-

28 de diciembre de 2011

Samsung espera vender 374 millones de equipos para 2012

Según un reporte entregado por el Korea Economic Daily, las expectativas de Samsung son de vender un 15% más de móviles que en 2011.

Por eso mismo es que se habla de que las expectativas de ventas de Samsung para 2012 son de vender unos 374 millones de equipos, es decir, unos 49 millones más que este 2011.

El reporte dice que Samsung espera vender 374 millones de equipos, de los cuales 150 millones serían smartphones, aunque de un tiempo a esta parte Samsung ya no entrega reportes mensuales de envíos realizados trimestralmente para verificar cuántos equipos se han vendido en realidad.

Es por esto que los analistas han determinado que Samsung estará peleándole el primer puesto a Apple en lo que a ventas respecta (por lo menos en le mercado de Estados Unidos), y hay que tener en cuenta que Samsung podría terminar de superarlo definitivamente a mediados de año.

Un dato no menor es que Nokia sigue siendo el fabricante número uno, con una proyección de ventas de unos 399 millones de móviles anuales que podrían irse reduciendo un 5% cada año durante la transición definitiva a Windows Phone.

Animoto para iOS, envía presentaciones animadas con un toque distinto a tus contactos

¿Aún andas enfrascado en la tarea de felicitar la Navidad a todos tus amigos y seres queridos? Quizá cuando conozcas ésta nueva propuesta para iOS tu tarea se vuelva un poco más sencilla.

Animoto es una web que te permite crear presentaciones animadas de tus vídeos e imágenes. Ahora lanza su versión en forma de aplicación para iOS que simplificará bastante éste proceso y le dará un toque diferente.

La aplicación que es gratuita, cuenta con cinco estilos de presentaciones diferentes, en ellas podrás escoger hasta 12 imágenes para crear un vídeo de 30 segundos, con música y textos completamente personalizados (puedes usar una de las muchas canciones de la librería de Animoto). De los estilos que mencionamos, dos están dedicados a la Navidad.

Para crear las presentaciones es necesario registrarse en el servicio Animoto. Tras finalizar la presentación puedes compartirla por email, Facebook o Twitter. Si te interesara crear animaciones más largas, puedes suscribirte al servicio de pago por 4,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año.

Argentina bloquea ventas de iPhone y Blackberry

Por ahí siempre me he topado con argentinos preguntando cómo importar bienes desde Chile, especialmente algunos aparatos electrónicos, dada la situación político-económica al otro lado de la cordillera. Pero la última movida proteccionista del gobierno argentino comienza a teñir muy oscuro el futuro en términos de importación de productos electrónicos.

El gobierno argentino de turno ha decidido derechamente bloquear la venta de iPhone y Blackberry — aparatos móviles de Apple y RIM respectivamente. Con esto quieren reducir la inflación, y mejorar el valor del peso argentino respecto al dólar americano.

Todo esto tiene como motivación final revitalizar la industria argentina al obligar a las empresas extranjeras a ensamblar y/o fabricar totalmente sus productos en plantas ubicadas dentro del país, buscando entregar trabajo estable a gran cantidad de ciudadanos.

A propósito, estos no son las únicas importaciones detenidas, pero sí son algunas de las que más sobresalen dentro de un mercado que ya ha visto como el stock de computadoras, móviles y otros gadgets — entre otros bienes como juguetes y electrodomésticos — no se renueva y comienzan a desaparecer paulatinamente de las vitrinas.

La única solución que tienen estas compañías para vender sus productos en el país es simple: crear una planta para manufacturarlos en Argentina. Apple nada en dinero, así que por su parte es posible aunque recientemente comenzaron a fabricar en Brasil y quizás no tengan intenciones de seguir esa expansión. En la otra vereda está RIM, que no está bien económicamente y seguro terminará olvidándose del asunto, aunque dicen que los canadienses están buscando hacerse de un socio para cumplir la medida en el país.

Además, Nokia, Samsung, Motorola y LG ya tienen sus procesos de fabricación instalados en Tierra del Fuego, zona privilegiada por un régimen especial de tributación.

Por ahora, la recomendación es simple: si esto afecta su vida y sus planes de forma sustancial, compre un iPhone o un Blackberry antes que se agote y se lo pierda. O haga una rápida visita a algún país fronterizo y consígalo. Mientras tanto, me quedo buscando la posición oficial del gobierno, porque es muy raro que sepamos primero desde otras fuentes no directas — aunque a veces pasa.

Es con este tipo de medidas que el mercado gris comienza a sobarse las manos.

24 de diciembre de 2011

Se habría filtrado el LG Fantasy

Desde mediados de este año que se viene hablando de un supuesto lanzamiento de un equipo llamado LG Fantasy, del que ahora se habrían filtrado unas imágenes no oficiales.

Este nuevo LG Fantasy sería nada menos que un equipo con doble SO, funcionando tanto con Android como con Windows Phone.

