-

30 de agosto de 2010

Nuevo Kyocera S2300 Torino

El operador canadiense MTS acaba de poner a la venta el Kyocera S2300 Torino, un smartphone que la firma japonesa mostró hace unos meses y del que todavía no habíamos hablado. El Torino cuenta con teclado QWERTY en su parte frontal, pantalla LCD QVGA de 2,2 pulgadas, cámara fotográfica de 1,3 megapíxeles y conectividad Bluetooth 2.1.

Como ya evidencia su teclado, se trata de un terminal pensado especialmente para la mensajería. Por ello incorpora acceso de correo electrónico y mensajería instantánea para servicios como AOL, MSN o Yahoo, así como una nueva funcionalidad llamada SMS Chat View que agrupa los SMS por conversaciones, mostrando una cadena ordenada de mensajes de texto.

El S2300 Torino de Kyocera tiene unas dimensiones de 103 x 66 x 15 milímetros y un peso de 99 gramos. Cuenta con una batería recargable de 920 mAh que ofrece hasta 300 horas de espera y hasta 330 minutos de conversación.

Este smartphone de Kyocera podrá adquirirse en Canadá por 30 dólares con un contrato de permanencia de tres años o por 100 dólares con una permanencia de dos años.

Características del Kyocera S2300 Torino:

Personalized Features:

  • Additional ringers
  • Backlit keypad
  • Games (Carrier Dependent)
  • Polyphonic (MIDI, MP3) ringtones
  • On-screen icons
  • Screensavers
  • Wallpaper

Productivity Features:

  • Alarm clock
  • Side volume controls
  • Calculator
  • Contact directory – 500 names
  • Headset jack
  • Memo pad
  • Scheduler
  • Stopwatch
  • Timer
  • Tip calculator
  • Airplane mode
  • World clock

Communications Features:

  • Bluetooth® 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate) Wireless Technology
  • BREW® 3.1.5
  • Instant Messaging capable (AIM, Yahoo, MSN)
  • Multiple Language options (English and Spanish)
  • Hearing Aid Compatibility (HAC)
  • Short Messaging Service (SMS) capable
  • Multimedia messaging (MMS) capable
  • TTY/TDD capable
  • Vibrate alert
  • Voice memos
  • Speakerphone with dedicated function key
  • Internal Antenna
  • Web access WAP 2.0 browser to view your favorite Web sites specifically formatted for your phone

Fondos para iPhone, iPad y Mac: Dos aplicaciones y una página web que debes tener a mano

Quizás lo que más actualicemos de nuestro iPhone, iPad o Mac, sea el fondo de pantalla. Podemos encontrar uno que nos encante pero que, al cabo del tiempo, acabe cansándonos. Es por ello que debemos tener a mano recursos para encontrar nuevos fondos con los que cambiar el aspecto de nuestro dispositivo o Mac.

En el caso del Mac, debemos buscar imágenes que cumplan con la resolución mínima de nuestro monitor si queremos que se visualicen lo mejor posible. Para el iPhone era sencillo encontrar fondos hasta que llego la Retina Display y su resolución mejorada… lo que hace que muchos programas y fondos que utilizábamos antes ya no nos sirvan: necesitamos fondos específicos para la resolución del Retina Display.

Y también en el iPad tenemos que tener en cuanta que la orientación vertical o horizontal hace que necesitemos de fondos un poco más anchos de la resolución original para que no queden zonas sin imagen al cambiar la disposición del dispositivo. Ahí van dos buenas aplicaciones para iOS y una magnífica web que os vendrán perfectos para estos nuevos casos:

Backdrops, con soporte Retina Display

Que decir de este programa, la versión nativa de la página web interfaceLIFT.com que tantos y tan buenos fondos nos ofrece. Ya hemos hablado de él alguna vez, pero no conviene que lo abandonemos mucho ya que las últimas versiones ya soportan el Retina Display y hay fondos realmente magníficos.

Predominan las imágenes de naturaleza, aunque podemos acotar la búsqueda incluso por colores predominantes en la imagen. Lo malo: No posee un buscador de palabras clave, no es gratuito y todavía no es compatible al 100% con la resolución “múltiple” del iPad. Aún así, muy buena para nuestros iPhones e iPads.

Un truco: Si la imagen se ve mal al guardarla desde la aplicación, en lugar de guardarla mostradla a pantalla completa y hacer una captura de pantalla (botón home + bloqueo) para tenerla en el Carrete del iOS a toda resolución.

Descarga: Backdrops

WallpapersHD, colección variada para Retina Display

La principal ventaja de WallpapersHD (además de que es gratuito) es la cantidad y diversidad de fondos que predominan en su repositorio. Si bien en Backdrops hemos comentado que la inmensa mayoría de imágenes son de naturaleza, en WallpapersHD podrás encontrar desde texturas (ideales para ponerlas en la pantalla de inicio del iOS), como imágenes de películas, actores o coches.

La interfaz es rápida y de un vistazo enseguida vemos todo el contenido que nos ofrece el programa. Además, podremos filtrar por la categoría que queramos y buscar por palabra clave. Los fondos están a la resolución adaptada de Retina Display, aunque también contamos con secciones de imágenes a la resolución del iPhone original.

Louie Mantia, el genio en nuestro iOS

Si buscamos fondos con firma de autor para iPhone, iPad o nuestro Mac, no podemos olvidar la magnífica web del diseñador Louie Mantia. Todo una galería con imágenes de series y películas de ciencia ficción, exquisitamente realizadas, que nos podemos descargar para cualquiera de los tres formatos.

Por supuesto, de esta web se puede descargar todo de forma gratuita, y la versión de los fondos para iPad ya están adaptados para poder utilizarlos también en disposición horizontal. Sin duda, una de las mejores opciones para buscar imágenes, aunque lamentablemente se actualiza muy poco.

Sitio oficial: Mantia

Descarga: Retina Wallpapers HD

Samsung Galaxy S se está vendiendo más que bien

La empresa coreana debe estar orgullosa de sus resultados con la familia Galaxy S, esta mañana han lanzado un comunicado de prensa informando que el teléfono en sus diferentes formas ha superado el millón de unidades vendidas en Estados Unidos. El primero de los Galaxy S apareció hace mes y medio en el país americano.

Si os recordamos que en su país natal debe estar a punto de hacerlo, y sin tener en cuenta los números del resto de mercados, parece que la apuesta Android de gama alta de Samsung está teniendo un éxito importante.

El caso americano aparentemente ha sido el mercado más importante para Samsung, ya que ha colocado un terminal diferente (aunque prácticamente es el mismo teléfono) por operadora:

* Samsung Captivate – AT&T
* Samsung Epic 4G – Sprint
* Samsung Vibrant – T-Mobile
* Samsung Fascinate – Verizon Wireless.
* Habrá un modelo para U.S. Cellular

De esta lista de teléfonos han salido al mercado sólo el modelo de AT&T y T-Mobile, por lo que las cifras podrán ser bastante más altas cuando esté disponible en el resto de operadoras, sobre todo teniendo en cuenta el número de usuarios de Verizon y Sprint.

Para establecer una comparación rápida recordamos que teléfonos exitosos como el Palm Centro tardó seis meses en llegar al millón, HTC Diamond lo hizo en tres meses, y el iPhone original 74 días. Quedan muy lejos los 1.7 millones en tres días conseguidos por el iPhone 4.

