Android, ese sistema operativo que se ha convertido en la principal plataforma móvil que impulsa la electrónica de consumo, tuvo unos orígenes que no conocíamos. Andy Rubin, el fundador del sistema operativo de Google, ha revelado que la cosa comenzó con una idea bastante diferente, allá por el año 2005: estar dentro de cámaras inteligentes.
Curiosamente ya hemos visto algunos modelos de cámaras con el sistema operativo Android, la más conocida la Samsung Galaxy Camera. Pero bueno, donde ha nacido realmente y se ha desarrollado es en tablets y teléfonos, pero esta historia ya nos la conocemos.
“Exactamente la misma plataforma, el mismo sistema operativo que construimos para cámaras inteligentes, llego a los teléfonos”, Andy Rubin
Andy Rubin ha contado esta historia en el Japan New Economy Summit, dentro de una presentación que hablaba de los orígenes de Android, y el camino hacia dónde va. Para todo aquel que no lo sepa, Andy dejó el cargo al mando de Android, dejando las riendas al jefe de la división Chrome, Sundar Pichai.
“Decidimos que no había un mercado suficientemente grande en las cámaras digitales”
Con respecto a los competidores que se encontraba en el mercado, es curioso conocer que se sentía preocupado por el trabajo de Microsoft, y también por el de Nokia con Symbian, pero no pensaba en iPhone y Apple como el más duro contendiente.
“Queremos Android en cuantos más teléfonos mejor, precios por debajo de los 100 dólares, llegando a los 60. El mercado es muy sensible al precio de los productos”
¿Cuál es la próxima aventura de Andy Rubin? Pues no ha querido desvelar nada en esa intervención, pero compartió las siguientes palabras:
“Yo puedo casi garantizarle que todo lo que tengo que hacer ahora va a ser algo que va a encantar a los consumidores”.
16 de abril de 2013
Mailbox 1.2 disponible para todos, así que olvídate de la fila
¿Eras el número 748.539 en la lista para tener Mailbox esta mañana?
Bueno, ya no tendrás que esperar más por tu turno para poder habilitar
el servicio de correo más interesante que existe para iOS, pues este
martes ha caído la versión 1.2 que — de paso — deja de lado el molesto sistema de turnos en el que tantos esperaron por semanas para recibir el software y la habilitación del servicio.
Esta evolución del software, además de la expansión universal, busca mejorar ciertos aspectos en los que la aplicación todavía no era óptima, así como pequeños retoques de interfaz que harán la experiencia todavía mejor.
Bueno, gente… Vamos a invadir ese club de gente que se creía especial por tener Mailbox. La aplicación es tuya por la módica suma de $0 en la App Store, y según dicen los que lo han usado, es la mejor experiencia de correo en el iPhone o en el iPad.
Esta evolución del software, además de la expansión universal, busca mejorar ciertos aspectos en los que la aplicación todavía no era óptima, así como pequeños retoques de interfaz que harán la experiencia todavía mejor.
Bueno, gente… Vamos a invadir ese club de gente que se creía especial por tener Mailbox. La aplicación es tuya por la módica suma de $0 en la App Store, y según dicen los que lo han usado, es la mejor experiencia de correo en el iPhone o en el iPad.
Dredd vs Zombies, el juego cinco estrellas gratuito para Windows Phone
A base de tiros y grandes explosiones con objetos, el toque del juego se conforma, aunque mantiene el estilo de 2000AD, el cómic donde se nos presentaba el personaje principal del juego: el Juez Joseph Dredd, que ahora toma forma en Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aunque perdiendo esos tintes políticos de los que estaba dotado el cómic que abogaba por la defensa de Mega-City One.
Y es que todo Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 está hecho en ese estilo futurista de cómic, difícil de definir, pero fácilmente identificable cuando lo ves, notorio por la cámara, por ejemplo, siempre enfocando desde arriba con un cierto ángulo que le intenta dar la profundidad 3D a un mapa en dos dimensiones que realmente logra imitar bastante bien el mundo de los cómics, comúnmente conocido como un shooter isométrico.
Yendo a la mecánica del Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aparte de ser un shooter con un 3D simulado, lo que nos encontramos son dos modos de juego, historia, que te presentará varios niveles de dificultad que tendrás que ir superando al exterminar a todos los zombies del nivel, y arenas, el clásico arcade ilimitado que te permite ir matando a placer hasta que las hordas se apoderen de tu vida. En la historia de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 vamos a encontrar tres etapas, a las que se accede una detrás de otra, previo desbloqueo al haber pasado la anterior.
