-

31 de marzo de 2010

QuickBoot permite bootear Android en solo un segundo





¿Que pensarías si te dijera que puedes hacer que cualquier teléfono móvil con el sistema operativo Android (Linux) pueda bootear en tan solo un segundo?
Si tienes uno, de seguro estarás ya saltando en un pies.

Resulta que Ubiquitous ha presentado QuickBoot, una nueva tecnología basada en ARM, que permite hacer lo mencionado anteriormente, pero no tan solo en teléfonos móviles, sino que también en TVs, STBs, sistemas de información, smartbook, etcétera. O sea, la mayoría de los gadgets que utilicen Android. Por ahora, la versión 1.0 de QuickBoot soporta CPUs ARM9, ARM11 y las series Cortex-A.

Lo que en realidad hace QuickBoot, es un tipo de hibernación. Aunque desde Ubiquitous aseguran que no es así, ya que el proceso se realiza desde un apagado completo. Desde acá, no podemos asegurar si es del todo cierto, pero si alguien quiere probar que tal funciona, deberá arreglárselas, ya que la versión 1.0 esta disponible como un SDK para Linux.

Además, los chicos de Ubiquitous, han creado una imagen comparando el proceso de hibernación con lo que QuickBoot hace (la de más arriba), y por si fuera poco, también han preparado un video que demuestra el tiempo de booteo.

LiveU: televisión en directo apoyada en la telefonía móvil

Transmitir televisión en directo a través de las redes móviles —en lugar de vía satélite— es una realidad que muchos desconocíamos. Pensándolo más detenidamente, nos resulta un cambio con mucho sentido: televisar con satélites supone un despliegue de fuerzas y un desembolso económico importante (hay que desplazar las antenas en una unidad móvil y mantener esos satélites en órbita), mientras que transmitir a través de las redes móviles nos permite reducir ese despliegue de personal a una simple mochila.

Pero ¿cómo puede sacársele provecho a las redes de telefonía? ¿No se saturarían con una transmisión de datos tan grande? La solución es el sistema LiveU, una idea que promete revolucionar los medios y que en España ha sido presentada por Mediapro y Park7.

Motorola A45 en Claro

Volvieron a poner en el sitio oficial el último catálogo de Claro y una de las pocas novedades que se nos escaparon es que apareció el Motorola A45.

En cuanto a diseño personalmente me parece horrible este Motorola A45 (para que mentirles no?) pero lo cierto es que por las calles de Buenos Aires vi bastante a este dispositivo que ya había salido como Personal MOTO A45 ECO y a la gente le sirve mucho el formato de celular pequeño con teclado completo orientado a los mensajes de texto y redes sociales.

Como verán en la imagen, el Motorola A45 Claro cuesta unos 609 pesos con Plan Zero de $99 mensuales o Kit Prepago por $869.

El Motorola A45 de Claro viene de Brasil y en la caja incluye una tarjeta microSD de 2GB (soporta hasta 32GB) además de los headset stereo y el cable USB. Si les interesa este celular con teclado QWERTY deslizante y ya están pensando en comprarlo, les dejo las características del Motorola A45 a continuación:

  • Cámara de 2.0 megapíxeles y zoom de 8x
  • Conectividad EDGE
  • Cuatribanda GSM
  • Memória interna 32 MB
  • Pantalla de 2.5 pulgadas QVGA TFT
  • 61.5 x 82 x 16.6 mm
  • Conector 3.5mm
  • microUSB
  • Bluetooth
  • Reproductor de música
  • Radio FM con RDS

30 de marzo de 2010

Wall Street Journal nos adelantan supuestas nuevas características del iPhone 4G

¿Creíais que el iPad iba a invadir toda la actualidad del mundo de Apple durante estos días? La prensa norteamericana acude al rescate para evitarlo. El diario Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que afirma que Apple lanzará no uno, sino dos modelos de iPhone 4G dentro de pocos meses.

Esto no significa que llegará el rumoreado iPhone nano del que tanto hemos especulado: habría dos modelos de iPhone pero para que éste pudiera venderse tanto en AT&T como en Verizon, acabando con la exclusividad de la primera. El teléfono que vendería Verizon necesitaría chips diferentes, por lo que Apple habría decidido encargar su fabricación a otra empresa (cosa que ya se había sospechado antes) y vender dos modelos diferentes, aunque iguales en aspecto: uno para AT&T y otro para Verizon. En un pasado, para rizar el rizo, ya vimos como Verizon estaba probando prototipos de un nuevo teléfono de Apple.

