Hace algún tiempo, Nokia anunció que permitiría a cualquier usuario diseñar su propia carcasa para el Lumia 820 usando una impresora 3D. Ahora también se agregó el recién anunciado Lumia 520, anunció la compañía.
Nokia estará demostrando la impresión de carcasas con dos impresoras MakerBot Replicator 2, uno de los modelos más nuevos de impresora casera. Según Makerbot, imprimir una carcasa con este aparato demora 1 hora.
Ambas empresas lanzaron también un “3D printing Development Kit” (3DK), que incluye una plantilla y especificaciones para la impresión de carcasas para el Lumia 820 y 520, que luego se pueden adaptar. En el repositorio Thingiverse hay una cantidad importante de propuestas para el 820, que ya lleva más de un mes disponible para impresión.
25 de febrero de 2013
20 de febrero de 2013
Spotify para smartphones gratis: cada vez más cerca
El servicio de música en streaming Spotify baraja la posibilidad de ofrecer su servicio de música para smartphones de manera gratuita. La clave, como de costumbre, está en manos de las productoras y el pedazo de pastel que éstas se llevan gracias a los servicios compañía sueca pero todo apunta a que Spotify para smartphones gratis está cada vez más cerca de ser una realidad.
Spotify ha supuesto para la industria musical un soplo de aire fresco en cuanto a la distribución de contenidos, sirviendo de punto de anclaje entre un sistema desfasado y y el crecimiento de la piratería en los medios digitales. Desde su aparición en 2006, ha ido evolucionando y mejorando sus servicios para hacer llegar la música en streaming de manera legal a más de cinco millones de usuarios y pese a su demostrado éxito, el año pasado presentó pérdidas de hasta 59 millones de dólares y todo apunta a que los malos datos se repetirán este año. Ante esta situación, la propia compañía ha decidido llevar a cabo una estrategia para extender sus productos de manera gratuita y lograr encontrar el consenso con las principales productoras musicales.
Tal y como están las cosas, no sería extraño que pronto viéramos Spotify para smartphones gratis. A riesgo de perder usuarios premium, Spotify podría ganar usuarios y horas de uso, lo que se traduciría en mayores ingresos de publicidad. Además, para aquellos que quisieran hacer un uso intensivo de la aplicación escuchando música mientras van de un lado a otro, continuarían utilizando el servicio premium para sincronizar sus listas offline y no consumir todos sus datos y batería.
Pese a que todo apunta a que pronto podremos sincronizar nuestra cuenta de Spotify en nuestro smartphone y escuchar nuestra música favorita, no debemos olvidar que todo depende de que Warner, Sony y Universal estén dispuestas o no a reducir su margen de beneficios (que actualmente supone el 70% de los ingresos que obtiene Spotify) para dotar a la empresa sueca de libertad para expandirse. Al fin y al cabo, las tendencias son implacables en este aspecto: La tecnología móvil es el futuro y un sector que no se puede dejar de lado. Ofrecer Spotify para smartphones gratis supondría aumentar drásticamente el uso del servicio.
Spotify ha supuesto para la industria musical un soplo de aire fresco en cuanto a la distribución de contenidos, sirviendo de punto de anclaje entre un sistema desfasado y y el crecimiento de la piratería en los medios digitales. Desde su aparición en 2006, ha ido evolucionando y mejorando sus servicios para hacer llegar la música en streaming de manera legal a más de cinco millones de usuarios y pese a su demostrado éxito, el año pasado presentó pérdidas de hasta 59 millones de dólares y todo apunta a que los malos datos se repetirán este año. Ante esta situación, la propia compañía ha decidido llevar a cabo una estrategia para extender sus productos de manera gratuita y lograr encontrar el consenso con las principales productoras musicales.
Tal y como están las cosas, no sería extraño que pronto viéramos Spotify para smartphones gratis. A riesgo de perder usuarios premium, Spotify podría ganar usuarios y horas de uso, lo que se traduciría en mayores ingresos de publicidad. Además, para aquellos que quisieran hacer un uso intensivo de la aplicación escuchando música mientras van de un lado a otro, continuarían utilizando el servicio premium para sincronizar sus listas offline y no consumir todos sus datos y batería.