Las imágenes se habrían filtrado gracias a un foro de desarrolladores, que habrian podido adquirir este equipo como un tester en Rumania.

Según los rumores, este equipo sería capaz de funcionar con doble SO, tanto con Android como con Windows Phone, para poder estar a la altura de las necesidades de los usuarios actuales. También se rumorea que el equipo contaría con varias aplicaciones nativas de Windows Phone Mango que no se podrían eliminar.

Otro de los datos que se filtró respecto de este supuesto nuevo smartphone de doble SO, es su pantalla de 4″ LCD IPS, aunque sólo se sabe que el nombre LG Fantasy corresponde a un equipo que se está usando para testeos en Europa, pero que no ha sido oficializado por parte de LG todavía.

Samsung justifica el porqué no llegará Ice Cream Sandwich al Galaxy S y Galaxy Tab

Parece ser que Samsung tiene claro que Ice Cream Sandwich no llegará de forma oficial a Samsung Galaxy S y Galaxy Tab, al menos por su cuenta, ya que por la red podemos encontrar montones de desarrolladores cocinando ROMs.

En su blog oficial ha decidido colgar una justificación del porqué no va actualizar, tras las quejas que les han llegado al listar los teléfonos actualizables, y comprobar que no están entre ellos. Los usuarios de ambos gadgets se cuentan por millones alrededor del mundo.

La razón se basa en que tanto el Smartphone como la tablet ejecutan elementos específicos de Samsung, como la interfaz TouchWiz, aplicaciones de videollamadas, widgets, o personalizaciones de operadoras que hacen complicado que Ice Cream Sandwich vaya fluido junto a ellas.

Es curioso como en el comunicado oficial informan de que son conscientes de que Nexus S es muy parecido a estos dos dispositivos, pero parece ser que la culpa está en la RAM y ROM de los equipos, que no es suficiente.

No es que me quede especialmente claro con la traducción del coreano que puedo hacer gracias a Google, así que si entre todos le echamos un vistazo al tema, a lo mejor llegamos a mejores conclusiones.

Rockstar Games hace promoción navideña con Grand Theft Auto para iOS

Hoy es Noche Buena y hay buenas noticias para los usuarios de dispositivos iOS: Rockstar Games hace descuentos en su serie Grand Theft Auto.

Así es, Grand Theft Auto 3, tanto para iPhone como para iPad, cuesta únicamente 2 US$. Mientras que Grand Theft Auto: Chinatown Wars está a 5.99US$.

Toda una ganga si uno es un fan de la serie. Así que, queridos lectores-jugadores, les dejo el tip por si aún no se han autoregalado algo de Navidad.

20 de diciembre de 2011

Portan Angry Birds de manera no oficial para dispositivos con S40

Todos sabemos muy bien que clase de juego es Angry Birds, la mayoría de nosotros lo ha jugado y tuvo su etapa de adicción, pero no todo el mundo ha podido probarlo aún. Nokia está cambiando poco a poco acortando la brecha con dispositivos de gama baja pero con aplicaciones dignas de teléfonos inteligentes, ahí es donde aparece la nueva línea de teléfonos de la firma finlandesa, estamos hablando del modelo Asha.

En un principio las aplicaciones del Nokia Asha están pensadas solamente para este tipo de dispositivos, pero al parecer los teléfonos que tienen el sistema operativo S40 están aptos para correr estas aplicaciones. Al menos eso es lo que descubrió un usuario muy travieso que logro extraer el archivo .Jar de una ROM de Angry Birds y logró instalarlo exitosamente en un Nokia X3-02.

Si tienes un teléfono no tan anticuado que tenga este sistema operativo, entonces puedes descargar el archivo que te proporcionamos al final del post. Según el usuario que logró hacerlo funcionar en su Nokia X3-02, Angry Birds funciona muy bien, pero otros usuarios con otros dispositivos como por ejemplo un Nokia C2-03, reportan que funciona pero que es muy lento. Es cuestión de descargarlo y probar.

Descárgalo: Angry Birds para S40

LG Nitro HD en video

Hace muy poco tiempo se habían filtrado los primeros datos sobre el LG Nitro HD, que hace muy poco ha salido a la venta en el mercado de Estados Unidos.

Ahora podemos apreciarlo en funcionamiento, ver sus funciones de software y de hardware, donde demuestra que es un smartphone como para tenerlo en cuenta.

Antes de ver el video, donde podremos apreciarlo mucho mejor, hagamos un breve repaso de las características principales del LG Nitro HD:

Android 2.3 (actualizable a Ice Cream Sandwich)
Pantalla LCD HD de 4.5″ (720 x 1280)
Procesador dual core a 1.5GHz
Bluetooth 3.0
WiFi (802.11 b/g/n)
GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz UMTS: 850, 1900, 2100MHz
LTE: 700 (Class 17), 1700, 2100 MHz
Dimensiones 134 x 68 x 10 mm
Peso 128 gramos
Batería 1830 mAh

Ahora sí, con todas sus especificaciones en detalle, podemos ver el video para destacarlas:

Apple estaría trabajando en un iPod con Siri para deportistas

El concepto del asistente personal Siri podría trascender del iPhone 4S muy pronto, ya que según reportan desde The New York Times en Estados Unidos, Apple estaría trabajando en un nuevo reproductor musical iPod que aprovece el control por voz para dar órdenes acerca de qué canciones reproducir, algo muy útil para quienes hacen deporte y salen a la calle ya sea con un iPod Nano o Shuffle.

