-

28 de octubre de 2011

¡En tu cara! Samsung supera a Apple en venta mundial de smartphones

Es una noticia que interesa, pero que no sorprende. Samsung Electronics superó a Apple como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en el tercer trimestre, algo que puede considerarse como una victoria de la surcoreana en medio de la batalla de patentes que traba con la estadounidense en tribunales de varios países.

Samsung anunció que en el período que va desde julio hasta septiembre del año en curso sus envíos de smartphones se elevaron en 44%, hasta llegar a los 27,8 millones de unidades, con lo que alcanza un 23,8% del mercado mundial, según la consultora Strategy Analytics. Por su parte, los envíos de Apple disminuyeron en un 16%, por lo que comercializó 17,1 millones de unidades y se queda con un 14,6% de participación en ese sector.

Nokia, que está en la misma pelea (la de los smartphones, no la de las patentes), se mantiene en el tercer lugar.

Samsung entró al segmento de los teléfonos inteligentes con el Samsung Galaxy S en 2010 y sus ventas se dispararon debido a un sistema de producción que lleva nuevos productos al mercado rápidamente. En tanto Apple lanzó su primer iPhone en 2007.

En el segundo trimestre de este año, Apple se había ubicado como la líder en el mercado de los teléfonos inteligentes gracias a las ventas de su popular iPhone, quedando con un 18,5% de participación de mercado, seguido por Samsung, con 17,5%, y Nokia, con un 15%.

“En la división de celulares, Samsung no tienen modelos competidores que representen alguna amenaza para sus productos, a excepción del iPhone 4S. Apple y Samsung seguirán dominando el mercado en el cuarto trimestre”, aseguró el gerente de fondos Kim Hyun-joong, de Midas Asset Management, que tiene acciones de la surcoreana.

Fue el Samsung Galaxy S II, que había vendido 10 millones de unidades en cinco meses, el que ayudó a que Samsung superara a Apple en ventas del sector. Eso sí, la pelea se viene interesante porque en su primer fin de semana en tiendas se comercializaron nada menos que 4 millones de unidades del iPhone 4S.

Así, las ganancias de la división de telecomunicaciones de Samsung se duplicaron en relación a un año atrás llegando a unos KRW$ 2,5 billones (USD$ 2,2 mil millones), representando el 60% del total de éstas, algo que sirvió para compensar la caída acentuada en las ganancias de la división de chips de memoria.

webOS a las puertas de su desaparición según los propios empleados de HP

De forma oficial, HP aún no ha tomado una decisión acerca del futuro de su división dedicada al desarrollo de webOS. De hecho, los propios ejecutivos de la multinacinal estadounidense afirmaron en una de sus últimas reuniones que la decisión definitiva tendría lugar en el transcurso de los próximos meses. No obstante, para algunos de los miembros de la división de desarrollo de la plataforma móvil, la desaparición de webOS es prácticamente un hecho.

La fuga de cerebros entre las filas de HP parecen ser la antesala de una decisión que se aplaza en pos de una necesaria mejora en los resultados financieros de la firma y liberación de stocks, en cuyo objetivo parece primar el rescate de la división profesional de PCs sobre la venta de la plataforma a alguna otra compañía interesada o la cesión de licencias de uso a terceros. Opciones ambas para las que, según parece contra todo pronóstico, no se ha presentado ningún interesado.

En palabras de uno de los entrevistados por el diario The Guardian, existe una probabilidad muy alta de que HP de carpetazo definitivo a la incursión de la compañía en el terreno de la movilidad procediendo al cierre inminente de la división y al despido de sus empleados durante el próximo mes de noviembre. Una medida que, como factor añadido, afectaría a más de 500 puestos de trabajo.

Algunos analistas ya se han pronunciado al respecto, calificando la decisión de correcta, además de animar a Meg Whitman, actual directora ejecutiva de HP tras la destitución de Léo Apotheker, a hacer efectivo el anuncio cuanto antes.

Primeras imágenes del Motorola Droid 4

Hace bastante tiempo que se viene hablando el sucesor del Motorola Droid 3 —conocido acá en Chile como Milestone 3—, pero ahora ya se filtraron las fotos finales del que sería el Droid 4.

Por lo que podemos ver en en las imágenes, el equipo sigue el estilo de la familia Droid, integrando teclado QWERTY físico deslizante pero con 5 filas de teclas.

En cuanto a características del equipo, no se tiene mucha información al respecto, pero a simple vista se puede apreciar que tendría una pantalla de 4 pulgadas, soportaría redes 4G LTE y nos imaginamos que incorporaría una cámara de 8 megapíxeles con el típico flash LED, además de sumar una cámara frontal para las videollamadas y una salida HDMI. Debería operar con el sistema operativo Android 2.3.5 o superior e integrar un procesador de 1.2 GHz, aunque como mencioné anteriormente, son sólo especulaciones porque no hay info oficial aún.

