-

30 de noviembre de 2011

Cluzee, la versión de Siri para Android

Siri ha tenido muchísima repercusión desde que se anunció con iOS 5, y a pesar de que todavía no funciona a la perfección, muchos de sus usuarios ya se declaran casi fanáticos.

Es por eso que ahora se lanza una aplicación llamada Cluzee, encargada de emular a Siri con casi las mismas funciones, pero para los usuarios de Android.

Gracias a la salia de Siri, los comandos de voz se han vuelto más populares que nunca, y es por eso que ahora comienzan a salir aplicaciones similares que permitan hacer todo tipo de funciones con simples comandos de voz. Justamente por eso acaba de aparecer en el Android Market una nueva aplicación llamada Cluzee que brinda un servicio similar al que Siri le proporciona a los usuarios de iOS.

Cluzee cuenta con funciones que además llegan a superar en algunos aspectos a las de Siri, con agregados sacados directamente de la web además de las funciones básicas que pueda llegar a cumplir, por ejemplo es capaz de sugerir diferentes rutas en un congestionamiento (en tiempo real).

También cumple con las funciones más esperadas, como el poder leernos mails o mensajes de texto en el momento que estos llegan, función ideal para cuando vamos manejando y no podemos desviar la atención, realizar búsquedas de vuelos, hoteles y restaurantes basados en nuestros gustos personales, e incluso convertir voz a texto para responder o enviar SMS y similares.

Les dejo el video donde se demuestran todas sus funciones para que lo puedan apreciar en su totalidad:

La localización en interiores llega a Android con la versión 6.0 de Google Maps

Se acabó aquello de dar vueltas como un loco por algún laberíntico centro comercial o perder un vuelo por no saber si la puerta de embarque está lejos o no. Google acaba de lanzar en Estados Unidos y Japón la versión 6.0 de Google Maps, cuya mayor novedad es la geolocalización en interiores.

En realidad, el sistema de Google no es extraordinariamente novedoso. La compañía ha llegado a un acuerdo con una larga lista de establecimientos comerciales y edificios de transporte (aeropuertos, estaciones de tren…) para incluir los mapas de sus instalaciones en la aplicación.

Basta hacer zoom a tope sobre uno de estos edificios para entrar en su mapa. Cabe destacar que, llegado este punto, la navegación con instrucciones por voz no funciona, tan sólo nuestra posición y dirección, que no es poco.

La localización en este punto se basa en MyLocation, una herramienta de Google Maps que desgraciadamente no siempre es muy precisa. MyLocation sirve, por ejemplo, para cambiar el mapa según pasemos por distintas plantas de, por ejemplo, un centro comercial.

Ni que decir tiene que, de momento, la localización en interiores sólo funciona en los establecimientos adscritos en Estados Unidos y Japón. Google ha habilitado una página para que otros edificios puedan solicitar incluir sus mapas. De momento no hay fecha de salida para este servicio en el viejo continente.

Lenovo presenta su nuevo smartphone LePhone S760

Lenovo está empezando a mostrar sus armas en el rubro de la telefonía móvil, primero con el Lenovo S2 y ahora con la presentación del llamado LePhone S760, un equipo con Android 2.3.5 que viene a sumarse al gran repertorio de equipos con el androide verde a bordo dando vueltas en el mercado mundial.

Como gran atracción, este modelo tiene una pantalla táctil de 3.7 pulgadas del tipo AMOLED, tecnología que conocemos hace algún tiempo atrás pero que ha sido utilizada únicamente por Samsung en los equipos más exclusivos de la familia Galaxy, tratándose de un panel del mejor tipo disponible en la actualidad pero que no se ha masificado a raíz de su coste algo más elevado y de la poca producción que ha tenido.

A esto se suma un procesador central corriendo a 1GHz, 512MB de memoria RAM y una cámara trasera de 5 megapixeles, todo con un diseño exterior bastante semejante al del S2, por lo que aquí Lenovo podría estar definiendo una línea más o menos uniforme para diferenciar sus productos de la competencia.

Finalmente, sobre precios no se ha sabido, mientras que por el momento se comunicó la información de que el S760 estará disponible inicialmente en China a finales del mes de diciembre.

27 de noviembre de 2011

Lensboost para editar y compartir fotos desde tu Blackberry

Cualquier persona que me siga en alguna red social sabe que soy un fan de Instagram por su facilidad para compartir fotos y que en Android uso Lightbox pero sólo porque me deja compartirlas y no es lo mismo… no digo nada de cuando uso mi Torch 9810 y no tengo algo útil para hacer ninguna de esas dos cosas. Bueno, parece que Lensboost llego para solucionarme esto en Blackberry y recién ahora estoy viendo que tal funciona.

La lógica de esta app es simple, se aplican filtros, se sube la foto y se la comparte en toda red social posible pero además integrandola en Blackberry Messenger que es su distintivo para la plataforma de RIM.

Algunas cosas que le quiero destacar de forma rápida antes que la quieran descargar desde este link: está desarrollado integramente en Blackberry no es un port por lo que la performance no es mala; los filtros se aplican sobre las imágenes completas sin achicar (u optimizar como dicen otros :P); se comparte en Twitter y Facebook con un click pero tambien en BBM con tus contactos o tu perfil; incluye el efecto Tiltshift que todos buscan y en total suma 12 filtros (tambien llamados efectos) y 6 marcos diferentes para poder combinar.

Con lo que no está nada mal y empieza a ser útil en algunas BB que ya tienen buenas cámaras de 8mpx y lindas ópticas… y esperemos ver el poder de BBX para hacerlo más eficiente.

Microsoft TellMe, el futuro Siri de Windows Phone



Siri no ha pasado desapercibido para la industria móvil, así al menos parece verlo Microsoft que sigue desarrollando su herramienta equivalente, que podremos ver en futuros Windows Phones, los tablets que salgan con Windows 8 e incluso Xbox, su nombre es TellMe y si este video llega a ser realidad algún día, podría ser una sombra notable y alargada sobre Siri.

Recordemos que actualmente, con la distribución de Mango de Windows Phone, tenemos reconocimiento vocal (con una versión muy básica de TellMe) que si comparamos con Siri queda en un alejado segundo plano; podemos llamar a un contacto, rellamar, hacer búsquedas en Bing, iniciar una aplicación, enviar sms y poco más, pero no con un lenguaje natural aún, sino algo robótico. Podríamos incluso situarlo por debajo de los Androids de última gama actuales, que han evolucionado bastante en este sentido.

La idea de Microsoft es conseguir crear un patron de comportamiento del usuario, generando un historial estadístico de preferencias, gustos y tendencias, que permita que si tenemos múltiples dispositivos del ecosistema de Microsoft, en todos ellos quede aunado de forma común ese aprendizaje como base para dar respuestas no sólo coherentes, sino acordes a los matices que esperaríamos de ellas según nuestra personalidad.