Pese a que todo apunta a que pronto podremos sincronizar nuestra cuenta de Spotify en nuestro smartphone y escuchar nuestra música favorita, no debemos olvidar que todo depende de que Warner, Sony y Universal estén dispuestas o no a reducir su margen de beneficios (que actualmente supone el 70% de los ingresos que obtiene Spotify) para dotar a la empresa sueca de libertad para expandirse. Al fin y al cabo, las tendencias son implacables en este aspecto: La tecnología móvil es el futuro y un sector que no se puede dejar de lado. Ofrecer Spotify para smartphones gratis supondría aumentar drásticamente el uso del servicio.
Sobrecarga de aplicaciones móviles: ¿para qué instalar tantas?
Estudios recientes de la consultora Nielsen y de la consultora Onavo confirman que aunque los usuarios de dispositivos móviles instalan cada vez más aplicaciones en sus terminales, acaban utilizando solo parte de ellas. Eso confirma nuestra propia experiencia: nos encanta probar nuevas aplicaciones que instalamos con mucha alegría, pero pasado un tiempo la mayoría de ellas acaban cogiendo polvo en el escritorio de nuestros smartphones y tablets.
Los catálogos de las tiendas de aplicaciones móviles de iOS, Android e incluso de Windows Phone han dejado de ser noticia por la cantidad de aplicaciones que tienen en su catálogo: las cifras son tan altas que han perdido ya buena parte de su significado. Ese crecimiento tiene un efecto colateral: al existir más alternativas y más lanzamientos, los usuarios tienden a instalar muchas más aplicaciones por el mero hecho de probarlas.
A partir de ahí suele suceder siempre lo mismo: salvo en contadas excepciones, muchas de esas nuevas aplicaciones que probamos quedan relegadas al olvido, ocupando espacio en memoria y en la interfaz del móvil pero sin ser realmente útiles. Tendemos a aprovechar las aplicaciones más frecuentes: Facebook, YouTube, Google Search, Gmail, algún cliente de Twitter, o Whatsapp, por poner algunos ejemplos.
Un reciente estudio de Nielsen confirma esos datos: aunque el número de aplicaciones instaladas en cada smartphone ha crecido, el tiempo que la gente invierte en utilizar aplicaciones en sus móviles y tablets no ha cambiado, y son esas aplicaciones “tradicionales” las que acaban ocupando nuestro tiempo frente al móvil.
Otro estudio de Onavo, una empresa que ayuda a usuarios de iOS en Estados Unidos a monitorizar su uso de datos en los móviles, estima que sólo 1.000 aplicaciones del catálogo actual de la App Store son utilizadas por más de 50.000 usuarios. En el caso de una aplicación convencional, afirma Guy Rosen, CEO de esta empresa, menos de la mitad de la gente que la descarga la usa más de una vez.
Los catálogos de las tiendas de aplicaciones móviles de iOS, Android e incluso de Windows Phone han dejado de ser noticia por la cantidad de aplicaciones que tienen en su catálogo: las cifras son tan altas que han perdido ya buena parte de su significado. Ese crecimiento tiene un efecto colateral: al existir más alternativas y más lanzamientos, los usuarios tienden a instalar muchas más aplicaciones por el mero hecho de probarlas.
A partir de ahí suele suceder siempre lo mismo: salvo en contadas excepciones, muchas de esas nuevas aplicaciones que probamos quedan relegadas al olvido, ocupando espacio en memoria y en la interfaz del móvil pero sin ser realmente útiles. Tendemos a aprovechar las aplicaciones más frecuentes: Facebook, YouTube, Google Search, Gmail, algún cliente de Twitter, o Whatsapp, por poner algunos ejemplos.
Un reciente estudio de Nielsen confirma esos datos: aunque el número de aplicaciones instaladas en cada smartphone ha crecido, el tiempo que la gente invierte en utilizar aplicaciones en sus móviles y tablets no ha cambiado, y son esas aplicaciones “tradicionales” las que acaban ocupando nuestro tiempo frente al móvil.
Otro estudio de Onavo, una empresa que ayuda a usuarios de iOS en Estados Unidos a monitorizar su uso de datos en los móviles, estima que sólo 1.000 aplicaciones del catálogo actual de la App Store son utilizadas por más de 50.000 usuarios. En el caso de una aplicación convencional, afirma Guy Rosen, CEO de esta empresa, menos de la mitad de la gente que la descarga la usa más de una vez.
