-

28 de mayo de 2012

Google Play añade suscripciones a sus aplicaciones

Google ha dado un movimiento interesante de cara a ayudar a solucionar uno de los retos más complicados e importantes a los que se enfrenta un desarrollador: fidelizar a sus usuarios y clientes, que vuelvan a usar tu aplicación. Si hace un año se ponían a la altura de la AppStore incluyendo el in-app billing entre las funcionalidades del por aquel entonces Market, hoy vuelven a intentarlo con In-app Suscriptions, añadiendo otro modelo de negocio y forma de monetizar las aplicaciones en su sistema.

Para los desarrolladores, adaptar su aplicación a este nuevo modelo debería resultar sencillo, ya que Google ha implementado el servicio como una extensión de lo que ya tenían en In-app billing, siendo todas las suscripciones renovadas automáticamente, a menos que el usuario las cancele, aunque avisando mediante un correo electrónico periódico de los cambios en la suscripción y cuando se realiza el cobro.

Dentro de este nuevo servicio, la compañía de Mountain View abre una API para que los publicadores puedan ver si cierto usuario está suscrito a su aplicación en otro servicio fuera de Play, abriendo la puerta a usar tu suscripción para acceder a otros portables o contenidos relacionados, como suscribirse a una aplicación de una revista y usando la misma suscripción, tener acceso a la versión web.

Si bien es una funcionalidad los desarrolladores agradeceremos mucho y que facilitará al usuario el consumo de servicios y bienes digitales, no deja de ser un coleteo de pez fuera del agua por parte de Google para intentar equiparar su Play al AppStore de Apple, que ya implementa Apple Suscriptions desde hace más de un año, e intentar subir la rentabilidad de las aplicaciones para Android en general, muy bajas debido a la poca cultura de compra que existe entre los usuarios de la plataforma si los comparamos con los de iOS o Windows Phone.

Nokia Lumia 900 también tendrá Batman Edition

Las pasadas navidades pudimos ver cómo gracias al acuerdo entre Nokia y Warner Bros hubo una edición limitada y numerada de sólo 40 terminales personalizados con el logo de Batman en la parte trasera del cuerpo unibody de policarbonato del Nokia Lumia 800. Ahora parece que el Nokia Lumia 900 correrá la misma suerte, habrá que ver si igual de limitada.

Las personalizaciones serán idénticas a las del Lumia 800 de entonces, además del logo en la parte trasera tendremos un mosaico/aplicación personalizada para las novedades relativas a la película The Dark night rises (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) que se estrenará en USA en torno al 20 de Julio y es más que probable que salga el Lumia 900 en la misma.

En principio, Nokia ha confirmado esto para una cadena de tiendas del Reino Unido y no ha informado si va a ser tan limitada como la edición del Lumia 800. En cualquier caso parece que si alguien lo quiere deberá estar muy atento.

Gameloft presentó Men In Black III versión Freemium para dispositivos móviles

El estreno mundial de la tercera parte de Men in Black, sobre los agentes encargados de mantener el orden de los visitantes intergalácticos en la tierra, ya tiene su versión jugable para dispositivos móviles Android e iOs.

Diseñado por Gameloft, este juego de modalidad simulación tiene como principal objetivo crear y administrar tu propia agencia de hombres de negro. Para eso tendremos que reclutar, entrenar y asignarle misiones a nuestros propios agentes, además de equiparlos con las armás más propulares de la saga, como el neutralizador Neuralyzer, el Deatomizer y el Infamous Noisy Cricket.

Tal como sucedió con los últimos lanzamientos de la empresa Gameloft, este título está disponible en modo Freemium, por lo que se puede descargar en forma gratuita y jugar varios niveles, pero también obtener mejoras y más niveles pagando por cada uno de ellos, a través de la misma tienda habilitada por el operador de telefonía.

Junto con las mejoras, se dispone de la posibilidad de interactuar en las redes sociales a través de Gameloft Live! y jugar en modo equipo para superar los niveles más complejos, visitar agencias amigas y ayudarlos a derrotar a los enemigos más fuertes.

Ya se puede descargar para versiones de dispositivos Android e iOS desde los links que adjuntamos en cada plataforma.


