-

29 de septiembre de 2011

The Human Project: todo lo que contaríamos sobre nuestra especie, en una app financiada en masa

He buscando durante un rato una definición precisa para titular esta entrada, pero me he quedado muy lejos. Lo que sí puedo asegurar es que cuando la calidad humana se encuentra con las nuevas tecnologías, surgen cosas como The Human Project.

«The Human Project app» va a ser una aplicación gratuita para iPad. Hoy se ha hecho realidad gracias a la financiación colectiva en Kickstarter, una plataforma de crowdfunding cada vez más popular. Necesitaban 25.000 dólares para desarrollarla y han recibido más de 46.000. Pero, ¿por qué el entusiasmo? ¿De qué se trata?

The Human Project app se inspira en el Disco de Oro que Carl Sagan y la NASA grabaron para mandar al espacio con las sondas Voyager. Incluirá una selección de contenidos sobre la humanidad en distintos formatos (texto, imágenes, vídeos, música…). No sólo contendrá y actualizará la colección de las Voyager sobre nuestra especie, irá más allá.

Además de una base de datos accesible de forma universal, la app pretende convertirse en un foro de debate para toda la humanidad. Un lugar para el diálogo sobre ecología y desarrollo sostenible, crecimiento de la población, fuentes de energía…

¿Cómo hemos llegado hasta nuestra situación actual desde el Big Bang? ¿Cuáles son nuestros objetivos para todo el siglo XXI? ¿Cómo nos imaginamos en el año 2050?

Sin duda una muestra de humanidad, tanto en el uso de las tecnologías móviles como del crowdfunding. Os dejamos el vídeo de presentación de las fundadoras de The Human Project: Erika Ilves y Anna Stillwell.

Aplicación oficial de Flickr para Android

Hace mucho tiempo ya que se está esperando por la aplicación oficial de Flickr para Android, siendo que ya existe una aplicación de Flickr para iPhone.

Finalmente, con dos años de diferencia, aparece la aplicación de Flickr que le permite a los usuarios de Android subir fotos directamente a la web en su propia galería de imágenes.

Si bien ya se podía usar Flickr desde Android, éste no contaba con una aplicación oficial, que es lo que se está presentando ahora, quizás un tanto tarde. Una de las grandes funciones de Flickr para Android es la de poder funcionar con la interfaz nativa de la cámara, lo que permite ajustar las funciones y el autofocus, así como también editar las imágenes que tomamos y agregarles filtros y efectos varios antes de subirlas.

La aplicación cuenta con 10 filtros y efectos que se pueden usar a la hora de editar las imágenes una vez tomadas, y que luego pueden ser subidas directamente a nuestra cuenta de Flickr o a nuestras redes sociales favoritas, como Facebook y Twitter o incluso a Tumblr o enviarlas vía correo electrónico para que nadie se las pierda.

Otra función que incorpora esta aplicación es la de “scrolling infinito”, lo que significa que todas las imágenes se encuentran en una sola página, no importa cuánta sean las que tengamos en nuestra galería.

Como casi todas las aplicaciones, Flickr para Android es completamente gratuita y puede descargarse directamente desde el Android Market.

T-Mobile se cuadra con Samsung y podría quedarse sin iPhone 5

T-Mobile parece destinada a dar de qué hablar. Cuando su fusión con AT&T sigue en coma surge un par de nuevas alertas: la filial de Deutsche Telekom ha tomado partido por Samsung en su conflicto de patentes con Apple y ha anunciado que podría convertirse en la única operadora estadounidense que no distribuya el venidero iPhone 5.

De esta manera, T-Mobile sigue los pasos de Verizon al pedir que no se haga efectiva la petición de Apple con respecto a prohibir las ventas de equipos Samsung Galaxy. La causa no es tan fraternal como a primera vista pudiera pensarse: si los de Cupertino logran que cesen las ventas de la marca coreana en Estados Unidos, T-Mobile se quedaría desprovista de equipos para sus promociones de Navidad, ya que el grueso de su plan de mercadeo para las próximas festividades se basa en la línea Galaxy.

La operadora comenta que, de aprobarse la moción de Apple, “esta medida cautelar innecesaria causaría daños a T-Mobile y a sus clientes… A estas alturas, T-Mobile no puede encontrar productos comparables (a Samsung Galaxy) para reemplazarlos de cara a la temporada navideña de 2011. T-Mobile ya ha preparado sus ventas y las campañas de marketing para la temporada, destacando equipos como Galaxy S 4G y Galaxy Tab 10.1″, ambos lanzados recientemente.

Así, T-Mobile hace énfasis en su cartera de usuarios y en la posibilidad de que se vean forzados a migrar a otras operadoras, argumento que se suma al esgrimido por Verizon, según quien el bloqueo de la línea Galaxy obstaculizaría el despliegue de su plataforma 4G y pondría en peligro algunos puestos de trabajo.

Los precedentes, sin embargo, no son muy alentadores: Apple ha logrado bloquear el Galaxy Tab 10.1 en Alemania y lo ha puesto en riesgo en Australia y los Países Bajos, donde se espera que el 14 de octubre se decida el destino inmediato de esta línea de Samsung.

Sin iPhone 5

T-Mobile no sólo ha hecho que su Navidad dependa de Samsung, sino que no ha logrado convertirse en distribuidor del próximo equipo de la manzana mordida. Así, la operadora corre el peligro de ser la única compañía estadounidense de gran cobertura en no ofrecer el popular teléfono lo cual, si bien no será el fin del mundo, le costará en muchos casos la pérdida de clientes que no estén dispuestos a negociar entre el iPhone 5 y cualquier otro terminal.

Cole Brodman, cabeza de T-Mobile, hizo algunos comentarios que sugieren la posibilidad de que las negociaciones entre la compañía a la cual representa y el gigante AT&T se estén convirtiendo en una piedra de tranca para concretar la venta del iPhone 5, toda vez que un posible cambio en la operadora no es de ningún modo una situación ideal para que Apple exponga su equipo y apuntó que “Android tiene mucho que ofrecer”.

Aún así, manifestó que están interesados ​​en ofrecer a todos los clientes una experiencia iPhone que no se vea comprometida por eventuales cambios en su red y recordó de manera quizás muy estratégica, que T-Mobile provee de servicios de voz y datos a más de un millón de usuarios de iPhone desbloqueados.

