-

28 de febrero de 2011

Tiny Wings es el nuevo exitazo de la App Store, ¿el nuevo Angry Birds?



Un juego llamado Tiny Wings es el nuevo fenómeno de la App Store de Apple, un juego tan simple como adictivo y que a apenas 4 días de su estreno ya está Top 1 en las aplicaciones pagadas de la App Store de Estados Unidos y Top 4 en la App Store de Chile. Todo esto gracias a nada más que recomendaciones de los mismos jugadores, no hay publicidad envuelta – si no me equivoco recién hoy Apple puso la aplicación en lo “Nuevo y digno de destacar”, lo que debiese impulsar las ventas aún más. Cuesta USD$0.99 (99 centavos de dólar).

El juego fue creado por un joven alemán llamado Andreas Illiger en apenas cuatro meses. Se trata de una simpática ave que tiene alas muy pequeñas para mantenerse volando por mucho tiempo debido a su “gruesa” contextura y debe descansar luego de unos segundos, pero a falta de grandes altas, buenas son las colinas. Es así como al presionar la pantalla el pajarillo deja de mover las alas y se pone a “surfear” las colinas, agarrando cada vez más vuelo. Después del salto unos videos.

El éxito no ha estado exento de polémica, el autor de un juego llamado Wavespark, NMcCoy, clama que Andreas le habría copiado la jugabilidad de su juego lanzado justo un año antes.

No le cuenten a nadie pero yo ya lo compré y lo estoy jugando, soy otro adicto más. ¿Estaremos frente al nuevo Angry Birds o será un fenómeno pasajero?.

Gmail 2.3.4.1 ya está disponible para terminales Android


Era sólo cuestión de tiempo que Google, puesta manos a la obra tras la retirada de la versión 2.3.4, sacase a la luz Gmail 2.3.4.1 solventando los errores presentes en la versión previa, ofreciendo acceso inmediato a nuestras cuentas de correo de Google con novedades menores como pueden ser la sincronización de los colores de las etiquetas asignadas a los mensajes para una correcta identificación por temas o grupos.

Fue el pasado jueves cuando los de Mountain View dieron luz verde a la primera de las actualizaciones de mantenimiento de la aplicación, retirándola horas más tarde tras los reportes de multitud de usuarios provenientes de la versión 2.2 que achacaban al programa fallos de estabilidad, viéndose obligados a desisntalarla para recuperar el funcionamiento normal de sus smartphones.

Finalmente la versión corregida ya se encuentra disponible para todos los usuarios con terminales equipados con Android 2.2 Froyo y 2.3.3 Gingerbread a través del Android Market.

Gameloft rebaja 30 títulos a 1 dólar

Buenas noticias para todos aquellos que disfrutan de videojugar en sus móviles o tabletas. Gameloft, una de las desarrolladoras más importanes de videojuegos en móviles, ha decidido llevar a cabo una promoción muy pero muy difícil de resistirse: 30 de sus títulos han sido rebajados a un 0.99 centavos de dólar.

Entre los títulos en descuento encontramos algunos de aquellos polémicos videojuegos que se han considerado como copias de juegos de consolas, como el Modern Combat o N.O.V.A.; bueno, después del salto la larga lista de títulos disponibles con esta promoción. Aprovéchenla antes de que la quiten.

Lista de títulos para iPhone:

Lista de iPad:

26 de febrero de 2011

Google Search con mejoras para iPhone y Android

Hace tiempo que Google viene lanzando actualizaciones de Google Search para iPhone y Android, y ahora se agrega una nueva función llamada “open now”.

Esta nueva función nos permite buscar solamente los resultados de negocios que se encuentren abiertos en el momento de la búsqueda, basados en los listados de horarios que tengan publicados, ideal para los que gustan de pedir delivery a cualquier hora.

Por ahora la función de “open now” funciona únicamente en Estados Unidos, pero es interesante ver como se van afinando y refinando las búsquedas según las necesidades de cada uno, como ser el de poder buscar negocios -de lo que sea- que estén abiertos a la hora que sea que los necesitemos.

Las búsquedas se basan en una especie de ránking global filtrado por la cantidad de estrellas que le den los propios usuarios (excelente para buscar diferentes alternativas de restaurantes para cenar en lugares de primer clase en atención y servicio), incluso nos permite buscar por distancias, para todos los que no nos manejamos en automóvil y necesitamos que el lugar nos quede más o menos cómodo a nuestra distancia.

También se incluyen imágenes, reviews de los que estuvieron en esos lugares y los mapas para llegar o llamar al negocio directamente, así como también los horarios en los que podemos encontrar el lugar abierto tanto para ir como para llamar o contactar.

DropPhox, de la cámara de tu iPhone a Dropbox

Capturar fotografía y vídeo mientras estamos en movimiento y enviarlas a un lugar seguro sobre la marcha es coser y cantar gracias a DropPhox. El único requisito a tener en cuenta es ser poseedor de una cuenta de Dropbox, lugar donde irán a parar nuestros archivos multimedia.

Una vez enlazada la aplicación con Dropbox, el programa creará una carpeta con su propio nombre, donde irán a parar nuestros archivos multimedia siempre y cuando exista conexión a Internet. Esto significa que si el terminal no la detecta, hasta que ésta no se restaure pondrá en espera todas los ficheros a ser transferidos.

Entre las opciones más destacables que presenta este útil programa está la posibilidad de elegir la resolución de la imagen a guardar (Original, 1200×600, 960×1280 y 600×800) teniendo en consideración que cuanto mayor sea ésta más tiempo tardará en subirse a nuestro disco duro virtual.

También tenemos la opción de enviar o no nuestras capturas al Carrete, así como habilitar opciones de geoetiquetado para incluir información de la ubicación geográfica donde han sido captadas las imágenes.

El programa desarrollado por DaVinciWare Inc. está disponible en la App Store al económico precio de 1.59 euros.

FIFA11 de iOS recibe actualización y ya tiene multijugador

¿Cuánta gente que tiene el FIFA 11 para iPhone se quejaba de que no tenía multijugador? Y no era una queja banal, es algo importantísimo en este tipo de títulos.

Bueno, paren de sufrir. EA Sports ha actualizado la aplicación a su versión 1.2 y por fin ya soporta modo multijugador o mejor dicho: dos jugadores. Cada usuario debe tener instalado FIFA11 en su dispositivo iOS y comunicarse vía bluetooth o Wi-Fi para poder disfrutar de las partidas humano-humano.

