-

30 de junio de 2011

Motorola MT870, Android Dual-Core

El nuevo Motorola MT870 ha sido anunciado durante el día de hoy, aunque sólo sea para el mercado de China con la operadora China Mobile, siendo el primer Android dual-core que soporta redes TD-SCDMA.

Al estar dedicado al mercado chino, este modelo cuenta con varias aplicaciones exclusivamente diseñadas para este mercado, así como también acceso a ul app store llamado Shop4Apps que cuenta con muchas más de ese mismo estilo.

Podemos destacar algunas de las cualidades más interesantes del Motorola MT870, este Android dual-core destinado al mercado de China, hablando de sus características:

* Android 2.3.3 Gingerbread
* Procesador Dual Core 1GHz Nvidia Tegra 2
* Pantalla táctil capacitiva qHD (540×960)
* Cámara principal de 8MP con flash dual LED
* Grabación de video 720p HD
* Cámara frontal VGA
* Reproducción de video 1080p HD
* 3G
* WiFi 802.11n
* Bluetooth
* Salida HDMI
* DLNA
* 8GB de memoria interna
* 512MB de RAM
* Soporte tarjetas MicroSD
* GPS
* Batería mAh 1880

Como podemos ver, cuenta con un diseño elegante y prestaciones para los más exigentes. Se espera su salida a la venta en el mercado de China para el próximo mes de julio por un precio aproximado de US$725.

Google rediseña de nuevo su portal móvil con más contenidos visuales

Sólo unas pocas semanas después de que Google rediseñase su versión móvil del buscador para incluir enlaces basados en geolocalización referentes a diferentes tipos de establecimientos en la parte inferior de la pantalla, los de Mountain View han querido rizar el rizo con un nuevo diseño que se nos antoja más sencillo de utilizar, incorporando nuevas opciones accesibles desde la parte superior de cada una de las pantallas de búsqueda en forma de pestañas para webs, imágenes, lugares o noticias, en primera instancia.

También podremos pulsar sobre el diminuto botón “Más” para acceder a opciones adicionales que incluyen Google Shopping, Google Books o YouTube, entre otros, mostrados a modo de iconos que facilitan el acceso a las diferentes opciones incluso si manejamos el dispositivo móvil con una única mano.

La nueva presentación ya está disponible tanto para Android como para iOS, como viene siendo habitual en la incorporación de últimas novedades por parte de Google.

Según Symantec, iOS es más seguro que Android

Symantec es la empresa creadora del popular antivirus para PCs Norton pero además es importante como consultora de seguridad en lo que respecta a otras plataformas además de Windows. Dicho esto, vale destacar un reporte de la compañía que nos dice que tanto iOS de Apple como Android de Google son vulnerables a los ataques malintencionados, sin embargo, este último sistema operativo es un poco más inseguro que el utilizado en el smartphone iPhone.

Y es que en cuanto al manejo de permisos y la apertura del dispositivo para ser usado con libertad por el código malicioso, Android es más débil que iOS, quedando más expuesto a los ataques a través de aplicaciones o páginas web. Pese a esto, ambas plataformas de todas formas son inseguras en cierta escala a estos dos tipos de amenazas, con Apple llevando un poco la ventaja gracias al control que ellos ejecutan por sobre la tienda App Store.

Claro que este control no sirve de nada con un iPhone que ha pasado por un proceso de jailbreak y tiene acceso a la biblioteca de aplicaciones Cydia, donde las Apps malignas están tan disponibles como en Android, calificando estos dispositivos, según Symantec, como “tan peligrosos como los PCs de escritorio”. Así que cuidado con el jailbreak.

28 de junio de 2011

Facebook para Android 1.6

La aplicación de Facebook para Android se ha actualizado a una nueva versión 1.6, que si bien no tiene grandes cambios, tiene algunas mejoras que eran necesarias.

Algunas de las mejoras que se incorporaron en la actualización incluyen el acceso mejorado a páginas, actualizaciones y videos.

Si bien no hay detalles “oficiales” sobre en qué consisten exactamente las mejoras que se incorporan en la aplicación de Facebook para Android 1.6, se sabe que son ajustes menores en la aplicación que ya conocíamos, corrigiendo algunos errores y agregando mejoras visuales como los videos y las notificaciones.

La aplicación ya está disponible para su descarga desde Android Market, o su actualización desde la sección “My Apps”, pero entre otras cosas, permite embeber videos directamente de YouTube a nuestra cuenta de Facebook, aunque todavía se esperan las mejoras que incluyan el poder taggear fotografías directamente desde el smartphone o Android Tablet, pero ya se puede ir viendo la intención de Facebook de ir agregando nuevas funciones de a poco en su aplicación.

BlackBerry Travel se actualiza con más funciones y países

BlackBerry Travel 1.1 ha sido publicada en el transcurso del día de hoy en la BlackBerry App World. Tras su estreno durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero, la aplicación ha sido actualizada con una serie de mejoras que incluyen la posibilidad de realizar reservas de automóviles desde cualquier parte del mundo en el que nos encontremos, así como un reloj mundial para que nunca perdamos la referencia del huso horario en el que nos encontramos, visto ampliado su rango de acción a 49 nuevos países.

Con pocos meses en su haber, BlackBerry Travel ha pasado a convertirse en un imprescindible para todo tipo de usuarios, independientemente de si se trata viajeros ocasionales o adictos a los aeropuertos, pudiendo mantener un seguimiento al detalle de nuestras reservas de hotel, vuelos y alquiler de vehículos, así como recibir recomendaciones para llevarlas a cabo desde nuestro propio terminal.

También podremos ponernos en contacto con cualquier usuario agregado a nuestro listado en la red social profesional LinkedIn o, incluso, comprobar el clima de nuestro punto de destino en tiempo real.

Tras la limitación inicial para su utilización en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y, curiosamente, España, el equipo de desarrollo de WorldMate ha decidido incorporar 49 nuevos países, 5 idiomas y 20 monedas de curso legal con el que realizar conversiones al valor de cambio vigente.

BlackBerry Travel 1.1
es totalmente gratuita y puede ser descargada vía OTA desde la BlackBerry App World.

Apple lanzaría dos iPhone en septiembre

Acerca del nuevo iPhone se ha dicho que será lanzado en agosto o septiembre. Que se llamará iPhone 5 o iPhone 4S. Que vendrá con cambios cosméticos o totalmente rediseñado.