Lo bueno de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 viene en toda la personalización de los niveles que puedes añadir, no en el entramado mismo del nivel, sino en la cantidad de accesorios que puedes cargar, armas diferentes y bonos que puedes ganar antes de entrar a un nivel, haciendo que volver a jugarlo con un arma diferente sea una experiencia totalmente distinta a la anterior, bien sea para mayor dificultad o más espectáculo en ver cómo vuelan los zombies.
Para concluir con los efectos de sonido, van en la misma línea futurista de todo el videojuego. Y, en definitiva, Dredd vs Zombies se presenta como el mejor juego casual para Windows Phone 8.
Descarga: Windows Phone Store. Gratis.
Y es que todo Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 está hecho en ese estilo futurista de cómic, difícil de definir, pero fácilmente identificable cuando lo ves, notorio por la cámara, por ejemplo, siempre enfocando desde arriba con un cierto ángulo que le intenta dar la profundidad 3D a un mapa en dos dimensiones que realmente logra imitar bastante bien el mundo de los cómics, comúnmente conocido como un shooter isométrico.
Yendo a la mecánica del Dredd vs Zombies para Windows Phone 8, aparte de ser un shooter con un 3D simulado, lo que nos encontramos son dos modos de juego, historia, que te presentará varios niveles de dificultad que tendrás que ir superando al exterminar a todos los zombies del nivel, y arenas, el clásico arcade ilimitado que te permite ir matando a placer hasta que las hordas se apoderen de tu vida. En la historia de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 vamos a encontrar tres etapas, a las que se accede una detrás de otra, previo desbloqueo al haber pasado la anterior.
Lo bueno de Dredd vs Zombies para Windows Phone 8 viene en toda la personalización de los niveles que puedes añadir, no en el entramado mismo del nivel, sino en la cantidad de accesorios que puedes cargar, armas diferentes y bonos que puedes ganar antes de entrar a un nivel, haciendo que volver a jugarlo con un arma diferente sea una experiencia totalmente distinta a la anterior, bien sea para mayor dificultad o más espectáculo en ver cómo vuelan los zombies.
Para concluir con los efectos de sonido, van en la misma línea futurista de todo el videojuego. Y, en definitiva, Dredd vs Zombies se presenta como el mejor juego casual para Windows Phone 8.
Descarga: Windows Phone Store. Gratis.
11 de abril de 2013
Samsung Galaxy Mega es oficial, 6,3 pulgadas que hacen sombra a los Note
Para los directivos de Samsung siguen quedando nichos de mercado que la compañía no ha cubierto. No se puede explicar de otra manera el lanzamiento de la nueva gama Samsung Galaxy Mega, terminales con tamaños similares a la serie Galaxy Note pero con prestaciones más reducidas buscando abaratar su precio. En cualquier caso la gama es oficial y viene en dos tamaños, 6.3 y 5.8 pulgadas. Estas son las características del Samsung Galaxy Mega 6.3:
Pantalla de 6.3 pulgadas
Procesador de doble núcleo a 1.7GHz
1.5 GB de RAM
Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP
Android Jelly Bean 4.2
Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, LTE
Almacenamiento internto de 8 y 16GB ampliable
Dimensiones: 167.6 x 88 x 8.0 mm
Peso de 199g
Batería de 3200mAh
A simple vista, las características del Samsung Galaxy Mega 6.3 se quedan muy alejadas de los terminales más punteros del fabricante coreano, siendo su mayor atractivo el tamaño de pantalla y su conectividad LTE en aquellos mercados que esté disponible.
La nueva serie Galaxy Mega cuenta también con una versión de 5.8 pulgadas con características aún más comedidas. Las características del Samsung Galaxy Mega 5.8 son:
Pantalla de 5.8 pulgadas
Procesador de doble núcleo a 1.4 GHz
1.5 GB de RAM
Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP
Android Jelly Bean 4.2
Wi-Fi a/b/g/n, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0
Almacenamiento interno de 8GB ampliable
Dimensiones: 162.6 x 82.4 x 9.0 mm
Peso de 182g
Batería de 2600mAh
Aviso a posibles compradores: las diferencias entre las características del Samsung Galaxy Mega 6.3 y el 5.8 no son solo de tamaño y pantalla. El Samsung Galaxy Mega 5.8 no cuenta con conectividad LTE ni NFC además de poseer un procesador menos potente que su hermano mayor. Por lo tanto no será solo el tamaño de pantalla el factor principal a la hora de elegir entre alguno de los dos nuevos Samsung Galaxy Mega. Por el momento desconocemos precio y disponibilidad en nuestros mercados aunque su lanzamiento en Europa está previsto para el mes de mayo.