Por fin ya se puede competir contra los amigos y demostrar quién es el más hábil en el fútbol virtual de pantalla táctil. Así como también se puede hacer mancuerna e intentar ganarle a la computadora. Bueno, no hay mucho más que decir, más bien lo sorprendente es que la aplicación tuviera que ser actualizada para ofrecer esta modalidad.

FIFA 11 está disponible en iTunes Store, cuesta 4.99 dólares y se requiere un iPhone, iPod Touch y iPad que tengas iOS 3.0 en adelante.

24 de febrero de 2011

Facebook Chat para Nokia

Sabemos que hay varias aplicaciones para Symbian que nos permiten acceder a nuestra cuenta de Facebook y realizar las acciones básicas, pero la aplicación de Facebook Chat para Nokia nos permite estar en contacto real con nuestros contactos de modo directo.

Hasta no hace mucho tiempo, las herramientas preferidas por los usuarios para acceder a los contactos de Facebook eran Fring o eBuddy entre otros, hoy Facebook Chat puede descargarse de Ovi Store y cumple con todas las funciones que se necesitan.

La aplicación Facebook Chat funciona con todos los equipos que corran con Symbian S60 3era y 5ta generación, siendo una aplicación J2ME (JAVA).

Se encuentra disponible gratis para su descarga desde el Nokia Ovi Store, y su uso es realmente simple e intuitivo: sólo hay que ejecutarla desde el menú de aplicaciones y requiere cobertura de datos para acceder y funcionar con nuestra cuenta de Facebook.

Apple admite que obreros se intoxicaron fabricando iPhones

El año pasado, las duras condiciones laborales de la fábrica Foxconn, principal proveedor chino de Apple, llevó a una ola de suicidios entre sus trabajadores, y ahora se abre un nuevo capítulo del drama entre las factorías chinas y la firma de la manzana con cientos de obreros intoxicados.

Según reconoció la empresa en su informe interno de responsabilidad social, en la fábrica de la localidad china de Suzhou, donde la taiwanesa Wintek estableció la línea de producción asociada a los productos de Cupertino, 137 empleados tuvieron problemas de salud después de haber estado expuestos a una sustancia química conocida como n-hexano.

El n-hexano es un producto incoloro, inflamable, que huele a disolvente y se evapora más rápido que el alcohol, y que por esta última razón Wintek utilizaba para acelerar la producción de pantallas táctiles.

La exposición diaria al hexano puede causar a largo plazo posibles daños irreversibles en el sistema nervioso y los ojos, así como sudor en manos y pies, entumecimiento de las manos, cansancio y debilidad.

En su informe, Apple mencionó que el agente tóxico utilizado en la fabricación de iPhones y iPads causó la intoxicación de 137 trabajadores que habían sido hospitalizados pero que ya se habían recuperado.

Sin embargo, los trabajadores de Wintek dijeron que la firma taiwanesa no proporcionó suficiente compensación a los afectados, y presionó a quienes la recibieron para que dejen sus trabajos, sin garantizar que se haría cargo de las facturas médicas de los empleados que sufran nuevos brotes de la enfermedad.

Jay Juang, portavoz de Wintek, dijo a la agencia de noticias Reuters que todos los empleados que necesitaron tratamiento médico debido a una intoxicación por hexano habían sido tratados, y que la compañía había vuelto a usar alcohol para limpiar las pantallas fabricadas para Apple.

Por su parte, los trabajadores afectados le enviaron una carta a Steve Jobs, consejero delegado de Apple para que les ayude a dirigir sus quejas.

Uno de los párrafos decía: “desde que se utilizó el hexano, los beneficios mensuales de Apple y Wintek aumentaron decenas de millones cada mes, con consecuencias en las vidas y la salud de los trabajadores“.

“Espero que Apple pueda respetar nuestro trabajo y nuestra dignidad. Espero que se pongan en pie y nos pidan disculpas“, declaró uno de los técnicos de producción que cayó enfermo, Jia Jingchuan.

Por ahora Apple no hizo comentarios sobre la carta de los obreros chinos y dirigió a su informe para cualquier tipo de consulta.

WP7 reta a todos los smartphones



Windows nunca ha sido un gran rival a la hora de competir con otros sistemas operativos en diferentes características. Ahí tienen todo su historial en “cuelgues” en el medio de una demostración. ¿Cambiará la cosa con Windows Phone 7? Los de Redmon están convencidos de que si y por esos sus próximos anuncios interactivos en la Red van a plantear retos a los smartphone rivales.

Bajo el nombre de ‘Desafíos en tiempo real’, WP7 se bate en duelo por demostrar que es el más rápido en subir una foto al Facebook, avisar a los compañeros que se llega tarde o encontrar la ruta más rápida para llegar a alguna dirección. Los anuncios recuerdan a una anterior campaña de Microsoft, “Laptop Hunter”, que buscaba ridiculizar a Apple y sus Mac. Teniendo en cuenta que promocionaban ordenadores portátiles equipados con Vista… No creo que con esta y WP7 les pueda ir peor.

22 de febrero de 2011

Photosync sincroniza por Wifi tus fotos con tu iPhone / iPad

Una buena y cómoda manera de trasferir fotos desde el iPad o el iPhone al Mac sin complicarse es mediante Photosync, una aplicación que nos permitirá enviar vía wireless todas aquellas imágenes que queramos. Se acabó enviarlas por correo electrónico o sincronizarlas con iTunes, fuera dolores de cabeza, Photosync está aquí para ahorrarnos trabajo y para que sincronizar nuestras fotos sea una tarea muy sencilla.

Además de la aplicación para iOS hay una versión web, una versión para Mac y otra para Windows de la aplicación PhotoSync. Con una interface bastante similar permite compartir fotografías entre dispositivos de forma rápida y sencilla, basta seleccionar aquello que queramos compartir y automáticamente tranferirlo vía nuestra red Wifi a la que tendrán que estar conectados los receptores. Soporta subir imágenes a flickr y también permite importar directamente las imágenes en nuestra librería de iPhoto o Aperture.