Pues bien, hoy ha sido publicada una información tan interesante como sorprendente, porque Apple se estaría preparando para presentar no uno, sino dos iPhone en el mes de septiembre. Sí, un iPhone 5, pero también un iPhone 4S.

El iPhone 4S sería una actualización de la versión actual, con pocas pero grandes mejoras en sus características (no en su diseño), tales como el procesador A5 — del iPad 2 — y la cámara de 8 megapíxeles.

Este sería el iPhone 4 más económico o de gama baja del que les hablamos la semana pasada, el cual, a través de su precio — 349 dólares –, pretende quitarle mercado a los smartphones que corren Android, sobre todo en los países en desarrollo.

El iPhone 5 — gobernado por el recién presentado sistema operativo móvil iOS 5 — sería una versión completamente renovada, con una pantalla de mayor tamaño, una reducción en su grosor, soporte Near Field Communication (NFC) y Doble Flash LED.

Ambos equipos comenzarían a ser producidos en agosto para llegar finalmente a las luminosas vitrinas de las tiendas estadounidenses durante las fiestas navideñas. ¿Alguien dijo te lo regalo?

25 de junio de 2011

Twitter para Blackberry 2.0, actualización beta

Desde que Twitter para BlackBerry es oficial, salieron algunas versiones y mejoras de las cuales la última fue la versión 2.0, con la cuál la aplicación dejó de ser beta. Sin embargo, ahora tenemos una nueva actualización beta que agrega algunas modificaciones que se pueden ver descargandola desde el BlackBerry Beta Zone.

Entre los cambios, la barra de navegación superior ahora incluye un botón dedicado a los trending topics locales, ya que hasta ahora los mismos se encontraban al acceder al botón de búsqueda (y los mismos no eran geo-localizados). Además, se agregó un botón para acceder a nuestro perfil, el cual parece que servirá en un futuro para cambiar entre cuentas multiples.

También hay algunos cambios en la interfaz, performance y esquema de colores. La aplicación es muy completa y nos permite realizar desde las cosas básicas hasta funciones avanzadas como el geotagging de los tweets, subir imágenes, integración con la aplicación nativa de contactos y además posee una buena integración del tipo push mediante la cual ante cualquier mención o mensaje directo aparece inmediatamente sin la necesidad de abrir la aplicación para que cargue los mismos.

Cut The Rope llega a Android



Cut The Rope está entre los juegos que más éxito ha cosechado en la App Store de Apple y muy probablemente se trate de uno de los juegos más adictivos del mercado, con permiso de Angry Birds, claro está.

Así pues, después de sobrepasar los 3 millones de descargas en dispositivos iOS se han decidido a dar el salto a Android, pero al contrario de lo que cabría esperar, Cut The Rope no está disponible en el Android Market, sino que de momento sólo se encuentra en la tienda alternativa GetJar.

Se trata de una promoción gratuita que durará una semana. Luego también estará disponible en el Market y en la tienda de aplicaciones de Amazon, y muy probablemente dejará de ser gratuito –aunque sobre esto no hay ninguna confirmación-.

Para los que no han jugado nunca, Cut The Rope es un amable juego en el que hay que ir cortando una cuerda, de la que cuelgan caramelos, consiguiendo que estos caigan en la boca de un adorable monstruito verde al que tenemos que alimentar. Se trata de otro juego en el que hay que ir pasando pantallas en las que va aumentando la dificultad y que consigue engancharte desde el primer momento.

Según CEO de Nokia, el N9 será el primer y último móvil con MeeGo de la compañía

Duró poco el ensueño. Porque los que tuvimos la esperanza de que el sistema operativo una vez desechado por Nokia volviese a la vida gracias al reciente lanzamiento del smartphone N9 con este software, al parecer éste sería el único de su especie en los planes de la empresa, pues según confirma el propio Stephen Elop, CEO de Nokia, no habrán más equipos con MeeGo como plataforma en el futuro.

Y es que ni siquiera sería relevante si es que al N9 le va espléndido en ventas, pues la decisión ya está tomada y el 100% de los esfuerzos irán derecho a potenciar Windows Phone 7 en los móviles de Nokia.

Así que una vez más la compañía le da la espalda a MeeGo y pone en jaque a los programadores de aplicaciones que quizás pensaban trabajar para el sistema operativo, ya que con la promesa temprana de no tener más dispositivos con dicha plataforma, mucho código podría quedar guardado inútilmente en un cajón si las pretensiones de Nokia para que MeeGo no despegue se hacen realidad. Por lo menos quedan las intenciones de Intel y compañía para hacerlo crecer, con un trabajo que no se detiene.

23 de junio de 2011

Nuevo Sony Ericsson LiveDock

Hoy ya se presentaron los 3 nuevos modelos de Sony Ericsson, con el anuncio del Sony Ericsson TXT, Sony Ericsson Xperia Ray y Sony Ericsson Xperia Active.

Junto con la salida de los nuevos modelos, también se anunció un nuevo accesorio, el Sony Ericsson LiveDock, que complementa a las Tablets y smartphones.

El primer accesorio Smart Extra es el LiveDock, una estación multimedia o dock multimedia de Sony Ericsson que permite brindar una mejor experiencia a los usuarios de smartphones y tablets Xperia.

El dock tiene diferentes funciones, como por ejemplo un reloj para el escritorio, un slideshow de nuestra galería de fotos favorita, y obviamente, el efecto decorativo de tener nuestra tablet o smartphone ubicado directamente sobre un dock de estas características.

Lluvia de rumores sobre el iPhone 5, ¿quién tiene la razón?

Cuando se trata de la previa al lanzamiento de un nuevo iPhone o iPad se desatan todo tipo de comentarios, y siempre salen aquellas personas que reclaman tener una fuente dentro del fabricante, por lo que sale mucha información a un ritmo impresionante, solo basta con mirar la información que se ha publicado estos días en diferentes blogs y medios especializados.

Pero sin duda alguna los rumores que más han llamado la atención son los que BGR y Bloomberg publicaron en las últimas 48 horas, ya que en uno afirman que el iPhone 5 recibiría un cambio estético, este cambio sería motivado por el famoso Antennagate, pero no dieron más detalles, ya que no le fueron proporcionados más datos.