Porque esta nueva invención sería el reemplazo a estos dos dispositivos, con un diseño hecho de vidrio curvo que se ajusta a la muñeca del usuario y que le permite hacer deporte sin molestias. Para hacer funcionar esta tecnología, los ingenieros en Apple que trabajan en el proyecto estarían considerando el uso del iPhone 4S para este nuevo iPod, con el teléfono móvil haciendo todo el trabajo de reconocimiento de voz y el procesamiento de la información, la cual sería enviada al iPod inalámbricamente, el que se encargará sólo de reproducir la música. Eso sí, nada de esto es definitivo.

Pese a lo conceptual y dudosa de la idea, al parecer el producto es una realidad y otras compañías como Google también tienen en mente algo parecido, indicando que el control por voz será la próxima herramienta masiva de los aparatos portátiles en el futuro cercano.

15 de diciembre de 2011

El móvil supera a los medios impresos en Estados Unidos

La firma de análisis eMarketer ha publicado los resultados de un estudio que muestran que el tiempo que la gente le dedica diariamente a su teléfono móvil ya supera el tiempo que se dedica a leer medios impresos. Se trata de algo que se veía venir ya que los móviles habían ido comiendo terreno a la prensa en los últimos estudios.

Según el estudio de eMarketer, centrado en adultos estadounidenses, el promedio que cada persona dedica a los teléfonos móviles es ahora de 65 minutos diarios, mientras que a los medios impresos (periódicos y revistas) se les dedica una media de 44 minutos al día. Esto demuestra la importancia de los teléfonos móviles en la sociedad actual ya no como una herramienta puramente para hablar, sino como un centro de información y contenidos multimedia portátil.

Lo que llama la atención es que la publicidad en móviles sea todavía tan minoritaria cuando es evidente que la gente pasa mucho tiempo con ellos. Para que nos hagamos una idea, esos 65 minutos al día de media implican que los estadounidenses pasan un 10% de su jornada usando su teléfono móvil. Sin embargo, la publicidad móvil tiene sólo un 1% del gasto publicitario total. Imagino que a lo largo de 2012 veremos cómo las compañías empiezan a tomarse el móvil más en serio como plataforma publicitaria.

Si os interesa, el medio que mayor tiempo ocupa a los estadounidenses es la televisión, con 4 horas y 34 minutos diarios. El siguiente es Internet, con 2 horas y 47 minutos y después la radio, con 1 hora y 34 minutos.

Majel, ¿la apuesta de Google para competir con Siri?

Se está corriendo la voz de que Google estaría cerca de lanzar este año la competencia de Siri, pero obviamente enfocada para el sistema operativo de su propiedad, Android. Esta mejora sería un paso adelante con respecto a los comandos de voz que existen actualmente y no es que son muy buenos, eso, más la presión de lo bien que funciona Siri han llevado a la gran G a redoblar su marcha.

Pero me quedan algunas dudas, por ejemplo, ¿de donde viene el nombre? ¿Cuál será el enfoque que Google le dará a esta nueva herramienta? ¿Están realmente listos para lanzar este tipo de asistentes? Eso es justamente lo que vamos a analizar rápidamente.

El origen de su nombre

Vamos con lo más curioso primero. Todos sabemos que en Google muchos de sus empleados son muy fanáticos de Star Trek, incluso puedes hacer búsquedas en idioma Klingon. Es por eso que lo más lógico era tomar algo de la serie más popular entre los empleados de Mountain View.

El origen de su nombre se debe a la actriz que hacía de la voz de la computadora del Enterprise, Majel Barrett-Roddenberry, sin duda alguna un tributo muy geek por parte de la gente de la gran G, pero esa no es su única referencia a Star Trek en este proyecto.

¿Cúal será el enfoque que Google le dará a esta herramienta?

Google tiene una visión un tanto distinta a la planteada por Apple. Por ejemplo, los de Cupertino quieren hacer a Siri cada vez más humano, hacer que sus respuestas y la forma en que entiende las preguntas sea lo más parecido a una conversación, eso está muy bien, de hecho esa es una de las claves de su rotundo éxito.

Google en cambio tiene un pensamiento muy distinto sobre como debe funcionar este tipo de herramienta, basta con leer lo que dijo Matías Duarte hace poco. El dijo textualmente:

Queremos a acercanos más a Star Trek, exactamente a la nave Enterprise; cada pieza del ordenador, todo es susceptible a la voz. No es que tenga personalidad, es que no tiene ni un nombre, simplemente es Ordenador.

