-

31 de marzo de 2011

BeoPlayer, 10.000 emisoras de radio para el iPhone y el reproductor BeoSound 8

Los fabricantes de equipos de alta fidelidad están apuntándose colmo locos a la moda de hacer aplicaciones específicas para reproducir música desde el iPhone. El último en subirse a este carro es Bang & Olufsen, que ha lanzado BeoPlayer, una aplicación específica para su base musical BeoSound 8.

BeoPlayer está disponible sólo para sistema operativo IOS y añade al terminal la posibilidad de sintonizar con hasta 10.000 emisoras de radio por internet. La aplicación también permite gestionar bibliotecas de iTunes e incorpora un estiloso software de reloj y alarmas compatible con el dispositivo.

BeoPlayer está ya disponible en iTunes al ‘módico’ precio de 15.99 dólares. Por una parte, no es de extrañar que sea tan cara si tenemos en cuenta que el BeoSound 8 es un equipo de 995 euros. Por otra parte, más de uno pensará que, con ese precio, también podían haber ofrecido su aplicación gratuitamente a los poseedores del dispositivo.

Se rumorea un Samsung Galaxy S Plus

Hay muchos rumores de variantes del Samsung Galaxy S, como la de pantalla Super AMOLED Plus y la versión que habla de un Samsung Galaxy S2 con versión de NVIDIA Tegra 2.

En este caso según rumores que aparecieron en un blog ruso de Samsung, se vendría una versión llamada Samsung Galaxy S Plus.

Según los rumores que se explicaron de esta nueva versión de Samsung Galaxy S Plus, contaría exactamente con el mismo diseño que ya conocemos de Samsung Galaxy S, a excepción de la parte posterior metálica, y de que en este caso vendría con Android 2.3.

Otros detalles son por ejemplo, un procesador más veloz de 1.4GHz, patalla Super AMOLED de 4″, soporte para video HD, memoria interna de 8GB y batería de 1650mAh.

Según lo que se publicó en el blog ruso, se estaría poniendo a la venta en aquél país a mediados del mes de abril por un precio que rondaría los US$842.

Android 3.0 Honeycomb tiene menos de 100 aplicaciones

¿Recuerdan la presentación del iPad 2? Allí se dijo que Android 3.0 para tablets tendría menos de cien aplicaciones nativas disponibles en su tienda, contrastando con las 65 mil que posee el iPad. Y resultó ser que lo que dijo Steve Jobs sería cierto, pues investigaciones realizadas por el desarrollador Justin Williams de la compañía Second Gear han revelado que hay sólo 14 herramientas nativas para Honeycomb, que son el núcleo del sistema operativo, mientras que por otro lado serían alrededor de 40 las apps que son una adaptación de otras para teléfonos móviles pero optimizadas para pantallas grandes.

Además, varias publicaciones como CNN, USA Today y Pulse son ports o transformaciones parciales de sus símiles para iOS de Apple, que también funcionan en el androide y generosamente entran en la cuenta de “los cien”.

Cabe destacar que hay un sólo aparato a la venta capaz de correr la plataforma 3.0 de Google: el Motorola Xoom. Esto, sumado a la carencia de un sistema de clasificación que permita agrupar y diferenciar notoriamente las aplicaciones para smartphones y tablets, hacen de un catastro exacto algo casi difícil de realizar. Casi, pues tampoco hay mucho que contar.

29 de marzo de 2011

Privacy Blocker, aplicación de Android que protege tu información

¿Notaron alguna vez que en el menú “Administrar Aplicaciones” de Android podemos ver los permisos de cada aplicación? Algunas poseen prácticamente control total de nuestros datos personales y la única manera de evitarlo es no instalar dicha aplicación. Sin embargo, podemos utilizar una aplicación que se encargue de modificar los datos para “engañar” a la otra, ésto es lo que hace Privacy Blocker.

Privacy Blocker se encarga de escanear todas las aplicaciones que tenemos instaladas e identifica que datos requieren de nuestro teléfono. Luego, “arregla” el problema de privacidad reemplazando los datos dentro de la aplicación con datos falsos. Entonces, si por ejemplo una aplicación está enviando nuestro número de teléfono a un servidor, Privacy Blocker modifica el código para que nuestro número figure como “55544433333″. Aunque también tenemos la opción de modificar dicho número a gusto.

La aplicación hace un uso bastante intensivo del procesador cuando se encuentra “arreglando” una aplicación, ya que tiene que des-compilar, analizar el código fuente y volver a compilar la aplicación en el teléfono. El autor parece ser un desarrollador de ROMs regular del foro droidforums.net.

En fin, una aplicación a tener en cuenta después de leer cosas como que Android estaría enviando información GPS a anunciantes o la investigación para saber si nuestras aplicaciones nos están espiando.

Amazon se adelanta a Google y Apple con su servicio de música basado en la nube

Amazon se monta su propia nube, y salta al negocio de la música con Cloud Drive y Cloud Player. El gigante del comercio en la red ha decidido acabar con todos los rumores que le rodeaban al respecto de un servicio de música streaming, y los ciudadanos estadounidenses ya pueden empezar a usarlo.

El servicio se basa en Cloud Drive, “la nube” de Amazon en la que almacenar la música, y en Cloud Player, un cliente web para ordenadores y teléfonos Android con el que acceder a los contenidos.

Cloud Drive no sólo nos sirve música que Amazon haya elegido para formar el catálogo, también soporta la subida de contenidos por parte del usuario, permitiéndonos almacenar música, vídeos, fotos, o documentos.

Inicialmente tendremos 5GB de almacenamiento gratuito, y si queremos más espacio tendremos que pasar por caja, con los dos primeros escalones de pago: 20GB por 20 dólares al año, y 50GB por 50 dólares.

Una vez subidos los contenidos tenemos acceso a ellos desde cualquier PC que tenga acceso web, y particularmente para la música almacenada podremos escucharla vía streaming con la aplicación Cloud Player. Tenemos versiones Mac, PC y Android, todas gratuitas.

Algunas características del servicio:

* Para facilitar las cosas, si compramos música en Amazon MP3, la compañía americana directamente la coloca accesible para ser escuchada desde nuestro reproductor Cloud Player.
* Compras anteriores en Amazon MP3 no aparecen en Cloud Drive.
* El servicio nos permite subir archivos MP3 o AAC, pero deben estar libres de DRM (incluso compradas en iTunes).
* Todavía no es posible subir contenidos desde el teléfono móvil.
* Android Cloud Player está disponible tanto en Android Market como en el nuevo Amazon App Store.
* La versión web del reproductor necesita IE 8, Firefox 3.5, Chrome, Safari, o superiores. Por ahora no hay soporte Opera, y es necesario Flash para las subidas de archivos.