Sin una fecha definida de implantación, TellMe es un sistema en continuo desarrollo y multiplataforma, desde su integración con Kinect de Xbox 360, pasando por navegadores de serie de automóvil y por los PC’s de sobremesa, hasta su versión móvil completa para Windows Phone 7.5 y Windows 8. Ya veremos sin quien mucho abarca, poco aprieta o realmente consiguen hacerse un hueco en la telefónía móvil también.

Frogger gratis para dispositivos iOS

Frogger es el clásico videojuego en donde el usuario controla a una ranita que tiene que cruzar una autopista sin ser atropellada.

Este juego fue un éxito en las máquinas recreativas y en las primeras consolas caseras como el Atari.

Ahora, Konami celebra el trigésimo aniversario de este juego lanzando una versión gratis para los dispositivos iOS.

Tanto para iPad,iPhone e iPod Touch ya se puede descargar Frogger Free. Y revivir la infancia de uno en su móvil o tableta, o en su defecto (si eres muy jóven) conocer un clásico de clásicos.

Lo único que me gustaría es que Konami se acordará de que hay otros sistemas operativos que con gusto recibirían este juego como Android, BlackBerry o Windows Phone. Y que los usuarios de aparatos Apple no sean los únicos beneficiados de estas promociones.

25 de noviembre de 2011

¿Te gusta la lomografía? Seguro que esta funda para tu iPhone te llama la atención

Que la cámara del nuevo iPhone 4S es todo un salto cualitativo, es algo de lo que solamente te puedes percatar si tienes uno entre tus manos y la utilizas habitualmente. ¿Que las habrá mejores? Seguro, pero no se porqué todas las estadísticas de apuntan a que es de las más utilizadas para compartir fotos al menos. ¿Y ese aire retro que inunda la fotografía últimamente? Si has caído en tus redes seguro que esta nueva funda para iPhone capta toda tu atención.

Holga ha contruido esta funda para iPhone con un kit de lentes que seguro que te incitará a pasarte horas y horas probandolas. El mecanismo, tal como podemos ver en la fotografía que acompaña este artículo es muy sencillo. Un dial con nueve lentes diferentes para conseguir nueve efectos distintos en tus fotografías. Los efectos van desde las lentes dobles, triples y cuádruples (dos, tres o cuatro fotos ) macro de 60mm, filtros rojos, amarillos o azules…

Solo tendremos que rotar el dial para cambiar el tipo de fotografía… Como tener varios tipos de Holga en una sola. ¿Su precio? poco más de 30 dólares, gastos de envío incluidos (22 euros al cambio), no me parece un precio exorbitado si eres un aficionado a la lomografía. Tras el salto os dejo alguna imágen de muestra.

Nokia Lumia 800 tendrá un par de actualizaciones para mejorar su autonomía

Nokia está muy comunicativa y enfocada en sus nuevos teléfonos Lumia, si hace un rato os informamos de que quería Nokia Drive para ella sola, ahora nos enteramos de que trabajar en una actualización del sistema que mejorará la autonomía del Nokia Lumia 800.

La primera actualización que tiene que llegar lo hará a comienzos de diciembre, con ella se mejorará la autonomía del equipo. A comienzos de enero llegará una segunda actualización que irá destinada a solucionar algunos problemas detectados también con temas relacionados con la batería, y por lo tanto una nueva mejora en la autonomía.

Ambas actualizaciones se harán efectivas a través del software Zune de Microsoft. No hay mucha más información sobre el asunto, más que la propia Nokia ha reconocido que algunos usuarios han reportado problemas en la autonomía, y por lo tanto había que poner solución.

A mi personalmente me da buena espina que Nokia esté tan encima del terminal, y con tantas ganas de tener información actualizada sobre él, anima a pensar que sus usuarios estarán bien cuidados durante el ciclo de vida del teléfono. ¿Qué pensáis?

LG y Prada anuncian el lanzamiento de un nuevo y lujoso teléfono móvil

Son muchas las compañías que se unen a fabricantes de móviles para sacar sus propios teléfonos. Unas de las alianzas ha sido la que han mantenido durante los últimos cinco años LG, empresa surcoreana de productos electrónicos, y Prada, la firma italiana de moda.

Pues bien, ambas han firmado un nuevo contrato (por no decir renovado sus votos matrimoniales), tras lo cual han anunciado la salida al mercado de un su tercer modelo, que tendrá 9 milímetros de grosor, pantalla de 4,3 pulgadas, sistema operativo Android 2.3 y HSPA+ con velocidades de hasta 21 Mbps (parecido al Prada K2/P940… ¿o al Nokia N9?). Su llegada a las lujosas tiendas, suaves manos y cómodos bolsos de las chicas Prada se espera que sea a comienzos de 2012.

Por lo que ves de este estiloso — y misterioso — LG-Prada, ¿te gusta? Como sea, es buen regalo para dejárselo en el velador del yate a una joven y bella chica, ¿no crees tú?

22 de noviembre de 2011

Blackberry Playbook con Claro Argentina

Y hablando de Blackberry, Claro parece ser la primer operadora del mercado en sacar a la venta la Blackberry Playbook de RIM.

l número que a todos nos interesa: $2549,00 (o u$s599,71 al cambio oficial) por la Blackberry Playbook de 16GB lo cual es un poco diferente a los u$s199 que que sale en Canadá justo esta semana como promoción.

Pero hay un detalle que es interesan y que para comprar la Blackberry Playbook de Claro vas a tener que tener una cuenta de Claro con una Blackberry activada y que sea oficial de Claro lo que hace que el mercado potencial sea un poco más chico al total de equipos que se venden en el país.

Para poner las cosas en perspectiva: si Personal tiene el 50% de los smartphones vendidos en Argentina y Movistar sobrepasa a Claro por un par de puntos, el mercado potencial es el más chico del mercado y no sé, realmente si se conocen las ventajas y desventajas de la Playbook como producto en sí… lo que estoy seguro es que a nivel corporativo más de una empresa debe estar pidiendolas por política corporativa.

Las Caracteristicas completas de la Playbook son:

* Procesador de 1Ghz Dual Core Symmetrical Multiprocessing
* 16Gb de RAM… FTW 1GB de RAM y 16GB de memoria
* Pantalla de 7″ multitouch
* Dual HD cameras (3 MP front facing, 5 MP rear facing), supports 1080p HD video recording
* Seguridad: NSA Approved
* Conectividad con todo servidor Blackberry
* Full Video: 1080p HD
* Full Web: Full Flash 10.1 con HTML5
* Los conectores son HDMI y USB
* Dos cámaras para filmar y para videoconferencias (con ayuda de Cisco)
* Soporta aplicaciones escritas en WebKit/HTML-5, Adobe Flash Player 10.1, Adobe Mobile AIR, Adobe Reader, POSIX, OpenGL, Java
* Medidas y Peso: 130mm x 193mm x 10mm… y apenas: 400g

Un detalle a tener en cuenta: la versión que se vende en Argentina es la de 16GB y repito que seguro en el segmento corporativo van a tener más de un cliente que la exija.