Pantalla de 6.3 pulgadas
Procesador de doble núcleo a 1.7GHz
1.5 GB de RAM
Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP
Android Jelly Bean 4.2
Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, LTE
Almacenamiento internto de 8 y 16GB ampliable
Dimensiones: 167.6 x 88 x 8.0 mm
Peso de 199g
Batería de 3200mAh
A simple vista, las características del Samsung Galaxy Mega 6.3 se quedan muy alejadas de los terminales más punteros del fabricante coreano, siendo su mayor atractivo el tamaño de pantalla y su conectividad LTE en aquellos mercados que esté disponible.
La nueva serie Galaxy Mega cuenta también con una versión de 5.8 pulgadas con características aún más comedidas. Las características del Samsung Galaxy Mega 5.8 son:
Pantalla de 5.8 pulgadas
Procesador de doble núcleo a 1.4 GHz
1.5 GB de RAM
Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP
Android Jelly Bean 4.2
Wi-Fi a/b/g/n, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0
Almacenamiento interno de 8GB ampliable
Dimensiones: 162.6 x 82.4 x 9.0 mm
Peso de 182g
Batería de 2600mAh
Aviso a posibles compradores: las diferencias entre las características del Samsung Galaxy Mega 6.3 y el 5.8 no son solo de tamaño y pantalla. El Samsung Galaxy Mega 5.8 no cuenta con conectividad LTE ni NFC además de poseer un procesador menos potente que su hermano mayor. Por lo tanto no será solo el tamaño de pantalla el factor principal a la hora de elegir entre alguno de los dos nuevos Samsung Galaxy Mega. Por el momento desconocemos precio y disponibilidad en nuestros mercados aunque su lanzamiento en Europa está previsto para el mes de mayo.
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Microsoft prepara un tablet de 7 pulgadas
Según fuentes cercanas a la empresa consultadas por The Wall Street Journal, Microsoft está preparándose para lanzar un tablet con pantalla de 7 pulgadas que por supuesto estaría basado en Windows 8 y que competiría de tú a tú con el iPad mini y el Nexus 7, entre otros.
Todo parece indicar que en Redmond preparan la fabricación masiva de estos dispositivos en los próximos meses, y aunque el modelo de 7 pulgadas no entraba en los planes iniciales de la compañía, parece que la tendencia por este tipo de tablets de pequeño formato ha hecho que Microsoft cambie de opinión.
No se ha indicado ningún posible precio para este dispositivo, pero presumiblemente será sensiblemente inferior al de los actuales Surface y Surface Pro, precisamente tratando de competir con más garantías contra los tablets de 7 y 8 pulgadas de moda.
Esta versión de un tablet con Windows 8 con pantalla de 7 pulgadas se venía rumoreando desde que el mes pasado Microsoft anunciara que iba a reducir los requisitos de resoluciones mínimas necesarias para dispositivos Windows 8. Anteriormente la resolución de pantalla mínima era de 1.366 × 768, pero ahora en Microsoft aceptan resoluciones de 1.024 × 768.
Como revelan en CNET, la demanda de tablets de pequeño formato es realmente fuerte, y la mitad de tablets enviados por los fabricantes (que no vendidos) en el último trimestre de 2012 fueron de menos de 8 pulgadas de diagonal, según los datos del informe Worldwide Quaterly Tablet Tracker de IDC.
De hecho, la consultora Display Search revisó sus estimaciones para 2013, e invirtió los datos. Mientras que en su informe original preveía que Apple vendería 40 millones de iPad mini y 60 millones de iPad, en la actualización indica que Apple espera vender 55 millones de iPad mini y 33 millones de iPads.
Todo parece indicar que en Redmond preparan la fabricación masiva de estos dispositivos en los próximos meses, y aunque el modelo de 7 pulgadas no entraba en los planes iniciales de la compañía, parece que la tendencia por este tipo de tablets de pequeño formato ha hecho que Microsoft cambie de opinión.
No se ha indicado ningún posible precio para este dispositivo, pero presumiblemente será sensiblemente inferior al de los actuales Surface y Surface Pro, precisamente tratando de competir con más garantías contra los tablets de 7 y 8 pulgadas de moda.