¿Ustedes creen que los usuarios que buscan los equipos Apple justamente por ser equipos Apple aceptarían un Galaxy en sustitución del iPhone con tal de seguir siendo clientes T-Mobile? ¿Cuántos comprarían el iPhone desbloqueado para hacerlo funcionar con esta operadora? En lo personal, si la compañía telefónica me ha dado buen servicio por años y tiene un plan que me interesa conservar no me molestaría comprar uno u otro equipo con funciones similares pero, claro, como todo: los gustos de la gente se respetan…

27 de septiembre de 2011

Se filtra el Samsung Focus S

La imagen de este nuevo supuesto Samsung Focus S se filtró en el día de hoy a pesar de que no hay demasiados detalles al respecto.

El Samsung Focus S estaba entre los planes, ya que se sabía que estaba esperando aprobación de la FCC, pero su primer imágen ha sido finalmente capturada, pudiendo ver algunos de sus aspectos básicos.

Según lo que se sabe, el Samsung Focus S (que también podría ser conocido como Samsung Omnia S), contará con Windows Phone Mango, procesador de 1.4GHz (ya sabemos que Windows Phone 7 no funciona con procesadores dual core), pantalla WVGA Super AMOLED de 4.3″ y con una cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar en HD a 720p, con una cámara frontal para video conferencias de 1.3 megapíxeles.

Un dato no oficial habla de que éste sería un equipo 4G de AT&T en Estados Unidos, pero no se especifica si será un equipo LTE, y se dice que estaría próximo a salir obviamente antes de fin de año.

Dispositivos con pantallas curvadas a mediados de 2012

Os hemos hablado en multitud de ocasiones de los cristales Gorilla Glass de Corning, están presentes en una buena cantidad de Smartphones y tablets del mercado, y confieren una gran dureza y resistencia a los gadgets que apuestan por ellos.

En el pasado Computex la gente de Corning estuvieron mostrando su tecnología aplicada a diseños curvados, apuntando a un futuro próximo para su implementación.

Desde Taiwán nos informan que los primeros dispositivos en hacer uso de pantallas curvadas de Gorilla Glass, llegarán al mercado antes de llegar a la mitad de 2012. El intento parece que llegará de fabricantes que no son Apple, para restar ventas gracias a un diseño diferentes de los terminales.

Pero desde fuentes del mismo país también llegan rumores de que Apple habría realizado acuerdos con suministradores para tener pantallas curvadas el año que viene.

Cambios en el cristal, implican cambios en los paneles táctiles y posiblemente en la circuitería interna de los equipos, por lo que más que una moda, sería un cambio importante en la industria. ¿Ganaran en ergonomía los equipos?

Pixlr-o-matic: Una buena alternativa a Instagram para los equipos con Android

Instagram es quizás la aplicación fotográfica más popular del mundo en la actualidad. Pero sólo está disponible para aparatos que corren el sistema operativo iOS, por lo que si eres uno de los millones de usuarios de equipos con Android debes estar esperando que llegue. O no, porque puede que ya te hayas acostumbrado a las diversas opciones parecidas que son tan entretenidas como la primera. Para todos ellos/ustedes, les tenemos un dato.

Se trata de Pixlr-o-Matic, una aplicación muy fácil de usar. Basta que captures una foto o la saques de la galería y apliques uno de los varios filtros que hay disponibles. Lo mejor de todo es que se puede descargar de manera totalmente gratuita desde el Android Market.

24 de septiembre de 2011

Sony Ericsson Xperia Play graba vídeo HD con la actualización a Android 2.3.4

Más vale tarde que nunca, y es que Sony Ericsson es uno de los fabricantes que más en serio se está tomando las actualizaciones Android, al mismo tiempo que aprovecha para mejorar aspectos en sus terminales, integrar a tope Facebook, y sacar nuevas funcionalidades.

En esta ocasión, con la llegada de la actualización Android 2.3.4, los usuarios de Sony Ericsson Xperia Play, podrán grabar vídeos en alta resolución con su teléfono, en el formato 720p como calidad máxima, y enfoque automático continuo.

Vamos con una prueba conseguida en el foro de los XDA Developers:



La segunda característica que llega con la actualización es la posibilidad de conectar o desconectar el brillo automático de la pantalla, que por lo visto no aparecía la opción en los teléfonos.

Defectos en los paneles táctiles afectarían la disponibilidad del iPhone 5

El iPhone 5 ya sufrió bastantes retrasos, inicialmente se esperaba para mediados de año pero luego se retrasó para Septiembre y para Octubre. Ahora parece que debido a problemas con los paneles táctiles habrán menos dispositivos al momento del lanzamiento, si es que no se sigue retrasando el mismo.

Es bastante difícil saber que es lo que Apple tiene para presentarnos en Octubre pero, de acuerdo a un reporte de DigiTimes, es posible que hayan menos cantidad de iPhone 5 al momento del lanzamiento debido a que algunos de los paneles táctiles del fabricante Wintek están saliendo defectuosos. Las pantallas presentan unas burbujas que se deben a un gas que queda atrapado entre el panel táctil y el laminado. Parece ser un defecto grave y difícil de evitar durante la producción, lo peor es que por lo general solo se detecta durante el ensamblado.

Por suerte parece que el error no es tan grave ya que se solucionaría bastante rápido, además Wintek solo hace entre el 20 y el 25% de las pantallas táctiles para el iPhone 5. No se sabe cuanto de ese porcentaje salió defectuoso pero según dicen todos los pedidos estarán en tiempo y forma.

Aunque el resto de los paneles son fabricados por otras empresas, recordemos que Apple planea fabricar 26 millones de iPhone 5 en el último trimestre del año. Para esto Wintek tendrá que solucionar el error que hubo y volver a trabajar para entregar la cantidad necesaria de paneles.

Faltando tan poco para el lanzamiento es de esperar que sigan surgiendo noticias con respecto al iPhone 5, como pasa con cada dispositivo de Apple. El mes pasado vimos que se perdió un prototipo del iPhone 5, también vimos imagenes del procesador y la batería y ayer vimos que Al Gore “confirmó” 2 nuevos iPhones.

Rovio prepara versión colectiva de Angry Birds en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Después de romperla en los teléfonos celulares con sistema operativo iOS y Android, Angry Birds se prepara para volar más lejos. Sí, porque Rovio estrenará una versión colectiva del popularísimo juego en grandes eventos.

Y el primero de ellos será el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que se correrá este domingo 25 de septiembre. Esta nueva versión social, llamada “Crowd Game”, fue desarrollada junto a la empresa Uplause, que está a cargo de la primera plataforma de juegos para eventos en vivo.

¿Cómo será el juego? Así: los espectadores no utilizarán sus dedos sino la voz para controlar a los pájaros enfadados en su afán por destruir a los cerditos verdes.

El objetivo de la compañía finlandesa es llevar esta nueva experiencia a otros eventos masivos, tales como conciertos musicales y competencias deportivas.