PhotoSync tiene un precio de 1,59 euros y es universal, es decir que tenemos disponible en la App Store una misma versión tanto para iPhone como para iPad sin tener que pagar un extra, y por supuesto las aplicaciones adicionales (companions) son gratuitas.

Windows Phone 7 da los primeros pasos hacia su primera actualización

Se hizo esperar, pero todo parece indicar que Microsoft está con los preparativos para dar la bienvenida a la primera actualización de Windows Phone 7. Puede resultar un tanto absurdo, pero estos indicios no son otros que una actualización menor que antecede al prometido conjunto de mejoras y que está apareciendo en los terminales a lo largo del día de hoy como una sencilla y simple notificación más.

Esta primera revisión “mini” de la plataforma móvil de los de Redmond está diseñada para mejorar el propio proceso de actualización del firmware de los diferentes terminales, sentando los cimientos de los que se supone deberá llegar a todos sus usuarios en los primeros días de marzo.

Tan sencillo como tener instalado el software Zune en nuestro PC o Windows Phone 7 Connector para Mac y conectar el teléfono a través del puerto USB una vez aparezca la pertinente notificación en pantalla.

Evidentemente no contaremos con la tan ansiada función “copiar y pegar” y las sorprendentes mejoras en el rendimiento del propio sistema operativo, pero siempre es un indicativo de que las cosas parecen funcionar en la dirección correcta, evitando en todo momento la incertidumbre que conduce a los usuarios a un descontento generalizado con una marca o plataforma, como bien hemos podido ver en el caso de algunas actualizaciones de Android.

Steve Jobs regala al presidente ruso un iPhone bloqueado

En una reciente visita del presidente ruso Dmitry Medvedev a Estados Unidos, Steve Jobs tuvo el detalle de regalarle uno de los más recientes iPhone 4G. Todo un gran regalo corporativo que además acompañó con una presentación de las excelencias del smartphone de Apple, tal y como se recoge este vídeo. Estoy seguro de que todos los comerciales de la marca de la manzana deben de estar aprendiéndolo como quien estudia la Biblia.

Pero no todo iba a ser perfecto, y a Jobs se le escapó un pequeño detalle: se trataba de un iPhone de los nuevos lanzados por la operadora AT&T. La noticia de que Medvedev tiene un iPhone “bloqueado” la filtró vía Twitter un asesor presidencial. ¿Ha sido un epic fail de Jobs? ¿Contratará el presidente ruso un plan con AT&T y pagara el roaming de las llamadas desde Moscú con tal de no perderlo? Apostamos más bien porque la ex-KGB está haciendo todo lo posible por “liberarlo”.

19 de febrero de 2011

Nano no significa "pequeño", significa "barato"

Ya comentábamos algo así hace unos días, y es que la idea del iPhone más pequeño resultaba un poco extraña y en nuestro análisis ya nos dábamos cuenta de lo poco creíble que resultaba el rumor incluso teniendo en cuenta su fuente. La cuestión es que el propio rumor ha sido aclarado por el New York Times: “Nano no significa pequeño, significa barato”.

Y es que no hablamos de un equipo más pequeño que modifique la experiencia de usuario a la que estamos acostumbrados. Hablamos de un dispositivo más barato que no de la sensación de ser un equipo desfasado, tal y como pasa ahora mismo con el iPhone 3GS, que aunque barato, no tiene una buena acogida entre el público.

Según estas declaraciones, las intenciones de Apple son las de crear un dispositivo premium, tal y como ya lo es el iPhone 4, disponiendo al mismo tiempo de un equipo más sencillo para llegar a todos los públicos. Además ahora se habla de una cifra algo menor a los 300 dólares, pero en ningún caso los 200 comentados con anterioridad.

Y hablando del siguiente iPhone y sus rumores, parece que además de confirmarse poco a poco la llegada de la tecnología NFC también se comenta que Apple quiere ir un paso más allá que el resto de tecnologías implementadas hasta el momento.

En lugar de limitarse a un sistemas de pago, Apple estaría pensando en un sistema más avanzado que incluso permita llevar en todo momento nuestra cuenta de usuario de OS X para poder usar nuestra configuración personal en cualquier Mac con sólo acercar nuestro equipo.

Nokia E7 y WP7 gratis para desarrolladores

Nokia esta tratando de acelerar e incentivar las actividades de los desarrolladores, ya que todos los miembros de Forum Nokia Launchpad recibieron un correo electrónico avisándoles que les mandarán un Nokia E7, un Windos Phone y el acceso a la próxima Nokia World/Nokia Developer Summit de modo completamente gratuito.

La idea claramente apunta a mejorar y acelerar el desarrollo de los Nokia Windows Phone 7 que se vendrán próximamente.

La noticia se filtró gracias a que uno de los desarrolladores que recibió este correo de parte de Nokia se lo envío completo a SlashGear, donde lo publicaron y analizaron.

En el mismo se explica que le van a enviar un Nokia E7 gratuito a todos los miembros del programa de desarrolladores, además de que les avisaron que les estarán enviando un Nokia Windows Phone 7 ni bien lo tengan disponible, como para que los desarrolladores se vayan acostumbrando a la idea de ir dejando Symbian de lado, algo que ya sabemos no le cayó muy bien a todos.

Launchpad es el programa de desarrolladores de Nokia, que usualmente tiene un precio anual de 300 euros para asociarse, pero que este año la inscripción será sin costo, además de los beneficios que ya les venimos contando. La membresía está abierta para todos los individuos y compañías que pasen las bases de inscripción, y les de acceso primero que nadie a las APIs y SDKs, además de las promociones en Ovi Store que Nokia planea mantener e invitaciones a eventos de entrenamiento.

Además de los celulares gratis y la inscripción, Nokia dará soporte técnico de todas sus tecnologías de modo gratuito durante los próximos 3 meses y “evaluación de experiencia de usuario” de todas las aplicaciones que hayan creado los desarrolladores. También prometen extender el soporte de desarrollo empresarial además de todos los anuncios que ya se hicieron durante el MWC 2011.

Social Talk es una red social basada en el registro de voz

En el booth de SK Telecom encontré estas aplicaciones curiosas que cambian un poco la manera de relacionarte con tus amistades. En conjunto se llama Social Talk y cuenta con dos aplicaciones: Voice Blog y Voice Café. El primero es como un Twitter de mensajes de voz y el segundo como un servicio de walkie-talkie para un limitado número de amigos.