Un iPhone cae 300 metros y sigue funcionando

El título podrá sonarles a broma, dada la tendencia a los gadgets de Apple a rayarse incluso desde que uno posa sus ojos en la vitrina, pero es verdad. El controlador de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ron Walker, estaba a surcando los cielos a 130 nudos, es decir, 240 km/h, a una altura de 1,000 pies o 304 metros.

Entre las obligaciones de Walker, está el encontrar lugares en donde pueda hacerse descenso en paracaídas, así que con ello en mente, se asomó por la puerta del avión y entonces el velcro de uno de sus bolsillos cedió. Lo malo es que dentro se encontraba su iPhone 4, el cual cayó al vacío ante la mirada impávida de su dueño, que, si somos sinceros, seguro pensó en lanzarse del avión junto con él. Al llegar a tierra, Walker instaló la app Find my iPhone, para ver si podía encontrar el teléfono y hacer un respaldo de su información. Siguiendo la ubicación, lo encontraron y, lo más sorprendente, no estaba roto, no estaba rayado y funcionaba a la perfección.

Cabe señalar que el iPhone tenía una skin de Griffin, una Motif. Pero no deja de asombrar que a esa velocidad y distancia, no se haya roto en pequeños pedacitos. Es una de esas cosas que te hacen pensar que los fenómenos sobrenaturales sí son posibles, porque ¿qué hay con toda esa gente a la que la pantalla se le ha hecho añicos al caérsele el iPhone de las manos al piso? La imagen es del iPhone en cuestión.

26 de marzo de 2011

Pagos dentro de aplicaciones en Android listo para ser probado

Hace un tiempo se había confirmado que la función de pago dentro de aplicaciones en Android estaría disponible en el primer cuatrimestre de este año. Si bien es una función que Apple habilitó a fines del 2009, Android la tenía pendiente hace rato.

El mes pasado se lanzó el SDK para que los desarrolladores puedan ir integrando la función en sus aplicaciones y a partir de ahora se pueden subir a la consola para desarrolladores del Android Market para poder testear su funcionamiento, pero las mismas todavía no estarán disponibles para el usuario final.

Recién la semana que viene se podrán publicar las aplicaciones en el Android Market y los usuarios podrán realizar compras dentro de las aplicaciones.

World Stars Soccer Puzzle Edition, juego para iPhone con sabor hispano

La emoción del fútbol combinada con el reto mental de resolver un rompecabezas. Lo cual añade una doble ración de emoción, ya que cualquier fallo puede suponer una ventaja para nuestro oponente en el terreno de juego en el que se desenvuelve la trama de World Stars Soccer Puzzle Edition, desarrollado por la compañía madrileña Atom Studios.

Basado en una sencilla pero completa mecánica de juego donde tendremos que alinear las diferentes gemas de colores con el fin de lanzar el ataque definitivo sobre el área de nuestro oponente, el cual tiene idéntico objetivo.

Habilidad e ingenio son necesarias para conseguir avanzar hasta la portería de nuestro contrincante y conseguir el gol de la victoria, observando tanto nuestro progreso como el del equipo contrario en la parte inferior de la pantalla de juego. No exenta de cierta dosis de humor de la mano de lo personajes que recrean los capitanes de las diferentes selecciones de fútbol dibujados como si de un cómic se tratase, haciendo gala de una sana rivalidad.

Lo que a primera vista se muestra como el típico juego de formar conjuntos de tres elementos con el propósito de hacerlos desaparecer en una carrera contra el tiempo, añade el factor “máquina” como rival para ofrecer todo un reto mental al que hacer frente y poner a prueba toda nuestra astucia. Algo que, por otro lado, alimenta el alto nivel de adicción del juego.

La integración del juego con Game Center hace que presente 40 nuevos retos en los dos modos de juego que presenta, “Exhibición” y “Copa del Mundo”, con sus respectivas fases eliminatorias en la que se enfrentarán nueve selecciones nacionales.

Diseños frescos y vistosos para un sencillo juego que reportará buenos momentos de diversión en un concepto reinventado por sólo 0.79 euros.

Sony Ericcson anuncia que sí habrá Gingerbread para Xperia X10

En un movimiento que de verdad nadie esperaba, Rikard Skogberg, editor en jefe del blog de producto en Sony Ericsson, anunció que los Xperia X10 recibirían una actualización más en su sistema operativo, que se había quedado estancado para siempre en 2.1 según declaraciones de la propia empresa. Sin embargo, Skogberg dice que el trabajo en los miembros de la nueva familia Xperia (Neo, Arc y Play), les permitió hacer ajustes en el X10 para que pudiese ofrecer una buena experiencia para el usuario.

Esta noticia seguro hará saltar de gusto a más de uno, pero habrá funciones y aplicaciones que se perderán en el proceso:

* Los controles de la cámara serán el estándar de Android, así que la función Smile Shutter y el reconocimiento de rostro desaparecerán.
* Moxier será sustituido por la funcionalidad nativa de EAS de Gingerbread.
* Desaparece Mediascape en favor de los nuevos widgets y reproductor de música.
* Si tienes claves DRM para contenido protegido, serán borradas.
* El cliente para copia de seguridad y restauración de datos de Sony Ericsson no será soportado por la actualización. También se va.
* La capacidad para lenguajes bidireccionales se verá reducida.

Es importante que sepan que no habrá posibilidad de hacer downgrade. La actualización a Android 2.3.3, nombre clave ‘Gingerbread’, comenzará a finales de marzo o principios de abril, pero en versiones no personalizadas por los operadores de servicios de telefonía, primero. Lo cual, tristemente, quiere decir que si tu carrier decide que no hará la actualización, te quedarás en el mundo de Android 2.1 para siempre. Como los poseedores de un Mini, Mini Pro y X8, que no recibirán el upgrade.

24 de marzo de 2011

iPhone 5 con supuesta pantalla de 4 pulgadas y carcasa trasera metálica para finales del tercer trimestre de 2011

El próximo día 25 de Marzo el iPad hará su segundo desembarco después de ser lanzado el día 11 del mismo mes en EEUU. Por tanto, después de ocupar gran parte de las noticias empieza a ceder terreno a favor de nuevos rumores acerca del iPhone 5.

Los nuevos datos o mejor dicho, rumores, son los que prácticamente conocemos: pantalla de 4 pulgadas, procesador A5 de doble núcleo y un nuevo diseño para las antenas así como carcasa metalizada para su parte posterior según chinatimes.

Teniendo en cuenta el rediseño del iPad y alguna que otra filtración no sería nada extraño y personalmente lo agradecería pese a gustarme el actual diseño del iPhone 4. Y es que tener la carcasa trasera metálica da mayor robustez como pasaba con el iPhone original.

La fecha de lanzamiento sería para finales del tercer trimestre de 2011, un tiempo que permitiría lanzar el modelo blanco del iPhone 4 durante esta primavera, como comentó Phil Schiller en su Twitter. Algo que aclararía un poco esa duda que teníamos con respecto a si el iPhone blanco del que hablan sería la quinta generación o la actual.