22 de septiembre de 2011

Appcelerator lanza un mercado de aplicaciones para desarrolladores

Si los usuarios tenemos un Market de aplicaciones para nuestros smartphones, ¿por qué los desarrolladores no tiene el suyo para crear aplicaciones? Los creadores de Applecerator piensan que este mercado está libre para explotarse y decidieron lanzar su ofensiva, , dándole un lugar a la compraventa de las aplicaciones dedicadas sólo a los que desarrollan. Su sitio web provee a los creadores de las distintas plataformas con las herramientas que necesita, tanto en software como en diseño y servicios web.

El nuevo Marketplace tendrá 50 de las soluciones líderes para desarrollo móvil, más algunos servicios de la web para potenciar las aplicaciones, como PayPal, Salesfore, Millennial Media, AdMob, Box.net, Bump, DoubleClick, Greystripe, Omniture (Adobe), Scanbuy, Twilio y Urban Airship; y una plataforma completa para juegos llamada Gamekit, OpenGL (graficos) and Box2D (engine físico). El servicio también permitirá a cualquier tercero a vender módulos de software orientado a la industria móvil que estén escritos en nativo o HTML5; templates para el diseño de las interfaces de las aplicaciones, elementos de diseño y una sección dedicada al trabajo con la nube, más el apoyo y trabajo conjunto de los desarrolladores de Appcelerator Titanium.

Esperemos que esta ofensiva por parte de los desarrolladores de Titanium tenga éxito y creen una comunidad fuerte: para arrancar, el potencial para las compañías es bastante grande, su comunidad cuenta con 1.5 millones de miembros y sigue creciendo.

Instagram v2.0. Una cámara nueva

Cuentan los desarrolladores de Instagram que de chicos les encantaba jugar con sus cámaras Polaroid. Instagram viene de Instant + Gratification y, siete millones y medio de usuarios después, podemos decir que acertaron portando esa «gratificación instantánea» a la App Store.

Ayer lanzaron la versión 2.0 de la aplicación y la hemos probado. Un lavado de cara, mejoras de rendimiento y muchas otras novedades, algunas introducidas después de escuchar a los usuarios. Vamos con ellas.

Instagram 2: primera revisión de la tecnología

La principal novedad de Instagram v2.0 es que trae una cámara nueva. Se trata de la primera mejora a nivel tecnológico de todas las actualizaciones, que hasta ahora sólo habían incluido filtros nuevos, un cambio de icono y el efecto tilt-shift.

¿Y se nota? Bastante. Cambiar entre filtros y aplicar el desenfoque del tilt-shift es inmediato. Además, se han introducido mejoras a ambas opciones:

* Filtros vivos: ahora podemos aplicar cualquier filtro antes de hacer la captura. De esta forma sabremos de antemano cómo quedará la foto tras aplicarle el efecto deseado.

* Nuevos filtros: cuatro. Amaro, Rise, Hudson y Valencia. Difícil describirlos con palabras, pero efectos nuevos siempre son de agradecer. Además los han hecho en colaboración con uno de los usuarios más populares de la red (y nos prometen más colaboraciones en el futuro).

* Bordes opcionales: uno de los problemas de Instagram era que, cuando hacías las fotos sin pensar en los efectos, el borde que añaden los filtros nos quitaba angular. Ahora el borde es opcional para todos los filtros, por si queremos embellecer o tener mayor ángulo de visión.

* Tilt-shift inmediato: además de optimizarla, han rediseñado la selección de desenfoque. Seguimos pudiendo usar los gestos de ampliar y rotar de la pantalla multitáctil, pero la interfaz es más rápida.

Otra función muy reclamada que han añadido es la rotación de fotos (un simple botón en la aplicación de la cámara, que ajusta la orientación automáticamente).

Fotos diez veces más grandes

Más resolución. A medida que Instagram se iba convirtiendo en la forma habitual de hacer fotos para muchos iPhoneros, el tamaño empezaba a molestar.

Las versiones anteriores de Instagram sacaban imágenes de 612×612 píxeles. Ahora en el iPhone 4 tendremos 1936×1936 píxeles (1536 de largo y alto en el iPhone 3Gs). Más detalles para las fotos, a expensas de perder el espíritu vintage.

¡No me guarda las fotos en el carrete! Solución

He leído comentarios de gente que se ha enfadado con Instagram 2 porque no guarda las fotos en el carrete del iPhone. Simplemente hay que irse a los ajustes del teléfono, y dentro de Instagram activar el autoguardado.

Un punto interesante es que se puede salvar tanto la foto con filtro como la foto sin efecto.

Sin cambios en el aspecto social

Instagram crece el doble de rápido que Flickr. En nueve meses superó los 7 millones de usuarios y las 150 millones de fotos. Y ya se sabe: si algo funciona, no lo toques.

La versión 2.0 no introduce cambios en el aspecto social: la cronología de fotos de amigos, la sección de fotos populares y los perfiles siguen como los habíamos dejado en la versión anterior.

Personalmente echo de menos que la pestaña “Populares” (que muestra lo más interesante a nivel global) nos permita ver también las fotos más populares de nuestros contactos. Sería útil para los que seguimos a muchos usuarios.

Descarga

Instagram v2.0 es compatible con iOS 4.2.1 y superior, en iPhone 4, iPhone 3GS, todos los iPad y los iPod Touch de tercera y cuarta generación. Os dejo el enlace de descarga.

Motorola Milestone 3 disponible en Argentina a partir de noviembre (características y precios)

Hace menos de 20 días atrás anunciábamos el lanzamiento en Latinoamérica del Motorola Milestone 3, la nave insignia de Motorola Mobility en el segmento de smartphones con Android. La empresa Claro a través de su filial argentina lo presento hoy temprano junto a dos equipos de gama media como los tres modelos con Android con los que presentará batalla a los catálogos bastante nutridos de sus rivales Personal y Movistar.

Junto al Milestone 3 se presentaron el Spice Key y el ultra delgado Motokey XT, estosdos últimos también con teclado físico. Repasamos las características técnicas del Milestone 3 para que estén al tanto del equipo que saldrá a la venta en Argentina:

* Procesador dual-core de 1GHz cada núcleo.
* Pantalla de alta definición qHD de 4” (960 x 540), color de 24 bits.
* Teclado táctil y QWERTY optimizado de cinco filas combinados.
* Cámara posterior de 8 megapíxeles con flash LED dual, compatible con video de 1080p y cámara frontal para videochat.
* Hasta 32GB de capacidad de almacenamiento (16GB de memoria interna).

Disponibilidad y precios

Milestone 3 estará disponible en Argentina a través de Claro desde noviembre a un precio de $1499 y con un plan mensual multimedia Roaming de $299.

Spice Key será comercializado por Claro desde la semana del 26/09 a un precio de $759 y con un plan mensual de $119.

