStation 3

El nuevo Sony Ericsson Aino es posiblemente lo más parecido que vayamos a tener por el momento a un teléfono PlayStation. En el blog oficial de PlayStation Europa dedicaron a este terminal un artículo con preguntas frecuentes y hablaron de una característica que a algunos nos tenía intrigados: su conectividad con PS3.

Por desgracia, esa conectividad, que permite usar la función Remote Play para controlar de forma remota la consola de Sony, sólo servirá para la reproducción de archivos multimedia, para navegar por la PlayStation Store y para usar el chat de PlayStation Network. Es decir, que no permitirá jugar a juegos de la primera PlayStation como sí se puede hacer con el Remote Play de PSP.

Nokia lleva vendidos más de 2 millones de N97

Desde su lanzamiento, el Nokia N97 ha recibido gran cantidad de críticas, en su mayoría han sido en disconformidad por algún tipo de error o por la falta de algún elemento, característica y/o aplicación.

A pesar de ello, Nokia ha logrado vender más de 2 millones de unidades de su ‘nuevo’ buque de guerra en todo el globo en tan sólo tres meses. Si a estas ventas, les sumamos las ventas del Nokia 5800 XpressMusic, las ventas suben hasta los 10 millones, algo que hace suponer que llevan más de 8 millones de equipos vendidos.

Me gustaría comparar estos primeros meses con los primeros meses desde el lanzamiento del Nokia N900, que a mi parece viene mejor encaminado, por lo que capaz que pueda traer mejores beneficios.

Sony Ericsson lanza el SDK de los paneles para Xperia X2

Al mismo tiempo que anunciaron finalmente de forma oficial al Sony Ericsson Xperia X2, la compañía confirmó la disponibilidad del Panels SDK, que va a permitir a los desarrolladores crear paneles y contenido para este nuevo smartphone con Windows Mobile 6.5 (y seguro para los próximos que estarán por venir).

El SDK de los paneles viene con un kit de desarrollo de software nativo y el llamado Panelizer que puede transformar a las aplicaciones Java, Windows Mobile y Flash que ya existían en paneles para el Xperia X2.

Si son desarrolladores pueden bajar el Panels SDK desde acá y si las aplicaciones o paneles que construyen son aceptadas, aparecerán en la tienda Sony Ericsson PlayNow Arena, la cual se encuentra disponible en unos 18 países.

4 de septiembre de 2009

T-Mobile Pulse: Androide de bajo costo y buenas prestaciones

Huawei ha entrado tímidamente al mercado de la telefonía móvil como fabricante de terminales, por lo que apenas supimos de la posibilidad que T-Mobile distribuyera uno de sus equipos, les contamos de inmediato.

Recientemente se han confirmado los rumores que asimilaban el Huawei 8220 al T-Mobile Pulse; y esto se ha logrado gracias al anuncio de lanzamiento oficial realizado en el marco de la IFA 2009. Entre sus especificaciones nos encontramos con:

  • Conectividad cuatribanda GSM, HSDPA y HSUPA
  • Pantalla táctil con resolución de 320 x 480 píxeles a 16 millones
  • Procesador Qualcomm 7200A de 528MHz
  • 256MB de memoria flash
  • Conectividad WiFi
  • Conectividad bluetooth
  • GPS
  • Cámara de 3,2MP con enfoque automático
  • Ranura microSD
Este Androide vendrá equipado con la versión 1.5 del sistema operativo de Google y también tendrá una suite de servicios de Google precargados, incluyendo GoogleMail y Google Maps. Finalmente, este equipo estará disponible desde octubre por USD$7,06 en conjunto con un plan del que hasta ahora no se conocen datos.

Lo importante es que con este lanzamiento Huawei se posiciona de mejor forma frente a su competencia y prometiendo buenas prestaciones a precios reducidos, algo que a todos nos gusta.