De este modo Apple mataría dos pájaros de un tiro, acabando con las quejas de los usuarios respecto al rendimiento de la red móvil de AT&T dándoles una alternativa y ampliando la cantidad de clientes potenciales con un iPhone para los que decidieron quedarse en Verizon. Lo que no podría ser posible es usar las dos redes con un mismo modelo de iPhone cambiándole la tarjeta SIM, ya que al necesitar otro tipo de hardware éste no sería capaz de detectar la cobertura de las dos operadoras.Pero eso no es todo. John Gruber, responsable de Daring Fireball, ha mencionado algunos de los detalles que menciona el artículo de Wall Street Journal de forma sarcástica por la falta de detalles del susodicho, pero ha enumerado algunas características de las que parece saber algo acerca del iPhone de cuarta generación.

Según John el próximo teléfono de Apple heredará la arquitectura presente en el iPad, el chip A4, que le proporcionará un aumento de potencia y rendimiento. Contará con la discutidísima cámara frontal para poder realizar videoconferencias y podrá gestionar varias aplicaciones usando multitarea, un rumor que ya ha cobrado fuerza recientemente.

Lo más interesante que comenta John tiene que ver con la pantalla: según él la del iPhone 4G tendría una resolución dos veces mayor que la de los iPhone actuales, ofreciendo 960×640 píxeles en pantalla. Al ser justo el doble que la resolución de los modelos actuales, los desarrolladores no tendrían que preocuparse puesto que la interfaz de sus aplicaciones seguiría conservando su aspecto, solo que permitiría un detalle mayor y por supuesto, el soporte de vídeos con una resolución mayor.

De hecho, en cuanto a la pantalla tenemos hasta un supuesto vídeo y algunas imágenes (como la que tenéis arriba) que nos muestra su aspecto y sus características. Os dejamos con el vídeo en cuestión, preguntándonos si realmente cabrán tantos píxeles en una pantalla de 3,5 pulgadas.

Analytics para operadoras móviles de Sybase

Después de ver a fines del año pasado la aplicación de mobile-banking para iPhone de Sybase 365 ahora la compañía (que tuvo el mejor trimestre de sus 25 años de historia) lanza un nuevo producto para brindarles a los operadores móviles “la capacidad de realizar análisis profundos en su tráfico de mensajería”.

Bautizaron a este servicio como Sybase Operator Analytics 365 y proporciona varios reportes de analytics entre los cuales incluyen tráfico de mensajería, utilización de red, indicadores de desempeño y evaluaciones de calidad de servicio.

El objetivo del producto es que con toda esa información sobre la tendencia de los clientes en cuanto a la mensajería y redes, las operadoras puedan tomar decisiones rápidas y así mejorar la calidad de su servicio para los usuarios finales.

Con Operator Analytics 365 de Sybase, las operadoras van a poder chequear “el comportamiento de las tendencias, analizar el historial del sistema y rastrear mensajes de error, con el fin de diagnosticar con mayor efectividad la entrega de mensajería y la resolución de problemas”, y todo con un software que tiene costos mucho menores a las soluciones en sitio.

El sistema se basa en la última versión del servidor de análisis columnar Sybase IQ 15.1 que permite entregar resultados de “miles de millones de registros en tan sólo unos segundos” y así optimizar la planeación de las redes de las operadoras.

Adaptador de iPhone a teléfono fijo

Los teléfonos fijos son cada vez más escasos, a medida que la gente se conforma con tener un móvil para todo. Sin embargo, tienen su encanto y supongo que a veces son más cómodos, lo que podría explicar la creación de este dock para iPhone que lo transforma en un fijo.

El aparato será lanzado el próximo mes en la China Sourcing Fair, y hasta entonces no se conocerán más detalles de este accesorio. Por ahora, promete cargar tu iPhone mientras está conectado y funcionar como un teléfono o como parlante para tu música (esa perilla que sale en la foto es para el volumen).

29 de marzo de 2010

Fujitsu F-04B: El lanzamiento de un móvil capaz de separarse



El Fujistu F-04B es un móvil que desde el año pasado viene llamando la atención por su capacidad única de separarse
. Tal como lees, el F-04B es un smartphone doble slider desmontable, de modo que puedes llevarte el teclado a la oreja, mientras buscas un número en su pantalla táctil o revisas un mapa o un sitio web, tomar una fotografía a distancia usando el teclado como control remoto o simplemente ver la lista de contactos mientras le dictas un número a un amigo. todo esto gracias a una explotación brillante de la conectividad bluetooth.