21 de mayo de 2012

Motivos para elegir Windows Phone antes que Android

Hace unos días, recurrió a mi un buen amigo pidiéndome consejo, quería saber qué móvil elegir entre un Samsung Galaxy SII o un HTC Sensation, que eran los que la operadora le ofrecía a coste cero si se pasaba a una tarifa (muy superior a sus necesidades, por otro lado). Mi respuesta fue: un Lumia 710. Desconcertado, me repitió la pregunta, a lo que le argumenté mi respuesta con mis razones para elegir un Windows Phone antes que cualquier Android.

Metro

La primera razón resulta obvia, siendo la primera cosa que nos encontramos al encender la pantalla de un Windows Phone y la que más facilita el uso de un dispositivo a diario. ¿Por qué me gusta Metro? Porque es una forma de mostrar contenido natural, con la que ya estamos acostumbrados y crecemos basada en la de los servicios públicos, estaciones y aeropuertos.

Diseño

Content before chrome, contenido antes que adornos. Tres palabras que, sin duda, definen a grandes rasgos la filosofía que Microsoft quiso implantar en Metro y donde marcó el hito diferenciador con Android e iOS. Antes de Metro, el contenido se englobaba dentro de un marco, un adorno que no aportaba nada al usuario, pero que era necesario para que el dispositivo pudiese interactuar con él. Como respuesta innovadora Microsoft propuso hacer que sea el mismo contenido la forma de interactuar con el usuario, dándole más importancia en espacio de pantalla y atención; total, los controles para navegación están presentes físicamente en todo Windows Phone.

Experiencia de usuario

Metro no es sólo un lenguaje de desarrollo, es una filosofía para mostrar contenido. Metro no es sólo una filosofía, es “ser digital”, mostrar empeño en el diseño, hacer que el usuario sepa manejar un dispositivo antes de haberlo tenido en sus manos. Y esto es justo lo que pasa con un Windows Phone, ya sabes manejarlo. Al contrario que en Android e igual que en iOS, en Windows Phone existen unas directrices claras desde el principio sobre cómo deben ser las interfaces de usuario, lo que elimina la fragmentación de interfaces, el mayor problema de los usuarios del sistema de Google, quienes creen que la fragmentación se refiere solo a que yo no pueda tener ICS en un Motorola del año pasado de manera oficial.

Sistema cerrado

Aquí es donde los seguidores de Stallman y fandroids se arrancan las barbas, o intentan venir a por las mías. Señores: hay que cambiar el chip, mejor dicho, hay que diferenciar chips. Yo también soy desarrollador, y mentiría vilmente si dijera que no he aprovechado software con su código en CodePlex o Github para hacer mis propias aplicaciones, pero lo que hay que tener en cuenta cuando uso un dispositivo móvil no es si su código lo puedo ver (por cierto, Android tampoco se lleva la palma en sistemas móviles abiertos), lo que hay que tener en cuenta es “¿qué me permite hacer y con qué facilidad?”. Cuando uso un Windows Phone o iOS no pienso en “Vaya, no puedo ver cómo funciona esto”, pienso en que funciona maravillosamente, pienso en lo que estoy haciendo con el aparato, ya sea enviar un correo o llamar o cualquier cosa; contrario a lo que pasa cuando uso mi Defy con la ROM oficial, momentos en los que pienso qué bien está pavimentado el suelo de mi calle o qué habrá de comer hoy en casa mientras espero que las aplicaciones abran, pero de la inmadurez de Dalvik y la inefectividad de Java hablaremos otro día (aquí es donde los fandroids dicen que su teléfono va fluido).

Poder montar Android sobre cualquier dispositivo tiene más contras que pros. Sí, está genial que cualquier empresa que disponga de un hardware pueda darle vida con Android, pero eso es lo que está mal de cara a la experiencia del usuario final. Antes remarcaba con negritas que los usuarios del SO verde decían que su teléfono iba bien, el por qué ese remarque está en el posesivo: lo que queremos no es que determinados n-cores vayan bien, lo que queremos es un dispositivo que con menos hardware logre las mejores prestaciones, como ya lo mencionaba Gerardo Torrealba; los usuarios que creen que ahorran comprando un ZTE frente a un Lumia 610 se equivocan: ahorrar es obtener las mejores prestaciones con los mínimos recursos.