Durante el mes de septiembre llegará una esperada actualización a Android 2.2, con todas las mejoras que ello reporta, además de la corrección de algunos problemas del software inicial.

Esperando conocer las cifras de ventas del Samsung Galaxy S en Europa,

28 de agosto de 2010

Tres juegos para no aburrirte con tu iPhone

  • Robot Unicorn Attack. Si te gustan los juegos Flash seguro que alguna vez has jugado al archiconocido Robot Unicorn Attack y desconozco si es por su canción de fondo o su hortera estilo, pero es un juego simple pero con un grado de adicción bastante elevado, únicamente debes de ayudar al unicornio a saltar sobre las piedras sin tropezarse con ningún obstáculo.
  • Truckers Delight. Este juego tiene más historia sobre su diseño que sobre el juego en si mismo, ya que parte de un videoclip bastante famoso emitido en la MTV. Gracias a la historia contada en dicho vídeo, han creado un videojuego muy simple pero de nuevo muy adictivo, simplemente tenemos que perseguir a nuestra chica y evitar los golpes con el resto de coches.
  • Zen Bound 2. En Applesfera hemos hablado ya de Zen Bound, aunque de su primera versión. Es un juego que busca la relajación además del divertimento así que es perfecto para las vacaciones, no cuenta con muchas novedades respecto a la primera versión (ya de por si bastante buena) aunque incluye ahora soporte para el iPad.

Cómics de Astro Boy y Star Trek para los Nokia táctiles

Los fanáticos de los cómics van a estar mucho más que felices al saber que ahora van a poder disfrutarlos directamente de sus dispositivos táctiles de Nokia. La buena noticia es que las resoluciones de pantalla ya son lo suficientemente buenas como para poder darle vida los diferentes paneles que componen un cómic, con lo que cada vez es más frecuentes encontrarlos en formato digital y no sólo en papel.

Los dos cómics de los que les hablaba en el título Astro Boy y Star Trek han sido optimizados por sus editores para que se vean a la perfección en pantallas como la del Nokia N97, y que podamos hacer uso de los controles de zoom y movilidad para apreciarlos a la perfección. Hay un zoom de hasta 2X para la pantalla que se encuentra en la parte posterior de la derecha, y en la izquierda y derecha encontramos las flechas que nos guían hacia atrás y adelante en los diferentes paneles.

Al deslizar los cuadros de modo horizontal podemos movernos rápidamente entre los episodios, con el indicador de su respectivo número. La gran mayoría tiene una resolución de 640×360 para que se aprecien a la perfección, aunque obviamente no pueden compararse con la experiencia de tener un cómic de papel en las manos, pero nos sirve para pasar el rato, especialmente si nos olvidamos de llevar el libro que leemos habitualmente y sólo queremos disfrutar de una lectura ligera.

Kyocera presenta el Sanyo ZIO con Android 1.6

Kyocera ha apostado por Android para su nuevo teléfono móvil recientemente presentado. El nombre de este equipo es Sanyo Zio y la versión de Android es la ya conocida 1.6. Aunque posiblemente, pueda ser actualizado a la 2.1 y quizás, a la 2.2.

El Kyocera Sanyo Zio, cuenta con una pantalla WVGA táctil de 3.5 pulgadas, una cámara de 3.2 megapíxeles, receptor GPS, conectividad 3G y Wi-Fi, una memoria de 512 MB y una ranura para tarjetas microSD. Además, viene con una tarjeta microSD de 1 GB.

Este dispositivo será comercializado a través de la operadora Cricket y su precio es de USD$249.99. Por otro lado, pagando USD$55 más, te llevas llamadas ilimitadas a nivel nacional, mensajes texto y navegación web.

26 de agosto de 2010

El navegador web de Windows Phone 7 apunta maneras

Microsoft está trabajando en Windows Phone 7 como no lo había hecho con Windows Mobile, al menos son las sensaciones que tenemos al ver que se está confeccionando desde cero, con una apuesta clara por el ecosistema de aplicaciones (juegos) y servicios desde el comienzo de su existencia.

Pero está claro que uno de los puntos importantes de un sistema operativo móvil son sus navegadores web, especialmente el que viene de serie, que en el caso que nos ocupa es Internet Explorer 7. Los chicos de PocketNow han decidido hacer una comparación con los navegadores Safari y Android, ambos basados en webKit, vamos a echar un vistazo:

Para la prueba han utilizado el terminal LG Panther, un iPhone 4 y un Nexus One, y los resultados llaman la atención y eso que tanto el terminal como el sistema no están en una fase final como sus competidores.

El navegador en el LG las webs cargan algo más lentas y no tiene soporte HTML5 o Flash por ahora, pero la experiencia es buena y bastante superior a lo que estábamos acostumbrados en versiones anteriores, sobre todo en la suavidad de los desplazamientos. Los típicos zoom basados en pellizcos o doble toque está presentes.

Destacamos la gestión de ventanas para tener diferentes páginas abiertas a la vez, con una velocidad de cambio entre ellas destacable. Como ya habíamos visto en alguna ocasión, es posible compartir las páginas a enviarlas a uno de los cubos de la página de inicio.

Samsung presenta el Galaxy S Power Pack EBB-U10

¿Tienes un Samsung Galaxy S y la batería no te dura todo lo que quisieras? Si tu respuesta es si, el Samsung Galaxy S Power Pack EBB-U10 es lo que necesitas. Este accesorio, te permitirá tener 500 horas adicionales en modo stand-by, mientras que 8.5 horas más para conversar.

Hasta el momento, no hay más información que esta. Sobre precio y una posible fecha de lanzamiento, todavía no hay nada oficial. Pero si necesitas que la batería de tu Galaxy S dure más horas, de seguro, esta no será una mala compra.

Programas de TV para iPhone por US$ 0.99

Es una buena noticia más para los usuarios de Apple, que se prepara para ofrcer programas mediante iTunes para iPhone, iPad y para iPod touch, que tendrán un costo de US$ 0.99.

La idea es competir directamente con los servicios Hulu y Netflix, que ofrecen programas vía suscripción pre paga. Los episodios van a empezar a estar disponibles a partir de las 24hs después de su aparición en televisión, y no tendrán comerciales de ningún tipo para que no molesten la visión de nuestros shows favoritos.

Para que todo funcione a la perfección, Apple está trabajando directamente con Fox, CBS, NBC, y Walt Disney Co. para ofrecer los mejores servicios posibles, las mejores series y los mejores programas de cada cadena. Se espera que el servicio esté activo y disponible a partir del 7 de septiembre de este mismo año.



24 de agosto de 2010

Facebook para iPhone tiene más de 100 millones de usuarios activos

La aplicación de Facebook para iPhone es un verdadero éxito. Esta aplicación que hace poco sumo un nuevo servicio llamado Facebook Places dentro de sus características, ha logrado cautivar a mas de 100 millones de usuarios únicos. Aunque obviamente, no todos los usuarios son de iPhone, sino que también hay de iPod Touch.

No es de extrañar que esta aplicación haya llegado a tamaña cantidad de personas que la utilicen activamente. Es algo natural. Por otro lado, si nos queremos poner competitivos, te cuento que le sigue la aplicación de BlackBerry con 58 millones de usuarios y luego la de Android con solo 12.