Por otro lado, Bloomberg acaparó los titulares el día de ayer afirmando que sus fuentes le aseguraron que el nuevo teléfono inteligente de Cupertino tendría una gran actualización de hardware. Entre esas mejoras, estaría el salto al procesador A5 y una cámara de ocho megapíxeles, también afirman que esta nueva versión no sufrirá de un cambio muy dramático en su diseño, es decir, que se mantendrá en la línea del iPhone 4.
Entonces, ¿Quién tiene la razón?

Pienso que es una mezcla de todo, por ejemplo todos concuerdan con que el nuevo iPhone tendrá una pantalla sin marco, por lo que ese sería el primer cambio en el diseño, pero no sería un cambio dramático. La adición de un procesador de siguiente generación es algo que se espera mucho, así como la cámara de ocho megapíxeles. Probablemente Apple tenga pensado cambiar el diseño de su smartphone, pero pienso que podría ser para otra versión.

Probablemente el rumor más conservador sea el más cercano a la realidad, ya que un rediseño total del iPhone no crea que sea muy bien recibido aún, aparte el salto al procesador A5 y la pantalla sin marco creo que son dos mejoras que se viene pidiendo hace un tiempo. En algo que también coinciden los rumores es en su fecha de salida, al parecer será entre los meses de agosto o septiembre estaría la fecha elegida por Apple para presentar su nueva generación de teléfonos inteligentes. Señores, hagan sus apuestas.

Llegó Hulu PLUS al Android Market

A comienzos de año, durante la CES 2011, se anunció que esta aplicación llegaría durante el año al Android Market, pero solo a algunos equipos. Hoy, Hulu PLUS ya se encuentra disponible en el mercado, y tal como se dijo en CES 2011, estará disponible para algunos teléfonos, inicialmente claro. Posteriormente podrán encontrarlo para todos los teléfonos con S.O. Android.

Actualmente, los teléfonos capaces en soportar dicha aplicación son:

* HTC Nexus One
* Samsung Nexus S
* HTC Inspire 4G
* Motorola Droid 2
* Motorola Droid X
* Motorola Atrix

Estos 6 serán los únicos teléfonos capaces de soportar dicha aplicación, inicialmente, la cual tendrá una semana de prueba gratis. Después de esta semana, deberás cancelar US$ 7.99 mensuales.

Para descargar la aplicación, lo puedes hacer a través del Android Market.

21 de junio de 2011

Nokia Maps llega a S40 con los nuevos dispositivos

Una de las funciones que vale la pena mencionar de los nuevos teléfonos con Series 40 presentados en el Nokia Connection 2011 es el Nokia Maps. El mismo vendrá preinstalado de manera gratuita en el Nokia C2-03 y sus variantes.

Este nuevo servicio significa una gran mejora a la serie S40 de teléfonos Nokia y achica la diferencia entre un smartphone y un feature phone. Ademas de venir preinstalado, incluye los mapas de la región del usuario de manera que no tenga que bajar mas datos para empezar a usarlo.

Maps para S40 no utiliza GPS para posicionarse sino que se basa en las triangulaciones de las antenas de teléfono. Esto sumado a un buen software significa que Nokia Maps todavía puede dar direcciones paso a paso para los conductores.

Mirar los mapas y planear rutas puede ser realizado de manera completamente offline. También nos permite realizar búsquedas y obtener nuestra ubicación utilizando muy pocos datos (menos de 10kb). Y si deseamos compartir nuestra ubicación podremos hacerlo por el costo de enviar un SMS.

Los mapas para Nokia Maps se encuentran disponibles para más de 100 países.

¿iPhone 5 con iOS 5 el 7 de septiembre?

Si hacemos caso de lo publicado en el magazine online International Business News, así como muchos otros medios que se han hecho eco de la noticia, un nuevo iPhone verá la luz acompañado del sistema operativo iOS 5 el próximo 7 de septiembre. Tradicionalmente presentado en la World Wide Developers Conference, la siguiente generación del terminal de Apple empezará su ciclo de producción el próximo mes de julio para llegar a las tiendas en una fecha aún no definida del mismo mes de su presentación.

Con esta maniobra, Apple apuraría hasta el último momento la tan cacareada fecha de presentación de su dispositivo estrella, posponiendo por este motivo la presentación de nuevas versiones de sus reproductores iPod con las que por norma general preparaban el terreno de cara a al campaña navideña. Por lo que en esta ocasión, los planes de los de Cupertino pasarían por dejar un nuevo iPhone en el calcetín de todo aquel que lo desee.

Si bien llegada la fecha se cumplirían 15 meses desde el debut del iPhone 4 en el mercado, rompiendo con los plazos a los que Apple nos tiene acostumbrados, la fecha elegida por la mencionada publicación no deja de ser una mera especulación que debe ser tomada como tal, sumándose a la larga lista de rumores surgidos en torno a la aparición de cada nuevo modelo.

Al contrario de lo ocurrido con el vigente dispositivo móvil y su “descubrimiento” prematuro, Apple parece querer tratar de acrecentar la expectación que no pudo generar con el mencionado iPhone 4, permitiendo incluso que se le tilde de compañía incapaz de presentar un terminal a la altura de las expectativas de sus fieles usuarios, tomando prestadas para su plataforma algunas características ya presentes en dispositivos basados en el sistema operativo Android. Que hablen de mi, aunque sea mal, pero que hablen.

NYP bloquea acesso a su página a través del navegador del iPhone y iPad

Todas aquellas personas que el fin de semana trataron de entrar a la página del New York Post en sus iPhones se encontraron con que ya no era posible acceder al contenido de éste.

Así es, cuando entraban a nypost.com a través del navegador Safari, eran redirigidos a la página de la aplicación en la App Store. Por lo que si querían leer el periódico estadounidense en el iPhone o en el iPad tenían que descargar la app previo pago de USD $1,99.

En el caso del tablet, el acesso al contenido era bloqueado hasta que se pagara la suscripción, que cuesta USD $6,99 mensual, USD $ 39,99 semestral y USD $74,99 anual.

Antes, la aplicación del iPad daba acceso gratuito al diario por 30 días.