Confirmado: Sony Ericsson Walkman con Android en camino

A comienzos de este mes, surgió otra vez el rumor de que la familia Sony Ericsson Walkman volvería a la pelea móvil, un trascendido que se sumaba a otro viejo rumor de un supuesto Sony Ericsson Walkman con Android.

Ahora esta foto que consiguió La Nación gracias al Director General de Sony Ericsson Argentina, Sebastián Campa, confirma que está por llegar al mercado un nuevo Sony Ericsson Walkman corriendo Android.

Según revela el ejecutivo, este nuevo Walkman de Sony Ericsson con Android tendrá conectividad sólo 2G y WiFi además de pantalla táctil como podrán apreciar.

De esta forma, la compañía tratará de competir en el segmento medio dominado en Argentina por el Nokia C3 así que podemos esperar un precio cercano a los 600 pesos con plan de operadoras. Aún falta saber que versión del OS correrá, especificaciones y cuando será su lanzamiento al mercado, pero al menos ya podemos confirmar su existencia.

Como bien nos dicen en los comentarios, parece que es una versión similar al Sony Ericsson Yendo pero si lo van a querer presentar como nuevo este 2011 van a tener que por lo menos cambiarle el nombre o alguna de sus especificaciones.

Onswipe se asocia con Automattic para mejorar la experiencia de Wordpress desde iPad

A partir de hoy todos los blogs de Wordpress.com podrán utilizar Onswipe para mejorar la experiencia de navegación vía iPad. Gracias a una colaboración entre Onswipe y Automattic a partir de hoy, más de 18.6 millones de blogs WordPress.com podrán utilizar Onswipe (antes Padpress) para transformaba su sitio en una versión compatible con HTML5.

Automattic señaló que más de 750 mil páginas vistas al día provienen del iPad y esta cifra seguirá creciendo con la adopción de nuevas tablets.

Entre las funcionalidades de Onswipe tenemos nueve opciones de colores (skins), imagen de portada, sitio adaptable con acelerómetro, hojear páginas arrastrándolas con el dedo (swipe), pantalla de inicio, carga personalizada, visualización de comentarios, opciones para compartir, y personalizar y añadir su logo.

Se trata de un solo tema que puedes personalizar en un iPad, pero la plataforma completa Onswipe vendrá con un gran número de temas, soporte para otros dispositivos táctiles, y otras fuentes de sitios como Twitter, Flickr y YouTube. Por otro lado Onswipe promete que pronto habrá interacciones sociales en todos los sitios Onswipe.

Las personas que hospedan su propio blog con el CMS de Wordpress podrán descargar e instalar el plugin disponible Wordpress.org.

22 de marzo de 2011

Cómo instalar Android 2.3 en un Samsung Galaxy S

Durante la semana pasada hablábamos de los detalles y fechas de las actualizaciones Android del Samsung Galaxy S en Argentina, ya que sabemos que no siempre podemos contar con que nuestro equipo va a tener la última actualización en el momento que lo queremos.

Para todos los que no quieran esperar a que la actualización esté disponible de modo oficial, ahora podrán descargarla por su cuenta.

Recuerden que siempre que hacen un root o que le agregan información a su teléfono que no está distribuida de modo oficial, le pueden hacer un daño al mismo, así que cada quién se debe hacer responsable de lo que hace con su teléfono, queda bajo su propia responsabilidad si deciden hacer este procedimiento.

Ahora bien, si deciden seguir, para actualizar su Samsung Galaxy S hay que, primero contar con estos básicos:

* 1) Tener un Samsung Galaxy S rooteado
* 2) Tener el ClockworkMod Recovery instalado
* 3) Tener ODIN instalado en la computadora
* 4) Instalar los drivers USB de Samsung
* 5) Tener SpeedMod Kernel para Froyo
* 6) Descargar Ultibreat v1.3

Una vez que todo esto está listo, se puede comenzar con la instalación:

* 1) Copiar el ROM al root de la tarjetaSD
* 2) Resetear el teléfono en modo recuperacion
* 3) Hacer un bac up antes
* 4) Ir a “wipe data/factory reset” (para recuperar las funciones de fábrica)
* 5) repetir lo mismo para “wipe cache” y “wipe dalvick cache”
* 6) Seleccionar “instalar zip desde SDcard” o “install zip from sdcard”, moverse hasta “elegir zip desde ta4rjeta sd” y seleccionar
* 7) Eelegir la ROM que se copio a la tarjeta SD
* 8) Seleccionar la ROM e iniciar el proceso de instalación
* 9) Reiniciar el teléfono que iniciará en la nueva ROM

Pueden ver más detalles en addictivetips donde también están los links para descargar lo que les haga falta en cada caso.

Web Talks: Una app para que tu Android 'te lea' las webs

Escuchar el contenido de sitios de Internet es posible gracias a una aplicación española que “te lee” lo que dicen las webs. Se llama Web Talks y permite que el usuario realice actividades que normalmente no son compatibles, como conducir y leer, por ejemplo.

Disponible para Android, esta aplicación desarrollada en España, es de gran utilidad para los invidentes, dada su facultad de convertir el contenido escrito de todo Internet en audio.

Desarrollada por José Ortega, un ingeniero informático de 33 años, Web Talks traduce el texto en palabras y lo reproduce.: Solo hace falta decir el nombre de la Web, o elegir de un listado, y la aplicación entrará en funcionamiento.

Hay dos versiones de Web Talks disponibles para ser descargadas desde el Android Market: Una de pago que incluye todas las funcionalidades de la aplicación y cuesta 2,99 €, y otra gratuita en la que no están disponibles todas las funcionalidades, como la capacidad de funcionar en varios idiomas, y que cuenta con publicidad.

Sin duda una aplicación bien interesante con múltiples utilidades en el día a día: Escuchar los titulares de la web de tu periódico online favorito mientras conduces, escuchar una receta de cocina mientras la preparas, etc… Lo único es que la voz que te narra es robótica, así que tienes que hacerte la idea de que estás escuchando a Robotina o Arturito y se te hace más simpático. Y ahora, para que tengas una idea de cómo funciona Web Talks, acá te dejo un vídeo promocional:

RIM lanza gratuitamente el servicio Blackberry Enterprise de la mano de Microsoft Office 365

Microsoft y Research in Motion han llegado a un acuerdo para lanzar, de forma gratuita, el nuevo servicio Blackberry Enterprise junto a la Suite Microsoft Office 365. El servicio viene a sustituir al servicio hospedado de BlackBerry Enterprise que estaba integado en la Business Productivity Online Suite de Microsoft, y que salía por 10 euros al mes.

Ahora los usuarios de Office 365 podrán sincronizar sus Blackberry con el servicio Exchange Online, ampliamente utilizado en muchas oficinas y empresas, sin más coste que la tarifa de datos para Blackberry correspondiente.