SimCity Deluxe, disponible para iPhone

En diciembre de 2008 Mariano nos anunciaba la llegada de SimCity para iPhone y ahora se acaba de poner a disposición de los usuarios SimCity Deluxe, una nueva versión del mítico juego editada por EA Mobile. Esta nueva versión está perfectamente adaptada a la pantalla táctil del iPhone o del iPod Touch y nos permitirá convertirnos en el alcalde o el concejal de urbanismo de una ciudad y hacer que ésta crezca.

Podremos crear zonas residenciales, comerciales o industriales, desarrollar carreteras y jardines y enfrentarnos a los problemas diarios de cualquier ciudad, como la criminalidad, la contaminación y el presupuesto, además de posibles desastres naturales e incluso invasiones extraterrestres, como podéis ver en la captura de la pantalla.

SimCity Deluxe incluye una interfaz mejorada, zoom y vista panorámica. El juego nos permitirá observar el paso del tiempo y las distintas estaciones por nuestra ciudad e incluye hasta siete ciudades ya creadas. Podéis encontrar SimCity Deluxe en la App Store a un precio de 5,49 euros.

Nokia 5250, presentado el Symbian^1 más asequible

Hace un par de semanas conocimos de la existencia del que será el terminal Symbian^1 más asequible, hablamos del Nokia 5250 presentado oficialmente hoy, por lo tanto tenemos imágenes, precio, y especificaciones técnicas para compartir con vosotros.

Nos encontramos con un terminal táctil con 2.8 pulgadas (640 × 360 píxeles), orientado al consumo de contenidos multimedia y en el que su principal reclamo es el precio, 115 euros, libre, antes de impuestos. El teléfono aparecerá es este último trimestre de 2010.

El sistema operativo elegido, por todos conocido como Symbian S60 en su quinta edición para teléfonos táctiles, abre muchas posibilidades a este terminal asequible, tanto por las aplicaciones existentes como por los servicios Ovi asociados, como Ovi Music, Share, etc.

También destacable la integración de las principales redes sociales, la posibilidad de incluir diferentes cuentas de correo (Ovi Mail, Gmail , Yahoo! Mail) y mensajería instantánea. Guitar Hero 5 Mobile viene de forma gratuita instalado en el terminal.

El teléfono cuenta con 51MB de memoria interna ampliable hasta los 16GB vía tarjeta microSD, también destacar la presencia de radio FM. La batería aguanta hasta 18 días en espera, siete horas en conversación y hasta 24 horas reproduciendo música de forma ininterrumpida.

Terminamos con una cámara de 2 megapíxeles y unas medidas compactas de 104×49×14mm. Por si quedaba alguna duda, no cuenta con conectividad WiFi, ni 3G, ni GPS.

22 de agosto de 2010

Jobs promete solucionar los problemas del iPhone 3G con iOS 4 en una actualización inminente

Haciendo uso de esas supuestas respuestas que envía por email, Steve Jobs, CEO de Apple, contestó a un usuario que los problemas que muchos usuarios del iPhone 3G con la versión de iOS 4 están sufriendo serán solucionado en breve con una actualización.

Software update coming soon. Sent from my iPhone

Evidentemente y para no quedar mal no indica ni fecha ni versión pero suponemos que con el lanzamiento de los nuevos productos durante el mes de septiembre, en particular el nuevo iPod Touch veremos está solución que esperemos sea real. Mientras, si apreciáis lentitud podéis hacer uso de los consejos que desde Applesfera hemos dado como: algunos trucos para mejorar la velocidad o deshabilitar Spotlight.

Y es que el iPhone 3G es el máximo competidor del iPhone 4, yo que a día de hoy sigo usando el iPhone 2G hasta que me haga con el 4 si Vodafone quiere, creo que el iPhone 3G sigue aportando todo lo necesario para muchos usuarios que más allá de una cámara mejor y esa velocidad de ejecución mayor necesitan un terminal con buenas aplicaciones para estar conectados, organizados y porque no divertirse un poco.

BlackBerry Clamshell 9670 Oxford, otro documento interno filtra sus características

El BlackBerry Clamshell 9670, conocido bajo el nombre en clave Oxford, hereda su nombre de la peculiar forma en forma de concha que posee. Algo que no presenta novedad alguna tras la comercialización en años pasados del BlackBerry Pearl Flip 8220, salvo por la incorporación de un completo teclado QWERTY. Un diseño que, a pesar de los cambios introducidos, no ha gozado del beneplácito de los usuarios más fieles de la marca canadiense.

Este smartphone, que no ha sido presentado aún de forma oficial, ha sido objeto de algunas filtraciones entre las que se encuentra la garantía de distribución para el mercado estadounidense a través de Verizon y Sprint, ambos operadores de redes CDMA. Aunque los rumores que rodean la inminente presentación del modelo hablan de la posibilidad de un modelo compatible con redes GSM y del que Vodafone se encargaría de su distribución en exclusiva. Aunque sin duda son sus características las que levantan mayor expectación.

- Dimensiones reducidas (175.5×60×18.5 milímetros).
- Pantalla interna con una resolución de 460×400 píxeles y externa de 240×320 píxeles, teniendo ésta capacidad para mostrar notificaciones, además del identificador de llamadas y el pertinente reloj.
- Trackpad óptico
- Tarjeta de memoria microSD de 8 GB incluida de serie
- Wi-Fi y A-GPS
- Cámara fotográfica de 5 megapíxeles con autoenfoque, detección de caras y estabilizador
- Sistema operativo BlackBerry OS 6.0

Lo que por el momento se desconoce es el rango de precio y las fechas en las que el nuevo dispositivo estará disponible. Sobre todo, y lo que puede ser aún más importante, si el BlackBerry Clamshell 9670 Oxford llegará a las costas del viejo continente.

Motorola Droid Pro sería el nombre de la versión GSM del Droid 2

La versión GSM del Motorola Droid, ha llegado al resto del mundo bajo el nombre de Motorola Milestone. Hasta hace poco, pensábamos que pasaría lo mismo con el recientemente presentado Motorola Droid 2, que pasaría a llamarse Motorola Milestone 2. Pero al parecer, estábamos equivocados.

El nombre de esta versión sería Droid Pro, y contaría con el ya mencionado soporte para GSM, además de HSPA y CDMA. Por ahora, tampoco hay más información sobre la versión blanca del equipo, quedando todavía en un simple rumor. A penas tengamos más novedades, se las haremos saber.

20 de agosto de 2010

Facebook lanza servicio de ubicación geográfica para móviles con GPS

Al más puro estilo de Foursquare, Facebook ha estrenado su símil llamado Places, el cual a través de smartphones con chips GPS se encargará de ubicar geográficamente a los usuarios cuando se registren o hagan check in en una ubicación, compartiendo dicha información con todos sus amigos en la popular red social.

Según Michael Sharon, Gerente de Productos para Places de Facebook, el servicio está enfocado para promover los encuentros fortuitos entre amigos que pueden andar cerca en las calles pero sin saberlo, por lo que hacer check in en tu restaurante favorito podría eventualmente llevar a una agradable junta con alguien que ande cerca y que no esperabas ver.