Por lo que Matías Duarte dice, parece que Majel será un poco más directo por así decirlo, al parecer habrá que dar órdenes específicas, al menos en las etapas iniciales de este proyecto. Justamente, esto último es lo que me lleva al último punto de este post.

¿Están realmente listos para lanzar este tipo de asistentes?

Al parecer la presión en Mountain View es grande. Con la aparición de Siri, Apple elevó la barra en la manera en que se puede manejar un sistema operativo móvil. La gran G había adquirido hace un año la empresa Phonetic Arts, una empresa enfocada en el reconocimiento de voz, justamente para incursionar en esta materia.

Parece que en Londres, donde era el centro de operaciones de esta investigación por parte de Google, estaban trabajando a un ritmo lento, ya que recién con la aparición de Siri empezaron a trabajar “de verdad”, tanto así que se rumora que los ingenieros en Google X están muy ocupados ajustando los detalles para un lanzamiento “importante” para antes de que termine este año.

Esta versión preliminar estaría por ahora enfocada al buscador que viene por defecto en Android, pero dependiendo de los resultados, el trabajo y tiempo que Google le dedique, debería terminar como una aplicación, justamente como la propuesta de Cupertino.

Grand Theft Auto ya está disponible para iOS y Android

No por menos anunciado era menos esperado, tanto para aquellos que usan su dispositivo móvil como plataforma principal de juegos como para todos los aficionados a la saga de Rockstar Games.

Y es el Grand Theft Auto 3 ya ha llegado tanto al Android Market como a la App Store, en esta última disponible ya por US$4.99. Eso si, hemos de advertir que en lo que a iOS respecta el juego sólo funciona a partir de la versión 4.3 y superiores.

Otro pequeño inconveniente es que la adaptación de la tercera parte de la saga, Tales from Liberty City, tampoco soporta el Games Center, algo que seguro corregirán en futuras actualizaciones. Mientras tanto vamos a hacer un poco el gamberro en las calles de la ciudad…

14 de diciembre de 2011

iTunes se expande en América Latina

iTunes ha comenzado a vender música en diferentes países de América Latina, como parte de esta nueva expansión que Apple tiene en mente para su tienda de música.

Hasta no hace mucho tiempo, sólo los usuarios de iTunes de algunos países selectos y Estados Unidos eran los que podían hacer compras de música y películas en la tienda.

Dentro de los países de América Latina que se incorporan a la lista de los que ya pueden disfrutar de iTunes en su esplendor, se agregan Argentina, Chile, Perú, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Ecuador, y aunque éstos son los únicos que han sido confirmados oficialmente, hay otros países como Honduras desde donde también se pueden hacer compras sin ningún inconveniente, así que será cuestión de que cada uno pruebe para saber si funciona o no en su país si éste no está listado.

Finalmente Apple logró que las compañías discográficas y los estudios de películas les permitieran poner sus productos a la venta fuera de los límites legales de Estados Unidos y de otros países con regulaciones similares, con lo que quizás comencemos a ver otros productos de Apple, que hasta ahora se limitaban exclusivamente para USA, en el resto del mundo.

Sony Nyphon, ¿el primero en decir adiós a Sony Ericsson?

Hoy nos encontramos con el posible primer teléfono de Sony. Os recordamos que Sony gestionará la marca por su cuenta a mediados de 2012, por lo que nos suena un poco pronto para un terminal de estas características.

Como podéis ver en las imágenes, el logo de Sony luce en solitario en el frontal del teléfono, un terminal del que ya habíamos escuchado hablar con el nombre en código Sony LT22, y que internamente también se conoce como Sony Nyphon.

El diseño es muy Sony Ericsson, pero con detalles que nos recuerdan a algunos dispositivos de la familia Walkman de Sony, como el dorado de los laterales. Como podéis comprobar, el logo de Xperia sigue ahí presente. También creo que el diseño redondeado podría estar tomando ideas de las tablets de Sony.

No nos queda otra que esperar a que nos confirmen su veracidad, pero por seguir con las informaciones, las especificaciones que se rumorean:

* Procesador de doble núcleo ST-Ericsson NovaThor U8500 a 1GHz
* Pantalla de 4 pulgadas con resolución qHD
* Cámara de 8 megapíxeles, sensor con tecnología Exmor R
* 1GB de RAM y 16GB para almacenamiento
* Android Gingerbread con actualización a Ice Cream Sandwich

Skype lanza su version 2.6 para Android, que permite enviar fotos y vídeos

Skype para Android se ha actualizado a la versión 2.6, cuya principal novedad es que permite enviar fotografías y vídeos a otros clientes de la aplicación, directamente desde el aparato móvil. Además, ha anunciado una mejora en la calidad del vídeo y un menor consumo de batería en aquellos dispositivos equipados con el procesador NVIDIA Tegra 2, como el Samsung Galaxy Tab 10.1, el Motorola Xoom, el Acer Iconia, el Asus Transformer Pad, y también en el HTC Amaze 4G, el Motorola Droid y el Motorola Razr. Skype para Android 2.6 ya está disponible para su descarga gratuita desde el Market. Eso sí, requiere Android 2.1 o superior.