Detectado un problema de interferencias con el control de volumen en el Samsung Galaxy Nexus

Numerosos usuarios del Samsung Galaxy Nexus se han quejado en foros como XDA Developers o en la propia página de Samsung en Facebook respecto a un problema con nuevo teléfono que la coreana ha fabricado para Google.

Al parecer, el control de volumen del dispositivo muestra en ocasiones una conducta errática que hace que suba hasta el tope o, más frecuentemente, que se quede completamente silenciado sin motivo aparente.

La incidencia parece estar relacionada con interferencias en la banda de los 900MHz 2G y parece afectar sólo a terminales europeos. Según han podido investigar los propios usuarios, el problema parece estar causado por el cambio entre modos 2G y 3G, o por la proximidad de otros terminales en modo 2G que, como se ve en el vídeo adjunto, hacen que se mueva el control de volumen o, en este caso, al selector de opciones que se activa con los mismos botones.

El problema parece desaparecer por completo si el terminal está bloqueado en modo 3G, o si no nos movemos de una zona de cobertura 3G. De momento, ni Google ni Samsung han hecho declaraciones al respecto.

Un iPhone a prueba de agua

Quien bien te quiere te hará sufrir, reza el dicho. Algo que sirve para que a nuestro (mi) amado iPhone nos guste someterlo a todo tipo de torturas y pruebas que le pongan al límite.

Como tirarlo desde las alturas sin paracaídas… o sumergirlo en agua media hora. Bueno, siempre es con truco. Y el nombre de éste último es NeverWet, una interesante tecnología capaz de convertir a tú dispositivo en a prueba de agua.

Aplicado desde un spray con el que se rocía el objeto en cuestión (un iPhone en nuestro caso), NeverWet consigue repeler el agua y otras partículas líquidas de la superficie sobre la que se aplica, al crear una pequeña barrera de aire entre ambos elementos.

Sus desarrolladores de Ross Nanotechnology aseguran que NeverWet puede hacer lo mismo frente al chocolate, la mostaza, el ketchup o el aceite, e incluso han llegado a sumergir una pieza de metal en agua salada durante un año para comprobar después que seguía seca.

De popularizarse esta tecnología nuestros gadgets y dispositivos estarían a salvo de la lluvia y la humedad casuales.

21 de noviembre de 2011

Google le regala a Steve Wozniak un Samsung Galaxy Nexus y el universo parece no destruirse

Es curioso como suceden las cosas. Todos éstos años los usuarios de otras plataformas llamándonos sectários, o fanboys, o cosas igual de simpáticas, pero cuando sale una noticia que creen que pueden demostrar el declive de Apple, ellos son los primeros sectáreos o fanboys del mundo. Relax. El caso es que estas últimas horas seguro que habéis visto que muchos blogs se llenan de orgullo enseñando una foto de Wozniak con un Galaxy Nexus, asegurando que Wozniak ha hecho una buena adquisición, que se ha pasado al mundo de Android, “bienvenido al lado oscuro”, y cosas así.

En realidad no ha sido así. Wozniak publicó en su Twitter que estaba en la cadena de electrodomésticos Best Buy, y buscaba un Galaxy Nexus para probarlo. Google, que lo debe tener bastante controlado, raudos y veloces contactaron con él para regalarle uno y que lo probara. Evidentemente Wozniak aceptó, se hizo una foto con su regalo y con una camiseta de Android (que no se quiso poner, cosa que muchos tampoco dicen).

En realidad, toda esta gente que ha llenado entradas comentando el inevitable fin del universo tal y como lo entendíamos, deberían conocer más a Wozniak, quizás tanto como lo hacemos los maqueros: Es una persona abierta, que jamás ha negado lo que le gusta cacharrear con cualquier producto: Es la misma gente que olvida que a principios de 2010 Woz decía que le gustaba también el Nexus One, y que declara abiertamente que lleva probando Android, Palms y otros sistemas desde hace años. ¡Ah!, y que seguía prefiriendo un iPhone. Cosa que no implica “no tocar” ningún otro. Mirad por la ventana. Todo sigue en su sitio. No pasa nada.

Por cierto, también he leído mucho eso de que Woz decía que “Android es mejor que iOS” o que “Android será la plataforma dominante en un futuro“. Tampoco es verdad: Engadget contactó con Wozniak y él mismo en persona dijo que quien hizo esa entrevista “malinterpretó“ sus palabras y que él no dijo eso. ¿La sentencia de Wozniak, dicha por el mismo? “Casi todas las aplicaciones que tengo son mejores en un iPhone“. Incluso podéis oir como lo dice porque lo grabaron. Y esta es la historia completa.

RIM confirma un fallo en sus BlackBerry Bold 9900 y sus acciones se desploman

Si las cosas no le iban excesivamente bien, por decirlo de algún modo, a los de Waterloo, parece que el viento sigue llegando de cara impidiendo un avance tanto o más veloz de los que los propios directivos y accionistas de RIM deseasen. Y es que a la compañía canadiense se ha encontrado con una “china” en el zapato que le impide caminar al ritmo marcado, debiendo corregir un nuevo error hallado en el primero de sus dispositivos equipado con BlackBerry OS 7.

Se trata del BlackBerry Bold 9900/9930, ya se trate de la versión GSM o CDMA, del que numerosos usuarios han presentado quejas respecto a la “muerte súbita” de sus dispositivos sin razón aparente, tras una carga nocturna de batería como elemento común en todos los casos. Finalmente un portavoz de la multinacional ha hablado, reconociendo tal problema al tiempo que asegura que la compañía está trabajando activamente para resolver el problema mediante una actualización de software.

Aún a pesar del anuncio del desarrollo del parche con el que se espera poner fin al fallo que ocasiona que los smartphones del mencionado modelo no enciendan a la mañana siguiente, las acciones de RIM en Wall Street se resienten una vez más, encadenando una nueva caída que acentúa la devaluación del 70% sufrida en el precio de cada acción desde el pasado mes de febrero.

El Galaxy Nexus es el más rápido de la web, pero anda mal en gráficos

Gracias a la plataforma TI OMAP 4460, que tiene un procesador doble núcleo corriendo a 1,2GHz, entre otras gracias, el teléfono inteligente Galaxy Nexus actualmente se corona como el rápido en lo que al acceso a Internet se refiere, superando en las pruebas sintéticas al iPhone 4S y al Droid RAZR, sacando mejores puntajes a la hora de medir el rendimiento en el motor JavaScript, el cual es ampliamente usado por sitios web en todo el planeta.

Pero los fierros o hardware no es lo único que ayuda al Galaxy Nexus a ser el mejor, pues por el lado del software, resulta que Android 4.0 viene optimizado para el uso de procesadores de varios núcleos, junto con presentar un trabajo bien pulido en lo que se refiere, precisamente, al acceso web, lo que resulta en mayor velocidad a la hora de utilizar el navegador del teléfono para explorar Internet.

