Samsung y Gorgio Armani tienen alguna historia ya conjunta en la que lanzaron fashion-phones, como fue el caso del Samsung Armani Night Effect, un teléfono con más packaging que cualquier otra cosa, pero que quedaba genial para el arbolito de navidad.
En este caso, la marca “premium” de ropa lanzó su propia versión del Samsung Galaxy S, con aplicaciones y contenido dedicado de la marca.
Fuera de eso, podemos decir que el teléfono próximo a lanzarse, el Samsung I9010 Galaxy S Giorgio Armani (digan eso tres veces rápido) nos hace recordar muchísimo al Samsung Captivate, la línea de Galaxy S ofrecida por AT&T en Estados Unidos. Entre sus características, podremos ver una pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas super AMOLED, una cámara de 5 megapíxeles con filmación de video en HD (suponemos que en 720p) a 30 fps, procesador de 1GHz, conectividad WiFi y HSPA, GPS, y una memoria interna seguramente extensa, con posibilidad de expansión mediante memorias microSD. Desde luego, el mismo, como toda esta gama de Samsung, contará con Android, y la interfaz propietaria de la marca.
En términos de disponibilidad y precios, el teléfono de lujo se venderá en las boutiques de Armani en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Dubai, China, Hong Kong, España, Rusia y Países Bajos el mes próximo. El precio será de 700 Euros, algo elevado, pero eso es lo que pagamos por las acciones de marketing y la marca, ¿no?
Desde luego, no puede faltar que les dejemos ver un unboxing del mismo, dado que seguramente estarán pensando que el packaging es algo en lo que destaca -y debo decirles que no están equivocados.
17 de noviembre de 2010
Samsung Galaxy S, edición especial de Giorgio Armani
Colegial se aburrió de esperar el iPhone 4 blanco y abrió su propio negocio
“Si la montaña no viene a ti, tú ve hacia la montaña” o, en este caso “si Apple no te trae el iPhone 4 blanco nunca, tú sácalo y ‘hazte la América’ con él”, que fue más o menos la lectura que le dio al dicho el aún colegial estadounidense Fei Lam (de 17 años), que se aburrió de la sostenida espera por el lanzamiento de la versión blanca del último teléfono móvil de la compañía de Steve Jobs y transformó su problema en no tan solo una oportunidad, sino que también en un negocio (que puede llevarlo de vuelta a problemas más graves que el inicial).
El estudiante de Queens, en Nueva York, se saltó el manzano completo y contactó directamente a Foxconn -el controvertido proveedor de Apple- para conseguir las partes del iPhone 4 blanco, y montó su propia página para comercializarlas y ganarse unos cuantos dólares (más de US$130 mil, para ser más exactos), según reveló al periódico The New York Observer.
“Conocí hace unos años a un tipo que tenía algún tipo de relación con gente en Foxconn”, explicó el estudiante a dicho medio.
Tras realizar algunos pedidos del tan ansiado kit de conversión, creó su sitio web y los comenzó a ofrecer desde US$135 por partes o en US$279 el juego completo. Y está siendo un éxito viral gracias a la blogósfera tecnológica, pero ¿logrará salir ileso de todo esto luego de una esperable arremetida legal de Steve Jobs?
“Estoy muy agradecido, porque durante meses estuve pensando en alguna idea que me permitiera iniciar mi primer emprendimiento y me ayudara a pagar la universidad”, dijo Lam, que planea estudiar ciencias computacionales o negocios. Ojalá no tenga que usarlos para pagarse un abogado antes de salir del colegio. Ya recibió un correo electrónico de un investigador privado…
LG vende más de un millón de Optimus en 40 días: el efecto Android
No es que queramos hacer una campaña a favor de Android, pero después de ver las intenciones de Panasonic, y que el cambio de estrategia de LG está surtiendo efecto, no nos queda otra que catalogar al sistema operativo de Google como el mejor amigo de los fabricantes.
De muy buenos podríamos calificar los resultados de LG con sus nuevos teléfonos Optimus, con sistema operativo Android en su versión 2.2, y es que en sólo 40 días han pasado el millón de unidades vendidas, convirtiéndose en los smartphones que más rápido se han vendido en la historia de LG.
En un nivel hardware por debajo de la familia Galaxy S de Samsung, LG ha querido jugar con la misma idea de lanzamiento mundial con más de 100 operadoras involucradas, acompañado por una fuerte campaña publicitaria en medios, y la verdad es que los resultados han llegado muy pronto.
En comparación, los terminales LG han llegado a la marca del millón cinco días antes que los Samsung. Debemos tener en cuenta un precio inferior de los Optimus, y un enfoque muy interesante ya que tenemos todo lo que esperamos de un Smartphone Android (Aplicaciones, geolocalización, WiFi, cámara …) a un precio bastante competitivo.
Sin conocer todavía las ventas de su gran apuesta para este año, Windows Phone 7, me parece curioso que hayan informado tan pronto sobre los de Android, y es que me da en la nariz que se van a pegar un poco más al sistema operativo de Google.
De hecho ayer os presentábamos el primer Smartphone con circuitería Nvidia Tegra 2 y procesador doble núcleo en el mercado, con el nombre de LG Star es la gran apuesta Android en la gama alta de la compañía coreana.