Pues bien, este fenomenal equipo, único en su clase, ha sido anunciado desde hace muchos meses, pero sólo esta semana fue lanzado al mercado a través de la operadora nipona NTT DoCoMo, lo que abre las puertas a que por fin veamos un equipo como este en las calles, pero restringe su mercado a la isla del sol naciente.

Sin embargo, aun podemos maravillarnos con su generosa pantalla táctil ultrafina de 3,4 pulgadas con resolución de 480 x 960 píxeles, su cámara de 12,2MP con enfoque automático, navegador GPS, conectividad WiFi y bluetooth 2.1, y su proyector de imágenes (del tipo PicoP) que permite desplegar imágenes nítidas de hasta 66 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles… de modo que a estas alturas sólo me queda cruzar los dedos para ver una joyita como ésta prontamente en la vitrina de mi operadora, aunque mientras tanto me conformaré con ver los comerciales que les dejo tras el salto.

Cómo subir un video a Facebook desde BlackBerry

La semana pasada les conté una forma muy simple y práctica para subir videos a YouTube desde BlackBerry y ahora vuelvo a traerles otro post similar pero dedicándonos a Facebook, la red social más importante del mundo móvil (y del mundo en general no?).

Y si bien sigue el prejuicio sobre los usuarios de RIM que asegura se destaca sólo en el segmento en ejecutivo eso ya dejó de ser verdad hace rato con un crecimiento de BlackBerry entre los adolescentes.Entonces, aunque las BlackBerry no tengan las mejores cámaras del mercado seguro habrá muchos usuarios que les interese saber cómo subir un video a Facebook:

  • 1) Ir a Facebook Mobile
  • 2) Entrar en tu cuenta
  • 3) Debajo de “upload via email” hagan click donde dice “Send my upload email to me now”
  • 4) Guarden esa dirección de correo electrónico en la libreta de contactos de la BlackBerry
  • 5) Después de grabar un video, envíen un MMS desde la Blackberry a la dirección de email que les dio Facebook

Actualización de la aplicación Pay Pal para iPhone, ahora con soporte para Bump!

La semana pasada, la aplicación para iPhone de Pay Pal se actualizó incorporando novedades interesantes para los que hacemos uso de este servicio de pagos por internet.

La nueva versión 2.0.31 de Pay Pal ha añadido soporte para Bump! de forma que podamos solicitar o enviar dinero con sólo conectar dos terminales entre ellos, también podremos retirar dinero al permitir realizar transferencias desde la cuenta virtual a la de nuestra entidad bancaria, solicitar dinero a nuestros amados deudores, creación de recordatorios y sin duda una de las más útiles pese a la poca integración que dicho servicio tiene: la posibilidad compartir el pago. De esta forma podríamos dividir la cuantía, de forma que cada uno pague lo suyo.

Sin duda, una buena actualización que va dotando de más funciones útiles con una interfaz sencilla entre la que desplazarnos. Lo malo es, cómo comentaba antes, la poca utilización que se le da en algunos países y claro está también los problemas e impedimentos que ellos mismos generan.

26 de marzo de 2010

Apple desarrolla un iPhone LTE

Durante CTIA la tecnología 4G vía Long Term Evolution (LTE) ha tomado vuelo, con anuncios de dos equipos que vendrán con esta tecnología: el HTC EVO y el Samsung r-900, y algunas informaciones hoy han indicado que Apple podría integrar LTE a sus equipos.

En un aviso de búsqueda de profesionales en el sitio de empleos de Apple se requiere una persona para el puesto de “gerente de tecnología celular”
, quien, entre otras cosas debe tener “expertos conocimientos de una o múltiples tecnlogías celulares: WCDMA/UMTS, HSPA, HSPA+, LTE”.

¿Será el iPhone 4G en realidad un iPhone con tecnología 4G? Lo más probable es que lleve sí o sí ese nombre ya que es la cuarta generación de iPhone, sin embargo, no parece que vaya a integrar LTE pronto.

Esto porque aún hay muy pocas operadoras que ofrecen redes LTE
como para que el servicio funcione decentemente… así que probablemente habrá que esperar hasta 2011 para ver un iPhone LTE.

El futuro de Motorola Android y MOTOBLUR en Argentina

Les contamos sobre la presentación de MOTOBLUR en Argentina gracias a la llegada del Motorola Backflip el Motorola Dext pero nos quedaron varios datos en el tintero para comentarles que seguro les parecerán muy jugosos con respecto al futuro del servicio y de Motorola en Argentina (y es probable que más o menos la misma estrategia de aplique en toda la región con tiempos diferentes quizás).