Así, este modelo de smartphone gana en las pruebas (también llamadas benchmarks) de JavaScript, junto con mostrar grandes resultados en el programa Rightware BrowseMark, también enfocado al aspecto web.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para el Galaxy Nexus, ya que en lo que se refiere al rendimiento en el área de los gráficos, el iPhone 4S aún saca una gran ventaja gracias al chip SGX 543MP2 del teléfono Apple. Incluso el Samsung Galaxy S II es mejor en esta área con su GPU Exynos 4210 (ARM Mali 400), por lo que en rendimiento gráfico, el Galaxy Nexus y su chip SGX 540 quedan en cuarto lugar por debajo del iPad 2, iPhone 4S y el Galaxy S II.

Con esta información en mano, podemos concluir que en lo que se refiere a navegar por Internet, el procesador es uno de los aspectos más importantes a considerar antes de comprar un teléfono móvil con Android, siendo lo mejor de lo mejor tenerlo además con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, donde nos aseguramos con el aparato más rápido del mercado, como el Galaxy Nexus.

Sin embargo, que sea el más rápido en la web no implica que también sea la plataforma más potente para juegos, ya que como pudimos ver, el mismo hardware es a la vez muy débil a la hora de exigir los gráficos, donde otras alternativas resultas mejores si es que se quiere comprar un móvil para juegos portátiles.

17 de noviembre de 2011

iOS 5.0.2 para la próxima semana, ahora sí solucionarían los problemas de batería

Hace muy poco que Apple lanzó la actualización de iOS 5.0.1 pero tras los reportes de que ésta actualización no le solucionaba los problemas a todos los usuarios, terminaron decidiendo lanzar una nueva actualización.

Es así como la próxima semana estarían lanzando iOS 5.0.2, intentando solucionar de una vez por todas los problemas de consumo de batería como máxima preocupación.

El rumor de la salida de iOS 5.0.2 comenzó en Alemania, desde donde se habría filtrado que debido a los problemas que algunos usuarios estuvieron registrando tras la actualización -recordemos que muchos de ellos no sólo no vieron mejorada la performance de su teléfono o la autonomía de su batería, sino que vieron sus problemas incrementados-, Apple habría tenido que adelantar la siguiente actualización solucionando este y otros problemas.

Obviamente todavía hay varios bugs que se entrometen con el funcionamiento correcto de iOS 5, incluso después de la última actualización, pero el problema de la batería es lo que más preocupa a todos, tanto usuarios como a la gente que está a cargo.

La idea es que los usuarios puedan mantener las 40 horas estándar en stand by, o las 10 horas de uso que a las que siempre han estado acostumbrados, y que por una serie de problemas y bugs, muchos no han podido conseguir con iOS 5. Esta nueva actualización también se supone que traiga mejoras respecto de las funciones de Siri, el famoso asistente virtual que viene incorporado en la última versión de SO de Apple.

Por ahora habrá que esperar hasta la semana que viene para que la actualización comience a aparecer, y podamos ver si efectivamente los famosos problemas de batería se terminan.

La aplicación oficial de Twitter se actualiza para Windows Phone Mango

Uno de los puntos débiles en las aplicaciones esenciales para el sistema operativo móvil de Redmond es sin duda alguna la aplicación oficial de Twitter. En esta actualización no hay grandes cambios en realidad, pero los pocos que tienen lo hacen una descarga obligada.

Lo primero que notas al ver la interfaz gráfica de la aplicación, es que aún no tiene ese estilo metro como lo tienen otras aplicaciones para WP7 como Foursquare, por citar un ejemplo. Uno de los puntos altos de esta actualización, es que el rendimiento de la aplicación en general ha mejorado mucho.

Uno de los puntos principales para actualizar el cliente oficial de Twitter, fue justamente adaptarlo para que funcione bien en terminales con Windows Phone Mango, pero aprovechando la ocasión también le agregaron el soporte para múltiples cuentas. La parte negativa es que no hay notificaciones para las menciones y los mensajes directos, así que ese es un pequeño detalle que deberían tomar en cuenta en una próxima y pronta actualización.

Si deseas probar el cliente oficial de Twitter para Windows Phone Mango, entonces puedes descargarlo gratuitamente en el Windows Marketplace.

Aventura gráfica del cómic XIII ya disponible en iOS

El cómic XIII es un cómic europeo que tenía un interesane argumento: un hombre entrenado para matar aparece inconsciente en la playa, al despertar no recuerda nada y sólo sabe que tiene un tatuaje con el número XIII.

Muy poco después está huyendo de todo el mundo debido a que se le acusa de asesinar al presidente de los Estados Unidos.

Todo un thriller de conspiraciones y acción de espías.

Esta historieta vio la luz en los videojuegos con un FPS para PS2 y Xbox, y ahora llega una nueva entrega para los dispositivos iOS.

Aunque esta vez no es un FPS sino un juego de aventura gráfica, osea ir explorando escenarios y resolviendo mini-juegos de rompecabezas.

Este videojuego narra el argumento original y convierte las viñetas en animaciones o escenarios interactivos que sumergen al usuario en la trama.

El título es XIII Lost Identity y ya está disonible para iPhone (4 USD) e iPad ( 7 USD).

16 de noviembre de 2011

Nokia MixRadio: más servicios en Nokia Music

Nokia quiere distinguirse del resto de fabricantes que usen Windows Phone mediante un tridente, hardware donde ya tienen experiencia y calidad innegable, alianza con MSFT donde deben tener un status especial para optimizar el OS y, finalmente, servicios… esos que agruparon bajo OVI y luego desagruparon y que van desde Nokia Maps gracias a la compra de Navteq hasta el uso de Nokia Music que ahora suma Nokia MixRadio gracias a un acuerdo firmado con The Echo Nest el que le da servicios a Spotify, iHeartradio y muchos otros.

Básicamente van a preinstalar en todos los teléfono Lumia de Nokia la aplicación que te va a armar radios personalizadas analizando tu colección musical, comparandola con su base de datos (gustos, estilos, ritmos) y en base a eso te dará un menú en el cual podés sincronizar “Estaciones de radio únicas” y lo pongo entre comillas porque es el algoritmo de Nokia MixRadio el que va a formarlas pero tomando en cuenta tus gustos para tener playlists.

La idea no es mala, y no es única porque ya existe desde Pandora hasta Spotify pero si sumás este servicio a Nokia Music con 100 radios creadas por personalidades e influenciadores, al servicio de descarga de 15 horas de música, a que ya viene preinstalado y optimizado para el OS del teléfono… de golpe la ecuación es un poco más interesante porque es simple de usar y con una interfaz que es realmente amigable.

Solo hace falta ver como se comparan con el resto de Windows Phone 7.5 que hay dando vueltas en el mercado pero la idea de diferenciarse con un tridente de servicios no es mala.

BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380 oficialmente anunciadas

RIM ha anunciado de forma oficial dos nuevos modelos de smartphone que ya habíamos anticipado en una ocasión anterior. Los dispositivos en cuestión no son otros que los esperados Blackberry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380, los cuales comparten el uso del sistema operativo BlackBerry OS 7 con soporte para NFC y el extra añadido de la aplicación de realidad aumentada Wikitude o la versión Premium de la suite Documents To Go de forma totalmente gratuita.

