-

4 de enero de 2013

Jelly Bean llega al 10.2% de los Android

En la libertad de los fabricantes está uno de los mayores problemas de Android, aunque algunos puedan ver en ello una ventaja. si bien es cierto que esto ha hecho que la cuota de mercado de Android sea gigantesca, porque en número es el ganador, también hace que la penetración de cada una de las nuevas versiones de Android sea muy complicada de lograr, aunque con Jelly Bean va mejorando.

Android está mejorando a pasos grandes últimamente desde Project Butter y Holo, desde Google están haciendo un buen esfuerzo en hacer que la interfaz se note más fluida; y lo lograron con el Nexus 4, donde es realmente rápida. Pero de poco sirve tener tanta cuota de mercado de Android cuando la mayoría de sus terminales siguen estancados en la precaria Gingerbread.

En referencia a la libertad de los fabricantes con sus ventajas y desventajas: la primera gran ventaja es la popularización del sistema androide, ya que permite tener terminales desde 60€ en planes prepago, y eso es bueno. Pero, así mismo, algunos fabricantes tienen tantísimos móviles con Android que no se preocupan de actualizar sino unos pocos y varios meses o semanas, en el mejor de los casos, después; además, con muchas personalizaciones que no dejan disfrutar de la experiencia real Android. Por ejemplo: Samsung. Siempre he dicho que TouchWiz es completamente innecesario a partir de la 4.0, Holo está bien tal cual Google la produce, aunque tenga sus inconsistencias también. Pero vamos a ver los datos:
  • Gingerbread sigue inamovible en la primera posición con un 47.6% de cuota de mercado de Android.
  • Ice Cream Sandwich le sigue con el 29.1%.
  • Jelly Bean llega al 10.2% de todos los Android.
  • Honeycomb llega al 1.5%.
  • Froyo sigue en el 9.0% de los androides.
  • Eclair, sorprendentemente, sigue vivo en el 2.4% de los smartphones verdes.
Esto no nos dice más que lo obvio: que Android sigue adoleciendo del mismo problema desde hace años y que los fabricantes u operadoras poco hacen por mantener a sus clientes actualizados. Toda una lástima que desechen el trabajo de Google que hace en mejorar la UI, aunque aún le quede mucho trabajo por hacer en Google Play e interfaz.

Facebook Pages Manager se deja ver en Google Play

Parece ser que Facebook por fin se ha decidido a sacar la aplicación esencial para cualquier community manager que no se esté quieto y tenga la urgencia de generar contenido o responder a los mensajes privados de las páginas de fans que maneja fuera de la oficina, sin tener que comprarse un dispositivo para iOS (esta misma aplicación vio la luz en la App Store de Apple hace unos meses).

Aún así, traemos buenas y malas noticias, las buenas es que tendrá las opciones más básicas que ya se encuentran en la aplicación para iOS, pudiendo publicar fotografías, actualizaciones en el muro de la página de fans, responder a comentarios, ver y responder mensajes privados enviados a la página, ver las estadísticas de usuarioes etcétera y recibir notificaciones direcamente en el teléfono sobre eventos que sucedan relacionados con la página (o las páginas, si te encargas de más de una) en sí.

Las malas son dos: no podremos programar posts ni modificar la visibilidad de los mismos y, la peor, en el momento de escribir la entrada desconocemos los terminales compatibles con la aplicación, habiendo sido incapaces de descargarla con ningo de los terminales de los que disponemos, así que de momento y hasta que Google o Facebook solucionen el problema, habrá que esperar.

Sorprendentemente ya hay valoraciones de la aplicación, e incluso alguna review, así que si queréis probar suerte y mirar si os deja descargaros la app en vuestros terminales, os dejamos el link a Google Play a continuación.

En Google Play: Facebook Pages Manager

CES 2013: LG presentará su Optimus G2 para competir con el Galaxy Note II

Ad portas de uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, LG ha estado trabajando intensamente para lanzar toda la carne a la parrilla en el mercado móvil norteamericano, un lugar donde ha estado particularmente fuerte en 2012 gracias a sus teléfonos Android con capacidades LTE.