27 de octubre de 2011

BlackBerry Bold 9900 y Curve 9360 los primeros modelos de RIM con certificación PayPass de Mastercard

A cada día que pasa, los de Waterloo nos sorprenden con una nueva noticia, en una sucesión de altibajos a la que nos tiene acostumbrados en los últimos meses. Si ayer se confirmaba oficialmente el retraso de la actualización del sistema operativo del BlackBerry PlayBook por motivos meramente técnicos, hoy precisamente es la innovación tecnológica lo que vuelve a situar a RIM como pionera en los sistemas de pago electrónicos al haber obtenido la certificación MasterCard Worldwide PayPass para sus BlackBerry Bold 9900 y Curve 9360.

Aprobados por la conocida entidad de servicios financieros, los mencionados terminales son los primeros compatibles con NFC en recibir dicha certificación en base a su interoperabilidad y al cumplimiento de los requisitos de seguridad necesarios para que cualquier banco emisor de MasterCard PayPass en cualquier punto del globo sea capaz asignar cuentas habilitadas para MasterCard PayPass a la tarjeta SIM de los smartphones con el propósito de que poder realizar pagos en establecimientos con la infraestructura adecuada.

De este modo, RIM no sólo se lleva la palma por el reconocimiento obtenido, sino que la acreditación de estos certificados acelerará la adopción de servicios de pago mediante dispositivos móviles, siendo Orange el primer operador del mundo en poner en marcha proyectos comerciales en países como Reino Unido y Francia, al tiempo que desarrolla pruebas en mercados de otros países europeos.

Nokia Lumia 800 vs Nokia N9

En el día de hoy en el Nokia World 2011, Nokia ha presentado los nuevos equipos Windows Phone que tanto esperábamos, siendo el Nokia Lumia 800 uno de ellos.

Entre sus características hemos visto que en apariencia, el Nokia Lumia 800 es bastante similar al famoso, y muy esperado, Nokia N9, por lo que es interesante compararlos.

Hoy cuando hablábamos de la salida del Nokia Lumia 800 hemos visto que tiene una innegable similitud con el Nokia N9, ese equipo con MeeGo que tanto estamos esperando poder ver, incluso muchos de ustedes lo han dejado bien en claro en los comentarios.

La diferencia más grande está en el SO, el Nokia Lumia 800 funciona con Windows Phone, mientras que el Nokia N9 funciona con MeeGo, pero hay otras como por ejemplo el Lumia 800 cuenta con procesador Qualcomm a 1.4GHz, 512MB de RAM y 16GB de memoria, mientras que el N9 cuenta con procesador TI OMAP a 1GHz, con 1GB de RAM y hasta 64GB de memoria.

Como la similitud estética más allá de todo es obvia, les dejo un cuadro comparativo que hicieron en Engadget donde podemos ver bien en detalle las características de cada uno y sacar nuestras propias conclusiones:

Nexus One no podrá ser actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Sin duda, hoy no es un buen día para los poseedores de un smartphone Nexus One. A pesar de las promesas realizadas desde Google sobre la continuidad en las actualizaciones de futuras versiones de sistema operativo, con poco menos de dos años de existencia, el primer dispositivo móvil de los de Mountain View no acogerá en sus entrañas Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Una información que llega directamente del propio Hugo Barra, uno de los máximos responsables en Google de la gestión de productos relacionados con la plataforma móvil, argumentando que el hardware del Nexus One no es capaz de ofrecer el soporte adecuado para la ejecución del nuevo sistema operativo.

Un dato que no deja de resultar extraño, considerando los procesadores y la memoria RAM que equipan los Nexus One y Nexus S son idénticas en velocidad y capacidad, respectivamente. No obstante, el encargado de anunciar la próxima obsolescencia del primero de los teléfonos de Google se ha esforzado en recordar de forma insistente que el Nexus S, así como el próximo Galaxy Nexus, contarán con Android Ice Cream Sandwich.

Un fin de trayecto que llega de forma súbita para este terminal, al menos de forma oficial, ya que no serán pocas las versiones de ROMs personalizadas para el dispositivo que, tras este anuncio oficial, serán adaptadas por diferentes equipos de programadores con el propósito de montar la última versión de Android en sus obligadamente caducos dispositivos.

22 de octubre de 2011

La biografía de Steve Jobs revela que quería terminar con Android

The Associated Press recibió una copia antes que el resto del mundo de la biografía de Steve Jobs, donde el autor cuenta que Jobs, decidido a conseguir un monopolio del mercado, quería terminar con Android. En sus palabras: “Voy a gastar mi último aliento si es necesario, y utilizar cada centavo de los 40 mil millones que Apple tiene guardados en el banco, para corregir este mal. Voy a destruir Android, por que es un producto robado. Estoy dispuesto a librar una guerra termonuclear”.

Y si no vamos muy lejos, no parece que Apple estuviese en planes de hacer otra cosa: desde el pasado Abril la compañía ha hecho juicios por propiedad intelectual contra los mayores fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google, logrando que Samsung no pudiese vender sus tablets en Australia y HTC pague millones por violaciones de patentes.