10 de diciembre de 2011

Chrono Trigger para iOS, uno de los grandes juegos del género por fin en la App Store

Chrono Trigger para iOS ya está disponible en la App Store. El conocido RPG de Square Enix por fin ve la luz en la tienda de aplicaciones de Apple. Uno de los juegos más esperados por muchos aficionados al género así como por quienes lo pudimos jugar en su día.

La nueva versión está adaptada a los dispositivos de Apple, lo que significa que no es un simple port sino que los controles también se han mejorado para disfrutar del juego en los dispositivos multitáctiles. Además, un detalle que se agradece, se han incluido las dos zonas adicionales de la versión del juego para Nintendo DS: El vórtice dimensional y El santuario olvidado.

El precio es de 7,99€ algo elevado para lo que estamos acostumbrados pero que sin duda merece la pena. Compatible con iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 3.0 o superior. Además el juego está en ocho idiomas incluido el español. Por tanto, si os gustan los juegos del género RPG ya estáis tardando en adquirirlo. A disfrutar.

iPhone 3GS está más vivo que muerto

Con dos renovaciones por delante del iPhone 3GS, el teléfono de Apple sigue funcionando muy bien en el mercado. Para la empresa de Cupertino sigue siendo importante y parece interesada en seguir dándole vida.

Se informa que la producción del teléfono para el último trimestre de 2011 es de 2 millones de unidades, con millón y medio para el primer trimestre del año que viene. Ya querrían algunos fabricantes de Smartphones moverse en estas cifras con sus primeros espadas.

La información no llega de Apple, sino de fuentes cercanas a las cadenas de producción en Asia, y coincide con lo que los analistas de mercado piensan sobre el exitoso teléfono de Apple, aunque alguno se equivocó al pensar que necesitaban un nuevo “teléfono de entrada”.

Para muchos, iPhone 3GS se ha convertido en el verdadero teléfono de acceso de Apple, con un precio considerablemente inferior a los iPhone 4/4S a la hora de ser adquirido en contrato. Otra cuestión es qué tal está soportando las exigencias de nuevas aplicaciones y actualizaciones software.

Wikitude disponible para equipos BlackBerry OS 6

En el marco de la conferencia DevCon que se realizó en Asia, la compañía Wikitude GmbH anunció la disponibilidad de su aplicación de realidad aumentada para dispositivos BlackBerry OS 6.

Recordemos que inicialmente la aplicación fue presentada en conjunto con la nueva camada de dispositivos de la compañía canadiense, cuya principal novedad era la utilización de la séptima versión del Sistema Operativo que gobierna a estos equipos (los que en su mayoría incluyen brújula digital).

Por lo anterior la versión de Wikitude soportada en los equipos BlackBerry OS 6 no podrá hacer uso de la realidad aumentada, aunque el resto de sus características su podrán ser utilizadas sin inconvenientes (como su integración con BBM).

Para quienes estén interesados en descargarla, lo pueden hacer directamente desde el App World.

9 de diciembre de 2011

Actualizaciones a Symbian Belle recién para 2012

Hace muy poco habían salido rumores de que Nokia podría estar lanzando la actualización de Symbian Belle a fines de año, pero parece que la fecha sería definitivamente en 2012.

Nokia incluso ha agregado equipos a la lista de los que estarán recibiendo la actualización a Symbian Belle, uno de las principales motivos por los que comenzaron los rumores.

La página de Symbian Belle habia sido actualizada hace unas semanas, agregando nuevos equipos a la lista de los que recibirán la actualización, como ser el Nokia X7, Nokia E7, Nokia N8, Nokia E6, Nokia C6-01, Nokia C7, Nokia Oro y Nokia 500, lo que hizo suponer que estaba mucho más cerca, y que llegaría a los usuarios antes de fin de año.

Ahora parece ser que habrá que esperar hasta el próximo año, según conjeturas de respuestas dadas por la cuenta oficial de Twitter de Nokia en Reino Unido, donde habrían explicado que el Nokia N8 en particular recibiría la actualización recién “a principios de 2012″, así que será cuestión de tener sólo un poco más de paciencia.

Vale recordar que por ahora los únicos equipos que hay en el mercado funcionando con Symbian Belle son el Nokia 603, Nokia 700 y Nokia 701 que lo traen pre instalado de fábrica.

Twitter para Android y iPhone se adapta al rediseño de la red social

Twitter se rediseña por completo, como nos cuentan en Genbeta Social Media. El nuevo diseño se ha lanzado al mismo tiempo que las actualizaciones de Twitter para Android y iOS, que se han adaptado con coherencia a la nueva versión web y toda su funcionalidad.

