A Apple no le gusta que hagamos prácticas de bricolaje con sus dispositivos. Y por eso ha incorporado en alguno de sus últimos lanzamientos, caso del nuevo MacBook Air, unos tornillos especiales de cinco puntas denominados Torx. La singularidad de estos tornillos reside en que se necesitan unos destornilladores especiales para manipularlos y aún con ellos es posible que estos se estropeen.
Pues bien, este nuevo sistema va a ser también el empleado tanto en el lanzamiento de nuevos iPhone como en aquellos terminales que recientemente hayamos enviado al servicio técnico, donde los habituales tornillos de cuatro puntas habrán sido substituidos por los Torx de cinco.
¿Qué pretede Apple con esta medida? De momento se asegura que todas las reparaciones del terminal tengan que pasar por su servicio técnico, independientemente del tipo o gravedad de incidencia.
Aunque personalmente no tengo interés en abrir mi iPhone y si lo hiciera probablemente le causaría algún destrozo, está claro que con esta actitud Apple está restringiendo y limitando las posibilidades de uso y funcionamiento de un smartphone que hemos comprado y es de nuestra propiedad. Una política de hechos consumados que ya está causando cierta irritación entre los usuarios estadounidenses, los primeros en darse cuenta de este cambio.
24 de noviembre de 2010
Apple no quiere que abras tu iPhone
22 de noviembre de 2010
AppSwitch para conocer el estado de la memoria de tu iPhone
Nos recomendaron probar AppSwitch, que es una aplicación para iOS que contiene mucha información actualizada en tiempo real del comportamiento y los recursos de nuestro iPhone o iPod touch. En esta aplicación podremos ver todos los procesos que corren en segundo plano y podremos visualizar información sobre ellos o activarlos para que pasen a primer plano.
Con AppSwitch podemos acceder no sólo a la aplicación de primer plano que queramos si no que además dependiendo de la aplicación nos permitirá acceder rápidamente a sus funcionalidades como por ejemplo ir directamente a la pantalla de escribir mensaje de Twitter. También veremos el espacio de disco ocupado, en qué se emplea la memoria, si las aplicaciones son de sistema, si soportan multitarea, veremos parámetros de red, también el uptime (o cuanto hace que no apagamos el iPhone) y un montón de información más. También tiene una consola donde recoge todos los mensajes que lanza el sistema operativo, bueno para ver qué ha ocurrido con esa aplicación que se nos ha colgado o qué mensaje está dando cuando tenemos problemas de conexión a la Wifi.
Desde la misma aplicación podremos actualizar su base de datos de aplicaciones e iconos para tenerla siempre en forma. De momento está un precio introductorio de 0,79 euros y podéis descargarla en la App Store, es compatible con iPhone, iPod touch y iPad (pero no es una aplicación universal en el iPad se verá recortada) y con las últimas versiones de sistema operativo y Retina Display.
Tan sólo algo que me ha llamado la atención negativamente, y es que en mi iPhone 4 solo mapea 256MB de memoria RAM, curioso.
¿Veremos el PlayStation Phone en el MWC 2011?
Después de ver las imágenes que publicó Engadget y de que en Sony se empezase a hablar internamente de la llegada al mercado de los juegos para móviles, parece que todos damos ya por hecho que habrá un PlayStation Phone en las tiendas a corto plazo.
Algunos rumores apuntaban a un anuncio en Navidad, pero unas declaraciones de Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, al Wall Street Journal hacen pensar que el PlayStation Phone podría hacerse oficial en febrero durante la celebración de Mobile World Congress 2011 de Barcelona.
Nordberg conversó con el prestigioso diario estadounidense de los planes de futuro de la joint venture y confirmó que será en el próximo Congreso Mundial de Móviles, del 14 al 17 de febrero de 2011, donde mostrarán sus principales novedades, justo después de que le preguntasen por el PlayStation Phone. Además, por primera vez, no se negó la existencia de este terminal/consola de videojuegos, sino que Nordberg se limitó a decir que “donde hay mucho humo, tiene que haber un fuego”.
Un MiniCooper S dirigido desde nuestro smartphone
Ya tenemos firme candidato para regalo geek de estas navidades y desde luego una de las aplicaciones más curiosas y divertidas para nuestro smartphone. Es un coche que hará las delicias de todos losa aficionados a los coches teledirigidos. El BeeWi MiniCooper S es una replica del popular coche británico que puede manejarse desde smartphones y tablets que corran con los sistemas operativos Android (a partir de la 2.0) y Symbian.