Redes sociales

Windows Phone tiene algo único en cuanto a redes sociales: People Hub. En pocas palabras: acceso en un click a todas las actualizaciones de tus redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn,…) y a actualizar el estado en todas ellas al mismo tiempo. Con una descripción tan corta diréis que es una basura de feature, pero estas son las funcionalidades más jugosas: las que te permiten hacer muchas cosas de la manera más sencilla posible.

Aparte de la integración con las redes sociales, Windows Phone se integra de manera genial con SkyDrive, el gran desconocido -hasta hace poco- de los servicios Live, permitiéndote tener 25 (o 7, si eres nuevo) Gb de almacenamiento en línea para cualquier archivo, hacer presentaciones desde el teléfono o compartir documentos en la nube.

Desarrolladores

Como comentaba anteriormente, Windows Phone es un sistema cerrado. Y Microsoft lo quiere mimar, que sus aplicaciones sean de calidad y ofrezcan utilidad real a sus usuarios, no que cualquiera pague US$25 y se ponga a programar copypasteando de quién sabe dónde. Esto no significa que Microsoft no te ponga las cosas fáciles, todo lo contrario, ofrece más facilidades que Apple o Google para desarrollar en Windows Phone 7:

Si eres estudiante, Microsoft te regala la licencia de desarrollo y publicación en el Marketplace para Windows Phone, pudiendo rentabilizar tu tiempo libre.

La documentación de desarrollo en el MSDN es amplísima y con muy buenos ejemplos, el SDK es gratuito para cualquiera que quiera jugar con el emulador.

Si quiero a Microsoft por algo, es por hacer SDKs y Frameworks maravillosos, en Windows Phone no han defraudado, Visual Studio es genial y el emulador funciona.

Admito que el Marketplace tiene pocas aplicaciones, pero ¿es necesario tener cientos de miles de aplicaciones que no usaré?. Yo prefiero tener las esenciales, en lugar de tener que bucear en un Play lleno de baratijas.

En resumen

Windows Phone es bueno, bonito y barato. Es hacer todas las actividades inherentes a un buen sistema operativo móvil de forma más rápida y sencilla. Es verdad que los de Redmond han llegado tarde al festín que se estaban dando Apple y Google y que después de mantener Windows Mobile con vida mientras había iPhones en los alrededores ya, la mayoría de gente sigue pensando que Windows Phone es Windows Mobile. A pesar de esto, y el rechazo que genera Microsoft entre algunas personas, creo que Windows Phone es un sistema que vale mucho la pena probarlo, corriendo el riesgo de engancharte.

Nokia Camera Extension, novedades en la cámara de los teléfonos Lumia

Nokia quiere seguir aportando valora añadido a su propuesta Windows Phone, y en este caso el trabajo viene por parte de las cámaras de los teléfonos Lumia. Se esperan mejoras interesantes en el software, que os podemos anticipar en un vídeo que se ha filtrado durante el fin de semana.

No tenemos claro de cómo llegarán las novedades a integrarse en el sistema, ya que ahora mismo se incluyen dentro de una aplicación conocida como Nokia Camera Extension. Os enumeramos las novedades:

- Un modo ráfaga que puede tomar de forma sucesiva hasta ocho imágenes.
- Temporizador de para las tomas.
- Modo panorama a partir de hasta cinco fotografías, lo podéis ver en funcionamiento en el siguiente vídeo:



Dejamos para el final el modo más llamativo, bautizado como Smart Group Shot. Con él se generan hasta cinco imágenes diferentes de una escena, en la que se identifican los rostros y nos permite generar una imagen final con la cara más apropiada por parte de los participantes.

El sistema os sonará si habéis seguido las novedades de BlackBerry 10 y el sistema que os presentamos por parte de Scalado. Vamos a verlo en vídeo:

¿Qué te parecen estas carcasas de plástico reciclado para tu iPhone 4/4S?

Case-Mate ha diseñado y puesto a la venta carcasas para iPhone 4 y 4S de plástico reciclado. Cada estuche está fabricado a partir de una botella PET (plástico Tereftalato de polietileno) y su precio es de USD $30.

Las carcasas se presentan en un diseño minimalista (simple) en distintos colores semi-transparentes y son opción para los amigos de la ecología que prefieren invertir su dinero en productos reciclados y ayudar un poquito al planeta.

Se pueden ordenar desde la página de Case-Mate. ¿Te gusta el diseño? ¿Qué te parece el precio por un producto reciclado?