Voice Blog lo que hace es convertir a tu smartphone Android en una grabadora de voz que justo después de registrar la nota de audio, mensaje, saludo, etc. lo envía a una base de datos mientras lo reparte entre los followers (en esta app y otras redes sociales como fb y twitter) para que lo puedan escuchar.

Es como un Twitter en donde se van acumulando los mensajes de la gente y uno tiene la opción de escucharlos todos seguidos o elegir uno por uno cual quiere escuchar. Esto suena bien para los twitteros compulsivos para que al menos cuando conduzcan puedan ver la calle y no el teclado de su móvil.

La otra aplicación se llama Voice Café y como dije anteriormente es como un servicio de Walkie-Talkie entre un grupo de amigos. Hay muchos grupos o canales, por decirlo de una forma, a los cuales uno se puede integrar, el límite de cada canal es de 25 usuarios.

Los miembros de un grupo están conectados como en una red de “radio” y pueden conversar todos juntos y revueltos, sólo que no al mismo tiempo sino como si fuese un canal de radio, de uno por uno. Ya que cuando uno está hablando los demás no pueden. Pero bueno los miembros del grupo escucharán lo que se dice todo el tiempo.

Ambas aplicaciones ya funcionan en Corea y para nosotros los occidentales están disponibles en el Android Market, son gratis así que sáquenle provecho.

17 de febrero de 2011

Ensoul, un programa para hacer fondos de pantalla para iOS

¿Cuál es la opción más fácil para crear un fondo de pantalla para el iPhone o algún equipo iOS? Pues para mi la opción más simple es tan sencilla como enviar cualquier imagen por correo electrónico y posteriormente adaptarla desde el propio dispositivo gracias a su herramienta de selección y ajuste.

Aunque el problema de usar esta opción es que apenas contamos con posibilidades y se limita a ajustar el tamaño y encajar la imagen en la pantalla del equipo.

Ensoul es un programa pensado precisamente para ajustar imágenes de nuestro ordenador para adaptarlas y crear fondos de pantalla para nuestros equipos. La aplicación es capaz de utilizar cualquiera de las bibliotecas disponibles en nuestro ordenador y con la ayuda de sus herramientas integradas, ajustar y posteriormente sincronizar la imagen con nuestro dispositivo.

La aplicación es muy sencilla de usar y está muy bien realizada, es difícil perderse entre sus opciones. Además su precio de 7,99 euros la convierten en un programa muy interesante, aunque algo caro, para crear fondos de pantalla para nuestros equipos.

Descarga: Ensoul

Skype desarrolla una aplicación para redes sin 3G

El mercado de los clientes de mensajería instantánea y VoIP está excesivamente saturado. Multitud de clientes con funciones similares buscando la forma de diferenciarse y convertirse en una opción indiscutible para los usuarios. Algo parecido es lo que pretende Skype con el desarrollo de una nueva aplicación para dispositivos móviles operativos en mercados en los que haya poca penetración de redes 3G y que ha anunciado aprovechando el foro brindado por el MWC 2011.

Un modelo de asociación con las diferentes compañías, como el que ya mantiene con Verizon, KDDI o Hutchison 3, hará llegar un nuevo desarrollo con arquitectura cliente-servidor que minimizará el consumo de ancho de banda, así como el consumo generado en las baterías de los dispositivos.

Skype asegura que, a través de este sistema, los clientes podrán realizar llamadas gratuitas y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios del programa, además de beneficiarse de sus tarifas para llamadas a teléfonos tanto fijos como móviles con el uso de VoIP sin las restricciones que suponen las redes con ancho de banda reducido y abriendo su mercado a países con infraestructuras en telecomunicaciones menos evolucionadas con el gran número de clientes potenciales que implica.

CEO de Intel dice que entiende porqué Nokia optó por Windows Phone 7

En el MWC del año pasado, se anunció que Intel uniría fuerzas con Nokia para desarrollar MeeGo, un sistema operativo para móviles que serviría para smartphones, tablets y hasta netbooks. Un año después, Nokia le dio la espalda al proyecto y optó por Windows Phone 7 para sus dispositivos, en una jugada que tomó por sorpresa a Intel.

Ahora, el CEO de dicha compañía, Paul Otellini, salió a la luz y habló sobre la situación, diciendo que en primer lugar entiende el porqué de esta decisión de Nokia y cree que en esa posición, él hubiese hecho lo mismo que Stephen Elop, CEO de la compañía. Sin embargo no todo es apoyo, pues también piensa que esta nueva alianza no va a cambiar la estrategia del mercado de smartphones, indicando que esto tampoco es tan relevante para la industria como algunos creen.

Sea como sea, Intel sigue adelante con el desarrollo de MeeGo y no van a quemarse las manos hablando mal de Nokia, sabiando además que el fabricante de los Core 2 Duo es uno de los más grandes participantes en la industria tecnológica y si quisiera hacer algo agresivo, podría, así que atentos a MeeGo.

15 de febrero de 2011

Androidify, la aplicación que te convierte en androide!



Entre tanto anuncio serio de nuevos equipos o tablets con Android 3.0 Honeycomb que estamos viendo en Barcelona con el MWC 2011, Google quiso ponerle un poco de diversión al evento y lanzó una aplicación que los fanáticos de Android van a adorar.

Se trata de Androdify, una simple pero divertida aplicación gratuita que ya está disponible en Android Market que te permite crear una versión estilo Android de cualquier persona.

Con diferentes estilos, pelo, accesorios, ropa y demás, en Androidify puedes crear tu propio robot androide a gusto y luego compartirlo con amigos en redes sociales. Una buena opción si estaban buscando renovar el avatar.

iControlPad, el primer control para jugar con el iPhone e iPod touch se empieza a enviar

Apple supo jugar muy bien en la presentación del iPhone introduciendo unos controles que mezclaban las mejores tecnologías disponibles en el momento para crear un equipo que servía tanto para ser productivo como para poder controlar juegos de forma simple.

Aunque hay algunos juegos que piden a gritos unos botones físicos, unos juegos que de contar con unos botones convertirían al iPhone e iPod touch en una maravillosa consola de videojuegos. Si esperas algo así, dudo que Apple lo presente alguna vez, aunque podemos acudir a otras opciones.

iControlPad es una de los primeros accesorios externos que deja de ser un prototipo y empieza a comercializarse para añadir botones a nuestros equipos iOS. El funcionamiento es muy simple, el mando cuenta con una cruceta y cuatro botones, conectandose al equipo mediante Bluetooth.