Es totalmente obvio que Steve pensaba que Android había copiado a iOS en casi todos los sentidos, aunque varias de las cosas que vimos en la presentaciones de iOS 4 y iOS 5 existían en Android. Estas declaraciones hechas por el difunto jefe de la compañía explicarían por qué Apple estaba en pie de guerra con todo fabricante sin directamente atacar a Google.

Lo raro es que las políticas que Android tiene son diferentes a las de Apple, y por lo tanto sus sistemas operativos progresan hacia mercados diferentes, mientras que el primero es de consumo masivo y está gobernando la mitad del mercado, el segundo domina en los teléfonos de alta gama y trata de moverse en mejora del hardware. No importa como viese las cosas el ex-CEO, Google aprendió la lección y su compra de Motorola amplió las patentes para el futuro, y en las manos de Tim Cook, puede que Apple escriba otra historia.

Ustedes, ¿Comparten la misma opinión que tenía Jobs?

BlackBerry y Porsche desvelarán el fruto de su colaboración el próximo 27 de octubre

Ha recibido diferentes y muy diversos apelativos desde su aparición a principios del pasado mes de septiembre. BlackBerry 9980, BlackBerry Knight, R47 o, sencilla y evidentemente, Porsche. No obstante, aún desconociendo el nombre definitivo del dispositivo cuyas imágenes y vídeo filtrados dimos a conocer hace poco más de un mes, tenemos firme constancia de que hará su debut oficial el próximo día 27 de octubre en Dubai, emplazamiento elegido por RIM y Porsche para este nuevo y vanguardista diseño, al menos en lo que a BlackBerry se refiere.

El mismo que no ha gozado de tan buena acogida por la gran mayoría de los usuarios fieles a la marca de Waterloo. Muchos de los cuales posiblemente nunca veamos muy de cerca una unidad de esta nueva serie de dispositivos, los cuales irán dirigidos casi con toda probabilidad a un reducido segmento de usuarios de artículos de lujo, teniendo sobre todo en consideración el emiráto árabe en el que tendrá lugar el evento de presentación

Lo que a todas luces parecía un prototipo extraído de alguna polvorienta estantería del departamento de investigación y desarrollo de RIM, se trata de una realidad de la que tan sólo podemos aventurar que vendrá acompañada de BlackBerry OS 7.0 además de conexiones Wi-Fi, 3G y compatibilidad NFC, siendo desconocidas por el momento la totalidad de sus prestaciones.

Algunas escenas de la película The Avengers se grabaron con un iPhone 4

No no es broma el titular del post, según el Director de Fotografía, Seamus McGarvey.

En una entrevista para IFTN, Seamus McGarvey admitió que la película The Avengers, una superproducción de Marvel Comics, tendrá video capturado con un iPhone 4. Sus palabras fueron:

“La belleza de la fotografía o el cine reside en la decisión que tomas basándote en el contenido que tienes a mano. En los Vengadores, realicé un par de secuencias con uniPhone que acabarán en la película“.

Y la verdad es que si la calidad del iPhone 4 aguanta para proyectarse en cines, pues que más da. Si son buenas tomas, son buenas tomas, aunque seguramente esas escenas las deben de alucinar los postproductores que seguro han trabajado un montón con ellas para que no se note la diferencia.

Se dice que unas escenas grabadas con el iPhone 4 están en el tráiler oficial, aquí está el tráiler, a ver si las encuentran:

21 de octubre de 2011

Los Sony Ericsson Xperia serían los próximos con Android 4.0

Sony Ericsson ha dado a conocer su intención de llevar Android Ice Cream Sandwich a su línea de smartphones Xperia lanzada en 2011.

Vale aclarar que Sony Ericsson todavía está trabajando en que sus últimos equipos cuenten con Android Gingerbread 2.3.5 pero esperan pasar automáticamente a la próxima versión disponible de Android.

Según declaraciones recientes, Sony Ericsson ha reconocido que todavía están trabajando en actualizar sus equipos de la línea Xperia a Android Gingerbread, y que una vez que esté completo planean actualizarlos nuevamente a Android Ice Cream Sandwich.

La idea es ir anunciando para cuando estarán disponibles las actualizaciones de software gradualmente, primero obviamente para que todos cuenten con Android Gingerberead que es fundamental a estas alturas, y que aunque se trate de equipos adquiridos durante este año, podrán recibir la actualización a la nueva versión de Android Ice Cream Sandwich, estando seguros de que siempre tendrán lo último.

Se filtra la imagen del posible Nokia Sabre

Si a principios de mes ya se filtraban los nuevos modelos de Nokia con Windows Phone, sin imágenes que echarnos a los ojos, parece que la cercanía del Nokia World hace que los secretos sean menos seguros, y si ayer pudimos ver al Nokia 800 (Searay), hoy vemos al que será más que probablemente el Nokia Sabre.