Para empezar hay que afirmar que el Dext y el Backflip tienen pantallas táctiles capacitivas y eso se va a repetir en todos los futuros equipos: “Motorola quiere a todos con pantalla capacitiva”. Hasta ahí parece razonable pero lo más sorprendente es que el panel táctil bautizado Backtrack que tiene Motorola Backflip atrás de su pantalla “se va a repetir en otros productos” (lo probé ayer y no ofrece una experiencia muy intuitiva que digamos).

Otra cosa que dejaron en claro es que “todos los próximos Motorola tendrán MOTOBLUR” porque es el gran diferenciador de la compañía. Y los equipos que acaban de presentar ayer tienen pensado lanzarlos en las 3 operadoras del país así que pronto veremos al Dext (confirmado para Claro y casi para Movistar) y al BackFlip (no especificaron) en otras operadoras. La idea es que los paquetes de los equipos que vengan con MOTOBLUR tengan “cubierta la cantidad de MB necesaria” para usar el servicio satisfactoriamente (pero eso es muy relativo a nivel de venta de equipos y no tiene mucho sentido más allá de querer mostrarse amigos de las operadoras que venden los paquetes: se espera que Movistar y Claro presenten pronto sus planes flat).

Como ya les comenté, estarán actualizando el Motorola Milestone a Android 2.1 el mes que viene y también les dijimos que actualizarán el Dext y el Backflip a Android 2.1 y a Motoblur 1.5 en tres meses. En ese sentido están trabajando en lo que les gusta llamar BOTA (Blur Over The Air). Pero quizás la noticia que más les va a interesar es que pronto el Motorola Milestone llegará a Movistar, luego a Claro (está un poco retrasado porque parece que no son muy amigos de Google) y después aparecerá liberado.

Y para terminar, no podíamos dejar de lado a los desarrolladores locales: se viene el MOTODEV Summit en Buenos Aires a fines de abril. Dicen que ya hay 5 mil developers argentinos en MOTODEV, casi igual que en Brasil y México.

Método un tanto drástico para liberar un iPhone



Existen múltiples y variadas formas de liberar un iPhone de las restricciones que supone mantenerlo atado a un operador con el que mantiene exclusividad. Pero sin duda el más agresivo es la reprogramación manual de la última versión del Baseband, la 05.12.01, en un iPhone 3G con la versión del sistema operativo 3.1.3. Ya que para ello el método más efectivo, al menos por el momento, es el desemsamblaje del chip propiamente dicho, tal y como podréis comprobar en el vídeo que tenéis a continuación.

Esto implica el desmantelamiento casi por completo del terminal para cargar una versión previa del módem del dispositivo, la 04.26, con ayuda de un pequeño netbook y las habilidosas manos de un técnico de una tienda de Estambul, lugar donde ha sido grabada toda la operación, en el sentido estricto de la palabra. Posiblemente sean pocos los usuarios que opten por medidas tan drásticas, aún contando con el visto bueno del iPhone Dev Team.

La destreza del técnico que lleva a cabo la operación indica claramente que no se trata de la primera ocasión, y muy posiblemente tampoco la última, que desarma un iPhone. Siendo más sorprendente aún lo sencilla que resulta la extracción del chip del módem para su posterior soldadura una vez realizada la reprogramación del mismo.

Operación que, por otro lado, será de mucha utilidad para aquellos usuarios que no pretendan actualizar jamás el iPhone OS del dispositivo, ya que esto anularía todo el procedimiento anterior.

25 de marzo de 2010

Microsoft seguirá vendiendo Windows Mobile 6.5 después de lanzar Windows Phone 7

Microsoft continuará dando soporte y vendiendo Windows Phone 6.5 después del lanzamiento de Windows Phone 7, aseguró el gerente de productos de la división móvil de la empresa, Michael Chang.

Windows Phone 7 es una salida y un quiebre a nivel de código. Hacerlo así no fue una decisión fácil. Es una decisión dura salirse de una plataforma como Windows Mobile, pero estábamos dispuestos a hacerlo”, afirmó.

El ejecutivo ha reiterado el mensaje que ya había dado el CEO Steve Ballmer, y que representa un alivio para empresas que habían invertido en Windows Mobile hace poco, y que no podrán transferir sus aplicaciones actuales al nuevo modelo porque ambos no son compatibles.