El accesorio incluye su propia batería interna de alta duración la cual, además de dar servicio al dispositivo en si, también sirve para recargar el iPhone o iPod como una batería externa. El precio del accesorio se sitúa en unos 54.99 euros, aunque el problema como siempre es la escasa compatibilidad de los juegos con dicho accesorio.

Intel muestra los avances de MeeGo, pueden hacerlo sin Nokia

Hace un año en el evento MWC2010, Intel y Nokia anunciaron su colaboración en MeeGo, el sistema operativo para móviles fusión entre Moblin de Intel y Maemo de Nokia. Un año después, Nokia anunció que tomará a Windows Phone 7 como sistema operativo prioritario para sus móviles, pillandoo por sorpresa a Intel y a MeeGo. Así, durante el MWC2011 que se desarrolla en estos momentos, Intel mostró lo que llevan avanzado de MeeGo para tablets, pero esta vez sin la colaboración de Nokia.

El software se vio corriendo en un ExoPC utilizando un procesador Intel Atom, y según sus desarrolladores éste aún se encuentra en estado alpha, es decir, muy preliminar, por lo que se debe esperar al momento de su lanzamiento oficial para ver qué tal es realmente, si es que se llega a concretar alguna vez esta fecha. Es por esta razón que hay muy poco disponible en la interfaz de MeeGo para tablets, con un par de aplicaciones funcionales como el reproductor de video y de música, mientras que por otro lado el navegador web aún funcionaría bastante mal.

De todas formas, este nivel aún es precario y queda mucho trabajo por hacer, algo que Intel de ahora en adelante tendrá que hacer sin la ayuda de Nokia intentando algo contundente para hacerle frente a Android en lo que son tablets y a todo el resto de los participantes en otras áreas de dispositivos móviles, pues MeeGo tiene altas expectaciones y debiera llegar también a netbooks y smartphones, entre otros dispositivos.

13 de febrero de 2011

El "Facebook Phone" ya es una realidad

El año pasado comenzaron a circular rumores que especulaban con que Facebook tendría su propio teléfono. Ahora aparecieron las primeras imágenes junto con los detalles del prototipo de este equipo que permitirá interactuar con facilidad por la red social de Mark Zuckerberg.

Se trata de un teléfono bautizado como Cloud Touch y que no será fabricado por Facebook sino por la británica INQ, subsidiaria de la firma HTC.

Cloud Touch funciona con sistema operativo Android 2.2 con una interfaz altamente personalizada en base a características de Facebook, y la gran mayoría de sus funciones están integradas a la red social.

El nuevo dispositivo permite iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, y cuenta con varios iconos de acceso rápido al chat, notificaciones, contactos, mensajes, y el muro personal de Facebook.

Además, facilita el uso de los mensajes de Facebook en reemplazo de los de texto (SMS) y tiene un feed de noticias de Facebook que informa sobre las últimas actualizaciones.

Por otro lado, la función de “eventos” de Facebook puede utilizarse en lugar del calendario, y el usuario podrá etiquetarse automáticamente desde el teléfono móvil y sustituir la lista de contactos con la de sus amigos de la red social.

Asimismo, Cloud Touch posee una pantalla de 3.5 pulgadas, un procesador a 600 MHz., cámara de 5 megapíxeles, e incluye por defecto el reproductor multimedia Spotify.

Por el momento se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento oficial del dispositivo así como su precio, pero sabemos que se presentará en la Mobile World Congress que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de febrero en Barcelona, España.

En el siguiente video, un adelanto:

Video: Motorola Gleam, bien femenino



Estamos hablando del nuevo Motorola Gleam que será presentado oficialmente en el MWC2011, es uno de los últimos modelos de Motorola con Android como SO, y si bien todos esperamos que sean smartphones, es obvio que la gama media/baja va a seguir siendo tenida en cuenta.

El Motorola Gleam, por su composición general parece creado para mercados muy específicos, como el serían el de Corea o Japón, con su pantalla de matriz de puntos LED en el exterior y QVGA de 2.4″ interna,dual band GSM, Bluetooth 2.1, cargador vía microUSB, slot para tarjetas microSD de hasta 16GB, cámara de 2 megapíxeles y un diseño por demás femenino.

Les dejo las especificaciones completas y un video demostrativo a continuación

* Navegador WAP 2.0
* SMS, MMS, Email (POP3/IMAP)
* Memoria 32MB Flash/16MB RAM;
* Soporte para tarjetas MicroSD de hasta 16GB
* Pantalla 2.4″ QVGA
* GSM dual band 900/1800
* Bluetooth 2.1 + EDR con soporte A2DP
* Cargador Micro-USB y datos (USB 2.0 HS);
* Salida de audio de 3.5mm

Se espera que salga a la venta a mediados de 2011 y estará disponible en 3 colores diferentes: gris grafito, rojo laqueado y verde cardo.

ViewSonic anuncia nuevo Android y tablet dual Windows 7-Android

No falta nada para el Mobile World Congress de Barcelona y los fabricantes ya empiezan a deslumbrarnos con sus novedades. Es el caso de ViewSonic que ha anunciado que lanzará al mercado un nuevo terminal con corazón de Android y una tablet dual con Windows 7 y Android.

Se trata del V350, un teléfono inteligente con doble SIM y gobernado por el sistema operativo de Google en su versión 2.2 Froyo. Cuenta además con una pantalla de 3.5 pulgadas, de tipo táctil capacitiva HVGA, e incluye una cámara de 5 megapíxeles con autofoco, expansión por microSD, Wi-Fi, Bluetooth 2.1, y navegación GPS asistida.

Por su parte el tablet PC de 10 pulgadas y tipo profesional, fue bautizado como ViewPad 10Pro. Este dispositivo busca satisfacer las necesidades profesionales y personales de su usuario, por lo que busca impresionarnos con un arranque dual, ofreciendo Windows 7 Professional para las actividades de trabajo, y Android 2.2 de Google para uso personal.

Con pantalla multitáctil retroiluminada LED de 1024 x 600 píxeles, la ViewPad 10Pro tiene un procesador Intel Oak Trail con soporte de Flash 10.1, conexión 3G, Wi-Fi, Bluetooth, y una batería que dura seis horas, lo que le da bastante autonomía para realizar las actividades básicas.