Dentro de las funciones que incluye este nuevo servicio, es posible registrar en un lugar a tus amigos que anden contigo o que veas cerca del lugar donde te ubicas, en caso de que éstos no tengan un móvil con GPS. Y pese a que se han levantado ciertas suspicacias al respecto entre quienes pueden ver violada su privacidad, Facebook adelantó que están disponibles todas las opciones de privacidad para evitar etiquetados indeseados, así que a no preocuparse.

Por el momento, Places se ha lanzado únicamente en Estados Unidos, y su integración se da por completo mediante la aplicación para iPhone de la red social, aunque también será posible entrar vía otros sistemas como Android a través del portal para dispositivos táctiles touch.facebook.com, y por ahora no se ha hablado nada de una aplicación con soporte oficial para Places fuera de iOS.

BlackBerry App World 2.0 es oficial



Después de haber sido testeada, finalmente BlackBerry App World Beta sale BlackBerry App World 2.0 a la luz como , algo que les habíamos comentado hace casi 2 meses atrás, con varios detalles interesantes que vale la pena mencionar. Hay que aclarar que está disponible desde hace algunas semanas pero los usuarios no han recibido su notificación de que pueden descargar la nueva versión hasta ahora.

Por un lado podemos hablar de secciones divididas en solapas para un “Top 25″, donde incluyen las listas de aplicaciones gratuitas, pagas, temas, aplicaciones nuevas, y aplicaciones recientemente subidas. También se agrega el uso de los QR barcodes, es decir, podemos asociar los ítems del App World con sólo escanear un código de barras y encontrarlo automáticamente para su descarga. Y finalmente, un punto que me parece bastante importante es que los usuarios pueden crear su propio login BlackBerry ID para realizar pagos con tarjetas de crédito de un modo simple, e incluso transferir todas las aplicaciones que ya se hayan descargado de un smartphone a otro, para no tener que comprarlas o descargarlas dos veces.

Otro gran avance que realmente vale la pena aclarar es que a partir de ahora RIM le permite a sus desarrolladores el vender aplicaciones por US$0.99 y US$1.99, en este sentido podemos decir que ahora el App World puede llegar a llenarse de “aplicaciones basura”, pero que en definitiva suman, ya que siempre ha sido el punto más flojo de RIM, recordemos que cuando cumplió un año de vida, apenas tenía 6 mil aplicaciones, y que consciente de esto trata de tomar medidas para solucionarlo y poder competir seriamente con Android Market o Apple App Store. Para lograr estas rebajas de precios en las aplicaciones, la política implementada por RIM es de que los desarrolladores se quedan con el 80% de las ganancias, aunque pronto esta cifra bajará al 70%, como mantienen sus competidores.

Realidad Aumentada en revistas gracias a Junaio

Debo reconocer que siento curiosidad por cada desarrollo que va a apareciendo basado en Realidad Aumentada, pero la mayoría de las veces la implementación no es lo que imaginaba y no termino de quedar convencido, aunque está claro que formará parte de nuestro futuro.

Paseando por la red me he encontrado una prueba bastante interesante de cosas que se pueden hacer actualmente con una revista en papel, un teléfono móvil y la aplicación Junaio.

En la demostración se combina la realidad aumentada con los contenidos de la revista, haciendo más interactiva y curiosa la experiencia
. Podemos verlo en la portada, descubriendo quien está detrás de unas manos que ocultan la cara, en anuncios, ilustraciones que pasan a ser tridimensionales o bien mostrando otros puntos de vista del contenido impreso.

La aplicación Junaio está disponible para iPhone y Android, e independientemente de esta implementación en una revista alemana, es un reconocido desarrollo basado en realidad aumentada de la gente de metaio.

18 de agosto de 2010

BlackBerry Pearl 3G arribará a Latinoamérica y el Caribe a partir de agosto

RIM anunció que el BlackBerry Pearl 3G será lanzado en diversos países de Latinoamérica y el Caribe (entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú y Venezuela).

Recordemos que el BB Pearl 3G es la evolución del reconocido Pearl original, al que ahora se le agregó la conectividad 3G (UMTS/HSDPA), Wi-Fi® (b/g/n) y GPS. A lo anterior se le debe sumar la incorporación de una cámara de 3.2 MP y el TrackPad óptico.

Pero esas no son las únicas mejoras que trae el nuevo Pearl 3G, ya que ahora cuenta con un procesador de 624 Mhz y 256 MB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD).

Por último debemos recordar que el Pearl 3G podrá ser actualizado con el nuevo Sistema Operativo 6 de RIM, el que estará disponible en los distintos mercados en la medida que sea homologado por las distintas compañías operadoras.

Miso para Android, el Foursquare para TV

Miso es un servicio que permite hacer check-in en los programas de TV que estamos mirando, y ver qué es lo que miran nuestros amigos, básicamente es una especie de Foursquare pero para TV, ideal para los que no salimos demasiado como yo y que no tenemos mucho para hacer check-in en lugares interesantes fuera de nuestra casa.

Hasta ahora Miso ha estado disponible para iPhone y para iPad, pero la aplicación acaba de ser lanzada para Android por lo que se puso en vista de todos. El servicio no ofrece nada nuevo, salvo que es ideal para los que no salimos mucho de casa y miramos bastante TV, o para los fanáticos que quieren saber qué es lo que se comenta de sus series o capítulos favoritos de TV

Samsung Galaxy S "Snow White", ¿el blanco que aparecerá en Europa?

Curioso que tuviéramos conocimiento de él por primera vez en un catálogo de “The Phone House”, o bien ellos no sabían el aspecto que tenía porque se limitaron a pintarlo de blanco, o hablamos de modelos distintos, ya que ahora por fin podemos ver que tal luce un Samsung Galaxy en color blanco.

Ha aparecido para su comercialización en su país natal, Corea del Sur, donde el terminal está funcionando realmente bien, de hecho nos informan que ha sobrepasado las 800.000 unidades vendidas, y que esperan llegar al millón en 55 días, un récord en el país asiático.

Como podéis apreciar en las imágenes, el diseño no se corresponde con lo que vimos inicialmente, en el modelo “Snow White” coreano la carcasa trasera es sustituida por una de color blanco, mientras que la parte delantera parece mantenerse inalterada, con el borde simulando metal y el frontal en negro. La verdad que el contraste llama la atención.

16 de agosto de 2010

BlackBerry Clamshell 9670, el prototipo luce posible nuevo rostro

Es muy posible que RIM se lo esté tomando con cierta calma a la hora de sacar a la luz una nueva generación de dispositivos. De ahí que una última imagen de la que se ha dado en denominar BlackBerry Clamshell 9670, y conocida bajo el nombre en código Oxford, presente notables mejoras visuales en cuando al diseño que lucía con anterioridad.

Lo que repercute de forma directa en lo que parece ser una considerable reducción de tamaño. Visible sobre todo a la hora de desplegar la pantalla, manteniendo el mismo tamaño de pantalla sobre una superficie más compacta en la que se encuentra el completo teclado QWERTY.

La imagen proviene del emulador del terminal que recientemente ha sido filtrado a la red y que ya puede ser descargado por desarrolladores y aficionados de todo tipo. Lo que no implica que la imagen no pueda tratarse de un boceto meramente orientativo. No obstante, y según el roadmap marcado por la multinacional canadiense, RIM corre con tiempo a su favor de cara a perfeccionar prototipos a ser finalmente comercializados antes de que finalice el presente año.