Este prototipo se ha dejado ver con la típica pegatina de Nokia en sus pantallas (con su triángulo característico platino) y en un llamativo color blanco que viene a dar algo de vida al monótono diseño de los Windows Phones hasta ahora, donde el negro parecía ya hasta un requisito de la propia Microsoft, con la salvedad del peculiar LG E906.

Recordemos que entre las características de este Nokia Sabre, tenemos un procesador mononúcleo de 1.4 Ghz y 1GB de Ram de base. Lo que nos hace prever un teléfono bastante potente en sus pequeñas 3.5 pulgadas. Con un precio libre por debajo de los 400€, es un buen candidato a venderse bien si encima goza del amparo de las operadoras de turno.

Actualización: Se ha filtrado una nueva foto en la que se puede apreciar que tendrá botonera física, es decir, botones mecánicos de pulsación no táctil. Algo que hasta ahora habíamos visto mucho, quizás sólo para el botón central en algunos modelos. Además parece que no tendrá cámara frontal, o que al menos no será utilizable como tal si no es en videollamadas, puesto que estando en el modo cámara, como se ve en la foto, no hay posibilidad de alternar con un botón al efecto.

Ahora sabemos el porqué del barómetro integrado en el smartphone Galaxy Nexus

Una de las grandes sorpresas relacionadas al reciente lanzamiento del teléfono móvil Galaxy Nexus fue la llegada de un singular instrumento al interior del equipo: un barómetro. Mucha gente se preguntó el porqué de esta decisión, apelando a que en realidad muy pocos se imaginan la utilidad del barómetro aparte de algo relacionado con alguna aplicación sobre el clima o algo por el estilo.

Google no pensó así, y a través de la página de Google+ del ingeniero de la compañía Dan Morrill, se nos dijo que la verdadera intención del barómetro es ayudar al GPS a encontrar la ubicación de la persona en forma más rápida, entregando datos sobre la altitud a la que cada uno está ayudando así a generar coordenadas más exactas. Claro está, esto no debiera quitar la posibilidad de que los desarrolladores de aplicaciones puedan acceder al aparato para propósitos diferentes, aunque dicha información aún no ha sido confirmada.

Por otro lado, Dan Morrill asegura que esta no es la primera vez que se usa un barómetro en esta clase de dispositivos, pues dice que la primera versión del tablet Motorola Xoom también tiene uno dentro, en caso que lo tengan cerca y quieran echarle mano a sus interiores para descubrirlo. O mejor no.

18 de octubre de 2011

Samsung Galaxy S II corriendo con Android Ice Cream Sandwich

Por todo lo que se ha rumoreado, parece que el video que está circulando actualmente en Internet es de un Samsung Galaxy S II corriendo con una ROM customizada de Android Ice Cream Sandwich.

Lo interesante es ver lo que se viene como todos sabemos ya, Google prepara el lanzamiento oficial de Android Ice Cream Sandwich el próximo 19 de octubre en Hong Kong, pero con estos videos podemos ir viendo lo que nos espera.

Ya hemos hablado del Samsung Galaxy Nexus o Google Nexus Prime, pero es interesante ir viendo las versiones de ROM customizadas que están dando vueltas ya para ir teniendo una mejor idea de lo que podemos pretender del próximo Android Ice Cream Sandwich.

Para que lo puedan ver por ustedes mismos, les dejo el video para que saquen sus propias conclusiones, sólo tengan en cuenta que esta no es la versión final ni la versión oficial:

Los iPhone tienen SIRI y los Android tienen IRIS

Suena a chiste, pero va en serio. Al menos tan en serio como pueda ir una aplicación desarrollada en ocho horas frente a una plataforma que lleva tres años gestandose. Un grupo de programadores de la escena Android que se autodenominan Dexetra han creado una aplicación a la que han bautizado, no sin cierta retranca, como IRIS.

IRIS utiliza las funciones nativas de reconocimiento de voz de Android para responder a preguntas del lenguaje natural como lo hace el motor de inteligencia artificial SIRI en IOS.

Los creadores de IRIS se han apresurado a reconocer que su aplicación no es lo mismo que SIRI ni pretende competir con la plataforma de Apple. De momento IRIS contesta a preguntas sobre temáticas limitadas, muchas de ellas recurriendo a la entrada correspondiente de wikipedia.

El portavoz de este proyecto, Narayan Babu, comenta que IRIS nació en apenas 8 horas en el contexto de una marathon de hacking. ‘Cuando vimos las posibilidades nos entusiasmamos y empezamos una carrera de programación en la que incorporamos el soporte de voz y mucho buen humor. De momento estamos haciendo esto casi por ocio, pero sus posibilidades son mucho mejores de lo que esperábamos.’ comenta Babu.