El BlackBerry Bold 9790 es una alternativa más asequible a la ya conocida BlackBerry Bold 9900, equipada con una pantalla táctil de 2.44 pulgadas con una resolución de 480×360 píxeles, procesador de 1 GHz, 8 GB de memoria interna para almacenamiento, soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB y cámara de 5 megapíxeles.

Por otro lado, el BlackBerry Curve 9380 supone la llegada del primero de los terminales completamente táctiles de la familia Curve, con una pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas y resolución de 360×480 píxeles, con una clara orientación hacia un segmento de población más joven, mezclando las posibilidades multimedia de un dispositivo que pretende competir con otros terminales táctiles del mercado con la baza del precio y un amplio servicio en cuanto a conectividad a redes sociales.

Tratándose de la gama más económica de BlackBerry, el nuevo Curve 9380 rebaja su potencia en capacidad de procesamiento hasta los 800 MHz, aunque mantiene la cámara de 5 megapíxeles como atractivo añadido.

Tanto el BlackBerry Bold 9790 como el BlackBerry Curve 9380 smartphone comenzarán a estar disponibles en las próximas semanas junto a diferentes operadores móviles, siendo el primero de los terminales el que hará acto de presencia en el mercado indonesio el próximo 25 de septiembre noviembre a un precio inicial de 4.599.000 rupias indonesias (unos 380 euros aproximadamente), en un intento por mantener sus ventas en determinados mercados emergentes.

Se filtra un posible móvil HTC con procesador de cuatro núcleos a 2.5GHz

Si el filtrado equipo HTC Edge de cuatro núcleos te parece demasiado, al HTC Zeta le faltan adjetivos para describirlo. Porque una fuente anónima ha revelado toda la información correspondiente a este futuro equipo móvil, el cual trae consigo una interesante característica bajo el capó: procesador Qualcomm Snapdragon APQ8064 de próxima generación, con cuatro núcleos corriendo a una frecuencia de 2.5GHz, a diferencia de los 1.5GHz del presente en el HTC Edge con NVIDIA Tegra 3.

Junto a él habrían una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de alta definición a 720p, 1GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara de 8MP con flash LED doble y capaz de captura de video a 1080p, junto con otra cámara frontal de 1.3MP para videollamadas.

Todo sería movido por el operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich desde fábrica, en un dispositivo cuyo peso es de 146gr y que hasta el momento, muestra un diseño exterior bastante sobrio e incluso algo agresivo, quizás como reflejo de lo imponente de su plataforma interna.

Aún no se sabe más que esto sobre el equipo, por lo que estamos a la espera para confirmar si esta filtración es 100% cierta y junto con ello, la fecha de lanzamiento de este interesante smartphone que más que eso, se perfila como una poderosa computadora de bolsillo.

12 de noviembre de 2011

Motorola presenta en Argentina el Motorola Mini Ex108

Motorola Mobility en Argentina nos trae de forma oficial el Motorola MOTOKEY Ex108, un celular que puede usar 2 tarjetas SIM y tiene un teclado QWERTY. Este celular sin Android de simple uso está en un precio de $750 ARG liberado en casas de venta, para el uso en cualquier operadora que el comprador desee.

El celular incluye una microSD de hasta 2 Gb( expansible hasta 32), una pantalla de 2″ y una cámara de 2 mega pixeles para fotos y video y acceso a redes sociales.

Otras características sobre el celuar:

* Redes: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
* Dimensiones: 102 x 59.5 x 12.8 mm
* Peso: 90g
* Teclado QWERTY
* Pantalla de 176 x 144 pixels, 2 pulgadas
* Jack de 3.5 mm para auriculares
* Ringtones Polifónicos y mp3
* Java MIDP 2.0
* Mensajería SMS, MMS e Email
* Aplicaciones: Facebook , Twitter, Orkut, MySpace
* EDGE Clase 10
* Bluetooth v2.1 A2DP

Nokia GEM, el concepto de teléfono completamente táctil de Nokia

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha presentado un concepto de teléfonos con una pantalla táctil que cubre toda la superficie del dispositivo bajo el nombre Nokia GEM, o “gema” en su traducción a la lengua cervantina, dada la presencia de diferentes superficies pulidas que presenta esta idea de teléfono del futuro, similar al de una piedra preciosa.

El Nokia GEM no es otra cosa más que la excusa utilizada por los de Espoo en esta ocasión par celebrar el 25 aniversario del Nokia Research Center, el centro de investigación de la multinacional finesa, a la que la marca le debe gran parte de los éxitos obtenidos a lo largo de los últimos años.

En su esencia, el Nokia GEM se trata de un dispositivo móvil cuya superficie es, en su totalidad, una pantalla táctil, la cual le permite cambiar su apariencia en virtud de la función escogida por el usuario.

Por ejemplo, la elección de la función de mapa hará que todo un lado del dispositivo desaparezca, incluido su teclado virtual, mostrando un detallado mapa con el plano de nuestra ubicación, mientras que en el otro lado del teléfono se mostrará una visión más amplia.

Tal y como podemos comprobar por las imágenes, no queda un sólo resquicio del aparato libre, siendo todas sus superficies utilizadas para alojar diferentes botones virtuales. Aunque como ejemplo de las capacidades ideadas para el Nokia GEM, qué mejor que ver este ilustrativo vídeo.



Hoy día, cuando ejecutamos una aplicación como puede ser la cámara, nuestro teléfono móvil siguen teniendo el aspecto de un teléfono móvil. Con el GEM, todo el teléfono toma el aspecto de una cámara.

No en vano, Jarkko Saunamäki, encargado de dirigir al equipo que ha ideado el Nokia GEM, se refiere su proyecto como el “dispositivo personalizable por excelencia”, tal y como podemos apreciar cuando la mujer del vídeo toma la fotografía de un objeto cuyo diseño es adoptado por el teléfono como aspecto exterior al verse envuelto en la propia imagen.

El concepto incluso sugiere que los mensajes publicitarios podrían ser mostrados en la parte posterior del teléfono, sirviendo como plataforma publicitaria móvil que reportase algún tipo de descuento en las facturas a aquellos usuarios que se acogieran a ese servicio.

Nokia GEM recoge la idea de dotar de funcionalidad a todo el “espacio muerto” que podemos apreciar en los diseños de algunos teléfonos. Una idea muy atractiva como práctica que por el momento presenta ciertas pegas, como puede ser el hecho de evitar la activación accidental de determinadas funciones con la transformación de todo el dispositivo en una pantalla táctil.

No obstante, no deja de ser una de las pocas ideas realmente frescas presentadas en el campo de la telefonía móvil. Quién sabe, quizás podría ser la primera piedra del teléfono del futuro.