La novedad más destacada es la pestaña Descubre, que nos muestra y explica las historias del momento en nuestra ubicación y recopila los tweets que se refieren a ellas. En “Descubre” también podemos encontrar amigos en la red social, explorar entre famosos por categorías o dejarnos sugerir sobre a quién seguir por los algoritmos de Twitter.

Todo lo demás sigue ahí, pero en una interfaz simplificada. En la pestaña Conecta, a la columna de menciones se suma la de interacciones, que incluye RT y favoritos además de replies; podemos alternar entre ambas. El botón de twittear se mantiene arriba en todas las pestañas.

Un par de tips: para ver nuestros mensajes directos de un plumazo, podemos deslizar el dedo hacia arriba en el botón “Cuenta”. Haciendo el mismo gesto hacia la izquierda podemos cambiar de cuenta en dos pasos. Un truco muy útil ya que estas dos opciones ahora están menos a mano.

Descárgalo en: Android Market, App Store

Google lanza Currents para Android e iOS

Google apuesta por otro invento de tipo social: Google Currents es una suerte de comunidad con funciones de lector de noticias y seguimiento a temas del momento que actualmente puede descargarse para Android, cómo no, y para iOS, su rival.

No perdamos de vista que muchos aún tenemos en las cabeceras de nuestros correos Gmail una advertencia sobre la desaparición de Buzz. No olvidemos que mucha gente se quedó sin entender Wave y que, para muchos, la nacida para triunfar Google+ sigue siendo tan sólo una versión de Facebook. Cuando aún Google no alcanza la supremacía con sus innovaciones sigue apostando por más y más intentos de aglutinar fanáticos esta vez intentando pescarlos por uno de los elementos que más poder otorga a los usuarios de la Red 3.0: la información.

Concebido con el nombre clave de “hélice”, Currents fue prometido para noviembre y se demoró hasta ahora, que ha salido para hacer frente a una categoría allanada por nombres como Flipboard, Pulse o Yahoo!’s Livestand, y que nos deja con la duda sobre el destino de las funciones similares de Google+ o Google Reader y su posible interacción sin enloquecer a los usuarios. Una opción es que Currents tenga un abordaje un tanto más profundo de los temas, a diferencia de Reader, que sólo lanza titulares.

En fin: si es hecho por Google, seguro queremos probarlo. Basta con acceder al enlace donde se ha dispuesto la descarga de Currents para Android e iOS y bajarlo desde el móvil o desplegar el código QR en el ordenador para escanearlo con el dispositivo donde se pretenda instalar…

6 de diciembre de 2011

Mozilla busca crear un mejor navegador para 2012

Hoy en día Mozilla se encuentra contratando gente en su equipo de ingeniería, creciendo poco a poco gracias a la competencia en el mundo de los navegadores. Hay grandes especulaciones de que estarían trabajando en una nueva y mejorada versión de su navegador móvil y que ésta vería la luz próximamente, en 2012.

El navegador web de Mozilla alcanzó las 5.4 millones de descargas y está funcionando en unos 200 millones de equipos Android en todo el mundo.

Para 2012 se espera que aparezca una nueva versión de Firefox plus para Android, gracias al trabajo de las más de 250 personas que están actualmente en el equipo de ingeniería enfocados específicamente en la experiencia móvil. También se especula con algún tipo de acuerdo con Google, ya que el navegador web que viene pre cargado en Android no termina de ser lo suficientemente bueno para los usuarios que finalmente descargan Firefox como navegador de cabecera.

Otros que compiten por el mismo puesto como Dolphin HD y Opera Mobile también podrían ser los nuevos navegadores pre cargados de Android, pero aún así se puede tener una diferencia importante con Mozilla, como ser el poder armar bookmarks, add-ons personalizados y la comodidad de ser el mismo que se suele usar en el escritorio.

Por ahora todo apuntaría a que la fusión con Google sería el paso lógico, y que Mozilla realmente estaría trabajando en eso, con lo que podemos esperar grandes novedades para el próximo año.

Pictures Labs 4.0, personaliza las fotos en Windows Phone



Picture Labs es una vieja conocida del Marketplace de Windos Phone, sus 17 actualizaciones, desde hace un año proximadamente que aterrizó, así lo atestiguan. Para los que aún no la hayan probado en alguna de sus versiones, podríamos definirla como un Instagram sin su parte social de compartir fotos con efectos retro aplicados.

Con esta actualización a la versión 4.0 han hecho que sea multilenguaje, le han incluido algunos marcos navideños y le han introducido además mejoras menores.

Pero Picture Labs no se queda sólo en los efectos retro de imágenes y los efectos de enfoque y desenfoque, da un pasito más allá e introduce efectos clásicos tipo Photo Booth de Apple. Hay que reconocer que el abanico de opciones es muy completo, siempre con barras de scroll para controlar la magnitud de los efectos que aplicamos y con una interfaz táctil correcta.