18 de junio de 2011

Bike CycloComputer HUD para iOS, un completísimo panel de control para los amantes de las dos ruedas


Llega el buen tiempo y los buenos propósitos para aquellos que, en algún momento a comienzos de año, nos habíamos propuesto sacar nuestra polvorienta bicicleta del garaje y tratar de realizar una puesta a punto (aún no tengo claro si a la bici o a uno mismo). El caso es que, como llovida del cielo, llega recién salida del horno Bike CycloComputer HUD, una completísima aplicación que proporcionará todo tipo de información en tiempo real sobre el recorrido y el tiempo invertido en realizarlo a profanos en la materia y, sobre todo, a aquellos que no lo son tanto.

Una única pantalla en la que tener constantemente constancia de nuestro itinerario con una brújula digital, ayudada de la conexión GPS y su representación en mapa satélite, inclinación del terreno para los más aficionados al ciclismo de montaña, distancia recorrida desde nuestro punto de partida, longitud, latitud, altímetro… y un sinfín de información útil para todos aquellos aficionados a las dos ruedas, siendo totalmente compatible con aplicaciones tales como Runkeeper o Runstatic que permitirán almacenar cada uno de nuestros itinerarios gracias a su inmejorable integración con la multitaréa de iOS.

Un total de 16 instrumentos de precisión unidos en uno sólo programa para obtener toda la información a un primer golpe de vista, con el fin de tener todo lo que necesitamos a nuestro alcance sin falta de perder el rumbo en ningún momento ni sufrir un despiste fatal.

Bike CycloComputer HUD se encuentra disponible en la App Store por 2.39 euros, precio que se puede convertir en algo irrisorio de con la gran cantidad de funciones incorporadas y el servicio ofrecido, estando recomendado tanto para iPhone 3GS como iPhone 4. Un auténtico “must have” para los más deportistas.

¿Por qué Samsung eligió el nombre “Galaxy”?

“Galaxy” es el nombre de la linea de smartphones y tablets principal de Samsung, la cual es muy popular y exitosa si miramos lo rápido que se venden. ¿Pero de donde sale el nombre?, parece que no fue elegido a la ligera solo porque queda bien, sino que surge específicamente por tres razones que detallaremos a continuación.

La primera razón tiene que ver con el sistema operativo que viene con dichos productos, “Android“. El nombre del SO de Google hace referencia a un robot con forma similar a la humana, los cuales suelen aparecer en películas de ciencia ficción como “Star Wars”, donde humanos y androides coexisten en el universo. La combinación de los nombres “Galaxy” y “Android” tiene la intención de representar a los usuarios navegando en el universo, como en “Star Wars”.

La segunda razón tiene que ver con la filosofía y la identidad corporativa de Samsung. De hecho, el nombre “Samsung” en coreano significa “tres estrellas”, y las galaxias se componen de millones de estrellas. Además, uno de los fundadores (Lee Byung-chull) le dio ese nombre a la compañía ese nombre deseando que sea “grande, poderosa y eterna”, como una galaxia. Es por eso que el nombre “Galaxy” incorpora los principios de la empresa que ahora tiene 73 años de existencia.

La tercera razón para utilizar en nombre “Galaxy” está relacionada con el logo de la empresa. Si miramos en el mismo el elipse azul y lo comparamos con la imagen de la galaxia Andrómeda notaremos que se parecen bastante en su forma. Dicho todo esto podemos afirmar que el nombre “Galaxy” no es ninguna casualidad.

El Samsung Galaxy S fue lanzado exitosamente en más de 100 países alrededor del mundo. Incluso Estados Unidos donde fue la primera vez que Samsung tuvo el mismo dispositivo disponible en todas las principales operadoras del país.

Pero fue en Japón donde la operadora “NTT DoCoMo” dio más provecho al nombre “Galaxy” ya que en el comercial del Galaxy S utilizaron a Darth Vader haciendo de cuenta que era el smartphone, lo cual atrajo el interés de muchas personas. Un estudio reciente mostró que el Galaxy S ubicó a Samsung dentro de los 4 principales vendedores de teléfonos durante el primer trimestre del 2011.

En este momento se encuentra a la venta el nuevo modelo insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S2 que se está vendiendo en muchas partes del mundo a una velocidad incluso superior a la de su predecesor.

Facebook quiere darle pelea a Apple en su propio territorio

Facebook estaría trabajando en un proyecto llamado Spartan, con el que la red social se transformaría en una compañía de telefonía móvil.

Este proyecto contemplaría una plataforma basada en HTML 5 que pretende desplazar a la App Store en la distribución de aplicaciones en dispositivos móviles y portátiles de Apple, tales como el iPhone, el iPad Touch y el iPad, a través del navegador Safari Mobile.

Se sabe que son 80 las personas que están desarrollando Spartan — incluyendo gente de Zynga y The Huffington Post –, cuyo medio de pago sería Facebook Credits.

Parte de esto sería la aplicación fotográfica que competiría con la súper popular Instagram.

Se supone que esta plataforma sería lanzada en un par de semanas. A futuro, Mark Zuckerberg y Cía lanzarían una versión para el sistema operativo Android.

16 de junio de 2011

Nokia presentará un “nuevo dispositivo disruptivo” la semana que viene

El próximo martes 21 de junio arranca Nokia Connection 2011 en Singapur y las especulaciones están la orden del día ya que lo definieron como el “evento más grande de Nokia en el año” donde presentarán al mundo “un nuevo ecosistema”.

Según publican en iTWire, Nokia está listo para mostrar un “nuevo dispositivo disruptivo del mercado” antes de la keynote del CEO Stephen Elop donde lo demostrarán en vivo con transmisión online para todo el mundo.

Para ponerlo simple, las posibilidades son 2: a) que lancen el Nokia N9 con MeeGo u otro equipo con la plataforma; b) que muestren el primer Nokia Windows Phone.

Pero todo indica que veremos a un Nokia MeeGo ya que la fecha de lanzamiento para el primer Nokia con el sistema operativo móvil de Microsoft está planeada para fines de año en tiempo para la temporada de fiestas.

Desde Nokia hablan del dispositivo “más nuevo, pronto-ha-ser-nombrado” en las invitaciones al evento así que quizás nos sorprendan con algo diferente al N9.

Al equipo lo demostrará por primera vez Kurt Bonnici, Manager de Marketing de producto y tecnología de Nokia Australia antes de la keynote de Elop que la resumen de la siguiente manera: “Proveerá un resumen de la nueva estrategia de Nokia, incluyendo una actualización en el acuerdo de la compañía con Microsoft y el resultante nuevo ecosistema, y la importancia del mercado del Sudeste Asiático Pacífico en la nueva estrategia. El configurará el escenario para un número de emocionantes lanzamientos de nuevos productos y servicios Nokia”.