14 de mayo de 2012

iTranslate Voice, herramienta de traducción para iOS

A todos nos ha pasado. Alguna vez hemos tenido que entendernos con otra persona que no hable el mismo idioma que nosotros. Como lo del lenguaje de los gestos queda bastante anticuado, hoy vamos a hablar de una aplicación que está bastante bien y que nos acerca a los tiempos que corren. iTranslate Voice es una aplicación para iOS a la que podemos hablar en 31 idiomas y leer y escuchar su traducción al idioma deseado. Y ésta es sólo una de las múltiples opciones que posee iTranslate Voice.

¿Qué más podemos hacer con la aplicación? Buscar definiciones y significados de palabras y frases. También podremos compartir la traducción, simplemente tocando en el texto, lo que nos permitirá copiarlo, enviarlo por mail o sms o enviarlo por Twitter. Y, si por la razón que sea, las condiciones acústicas no nos permiten dictar al dispositivo, siempre podemos utilizar el teclado para introducir lo que queremos traducir.

En la información de la aplicación de iTunes vemos que los idiomas soportados son: inglés (Estados Unidos, Reino Unido y Australia), castellano, español (Estados Unidos, Mexico) francés (Francia, Canadá), alemán, italiano, japonés, mandarin (China, Taiwan), chino cantonés, coreano, holandés, noruego, sueco, danés, portugues (Portugal, Brasil), polaco y tuso. Otros idiomas con salida de voz pero sin reconocimiento son árabe, bahasa (indonesia), vasco, catalán, griego, hindi, eslovaco, tailandés y turco.

¿Qué tal funciona? Pues tengo que decir que sorprendentemente bien. Lo he probado con el iPad 2 en un entorno sin mucho ruido y el reconocimiento es bastante bueno. En la web afirman que valdría para mantener una conversación, pero en realidad cada vez que pulsamos el botón de uno de los idiomas y decimos nuestra frase, la aplicación tarda unos segundos en reaccionar y decir la traducción. Más concretamente, una frase como la de la imagen tarda algunos segundos en que el texto aparezca traducido, y unos pocos más en comenzar la locución de audio.

La calidad de las voces es bastante buena y realmente puede ser una herramienta útil para servirnos de ayuda en muchas situaciones. Las funciones de traducción rápida, edición de texto, posibilidad de enviar el mismo, etc. hacen de iTranslate Voice una aplicación realmente interesante para llevar con nosotros. Ahora hay una oferta de lanzamiento y su precio es de 0,79 euros. Recomendada.

iOS 6 y los “Mapas” en 3D, adiós Google Maps

Desde hace un tiempo se viene reportando que Apple adquirió un par de empresas de tecnología de mapping para sustituir Google Maps como servidor, la primera es Poly9 y la segunda C3 Technologies, esta última con mayor experiencia en tecnología 3D. Salen a relucir este par de empresas porque según la información que se publica hoy, un cambio interesante en los mapas de iOS podría estar por llegar.

9to5Mac dice que a partir de iOS 6 los mapas integrados en el sistema operativo móvil dejarán de usar los servidores de Google para mostrar información, decisión que se estaría tomando tras adquirir este par de empresas y que pasaría a ser un servicio propio de Apple. Como se puede ver en la imagen, la interfaz sería similar pero las capacidades sería más amplias como la visualización en 3D, que es algo realmente interesante y sería mucho más útil que el modo híbrido que ahora mismo se muestra en iOS.

C3 Technologies aplica un método similar al que Google aplica con Street View, es decir, capturando imágenes desde la tierra y no mediante satélites. Claro, el “modo 3D” será una opción más porque las demás modalidades de vista seguirán estando disponibles. De hecho, considerando que Apple han mantenido el control sobre diseño de la interfaz en los mapas dudo que haya un gran cambio al integrarse los nuevos mapas porque a vista del usuario podría ser presentada como una funcionalidad más.

Aún no hay fecha clara, pero lo más seguro es que esta nueva versión de “Mapas”, quizás en iOS 6, la veamos en junio durante la conferencia de desarrolladores. El vídeo a continuación es una muestra preliminar del potencial de C3 Technologies.

The King of Fighters-i 2012 ya disponible para iPhone

The King of Fighters-i 2012 es la nueva entrega de la versión de iPhone de la serie de peleas The King of Fighers.