Sobre los precios o fechas en que saldrán al mercado no tenemos más detalles, pero ambas novedades las veremos a partir de este fin de semana en el MWC 2011 de Barcelona, así que les estaremos contando nuestras impresiones al respecto.

11 de febrero de 2011

Un iPhone más pequeño, el último rumor que nos faltaba

Bloomberg, un conocido medio, ha publicado un artículo donde se incita a pensar en un próximo lanzamiento por parte de Apple: el iPhone nano. En definitiva, otro rumor más por si no teníamos bastante con los del iPad y su pantalla o sus actualizaciones que podrían no ser una sino dos en sólo un año y con pocos meses de diferencia.

Es cierto que cuando el río suena agua lleva. Y la idea o rumor sobre la fabricación de un modelo más reducido en tamaño y precio del iPhone no es nueva. Ahora, con la próxima celebración del Mobile World Congress, los rumores se disparan y se basan en la fuerte competencia que Google está haciendo a Apple con su sistema Android.

Si bien tiene cierta lógica, ya que terminales con Android los podemos encontrar de todos los tamaños y precios, la posibilidad de un iPhone Nano (por llamarlo de alguna manera) no me termina de cuadrar. Supuestamente, ese nuevo teléfono usaría piezas “antiguas”, es decir, componentes tal vez del modelo 3G o 3GS y por supuesto nada de Retina Display que rebajarían los costes para la compañia de Steve Jobs.

Además, gracias a los nuevos chips, el contar con un dispositivo compatible con redes GSM y CDMA lo haría ideal para su fabricación masiva ya que podría distribuirlo a nivel mundial y para cualquier operador. Pero no todo queda ahí, el “nuevo” iPhone llevaría ese (también rumoreado) sistema de SIM universal que eliminaría físicamente la SIM tradicional.

Sinceramente creo que, efectivamente, a Apple le vendría bien ampliar algo la oferta y un nuevo dispositivo no estaría mal pero como ya comentamos en Applesfera, Apple ya tiene su iPhone Nano y ese es el iPhone 3GS y los usuarios NO lo demandan.

Mientras esperamos a ver futuros acontecimientos, datos o presentaciones disfrutad de los productos existentes. ¿No creéis que es lo mejor?

Twitter para Android se da un lavado de cara. Menos infantiloide, más "corporativo"

Si abrís el Android Market y actualizáis la aplicación oficial de Twitter a la versión 2.0 os avisará de que han arreglado bugs, mejorado la velocidad y cambiado la interfaz. ¡Pero menudo cambio de interfaz! Las nubecitas celestes, los pajaritos risueños y todo eso que —aunque era infantil, admitámoslo— lo distinguía del resto, se ha ido para siempre. Os encontraréis con lo que veis en la captura: una estética mucho más minimalista, pero atractiva e intuitiva.

Se trata de un cambio radical, pero también coherente. Con la nueva versión web de Twitter, la compañía ha definido mejor su imagen corporativa y está trasladando el blanco sobre negro y el nuevo logo (la silueta de un pájaro azul) a sus clientes oficiales. De hecho, el icono de Twitter para Android ya no es la “t” de Twitter, sino el pajarito.



En este vídeo dan un buen repaso a la nueva interfaz, que organiza los menús de una forma bastante habitual. Hay más novedades, como un nuevo sistema de búsqueda y la opción de añadir tuiteros que tengamos en nuestra lista de contactos del móvil. Además con esta versión 2.0 podremos navegar entre tweets y trending topics aunque no nos hayamos registrado.

Apple vende más móviles que Sony Ericsson y Motorola

Apple le gana en ventas a Sony Ericsson y Motorola, y eso que la compañía de la manzanita sólo tiene dos modelos en el mercado (iPhone 3GS y iPhone 4) contra las decenas de smartphones que han sacado la competencia.

Segun un reporte Gartner, Apple vendió 46.6 millones de unidades en el 2010, casi el doble de lo del año pasado. Y aunque está por encima de Sony Ericsson y Motorola, aún no está dentro de las cuatro principales compañías vendedoras.

En primer lugar está Nokia, seguida por Samsung, LG Electronics y RIM. Y así está el mercado en este momento. A ver en un año quién está arriba, especialmente ahora que Nokia no está en un muy buen momento.

9 de febrero de 2011

Juegos de Gameloft a 0,99 dólares hasta el 14 de febrero

Desde ayer, 8 de febrero y hasta el próximo lunes 14 de febrero, trece títulos de Gameloft para iPhone podrán descargarse por sólo 0,99 dólares en la App Store. Además, durante esos días los aficionados de la compañía francesa podrán votar para decidir cuál será el juego que podrá descargarse a ese mismo precio el día 14, día de los enamorados.

En la votación entran todos los juegos de la compañía, incluso lanzamientos recientes como Modern Combat 2, Dungeon Hunter 2 o N.O.V.A. 2. Si quieres votar por tu juego favorito puedes hacerlo en www.facebook.com/Gameloft. Os dejamos con la lista de juegos que estarán en oferta hasta el próximo día 14:

1. Spider-Man: Total Mayhem
2. Shrek Kart
3. Driver
4. Fishing Kings
5. Let’s Golf! 2
6. Shadow Guardian
7. Rayman 2: The Great Escape
8. Real Golf 2011
9. Hero of Sparta II
10. Star Battalion
11. Prince of Persia: El Alma del Guerrero
12. Brothers In Arms 2: Global Front
13. Zombie Infection

Google presenta su aplicación oficial de traducción con reconocimiento de voz en iOS

Google Traslate ha estado disponible como una aplicación web para iPhone desde el 2008, pero hoy Wenzhang Zhu (Ingeniero de Software de Google) anunció la aplicación oficial para iOS con reconocimiento de voz y pronunciación de la traducción.

La nueva aplicación acepta la entrada de voz de 15 idiomas e igual que la aplicación web puede traducir una palabra o frase en uno de los más de 50 idiomas. También puede escuchar sus traducciones en voz alta en uno de los 23 idiomas diferentes. Esta función utiliza el mismo sintetizador de voz que la versión de escritorio de Google Translate presentó el mes pasado.