Finalmente, el Motokey Xt ya se puede comprar a un precio que comienza en $469 con un plan mensual de $99.

20 de septiembre de 2011

WhatsApp para Windows Phone

Una de las aplicaciones más populares de mensajería en estos días es WhatsApp, que le pelea al BBM con la ventaja de ser multi plataforma.

Con la inminente salida al mercado de Windows Phone Mango al mercado, las aplicaciones empiezan a adaptarse y WhatsApp no quería ser menos.

Finalmente WhatsApp mantiene su promesa de ser una aplicación de mensajería multiplataforma, por lo que se adapta ya para estar disponible para los nuevos equipos Windows Phone Mango que se vienen, y a los Windows Phone actuales.

La aplicación ya está disponible en el Windows Marketplace, sólo que cuando se la trata de descargar da un error, por lo que se presume que están esperando a la salida definitiva de Windows Phone Mango para que todos lo puedan descargar en sus equipos. Por ahora sólo los beta testers son quienes tienen el permiso para poder descargarla y probarla, en búsqueda de errores y fallos.

Vale recordar que WhatsApp es la aplicación que permite mantenernos en contacto con todos nuestros amigos, tengan la plataforma que tengan en su equipo, ya que funciona en prácticamente todos los SO de equipos móviles.

LG LU6200 en imágenes, podría llamarse LG Optimus LTE

Si hay un teléfono destinado a ser el buque insignia de la firma LG ese es el LU6200, ya no sólo por su corazón de doble núcleo, o conectividad LTE, sino por ser el primero en estrenar una pantalla de alta resolución (1280×720 píxeles).

Esa resolución en 4.5 pulgadas, nos da una densidad de píxeles de 326.36 PPI, prácticamente igual a la de un iPhone 4 pero con un tamaño de pantalla mucho mayor. Creo que no hace falta mencionar que el terminal utiliza Android como sistema operativo.

Hoy podemos ver por primera vez que el terminal existe en unas imágenes aparecidas en la red, y que posiblemente cambiará su nombre por el de LG Optimus LTE para aparecer en el mercado.

Volviendo a la pantalla, quizás uno de los detalles más interesantes es la utilización de los últimos paneles de la casa coreana, los AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching ).

Otras especificaciones conocidas son su batería de 1830mAh, o una cámara principal de 8 megapíxeles. Os recordamos que LG ha realizado un acuerdo en exclusiva para incluir Street Fighter IV en sus terminales de gama alta, ¿llegará el LG Optimus LTE a tiempo?

¡Toma, Apple! Samsung planea prohibir la venta del iPhone 5 en Corea del Sur

Hace rato que Apple y Samsung se están enfrentando en una batalla de demandas, acusándose entre sí por violación de patentes. Recientemente ha sido la compañía estadounidense la que ha dado fuertes golpes a la surcoreana, prohibiéndole vender sus smartphones y tablets de la línea Galaxy.

Pero hoy ha sido el turno de esta última para contragolpear, pero curiosamente esta demanda no pretende prohibir la venta de ninguno de los aparatos de la manzana mordida. No de los que actualmente están en el mercado. Así es, porque los de ojitos rasgados planean prohibir en Corea del Sur la venta del iPhone 5, que ni siquiera ha llegado a las tiendas (aunque debiera hacerlo pronto). Esto porque éste violaría patentes relacionadas a la comunicación inalámbrica.

Mientras Apple no deje de utilizar ciertas funciones de telecomunicación móvil será imposible que la empresa venda el iPhone 5 sin usar patentes de Samsung, aseguró un ejecutivo senior de la compañía.

Hasta la fecha, 23 demandas están en curso entre Samsung y Apple a lo largo de todo el mundo.

16 de septiembre de 2011

Glif, el trípode ideal para el iPhone 4

El iPhone en general y el iPhone 4 en particular mantiene una interesante relación con la fotografía. Ya os contamos hace unos meses que el terminal de Apple estaba a punto de convertirse en la cámara más popular de Flickr, algo que desde entonces ya ha conseguido con creces. También la calidad de vídeo que ofrece el terminal ha hecho que mucha gente grabase cortos con él. Por eso, no es la primera vez que hablamos de trípodes para el iPhone.

El que os traigo hoy es exclusivo para el iPhone 4, se llama Glif y tiene un precio de 20 dólares. Lo comercializa Studio Net y su gran ventaja es un tamaño muy reducido y la posibilidad de usarlo de múltiples formas. Está fabricado en Estados Unidos usando un plástico reciclable y se puede usar tanto en la versión CDMA como GSM del iPhone 4, aunque no es compatible con fundas o carcasas protectoras.

Glif puede sujetar el iPhone 4 tanto en forma vertical como horizontal, ya sea para grabar vídeo o tomar fotos o bien para mantener conversaciones usando FaceTime o ver contenidos multimedia sin tener que sujetar el terminal. Además, este accesorio cuenta con una rosca en su parte inferior que permite acoplar el iPhone 4 cómodamente a trípodes de fotografía normales.

Satoru Iwata ratifica que Nintendo no considera en absoluto desarrollar juegos para iOS

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sigue jurando y perjurando que Nintendo seguirá siendo la compañía que es ahora, una compañía que lanzará hardware y software propio, sin tener que verse obligada a abarcar otros sectores como el de los juegos para móviles.

Hace algún tiempo se supo que los inversores de Nintendo, ante la cada vez más creciente popularidad de los juegos en plataformas como iOS o Android, instaron a los directivos de la compañía a hacer llegar algunas de sus franquicias más populares a iOS.

Se confirmaba así el daño que están causando los nuevos smartphones a las consolas portátiles. Ahora Iwata ha vuelto a certificar lo que ya dijo entonces en unas nuevas declaraciones.

No lo estamos considerando en absoluto. Si hiciéramos eso, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener equipos de desarrollo de hardware propios nos da fuerza. Es deber de la administración el hacer uso de esa fuerza.

Esa decisión sería probablemente la correcta en el sentido de que en el momento en el que empezásemos a lanzar juegos para smartphones, seguramente obtendríamos beneficios.

De todos modos, creo que mi responsabilidad no es la de obtener beneficios a corto plazo, sino la de que Nintendo consiga fuerza competitiva a medio y largo plazo.

Como se puede comprobar, Nintendo seguirá luchando contra viento y marea, o contra iOS y Android mejor dicho, esperanzándose en levantar la caída en picado que le está suponiendo su nueva Nintendo 3DS en la temporada de ventas navideñas, por lo menos.

Google Goggles 1.6 permite realizar búsquedas directamente desde la cámara

Una nueva versión de de la aplicación para Android, Google Goggles, ya se encuentra disponible, incorporando la posibilidad de realizar búsquedas utilizando la cámara del teléfono móvil.