Nokia recorta personal de Accesorios mientras el CEO gana 68% más

Sabemos hace rato que Nokia no está pasando el mejor momento financiero y siguen despidiendo empleados. En este caso, la que sufre el recorte es la Unidad de Accesorios con más de 60 personas que serán despedidas en Finlandia (50 empleados) y Alemania (10).

Esto significa un recorte de 30% en la Unidad de Accesorios que está compuesta por 200 empleados repartidos en Finlandia, Alemania y China (que despidan la mayoría de Finlandia demuestra como no reparan en abandonar su tierra natal y como seguramente no echan a la gente de China porque debe salir más barato mantenerlos). Además, suena raro que elijan esta unidad ya que los accesorios tienen los márgenes de ganancia más altos de la industria.

Y si ya estarán enojados los empleados perjudicados imagínense como se pondrán cuando se enteren que el CEO de la compañía ganó unos 5.3 millones de euros en 2009 lo que significa nada menos que un aumento del 68% frente a 2008. No sé en que se basan para darle a Olli-Pekka Kallasvuo 2 millones de euros más que el año pasado sobre todo porque Nokia no tuvo su mejor año que digamos (de hecho lo salvó el último trimestre).

Opera Mini enfrentado a Safari, mientras espera la aprobación de Apple

Cambiamos de evento, pero seguimos con el episodio “Opera Mini en iPhone”, de nuevo la compañía del navegador ha decidido mostrar en el CTIA que tal luce su Opera Mini. En esta ocasión se está enseñando de forma pública, como podéis ver en el vídeo, y la acogida está siendo positiva, pero eso no creo que ayude mucho para que Apple apruebe la aplicación.

Opera se lo está tomando con buen humor, os recuerdo a las azafatas que esperaban a Steve Jobs en el aeropuerto en el Mobile World Congress, y ahora nos encontramos con un contador de tiempo desde que la aplicación fue enviada para su aprobación, tal y como veis en la imagen de portada.

Aunque supone una alternativa a Safari
, su concepción es bastante diferente ya que utiliza servidores en los que se comprimen y formatean las páginas antes de ser enviadas a nuestro móvil, con la ventaja de velocidad que ello reporta. Creo que Apple no hace un favor a nadie vetando este tipo de aplicaciones que son ideales para conexiones lentas.

Opera Mini en iPhone es rápido
, podéis comprobarlo a continuación con un vídeo en el que se hace una comparativa de carga de página, con la misma conectividad, contra Safari:

24 de marzo de 2010

LG Cosmos: Un móvil de mensajería instantánea económico

LG acaba de presentar un nuevo teléfono móvil para la operadora estadounidense Verizon, el LG Cosmos. Este equipo, será lanzado este jueves, y es del tipo deslizable con teclado QWERTY, ideal para mensajería instantánea y envió masivo de mensajes de texto. Por otra parte, el móvil llega para integrarse a la gama baja de la operadora.

El LG Cosmos, incluye una pantalla de 2.0 pulgadas con una resolución QVGA de 320 x 240 píxeles con 262K colores, una cámara de 1.3 megapíxeles, jack para auriculares de 2.5mm, comandos de voz, conectividad Bluetooth, receptor GPS, buscador Bing integrado, puerto microUSB, ranura para tarjetas microSD de hasta 16GB, y acceso a redes sociales, tales como Facebook, MySpace y Twitter.

Como les comentaba más arriba, el LG Cosmos se comenzará a vender el 25 de marzo a través de Verizon, y tendrá un precio cercano a los USD$30 con un contrato por dos años. Así que si eres un adicto a las redes sociales y los mensajes de textos, pero no cuentas con mucho dinero, este es el móvil que andabas buscando.

ThickButtons, otro teclado alternativo para Android

El teclado virtual de Android no está mal, pero tampoco está exento de crítica, así que cualquier alternativa o formas de mejorarlo es bienvenida. La aplicación que os presentamos a continuación, ThickButtons, puede resultar interesante debido a su peculiar forma de presentarnos la próxima letra de la palabra que vamos formando.

Supongo que queda claro el funcionamiento del nuevo teclado en el vídeo, pero para el que no pueda verlo les describo su funcionamiento: mientras escribimos una palabra, al mismo tiempo que predice la misma, también aumenta el tamaño de las posibles letras del teclado que puedan venir a continuación. En la práctica resulta bastante cómodo porque el porcentaje de fallos al pulsar disminuye.