Esta versión de un tablet con Windows 8 con pantalla de 7 pulgadas se venía rumoreando desde que el mes pasado Microsoft anunciara que iba a reducir los requisitos de resoluciones mínimas necesarias para dispositivos Windows 8. Anteriormente la resolución de pantalla mínima era de 1.366 × 768, pero ahora en Microsoft aceptan resoluciones de 1.024 × 768.
Como revelan en CNET, la demanda de tablets de pequeño formato es realmente fuerte, y la mitad de tablets enviados por los fabricantes (que no vendidos) en el último trimestre de 2012 fueron de menos de 8 pulgadas de diagonal, según los datos del informe Worldwide Quaterly Tablet Tracker de IDC.
De hecho, la consultora Display Search revisó sus estimaciones para 2013, e invirtió los datos. Mientras que en su informe original preveía que Apple vendería 40 millones de iPad mini y 60 millones de iPad, en la actualización indica que Apple espera vender 55 millones de iPad mini y 33 millones de iPads.
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Próxima actualización para el Lumia 920 lo acerca al Nokia N9
Al mejor estilo del Nokia N9. Así será una de las características más esperadas por los fanáticos del Lumia 920 que hará su estreno en la próxima actualización que recibirá el gama alta de la finlandesa dentro de poco tiempo. Es que tal como lo hacías en el último equipo MeeGo de Nokia, ahora el 920 podrá ser despertado tan sólo tocando un par de veces su pantalla.
Esto, que era un rumor hasta hace algún tiempo, ahora es corroborado por un video en el que también podemos ver cómo se integrará el clásico reloj siempre visible que ya estaba presente en equipos anteriores de Nokia como el N8 y el mismo N9, imprimiendo así un toque de ADN clásico de la marca que hará que los fans de los teléfonos más antiguos se sientan un poco más en casa con los nuevos Lumia.
Acá el breve video donde puedes ver algunos de estos cambios. Se espera que la PR 2.0 del Lumia 920 llegue pronto, y no sólo se remita a estas adiciones. Más de alguna sorpresita todavía debe quedar en el camino.
Esto, que era un rumor hasta hace algún tiempo, ahora es corroborado por un video en el que también podemos ver cómo se integrará el clásico reloj siempre visible que ya estaba presente en equipos anteriores de Nokia como el N8 y el mismo N9, imprimiendo así un toque de ADN clásico de la marca que hará que los fans de los teléfonos más antiguos se sientan un poco más en casa con los nuevos Lumia.
Acá el breve video donde puedes ver algunos de estos cambios. Se espera que la PR 2.0 del Lumia 920 llegue pronto, y no sólo se remita a estas adiciones. Más de alguna sorpresita todavía debe quedar en el camino.
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6 de abril de 2013
Agarra el trofeo y corre: un vistazo a Run, Sheldon!
Hoy ha salido en la App Store un juego hecho por Bee Square, una desarrolladora española. Su título es Run, Sheldon!, y es uno de esos juegos en los que hay que correr esquivando obstáculos y ganando monedas. Ya hay muchas aplicaciones similares en la App Store, pero esta vez estamos ante un título capaz de causar sensación.
La historia, como en todos estos juegos de mecánica simple, se comprende en segundos: eres la tortuga que ganó la carrera del popular cuento de la tortuga y la liebre, y los conejos están celosos. Tanto que han entrado en tu casa y te han robado el trofeo de campeón, con lo que tu entras en la madriguera de los conejos y lo recuperas. El problema: hay docenas y docenas de conejos, y la huída no será fácil.
Empiezas librándote de una montaña de conejos que intentan recuperar el trofeo y empiezas a correr recogiendo monedas, esquivando obstáculos y saltando encima de conejos que intentan detenerte. Seguro que a algunos os viene a la cabeza el JetPack Joyride, porque la fórmula esquivando misma: un ambiente simpático y un modo de juego muy adictivo. Por supuesto, no falta el sistema de logros y subida de niveles integrado con Game Center y Facebook para retar a nuestros amigos.
Para mí, lo mejor que tiene Run, Sheldon! son sus dibujos. Hay muy pocos estudios que le dedican tanta atención a este apartado, y es una de las claves para que caiga bien a los ojos de los usuarios y jueguen una y otra vez. La expresividad de los personajes es perfecta, y sus movimientos en la pantalla son fluidos y propios del estilo ‘cartoon’ con el que el juego está hecho.
Además el juego no se hace ni repetitivo ni aburrido (al menos tras unos minutos de juego), porque el estilo de la pantalla va cambiando como si fuésemos aumentando de nivel y hay muchos ítems que puedes conseguir en tu carrera para aplicar mejoras temporales al caparazón de la tortuga. Los conejos también van cambiando de tácticas para intentar pararte, escondiéndose en troncos o en agujeros para que no los veas.