Aparte del beneficio para el bolsillo, el nuevo servicio Blackberry Enterprise permite la sincronización inalámbrica de BlackBerry con Exhange Online, conservando datos corporativos y personales por separado. El servicio también permite crear políticas de uso de dispositivos y gestionar cuentas de múltiples usuarios. Blackberry Enterprise estará disponible, en beta cerrada, a partir de junio de este año.

19 de marzo de 2011

iPhone 5 con ¿trasera metálica?, vuelven los rumores sobre NFC

De aquí a que aparezca el iPhone 5 van a pasar por nosotros multitud de rumores, intentaremos quedarnos con los que realmente tengan peso y que vengan de fuentes en las que confiamos.

Hoy podemos abrir un nuevo capítulo en el que se habla sobre la posibilidad de que el teléfono tenga la trasera metálica. El diseño parece que se mantendrá, como os adelantamos hace unos días, aumentando el tamaño de la pantalla dentro de la misma estructura.

La noticia llega desde una fuente interna en Foxconn, fabricante de los productos Apple, que ha podido ver un prototipo del teléfono. Si la noticia se materializa dejaríamos atrás el elegante y frágil cristal del modelo actual, y quizás sea también más rentable de producir.

Recordamos que el modelo original de iPhone ya disponía una trasera de metal que fue cambiada por plástico en 3G y 3GS, con la que se mejoraba la recepción de las antenas. Apple parece que continua con el mismo esquema de antena, y alguno ya apunta que en la parte trasera se utilizará Liquid Metal.

De lo que nadie pone dudas es que se va a utilizar el nuevo chip A5 desarrollado por Apple, estrenado en el iPad 2, y que equiparará en prestaciones a la competencia Android de doble núcleo.

Vuelven los rumores sobre NFC

A pesar de que Apple comentó a las operadoras europeas que no era el momento, los rumores vuelven a aparecer en la red.

Además de comentarios que llegan desde un desarrollador que se encuentra inmiscuido en un proyecto NFC con Apple, también están apareciendo evidencias en el sistema operativo Mac OSX Lion, en el que NFC puede convertirse en una forma de hacer login en el sistema. Estas informaciones no implican que vaya a llegar con iPhone 5, pero está claro que Apple está del lado de la tecnología.

Tal y como está el negocio, Apple estará teniendo extremo cuidado con las filtraciones y pérdidas de prototipos, quién sabe si nos encontraremos con un episodio como el que protagonizó Gizmodo y el iPhone 4 el año pasado.

La imagen que da comienzo a la noticia lógicamente no es el nuevo iPhone, se ha utilizado un adhesivo que se coloca sobre el actual iPhone 4, lo aclaro para dejar cualquier duda a un lado. Creo que nos sirve para hacernos una idea.

Samsung Apps, casi 100 millones de descargas

Samsung App Store está en estos días a punto de llegar a las 100 millones de descargas y se espera que esta cifra finalmente se alcance para la semana que viene si todo sigue a este ritmo.

Al igual que como pasó cuando la estaba por alcanzar el Apple App Store las 10 mil millones de descargas, se espera que Samsung tenga una sorpresa para sus usuarios al alcanzar las 100 millones.

Las tiendas de aplicaciones están en uno de sus mejores momentos, con tanta cantidad de usuarios descargando miles de aplicaciones a diario, lo que hace que estén alcanzando marcas históricas.

En este caso la Samsung App Store está disponible en todo los teléfonos Samsung con Bada y algunos de los Samsung Android, por lo que el número se ve incrementando paulatinamente hasta llegar a la nada despreciable cifra de 100 millones de descargas.

Se espera que para cuando alcancen esta cifra, que se estima será durante la semana que viene por el ritmo normal de descargas, Samsung celebre con alguna sorpresa para sus usuarios según anuncian en el contador oficial.

T-Mobile muestra en video el nuevo Sidekick 4G

Ya lo habíamos anunciado: T-Mobile está trabajando en conjunto a Samsung para revivir el legendario modelo Sidekick, un móvil bastante particular que introdujo a la masa el concepto de pantalla desplegable y teclado físico amplio para los mensajeros compulsivos. El diseño, como era costumbre años atrás, está orientado hacia la comunicación social pero actualizado a los días modernos: ahora se pretende apuntar a los usuarios de redes sociales además de los que envían muchos SMS.

Frente a esta necesidad, ambas compañías pusieron manos a la obra y nos muestran en un video a continuación el trabajo de resurrección realizado, dejando atrás la pantalla giratoria de los antiguos Sidekick pero incluyendo ahora una táctil y sistema operativo Android 2.2 de Google. ¿Perdió su encanto único y ahora es un aparato más del montón? Revisa el clip y saca tu propia conclusión.

Pero antes de todo siempre es buena idea revisar las especificaciones que sabemos hasta el momento del equipo, encontrándonos con 1GB de memoria interna y una entrada para tarjetas microSD cuando se necesite almacenamiento masivo, todo junto a conectividad 4G, Bluetooth, WiFi y GPS, además de la posibilidad de hacer tethering para compartir la conexión a Internet móvil del celular con otros aparatos como notebooks que se agarren vía WiFi.

No sabemos más, pero estaremos al tanto de todos los detalles que vayan surgiendo de un diseño clásico que revive para adaptarse a la actual batalla que pelean los smartphones. Por el momento, revisemos el video de presentación:

17 de marzo de 2011

Dropvox, graba notas de voz y súbelas directamente a DropBox

Aplicaciones que interactúan con DropBox hay muchas. Tenemos aplicaciones para tomar notas y que directamente se guarden en el servicio de almacenamiento en la nube, Plaintext; o métodos para integrar el servicio con Pages, Numbers y Keynote entre otras. Dropvox es una aplicación para iOS que permite grabar y subir notas de voz directamente a DropBox.

Dropvox es una aplicación sencilla de usar pero muy útil si con relativa frecuencia realizamos grabaciones de voz. El formato de las grabaciones es .M4A. Los ajustes de la aplicación son sencillos, podemos establecer que grabe nada más lanzar la aplicación y que continúe o no cuando la aplicación esté en segundo plano o el dispositivo bloqueado (siempre que la multitarea este disponible).

La ventaja de Dropvox frente a la propia aplicación de notas de voz de iOS es la posibilidad de tenerlas disponibles en cualquier ordenador rápidamente o compartirlas con otros usuarios sin apenas complicaciones (ideal para entrevistas, eventos,...) El precio de Dropvox es de 0,79€.

Collecto para Windows Phone 7, organiza tus colecciones



Otra aplicación interesante que llega a Windows Phone, en este caso Collecto nos facilita la vida en cuanto al manejo de las colecciones de libros, DVD’s, videojuegos y otras temáticas que tengamos por casa, permitiendo una organización y consulta muy visual.