Samsung Galaxy S: características y video

Como les prometí, les traigo ahora más material sobre el Samsung Galaxy S que fue presentado ayer de forma oficial en el CTIA 2010 con el objetivo de convertirse en el gran caballito de batalla de la compañía este año en el segmento de gama alta con vistas a un lanzamiento global pronto.

Y miren por donde lo miren este es uno de los móviles más impresionantes con Android 2.1 y la nueva interfaz Smart Life, además de un diseño tan delgado que no se puede creer: 9.9 mm. Eso se debe a que la pantalla Super AMOLED no sólo permite una resolución espectacular sino que a su vez es más finita que las convencionales.

Samsung Galaxy S
y sus características completas para que lo disfruten:
  • GSM/ GPRS/ EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • 3G (HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.76Mbps) 900 / 1900 / 2100 MHz
  • OS Android 2.1
  • Pantalla de 4 pulgadas WVGA SUPER AMOLED (800×480) con tecnología mDNIe
  • Cámara de 5.0 megapixel más VGA Video Telephony Camera, AutoFocus, Self shot, Action shot, Add me, Stop motion, Cartoon shot, Smile shot y Panorama shot. Grabación de video HD(720p@30fps)
  • Social Hub
  • A-GPS
  • Procesador de 1 GHz
  • Acelerómetro
  • Brújula digital
  • Sensor de proximidad y luz
  • Bluetooth 3.0
  • DLNA
  • USB 2.0
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • 16GB de memoria más soporte para microSD hasta 32GB
  • 64.2 x 122.4 x 9.9mm
  • 118gramos
  • Batería de 1500 mAh

22 de marzo de 2010

Sprint y LG anuncian teléfono ecológico LG LN240 Remarq

En el marco de la CTIA 2010, el operador Sprint en conjunto con el fabricante coreano LG han anunciado un nuevo teléfono, el LG LN240 Remarq.

A nivel de especificaciones, se trata de un aparato slider con teclado qwerty, cámara de 1.3MP, conectividad WiFi, Bluetooth Stereo y puerto MiniSD de hasta 16GB.

Estas especificaciones son atractivas sin ser lo que se dice impresionantes, pero en realidad el Remarq no apunta a conquistar al público más tecnologizado sino al ecológicamente consciente: Resulta que el Remarq cuenta con múltiples características que lo hacen amigable con el medio ambiente como ningún otro teléfono que hayamos visto antes.

Enumeremos sus ecocaracterísticas:

  • La carcasa contiene un 19% de plástico reciclado.
  • En su totalidad, el 87% del teléfono es reciclable
  • Cumple con los estándares RoHS más estrictos respecto al contenido de plomo, mercurio y cadmio
  • Contiene mínimos niveles de cloruro de polivinil (PVC) y retardantes de fuego brominados, dos componentes muy tóxicos y cuestionados en esta industria
  • El cargador cumple con el estándar energy star de la U.S. Environmental Protection Agency
  • El empaque, hecho en papel craft con mínimo tratamiento, es 100% reciclable. Además se compone en un 87% de material reciclado.
  • La bandeja de cartón corrugado que sostiene el teléfono dentro del empaque es 100% de material reciclado.
  • Todas las imagenes y textos en el interior y exterior del empaque están hechos con tinta de soya.
  • El teléfono no trae manuales para minimizar la deforestación: todos los manuales se usan online.
  • El teléfono incluye además un podómetro que calcula cuánto CO2 dejaste de emitir por haber caminado en vez de tomar un vehículo de combustión interna.
  • Cuando te aburras del teléfono puedes plantarlo y saldrá un pequeño bosque nativo. Nah, en realidad esto lo acabamos de inventar.

El Remarq saldrá a la “venta” en mayo, y si lo ponemos entre comillas es porque el plan de Sprint es ofrecerlo a costo cero a cambio de un contrato de dos años. Por nuestra parte, felicitamos a LG porque este aparato no es su primer esfuerzo ecológicamente amigable. De hecho, hace pocos días terminó su exitosa campaña “Un click, un árbol. Ojalá todos los fabricantes tuvieran esa consciencia ambiental.

Motorola i1, el primer Android todoterreno con PTT

Algunos recordarán que hace tiempo se filtró el Motorola Opus One, pero ahora por fin este dispositivo es oficial con el nombre de Motorola i1 y el honor de ser el primer Android con el servicio PTT (la radio de Nextel para los que no conocen la sigla) además de ser uno de los todoterreno táctiles con mejor diseño del mercado si me preguntan.

El Motorola i1 llegará para formar parte del portfolio de equipos iDEN de la operadora Sprint de Estados Unidos y si bien aún no dijeron su precio, estaría saliendo al mercado este invierno (verano en USA y España).