Decimos que la interfaz es correcta, a secas, porque la navegación por las galerías de efectos y marcos deja algo que desear por el deslizamiento fijado a las filas de efectos, dando la sensáción de saltos indeseados y perdiendo la magnífica sensación de la interfaz Metro de los Windows Phone. Por otra parte, se integra con Facebook y como submenú de la propia galería de fotos a la perfección.

Con un precio de 0.99€ y la posibilidad de evaluar su versión de prueba que no permite guardar ni compartir las fotos pero sí aplicarles todos los efectos que queramos para ver cómo funciona, la tenemos recién actualizada en el Marketplace.

Se anuncia LG Optimus Net con dos ranuras para tarjetas SIM

LG ha anunciado una nueva versión del LG Optimus Net, el cual contiene dos ranuras para tarjetas SIM.

De momento sólo saldrá en dos países, Rusia donde se llama LG Optimus Link Dual SIM y Brasil en donde tiene otro nombre: LG Optimus Net Dual.

Las dos ranuras SIM permite a los usuarios tener dos números teléfonos (incluso dos operadoras) en el mismo equipo sin necesidad de tener que cambiarlas manualmente. Simplemente tenrá un botón con el que se decide cual de las dos SIM debe leer el teléfono.

El resto de las especificaciones del LG Optimus Link Dual SIM/ Net Dual son las siguientes:

* 512 Mb de RAM
* Memoria interna de 150 Mb, expandible con tarjetas SD
* Pantalla táctil HVGA
* Cámara de 3.2 Megapíxeles
* Procesador 800MHz
* Conectividad Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Si llegará a otros mercados aún se desconoce. Pero supongo que no será difícil conseguirlo.

5 de diciembre de 2011

Apple eliminará completamente Carrier IQ de sus dispositivos

“Dejamos de soportar Carrier IQ con iOS 5 en la mayoría de nuestros productos y en el futuro lo eliminaremos completamente con una actualización de software. Como cualquier dato de diagnóstico enviado a Apple, los usuarios tienen que confirmar de forma activa que desean compartir esta información, y si lo hacen, los datos se envían de forma anónima y cifrada y no incluye ninguna información personal. Nunca hemos registrado las pulsaciones de teclado, mensajes o cualquier otra información personal entre los datos de diagnóstico y no tenemos planes de hacerlo en el futuro.”

Como ya aclaramos ayer, la presencia de Carrier IQ en los dispositivos de Apple es mucho menos peligrosa que la detectada en los terminales Android de diferentes fabricantes ya que se limita a recolectar información de diagnóstico, está atada a las preferencias de privacidad de los usuarios y deshabitada por defecto.

Las declaraciones de Apple confirman lo dicho y tan solo ponen de manifiesto la voluntad de la compañía de poner tierra de por medio con una empresa de tan dudosa ética como Carrier IQ cortando sus relaciones por lo sano. Una relación que, en cualquier caso, se limita a ofrecer soporte a las operadoras que utilizan los servicios de esta (ya que a diferencia de Android, nadie excepto Apple puede realizar modificaciones del sistema) y, por si aún no le ha quedado claro a alguien, dejaba a decisión del usuario compartir o no los datos de forma anónima.

De ahí, a teléfonos que salen de fábrica (fuera del control de Google en el caso de Android o de RIM en el caso de Blackberry) con un keylogger, que espían los mensajes incluso antes de mostrarlos en pantalla y que registran cada web que ves y cada aplicación que ejecutas hay un larguísimo camino.

Facebook se hace con la plataforma de geolocalización móvil Gowalla

De acuerdo a una información difundida por CNN Money, Facebook se habría hecho con la red social basada en geolocalización Gowalla. Según cita el medio, la noticia que ha hecho que la compañía de Mark Zuckerberg se encuentre de nuevo en el ojo del huracán tiene su origen en una fuente cercana a la pequeña compañía, la cual no ha revelado aún los términos de la adquisición.

Por el momento sólo se sabe con certeza que el equipo de Gowalla trasladará sus oficinas en Austin, Texas, a las oficinas de Facebook en Palo Alto, California, llegando a tiempo para ponerse a trabajar en la mejora e integración de Facebook Lugares en el nuevo “timeline” que dicha red social lanzará en un futuro.

Gowalla nunca ha gozado de la misma repercusión que su principal competidor, Foursquare, a pesar de estar presente en el campo de la movilidad con una vistosa aplicación disponible para un buen número de plataformas entre las que se encuentran iOS, Android y Windows Phone. Motivo por el cual la compañía había relanzado su plataforma con un enfoque distinto al simple hecho de realizar “chek-in” en determinados lugares, especializándose en el terreno de los viajes.

Angry Birds Season tiene 25 niveles nuevos

Angry Birds Seasons se viste de Navidad y entra en la dinámica del Calendario de Adviento.