Apple estaría trabajando en un nuevo iPhone con otro tipo de antena

Los problemas en torno al iPhone 4 habrían provocado no sólo la salida de la persona que, supuestamente, estaba a cargo del desarrollo de su antena, sino que también adelantar los planes para lanzar un nuevo terminal.

Desde la compañía Verizon se habrían filtrado algunas características del nuevo iPhone, el que conservaría su antena interna pero localizada en otro lugar. De igual manera incorporaría un nuevo procesador más rápido (de 1.2 Ghz) y una pantalla más grande que la del iPhone actual, quedando en 3,7 pulgadas e incluyendo la tecnología Retina Display.

En teoría este nuevo iPhone sería fabricado utilizando la tecnología desarrollada por la compañía LiquidMetal, con la cual Apple firmó un contrato de exclusividad que le permita utilizarla en la fabricación de sus nuevos productos.

Por último se debe señalar que el lanzamiento de este nuevo iPhone estaría programado para enero del próximo año, por lo que aquellos interesados en adquirir el iPhone 4 tal vez es hora de que analicen seriamente la opción postergarla.

Así se ve Rage en el iPhone



En menos de un mes se lanzará Rage, un FPS de ambientación post-apocalíptica desarrollado por id Software para ordenadores y consolas de nueva generación… pero también para iPhone. En la Quakecon que se celebró la semana pasada en Dallas, el mítico John Carmack sorprendió a los asistentes con el anuncio y con una demostración de cómo se verá el juego en el terminal de Apple.

Sólo es una demostración, no es juego real, pero hay que reconocer que los escenarios se ven sorprendentemente detallados y la calidad de las texturas es espectacular. Lo más sorprendente es que el propio Carmack asegura que el juego irá a 60 cuadros por segundo. La versión “grande” del juego se pondrá a la venta el 13 de septiembre en Estados Unidos y el 15 en Europa. De la versión para iPhone no conocemos todavía la fecha de lanzamiento.

14 de agosto de 2010

TweetDeck en fase beta llega a Android

La filosofía de actualizaciones de redes sociales como Facebook o Twitter casa a la perfección con la idea de movilidad de los teléfonos móviles, por esto desde que aparecieron los primeros clientes de estos servicios no se ha parado de mejorar e implementar el mayor número de posibilidades en ellos.

Uno de los clientes más importantes tanto en escritorio como en iPhone es TweetDeck, y ha aparecido en fase beta en el día de ayer para los usuarios de Android. Con un aspecto cuidado y bastante completa para ser la primera versión aparece en el sistema operativo de Google, aunque en comparaciones directas con la versión iPhone parece estar un pasito por detrás.

La aplicación no se encuentra en Android Market, por lo que tenemos que ir a la página web de la compañía para descargarla, previo registro en sus servicios, si es que no sois usuarios de TweetDeck.

Un detalle que me parece mejorable es el tamaño de la fuente, que hace que no veamos muchos tweets a la vez en pantalla, Seesmic o Twidroid son más cómodos en este sentido. En su favor diremos que el sistema de ventanas/columnas personalizables o la integración de diferentes servicios (Twitter, Facebook , Buzz o Foursquare) lo hacen muy completo.

Edición especial Motorola DROID R2-D2

En la presentación oficial del Motorola Droid 2 dijo que se lanzaría una versión especial de este equipo llamada DROID 2 R2-D2. Bueno, acá les confirmamos el hecho, mostrándoles una imagen mostrando el diseño que tendrá esta edición especial del Verizon Wireless Droid 2 R2-D2 (un nombre bien corto).

Android Central recibió la imagen del poster promocional del Verizon R2-D2 – ubicado en una convención de Star Wars -, y se muestran imágenes del mismo dispositivo que se filtró ayer por internet.

El póster dice que “llegará a nuestra galaxia” el 30 de septiembre, por lo que podemos suponer que esa será la fecha de lanzamiento. Personalmente no me gustaría tener un teléfono tan llamativo, pero fuera de eso encuentro el diseño bastante simpático, si me preguntan. ¿Qué piensan ustedes? Dejen su opinión en los comentarios, abajo.

Aparecen primeras imágenes reales del Dell Thunder

Hace casi cuatro meses, pudimos ver con lujo y detalle los planes que Dell tiene para el segmento móvil, a través de imágenes ficticias de los diseños que más tarde se harían realidad. Tal es el caso del Dell Thunder, un smartphone con Android 2.1 que no dejó indiferente a nadie gracias a su atractivo diseño y buenas prestaciones, del cual ahora hay numerosas fotos reales del dispositivo ya fabricado, donde no ha perdido una pizca de su encanto.

Recordemos que el Thunder formó parte de una familia que se filtró gracias a unas diapositivas de Dell, que mostraron además al Lightning, un móvil con Windows Phone 7, a un par de smartphones con Android llamados Smoke y Flash, y finalmente un tablet bajo el nombre de Looking Glass, por lo que estas imágenes reales del Thunder confirman de que estos equipos no se trataban sólo de proyectos, y que pronto llegarán a las tiendas para moverle el mercado a sus competidores.

Se habría confirmado que el Dell Thunder poseería una pantalla AMOLED de 4.1 pulgadas, cámara de 8MP con flash LED capaz de grabar videos a una resolución de 720p y una batería de 1,400mAh, todo esto manejado por el sistema operativo Android 2.1, por el momento.

Otras características no confirmadas pero que formaron parte de la filtración varios meses atrás incluyen un procesador Snapdragon, conectividad HSDPA y WiFi, junto con una interface de usuario en Android cubierta por una propia de Dell llamada Stage, aunque el modelo de las fotografías aún no la muestra, lo que indica el estado de prototipo en este aparato.

Se espera su estreno oficial hacia finales de año o principios del 2011.

12 de agosto de 2010

Fundas entregadas por Apple provocarían rayas al iPhone 4

Usuarios han reportado que las fundas que Apple esta entregando para solucionar el conocido problema con la señal, leS estaría rayando el equipo. Luego de sacar el bumper para poder limpiar el iPhone 4, se habrían dado cuenta de que el terminal estaba rayado y que la funda era la causante de eso.

Si esto es verdad, Apple si que esta haciendo las cosas mal. Y a mi parecer, deberían despedir a todos los responsables de esto. Ahora me pregunto, ¿Apple entregará unas nuevas fundas para cubrir al equipo de la otra funda?

Ahora tienes que elegir, una mala señal o un equipo rayado. Es tu decisión.

Nokia X3-02, primeras imágenes del terminal táctil

Aunque parezca raro esta variación del Nokia X3 cuenta con una pantalla táctil de 2.4 pulgadas y ha sido filtrada en el día de hoy para sorpresa de muchos, ya que no lo esperábamos.

Al contrario del resto de la familia X, el Nokia X3-02 parece un terminal orientado a un público más amplio por su discreto diseño, aunque conservará las posibilidades multimedia de la serie. Curioso es que resulte más parecido al Nokia X2 que al X3 original.