Otra característica útil es la capacidad para ampliar el texto traducido a pantalla completa. De esta manera, es mucho más fácil leer el texto en la pantalla, o mostrar el resultado de la traducción a la persona con la que te tratas de comunicar, sólo tienes que pulsar en el icono de zoom.

Puedes descargar Google Translate ahora desde la App Store a nivel mundial. La aplicación está disponible en todos los idiomas compatibles con IOS, pero necesitará un iPhone o iPod touch con IOS 3.0 o posterior. De manera que no solo Android puede presumir esta característica.

Polémico videojuego introduce inmigrantes como contrabando



La política de Apple al respecto del contenido de las aplicaciones que pone disponibles en su App Store es de sobra conocida y es una de las causantes de que por ejemplo no vayas a ver más allá del bikini de tu novia virtual en tu iPhone. Los desarrolladores suben sus propuestas de aplicaciones a la tienda de Apple, que tras un periodo de evaluación aprueba o no su comercialización.

¿Lo conseguirá este “Smuggle Truck: Operation Immigration”? Se trata de un juego que consiste en conducir un camión cargado de inmigrantes ilegales y evitar que estos caigan a lo largo de un recorrido que recuerda inequivocamente al desierto de la frontera entre los Estados Unidos y México. Si caen reciben ayuda médica y esto afecta a la puntuación general.

La polémica está servida y el desarrollador del juego,Alex Schwartz se justifica diciendo que se trata de una sátira surgida de la frustración de amigos suyos por no poder acceder al país:

Sentimos que este asunto representa un pequeño tabú en los juegos y media social (…) Así que quisimos construir algo sobre este esfuerzo que pudiéramos volcar sobre nuestro trabajo y nuestra pasión, que son los videojuegos.

En respuesta a Schwartz, un miembro de una asociación que defiende una mayor restricción de las leyes migratorias ha dicho que este videojuego resulta tan importante para el debate de la inmigración como lo es Angry Birds para la ornitología.

Aún no sabemos si Apple aprobará el juego, pero el detalle con el cartel de “Proximamente” en la web de sus creadores Owlchemy Labs parece indicar que si.

6 de febrero de 2011

Devil May Cry llega a los dispostivos iOS

Capcom lanza al mercado de los portátiles iOS un videojuego exclusivo de la saga Devil May Cry.

En esta ocasión es un remodelado DMC 4: Refrain. El cual recuenta la historia de DMC4 pero el modo de juego está diseñado para los aparatos táctiles de Apple.

El usuario se pone en las botas de Nero, quién tiene que destruir muchos demonios haciendo el mayor número de combos posibles en este videojuego de acción en tercera persona.

De momento sólo cuesta dos dólares. Si alguien se interesa, click aquí.

Interactive iPad & iPhone on YouTube



Los artistas multimedia y gráficos parece que se las tienen que ingeniar de cualquier forma para poder venderse en un mundo en el que cada día hay mejores ideas y cada una parece más interesante y espectacular que la anterior.

¿Cual es la mejor manera de mostrar tus aplicaciones para el iPhone e iPad? Pues el desarrollador Huang ChienChang’s ha decidido que lo mejor era crear un híbrido entre un vídeo de YouTube y una presentación animada para demostrar el funcionamiento de sus apps.

Como podéis ver en el vídeo que acompaña está entrada, hablamos de un vídeo interactivo con el cual poder navegar por las aplicaciones. En dicho vídeo se usa tanto un iPad como un iPhone como “una hoja en blanco” para mostrar las aplicaciones.

Desde luego una forma más que curiosa de venderte como “artista” y desarrollador.

Desarrolladores ya disfrutan de copiar y pegar en Windows Phone 7

Una de las grandes falencias que tuvo el sistema operativo para móviles de Microsoft cuando fue lanzado, estuvo en la ausencia de la capacidad para copiar y pegar texto tal como se puede hacer en una computadora normal, práctica que muchos utilizan a diario y que parece indispensable hoy en día. Microsoft prometió un arreglo a este problema, y al parecer cumplió más temprano que tarde.

Porque en la última actualización del software para desarrolladores de aplicaciones Windows Phone Developer Tools, que lleva más de un millón de descargas, ya se puede copiar y pegar, anunciando que esta característica está cada vez más cerca de los usuarios finales, puesto que a los programadores ya se les está permitiendo crear herramientas que hagan uso de esta facultad.

Como es de esperarse, aún no se tiene una fecha exacta para la llegada de esta actualización a manos de todos quienes ya poseen un dispositivo con Windows Phone 7, pero a no preocuparse, porque lo más seguro es que cuando este sistema operativo comience a masificarse en los países de habla hispana ya será posible copiar y pegar para disfrutar el móvil al máximo.

4 de febrero de 2011

La carcasa que convierte tu iPod touch en un iPhone improvisado

Hace ya un tiempo os mostramos dos curiosos accesorios llamados ZTE Peel de Sprint y Apple Peel 520 pensados para convertir un iPod touch en un iPhone gracias a un accesorio externo que es capaz de otorgar la característica de “teléfono” a nuestro iPod touch.

El accesorio está bastante bien, aunque es caro y de momento no ha llegado a nuestras tierras, así que desde Unplggd nos proponen otra idea para convertir nuestro iPod touch en un iPhone más “rudimentario”.

En este caso la idea es hacer uso de una carcasa, aunque con la peculiaridad de ser una carcasa que simplemente nos permite añadir nuestros auriculares de una forma “especial” para usar el iPod como si de un iPhone se tratase. Hablamos en todo momento de un accesorio que no añade ninguna posibilidad de realizar llamadas sobre GSM y que únicamente podremos usar con programas como Skype o Viber.

En cualquier caso, un accesorio (más bien un protector/carcasa) curioso y que nos ayuda a usar de forma más cómoda nuestro iPod touch con programas de VozIP

Samsung Galaxy SL, también cambia Hummingbird por OMAP3

Tenemos las especificaciones técnicas completas que os ayudarán a determinar cuáles son las diferencias con el modelo original.

Samsung es especialista en lanzar miles de versiones diferentes de un mismo producto, incluso a los que estamos todo el día con este tema nos cuesta identificar un monitor, televisor o teléfono móvil, pero en la variedad también encontramos ventajas, y algún inconveniente.