15 de noviembre de 2010
Mónaco y Montana, nombres clave de dos nuevos proyectos de BlackBerry
Algunos rumores apuntan a que la supuesta BlackBerry Storm 3 que tuvimos oportunidad de ver hace unos meses provista de una pantalla táctil de 3.7 pulgadas y un trackpad óptico se encuentra actualmente en desarrollo bajo el nombre clave Mónaco. Es más, el viejo proyecto conocido bajo los nombres clave Dakota/Magnum, en el que se podía ver un dispositivo con pantalla táctil sobre el chasis de una BlackBerry Bold 9000 parece tomar forma bajo el nuevo apodo de Montana.
Sobre este último la recolección de información ha resultado totalmente infructuosa, quedándonos con los 5 megapíxeles de resolución de cámara, 8 GB de capacidad de almacenamiento y la más que evidente compatibilidad con BlackBerry OS 6 del proyecto Mónaco. También es comentado el hecho de que incluya la función de punto de acceso móvil que se se suponía debería estar presente en la BlackBerry 9570 Storm 3, idea que luego pasaría a dormir el sueño de los justos. Pero esto no queda aquí.
Los más atrevidos hablan de especificaciones que contemplan conectividad LTE y un nuevo sistema operativo que haría su introducción en el campo de la telefonía móvil como puede ser el QNX Neutrino. Sea como fuere, todo son meras especulaciones por el momento que posiblemente no sean ya desveladas hasta el segundo trimestre de 2011, a tenor del número de terminales con los que RIM cuenta para hacer frente a las próximas campañas.
Cómo optimizar la batería del Nokia N8
Parece que en general todo el mundo está satisfecho con la duración de la batería del Nokia N8. A diferencia de muchos de los últimos smartphones, que requieren cargas frecuentes (sobre todo cuando se usan las conexiones de datos de forma intensiva), la batería del N8 parece que puede durar varios días sin problemas. Sin embargo, desde NokNok nos ofrecen algunos consejos que permiten hacer que la batería del N8 dure más tiempo.
Con cualquier terminal hay una serie de cosas que podemos hacer para evitar el gasto de energía, como atenuar la iluminación de la pantalla o apagar el Bluetooth cuando no lo estemos usando, pero el N8 incluye además una opción de ahorro de energía automática que podemos activar haciendo click sobre el icono de la batería, en la esquina superior derecha de la pantalla.
Al activar esta opción se ponen en práctica algunas de esas funciones de ahorro de energía automáticamente. Por ejemplo, no sólo se reduce la iluminación, sino que además se pasa de cobertura 3G a GSM, que gasta mucha menos batería y sólo es útil en momentos puntuales.
Aparte de este modo, si tocamos el icono de conexiones (también en la esquina superior derecha) podemos desactivar la conectividad Wi-Fi y Bluetooth para optimizar el rendimiento de nuestra batería. En cualquier caso, siempre nos quedará la opción de comprarnos un hámster.
Windows Phone 7 quiere que pases menos tiempo con tu smartphone
La Navidad. Un tiempo de paz y concordia, de buenos sentimientos. Y también el principal objetivo de las campañas publicitarias que saben que en esas fechas el consumo se dispara (en buena medida gracias a ellos). Y si hay alguien convencido de las grandes campañas y lanzamientos esa esa es Microsoft. Así que no extraña que la compañía comandada por Steve Ballmer vaya a gastarse la modesta cifra (modesta para los de Redmond) de 73 millones de euros en campañas publicitarias para promocionar en tan entrañable ocasión las excelencias de su Windows Phone 7.
Lo realmente curioso va a ser el leit motiv de la campaña, cuyo mensaje consiste en convencer a la gente de que con el sistema operativo móvil de Microsoft gastará menos tiempo en el uso de su smartphone para poder dedicarlo a actividades más “humanas”. “Hay un lado oscuro en las relaciones que está desarrollando la gente con sus teléfonos móviles, todos hemos visto esto, gente en la mesa para cenar deberían estar hablando los unos con los otros, y por el contrario están pendientes de sus teléfonos móviles” ha dicho al respecto de este mensaje de la campaña de marketing su ideólogo David Webster.
Así, los anuncios (algunos de los cuales ya pueden verse en la televisión por cable de los Estados Unidos insertados entre algunas de las series más populares) van a ensañarnos como ganar tiempo con el uso de WP7 para no estar tan “enganchados” a nuestros terminales. Microsoft apenas cuenta con una cuota de mercado del 7% con su sistema operativo, pero está más que decidida a plantar cara a los Symbian, Android e iOS más asentados en él.
13 de noviembre de 2010
En 24 horas se vendieron sólo 40 mil teléfonos con Windows Phone 7
Luego del lanzamiento a las calles el día lunes 8 de noviembre en los Estados Unidos del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, tal parece que el gasto de $400 millones de dólares en publicidad no le dio los resultados esperados a la empresa, que según reportan, vendió únicamente 40.000 dispositivos con Windows Phone 7 a 24 horas de su lanzamiento.
Esta cifra contrasta fuertemente con los 200 mil teléfonos Android que Google asegura vender por día, estadística que Apple lidera con 270 mil aparatos diarios, haciendo ver bastante mal al nuevo participante de un mercado que a estas alturas del partido, ya era lo suficientemente competitivo y donde después del iPhone original del 2007 es muy difícil innovar.
Esto explicaría, en parte, el supuesto fracaso en el lanzamiento, situación que aún puede remediarse de tomarse las decisiones correctas y dejando al producto madurar lo suficiente. Otras excusas apuntan a que el lunes no es el mejor día para lanzar un producto, siendo los viernes y sábados ideales para esta labor. Sea como sea, es muy pronto para sacar conclusiones, habiendo aún un largo camino por recorrer para WP7, el cual seguiremos con atención
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