Sin duda una extraña combinación la de la pantalla táctil con teclado alfanumérico bajo la misma en formato vertical, quizás el hecho de que el terminal esté orientado originalmente al mercado chino tenga algo que ver, ya que en la hoja de especificaciones se hace alusión al reconocimiento de escritura, ¿pantalla resistiva?.

La pantalla cuenta con una resolución QVGA, y las teclas bajo la misma parecen amplias y planas. El teléfono cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y enfoque fijo que ya hemos visto en otros terminales Nokia con decentes resultados.

Otros aspectos a destacar son su grosor de sólo 9.6 mm y la conectividad WiFi, o la ranura para tarjetas microSD. Sinceramente a mi me parece un terminal bastante interesante como para lanzarlo en más mercados.

Sony trabaja en un teléfono PlayStation con Android 3.0

La posible salida de un teléfono PlayStation es un rumor recurrente que aparece y desaparece cada cierto tiempo. La última vez que hablamos de algo parecido (un teléfono PSP en ese caso) en Celularis fue en febrero de este año, así que ya tocaba que el rumor volviese a saltar. Esta vez nos llega desde Engadget, donde dicen tener información exclusiva de “una fuente de confianza” que les asegura que Sony trabaja en el lanzamiento de un smartphone muy similar a su consola PSPgo, la última versión de la consola portátil de Sony.

Según la información de Endgadget, este smartphone usaría una versión personalizada de Android 3.0 y tendría una gran pantalla de 3,7 o 4,1 pulgadas. Sería formato slider y llevaría los controles de juego en lugar de un teclado QWERTY. Es decir, que tendríamos una cruceta de direcciones y un touch pad que haría las veces de control analógico. Aparte de eso llevaría los botones típicos de las consolas de la marca PlayStation, incluyendo los gatillos superiores.

A todo esto habría que sumarle una cámara de 5 megapíxeles y, probablemente, procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz. Siguiendo con la estética de PSP, el terminal sería de color negro con algunos adornos plateados y blancos. La imagen que tenéis ahí arriba es sólo un montaje hecho por Engadget para que nos hagamos una idea.

Aseguran que algunos ya han tenido la oportunidad de verlo y dicen que es muy bonito y que por el momento se está desarrollando como si fuese un nuevo Xperia, aunque cuando salga a la venta llevará la marca PlayStation. A este respecto, este smartphone podría anunciarse en octubre de este año.

En cuanto al software, parece que Sony está trabajando con Google para que este teléfono marque un antes y un después de los juegos para Android, que por el momento está a mucha distancia del iPhone en este apartado. Los juegos tendrían un apartado gráfico similar al de la primera PlayStation o PlayStation Portable, generalmente con gráficos en 3D.

Comentan que ya hay juegos en desarrollo, casi todo adaptaciones de juegos de las dos consolas mencionadas. En teoría los juegos para este terminal sólo podrían jugarse en un principio en esta plataforma, pero en Engadget aventuran que en el futuro podrían llegar a otros teléfonos que cumpliesen con los requisitos de hardware.

A estas alturas yo ya no sé que creer, pero sólo tendremos que esperar unos meses para ver si se van confirmando los rumores o si todo vuelve a quedarse en humo.

10 de agosto de 2010

Menlo: ¿el nuevo smartphone de Microsoft tras el fracaso de Kin?

Microsoft está trabajando en un misterioso dispositivo -que salió a la luz en el marco de un proyecto anteriormente secreto- que aparentemente tratará de llenar el vacío que dejó el fracaso de su proyecto Kin en el sector smartphone.

La información proviene desde un PDF dado a conocer por la misma Microsoft, y el aparato en cuestión se llama Menlo: un prototipo con pantalla táctil de 4.1 pulgadas que funcionaría con Microsoft Windows Embedded CE 6.0 R2.

Además, el equipo incorpora un acelerómetro Bosch BMA150 3-axis y un barómetro digital Bosch BMP085.

El documento de Microsoft, titulado “User Experiences with Activity-Based Navigation on Mobile Devices”, también describe una aplicación de navegación denominada “Greenfield” que permitiría, por ejemplo, encontrar dónde se estacionó un coche.

No obstante, quienes tuvieron acceso al documento no creen que Microsoft esté pensando en desarrollar un nuevo smartphone, sino en producir un nuevo sistema operativo móvil que funcione con una variedad de procesadores.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se habla de Menlo, ya que en mayo de este año el portal zdnet había informado que la plataforma sería un intento de la firma de Redmond por sustituir Windows CE con Windows NT en aquellos dispositivos enfocados a la movilidad.

En síntesis, aún no está muy claro cómo se podría implantar Menlo en la estrategia de movilidad de Microsoft con todo el abanico de sistemas del que dispone la empresa en la actualidad.

Microsoft lanzó Windows 7 con la intención de incorporarlo en equipos con pantalla táctil, también hay otros sistemas como Windows Mobile 6.5 y Windows Phone 7 y a esto se suma Windows CE.

¿Será Menlo una mejora para integrar todos estos sistemas o algo completamente diferente?

El documento revelado por Microsoft está disponible en inglés a través de este enlace.

Nokia 3710 en Argentina

Si están buscando un Nokia de gama media con el clásico diseño “con tapita” tienen una nueva opción a parte del Nokia 2720 que acaba de llegar a Argentina. Se trata del Nokia 3710 que ahora en el sitio oficial de Nokia en el país figura como “próximamente” pero las operadoras argentinas ya lo están empezando a ofrecer.

El Nokia 3710 Personal figura en la nueva promoción (que ofrece “redes sociales, música ilimitada y email gratis por 3 meses”) junto a otros celulares para cambiar el equipo y mantener el número, por $649 con Abono fijo de $59 mensuales o $999 con tarjeta.

Al mismo tiempo, también figura el Nokia 3710 Claro en el catálogo online de la operadora pero allí no detallan su precio y dicen que lo consulten en los puntos de venta (el catálogo no lo actualizan mucho que digamos así que es probable que ya esté disponible).

Por su parte, el Nokia 3710 Movistar está a la venta por unos $749 con cualquier Plan Contrato u Ahorro. Entonces, ya lo vemos en las 3 principales operadoras del país y van a poder comparar por ustedes el precio del Nokia 3710.

Como les conté, se trata de un simple clamshell que corre con Series 40 pero si les interesa seguro van a querer conocer lo que ofrece en detalle así que les dejo la lista con las características del Nokia 3710:

  • Pantalla QVGA de 2.2 pulgadas
  • Display secundario con 128 x 160 pixels de resolución.
  • Cámara de 3.2 megapixels
  • Soporte para tarjetas microSD hasta 8GB
  • Radio FM
  • Cuatribanda GSM
  • A-GPS
  • Conector de audio de 2.5 mm
  • Series 40 versión 9.1

BlackBerry Curve 3G preparada para BlackBerry OS 6

RIM además de presentar nuevos terminales como la BlackBerry Torch renueva dispositivos en el mercado con importantes añadidos. Hablamos de la BlackBerry Curve 3G, que como su nombre indica incorpora el soporte a las redes de datos.

Pero aquí no acaban las novedades, ya que la propia RIM informa que este terminal es uno de los preparados para recibir BlackBerry OS 6, cuestión que hace que veamos al teléfono con mejores ojos.