IRIS ya está en el Android Market y su nacimiento ha despertado tal entusiasmo en la comunidad de desarrolladores que está creciendo a pasos agigantados. Ya funciona más rápido, de manera más inteligente e incorpora soporte para fotos y enlaces. De momento, IRIS solo opera en inglés y no creemos que pueda compararse a la plataforma de Apple, pero nunca hay que subestimar el poder de un montón de programadores entusiasmados. Seguiremos la evolución de IRIS muy de cerca.

Adobe Reader ya está disponible para iOS

Probablemente tú, como usuario de alguno de los productos de Apple, hayas estado esperando que Adobe Reader tuviera una versión para el sistema operativo iOS.

Si es así, se terminó la espera, porque desde ahora tus aparatos de la manzana podrán ver, compartir e incluso imprimir (utilizando AirPrint) archivos en formato PDF, gracias a la aplicación que acaba de ser lanzada.

Lo bueno es que se abrir cualquier archivo en PDF, aunque vengan de otra aplicación, así como también leer correos electrónicos, copiar extractos de texto, leer anotaciones, buscar palabras, hacer zoom en textos e imágenes y utilizar miniaturas para ver documentos.

Adobe Reader, que es compatible con iPhone 3GS/4/4S, iPod touch 3G/4G y iPad con iOS 4.2.5 o posterior, ya está disponible en la AppStore. Descárgalo gratis aquí.

17 de octubre de 2011

¿Quien va a comprar el iPhone 4S?

Con el récord de preventas del iPhone 4S ya hay un par de estudios analizando los patrones de compra, las motivaciones y hasta de perfil de compradores.

De todos los estudios el más interesante me pareció el de Retrevo porque analiza sobre todo las platformas que tienen los usuarios con la intención de comprar un iPhone 4S y para que se entienda ese gráfico es bueno unirlo con un estudio publicado en Reuters sobre porcentajes de usuarios que piensan en cambiar de plataforma.

Lo importante de esto es que de todos los compradores de iPhone 4S que se ven en las tiendas que ya los venden menos del 25% vienen de otras plataformas, donde el principal perdedor por ahora es Nokia pero donde también se ve que caen hasta usuarios de Android que están pasando para “probar Siri y la cámara” lo que hace pensar que este detalle que muchos toman a risa parece que puede ser un punto ganador para la marca.

Más allá de eso, el gráfico que incluí arriba muestra un detalle interesante… la lealtad de marca que tiene Apple hace que los principales compradores del equipo sean usuarios de iPhone 3 o 3GS, seguidos por usuarios de iPhone 4, que van a dar un salto con equipos de apenas un año de antigüedad!

Y el detalle de color: apenas un 11% de los que van a comprar el equipo están decepcionados porque no tiene un nuevo diseño… lo que finalmente, como digo siempre, muestra que los geeks, early-adopters y analistas no siempre tienen la última palabra.

Samsung ha vendido más de treinta millones de Smartphones Galaxy S

No creo que sea una sorpresa para nadie, pero siempre es interesante ir enterándonos de cómo van las cosas, y en este sentido a Samsung le gusta tenernos al día. Hoy nos anuncia que sus dos Galaxy S han superado los 30 millones de unidades.

Es sin duda la familia de Smartphones más vendida en esta nueva generación, tras el iPhone lógicamente, y el número no parece que vaya a parar de crecer gracias a las estupendas ventas del Samsung Galaxy S2, recientemente estrenado en Estados Unidos.

El modelo original, Samsung Galaxy S, que tuve el gusto de analizar, está cercano a pasar la frontera de los 20 millones de unidades vendidas, mientras que el nuevo modelo ya anda por los diez millones (un teléfono vendido cada segundo desde que apareción en abril).

Entendemos que se están teniendo en cuenta en las estadísticas las diferentes versiones que existen sobre los dos modelos, algunas con especificaciones algo diferentes según mercados y operadoras, pero igualmente los números son realmente buenos.

Estuche, proyector y batería para iPhone en un solo accesorio

El accesorio se llama monolith y como el título del post lo indica es tres cosas a la vez: estuche, proyector y batería.

Es un accesorio perfecto para la gente que ya dejó de usar computadoras portátiles porque su tablet o su smartphone (con algún accesorio de teclado o pantalla) sirven igual.

Este dispositivo está diseñado para el iPhone, tiene las siguientes medidas 63.5×12.6x22mm y pesa 97 gramos.

El proyector tiene las siguientes características: resolución 640×360 píxels, 12 lumens de luminosidad y las imagenes se pueden ver hasta un tamaño de 60 cm.

La batería se tarda 4 horas en cargarse y aguanta 3 horas de proyección o 50% más de pila para el iPhone.

La compañía japonesa que lo hace se llama Century y lo vende por 260 USD. Es u accesorio caro pero funcional, lo mejor es que pronto habrá muchos de este tipo que abaraten las unidades.