La edición de este año incluye 20 personajes de su antecesor, The King of Fighters-i, más cuatro nuevos equipos de Art of Fighting, Psycho Soldier, Kim e Ikari.

Se compite contra otros jugadores vía Wi-Fi e incluye tres nuevos modos de juego: Rank Versus, Friend Mode y Time Attack.

El juego cuesta USD $6.99 en la iTunes Store; y si se te hace muy caro entonces tal vez te interese el primer The King of Fighters-i que bajó su precio a USD $4.99 debido a la salida de la edición 2012.

Sólo necesitas un iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (3era y 4ta generación) o una iPad con iOS 4.2 en adelante.

8 de mayo de 2012

Twitpic para iOS sigue el camino de Instagram


TwitPic ha puesto en la tienda de aplicaciones de Apple su primer producto, una aplicación gratuita que propone una nueva alternativa a Instagram. Tal y como podéis esperar, filtros para las imágenes, algunas posibilidades de edición, y una componente social relacionada con Twitter, no faltan a la cita.

La aplicación no sólo cuenta con soporte para fotos, también podemos subir vídeos a los conocidos servidores de TwitPic, en funcionamiento desde 2008. Las imágenes además de ser tomadas en el momento, también pueden ser elegidas de nuestra galería.

La aplicación no puede ser más simple en uso y diseño, así que desde este punto de vista, está bastante conseguida. Para poder usarla es necesario entrar con nuestra cuenta de twitter.

En lo que respecta a la navegación, podemos ver los contenidos de los usuarios que seguimos y también los más populares en el servicio. Fuera de Twitpic no aparecerán contenidos de otros servicios, como los de Twitter o Instagram.

En cada imagen o vídeo que visitemos desde la aplicación, podemos hacer comentarios, o compartirlos. Por cada contenido que queramos subir con la aplicación, nos dan la opción de hacer una actualización en twitter con su enlace.

Twitter mejora la interfaz web para teléfonos con funcionalidades simples

Twitter anuncia que la versión web del servicio ya no sólo es exclusiva para terminales de gama alta y gama media, ahora, los teléfonos celulares serán capaces de acceder a la versión web de Twitter tal cual la vemos como si ingresamos desde un terminal con iOS o Android.

Como red social que es y que ha crecido de forma tan increíble es necesario llegar a todos los rincones, ya había una alternativa para actualizar nuestro perfil de Twitter teniendo a mano un teléfono de gama baja (o no inteligente) a través de mensajes de texto o gracias a las operadoras, incluso se podía acceder desde la versión móvil pero no todos lo terminales eran compatibles y no se contaba con la nueva interfaz. Desde hoy la nueva versión está disponible, por ejemplo el Motorola GLEAM+ y podemos acceder desde mobile.twitter.com

Ya Facebook hizo un movimiento similar llegando a la mayoría de los teléfonos con funcionalidades simples, por lo tanto el próximo movimiento le correspondía a Twitter. Con esta interfaz podemos acceder a las mismas funcionalidades que la versión para terminales de gama alta, anteriormente no era tan intuitiva y no ofrecía todos los accesos directos como se puede ver en la imagen superior.

Esta optimización más a fondo, según el blog de Twitter, es capaz de ofrecer la misma velocidad de carga que las aplicaciones nativas para iOS, Android, Symbian o Windows Phone y sin embargo no consume gran cantidad de datos porque sólo utiliza un tercio del ancho de banda.

Usuarios de iPhone gastan 5 veces más que los de Android en videojuegos

La firma Newzoo realizó un estudio de mercado de videojuegos en smartphones basado en los datos de descarga de juegos de Android e iOS y en una encuesta a 17.000 personas.

De este análisis se arrojan los siguientes datos:

Usuarios iPhone/iPad gastan 5 veces más en videojuegos que usuarios Android.
El 28% de jugadores en smartphones lo hacen desde un iPhone.
El 60% de jugadores en tablets juegan desde un iPad.
El 84% de las ganancias de videojuegos en esta industria portátil proviene de equipos iOS.
El 91% de las ganancias de videojuegos en iPhone o Android vienen de las compras internas de los títulos.
Sólo el 9% de las ganancias es debido a la descarga del videojuego.