Otra ventaja: es completamente gratuito. El truco para conseguir monetización es que cuando te topas de bruces con un conejo, puedes ‘pagar’ una continuación (algo parecido a como se hace en Temple Run 2) usando las monedas que has ido cogiendo durante una partida. Las primeras veces que pierdes pagas muy poco, pero el precio va subiendo a medida que vas avanzando en el nivel.
Run, Sheldon! Es uno de esos juegos que combinan elementos de éxito de otros títulos: los conejos recuerdan a los cerdos de Angry Birds (incluso hay la figura de los conejos abuelos como si fuesen el rey cerdo), el juego en sí tiene la base del JetPack, el aspecto y el modo en el que derrotas a los conejos recuerda a los juegos de Mario, la monetización recuerda a la de Temple Run 2… pero aún así tiene los suficientes elementos de originalidad como para quedarse instalado en nuestros terminales.
Para buscarle algún defecto voy a decir que los gráficos de fondo de los niveles y los personajes del juego podrían tener una mayor definición. El juego en sí está preparado para las pantallas retina, pero se advierten los píxeles en mi iPad de tercera generación. Nada que una actualización futura no pueda resolver.
Insisto: Run, Sheldon! es muy simpático, gratuito y apto para todas las edades. No veo razones para no probarlo.
Descarga: Run, Sheldon! en la App Store
La historia, como en todos estos juegos de mecánica simple, se comprende en segundos: eres la tortuga que ganó la carrera del popular cuento de la tortuga y la liebre, y los conejos están celosos. Tanto que han entrado en tu casa y te han robado el trofeo de campeón, con lo que tu entras en la madriguera de los conejos y lo recuperas. El problema: hay docenas y docenas de conejos, y la huída no será fácil.
Empiezas librándote de una montaña de conejos que intentan recuperar el trofeo y empiezas a correr recogiendo monedas, esquivando obstáculos y saltando encima de conejos que intentan detenerte. Seguro que a algunos os viene a la cabeza el JetPack Joyride, porque la fórmula esquivando misma: un ambiente simpático y un modo de juego muy adictivo. Por supuesto, no falta el sistema de logros y subida de niveles integrado con Game Center y Facebook para retar a nuestros amigos.
Para mí, lo mejor que tiene Run, Sheldon! son sus dibujos. Hay muy pocos estudios que le dedican tanta atención a este apartado, y es una de las claves para que caiga bien a los ojos de los usuarios y jueguen una y otra vez. La expresividad de los personajes es perfecta, y sus movimientos en la pantalla son fluidos y propios del estilo ‘cartoon’ con el que el juego está hecho.
Además el juego no se hace ni repetitivo ni aburrido (al menos tras unos minutos de juego), porque el estilo de la pantalla va cambiando como si fuésemos aumentando de nivel y hay muchos ítems que puedes conseguir en tu carrera para aplicar mejoras temporales al caparazón de la tortuga. Los conejos también van cambiando de tácticas para intentar pararte, escondiéndose en troncos o en agujeros para que no los veas.
Otra ventaja: es completamente gratuito. El truco para conseguir monetización es que cuando te topas de bruces con un conejo, puedes ‘pagar’ una continuación (algo parecido a como se hace en Temple Run 2) usando las monedas que has ido cogiendo durante una partida. Las primeras veces que pierdes pagas muy poco, pero el precio va subiendo a medida que vas avanzando en el nivel.
Run, Sheldon! Es uno de esos juegos que combinan elementos de éxito de otros títulos: los conejos recuerdan a los cerdos de Angry Birds (incluso hay la figura de los conejos abuelos como si fuesen el rey cerdo), el juego en sí tiene la base del JetPack, el aspecto y el modo en el que derrotas a los conejos recuerda a los juegos de Mario, la monetización recuerda a la de Temple Run 2… pero aún así tiene los suficientes elementos de originalidad como para quedarse instalado en nuestros terminales.
Para buscarle algún defecto voy a decir que los gráficos de fondo de los niveles y los personajes del juego podrían tener una mayor definición. El juego en sí está preparado para las pantallas retina, pero se advierten los píxeles en mi iPad de tercera generación. Nada que una actualización futura no pueda resolver.
Insisto: Run, Sheldon! es muy simpático, gratuito y apto para todas las edades. No veo razones para no probarlo.
Descarga: Run, Sheldon! en la App Store
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