12 de octubre de 2011

HoloPhone 3D, los hologramas invaden tu Windows Phone

Usamos nuestro smartphone para algo más que para hacer llamadas, responder los emails, navegar o asistir nuestro perfil en las redes sociales. Los informes dicen que, sobre todo, nos gusta jugar, entretenernos. HoloPhone 3D podría entrar perfectamente en esta categoría, puesto que no llega a ser un juego, aunque disponga de minijuegos, pero ante todo derrocha entretenimiento, así que recarga la batería de tu Windows Phone porque la vas a necesitar.

HoloPhone 3D es de este tipo de aplicaciones que rezuma ingenio y cuyo fin está en lucir todas sus posibilidades gracias a tu móvil. He visto, desde la salida del iPhone, muchas aplicaciones simpáticas que aprovechaban los sensores del móvil para general algún efecto visual según su posición.

En este caso, utilizando el acelerómetro de tu Windows Phone y gracias a sus gráficos 3D, se consigue simular una visión holográfica, como si hubiera un cubículo dentro de tu móvil con cada escenario. Da igual la posición en la que coloques tu smartphone porque siempre dará la impresión de que hay profundidad en la pantalla.

Podrás disfrutas de 23 escenarios 3D, algunos sólo con objetos que podrás manipular, otros serán simples y efectista minijuegos siguiendo el mismo patrón visual. En el fondo es una trivialidad de aplicación, pero abre camino para pensar en otros usos más prácticos. Mientras tanto podrás disfrutar de la versión gratuita y si quieres ir a más podrás desbloquear el resto de escenarios pagando 1 dólar. Puedes ver su funcionamiento y posibilidades en el siguiente vídeo.

Los usuarios de BlackBerry siguen padeciendo cortes y demoras de servicio

Durante el día de ayer, los usuarios de BlackBerry se encontraron con cortes y fallas de servicio en Europa, Oriente Medio, Africa, Brasil, Chile y Argentina.

Según un comunicado oficial de RIM en Reino Unido, el corte y las demoras se debieron a un fallo en un interruptor principal de la infraestructura de RIM.

El problema ha afectado a unos 10 millones de usuarios de BlackBerry, que vienen teniendo problemas en su servicio de BBM desde el día de ayer, con cortes de 11 horas en Europa, que afectaron a usuarios de casi todo el mundo por igual. Obviamente que las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, especialmente en redes sociales, lo que está afectando la imagen de RIM y en definitiva a sus más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.

Mediante un comunicado oficial explicaron que se trató de una falla en un interruptor central de la infraestructura de RIM y que a pesar de tener un back up en caso de que no funcione, éste no reaccionó como se esperaba, así fue como se acumuló una gran cantidad de datos y en eso justamente sería en lo que estarían trabajando ahora, para eliminar todos esos pendientes y restablecer el servicio normal supuestamente para el día de mañana.

Los cortes comenzaron el lunes por la mañana, y a pesar de haber creído que el problema estaba resuelto, los usuarios se encontraron con que los problemas persistían con acceso limitado a los mensajes de correo electrónico, navegación web y todos los servicios seguros, como el BBM.

El gran problema es que RIM tiene una plataforma que se basa en sus propios servidores para cifrar las comunicaciones y conectar todos los equipos BlackBerry a Internet, ésto genera que en casos de cortes de electricidad (como el que están sufriendo actualmente por ejemplo) los usuarios se queden sin ningún tipo de servicio o con servicio extremadamente limitado, lo que lleva a que muchos usuarios estén actualmente reconsiderando si éste tipo de servicio y plataforma son realmente tan seguros como parecía. Si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios afectados, con que sólo un mínimo porcentaje de éstos decidiera cambiarse de plataforma, sería un golpe duro para RIM que ha estado perdiendo parte de su cuota de mercado en USA y que debe mantener al resto de los mercados lo mejor posible ya que Android e iOS se sigue haciendo fuerte a nivel global.

Un detalle es que RIM es la única plataforma de smartphones que utiliza este sistema de cifrado de datos creado desde sus inicios para ofrecer una conectividad segura para los primeros usuarios, y reducir el ancho de banda utilizado en cada equipo. Los servicios de Estados Unidos no se vieron afectados hasta ahora ya que se dirigen directamente desde su centro de operaciones en Ontario, pero Europa, Oriente Medio, África y América del Sur tienen su base en Slough que es donde se ha producido el problema. Vale aclarar que hoy FACUA recordó que los operadores han de indemnizar a los usuarios por la avería de BlackBerry, que por ahora no tendría una solución como mínimo, hasta mañana.

Twitter lanza una actualización para el SO de Apple a tiempo para el lanzamiento de iOS 5

Twitter ha lanzado una versión actualizada de su aplicación para el sistema operativo de Apple, a la espera del lanzamiento de iOS 5 hoy miércoles 12 de octubre. Recordemos que estará integrada en la nueva plataforma.