Y también habrá lugar en Nokia Connection 2011 para los celulares de gama baja por lo cual esperamos que se confirme nuestra adelanto de que los próximos Nokia S40 tendrán procesadores de 1GHz y pantalla táctil capacitiva Clear Black.

Avatar Builder para chicos y chicas. Tu avatar personalizado al estilo de RIM.

Seguro que mucho de vosotros recordaréis un entretenido programa con el que recrear nuestra imagen virtual a modo de robot Android. Tras Androidify, muchas han sido las aplicaciones que han querido emular tal función, a pesar de no contar en ningún caso con el respaldo oficial de la marca. RIM no iba a ser menos, así que se ha sacado de la manga dos programas recién salidos del horno bajo el nombre de Avatar Builder y con las que podremos dar forma al que será nuestro avatar con el que seremos reconocidos en las diferentes aplicaciones de redes sociales y mensajería que contempla la plataforma.

Separados además por sexos, para que no falte hasta el más mínimo detalle, Avatar Builder Guys Edition y Avatar Builder Girls Edition más concretamente, se encuentran de forma totalmente gratuita en la BlackBerry App World. Desde el color de cabello y ojos hasta el más insignificante de los accesorios que se nos pueda pasar por la imaginación con el firme propósito de dotarlo del mayor realismo posible sin perder esa pequeña nota cómica.

A tener en consideración que las aplicaciones sólo funcionarán sobre BlackBerry OS 5.0 y versiones superiores, por lo que se limita el número de terminales para los que son completamente funcionales.

Extenso video muestra diferencias entre Symbian PR1.2 y PR2.0 en dos Nokia N8



El video que verán a continuación es de largo aliento y nos adentra en las diferencias sustanciales entre las versiones PR1.2 y PR2.0 (Anna) de Symbian^3 frente a frente entre dos Nokia N8.

El video, de una duración de 33 minutos, lamentablemente está completamente en francés, pero no es impedimento para al menos apreciar los cambios a simple vista. Si sabes francés tanto mejor, pero no es requisito.

14 de junio de 2011

Actualización para Nokia N8 traerá video HD a 30fps y autofoco contínuo

Probar la cámara del Nokia N8 para videos HD y para fotografía fue una de las cosas más impresionantes que vi en un móvil en los últimos tiempos pero ese genial hardware que pusieron en el Nokia N8 parece que puede volverse aún mejor gracias a una actualización que estaría por llegar.

Damien Dinning es el gurú de las cámaras en Nokia y parte de la Imaging Business Unit, y se encargó de revelar que una futura actualización para Nokia N8 brindará la posibilidad de grabar video HD 720p @30fps al mismo tiempo que agregará el autofoco contínuo.

Hasta ahora, el Nokia N8 con lentes Carl Zeiss era capaz de grabar videos HD 720p pero sólo a 25fps así que con esta actualización y el continuous autofocus tendrá un resultado mucho mejor.

La capacidad de autofoco contínuo significa que durante los videos puedes acercarte o alejarte de los diferentes objetos o sujetos variando las distancias y el punto de foco se actualiza continuamente.

Damien aseguró que no sería apropiado prometer una fecha específica de lanzamiento todavía pero detalló que esta actualización para la cámara del Nokia N8 iba a requerir tener Symbian Anna.

La batalla de patentes entre Nokia y Apple llega a su fin, con un acuerdo en el que los finlandeses ganan

Parece que la cosa se acaba, la batalla de patentes entre Nokia y Apple se termina con un cheque desde Cupertino a Espoo. Así podemos leerlo en una nota de prensa que Nokia ha publicado esta mañana.

Los detalles específicos son confidenciales, pero sabemos que han firmado un acuerdo de licencia de patentes, y que todos los juicios y demandas interpuestas que tienen abiertas en diferentes mercados van a ir cerrándose, especialmente en la US International Trade Commission.

Apple realizará un pago único importante seguido de diferentes royalties por el uso de sus patentes. De esta forma la gente de Nokia demuestra el poder de su propiedad intelectual, y consiguen unos ingresos que vienen muy bien teniendo en cuenta las ventas que se esperan para el último trimestre.

Apple cierra puertas a uno de sus conflictos históricos más importantes, sin olvidarnos que tiene uno movida de proporciones épicas con Samsung a raíz de sus dispositivos Galaxy.

El Nuevo Comercial del SGS2 te muestra la importancia de un Smartphone con Dual-Core



¿Acaso te estás quedando en el pasado, y no tienes un Dual-Core? Bueno, quizás este comercial sea un hincapié para que puedas entender lo que verdaderamente es un celular con Dual-Core. Más aún cuando se trata del Samsung Galaxy S 2, un equipo que posee todo el poderío que ofrece un Mali-400MP de 1,2 GHz. Esperamos que lo disfruten.

11 de junio de 2011

¿Se viene un BBM killer para Android?

Mientras que Apple acaba de introducir iMessage junto con iOS 5 y BlackBerry sigue sumando gente en BlackBerry Mesenger, Google parece no quedarse de brazos cruzados ya que hay rumores de que están desarrollando una aplicación de mensajería para Android.

Según una fuente del Wall Street Journal relacionada con el tema, Google ha estado trabajando recientemente en una aplicación de mensajería para Android, aunque no se sabe si sería alguna especie de modificación de Google Talk o una aplicación nueva.

No hay ninguna duda de que el sistema de SMS está quedando en el pasado sobretodo por su precio elevado, es por eso que la gente empieza a utilizar sistemas que utilizan la conexión de datos para enviar textos y contenido multimedia. Ademas de BBM para los Blackberry, iMessage (próximamente en los dispositivos de Apple) y la posible aplicación para dispositivos Android, existen alternativas multiplataforma como Whatsapp que están teniendo mucho éxito y hasta se habló de que Blackberry Messenger llegaría a Android e iPhone.

Según ciertos informes, ya se nota una gran disminución en la cantidad de sms enviados y esto se debe a las mencionadas aplicaciones. Las operadoras deberían reducir el precio de los sms aunque es casi inevitable que la gente opte por utilizar otras alternativas y eventualmente la tecnología sms quede en el pasado.