Esta nueva función básicamente consiste en capturar algún objeto con la cámara del equipo y dejar a la aplicación en segundo plano para que pueda analizar la imagen correctamente y luego notificarte si ha reconocido algo en la imagen capturada. Esta app fue desarrollada con tecnología de reconocimiento de imagen, por lo que es capaz de reconocer objetos y proporcionar a los usuarios con los resultados de búsqueda correspondiente.

Cabe mencionar también que la aplicación fue diseñada para escanear códigos de barras y códigos QR, incluso analizar tarjetas de contactos y añadirlas automáticamente como contacto a la libreta de direcciones.

Esta nueva actualización ya se encuentra disponible en Android Market y está disponible para todos los dispositivos que operen con Android 2.1 o superior.

14 de septiembre de 2011

Opera Mobile 11.1 con mejoras

Opera trabaja para mejorar su navegador tanto web como móvil, y es por eso que lanza su nueva actualización de Opera Mobile 11.1, que cuenta con varias mejoras respecto de su predecesor.

Hace muy poco hablábamos también de la salida de Opera Mobile para Android, y es obvio que siguen trabajando para brindar un mejor servicio.

Esta es la segunda actualización que sale para Opera Mobile 11.1 que llega para solucionar problemas de seguridad que se registraban en la actualización anterior, así como también para solucionar algunos bugs que no dejaban que éste funcionara correctamente.

También cuenta con mejoras en su display, para asegurarse de que los colores se vean de modo correcto, algo que generalmente no estaba sucediendo, y muchas de las mejoras de display están dirigidas directamente a la línea de smartphones de Samsung Galaxy.

Otra de las mejoras es la compatibilidad para pantallas grandes como las de las tablets, especialmente las que cuentan con Android Honeycomb. La actualización puede descargarse como siempre de modo completamente gratuito desde el Android Market.

Se filtra nueva imagen de la BlackBerry Curve 9380

RIM presentó en sociedad su nuevo BlackBerry Curve 9380, conocido por su nombre clave como Orlando. En la imagen que acompaña el post podemos ver el nuevo terminal que está reposando en el lado izquierdo. Si bien no es el mejor smartphone que pudieron haber presentado en este momento, es bueno ver que cumplen con su roadmap y eso quiere decir que estos modelos están saliendo rápidamente para dar el salto al tan esperado QNX.

Este es el primer BlackBerry Curve en ser táctil, si bien sus características técnicas no son realmente nada del otro mundo, sí tiene un par de cosas interesantes que bien vale la pena ser repasadas.

La BlackBerry Curve 9380 tiene una pantalla táctil de 3.25 pulgadas, cámara de cinco megapixeles con capacidad para grabar en 720p, un procesador algo flojo de 800 Mhz, 1 GB de almacenamiento y viene con NFC. En realidad no es el mejor producto que RIM vaya a sacar pero deben cumplir con un plan fijo de lanzamientos que tienen programado desde hace meses.

Al parecer este nuevo modelo saldrá a la venta muy pronto. Mi única duda respecto a este modelo es solo una: ¿Podrá manejar de manera fluida OS 7?.

NVIDIA lanza programa para desarrollar apps en Windows 8

NVIDIA se ha encaminado en la creación de un programa que facilitará a los desarrolladores la creación de aplicaciones para Windows 8, así como la adaptación de otros programas y utilidades al sistema operativo de Microsoft.

“Con su elegante interfaz de usuario y soporte para las tabletas y notebooks con procesadores basados en ARM, Windows 8 cambiará radicalmente la industria”, dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de PC de NVIDIA, quien también opinó que “nuestra experiencia (de NVIDIA) tanto en entornos ARM como en entornos X86 y nuestra familiaridad con el código de Windows nos hacen especialmente calificados para apoyar a los desarrolladores de Windows 8″.

La verdad, suena bien, pero de seguro ningún programador estará muy convencido hasta probar el asunto por sí mismo. Por eso, acá les dejo el enlace para los que quieran darse el banquete y, eso sí, luego contarnos qué tal estuvo todo… ¡Buen provecho!

12 de septiembre de 2011

Android pasaría a iOS en descargas

Según una de las agencias en Estados Unidos, éste podría ser el primer año en que Android supere a iOS en cantidad de aplicaciones descargadas.

Se espera que los usuarios de Android descarguen un total de 35% más de aplicaciones que las que descargan los usuarios de iOS, en este mismo año.

La firma Ovum es la que ha realizado la investigación, llegando a la conclusión de que este será el primer año en que Android supere a iOS en cantidad de descargas de aplicaciones.

Se espera que este año los usuarios de Android descarguen unas 8.1 mil millones de aplicaciones, mientras que los usuarios de iOS descargarían unas 6 mil millones, un enorme incremento si tenemos en cuenta que el año pasado los usuarios de Apple han descargado 2.7 mil millones, mientras que los usuarios de Android apenas habían descargado 1.4 mil millones de aplicaciones, lo que implica un crecimiento del 144%.

El detalle es que, si bien los usuarios de Android descargan más cantidad de aplicaciones, los usuarios de iOS son los que descargan más aplicaciones pagas, lo que le da mayores beneficios a los desarrolladores. Con esto es que iOS tendrá ganancias esperadas en US$ 2.86 mil millones para 2016, mientras que se espera que Android tenga unas ganancias de US$ 1.5 mil millones, para ese momento se espera que las descargas de aplicaciones lleguen a los 21.8 mil millones para Android y 11.6 mil millones.

BlackBerry Bold 9980 Knight, nueva serie limitada de RIM de gama alta

De tratarse de uno de esos clones chinos que inundan el mercado, no podríamos negar que el BlackBerry Bold 9980 Knight se trata de un dispositivo de lo más innovador en cuanto diseño futurista.

Pero, a pesar que todas la fuentes provienen del país asiático, el goteo de información al respecto de este supuesto BlackBerry apunta a que se trata de un modelo exclusivo de los de Waterloo con una clara orientación a un mercado un tanto elitista, bebiendo de las fuentes de Vertu, pero sin demasiadas excentricidades incrustadas en su carcasa, tal y como tendréis oportunidad de comprobar en un vídeo y una extensa galería fotográfica.

También podríamos pensar que se trata de un prototipo que pasó a mejor vida en alguna estantería del departamento de investigación y desarrollo de RIM y que sale a la luz ahora, considerando los datos reflejados respecto a su revisión en la etiqueta bajo la batería.