Adiós Ovi Suite y bienvenida Nokia Suite

El reemplazo de la vieja Ovi ya es un hecho. A partir de hoy, luego de un mes en fase beta, el escritorio de Nokia para Windows pasa a ser Nokia Suite, un nuevo descargable para administrar los móviles de la finlandesa.

A simple vista, la aplicación luce más fresca y se agradece el suministro de información y ayuda para completar las distintas operaciones entre el computador y el teléfono. Además, las actualizaciones parecen ser más veloces y se ha prescindido del proceso MPlatfomr.exe, que aun funcionará si se tenía previamente instalado Nokia Ovi Player en el ordenador.

Otro punto es que Nokia Suite para Windows es capaz de trabajar con Contactos de Microsoft Windows 7 y Vista, Calendario de Microsoft Windows Vista, Outlook 2002, 2003, 2007 y 2010, además de Outlook Express y Mozilla Thunderbird.

¿Cuántos usuarios Nokia hay por aquí? ¿Qué les parece esta novedad?

11 de noviembre de 2011

Por primera vez, Android y iOS le ganarán a Sony y Nintendo en las ventas de juegos para móviles

Por primera vez en la historia, los que debieran ser protagonistas en el área de los juegos portátiles ya no lo serán. Hablamos de Nintendo y Sony, empresas a las que Android y iOS les robarán el trono gracias a un espectacular crecimiento en lo que son los ingresos económicos por este concepto en el último tiempo.

Resumiendo, ocurre que durante el año 2009 el Nintendo DS tenía el 70% del total de las ganancias, seguido por la combinación de Android y iOS con un 19% y finalmente el Sony PSP con el 11%. En 2010 las cosas empezaron a cambiar, con Nintendo bajando al 57%, Apple y Google subiendo al 34% y Sony marginándose al 9%.

Ahora ocurre que según las estimaciones para lo que será el fin del año 2011, iOS y Android tendrán una dramática alza hasta el 58%, quedándose con la mayoría de los dineros recaudados por lo que son juegos para dispositivos portátiles, todo gracias a los smartphones y tablets. Con esto, las consolas tradicionales de mano sufrirán las consecuencias, ya que la predicción dice que el Nintendo DS bajará al 36% y el Sony PSP lo hará hasta el 6%.

Pese a eso, las cosas no son tan malas para cada uno, ya que de todas formas este negocio ha crecido durante los últimos tres años, cuando en total la industria generó $2.700 millones de dólares en 2009, lo que según se dice ahora, debiera ubicarse por los $3.300 millones para este 2011. Y las cosas sólo debieran ir mejorando, ya que muchos saben que el alza en la venta de dispositivos móviles aún no se detiene, y es más, ni siquiera habría llegado a su clímax, por lo que aún queda gran cantidad de gente que en un futuro podría gastar dinero en aplicaciones de juegos para sus equipos (que aún no tienen).

Se filtra el Samsung Illusion

En el día de hoy se han filtrado una serie de especificaciones del que sería el Samsung Illusion, por ahora un nuevo smartphone Android.

Por lo que se filtró, éste equipo por ahora sería sólo para Estados Unidos, y tendría la exclusividad con la operadora Verizon en aquél país.

Hace unos meses que en Estados Unidos se está hablando sobre el rumor de un nuevo smartphone de Samsung, y ahora se han filtrado imágenes desde el sitio de Verizon donde se pueden incluso apreciar sus especificaciones.

Por lo que se filtró, el equipo contaría con procesador de 1GHz, con 512MB de RAM y 2GB de memoria interna, con soporte para tarjetas microSD. También se sabe que contaría con pantalla de 3.5″ HVGA con una resolución bastante baja para lo que estamos acostumbrados hoy en día, apenas 480 x 320, ni tampoco cuenta con cámara frontal para videoconferencias, únicamente con su cámara principal de unos escasos 3 megapíxeles. También tendría batería de 1,500 mAh y correría con Android Gingerbread aunque esto no está confirmado.

Se espera que el equipo salga a la venta a partir del próximo 17 de noviembre en Estados Unidos como ya dijimos, con la operadora Verizon, aunque no se sabe todavía nada de su precio ni si se podrá conseguir en otros mercados o si será únicamente para aquél país, ya que por lo que se ve es un equipo de especificaciones bastante básicas y debería tener un precio moderado accesible para casi todo el mundo.

¿Por qué Siri no funciona en iPhones antiguos? en el infrarrojo podría estar el secreto



La gente de iFixit ha diseccionado el nuevo iPhone 4S, como suele ser habitual con cada gadget importante que llega al mercado. Trasteando entre los componentes podemos encontrar una de las razones por la que Siri no llega a iPhones antiguos.

No parece que la velocidad del procesador tenga que ser el único impedimento en el asunto, ni siquiera la carga de preguntas de los servidores podría ser la única excusa, el secreto estaría en un componente que sólo tiene el iPhone 4S: un LED infrarrojo, al lado del sensor de luz ambiental.

El LED infrarrojo actúa como sensor de proximidad, siempre está emitiendo para saber cuando el usuario está delante de su iPhone 4S, y la gente de iFixit especula que podría servir para determinar a Siri que estamos preparados para realizar una pregunta. Por cierto, el componente sólo está activo cuando lo está la pantalla.

¿Suficiente para que Siri no llegue a iPhones antiguos? a mi no me lo parece, pero al menos la explicación en vídeo de la gente de iFixit nos ha servido para conocer otra diferencia más en el nuevo teléfono de Apple.

8 de noviembre de 2011

PES 2012, exclusivo para Xperia Play

Aunque el Sony Ericsson Xperia Play parece que no acaba de despegar, no será por falta de esfuerzos. Ya hemos hablado muchas veces de juegos que se lanzan para este terminal de forma exclusiva (exclusiva temporal, claro), pero pocos con tanto renombre como Pro Evolution Scoccer 2012. Konami y Sony Ericsson han anunciado la llegada del juego al primer smartphone con certificación PlayStation.

PES 2012 contará con mejoras respecto a la anterior entrega del simulador de fútbol de Konami. Entre otras cosas, la inteligencia artificial del juego se ha mejorado, así como la velocidad, las animaciones y el control del juego. En el caso del Xperia Play la gran ventaja es disponer de los controles físicos de este smartphone Android.

De nuevo estamos hablando de una exclusividad temporal. Es decir, que el juego llegará al Xperia Play antes que a otros dispositivos Android, pero eso no quiere decir que no vaya a salir también para ellos, lógicamente. Sería una mala estrategia por parte de Konami si se conformasen con los usuarios del Xperia Play.

“PES 2011 ha sido un popular título para Xperia Play y demostró el valor añadido que ofrecen los controles para los juegos de deportes, donde las habilidades y la técnica necesitan controles que permiten una capacidad de respuesta adicional. PES 2012 es un paso más en esta legendaria franquicia de fútbol, y demuestra nuestro compromiso de construir un ecosistema de juegos para Xperia PLAY,” ha comentado Tim Harrison, responsable de marketing y estrategia de Sony Ericsson.