¿Con qué novedades viene la versión 3.5.0 de la red social de microblogueo del pajarillo celeste? Veamos…

Está la integración total del servicio de almacenamiento de imágenes de Twitter (pic.twitter.com), el rediseño de los mensajes directos o DM (exclusivamente para iPad) que son ordenados cronológicamente y el acceso a los tweets que se producen alrededor de ellos de manera geolocalizada (para iPad). Eso, además de que se han solucionado algunos problemas y fallas.

Twitter 3.5.0, compatible con iPhone, iPod touch y iPad con iOS 4.0 o posterior, ya puede ser descargado gratis aquí.

7 de octubre de 2011

Samsung y Google quieren un Nexus Prime que marque las diferencias

El próximo martes vamos a tener un Samsung Unpacked bastante potente, la empresa coreana estará acompañada de Google para presentar el por ahora conocido como Nexus Prime, del que os enseñamos la primera imagen ayer, y hoy tenemos una un poco más definida que utilizamos como introducción al post.

La gente de BGR asegura haber recibido la lista de especificaciones finales, y que podemos confiar en la veracidad de las mismas, nosotros no pensamos que tienen toda la pinta de serlo, pero de todas formas no podemos sacarlas de la categoría de rumor. Vamos con ellas:

Especificaciones por encima de lo que esperamos en un Nexus

En un camino contrario al que nos ha propuesto iPhone 4S, sin un modelo número 5 en la presentación de ayer, Samsung y Google no quieren poner en el mercado un Nexus que tenga unas especificaciones decentes para servir como referencia en el mercado de otros teléfonos. Lo que quieren es hacer el mejor teléfono posible.

Sólo hay que echar un vistazo a las especificaciones filtradas, en prácticamente todos los puntos está al nivel del mejor teléfono que podemos esperar:

* Pantalla de 4.65 pulgadas y resolución 1280 × 720 píxeles, con tecnología Super AMOLED HD y cristal delantero curvado
* Procesador de doble núcleo Texas Instruments OMAP 4460 a 1.2GHz. Choca no ver al Exynos de Samsung, pero a Google le gusta TI.
* Grosor de sólo 9 milímetros
* 1GB de RAM
* 32GB de memoria de almacenamiento interna
* Cámara de 5 megapíxeles (graba vídeo 1080P) y cámara frontal de 1.3 megapíxeles . Extraño encontrarnos con menos megapíxeles que en el Samsung Galaxy S2
* Conectividad LTE y soporte NFC
* La batería es de 1750mAh

Quizás lo más importante por encima de las especificaciones, al menos para algunos, será que estrenará el sistema operativo Ice Cream Sandwich (Android 4.0), por eso la presencia de Google en el evento. Por lo tanto no esperamos una personalización TouchWiz en el teléfono.

Windows Phone recibe una aplicación para controlar la Xbox

Aquellos atentos a los cambios del mundo digital sabrán que recientemente, Microsoft firmó un contrato con casi 40 proveedores de contenido televisivo en todo el mundo para ofrecer mediante la Xbox 360 películas, videos, series, música y más. Su Xbox 360 pasó de ser una plataforma para jugar a directamente convertirse en un medio donde convergen muchas formas de entretenimiento, donde companías como Netflix recibieron un impulso económico significativo- perdiendo un poco de control de contenido, la Xbox se sube a un mundo nuevo. Los usuarios que tengan Windows Phone pueden sacar provecho de esta integración, pues pronto dispondrán de tiene una aplicación completamente gratuita en su Marketplace: Xbox Companion.

Esta aplicación permitirá hace 2 cosas básicas: buscar contenido, tanto juegos, como películas, series y música, y administrar que cosas los usuarios quieren tener disponible en su Xbox a través el móvil. Por supuesto, esto implica que pueden controlar las acciones de la Xbox utilizando el móvil, de manera instantánea.

Aquellos que probaron la aplicación comentan que hay 3 pricipales características sobre las cuales se centraron para hacer la aplicación:

* Encontrar contenido: Igual que como si fuera un catálogo, el teléfono puede navegar entre las distintas opciones como juegos, películas, ect. que se encuentra en Xbox LIVE. Está diseñado para que nos encontremos en primera instancia como el contenido “recomendado”, o sea, el más nuevo.
* Saber más sobre lo que estás viendo, jugando, o escuchando: Cuando el usuario encuentre una opción que le agrade, la aplicación primero da toda la información relacionada al producto, no sólo el precio. Por ejemplo, si buscamos una película, podemos ver el elenco, de ahí seleccionamos un actor y veremos que películas hizo y si están disponibles para ver.
* Controlar todo: El contenido de la Xbox se pasa a reproducir, y Windows Phone se transforma en un control inteligente, en el cual se puede navegar por la Xbox, o utilizarlo para controlar el video.

No hay, por el momento, noticias si habrá una aplicación similar para Android , iOS o Blackberry. Se sabe que será gratis para los usuarios de Windows Phone, y no van a esperar mucho, después de todo, estos contratos para la Xbox tendrán efecto a partir del fin de este mes.