No obstante, el hecho de que su ID interno sea R47 y esté equipado con BlackBerry OS 7.0.0.368, una build superior a cualquiera de las disponibles actualmente, lleva a pensar que pueda ser cierto el rumor existente sobre su llamativo diseño, el cual habría sido desarrollado por Porsche para su distribución exclusiva entre los propietarios de sus bólidos.

Este sería el mayor elemento diferenciador respecto a la recientemente presentada BlackBerry Bold 9900, con la que comparte las mismas especificaciones técnicas, lo que le confiere la posibilidad de ser un terminal con una destacable delgadez.

Especialmente reseñables son su teclado, que distingue los diferentes caracteres existentes en las teclas aprovechando la división que realiza el pequeño relieve utilizado para dotar a cada tecla de la habitual inclinación, y el nuevo diseño del trackpad táctil que se confunde con los otros cuatro botones principales del dispositivo.

Sin embargo no se ha facilitado descripción alguna de los materiales utilizados en la fabricación de este smartphone, que a todas luces, fiándonos sólo por las apariencias de las imágenes, parece hacer uso del aluminio y de la acostumbrada trasera de cuero que lucen los smartphones integrantes de la familia Bold desde la ya descatalogada BlackBerry Bold 9000.

Como suele ser habitual en estos casos, RIM no ha realizado ningún tipo de declaración al respecto de este nuevo terminal, sobre su posible comercialización y mucho menos sobre los cerca de 2.000 dólares (unos 1.465 euros) a pagar por hacerse con una unidad.

Necesitas un presupuesto, dice aplicación para iOS y Android

Nunca esta de más tener un amigo que nos ayude a controlar nuestras finanzas y si ese amigo va con nosotros siempre, mucho mejor. De eso se trata “You Need A Budget” (YNAB) una completa aplicación disponible en iTunes y Android Market.

Algo es cierto: hay muchas aplicaciones para manejar los gastos mediante móviles Apple, pero ésta es especial por tres cosas: Funciona en conjunto con tu ordenador, tiene un completo servicio técnico y te dice que no la compres hasta estar seguro de que vas a aprovecharla, tres cosas que hablan bien de su concepto basado en la idea de no gastar en cuestiones innecesarias.

Eso sí, estamos hablando de algo bastante especializado. La versión de escritorio cuesta casi 50 dólares y la app unos 5 dólares, pero vale la pena si requieres un poco de ayuda que se parezca bastante a un asesor profesional para no sucumbir ante las vitrinas o, todo lo contrario, para que el salario te rinda incluso para unas cervezas entre amigos.

9 de septiembre de 2011

Facebook móvil copia la interfaz de Twitter móvil

Dentro de este ambiente ya no resulta extraño que algunas empresas se “inspiren” en otras o, como es el caso de Apple y Samsung, se demanden entre si por similitudes de diseño. Esta vez Facebook lo hizo descaradamente, ya que su aplicación de Facebook para iPhone es prácticamente igual a la de Twitter para iPhone.

En la foto de arriba podemos ver a la izquierda la interfaz para crear un nuevo tweet de Twitter para iOS y a la derecha está la interfaz para actualizar el estado y subir una foto de la aplicación de Facebook para iOS (actualizada a 3.5 ayer). ¿Notan algo interesante?

Son prácticamente idénticas, y uno podría decir que la caja de actualización de estado no es exactamente algo que necesite mucho diseño. Pero hasta los botones se encuentran en la misma posición, además hubo un cambio drástico con respecto a como se veía la interfaz de actualización de estado de Facebook para iOS antes de la versión 3.5, a continuación pueden ver como era:

Hasta el mismo Bryan Haggerty, diseñador de Twitter móvil, tweeteó una imagen comparativa de las dos aplicaciones junto con la frase “¿En serio Facebook?” y “Bueno Facebook, basta de halagos”. Es interesante que Haggerty solía trabajar en el equipo móvil de LinkedIn, y que, en algún momento, recibió quejas de que habían copiado la interfaz de Facebook móvil. Parece que todo vuelve.

Motorola DROID BIONIC llega hoy a las tiendas americanas

Tuvimos oportunidad de verlo por primera vez en el CES 2011 de Las Vegas el mismo día de Reyes del pasado mes de enero. Sin embargo, la operadora estadounidense Verizon Wireless ha tardado en decidirse a la hora de llevar a cabo el lanzamiento oficial del Motorola DROID BIONIC, un nuevo dispositivo con procesador de doble núcleo y Android, siguiendo la nomenclatura habitual de los dispositivos de estas características subvencionados por la mencionada operadora.

De este modo, el Motorola DROID BIONIC llega hoy a la tiendas de Verizon a un precio de 299.99 dólares (unos 215 euros) sujeto a un contrato de dos años de permanencia y con unas tarifas de voz y datos poco asequibles para el usuario de a pie y que, en cierto modo, podrían lastrar las ventas de un dispositivo que, a priori, se nos antoja muy apetecible, a tenor de las prestaciones que pasamos a repasar a continuación.

* Android 2.3.4 Gingerbread
* Pantalla qHD 4.3 pulgadas Corning Gorilla Gass y recubrimiento antireflectivo de doble capa
* Procesador doble núcleo TI OMAP 1 GHz
* Memoria total de 32 GB (16 GB memoria interna + 16 GB microSD preinstalada)
* Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y autoenfoque, con grabación de vídeo en alta definición 1080p
* Cámara frontal para videoconferencias sobre 4G LTE, 3G o Wi-Fi
* Conexiones Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+EDR con A2DP, HSPA+
* Compatible con protocolos DLNA y sGPS
* Mirror Mode con salida de vídeo HDMI para reproducción de contenido en alta definición 1080p en monitores externos

Sobre el papel, el nuevo terminal de Motorola no pinta nada mal. Pero su aparición para la red CDMA de Verizon limita su comercialización a determinados países de los continentes americano y asiático, salvo que el nuevo “socio” tecnológico de Google diseñe una versión GSM que podamos tener en nuestras manos en los próximos meses. Aunque por el momento no disponemos de información al respecto de esta maniobra, algo muy habitual en el fabricante taiwanés HTC.

Aplicación de AVG para WP7 también espía la ubicación de los usuarios

Hace algunos meses se inició el escándalo por la privacidad de los usuarios en las plataformas de dispositivos móviles y nadie se salvó, ni Apple, Google o Microsoft. Pero ya pasados algunos meses de aquello, es Microsoft quien sigue recibiendo coletazos a raíz de una reciente demanda entablada en su contra por una mujer de Estados Unidos, la cual generó incluso una respuesta por parte de la compañía.

Ahora, nuevamente Windows Phone 7 está involucrada en prácticas que van en contra de la privacidad de las personas, aunque a través de la aplicación de AVG para el sistema operativo, que no es más que la versión móvil del popular software antivirus que la compañía también tiene presente en Windows para computadoras tradicionales.