Con una interfaz muy intuitiva, podremos organizar nuestra colección añadiendo manualmente cada elemento de la misma, usando imágenes de Google y Amazon para ilustrarlas en el listado alfabético y pudiendo hacer uso de lectura de códigos de barras, para relacionar con productos de Amazon directamente e incorporarlos a la colección.

Además, podremos compartir nuestras colecciones con amigos que usen la misma aplicación, solicitando préstamos, controlando los que hemos dejado, recordando que nos los devuelvan con un mail al correo del susodicho amigo y creando listas de futuribles compras e intrgración con Facebook también. Podemos ver todas sus funcionalidades en el video.

Muy completo este organizador, que incluso incorpora soporte para el inminente copiar pegar de la actualización Nodo de Windows Phone 7, que esperamos antes de fin de mes.

Samsung Galaxy Player 4 y 5 llegarán muy pronto a Estados Unidos

Samsung no se rinde en su lucha contra el iPod Touch de Apple. Ahora se viene con la nueva línea de Galaxy Player, dentro de la cual están los Galaxy Player 4 y Galaxy Player 5, también llamados Samsung Galaxy S WiFi 4.0 y 5.0, respectivamente, siempre tan complicados los de Samsung.

El Galaxy Player 4 (4 pulgadas) viene a ser el reemplazo del Galaxy Player 50 que hace muy poco llegó a España y el Galaxy Player 5 (5 pulgadas) es ya casi un mini tablet, su pantalla es realmente enorme. Ambos dispositivos usan Android FroYo, pero la coreana asegura que existe la posibilidad cierta de actualizar a Gingerbread.


Ambos equipos vienen con 8GB de fábrica pero no es problema colocarle memoria extra de momento que tienen un slot microSDHC para memorias de hasta 32GB.

Los Galaxy Player están prontos a llegar a Estados Unidos – y esperemos que de ahí a Latinoamérica sea solo un paso – pues según Samsung arribarán en primavera, lo que en el Hemisferio Norte equivale a unos pocos días más y hasta 3 meses más.

A continuación una tabla con algunas especificaciones – nótese el GPS – y después un par de videos que encontramos en Youtube para que comparen el tamaño de estos aparatos.

¿Se estará acercando Samsung al soñado reproductor definitivo?

15 de marzo de 2011

¿Se retrasará la salida del iPad en el resto del mundo?

El iPad ha sido (de nuevo) todo un éxito comercial en sus primeros días de venta. Así que la compañía está trabajando a toda maquina para producir el equipo.

Pero aunque Apple anunció la salida del dispositivo en otros mercados importantes para dentro de poco más de una semana, el 25 de Marzo, parece que la fecha se queda algo ajustada si Apple no realiza bien las tareas en estos 10 días que faltan hasta la fecha.

Y es que la Apple Store americana acumula cada vez más y más retrasos. Si al principio los retrasos eran de unas 3 semanas, ahora ya se indica que los retrasos son de aproximadamente 4-5 semanas, es decir, compras y pagas el iPad ahora y lo recibes en torno a la última semana de Abril o en el peor de los casos en Mayo… una barbaridad.

La pregunta del millón es: ¿dará Apple prioridad al mercado americano, su punto fuerte, o por el contrario estos retrasos son debido a las reservas generadas para el resto de países donde se venderá el equipo? ¿Veremos retrasos como el año pasado en la salida del iPad 2?

Altek Leo: Android con cámara de 14MP a partir de éste mes

El Altek Leo se dio a conocer a mediados del año pasado pero no se sabía cuando iba a salir al mercado. Se trata de un smartphone con Android y cámara de 14MP y zoom óptico de 3 aumentos. A esta altura se podría decir que es una cámara compacta con las funciones de un smartphone.

La compañía taiwanesa Altek es mas bien conocida por la fabricación de cámaras digitales, pero ahora está a punto de lanzar su primer smartphone con Android, el A14 Leo. Su cámara posee autofocus y flash Xenon, ademas de lo ya mencionado y es el primer Android con una cámara de tales características.

El Altek Leo también posee una pantalla de 3,2″ WVGA con capacidad multi-touch, un procesador de 800Mhz, GPS, soporta memorias MicroSD y posee conectividad WiFi 802.11 b/g/n y HSDPA. Desafortunadamente, viene con Android 2.1 que ya está algo desactualizado.

A partir de éste mes, el Altek A14 Leo estará disponible en Taiwan y China, seguidos por India y Russia en el segundo trimestre del año.

Tunea la pantalla de tu iPhone o iPad

¿Recordáis el programa de la MTV Pimp My Ride donde un grupo de rudos mecánicos con una estrella del Hip-Hop al frente cogían tu viejo vehículo y lo convertían en un increíble modelo nuevo? Pues eso mismo promete Pimp Your Screen… con tu iPhone (y tu iPad). Es una aplicación lanzada por Apalon que promete innumerables posibilidades de personalización de tu pantalla.

De este modo tendremos acceso a una enorme biblioteca con fondos de pantalla, bloqueo, iconos, etc… que podremos modificar a nuestro gusto. Una función de vista previa nos permite ver como quedaría nuestro smartphone o tablet con esos cambios antes de darle al fatídico “ok”. Por menos de un euro podemos hacer gala de nuestro talento o de nuestro mal gusto y hacerlo público. ¿No es maravilloso?

12 de marzo de 2011

Nokia E7 y C6-01 en América Latina

Además de revelar cómo será el nuevo Symbian, en #NokiaTalk Austin también aprovecharon para anunciar los 2 equipos con Symbian^3 que todavía no habían sido lanzados en Latinoamérica.

Así que, podemos dar por presentados de forma oficial el Nokia E7 y Nokia C6-01 en América Latina y se espera que lleguen a los diferentes países a partir de este segundo trimestre.

No revelaron todavía detalles de todos los países donde se lanzarán ni sus precios estimados pero me aseguraron que estarán seguro en Caribe y Centro América, Venezuela y México.

Hace algunas semanas desde Nokia nos habían dicho que el Nokia E7 no saldrá en Argentina pero esa situación puede llegar a cambiar si las ventas son buenas en la región así que esperaremos novedades.

BlackBerry 6.1 también contará con hotspot Wi-Fi

Las principales plataformas móviles están añadiendo funciones de hotspot móvil que nos permiten compartir la conexión de datos disponible en nuestro smartphone a través de Wi-Fi. Android e iOS ya lo hacen, por lo que no resulta extraño que RIM no quiera quedarse atrás incluyéndola en BlackBerry OS 6.1.

En pocas palabras, la nueva versión del sistema operativo de la multinacional canadiense ofrecerá la posibilidad de conectar un máximo de cinco dispositivos a través de Wi-Fi, disponiendo así de conexión a Internet usando nuestro smartphone BlackBerry como si de un router se tratase.

La mencionada función vendrá provista de diferentes prestaciones que permitirán preservar al máximo la autonomía del dispositivo móvil, pudiendo establecer un tiempo máximo de inactividad transcurrido el cual realizará la desconexión del aparato inactivo para evitar un consumo excesivo de energía.