El i1 es un Android 1.5 con pantalla táctil de 3.1 pulgadas HVGA, Wi-Fi, Bluetooth, teclado virtual Swype, Opera Mini 5, navegador Webkit (con Adobe Flash Lite), Microsoft Document Viewer, cámara de 5 mpx con autofocus y flash LED, y soporte para tarjetas MicroSD hasta 32 GB (incluye una de 2GB en la caja.

Pero como dije al principio el Moto i1 también se destaca por ser buen representante del segmento de los todoterreno ya que cumple con las especificaciones militares que lo protegen contra el polvo, golpes, vibraciones o lluvia y aún así conserva un diseño interesante muy delgado (12.8 mm y 131 gramos)

HoloToy, imágenes 3D en el iPhone sin necesidad de gafas

Curiosa aplicación para iPhone la que he encontrado, se llama HoloToy, y como podéis ver en el vídeo, puede hacer que veamos en la pantalla del iPhone imágenes tridimensionales, con sensación de profundidad, pero sin tener nada que ver con el sistema de gafas 3D que se impone en el mercado, consiguiendo un aspecto parecido al de un holograma.

El sistema consigue la citada tridimensionalidad a partir de imágenes planas que cambian según la orientación del teléfono, haciendo uso del acelerómetro, se representa la escena 3D en consecuencia. Veamos un segundo vídeo:

La aplicación ha sido creada por Ben Hopkins, un desarrollador de videojuegos de Gameboy que está probando suerte en la competida Apple Store, aportando una concepción gráfica innovadora pero con un desarrollo un tanto simple en posibilidades. La buena noticia es que Ben está trabajando en juegos más complejos basados en la misma idea.

Lo que podemos ver en el primer vídeo es HoloBot , la última actualización de HoloToy, en ella nos permite crear robots con multitud de diseños y controlar sus movimientos dentro de un cuarto tridimensional. La aplicación esta disponible en iTunes al precio de un dólar.

19 de marzo de 2010

Nokia 5800 vs. Nokia X6 16GB

Ya enfrentamos al Nokia 5800 con Nokia 5530 y al Nokia 5230 con Nokia 5800 pero como se trata del teléfono con pantalla táctil de Nokia más exitoso que todavía se encuentra vigente en muchos mercado vale la pena seguir comparándolo con otros touchscreen de la compañía.

En este caso, elegimos comparar las características del Nokia 5800 con las del Nokia X6 16GB ya que, como les adelantamos en este espacio, estaría llegando a Argentina en poco tiempo
. Personalmente no tengo dudas de cual elegiría por la pantalla táctil capacitiva y los 16GB pero les dejo las especificaciones de estos dos Nokia touchscreen para que las comparen por ustedes mismos:

Nokia 5800:

  • 111 x 51.7 x 15.5 mm
  • 109 gramos
    Pantalla táctil resistiva de 3.2 pulgadas, 16 millones de colores y 360 x 640 pixels de resolución
  • 3.5 mm audio jack
  • 81 MB de memoria interna
  • 128 MB RAM
  • microSD hasta 16GB
  • Wifi
  • 3G
  • Bluetooth v2.0 con A2DP
  • microUSB 2.0
  • Cámara de 3.15 mpx con ópticas Carl Zeiss, autofocus y flash dual-LED
  • Symbian OS v9.4
  • Procesador ARM 11 434 MHz
  • Radio FM Stereo con RDS
  • GPS con A-GPS
  • TV-out
  • Batería Li-Ion 1320 mAh

Nokia X6 16GB:

  • 111 x 51 x 13.8 mm
  • 122 gramos
  • Pantalla táctil capacitiva de 3.2 pulgadas TFT, 16 millones de colores y 360 x 640 pixels de resolución
  • 16 GB de memoria interna
  • 128 MB RAM
  • No tiene slot para tarjetas de memoria
  • 3G
  • Wifi
  • Bluetooth v2.0 con A2DP
  • microUSB
  • Cámara de 5 mpx, ópticas Carl Zeiss, autofocus, flash Dual LED
  • Symbian OS v9.4
  • Procesador ARM 11 434 MHz
  • Radio FM Stereo con RDS
  • GPS con A-GPS
  • TV-out
  • Batería Li-Ion 1320 mAh (BL-5J)

Apple está desarrollando una red social para el iPhone

Apple no para de trabajar en su popular teléfono y prueba de lo anterior es la nueva patente que la compañía de Cupertino ha registrado: Una red social para iPhone -que posiblemente se llame iGroups-.