Conectado vía Bluetooth con nuestro dispositivo móvil, podemos manejarlo bien a través del oscilómetro bien a través de los mandos que se despliegan en la interfaz de nuestra pantalla táctil. Fabricado por los franceses de BeeWi, especialistas en periféricos con conexión por WiFi y Bluetooth, podrá encontrarse a partir de diciembre en jugueterías como Toys’R'Us y establecimientos como la FNAC por 59€.
19 de noviembre de 2010
Apple iOS tiene más juegos que todas las consolas juntas
Todos sabemos que el iPhone, iPod Touch y iPad son plataformas idóneas para los juegos, con una cantidad de títulos innumerables. Es por eso, que The Unofficial Apple Weblog realizó un gráfico sobre los juegos para iOS y llegó a unas conclusiones sorprendentes. Resulta que la cantidad de juegos para iOS supera en creces la cantidad de juegos creados para todas las consolas combinadas. Y eso si es impresionante.
De todas formas, no debería ser algo demasiado impactante, ya que bien sabemos que de las 300.000 aplicaciones en App Store son juegos. Para ser más exactos, el estudio mostró que de este número, más de 42.000 apps son juegos para iOS, comparados con, aproximadamente 17.150 juegos para NES, Master System, Genesis, SNES, PS1, N 64, Saturn, X-box, PS2, Gamecube, Xbox 360, PS3, Wii, Gameboy, Game Boy Advanced, DS y PlayStation Portable COMBINADOS. Desde luego, la lista no tiene en cuenta los juegos disponibles para varias plataformas y los no archivados.
La explicación más lógica a esto, es que un juego para una consola, pongamos de ejemplo Xbox 360, requiere de todo un equipo de trabajo y varios meses de programación y pruebas, junto con unos fondos importantes, mientras que casi cualquier programador con algunos conocimientos puede crear un juego para iPhone en algunas horas, y con una idea ya pensada. Tampoco podemos mezclar calidad con cantidad, ¿no?
Dicho esto, el número sigue siendo algo muy importante, que muestra en qué se está convirtiendo Apple iOS: uno de los mayores competidores en juegos y consolas. Simplemente basta con ver a cuánta gente vemos con consolas dedicadas por la calle, y a cuántas personas podemos ver jugando con un iPhone o iPod Touch.
Es por eso que Nintendo le declaró la guerra a Apple, y busca afectar en gran manera el mercado de los juegos móviles con su próxima Nintendo 3DS. La misma busca ofrecer una experiencia única, irreplicable en otras plataformas con emuladores.
En otras noticias, Sony también está trabajando en el Playstation Phone, por lo que se nota que los grandes jugadores se están virando hacia el mercado de los móviles.
Llegan los viajes en el tiempo a Google Sky Map
Si sos aficionados a la Astronomía seguro que conocéis Google Sky Map, una aplicación que nos ayuda a localizar cualquier objeto celeste y que además nos permite identificar las estrellas, planetas y constelaciones que tenemos en frente. No es una aplicación para aficionados avanzados pero es muy útil para principiantes.
Pues bien, Google ha actualizado Google Sky Map y le ha dado la capacidad de viajar en el tiempo. En realidad lo que Google Sky Map puede hacer con esta actualización es mostrarnos como se veía el cielo en el pasado o como se verá en el futuro. La mala noticia es que los viajes en el tiempo sólo funcionan desde el 1.900 hasta el 2.100.
¿No os gustaría ir al 29 de mayo de 1919 y poder ver el eclipse de sol con el que Einstein probó la teoría de la relatividad? Pues no es difícil, Google Sky Map está disponible para Android 1.6 o superiores.
iPhone 5 traería pantalla 3D
Apple tiene bastante claro que su próximo iPhone tiene que seguir siendo la referencia en el mercado de los smartphones en todos los ámbitos.
Y aunque el hecho de poseer las principales y punteras tecnologías disponibles no haya sido nunca la prioridad en la marca de la manzana no significa que vaya a dejarlas de lado. Tras los rumores sobre su nueva carcasa y capacidades de imagen llega el turno del 3D.
Y es que el actual fabricante de las pantallas del exitoso iPhone, LG Display, está probando varios prototipos destinados a crear una pantalla con esa capacidad, capaz de mostrar imágenes en 3D sin la necesidad de emplear gafas y otros periféricos. Una tecnología que aplicada al iPhone abre una más que interesante puerta al desarrollo de aplicaciones y juegos y que sin duda asegurará a Apple su posición preeminente en el mercado de los smartphones.
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