La nota de prensa que ha publicado Sony Ericsson viene acompañada de algún datos interesante sobre el Xperia Play, como que el 80% de los propietarios de este dispositivo juegan al menos una vez al día y sus descargas son de pago un 75% de las veces. Ambas estadísticas son mayores que las de la media del sector en otros dispositivos de la misma gama.

¿El sustituto del Nokia N8 llevará Symbian y zoom óptico?

Un rumor sobre el sucesor del Nokia N8 está dando vueltas por los principales medios especializados, en él se habla de un teléfono que aparecerá en primavera de 2012, y que sorprendentemente seguirá apostando por Symbian.

La segunda información interesante incluida en el rumor es que contaría con zoom óptico, que junto a un sensor de al menos 12megapíxeles, serían los ingredientes perfectos para sustituir al Nokia N8 como el teléfono con mejor cámara en el mercado.

La gente de Unwired View nos cuenta que el teléfono tendrá una pantalla CBD de 3.5 pulgadas, contará con resolución WVGA, y tratamiento Gorilla Glass. Nada nuevo bajo el sol en lo que respecta a la pantalla de un teléfono que tiene que aparecer en 2012.

Sobre el resto de especificaciones, tampoco nada sorprendente, teniendo en cuenta lo que se espera en la competencia: procesador a 1GHz y 512MB de memoria.

El detalle más curioso de la noticia sin duda es la utilización de Symbian, que ya sabemos que ha mejorado mucho con la última actualización, Symbian Belle, y que tiene cuerda hasta 2016, según Nokia. Pero la apuesta por Microsoft era la más importante, y es ahí donde esperamos un teléfono con una cámara superior al resto.

Si nos creemos toda la información compartida, también tendremos que tener paciencia hasta el próximo Mobile World Congress de Barcelona para conocerlo. Nos dejan caer que el precio será bastante competitivo.

Espero vuestras opiniones sobre el rumor.

Spotify ya está disponible para los móviles con Windows Phone 7

Si tienes un teléfono móvil con sistema operativo Windows Phone 7 y te gusta la música, te tenemos una noticia que te sonará muy bien esta mañana (de América Latina).

Y es que el popular servicio de streaming de contenidos musicales Spotify ya está disponible para su descarga desde el MarketPlace. Eso sí, aunque la aplicación es gratuita, requiere una cuenta cuenta premium.

Así que ya sabes lo que tienes que hacer.

7 de noviembre de 2011

US$6 mil millones de ganancias por ventas de smartphones en América Latina

Dentro de la región de América Latina, las ventas de smartphones no dejan de crecer, a un ritmo equivalente de 31 millones de unidades vendidas y ganancias de US$ 6 mil millones.

Los datos fueron obtenidos gracias a un estudio llevado a cabo por Pyramid Research en base a las ventas y el comportamiento de los usuarios en esta parte del mundo.

Los smartphones son una de las categorías con mayor crecimiento en la región de América Latina, según el estudio que llevó a cabo Pyramid Research.

Las operadoras y proveedores ponen como objetivo que los smartphones alcancen al mercado de masas, lo que da como resultado un enorme crecimiento de ventas en la región. Las operadoras además siguen trabajando en aumentar la base de usuarios al diversificar el target al que apuntan gracias a los diferentes planes de pago y la disminución de precio del equipo que ésto puede generar, haciendo que sean “mas accesibles” para todo el mundo.

En el informe por ejemplo, se habla del fenómeno que se generó en torno a BlackBerry Messenger y la adopción de este método por los adolescentes, además de los planes de datos prepagos.

Según Juliana Gomez, una de las analistas de Pyramid Research “en 2010 el mercado de smartphones en América Latina creció un 117% y las ventas totales de teléfonos creció un 17%”, y también se habló de que se espera que haya un crecimiento anual del 30% en una proyección a 5 años gracias al apoyo de las operadoras.

También se habla de que para esto se necesitará trabajar para bajar los precios de los smartphones y seguir tratando de brindarles soluciones a todas las necesidades de los clientes, siendo las redes sociales uno de los mayores atractivos a la hora de elegir este tipo de teléfono.

Motorola Motokey Social, el nuevo "Facebook Phone"

Motorola se ha lanzado de lleno al segmento de teléfonos básicos y económicos dirigidos a un público concreto, como es la gente joven. Tras el HTC ChaChaCha, la compañía estadounidense hace su peculiar incursión en el campo de los “Facebook Phones” con el nuevo Motorola Motokey Social.

El nuevo terminal cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 2.4 pulgadas, cámara trasera de 3 megapíxeles, 64 MB de memoria RAM y 128 de ROM, Wi-Fi, Bluetooth y, entre la maraña de botones de un completo teclado QWERTY, el más que visible logotipo de la mencionada red social como tecla de acceso directo a nuestro perfil.

Dadas las características del equipo, la compañía ha optado por incorporar un sistema operativo propio ya visto en la gran mayoría de sus dispositivos de gama baja, y con el que muy posiblemente llegará a las tiendas de la India, país que se plantea como primer objetivo en la distribución del terminal, aunque sin fecha oficial para su lanzamiento ni confirmación sobre su comercialización en otros mercados.

Atari Greatest Hits llega a los dispositivos Android

Atari Greatests Hits es una aplicación para móviles que permite al usuario jugar un montón de conocidos y desconocidos títulos de la legendaria época de las consolas Atari.

Es una aplicación gratuito que simula una máquina recreativa de Atari, incluye un juego grati s(Missile Command) y un catálogo de 100 juegos que se venden en paquetesde 4 títulos por 0.99 USD. También se puede comprar el paquete de 100 juegos por 9.99 USD.

La aplicación ya estaba disponible desde hace tiempo para dispositivos iOS y viendo el éxito obtenido, Atari decidió sacarla para el sistema operativo de Google.

Y aquí una breve lista de algunos de los videojuegos que se encuentran para esta aplicación: Centipede, Asteroids, Tempest, Battlezone, Black Widow, Crystal Castles, Gravitar, Star Raiders, Pong, Lunar, Lander, Super Breakout, Major Havoc, Warlords, Adventure, 3D Tic-Tac-Toe, Fatal Run, Quadrun, Casino, Swordquest, Championship Soccer, Football, Realsports Basketball, Realsports Football, Super Breakout 2600 y Hangman.

Para descargarla hay que ir al Android Market.