No obstante, este no será el único mecanismo para hacer las veces de puerta de acceso a la red, ya que también podremos conectar mediante cable USB sin falta de software adicional en nuestro ordenador para realizar la conexión conocida bajo el nombre de tethering.

Ahora queda por ver si las operadoras, a sabiendas de los diferentes planes de datos ilimitados que actualmente ofertan, permitirán este tipo de conexiones.

Próximo viernes llega Flash Player 10.2 a los dispositivos Android

Adobe anunció que el próximo 18 de marzo estará disponible el Adobe Flash Player 10.2 tanto para móviles y tabletas Android.

Todos aquellos smartphones Android 2.2 (Froyo) y 2.3 (Gingerbread) que tengan los requisitos en hardware para correr Flash Player podrán instalarlo. Para tabletas llegará una versión Beta y es necesario tener Android 3.0 (Honeycomb) y la actualización de Google 3.0.1. Parece que la salida del iPad 2 apresuró los tiempos de sus competidores.

Adobe Flash Player 10.2 estará disponible desde el próximo viernes en el Android Market. Usuarios de tabletas con Honeycomb como la Xoom por fin podrán tener una versión Beta de este importante soporte.

10 de marzo de 2011

Reinicios espontáneos en el Motorola Atrix

No hay dudas de que el Motorola Atrix es un smartphone con características que lo posicionan entre los mejores del mercado actual, sobretodo porque se diferencia del resto con la cantidad de accesorios que posee. El problema es que muchos usuarios se están quejando de reinicios aleatorios del dispositivo.

Ser de los primeros usuarios de un dispositivo puede tener sus riesgos, ya que muchas veces salen al mercado con errores sin corregir. No es que éste sea el caso, pero dado que hubo quejas en el foro de soporte de Motorola y en otro foros como atrix4gforum o en XDA es posible que haya algún error en algunos dispositivos que se reinician solos y presentan otros bugs.

No se sabe si el error es de hardware o software, pero hay usuarios que dicen haber devuelto el celular varias veces y vuelven a tener los mismos problemas mientras que otros directamente no tienen los problemas.

Entre los bugs que se presentan también dicen que no se encienden las luces de los botones y se sospecha que los problemas estén relacionados con la batería o la duración de la misma. Esperemos que cuando llegue a Argentina no presente estos problemas, sobretodo teniendo en cuenta que el Motorola Atrix se ensamblará en Tierra del Fuego, Argentina.

Bizzy para iPhone, un concepto diferente para hacer "check-in"

Bizzy para iPhone es un servicio que, al igual que muchos que han proliferado en los últimos meses, nos permite dejar constancia del establecimiento en el que nos encontramos, ya sea una tienda, un restaurante o cualquier otra clase de negocio. Pero a diferencia del resto de aplicaciones, el planteamiento de Bizzy no es pulsar el botón de “check in” cuando entremos en un local, sino que lo hagamos una vez hayamos salido y estemos dispuestos a dar nuestra valoración del lugar.

Dichas valoraciones pueden referirse a lugares concretos que podremos compartir a través de Facebook o Twitter, además de algunos breves consejos orientados a otros usuarios, pudiendo acceder a aquellos que hayan sido recogidos por usuarios de Foursquare incluso. De hecho, la aplicación podrá realizarnos preguntas con el fin de averiguar que cafeterías, restaurantes, supermercados u otros lugares se encuentran entre nuestros favoritos.

De este modo, Bizzy puede encontrar usuarios con gustos similares, lo que no deja de ser una forma de encontrar nuevos lugares en los que podríamos estar interesados en echar un vistazo. En la medida en que hagamos “check-in” en diferentes lugares, la aplicación será capaz de ofrecernos recomendaciones acordes con nuestras preferencias.

La aplicación mantiene sin duda un concepto interesante, incluso sin adentrarse demasiado en el aspecto social del “check-in” en sí o del juego que pueden proponer otras plataformas tales como Foursquare, que puede ayudarnos a encontrar nuevos lugares y establecimientos para los que con el tiempo a buen seguro llegará a establecerse algún tipo de promoción que incentive su propia participación con ventajas hacia los usuarios.

El iPhone 4 blanco podría debutar en Abril

En un momento en que las próximas generaciones de dispositivos Apple están ad-portas, partiendo por el iPad 2 que sale pasado mañana a la venta, parece un poco tarde para la compañía lanzar el esperado – a estas alturas mítico – iPhone 4. Ya se les adelantó un colegial con una carcasa de reemplazo para transformar uno negro en blanco y hasta Steve Wozniak aprovechó esa oportunidad. Sin ir más lejos, el mes pasado, el mismo Woz aclaró el motivo del retraso, básicamente el rebote del flash en la superficie blanca provocaba que las fotografías salieran como si tuvieran un celofán blanco enfrente.

En Abril será anunciado, probablemente, el iPhone 5, por esta razón se espera que la cantidad de equipos blancos que saldrán al mercado sea muy limitada. Quién sabe si hasta se transforma en objeto de culto. Por último se espera que los equipos sean solo para redes GSM y no CDMA como la versión que salió hace unos meses para Verizon.

8 de marzo de 2011

Google Maps Navigation para Android con información de tráfico

El tráfico en las grandes ciudades se hace una mala costumbre para todos los conductores y para los que tienen que transitar a diario esas calles congestionadas, por suerte a veces hay GPS que nos avisan por dónde “no pasar” para evitar esos problemas.

Google Maps Navigation para Android agrega esta misma función con información sobre el tráfico en tiempo real para saber qué calles evitar para poder llegar a destino con un poco menos de demoras.

Muchas veces los que viajan a diario a las zonas más congestionadas quedan varados en el tráfico, y tratan de buscar las zonas por las que posiblemente puedan pasar con menos inconvenientes. De este modo Google Maps Navigation nos va mostrando rutas alternativas en nuestro viaje.

Las condiciones de tráfico se toman en tiempo real, por lo que nos va avisando en el momento que nos vamos acercando y va trazando una nueva ruta alternativa por donde pasar, recordemos que cuando elegimos ubicación actual y destino, los servicios satelitales sólo tienden a darnos la opción más rápida, sin tener en cuenta el tránsito o las horas pico.

Un detalle a tener encuenta antes de descargarlo: por ahora el servicio funciona únicamente en Europa y América del Norte, pero se espera que a medida que se vaya usando comience a funcionar en otros países.

Samsung Galaxy Pro, el Android que quiso ser BlackBerry



Samsung quiere tocar todos los palos a la hora de hacer carrera en el terreno de los smartphone. Por eso no quiere dejar títere con cabeza a la hora de pretender superar los conceptos inicialmente concebidos por otros fabricantes, dándoles su toque personal. Tal es el caso del Samsung Galaxy Pro donde la combinación de pantalla táctil y teclado QWERTY se asemeja claramente a los últimos modelos dados a conocer por BlackBerry.