Motorola no quiere hablar públicamente de MOTOBLUR

Motorola quiere seguir potenciando su personalización sobre teléfonos Android, más allá de integrar redes sociales tiene intención de que le sirva para algo más, pero también tiene muy claro que la retroalimentación que les llega de los clientes sobre Motoblur no es positiva.

Podríamos decir que es la personalización menos querida por los usuarios, por detrás de desarrollos como Sense por parte de HTC, TouchWiz de Samsung, o incluso la que realiza Sony Ericsson. Algunos consideramos que Motorola hace buenos terminales que pierden posibilidades por su personalización.

En un reciente evento que organizaron Sprint y Motorola para presentar los teléfonos Photon 4G y Triumph se habló sobre el tema. Mejor dicho, no se habló. Ni una mención a Motoblur en todo el evento, cuestión que llamó la atención de algunos periodistas que preguntaron por este asunto.

Al parecer Motorola quiere quitar del mapa el nombre, que consideran negativo para las próximas versiones de su personalización. En abril, la compañía americana preguntó en Facebook a los usuarios qué cambios sería interesante realizar, lógicamente no faltó la idea de quitar el bloqueo al bootloader, pero también tuvo mucho apoyo el hecho de poder desconectar Motoblur. La encuesta parece que no ha caído en saco roto.

Otro tema polémico alrededor de Motorola en las últimas semanas surgió tras las declaraciones de su CEO sobre el control de las aplicaciones en Android Market, que termina manchando la experiencia de usuario en sus teléfonos. Días después tuvieron que salir a matizar las declaraciones, pero igualmente la idea quedó en el aire.

La herramienta Wi-Fi Sync presentada en iOS 5 podría ser un robo

Durante el evento WWDC2011 recién pasado Steve Jobs anunció con orgullo una de las nuevas características del renovado sistema operativo iOS5: Wi-Fi Sync. Con esto, ahora sería posible sincronizar un iPod Touch, iPhone o iPad con la computadora sin necesidad de usar cables, algo que muchos pedían a gritos hace tiempo. Por esto, la idea no era para nada nueva y claro, alguien en el mercado informal del jailbreak y Cydia ya había creado una herramienta para lograr esta función, algo que coincidentemente también se llamaba Wi-Fi Sync.

El creador, un joven estudiante llamado Greg Hughes, alega que Apple le robó su idea ya que en mayo de 2010 esta persona envió a la App Store su propia versión de Wi-Fi Sync, habiendo sido rechazada por la compañía frutal debido a “razones de seguridad”. Y claro, seguramente la idea era “asegurar” esta función y lanzarla cuando Steve Jobs creyera conveniente, lo que ocurrió hace muy pocos días atrás con el lanzamiento de iOS 5.

Ambas herramientas tienen el mismo nombre y además un logo sospechosamente parecido, lo que da para pensar acerca de un robo intelectual, por lo que Hughes planea tomar acciones legales con sus abogados antes de que llegue iOS 5 y su aplicación ya no tenga utilidad ni siquiera en Cydia, donde ha vendido 50 mil descargas del primer Wi-Fi Sync a un precio de $10 dólares.

Como dato aparte, el desarrollador cuenta además que en Apple se pusieron en contacto con él durante el año pasado cuando su App fue rechazada, indicándole los motivos de la marginación y pidiéndole además su Currículum Vítae para integrarse a la compañía una vez que se graduase, algo que probablemente ya no va a ocurrir después de la salida al aire de esta información y de la posible demanda legal.

9 de junio de 2011

Test de caída de tablets: iPad 2 vs Samsung Galaxy Tab vs Motorola Xoom



Las tablets son, sin lugar a dudas, los dispositivos estrella de este 2011 y ya se pronostica que superarán en ventas a las laptops pronto pero al ser dispositivos de movilidad hay cuestiones que quizás los fabricantes no están teniendo en cuenta.

En ese sentido, los chicos de ElectronicsBreak se encargaron de realizar una prueba de caída de la Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab y iPad 2 para ver como la soportan.

La verdad, los resultados son decepcionantes y preocupantes ya que nos muestran que si se nos llega a caer una tablet al piso puede ser fatal para la pantalla táctil de la misma.

En el video, el iPad 2 es el que más dañado sale de la prueba de caída seguido por el Motorola Xoom también casi destrozado por completo y la Samsung Galaxy Tab se la aguanta bastante pero con rayones en la pantalla que igual la hacen quedar para el cambio completo.

Angry Birds Rio es actualizado con 15 nuevos niveles para iOS

¡Es hora de la Samba! Así se titula la nueva actualización de esta verdadera gallina de los huevos de oro para Rovio Mobile llamada Angry Birds, en este caso la versión Angry Birds Rio que toma inspiración de la película animada “Rio”, ambientada en Brasil.

Se trata de 15 nuevos niveles para disfrute de los fanáticos usuarios de iOS de los pájaros furiosos voladores – para Android probablemente salga en algunos días más. Se dice que la venta de este jueguito en iOS podría sacar más ganancias que la película misma. Toda una mina de oro de estos finlandeses.

Actualmente Angry Birds y sus diferentes sabores es posible encontrarlo en prácticamente cualquier plataforma conocida, incluyendo a la PC y por supuesto iOS y Android con un costo de USD$0,99 en el primero y gratuito en el segundo, pero con publicidad.

La actualización la puedes descargar directamente desde tu iDispositivo o comprarla desde acá.

Windows Phone Marketplace cerrará su versión WEB para Windows Mobile


Hace unos días ya os contábamos que Microsoft dejaría de aceptar aplicaciones en el Marketplace que abrió para Windows Mobile. Ahora conocemos más detalles, y la realidad es que va a desaparecer la versión WEB del Marketplace que actualmente existe para las últimas versiones del antiguo sistema operativo de Microsoft.

A partir del 15 de Julio, sólo será posible comprar aplicaciones mediante el acceso desde el propio teléfono al portal móvil de este Marketplace, donde sí seguirán manteniéndose las aplicaciones que queden a fecha de 15 de Julio. De esta manera Microsoft pretende reutilizar el dominio para Windows Phone 7 en un futuro cercano.

También han informado de que la funcionalidad de backup MyPhone dejará de dar servicio tal como se le conoce, y se migrarán a partir del 7 de Agosto todos los datos de contactos, entradas del calendario, mensajes de texto y fotos al sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, Skydrive. Pero los vídeos, la música, los documentos y los favoritos deberemos guardarlos por nuestra cuenta, porque no habrá copia automática de los mismos a Skydrive.