Con el Samsung Galaxy S lanzaron bastantes versiones ligeramente diferentes, y a día de hoy todavía siguen llegando, la última es esta edición SL que posiblemente sea la más distante al resto en cuestión de especificaciones:

* La pantalla SuperAMOLED desaparece por a una Super Clear LCD. Se mantienen las 4 pulgadas y 800 × 480 píxeles de resolución. Claramente es una pérdida importante, como ocurrió con la renovación del Wave, pero la pantalla sigue teniendo notable calidad.
* El chipset Hummingbird, posiblemente el más potente de un solo núcleo en el mercado, también cambia por un Texas Instruments OMAP 3, concretamente hablamos del modelo 3630 (PowerVR SGX530), que tampoco es moco de pavo, pero inferior en prestaciones. Algunos dispositivos que lo usan: Motorola Milestone 2, Pre 2, Droid X, Archos 101, Archos 70, Archos 43, Archos 32 y Archos 28
* El grosor crece hasta los 11mm (10mm en el original) y es 12 gramos más pesado. Este incremento viene determinado por la inclusión de una nueva batería de mayor capacidad: 1650 mAh (150mAh más).

* Sólo está disponible con 16GB de memoria interna, teniendo en cuenta que se han tenido recortes en otros aspectos, no estaría mal una versión de 8GB que mejore el precio

Samsung asegura que tasa de devoluciones del Galaxy Tab es inferior al 2%

Hace un par de días, la consultora ITG Investment Research aseguró que el 16% de los tablets Galaxy Tab vendidos eran devueltos por inconformidad del cliente con el producto, algo que habla bastante mal de lo realizado por el fabricante surcoreano. Pero ha sido la propia Samsung la que no desea rodearse de información supuestamente falsa, saliendo al frente a declarar que menos de un 2% de sus aparatos eran devueltos, no un 16%. Todo se hizo a través de un comunicado muy breve pero bastante directo, donde se dice lo siguiente:

La tasa de retorno del Galaxy Tab en los Estados Unidos, tal como fuese indicada por la firma de investigación de mercado, es incorrecta. Según Samsung Electronics Mobile Communications Business, la tasa de retorno es inferior al 2%.

Y todo claro como el agua, si lo dice Samsung habrá que creerle, especialmente considerando que hasta el momento, no ha habido una voz fuerte por parte de la comunidad usuaria del tablet que esté reclamando masivamente fallas en el equipo, tal como sucedió con el iPhone 4 y su antennagate, entre otros varios casos, así que si pensabas comprar el Galaxy Tab y te lo pensaste por segunda vez, piénsalo una tercera y encárgalo si te gusta.

2 de febrero de 2011

Google quiere más aplicaciones Android

Google está en campaña por tener más aplicaciones Android disponibles, con lo que está contratando docenas de desarrolladores que los ayuden en este proceso.

La idea de Google, además de aumentar la cantidad de aplicaciones Android disponibles, es obviamente aumentar la cantidad de aplicaciones que se descargan a diario, algo que saben que sólo pueden lograr teniendo una amplia variedad de aplicaciones de todos los estilos para todos los gustos. Mayormente se espera que las aplicaciones sean gratuitas (posiblemente de las que cuentan con anuncios).

La noticia de la contratación de docenas de desarrolladores por parte de Google salió directamente en el famoso diario Wall Street Journal, donde cuentan que en Google apuntan a ingenieros de software, managers de producto, expertos en interfaz de usuario y “otros que tengan ideas para aplicaciones móviles” para que trabajen en este nuevo “apps lab”.

Obviamente una de las áreas donde van a centrarse es la de juegos, porque saben lo que representa y lo que se puede lograr con un buen producto (tengamos en cuenta el fenómeno de Angry Birds y todo lo que este simple juego consiguió), y piensan armar estrategias donde poder promocionar estas aplicaciones en Android Market o incluso acuerdos para que vengan pre cargadas en los móviles Android.

La nueva Beta de Firefox 4 para Android es tres veces más veloz que el navegador de serie

La competencia de navegadores web en Android es feroz y los expertos desarrolladores de aplicaciones en ésta materia no paran de demostrar como son capaces de superar una vez tras otra a la competencia cada poco tiempo, y ya de paso, incluso superarse a ellos mismos.

Una de las protagonistas indiscutibles en este campo, la fundación Mozilla, ha vuelto a darle una nueva vuelta de tuerca al asunto gracias a una nueva versión Beta de su famoso navegador Firefox 4 para Android, una Beta que supera en velocidad hasta tres veces al navegador web de serie de Android.

La prueba se ha realizado gracias a un par de herramientas de testeo (Kraken Javascript Benchmark y SunSpider test), obteniendo resultados similares en ambos. La velocidad bruta propiamente dicha no se notará de buenas a primeras, pero Mozilla se ha preocupado de pulir bastante el arranque y cargado de páginas web, así como de incrementar la fluidez de paginación, uso de memoria y renderizado de los textos.

Mozilla también se enorgullece a la hora de comentar que Firefox para Android ya tiene en su haber más de 100 Add-ons. Lo irónico del asunto es que uno de los Add-ons no incluidos es el del famoso Adobe Flash.

Para descargaros el archivo instalable de esta nueva Beta para Android (en inglés), podéis hacerlo desde la propia web de Mozilla.

PlayStation Suite también tiene en la mira a Windows e iOS

Hace menos de una semana que se anunció el NGP, Next Generation Portable, también conocido como PSP2. Durante este evento Sony también habló del PlayStation Suite.

El PlayStation Suite es una iniciativa que permitirá a los móviles Android jugar títulos de PlayStation One. También se tiene planeado que con el tiempo salgan videojuegos originales para el PSS (PlayStation Suite) bajo un programa de Licencia llamado PlayStation Certified, en donde los creadores tendrán que compartir ganancias con la empresa nipona.

Bueno, la cosa no termina ahí. Kaz Hirai, CEO de SCE, ha dicho que con el PSS también están abiertos a otros sistemas operativos como Windows e iOS pero que no pueden hacer todo al mismo tiempo y menos desde el arranque. Poco a poco.

De momento Sony se enfoca a los smartphones, el próximo paso serán las tabletas y en algún momento entraran los demás S.O. ¿Creen que en este caso Apple dejaría que sus dispositivos emulen y den ganancias a productos de Sony?

Noticias del mes (revisa por meses)