Resulta que un empleado de Microsoft descubrió que AVG recolecta información sobre la ubicación física de las personas, junto con datos sobre el equipo en sí y hasta el correo electrónico del cliente, todo en contra de las reglas que Microsoft impone a los desarrolladores que hacen aplicaciones para Windows Phone 7.

Así que Brandon Watson, cabeza del equipo de personas que trabaja en aplicaciones para WP7, aseguró que están todos manos a la obra para resolver el asunto, principalmente porque con este caso se pone en duda la confianza de la plataforma para que gente externa (como AVG) no recolecte información sobre los usuarios, incluso si es que Microsoft no es quien lo hace, pues también debe evitar que otros lo hagan.

Habrá que esperar el veredicto final sobre la situación de AVG y no sólo eso, sino que también alguna resolución respecto a cambios en WP7 que eviten que este tipo de situaciones se produzcan en el futuro.

7 de septiembre de 2011

YouTube Mobile se actualiza para funcionar con WP Mango y HTML5

Durante el día de ayer la página de YouTube Mobile estaba offline para los usuarios de Windows Phone, y se debía nada menos a que estaban trabajando intensamente en ella.

A partir de ahora, el sitio de YouTube Mobile se ha optimizado justamente para trabajar mejor con Windows Phone Mango, corriendo en HTML5.

Todos los que tienen una versión beta de Windows Phone o la versión RTM, habrán notado que ayer no se podía acceder a YouTube Mobile, y era justamente porque Google estuvo trabajando todo el día para que el sitio se optimizara para funcionar con Windows Phone Mango, IE9 aprovechando HTML5 para que lo reconozca correctamente.

Parece que no habrá aplicación oficial de YouTube para los usuarios de Windows Phone, por lo que se han esforzado en mejorar el sitio YouTube Mobile para que todo funcionara lo mejor posible, y que la falta de la aplicación no se sintiera tanto.

Obviamente que el sitio ahora también funciona mucho mejor para los usuarios de iPhone y de Android, ya que las mejoras no fueron exclusivas para los usuarios de Windows Phone, ya que se ha convertido en una especie de webapp con casi todas las funciones disponibles, como ser la de ver las suscripciones, hacer click en el “like” a los videos, comentarlos y verlos en HD.

Google+ Photo Importer, tus fotos a Google+ en un periquete

Google está poniendo toda la carne en el asador para tomar el relevo a la cabeza de las redes sociales en las que poder compartir todo tipo de contenido. El más que sencillo diseño de la interfaz de su cliente oficial para las plataformas iOS y Android, así como la falta de funcionalidad que presenta respecto a plugins de escritorio o la propia interfaz web ofrece una pequeña oportunidad a terceras compañías que aprovechan dichas carencias para tratar de montar su línea de negocio. Tal es el caso de Google+ Photo Importer, cuya finalidad es la de facilitar la migración de imágenes subidas a otras redes, tales como Facebook, Instagram, Flickr y Photobucket.

Para gustos, colores, como se suele decir. Y aquel que haya encontrado en Google+ una red social más amigable o simplemente desee mostrar a los contactos de sus círculos las mismas imágenes que vierte a Internet desde diversas cuentas, Google+ Photo Importer supone una utilidad sencilla de usar y con unos resultados en cuanto a velocidad que impresionan, garantizando la importación de 100 imágenes en menos de un minuto.

Tanto si se trata de fotografías sueltas o de la selección múltiple de un álbum completo, la aplicación se encarga por sí sola de transferir los archivos, ofreciendo la posibilidad de almacenarlas en albums ya existentes u otros de nueva creación. Y para los amigos de lo meticuloso, cada una de las imágenes serán transferidas con sus propios metadatos, conservando así el título y la descripción otorgada en un primer momento.

Nexus S recibe actualización a Android 2.3.6

La última actualización que estaba disponible para el Nexus S, había ocasionado un bug bastante molesto con la aplicación de Voice Search, entre otros fallos que se han encontrado. Por lo mismo, los desarrolladores de Google ya se encontraban trabajando en una nueva versión y ahora han lanzado la actualización a Android 2.3.6 para el Nexus S, la cual promete corregir muchos problemas.

La actualización a Android 2.3.6 ya estaría distribuyéndose vía OTA (Over the Air) en EE.UU, principalmente con el objetivo de resolver el desagradable problema que afectaba a la aplicación de búsqueda por voz y provocaba que ésta se activara sola de forma intermitente en el Nexus S mientras el usuario realizaba otras cosas en su equipo.

Se espera que muy pronto esté disponible esta actualización a todos los equipos Google Nexus S con Android Gingerbread, para poner fin de una vez el bug de la app de búsqueda por voz que tanto molestaba.

5 de septiembre de 2011

AdMob es para aplicaciones móviles, AdSense es para sitios móviles

Finalmente Google parece haber definido que hacer con la superposición entre AdMob y AdSense para Móviles que se veía venir desde que compró lo que era la mayor plataforma independiente de publicidad móvil del mercado por u$s750 millones hace más de un año.

Varios usabamos AdSense para Mobile App como una beta e incluso algunos usaban AdMob para vender su inventario de webmóvil (de ahí salían las estadísticas famosas que AdMob publicaba cada tiempo con que plataforma tenía mas tiempo de navegación, etc.) ahora los que usaban AdSense en Apps son “exportados” a AdMob sin más y los que tenían su inventario con AdMob cambian su código y son uno más de los millones de publishers con AdSense.

Y ahora Google tiene un poco más definidas sus políticas de uso para productos de publicidad móvil (por más que sea molesto en cierto sentido a largo plazo es útil para todos) con lo que la integración de AdMob en su plataforma DoubleClick y hasta en AdWords como opción ya es definitiva y empieza a cerrar… ¿que es demasiado poder en un mundo que recién está naciendo?

iPhone 5 comienza a ser fabricado por Pegatron y Foxconn

Con octubre como fecha más utilizada en todas las quinielas y pruebas que aparecen en los medios, también llegan noticias sobre la fabricación del nuevo teléfono de Apple, concretamente nos informan que Pegatron y Foxconn ya habrían empezado a fabricarlo.

La información llega desde el medio japonés Macotakara, que asegura que el iPhone 5 ha empezado a fabricarse. Incluso nos informan que Foxconn se encargaría del 85% de la producción inicial, y Pegatron del 15%.

Teniendo en cuenta las últimas noticias que nos llegaron sobre Pegatron, que fabricarían 10 millones de unidades (inicialmente 15 millones), podemos especular que si es el 15%, Foxconn podría estar fabricando 57 millones.