Desde el pasado 1ero de diciembre hasta el 25 del mismo mes, cada día se agregará un nuevo nivel a esta ya ultra-famoso juego.

Los elementos y motivos de los nuevos escenarios son los que uno puede imaginar: galletas de jengibre, bastones de caramelo, luces navideñas o campanas. Y en el último día del calendario de adviento (navidad) los pájaros enojados se enfrentarán al Big Pig.

También será posible comprar dentro del juego a Mighty Eagle quien ayudará a los Angry Birds a solucionar los niveles.

Todo adictivo a este juego lo debería probar. Ahora, un breve video promocional:

1 de diciembre de 2011

Olive puede convertirse en la primera película grabada con un móvil que se estrena en cines

No es la primera vez que vemos cómo se graban productos audiovisuales con teléfonos móviles y generalmente tienen al iPhone o al Nokia N8 como protagonistas. De hecho, el año pasado vimos The Commuter, un corto con algunos rostros conocidos grabado con el N8 y en agosto vimos también Gulp, un corto stop-motion grabado con el smartphone de Nokia. Ahora se quiere ir más allá, grabar una película completa y estrenarla en cines.

La película en cuestión se titula Olive y apareció ayer en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. La película está grabada por completo usando un Nokia N8 y una lente especial de 35 milímetros. La ha dirigido Hooman Khalili, que es tan ambicioso como para pretender presentar la película a los Oscar. Desde luego sería una gran publicidad para Nokia, que haría bien en financiarla.

El argumento de Olive tiene que ver con una niña que influye en las vidas de tres extraños. En el reparto está la veterana Gena Rowlands (El diario de Noa, Jugando con el corazón) y Randi Zuckerberg, la hermana mayor de Mark Zuckerberg y antigua directora de marketing de Facebook. Otro ex de Facebook, Chris Kelly, ha financiado parte de la película, que ya está terminada. El dinero que buscan recaudar ahora en Kickstarter, 300.000 dólares, es para la distribución de la obra, cuyo estreno está previsto para este mes.

Nokia se desmarca del floreciente escándalo Carrier IQ

Nokia se desmarca del floreciente escándalo Carrier IQ, el software del que os hablamos esta mañana, que incluido en algunos sistemas operativos puede recolectar valiosa información de nuestros dispositivos y enviarla a los servidores de una empresa concreta.

En realidad se ha metido en el ajo a la empresa finlandesa porque Trevor Eckhart, descubridor de Carrier IQ, informó que el software está preparado para soportar dispositivos Nokia, además de BlackBerry y Android.

Nokia ha salido a la palestra para informar de que ellos no integran ese software en sus dispositivos:

“Nokia es consciente de las informaciones inexactas en las que se afirma que el software de CarrierIQ se ha encontrado en dispositivos Nokia. CarrierIQ no está presente en ningún Nokia, por lo que estos informes están equivocados”.

Como os adelantamos esta mañana, los tres teléfonos Nexus de Google tampoco estarían relacionados con Carrier IQ, además de la tablet Motorola Xoom. Al parecer todo lo que salga directamente de Google, como estos cuatro dispositivos, no están manchados con la noticia.

El único sistema que no ha sido relacionado, por ahora, es Windows Phone 7, ya que aunque a iOS no se le haya metido en el saco directamente, algunos especialistas informan que en el “modo diagnostico” de los productos de Apple, Carrier IQ podría funcionar.

Siri ahora te permite controlar tu automóvil

Siri te dice cómo está el tiempo, te envía correos electrónicos, te hace llamadas, toma notas y hace muchísimas otras cosas más que te facilitan la vida (a los que tienen el iPhone 4S, claro está). Pero gracias a la habilidad y la persistencia de los hackers, el asistente de voz ahora también sirve para controlar cosas a través de un servidor proxy realizado por @plamoni, como por ejemplo, el termostato o… ¡Tu automóvil! Sí, leíste bien. ¿Cómo? Así.

Utilizando el servidor proxy y un plugin, Brendon Fiquett logró que Siri respondiera a pedidos/órdenes como: “Vehicle Start” (“Encender vehículo”), “Vehicle Stop” (“Detener vehículo”), “Vehicle Pop Trunk” (“Cerrar maletero del vehículo”). Pero todos sabemos que Siri a veces es un poco mañosa. Entonces, ¿qué sucede si se lo pedimos de otra manera? Algo como: “Start my car” (“Enciende mi auto”), “Lock my car” (“Cierra mi auto”), “Pop my trunk” (“Cierra mi maletero”). Obedece igual. Algo bueno — y útil — en caso de que se te quedaran las llaves adentro.

El problema, estimado lector (y quizás amantes de los autos), es que esto no funciona en cualquier automóvil, ya que el de Fiquett tiene instalada una aplicación llamada Viper SmartStart, que permite controlarlo remotamente.

Como sea, abajo te dejamos un video que demuestra cómo se hace.

Noticias del mes (revisa por meses)