Peter Warman, CEO de Newzoo, dice que una de las razones de este comportamiento, aparte del status socio-económico de usuarios iOS, es debido a que Apple obliga a sus usuarios a conectarse a su tienda con una tarjeta de crédito lo cual hace que la experiencia de la compra de algo sea mucho más intuitiva.

3 de mayo de 2012

Apple rechaza las aplicaciones que utilicen Dropbox

Dropbox es el servicio de alojamiento de archivos en la nube más famoso del mercado. Si bien poco a poco se van sumando más y más competidores, con la llegada de Google Drive hace cuestión de días, todavía la compañía mantiene su poderío o solo porque fue uno de los primeros sino porque su servicio se destaca del resto.

Pero parece que no todos lo quieren tanto como nosotros porque ahora desde la empresa anunciaron que Apple le está causando varios dolores de cabeza a los desarrolladores porque no está aprobando ninguna aplicación que utilice Dropbox.

Todo comenzó en los foros de Dropbox cuando un desarrollador publicó un mensaje que le habían enviado desde Apple citando la sección 11.13 del acuerdo de desarrolladores. Esto decía la carta de rechazo:

Notamos que su aplicación brinda acceso externo a mecanismos para comprar o suscribirse utilizando que no obedece el App Store Review Guidelines. Especificamente esta aplicación contiene un enlace que lleva al usuario a Dropbox a través de Safari.

Al parecer Apple está doblando un poco las reglas porque cuando un usuario ingresa a Dropbox, aunque utilice el servicio gratuito, tiene la opción de pagar por espacio extra.

Por ahora no hay ningún anuncio por parte de Apple y muchos otros desarrolladores comentaron que les está pasando exactamente lo mismo y que la respuesta por parte de la gente de la manzana fue la misma que está más arriba. Está claro que estos desarrolladores no tienen la intención de hacer que sus usuarios se suscriban a Dropbox sino solo que sus apps tengan la capacidad de ingresar a este famoso servicio.

¿La solución? Hasta que Dropbox no encuentre otra forma modificó su API y quitó la opción de “crear una cuenta”. Veremos si Apple comprende esto y se da cuenta que están equivocados.

Google permite ahora pagar libros, música y películas en tu factura mensual de telefonía móvil

Era sólo cuestión de tiempo que Google, habiendo posibilitado el pago de la compra de aplicaciones a través de la correspondiente factura del operador de turno, llegase a ampliar dicha modalidad de pago a todo el catálogo contenido en Google Play. Pues dicho y hecho, los de Mountain View han incluido tanto libros electrónicos como películas y música en el recibo de cada mes de algunas de las operadoras con las que ya mantenía dicho “convenio”.

Más concretamente, dicha “ampliación de cargos” afecta inicialmente a aquellos usuarios que residan en Estados Unidos o Japón, y tengan como compañías suministradoras del servicio de telefonía móvil a T-Mobile y AT&T, a la que se le sumará Sprint en un breve periodo de tiempo, además de NTT Docomo, KDDI y Softbank en el país del sol naciente.

Además de Reino Unido, Italia y Alemania, en nuestro país será Vodafone el que se lleve el gato al agua, la cual ya tiene amplia experiencia en estas lides, siendo también proveedor de servicios similares para los suscriptores de servicios BlackBerry, aceptando el cargo de las compras realizadas en la BlackBerry App World en las facturas de cada usuario.

N.O.V.A. 3 presume gráficas y modo multijugador

Near Orbit Vanguar Alliance 3 o N.O.V.A. 3 es la nueva entrega de la serie de disparos en primera persona de Gameloft. Su fecha de salida exacta no se conoce pero se sabe que será durante este mes de mayo. Estará disponible para equipos iOS y Android.

Para ir promocionando el título, Gameloft lanzó un segundo trailer en donde se aprecia tanto las gráficas, sonido y modo de juego de de este título de acción en ciencia ficción.

En el trailer se muestra un gran trabajo a nivel gráfico, disparos, explosiones, escenarios, todo se ve muy bien. También se menciona al modo multijugador e incluso se ve como dos usuarios pueden hacer equipo y conducir un vehículo.

En general N.O.V.A. 3 es una saga de videojuegos de móviles ya establecida que tiene a sus seguidores y que se va a vender bien. A mi, aún en la tercera entrega, me sigue recordando mucho a HALO de Microsoft.

Noticias del mes (revisa por meses)