Con esto se cierra definitivamente una etapa, la etapa en la que un “Windows 3.1” remozado pululaba por nuestros teléfonos y se da paso de forma oficial a una nueva generación, la de Windows Phone 7.

7 de junio de 2011

Angry Birds Mine and Dine, nuevo episodio a la vista

Esperaba que lo próximo que tenía que llegar era uno de los episodios periódicos dentro de Angry Birds Rio, pero en lo nuevo que nos presenta la gente de Rovio no veo rastros de la película, sino el sexto capítulo de la saga principal.

Angry Birds Mine and Dine sigue con la misma fórmula exitosa, pero cambia de enclave para llevarnos bajo tierra, con minas, estalactitas y cavernas como protagonistas, donde esperamos más de 30 nuevos niveles.

Sobre la fecha de salida no hay nada concreto, pero sabemos que aparecerá en iOS y Android, para luego ir llegando a plataformas más pequeñas. Vamos a ver el vídeo promocional con el que Rovio ha presentado el episodio en Facebook:

Nuevo smartphone: Pantech Crossover

El Pantech Crossover es un nuevo smartphone de la reconocida firma, que sale a la venta por ahora en Estados Unidos, con la operadora AT&T.

Se trata en sí de un smartphone económico, con teclado QWERTY y, como no podía ser de otra manera en estos tiempos, cuenta con Android como su SO.

Se trata del primer smartphone Android de Pantech, pero por lo que se sabe hasta ahora sólo saldrá a la venta en Estados Unidos y con la exclusividad de la operadora AT&T a partir de hoy con un precio de US$69,99.

Dentro de sus características más importantes destacamos:

* Android 2.2
* Teclado Slider full QWERTY
* Pantalla táctil HVGA de 3.1″
* 802.11 b/g/n Wi-Fi
* GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 WCDMA 850 / 1900 / 2100
* Cámara de 3 megapíxeles
* Tarjetas MicroSD de 2GB
* Batería de 1,500 mAh

Les dejo un video a continuación para verlo en funcionamiento:

Estudio: Android sigue aumentando su presencia en el mercado de Estados Unidos

El sitio comScore ha revelado un nuevo estudio sobre la distribución de sistemas operativos en el mercado de móviles en Estados Unidos.

Se hizo una encuesta a 30,000 usuarios suscritos a las operadoras de telefonía. El estudio duro 3 meses, terminando en abril de este año, después del análisis de los datos, ya están los resultados.

El uso de teléfonos con sistema operativo Android está creciendo velozmente en el mercado, la gente que usa iOS también, mientras que RIM ha bajado.

Aquí el porcentaje del mercado que cada uno tiene hasta abril 2011.

* Android 34.6 % (5.2% más que antes)
* iOS 26% (1.3% más que antes)
* RIM 25.7% (4.7% menos que antes)

Sobre fabricantes, el más popular es Samsung con el 24.5% del mercado, seguidpo por LG (20.9%), Motorola (15.6%), Apple (8.3%) y RIM (8.2%).

5 de junio de 2011

Red Pop, un botón físico para sacar fotos con el iPhone

Todos aquellos que posean un smartphone con pantalla táctil y sin un botón dedicado para la cámara de fotos entenderán por qué existe este accesorio llamado Red Pop. Más de una vez les puede haber pasado que necesitan sacar una foto y por no embocarle justo al botón en la pantalla nos perdemos ese instante (o lo capturamos pero la foto sale movida).

Ya vimos que existen muchos accesorios para iPhone, como por ejemplo la carcasa con teclado giratorio, el iHandstick o el GoPano Micro que nos permite filmar videos en 360°. En este caso, se trata de un botón físico de color rojo que se conecta al iPhone por medio del dock port y automáticamente se inicia una aplicación que viene con el accesorio. Luego, solo basta con apretar el botón rojo para sacar una foto.

La idea es poder sostener el iPhone de una manera cómoda y firme para que las fotos no salgan movidas, aunque yo me pregunto cuantas personas están dispuestas a llevar ese accesorio bastante voluminoso todo el día junto con su teléfono sin saber si van a necesitarlo o no.

De todos modos pueden mirar la pagina de Red Pop en Kickstarter en la que se puede ver un video de como funciona y se puede hacer una inversión para soportar el proyecto.

Nuevos juegos optimizados para Sony Ericsson Xperia PLAY

Mientras esta semana les confirmamos que ya se puede conseguir el Sony Ericsson Xperia Play en México y pronto esperamos también ver al Sony Ericsson Xperia Play en Argentina, hoy desde Sony Ericsson salieron a anunciar que están agregando 20 nuevos juegos para este smartphone con certificado Play Station.

Hace un par de meses, se realizo de forma oficial el lanzamiento del Sony Ericsson Xperia Play con más de 60 juegos y, a su vez, vimos los juegos Gameloft para Sony Ericsson Xperia Play, pero ahora presentan una lista de 20 nuevos juegos optimizados para el Xperia Play que incluye 10 títulos exclusivos, incluyendo Minecraft!

La compañía estará mostrando todos los títulos durante la E3 2011 (Electronic Entertainment Expo) que arranca el próximo 7 de junio. Entonces, veamos la lista de 20 nuevos juegos que estarán disponibles para los dueños del Sony Ericsson Xperia PLAY cuando sean lanzados:

Exclusivos:

* Minecraft de Mojang
* Battlefield Bad Company 2 de Electronic Arts
* Tom Clancy’s Rainbow 6 Shadow Vanguard de Gameloft
* Desert Winds de Southend Interactive
* Ruined de Bigpoint
* Icebreaker de NaturalMotion
* Sleepy Jack de SilverTree Media
* Cracking Sands de Polarbit
* Armageddon Squadron 2 de Polarbit
* Un juego de pelea desconocido de Khaeon Gamestudio

Otros optimizados:

* Pocket Legends de Spacetime Studios
* Star Legends: The Black Star Chronicles de Spacetime Studios
* Eternal Legacy de Gameloft
* Guns ‘n’Glory 2 de HandyGames
* Dungeon Hunter 2 de Gameloft
* Pocket RPG de Crescent Moon Games
* D.A.R.K. developed de Gamelab
* Samurai II: Vengeance de MADFINGER Games
* Vendetta Online de Guild Software
* Order & Chaos de Gameloft
* Happy Vikings de Handy Games
* A Ball Game de Trendy Entertainment
* Lumines de Connect2Media

App Smart View de Samsung permite lanzar contenido de smart TVs a móviles

Samsung ha lanzado una aplicación gratuita llamada Smart View, la cual está ideada para que cualquier contenido que esté corriendo en una smartTV (de Samsung) se pueda visionar en un teléfono móvil (de Samsung). ”Cualquier contenido” significa eso, cualquier cosa, TV, cable, películas de Blu-Ray, etc.