No en vano, su diseño y el propio nombre ofrece una idea clara del mercado profesional al que este terminal está enfocado, con la peculiaridad de que en este caso es Android 2.2 Froyo la plataforma elegida para hacer su incursión en el mercado corporativo con un tamaño adecuado para ser controlado con una sola mano.

Esta filmación recoge algunas de las principales funciones con las que el Samsung Galaxy Pro desembarcará en el mercado británico de la mano del operador Three, con una fecha y precios aún por concretar. Por lo que no sería del todo descabellado pensar que podría llegar a nuestras costas en un breve periodo de tiempo.

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con un completo teclado QWERTY que a buen seguro facilitará la introducción de datos con gran agilidad. Además de estar equipado con una decente cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque, además de compatibilidad con Samsung Social Hub para mantenerse permanentemente conectado bien por Wi-Fi o mediante su conexión de datos HSDPA.

Los pocos datos del terminal que han trascendido dejan algunas lagunas tales como autonomía y velocidad de procesamiento en su intento por llevar Android y su amplio parque de aplicaciones al entorno empresarial. Aunque es más que probable que ésta no sea la última ocasión que tendremos noticias de este smartphone.

"Las últimas noticias sitúan un procesador de 800 MHz en sus entrañas, unido a la interfaz TouchWiz propia del fabricante surcoreano que dará su su toque más personal".

LG quiere hacer sus propios procesadores de doble núcleo

Hace rato que LG viene haciendo noticia por sus móviles, pero la siguiente es una novedad que me hace pensar en que podrían estar a punto de dar un enorme paso hacia atrás. La última idea del área de teléfonos de la surcoreana es dejar de depender de terceros para la manufactura de las piezas más importantes de sus equipos, poniendo a futuro en manos de sus propios ingenieros el desarrollo de CPU Y GPU.

Y no es que NVIDIA, Texas Instruments o Qualcomm hayan sido malos proveedores, pero los tiempos de espera que implica estar sujeto a lo que diga cada empresa para lanzar productos basados en nuevas plataformas son una tara para su planificación. Sobre todo viendo que los nuevos Tegra 2 estarán en gran cantidad de productos de distintas marcas, lo que generará terminales casi idénticos en prestaciones.

No estoy seguro de la precisión de la jugada que está haciendo LG. La diferenciación no va a ser tan fácil: Tendrá que armar equipo dedicado para estos desarrollos, además de lidiar en un ámbito en que casi ninguno de los fabricantes se meten: Fabricar chips es una tarea que conlleva mucho tiempo, dinero para licenciar el uso de arquitectura ARM, una buena cantidad de recursos humanos y — finalmente — es una fuga de dinero. Algo que llevó a Nokia a dejar de hacerlos, y a Samsung — que tiene su propia fábrica de chips — a utilizar igualmente los de NVIDIA y Qualcomm y así la lista sigue.

Apple es la única empresa que realiza esto con éxito al basar su producción total de móviles y tabletas en chips creados bajo su marca… Pero la cantidad de nuevos productos que lanzan al año es muy reducida.

En un portafolio tan amplio como el que exige la competencia con otras compañías, LG podría caer presa de un enorme revés estratégico si decide basar toda su producción en chips propios. Hay que decirlo: Compañías como NVIDIA están a años luz en I+D y expertise, tienen un roadmap muy ambicioso y sus productos serán transversales… Y a esta altura de la guerra de móviles, no sé si alguna compañía pueda permitirse no tener un producto homólogo en características al top de linea de su competencia.

6 de marzo de 2011

Cubiertas de madera para tu iPhone 4

¿Tener el mejor dispositivo móvil del 2010 y además uno de los más bonitos te parece poco? No te preocupes, si piensas que tu iPhone 4 es demasiado ordinario para ti, incluso siendo un fantástico terminal, tal vez sea el momento de personalizarlo y hacerlo exclusivo.

La opción más fácil son los vinilos, aunque si consideras que esta opción es muy simple para ti y buscas algo más “especial”, los accesorios de Jackbacks son perfectos para ti.

Esta compañía Americana realiza de forma artesanal carcasas de madera para los iPhone 4, dichas carcasas son de madera de bambú y pueden ir al natural o personalizadas por nosotros con logotipos o colores diferentes.

La instalación es bastante simple, tenemos un vídeo en la web del fabricante donde nos muestran todos los pasos, y la verdad es que el resultado es más que bueno. La parte negativa se la lleva la perdida de garantía a la hora de abrir nuestro equipo y del precio de 89 dólares, unos 64 euros, del accesorio.
-

¿Cuán mala es la cámara del iPad 2?

Cuando el iPad 2 fue presentado hace unos días, muchos se asombraron por sus características que lo dejan a la par o mejor que las tablets de otros fabricantes. Sin embargo, en ningún momento se mencionaron las especificaciones de la cámara principal, solo sabemos que filma en 720p.

Parece que la cámara del nuevo iPad 2 tiene mas en común con la cámara del iPod Touch que con la excelente cámara del iPhone 4. En las especificaciones solo se menciona “720p” y Wired descubrió que toma fotos de 0,92 MP lo cual está muy por debajo de los estándares de los dispositivos móviles actuales que suelen ser de 5 MP o más en algunos smartphones.

La cámara cumple bien su función para filmar en 720p pero para sacar fotos se queda corta, sin embargo no resulta muy cómodo sacar fotos en cualquier lugar público con un dispositivo con pantalla de 10″. Si nuestra idea es sacar fotos para mandar a imprimir en buena calidad lo más conveniente sería utilizar una cámara de fotos o nuestro smartphone (si es que dispone de una buena cámara) y dejar la cámara del iPad para fotos de documentos o cosas que no requieran mucha calidad.

De todos modos, tratándose de un dispositivo que su precio base es de 499 dólares y comparándolo con otras tablets que tienen 5 MP sería bueno que tuviese una cámara mejor.

Continúan los problemas para los Samsung con WP7

Debe ser especialmente irritante lanzar una no-actualización que prepare tu smartphone para una actualización de verdad. Casi tanto como que esta genere problemas en tu teléfono móvil. Y definitivamente es odioso que después de prometer parchear esos errores sigan apareciendo. Una chapuza en toda regla, vaya, es lo que les sucede a los Samsung que corren con Windows Phone 7.

Microsoft ha anunciado ante este nuevo error que “trabaja en ello”. Es decir, que espera subsanarlo pronto aunque no sabe cuando ni como. La primera gran actualización de WP7 se espera que llegue este mismo mes y traerá consigo nuevas y excitantes funcionalidades tales como cortar y pegar (wow!).

4 de marzo de 2011

Google Body para Android Honeycomb

Google Body es una de las tantas aplicaciones de Google, en este caso de anatomía humana con gráficos totalmente realistas en 3D.