Estoy seguro que los usuarios clásicos de BlackBerry acogerán esta presentación de forma positiva, ya que con la Curve 3G se mantiene la estructura clásica de la firma canadiense, pero actualizando detalles que eran claramente mejorables.

El teléfono es realmente parecido a una BlackBerry 8520, con su teclado QWERTY y trackpad óptico. Además de la conectividad HDSPA 3G tenemos Wi-Fi, receptor GPS y Bluetooth. La resolución de pantalla se queda en 320×240 píxeles.

Terminando con las especificaciones, cuenta con teclas dedicadas multimedia, una cámara de sólo 2 megapíxeles, 256MB de memoria interna, y la ranura para tarjetas de memoria microSD puede leer hasta 32GB. Supongo que si siguen lanzando modelos con estas especificaciones es que son suficientes para la mayoría de sus usuarios, y por lo que vemos también para BlackBerry OS 6, esperamos a ver en qué precios se mueve para dar una valoración.

8 de agosto de 2010

19 sitios para descargar gratis juegos para celulares

Como ya es sabido, los celulares no sólo sirven para hacer y recibir llamadas o enviarse mensajes de texto, sino que, entre otras funciones, también nos sacan el aburrimiento en momentos en los que no tenemos nada que hacer.

En ese sentido, estos dispositivos pueden convertirse en una suerte de mágicos instrumentos, aunque pueden ser un arma de doble filo si las personas que los usan descuidan el “mundo real”, corriendo peligro mientras contestan mensajes cruzando la calle o manejando, o están todo el tiempo pendientes de sus equipos.

Más allá de esta cuestión, para los momentos de ocio, y por que no de aburrimiento de los usuarios de teléfonos móviles, la gente de PuntoGeek realizó una recopilación de sitios para descargar juegos para celulares gratis, donde se puede disponer de juegos de todo tipo y para todas las marcas y modelos de celulares.

Lo que sí, van a tener que armarse de paciencia y navegar por cada uno de ellos si quieren encontrar buenos títulos para sus teléfonos celulares.

¿Conocen algún otro sitio gratuito que no esté en la lista y valga la pena sumar?

1-Mobile Heart
2-Mobile rated
3-eMobilez
4-Game Mobile
5-FsMobilez
6-Mobile9
7-Mobile3K
8-Mobile Creed
9-GetJar
10-CellZddl
11-Cell11
12-UmobileGame
13-MobileToones
14-Mobile Rated
15-GameMobile
16-Mobile Playground
17-Hovr
18-BestMobileWorld
19-Fehers

Apple bloquea jailbreakme.com tras masivo jailbreak en sus tiendas

Después de que apareció Jailbreak.me, algunos bromistas se dedicaron a hacerle jailbreak a todos los iPhones de las Apple Stores, lo que es muy gracioso pero a Apple no le gusta para nada.

Así que la compañía decidió terminar con las bromitas y baneó jailbreakme.com de sus redes WiFi, de modo que la gente ya no puede conectarse al sitio desde la tienda.

Por lo menos se supone que es así, pero como siempre en estos casos, algunos ingeniosos han encontrado alternativas, como el sujeto del video a continuación, que usó su Nexus One como hotspot, logrando desbloquear un iPad.


Primera imagen del HTC Desire HD, también conocido como Ace

Si hace unos instantes os mostrábamos un nuevo teléfono con teclado QWERTY de HTC, ahora otro terminal de la casa taiwanesa aparece en escena, en esta ocasión no tenemos certeza 100% de qué modelo se trata, pero la fuente asegura que es el HTC Desire HD, anteriormente conocido como Ace.

El nombre del teléfono apareció recientemente en el inventario de la operadora Vodafone en Alemania, y como viene siendo habitual en estos episodios casi programados de filtraciones, ahora le toca el turno a una primera imagen.

Las especificaciones del teléfono tienen como principal protagonista el tamaño de pantalla, que crece hasta las 4.3 pulgadas, manteniendo la resolución WVGA. La cámara es otro de los aspectos mejorados con 8 megapíxeles y capacidad de grabar vídeo en alta definición. Las teclas bajo la pantalla parecen ser táctiles.

Un detalle que no podemos apreciar en la imagen es que el teléfono cuenta con un cuerpo de una pieza de aluminio, como el HTC Legend, al menos de eso nos informa la fuente. Otras especificaciones son su procesador a 1GHz, 4GB de memoria interna, y la presencia de una aplicación para leer libros electrónicos en Android 2.2.

6 de agosto de 2010

Apple SDK de iOS 4.1 beta 3 ya disponible (iPhone 3G le dice adiós al Game Center)

Luego de una semana de haber sido lanzada la segunda beta de iOS 4.1, la tercera, ya se encuentra disponible. Eso si, se trata del kit de desarrollo para desarrolladores (valga la redundancia). Por otra parte, Apple ha sido muy riguroso con el tiempo de lanzamiento de estas betas y se espera que en un poco tiempo más, esté disponible la versión final.

Además de corregir varios bugs, ésta versión alejará al Game Center del iPhone 3G y iPod Touch 2G, ya que no serán compatibles. Otra muestra más de como Steve Jobs quiere liquidar -lentamente- al iPhone 3G.

Estas betas son para iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G, iPod Touch de tercera generación e iPod Touch de segunda generación.

Video: BlackBerry Torch 9800 desmantelada

A continuación les dejo un video demostrativo y recordemos algunas de las características de este nuevo dispositivo de BlackBerry, que entre otras cosas incluye el nuevo BlackBerry OS 6:

  • Procesador 624 MHz
  • Memoria Interna Flash de 512 MB
  • Memoria de 4 GB
  • Tarjeta microSD de 4 GB microSD incluída, (soporta hasta tarjetas de 32 GB)
  • Pantalla de 3.2″ mitad VGA+ display táctil de alta resolución de 360 x 480
  • Cámara de 5 megapíxeles con zoom 2x, autofocus, flash, estabilización de imagen, deteccion de rostros y video
  • GPS integrado con A-GPS
  • WiFi
  • Bluetooth 2.1

¿Windows Phone 7 sin soporte de HTML5?

No tenemos planes concretos para el soporte de HTML5

Son palabras de Microsoft, refiriéndose al navegador de Windows Phone 7. Frank Prengel contestó así durante una conferencia a alguien que le había preguntado si darían soporte a los nuevos estándares. Prengel estaba demostrando las bondades del híbrido entre Internet Explorer 7 y 8 que llevarán los nuevos Windows Phone, como el escalado de texto acelerado por hardware.

¿Qué quiere decir esa declaración?, nos preguntamos ahora. Probablemente que no podremos trastear con HTML5 en los primeros Windows Phone 7. En plena transición de la web a estos estándares en desarrollo, no dudamos que la falta de soporte supondrá un gran obstáculo para la navegación. En el Windows de escritorio, Internet Explorer tendrá soporte completo de HTML5 con la versión 9; esperamos que la versión móvil siga sus pasos.

Por otro lado, ya teníamos claro que sí darían soporte de Flash. Eso sí, no será desde un primer momento, sino en cuanto Adobe les proporcione una versión bien adaptada y estable. Sobre esto, Prengel comentó que esperan Flash para seis meses después del lanzamiento del sistema operativo.