2 de noviembre de 2011

Aplicación de Gmail para iOS

Finalmente hay una aplicación oficial de Gmail para usar en iPhone, iPod e iPad y hoy fue aprobada por Apple para poder descargar y mientras publico esto estoy descargandola porque va a ser interesante ver un cliente de mail capaz de competir con la aplicación oficial de Apple en dos puntos que son clave:

* a) Integración en el OS
* b) Notificaciones Push

Si usás un iPhone o un iPad, te recomiendo descargarla y probarla como estoy haciendo yo con la cuenta que accedía vía su webapp y que era de lo mejorcito que había en el mercado como ejemplo de HTML5, pero ahora vamos a ver si, además de tener Google Maps como una de las mejores apps para iOS, logran lo mismo con Gmail/

Algunas cosas que la distinguen del correo en iOS son cosas distintivas de Gmail, por ejemplo:

* Buscador con operadores
* Autocomplete con fotos
* Vistas “partidas” en iPad
* Priority Inbox
* Tags, Mover, Reportar Phishing
* Gestos para navegar (desplazamiento lateral para pasar de mail, horizontal para refrescar)

LG Optimus U1, primer dispositivo de la casa con Ice Cream Sandwich

Algunas imágenes han aparecido en la red sobre el próximos Smartphone coreano a tener en cuenta, se trata del LG Optimus U1, del que se habla que podría ser el primer teléfono en la compañía en contar con Ice Cream Sandwich.

LG quiere seguir llamando la atención y apostando fuerte por el mundo de los Smartphones, pero seguro que le vendría mejor pararse a pensar en los modelos que tiene actualmente en el mercado, como el LG Optimus 2X, y darles un poco de cariño en forma de actualización.

Volviendo al teléfono, una de sus características destacables la encontraremos en su delgadez (entre 8 y 9 milímetros), además de la ausencia de botones en el frontal, un aspecto que casa con la idea de Ice Cream Sandwich.

Teniendo en cuenta que LG recientemente ha presentado el Revolution 2, también conocido como Optimus LTE, con pantalla que acepta de forma nativa el formato 720p, entendemos que todo lo que tiene que venir de LG, en gama alta, será con esta resolución.

Ice Cream Sandwich para todos, pero sin prisas

* Para ponernos un poco en situación, este mes tiene que aparecer Android 4.0 con Galaxy Nexus, que también llegará a Nexus S, pero tristemente no a Nexus One, al menos oficialmente.

* El resto de fabricantes importantes ya se ha pronunciado al respecto: Motorola, Sony Ericsson y HTC.

* Samsung incluso nos ha invitado a esperar a 2012 para sus teléfonos Galaxy más potentes.

Angry Birds alcanza las 500 millones de descargas

Rovio afirmó en el día de hoy que su exitoso juego Angry Birds alcanzó las 500 millones de descargas en los menos de dos años que han pasado desde su lanzamiento.

“Es más de lo que ha logrado ningún juego antes”, afirmó en una conferencia en Helsinki, el jefe de marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, quien además declaró que el próximo objetivo de la compañía finlandesa es duplicar la cifra y llegar a 1.000 millones de seguidores en todo el mundo, tanto en celulares como en computadores.

Como vienen no es difícil que lo logren muy pronto. De hecho, hace dos meses eran nada menos que 350 millones, así que hagan el cálculo matemático (y físico).

Angry Birds se lanzó el 11 de diciembre de 2009 para el iPhone de Apple, pero luego vendrían más versiones para otras plataformas móviles de smartphones y tablets.

El trabajo de mercadeo de Rovio no ha parado, ya que ahora cuentan con productos y objetos con la marca y pronto se estrenará una película. Como para que se pongan contentos los ejecutivos, porque los pájaros…

1 de noviembre de 2011

Samsung contaría con pantallas flexibles para 2012

Hace muy poco pudimos ver el prototipo de Nokia de un celular flexible, y ahora es Samsung quien sale a anunciar que tendrán disponible esta tecnología para el próximo año.

Venimos escuchando y leyendo sobre pantallas flexibles de Samsung desde el año pasado, pero esta vez estarían en condiciones de lanzar esto al mercado para 2012.

La tecnología que Samsung tiene preparada para estos equipos de pantalla flexible ya había sido presentada en el pasado CES 2011, pero parece que estaría finalmente lista para los consumidores finales en 2012, cuando podrían finalmente lanzar a la venta equipos con pantallas flexibles.

Obviamente que este tipo de pantallas brinda toda una nueva gama de oportunidades de diseño para los móviles que, actualmente, parecen bastante estancados en un mismo modelo que varía en sus curvas pero no mucho más que eso, pudiendo innovar realmente y crear algo especialmente llamativo gracias a lo que esta tecnología puede ofrecer.

Por lo que sabemos hasta ahora, Nokia tiene una UI preparada especialmente para trabajar con este tipo de pantallas, con lo que no sería raro ver que los móviles cambien radicalmente el año próximo, y quizás podemos hablar del cambio más grande que sufriría la industria de los móviles desde 2007 cuando Apple lanzó el iPhone.

Se espera que la presentación oficial sea obviamente en el CES 2012 que se llevará a cabo el próximo mes de enero, cuando tendrían la gran chance de mostrar estas pantallas funcionando en equipos reales -no prototipos- por primera vez.

La aplicación Gmail para iOS esperando a que sea aceptada por Apple

Para los que no estén a gusto con la aplicación de correo que traen los dispositivos iOS, tenemos buenas noticias, ya que existen muchas posibilidades de que Gmail llegue al sistema operativo de Apple, como aplicación.

Según nos informa uno de los editores de TechCrunch, la aplicación habría sido enviada a Apple para que la analizara y colgara en su tienda de aplicaciones, así que es cuestión de que la gente de Cupertino considere que tiene sitio en su ecosistema.

Actualmente tenemos acceso a la versión web de Gmail, que dicho sea de paso está bastante potenciada con el uso de las últimas tecnologías web, pero lo cierto es que una aplicación dedicada es todavía la opción más interesante, al poder hacer uso de nuevas funcionalidades del sistema. Con esto no estoy diciendo que la que trae el sistema sea mala, pero las alternativas siempre son bienvenidas.

Lo más interesante es que hará uso de las notificaciones Push y toda las novedades de iOS 5 en este sentido. Un punto a valorar con respecto a la versión web, o a las aplicaciones terceros que nos daban acceso.

Desde la fuente de la noticia nos aseguran que el aspecto visual es fantástico, entendemos que aprovecha la resolución de los últimos iPhone, y que nos deja ver que una actualización Android está a la vuelta de la esquina para recibir el mismo aspecto.

El juego de Las aventuras de Tintin ya disponible para iOS y Android

Las aventuras de Tintin es una de las series de cómics más conocidas en el mundo. Especialmente en el Viejo Continente.

Miles de personas de distintas generaciones han disfrutado del universo de este personaje. Y pronto podrán experimentar sus aventuras en el cine, gracias a su recién estrenada película de animación co-realizada por Peter Jackson y Steven Spielberg.

Y como era de esperarse, la película incluye videojuego multiplataforma.

Y las plataformas que le competen a Wayerless son los móviles y tabletas. Y como el videojuego de Las Aventuras de Tintin para iOS y Android ya está disponible, nos corresponde avisarlo por si alguien lo estaba esperando.

El título se llama igual que la película y está desarrollado por Gameloft. Es una mezcla de juego de aventura y puzzles. Cuesta 7 USD y ya se puede descargar tanto del Android Market como de la iTunes Store.

Noticias del mes (revisa por meses)