Y para potenciar esa buena racha, los surcoreanos no dudan en atacar con su próximo gama alta al phablet de Samsung, Galaxy Note II. La idea es presentar en CES una evolución del Optimus G denominada — en un derroche de imaginación — G2, un teléfono-Tablet que tendrá pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD y un puñado de especificaciones que se asemejan bastante al modelo actual: Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon S4 Pro corriendo a 1.5 GHz, 2GB de RAM y cámara de 13MP.

Estaremos en CES con un amplio equipo de gente que aplanará el recinto donde se lleva a cabo la feria de electrónica de consumo más grande del primer semestre, todo para asegurarnos que lo que suceda en Vegas no se quede en Vegas… ¡Todos invitados!

29 de diciembre de 2012

RIM vende NewBay apenas un año después de comprarla

Newbay es una empresa que provee soluciones de marca blanca para clud services; en 2009 nos había parecido justo el premio en los Global Mobile Awards 2009 porque sus productos eran innovadores, hace un año RIM la compró por u$s100 millones y hoy la vende por u$s50 millones.

¿Que hace Newbay? Básicamente permite a los operadores o proveedores de servicios darles a sus usuarios una forma de guardar y acceder a su contenido sin importar el dispositivo que estén usando, siendo la nube su corazón. Y estamos hablando de clientes como Telefónica, Orange, Deustche Telecom o AT&T lo que le da una base de usuarios que pocas empresas tienen.

Hace un año decíamos que la compra de esta empresa por parte de RIM encajaba con su estrategia de dar servicios complementarios a BIS que ya proveía a sus usuarios finales pero, claramente, advertíamos que su entrada en el mercado era poco menos que tardía... parece que no estabamos tan equivocados :)

Pero pese a que la venta haya sido rumoreada hace 4 meses y muchos digan que fue un fracaso creo dos cosas; por un lado el efectivo entra en un momento clave y se evitan tener un activo que compite con sus propios servicios y con startups que tienen fondos gigantescos...

Pero además viendo como funciona y se integra BB10 a la nube el know-how que sacaron debe haber sido cuando menos lógico teniendo en cuenta la cantidad de servicios de RIM que son basados en la nube y que pueden haberse optimizado gracias a ese Know How

Porque solo por nombrar algunos... Blackberry Travel, Blackberry Messenger, Blackberry AppWorld, Blackberry Protect y el unificador Blackberry ID son usados por todos los millones de usuarios de la plataforma y pese a que no lo sepan comunicar son Cloud Services ;)

Batería oficial de 3.000 mAh para el Samsung Galaxy S III avistada en Amazon

Es uno de esos accesorios que alegraría la vida de más de uno, hablamos de la batería oficial con 3.000 mAh para uno de los dispositivos más importantes y extendidos del año, el Samsung Galaxy SIII.

La batería está acompañada de una carcasa especial para alojar la citada batería, considerablemente más gruesa. Lógicamente se pierde en delgadez, algo también en peso, pero creemos que es detalle que a muchos no importará demasiado. La batería original es de 2.100mAh.

El accesorio ha aparecido en la página alemana de Amazon, con el nombre de Samsung Extended Battery Kit, y lo tendrán disponible a partir del 5 de enero. Entendemos que irá estando disponible en otros mercados europeos, bien vía Amazon, o bien por otros medios, como pueda se la propia Samsung.

El precio del kit es de 39.90 euros, y para el que tenga mayor curiosidad, aparece en el siguiente vídeo junto a otros accesorios para el modelo de Samsung.

Stupid Zombies 2: las segundas partes pueden ser mejores

No sé a ustedes, pero cuando descubrí Stupid Zombies en Play Store, me llamó la atención de inmediato, y bueno, es bastante entretenido disparar a zombies y ver como salta la sangre. Pero con el tiempo me aburrí, pues era siempre lo mismo, los personajes eran estáticos y no tenía más ciencia que “calcular” donde disparar para lograr la mayor puntuación.