4 de agosto de 2010

Disponible el SDK para BlackBerry OS 6 y el simulador del Torch 9800

Siguiendo con la lista de lanzamientos realizados por RIM en el día de hoy, la compañía liberó el SDK Java para el desarrollo de aplicaciones compatibles con el nuevo BlackBerry OS 6.

El nuevo SDK incluye alrededor de 40 nuevas APIs orientadas a facilitar la creación de nuevas aplicaciones, entregando el soporte necesario tanto para equipos con pantalla táctil como para los ya clásicos dispositivos con teclado QWERTY.

Dentro de las nuevas características que se incluyen en el SDK destacan:

  • Nuevo diseño mucho más intuitivo
  • Navegador mucho más rápido basado en Webkit
  • Mejoras en el uso del contenido multimedia
  • Búsqueda universal
Junto con el lanzamiento del nuevo SDK, RIM puso a disposición de los desarrolladores el simulador del nuevo BlackBerry Torch.

Para quienes deseen descargar ambas aplicaciones, les recomendamos leer en detalle las instrucciones en el enlace publicado al final de la nota.

Motorola Glam XT800 con Android 2.1

Extrañamente Motorola sigue lanzando smartphones con Android 2.1 en vez de updetear a Froyo, y es el caso del Motorola Glam XT800 que acaba de lanzar para el mercado de Corea.

El dispositivo estará disponible este mismo mes, y es el mismo que veníamos adelantando como Motorola Titanium, sólo que el nombre oficial será Glam XT800. Entre sus características podemos destacar su pantalla táctil FWVGA de 480 x 854 píxeles, salida HDMI, GPS, DLNA, cámara de 5 megapíxeles con autofocus y grabación D1 de 720 x 480 píxeles, memoria de 256 MB de RAM y 512 de memoria ROM, con procesador TI OMAP de 550MHz.

Una verdadera pena que no venga directamente con la última versión de Android y que haya que esperar para que se haga eventualmente la actualización, más allá de eso, un terminal que promete bastante.

Facebook para Android se pone al día

La aplicación nativa de Facebook para Android ha recibido en el día una importante actualización. Principalmente nos encontramos con una interfaz mucho más cuidada, acompañada de una serie de funcionalidades que nos acercan mucho más a la experiencia de uso de la versión de escritorio.

Era necesaria una mejora teniendo en cuenta que la versión para iPhone ha ido situándose con el tiempo dos pasos por delante de la de Android, con esta actualización la situación se equilibra e incluso trae novedades interesantes.

La pantalla de inicio ha sido completamente remodelada como podéis comprobar en las imágenes, mostrando de forma separada los mensajes, notificaciones y contestaciones de nuestros contactos. También se ha simplificado la forma de acceder a enlaces o respuestas a contactos.

Como novedad con respecto a la versión iPhone, en la zona inferior nos encontramos con un carrusel de fotos que se actualiza con las últimas imágenes de nuestros amigos. Tenemos también la posibilidad de actualizar nuestro estado o buscar amigos con un solo toque.

En lo que respecta a las notificaciones, aparecen en la zona inferior en una barra desplegable al más puro estilo Android. Parece que no funciona de forma suave, pero se espera se corrija en una próxima actualización.

Otra novedad importante la encontramos en la posibilidad de reproducir vídeo (H.264) desde la misma aplicación, como en la versión iPhone. Además se ha incluido soporte a los eventos de Facebook.

Recordemos que Erick Tseng, recién llegado de Google a Facebook, podría estar detrás de este empujón que supone la versión 1.3.0 de la aplicación para el sistema operativo Android.

2 de agosto de 2010

Muestran silencioso ‘rootkit’ para Android en Black Hat 2010

En el marco de la Black Hat 2010, Conferencia de Seguridad que se celebró en Las Vegas, el equipo de SpiderLabs mostró un ‘rootkit’ (software diseñado para ganar acceso a nivel de administrador sobre un sistema sin ser detectado) que podría comprometer un móvil con Android sin que su dueño se dé cuenta tomando total control del dispositivo y robando información personal.

El líder del equipo, Nicholas Percoco, afirma que les tomó tan sólo dos semanas crear la aplicación que afectaría a todos los móviles Android, incluso aquellos modernos como el HTC Desire y el HTC Legend.

Este anuncio viene apenas días después de descubierta una aplicación para administrar ‘wallpapers’ que robó información personal a millones de usuarios de Android Market.

El equipo asegura que esta demostración se enmarca dentro de “hackeo ético” pues lo que buscan es presionar a Google para que tape el agujero de seguridad y no dieron mayores detalles sobre cómo funciona. Hasta el momento la gran G no se ha referido al descubrimiento de SpiderLabs.

EAU y Arabia Saudí quieren prohibir algunas funciones de las BlackBerry

Según parece, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí quieren bloquear algunas de las funciones que ofrecen los smartphones BlackBerry. En concreto, en EAU quieren prohibir el acceso a Internet, el envío de correos electrónicos y la mensajería instantánea entre BlackBerries, mientras que Arabia Saudí se conforma sólo con prohibir esto último.

El motivo de estas prohibiciones es que ambos países no pueden monitorizar estas comunicaciones ya que las BlackBerry envían la información encriptada a servidores que están en otros estados. Todo apunta a que lo que se quiere es presionar a Research in Motion para que facilite el acceso a los datos de sus usuarios cuando los gobiernos se lo pidan por motivos de seguridad.

Algo similar ya se dio hace un par de años en la India, que valoró prohibir las BlackBerry precisamente por el mismo motivo: porque no podía controlar los datos que pasaban por ellas.

A menos que RIM decida pasar por el aro, la prohibición en Arabia Saudí entrará en vigor a finales de este mes. En Emiratos Árabes Unidos está prevista para octubre.

Apple hace desaparecer los vídeos de la competencia en la página del AntennaGate

La página de vídeos con teléfonos de la competencia pasando las pruebas de Apple para demostrar que contaban con problemas similares al iPhone 4, parece que pasa a mejor vida en algunos países. En su lugar nos muestran los laboratorios en los que prueban sus antenas.

En la conferencia sobre el AntennaGate ya se encargaron de mostrar algún teléfono, cuestión que no gustó mucho a la competencia, pero menos gracia causó la página en la que se iban añadiendo teléfonos conforme las empresas implicadas abrían la boca.

Como os comentaba, Apple ha decidido eliminar los vídeos de la web sin ninguna explicación aparente, desaparecen por lo tanto de ella, la BlackBerry Bold 9700, el HTC Droid Eris, el Samsung Omnia II, el Nokia N97 Mini, o el Motorola Droid X.

En las páginas de Apple Canada, o España, siguen estando los vídeos, en otras como la estadounidense o la japonesa son las primeras en hacer desaparecer los polémicos vídeos, y pueden crear el precedente para el resto de mercados. Eso sí, los vídeos se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Apple.

Para intentar dejar la polémica a un lado, Apple ha lanzado el siguiente comunicado:

“We constantly refresh the content on Apple.com. If you’d like access to the videos, you can find them archived on YouTube.com/Apple.” Natalie Harrison, Apple

No conocemos la razón real por la que Apple ha tomado esta decisión, ¿habrán considerado que ha sido un error utilizar los teléfonos de otras marcas?, ¿o los fabricantes implicados han pedido que sus teléfonos desaparezcan de la página?.

Noticias del mes (revisa por meses)