Como dato curioso nos comentan que las unidades que se fabrican no se están empaquetando, ya que iOS 5 no está terminado y será instalado cuando lo esté, supuestamente antes de octubre.

Por último, comentar que Macotakara fue la web que apostó por que habría un iPhone 5 sin ranura para tarjeta microSIM y podría llegar en el mes de agosto, cuestión que no ha ocurrido.

Resumiendo las especificaciones esperadas para el nuevo teléfono de Apple, tenemos una cámara de 8 megapíxeles, el procesador de doble núcleo A5, y una pantalla entre 3.7 y 4 pulgadas.

Convierte fotos del iPhone en postales de verdad



Postcard On The Run es una aplicación que busca revivir aquella arcaica forma de mandar recuerdos a la familia desde las lejanas vacaciones en otro lugar, país o continente.

Antes de que la era digital se apropiara de nuestros medios de comunicación, la gente escribía cartas a mano, compraba un sobre, un sello y las envíaba por correo tradicional. Las postales era de la manera express de enviar un recuerdo de alguna ciudad exótica o una playa virgen en donde, a veces, ni telefonía alámbrica tenían.

La aplicación de Postcards On the Run es gratuita. De momento está sólo para dispositivos iOS pero si el negocio marcha correctamente seguro llegará a otros sistemas operativos.

Funciona de la siguiente manera, se toma una foto y se abre en la aplicación Postcard On The Run, en la cual se escribe el mensaje que acompaña la imagen. Después se manda el archivo al servidor de la app y ellos se encargan de imprimirla, agregarle el texto firmado y enviarla, obviamente, esto es lo que cuesta pero al parecer no es tan caro ya que según su descripción de iTunes Store su servicio más básico sólo cuesta 0.99 USD.

Una interesante manera de evitar las postales de turistas con la típica foto panorámica y enviar algo más original del lugar visitado.

2 de septiembre de 2011

La historia se repite: Apple pierde el prototipo de un futuro iPhone en un bar de San Francisco

Durante las últimas horas habéis sido muchos los que nos habéis enviado la noticia. Por mucho que cueste de creer, Apple ha perdido un prototipo del iPhone 5 en un bar de San Francisco. Concretamente, en el local llamado Cava 22 del Mission District. Al enterarse, en Cupertino pidieron inmediatamente la colaboración de la policía argumentando que el dispositivo perdido “no tenía precio”, aunque no ha querido dar más detalles.

Usando su GPS, Apple ha localizado el prototipo en un vecindario de la ciudad e incluso la policía ya ha tomado declaración de un vecino con registro incluido, que ha dicho que no sabe absolutamente nada. De momento los oficiales de la ciudad no han recogido ninguna denuncia. Ahora mismo no me gustaría ser la persona que ha perdido ese teléfono.

Todos recordamos lo que pasó el año pasado, ¿verdad? Gizmodo se hizo con un prototipo perdido del iPhone 4 que se extravió de una forma similar, y tras demostrarse que realmente se trataba del modelo real del iPhone el caso fue llevado ante los tribunales. El caso finalizó hace escasas semanas, con Gizmodo saliendo libre de cargos. Los culpables terminaron siendo, según la sentencia, los que se hicieron con el prototipo en ese bar.

Aún es pronto para saber cómo va a terminar este nuevo caso, pero el prototipo sigue perdido y seguro que mientras escribo estas líneas Apple estará desplegando todos sus recursos para poder recuperarlo. Seguiremos atentos a como transcurre esta noticia.

Samsung Galaxy Note con pantalla de 5,3″

Hasta ahora solo se conocía solo el nombre del Samsung Galaxy Note (que lo mencionamos hace un tiempo atrás en la nota sobre la aplicación Samsung IFA UnPacked), pero Samsung acaba de revelar el misterio que había alrededor de este dispositivo dando a conocer sus características durante la conferencia que se está llevando a cabo en el IFA Berlin 2011. Se trata de un smartphone con pantalla de 5,3″ (si, leyeron bien) y una resolución de 1280×800, además de contar con un procesador doble núcleo de 1,4 GHz y la inclusión de un stylus llamado “S Pen” para tener mayor precisión sobre la pantalla.

El Samsung Galaxy note, cuyo nombre en código es GT-i9220, poseerá el mismo procesador que la Galaxy Tab 7.7 (también presentada en este evento), 1GB de memoria RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, cámara de 8 mp trasera y de 2 mp frontal. Como ya mencionamos, la pantalla es de 5,3″ y 1280×800 de resolución y ofrecerá una densidad de pixeles de 285ppi.

En cuanto al S Pen, Samsung prometió que brindara un “ecosistema de capacidades” alrededor del accesorio y es soportado por la mayoría de las aplicaciones nativas para tomar notas, emails, mensajería instantánea, visor de fotos y videos. Además, Samsung lanzará un SDK para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones compatibles con el S Pen.

La pantalla usa la tecnología Super AMOLED y la batería es de 2500 mAh (lo cual puede llegar a ser poco para el tamaño de la pantalla). A pesar de la cantidad de cosas que posee, lograron que su grosor sea de tan solo 9,65mm.

Al parecer, Samsung planea lanzar el Galaxy Note en los “próximos meses” y ya está en discusiones con con las operadoras, también se dijo que habrá 2 variantes una con HSPA+ y otra con LTE, osea que además de todas las funciones mencionadas también tendrá 4G.

Sin embargo, parece que falta desarrollo en cuanto a software, ya que según la nota de Thisismynext se puede ver que posee lag al usarlo y se trata básicamente de un Samsung Galaxy S2 agrandado con la misma interfaz de TouchWiz pero con una experiencia de usuario menos agradable y suave que con el Galaxy S2.


Windows Phone 7 "Mango" llegaría el 15 de septiembre

Pese a que HTC acaba de anunciar dos nuevos móviles con sistema operativo Windows Phone 7 versión “Mango” para principios de octubre, el verdadero estreno de esta actualización para la plataforma creada por Microsoft será un poco antes: el 15 de septiembre. Con esto, no sólo se promete salida a nuevos equipos con dicho software, sino que también algunos móviles ya existentes también recibirán dicha actualización.

Y es que diversas fuentes han confirmado que el 15 de septiembre es el día elegido, por lo que casi podemos confirmar que a ciencia cierta sólo quedan quince días de espera para Mango. HTC mismo habría revelado la información a través de uno de sus empleados, sumándose a dicho testimonio otro que salió en boca de un desarrollador de aplicaciones que también lo aseguró.

Finalmente, la operadora norteamericana AT&T muestra que el 16 de septiembre saldrá a la venta el equipo Dell Venue Pro, que dice venir con Windows Phone 7 Mango. No hay por donde perderse entonces.

Noticias del mes (revisa por meses)