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Optimus F7 y F5, dos nuevos teléfonos de LG se filtran en la previa de Barcelona Mobile World Congress
Antes de Mobile World Congress, la gran cita que Barcelona albergará a
contar del lunes, a LG se le han escapado dos de sus nuevos teléfonos.
Sí, sé que te contamos hace poco que la línea L se renovaría con
pequeños cambios, pero es precisamente eso lo que podría dar paso a
nuevos teléfonos de una gama superior que la surcoreana presentaría en
Barcelona.
Hablamos de la línea F, y de dos equipos que llegaron a las redes sociales mostrando poco más que su diseño. El de la izquierda, F7. El de la derecha, F5. Ambos siguen una línea de diseño bastante familiar para la marca, lo que siempre es bueno para los que gustan de estos teléfonos.
Más allá de ligeros cambios en los íconos, no se ve mucho más que salga de lo común. Habrá que esperar por los anuncios que LG tenga que hacer durante MWC para saber más detalles de estos dos aparatos que podrían dar un soplo de aire nuevo a una compañía en renovación de su identidad en el mundo móvil… Y, claro, estaremos ahí para contarte todo al respecto.
Hablamos de la línea F, y de dos equipos que llegaron a las redes sociales mostrando poco más que su diseño. El de la izquierda, F7. El de la derecha, F5. Ambos siguen una línea de diseño bastante familiar para la marca, lo que siempre es bueno para los que gustan de estos teléfonos.
Más allá de ligeros cambios en los íconos, no se ve mucho más que salga de lo común. Habrá que esperar por los anuncios que LG tenga que hacer durante MWC para saber más detalles de estos dos aparatos que podrían dar un soplo de aire nuevo a una compañía en renovación de su identidad en el mundo móvil… Y, claro, estaremos ahí para contarte todo al respecto.
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14 de febrero de 2013
Samsung REX 90, plantando cara a Nokia Asha
Samsung no para de lanzar terminales. Para bien, o más bien para mal, los coreanos incluso canibalizan sus propios terminales, como es el caso de este Samsung REX 90, que no termina de quedar claro dónde se sitúa dentro de la gama baja, pero nos haremos una idea a lo largo del artículo.
Vamos a tener que contextualizar el Samsung REX 90 para entenderlo: está hecho para la India o, en general, mercados emergentes que buscan teléfonos con opciones de conectividad a través de aplicaciones famosas sin gastar demasiado dinero. Es decir, con la competencia directa de los Asha de Nokia, que tan buenas sensaciones me dejó en la reseña.
En un diseño que nos recuerda a los últimos de la gama Galaxy por su esencia Samsung (y la cantidad de plástico barato usado, claro), el Samsung REX 90 pone sobre la mesa unas características que dejan mucho que desear para algunos, pero hacen que su precio se ajuste:
Al igual que en los Nokia Asha, en el Samsung REX 90 contaremos con apps de smartphone aunque este no lo sea, haciendo que el paso o la experiencia sea menos dura, en concreto contaremos con Twitter, Facebook, Google Talk* o ChatOn, además de juegos de **Gameloft u Opera Mini.
Vamos a tener que contextualizar el Samsung REX 90 para entenderlo: está hecho para la India o, en general, mercados emergentes que buscan teléfonos con opciones de conectividad a través de aplicaciones famosas sin gastar demasiado dinero. Es decir, con la competencia directa de los Asha de Nokia, que tan buenas sensaciones me dejó en la reseña.
En un diseño que nos recuerda a los últimos de la gama Galaxy por su esencia Samsung (y la cantidad de plástico barato usado, claro), el Samsung REX 90 pone sobre la mesa unas características que dejan mucho que desear para algunos, pero hacen que su precio se ajuste:
- Pantalla de 3.5 pulgadas con resolución HVGA.
- Cámara de 3.2 megapíxeles.
- Doble SIM.
- Sistema operativo Java.
- Batería de 1000mAh, aquí extrañaría una de mayor capacidad.
- Dimensiones de 61.9 x 113 x 11.84 milímetros.