La novedad es que esta aplicación “interactiva” ahora llega a las Android Tablets, es decir, estará disponible para Android Honeycomb.

La aplicación se llama Google Body, y como su nombre lo indica, nos permite explorar el cuerpo humano y su anatomía con excelentes gráficos en 3D.

Ideal para estudiantes de medicina o para los curiosos de toda la vida, esta aplicación es totalmente gratuita y ya se encuentra disponible para su descarga desde Android Market para todos los equipos que estén funcionando con Android 3.0 Honeycomb.

Viene con diferentes capas, identificación de músculos, órganos internos, huesos y más, pudiendo hacer zoom en las zonas de nuestro interés; por ahora se trata de un modelo femenino únicamente, pero dicen que pronto tendrán un modelo masculino también.

BlackBerry Messenger podría llegar a Android e iOS

Whatsapp o Kik son sólo unos meros ejemplos de algunas aplicaciones de mensajería instantánea multiplataforma que gozan de gran aceptación entre los usuarios de diferentes plataformas. Un éxito que RIM pretende emular llevando BlackBerry Messenger más allá de sus fronteras, con la posibilidad de que en un futuro inmediato dicho programa llegue en primer lugar a terminales Android y finalmente a dispositivos iOS.

El rumor llega de manos de nuestros compañeros de BGR, los cuales aseguran haber sido informados por fuentes de total confianza, mediante el que afirman que RIM no tendría cerrados los tiempos de ejecución ni las condiciones sobre las que el emblemático servicio de BlackBerry daría el salto fuera de su ecosistema a la conquista de otras plataformas móviles.

Entre las posibles opciones que se barajan, está el hecho de de que RIM distribuya BlackBerry Messenger para Android e iOS de forma totalmente gratuita, llegando a pasar factura mediante una tarifa única por el acceso a su servicio, incluso desde aplicaciones de terceros.

De ser cierto podría suponer un golpe de efecto por parte de la multinacional canadiense a la hora de llevar su propio cliente de mensajería a otros sistemas operativos ante la avalancha de clientes multiplataforma que suplen con creces sus funciones, para lo que RIM deberá introducir algún elemento diferenciador, pudiendo encontrarse en la posibilidad de realizar transacciones seguras desde la aplicación.

Nace el 360: Un Celular Ultra-Doblable

Un nuevo concepto en cuanto a celulares ha nacido. La idea es poder generar un móvil más seguro, más sotenible y más portable. Baek Kil Hyu, autor de dicho concepto, lo define como una mezcla entre un Smartphone común y silvestre y la experiencia de poseer un tablet.

El dispositivo tendría una serie de “modos” que permitirían su correcto funcionamiento. Por un lado tendría un “modo de apoyo”, donde podría ser apoyado para ver la pantalla principal; un “modo de protección”, en el que encontraría cerrado; un “Modo Multitarea” en el que se emplearían las tres pantallas; y finalmente un “modo de apertura” donde se usaría sólo la pantalla principal.

Aún no se tiene información sobre si el dispositivo tendría Android de SO, o si soportaría 4G/LTE. Incluso, una cosa que nos llamó la atención es que dice “Samsung” en una de las imágenes que les mostramos a continuación. ¿Será acaso un prototipo de algo nuevo de dicha empresa o sólo el trabajo de otro diseñador aficionado que jamás verá la luz? Habrá que averiguar.

2 de marzo de 2011

LG promete al menos una actualización Android más para cada Optimus

No voy a descubrir nada al informar que los fabricantes no se han tomado muy en serio las actualizaciones a nuevas versiones Android de los primeros teléfonos que han salido al mercado.

Ahora la cosa parece que empieza a cambiar, al menos es la promesa que nos manda LG, de las últimas en apostar fuerte por el sistema operativo de Google, pero como han demostrado en el último Mobile World Congress, de las más implicadas en esta nueva generación de teléfonos Android.

Lo que nos ha querido contar LG es que al menos una actualización Android más llegará a toda su gama de teléfonos Optimus que ya está en el mercado o aparecerán a lo largo de 2011, siendo más claros: si compras un terminal Froyo te aseguran que tendrás Gingerbread, y si lo que tienes es Gingerbread, ten por seguro que actualizarás a Ice Cream.

Desafortunadamente , Ken Hong, portavoz de la empresa coreana, no ha dado detalles de cuándo llegarán, y si las versiones que estén relacionadas especialmente con alguna operadora tendrán algún tipo de problema al respecto. Sobre tablets Honeycomb tampoco se han pronunciado.

Facebook compra el servicio de mensajería Beluga

Beluga es un servicio de mensajería que funciona desde iPhone, Android y la web, permitiéndole a sus usuarios chatear entre ellos o crear grupos de chat entre otras cosas.

Hoy se dio a conocer que Facebook compró Beluga, lo que marca claramente su intención de seguir expandiendo su servicio de chat a las diferentes plataformas y en diferentes maneras.

Beluga es un servicio de mensajería que, además del chat estándar que permite entre usuarios, les da la posibilidad de que se creen grupos de chat entre usuarios, se compartan archivos de imágenes, ubicación y otros detalles, lo que sería de gran importancia para el caso de Facebook, que siempre está tratando de mejorar su servicio de mensajería, el que cada vez se vuelve más popular.

Facebook habría adquirido tanto el producto -Beluga en este caso- como el equipo que lo conforma, y por ahora parecen tener planes de mantener este servicio activo. Ambas empresas emitieron su comunicado correspondiente respecto de esta compra, que envuelve a los co-fundadores del servicio, nada menos que Ben Davenport, Lucy Zhang y Jonathan Perlow -tres ex empleados de Google-.

Facebook avisa que el servicio seguirá activo y que no se perderá nada de la información que allí tienen, aunque también advierten que ante cualquier cambio estarán haciendo un aviso dentro de las próximas semanas. Un claro movimiento de Facebook para entrar al mercado de la mensajería móvil con un servicio que ya sabemos está funcionando correctamente.

Emerge un nuevo concepto en Xperia

Un nuevo concepto en la línea de teléfonos Xperia de Sony Ericsson ha nacido. Les presentamos el Xperia Ultima, un smartphone que realmente tiene mucho que ofrecer, sobre todo a los amantes de la fotografía.

Se trata de un smartphone diseñado para el sitio Concept Phones por J. Havrlant que tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, Sistema Operativo Android 2.4 GingerBread y una cámara de 12.1 MP. Esta cámara traerá integrada el Sensor Sony Exmor R. Además poseerá un procesador dual-core de 1 GHz, y será capaz de soportar la tecnología 4G/LTE.

La cámara en sí poseerá un lente de f 2,4; similar al lente que posee el Xperia Arc. Como pueden ver, es un simple concepto de teléfono, pero esperamos que se convierta pronto en una realidad. Lo más probable es que nunca vea la luz, ¿Soy el único que lo encuentra parecido al Satio?.

Noticias del mes (revisa por meses)