El único inconveniente hasta ahora es que sólo ciertos modelos de smart TV (D7000, D8000 y D9500) son suceptibles a esta conexión, a la vez que de momento sólo funciona con el móvil Galaxy S II (a lo largo del año se sumaran el Galaxy S y la Galaxy Tab). Esta aplicación también permite al teléfono convertirse en un control remoto para estas televisiones.

Sin duda una app que se tiene que tener si ya se gastaron un buen dinero en la smart TV y en el Galaxy S II. Es perfecta para poder ir al baño y seguir viendo el partido de fútbol sin tener que preocuparse de perderse el gol.

3 de junio de 2011

La aplicación más cara para iPhone sólo cuesta 12.500 dólares

El otro día os hablé de las diez aplicaciones más caras para iPad con precios de hasta 799 euros, calderilla comparados con los 12.500 dólares (8.700 euros) que cuesta SafeCell, sin duda, la aplicación más cara disponible para iPhone aunque no necesariamente la más inútil si tienes un jet privado y quieres poder seguir haciendo llamadas y enviar mensajes o correos electrónicos en pleno vuelo vía satélite.

La aplicación también está disponible para BlackBerry, Nokia y Symbian, y ASIQ Limited, lo creadores del invento, prometen lanzar pronto también la versión para Android. ¿Cómo es posible que tenga este precio? Bueno, no creáis que Apple va a llevarse un 30% por esto. El precio se corresponde en realidad con el enlace satélite al que la aplicación se conecta mediante Bluetooth y que, de hecho, es sustancialmente más económico que los sistemas tradicionales de telefonía a bordo de los aviones, normalmente sobre los 500.000 dólares (348.000 euros).

Así que, ¿quién lo iba a decir, verdad? La aplicación más cara para iPhone también es una de las más rentables para los afortunados propietarios de un jet privado. Bueno, os dejo que tengo el mio aparcado en doble fila y quiero broncearme un poco en las Bermudas antes de almorzar. Que dura es la vida a veces.

Llega a Argentina el primer y más barato ALCATEL con Android del mercado: OT-906

La empresa franco-estadounidense Alcatel anunció que lanzará en Argentina su modelo OT-906, lo que significa que finalmente desembarcará un modelo de esta firma con Android y contará con el privilegio de ser el más económico del mercado local.

El OT-906 pertenece a la línea One Touch, y tendrá el honor de inaugurar un segmento que esperamos sea mucho más poblado de equipos: el de los smartphones económicos. El 906 aprovecha el liderazgo de Alcatel en las gamas media y baja para posicionar este modelo (como sucedió con el OT-980 en España) como “LA” opción económica, a través de la filial local de la operadora Claro en apenas $400 (menos de 100 dólares) con Android 2.2 (Froyo).

Más de 30 nuevas aplicaciones maliciosas en Android Market

Hace apenas unos meses hablábamos de que Google retiró 21 aplicaciones malware del Android Market, y el mes pasado les contábamos que el Malware en Android aumentó un 400%.

Ahora hay que contar que uno de los proveedores de anti-malware para Android habría descubierto por lo menos 34 aplicacions infectadas con una variación del viejo DroidDream -el mismo que afectó a las primeras 21 aplicaciones removidas en marzo- en el Android Market.

Al parecer, según las investigaciones que habría llevado a cabo este servicio anti-malware, habría por lo menos 34 aplicaciones infectadas con esta nueva variante del ya conocido malware, en una nueva versión que han llamado “DroidDreamLight (DDLight)”, y estiman que los afectados podrían haber sido entre 30.000 y 120.000 usuarios.

Este malware funcionaría al recibir una llamada, en vez del típico sistema en el que se tienen que esperar a que el usuario use la aplicación en sí. Luego de esto, copia los números de IMEI, IMSI, modelo, versión de SDK y toda la información que concierne a los paquetes que tengamos instalados y podría descargar e instalar nuevas aplicaciones, aunque no sin consultarle primero al usuario que en realidad no sabe muy bien qué es lo que está descargando.

Tengan en cuenta que hay aplicaciones que siempre tienen un riesgo extra, como todas las que estén relacionadas con contenido sexual o sean de ciertos desarrolladores en particular, aunque obviamente no todas tienen por qué estar relacionadas con malware de algún tipo. Sólo traten de prestar atención si su móvil comienza a pedir permisos para acceder a datos personales, porque en ese caso claramente algo no está bien.

Por ahora sólo resta esperar a la confirmación oficial de Google y la solución para los equipos que estén afectados, mientras tanto, les dejo el que sería el listado de aplicaciones infectadas para que las tengan en cuenta a la hora de descargar en estos días:

* GluMobi:

1. Tetris
2. Bubble Buster Free
3. Quick History Eraser
4. Super Compass and Leveler
5. Go FallDown !
6. Solitaire Free
7. Scientific Calculator
8. TenDrip

* DroidPlus:

1. Quick Cleaner
2. Super App Manager
3. Quick SMS Backup

* BeeGoo:

1. Quick Photo Grid
2. Delete Contacts
3. Quick Uninstaller
4. Contact Master
5. Brightness Settings
6. Volume Manager
7. Super Photo Enhance
8. Super Color Flashlight
9. Paint Master

* E.T. Tean:

1. Call End Vibrate

* Mango Studio:

1. Floating Image Free
2. System Monitor
3. Super StopWatch and Timer
4. System Info Manager

* Magic Photo Studio:

1. Sexy Girls: Hot Japanese
2. Sexy Legs
3. HOT Girls 4
4. Beauty Breasts
5. Sex Sound
6. Sex Sound: Japanese
7. HOT Girls 1
8. HOT Girls 2
9. HOT Girls 3

Noticias del mes (revisa por meses)