Pues bien, hace poco volví a jugarlo y me encontré con la sorpresa de su secuela, y este caso, la segunda parte supera a la primera.

Stupid Zombies 2 es mucho más entretenido que su antecesor. La lógica sigue siendo la misma, disparar y RE matar zombies, pero hay diferencias esenciales que hacen que la experiencia se disfrute más.

Primero, la gráfica. Ésta, cambió de forma considerable, y visualmente es muchísimo más llamativa. Los muertos vivos ya no son todos iguales. En la segunda parte nos topamos con bomberos, leñadores, unos zombies bastante gays, esquiadores y los infaltables civiles. Todos con uno que otro movimiento e incluso con artefactos que “impiden” que les dispares. Sí, fue un cambio radical, aunque para mejor. La sangre es otro tema.

En esta versión, salta mucha más sangre que en la antecesora, e incluso ves como los ojos se quedan pegados o explotan en la pantalla.

Otra de las novedades es que puedes elegir con qué personaje jugar. Está el masculino con polera musculosa y jeans, y también ahora puedes optar por una morena de cabello y pistolas. Así mismo, el arma principal sigue siendo la pistola, pero ahora puedes jugar también con ballestas de fuego, granadas, pistola de triple disparo e incluso una explosión que destruye todo.

Las etapas ya no se diferencian tan sólo por colores. Como la gráfica es distinta, también lo son los niveles. Por el momento Lab, City, Forest y Snow. Cada uno con sus respectivos efectos como lluvia o nieve.

Puedes descargar Stupid Zombies 2 de manera gratuita en tu dispositivo Android. También disponible para iOS por USD 0.99.

22 de diciembre de 2012

BlackBerry perdió un millón de usuarios en un trimestre

Que RIM no se encuentra en su mejor momento no es ningún secreto. A pesar de ello, hay espacio para la esperanza, especialmente con la llegada de BlackBerry 10 en el horizonte. Sin embargo, puede que llegue algo tarde, sobre todo ahora que hemos sabido que BlackBerry perdió un millón de usuarios en un trimestre. En concreto, esta caída se dio entre el segundo trimestre del año fiscal de la compañía y el tercero, del que se han presentado los resultados recientemente.

Así, según los datos de la empresa, actualmente hay unos 79 millones de usuarios de sus dispositivos en todo el mundo después de que en los tres últimos meses se enviasen 6,9 millones de teléfonos y 255.000 tabletas. Eso sí, desde RIM reconocen que muchos de estos productos estaban muy rebajados.

Hasta ahora, la firma compensaba la pérdida de cuota de mercado frente a iOS, Android y, en menor medida, Windows Phone con su crecimiento en mercados en desarrollo. Por este motivo, saber que BlackBerry perdió un millón de usuarios es muy significativo, ya que parece indicar que también se está viendo superada en estos países.

No obstante, la sensación que quiso transmitir Thorsten Heins, CEO de RIM, en sus declaraciones posteriores a la presentación de los resultados, recogidas por The New York Times, fue de tranquilidad y optimismo antes del lanzamiento de BlackBerry 10. "Creemos que la compañía se ha estabilizado y superará el bache el año que viene". En este sentido, cree que, a pesar de la fortaleza de sus rivales, los clientes "demandan y responden a la innovación".

De todos modos, en la firma son conscientes del desembolso que tendrán que hacer en campañas de marketing cuando lancen su nuevo sistema operativo, por lo que esperan experimentar pérdidas operativas a lo largo de su cuarto trimestre fiscal. Además, también entienden que los usuarios que tengan planeado adquirir un dispositivo BlackBerry esperen a la llegada de sus nuevos terminales, por lo que las compras de teléfonos más antiguos se podrían resentir.

Por otro lado, los ingresos en este período cayeron un 48% respecto al año anterior (y un 5% respecto al segundo trimestre), pues se pasó de 5.200 millones de dólares a 2.700 millones. Las buenas noticias son que la compañía tiene una saludable situación económica, pues no tiene deudas.