Al igual que en los Nokia Asha, en el Samsung REX 90 contaremos con apps de smartphone aunque este no lo sea, haciendo que el paso o la experiencia sea menos dura, en concreto contaremos con Twitter, Facebook, Google Talk* o ChatOn, además de juegos de **Gameloft u Opera Mini.
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HP podría estar trabajando en smartphones y tablets con Android
Hace ya meses que en el mundillo de los smartphones y las tablets no se habla de una marca con mucho músculo en el mundo de los ordenadores como es HP pero vuelven los rumores. Tras un intento de colarse en este mercado webOS, que no logró para nada las expectativas creadas en la compañía, los de Palo Alto podrían volver a intentarlo, esta vez con Android como aliado.
Los rumores apuntan más hacia el lanzamiento en este mismo año de una tablet con el sistema operativo de Google que un smartphone, que también podría llegar pero probablemente porteriormente. Con ello HP podría entrar en un mercado en el que el iPad tiene una buen cuota de mercado pero sin un claro dominador en Android, donde podría intentar hacerse hueco.
El anuncio de una tablet Android con el sello HP podría ser inminente pero lo único que se conocería de ella hasta ahora es que iría acompañada de un procesador NVIDIA Tegra 4. Sería de esperar que la marca optase por un tablet de alta gama y con la última versión de Android disponible capaz de sustituir a los portátiles que ellos mismos venden.
La vuelta al mercado de las tablets y posteriormente de los smartphones de HP podría estar dentro de una estrategia ideada por la compañía para situarse en un sector que podría estar robandole ya ventas de su división más fuerte, la de ordenadores de sobremesa y portátiles, que podrían estar siendo sustituidos por tablets. En el se encontraría rivales de ambos lados como Samsung o Lenovo.
Los rumores apuntan más hacia el lanzamiento en este mismo año de una tablet con el sistema operativo de Google que un smartphone, que también podría llegar pero probablemente porteriormente. Con ello HP podría entrar en un mercado en el que el iPad tiene una buen cuota de mercado pero sin un claro dominador en Android, donde podría intentar hacerse hueco.
El anuncio de una tablet Android con el sello HP podría ser inminente pero lo único que se conocería de ella hasta ahora es que iría acompañada de un procesador NVIDIA Tegra 4. Sería de esperar que la marca optase por un tablet de alta gama y con la última versión de Android disponible capaz de sustituir a los portátiles que ellos mismos venden.
La vuelta al mercado de las tablets y posteriormente de los smartphones de HP podría estar dentro de una estrategia ideada por la compañía para situarse en un sector que podría estar robandole ya ventas de su división más fuerte, la de ordenadores de sobremesa y portátiles, que podrían estar siendo sustituidos por tablets. En el se encontraría rivales de ambos lados como Samsung o Lenovo.
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Ya se puede descargar la mascota virtual Tamagotchi oficial para Android
Las mascotas virtuales Tamagotchi cumplen 16 años desde que vieron la luz y para celebrarlo, su compañía creadora (Namco Bandai) ha estrenado la aplicación Tamagotchi L.i.f.e., trayendo estos amigos virtuales a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android tal como se había anticipado.
Y tal como merece este clásico, se ha llevado el diseño original de las mascotas pixeladas a pantallas de gran resolución como las modernas en teléfonos móviles, incluyéndose un coloreado y elementos en la interfaz gráfica que sí son modernos. Incluye además la posibilidad de compartir experiencias a través de redes sociales, indicando la clara adaptación de Tamagotchi a nuestros tiempos, aunque manteniendo los aspectos clásicos que tanta nostalgia producen.
Por el momento está disponible sólo para Android y se puede descargar a través de este vínculo en forma gratuita, estando prometida una versión para iOS a estrenarse en una fecha no especificada.
Y tal como merece este clásico, se ha llevado el diseño original de las mascotas pixeladas a pantallas de gran resolución como las modernas en teléfonos móviles, incluyéndose un coloreado y elementos en la interfaz gráfica que sí son modernos. Incluye además la posibilidad de compartir experiencias a través de redes sociales, indicando la clara adaptación de Tamagotchi a nuestros tiempos, aunque manteniendo los aspectos clásicos que tanta nostalgia producen.
Por el momento está disponible sólo para Android y se puede descargar a través de este vínculo en forma gratuita, estando prometida una versión para iOS a estrenarse en una fecha no especificada.
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