HTC lanza el Sensation XL con Audio Beats

HTC ha lanzado el día de hoy el nuevo Sensation XL el cual integra la famosa tecnología Audio Beats, ofreciendo una experiencia musical con la mejor calidad de música posible.

El Sensation XL cuenta con una pantalla Super LCD con una resolución de 800×480 píxeles de 4,7 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles con un angular de 28mm f/2.2 con sensor BSI, grabación de video en HD (720p) con sonido estéreo y un fino diseño de aluminio con un espesor de 9,9 mm.

Y para irnos a detalles más integrados, te contamos que tiene un procesador Qualcomm MSM8255 de 1,5 GHz de un núcleo, 768 MB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas MicroSD.

Además integraría los nuevos audífonos utBeats que son totalmente ligeros, creados exclusivamente para integrarse con el perfil de sonido Beats que integra el Sensation XL. También integran micrófono incorporado para que sea más fácil realizar llamadas e integra un mando a distancia para poder detener, pausar, adelantar y retroceder la reproducción, así como también integra una tecla para poder contestar los llamados. Y todo esto funciona gracias a una batería de 1.600 mAh.

El HTC Sensation XL estará disponible desde principios de noviembre en todo Europa, Medio Oriente, África y en Asia Pacífico. En estos continentes, HTC también ofrecerá una edición limitada de los audífonos Beats Solo.

3 de octubre de 2011

Iridium Extreme: el teléfono satelital más pequeño del mundo

Hablamos del Iridium Extreme, presentado por Tesacom junto con Iridium y Stratos, que es promocionado como el teléfono satelital más pequeño del mundo.

Se trata de un equipo presentado con características de rastreo, ideales para trabajos de riesgo como los de minería, marítimos, pesqueros, y otros como energía, gobierno, fuerzas armadas, organismos de socorro, medios de comunicaciones y para quienes practiquen deportes de aventura.

El equipo se lanzó a nivel mundial en el 30 Simposio de Minería, en el PerúMin 2011, con el nombre de Iridium Extreme, que cuenta con cobertura GSP, con envío de señal de reastreo y tecla de emergencia SOS programable para búsqueda y rescate, ideal para todos los que trabajan en condiciones que los lleven a lugares poco convencionales.

La empresa que presenta al Iridium Extreme, es Tesacom, reconocida en América del Sur por operar con telecomunicaciones en lugares remotos, con 40 satélites a su disposición, y oficinas en Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela y Panamá.

Un dato interesante es que utiliza Google Maps para enviar la posición exacta en caso de peligro, sin importar donde sea que se encuentre, ofreciendo una integración de servicios avanzados que hasta ahora no ha sido visto en un equipo de tipo satelital.

Dentro de sus características podemos hablar de un diseño liviano para este tipo de equipo, contando con 247 gramos, y batería con una autonomía de 30 horas en modo stand by y 4 horas en modo conversación. También podemos hablar de su pantalla con hasta 200 caracteres y obviamente un cuerpo resistente a los cambios climáticos y condiciones a los que este tipo de usuario lo sometería a diario.

Cuenta con altavoz, conexión rápida al correo devoz Iridium, dos vías para SMS y códigos de acceso internacional pre programables.

Samsung Galaxy Note más cerca de lo que pensamos

Ando buscando información oficial sobre la noticia que comparte la gente de Sammy Hub, especializados en contar antes que nadie todo lo que gira en torno al gigante coreano Samsung, pero por ahora no hay nada de nada.

Igualmente es interesante hablar sobre el tema en nuestras páginas por lo importante del dispositivo, ya que el Samsung Galaxy Note podría llegar al mercado antes de lo esperado. Según Sammy Hub, haciendo referencia a fuentes oficiales, llegará a Europa este mes de octubre.

El Smartphone Andoid de 5.3 pulgadas es uno de los dispositivos más esperados por sus impresionantes especificaciones y singular tamaño, por lo que estamos seguro que además de libre, alguna operadora se lo quedará para su catálogo.

La fuente hace alusión a Alemania, Reino Unido y Francia, además de otros países europeos, esperemos que España esté entre ellos como es habitual en Samsung.

Cliente Twitter para BlackBerry soportará múltiples cuentas

RIM prepara una interesante actualización para su cliente oficial de Twitter para BlackBerry, sumándole ahora la capacidad de administrar múltiples cuentas (ya era hora).

Se espera que la versión 2.1 de Twitter para BlackBerry se encuentre disponible en la Zona Beta durante la próxima semana, para posteriormente publicar la versión definitiva en su tienda de aplicaciones (App World).

Además de la posibilidad de manejar múltiples cuentas, Twitter 2.1 incorporaría las siguientes mejoras:

* Pequeños cambios de la interfaz
* Se eliminaría la vista previa del último tweet

Si eres usuario de BlackBerry y tienes acceso a la Zona Beta, te recomendamos que le des una vuelta durante la semana para revisar la disponibilidad de esta actualización y compartir tus impresiones con nosotros.

Noticias del mes (revisa por meses)