Lo primero que se nos viene a la mente es pensar en un reemplazo de Facebook o Twitter para móviles, sin embargo es falso, ya que la idea de Apple es muy diferente.

Según lo indicado en el registro de la patente, iGroup sería una especie de aplicación diseñada para establecer vínculos en determinados eventos, me explico, por ejemplo si estoy en una conferencia Web 2.0 y deseo saber maneras de contactarme con los bloggers participantes una vez terminado el evento, con iGroup lo podría hacer sin mayores problemas ya que automaticamente me podría brindar datos de contacto -entre otros-; en pocas palabras es una especie de Red Social Ad-Hoc.

Nokia Diagnostics disponible para S60 3rd Edition

Nokia Diagnostics apareció el mes pasado como un software dedicado a evaluar los distintos problemas que podían tener los móviles Nokia y así poder saber con exactitud que les pasaba para arreglarlos con más efectividad (y que si los mandas a arreglar no te mientan con lo que tiene).

En un principio, la aplicación sólo estaba disponible para los Nokia con pantalla táctil pero ahora lanzaron una nueva versión en los Beta Labs para los celulares con Symbian S60 3.2.

Nokia Diagnostics beta para S60 3rd Edition Feature Pack 2 es esencialmente la misma aplicación pero no es menor que agreguen muchos más dispositivos porque puede pasar a ser un software fundamental en el futuro y veamos la lista de nuevos móviles soportados:

Nokia 5320 XpressMusic, Nokia 5630 XpressMusic, Nokia 5730 XpressMusic,Nokia 6210 Navigator, Nokia 6220 classic, Nokia 6650 fold, Nokia 6700 slide,Nokia 6710 Navigator, Nokia 6720 classic, Nokia 6730 classic,Nokia 6760 slide, Nokia 6788, Nokia 6790 slide, Nokia 6790 Surge,Nokia C5-00, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E71x, Nokia E72, Nokia E75,Nokia N78, Nokia N79, Nokia N85, Nokia N86 8MP, Nokia N96, Nokia N96-3.

Por mi parte, como ando con un Nokia N96 ni bien pueda lo voy a descargar y empezar a probarlo.


18 de marzo de 2010

Google no logra registrar la marca Nexus One

Parece ser que Google no va a poder celebrar nunca el lanzamiento de su primer teléfono móvil. Primero fueron los herederos del escritor Philip K. Dick los que reclamaron por el uso del nombre Nexus, luego fueron los mismos usuarios los que se quejaron por el nulo soporte técnico ofrecido por la compañía.

A lo anterior debemos sumar el hecho de que la cantidad de unidades vendidas no ha sido la que muchos esperaban y como la guinda de la torta, parece ser que ni siquiera podrán utiliza en el nombre la palabra Nexus.

Así es porque según algunos medios la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos habría rechazado el registro del nombre Nexus One por parte de Google, debido a su semejanza con la marca Nexus debidamente registrada por la compañía Integra Telecom.

Entonces si Google quiere seguir utilizando el nombre Nexus One deberá llegar a algún tipo de acuerdo con Integra Telecom (previo pago de una fuerte suma de dinero), de lo contrario esta última podría demandar a Google por el uso de su marca sin autorización. Ahora bien, también existe la posibilidad de que Google decida cambiarle el nombre al equipo, pero esto último se ve como una posibilidad aún más remota.

Widget de Google Buzz para Android

Era de esperar que una vez por todas, Google lanzara una aplicación una aplicación bien simple y efectiva para generar que los usuarios de Android se hagan adictos a Google Buzz desde el móvil.

Los que tengan Android 1.6 en adelante (una lástima porque acá llegaron varios con Android 1.5) ahora van a poder descargar el widget de Google Buzz que permite publicar texto y fotos con un sólo toque.

El widget te permite geoetiquetar tu post con tu ubicación o incluir una foto (entonces pueden, por ejemplo, decir algo sobre un restaurante e incluir una foto en ese post) y una vez que lo bajan desde la tienda de aplicaciones Android Market para ponerlo en la página principal del sistema tienen que ir a Menu > Add > Widgets > Google Buzz.

Otra feature interesante es que los posts se subirán en background para que no te ocupe tiempo y puedas seguir haciendo otra cosa. Por ahora está sólo en inglés pero planean agregar otros idiomas pronto.

La verdad es que si yo usaría Android me gustaría tener un widget como este pero de Twitter (quizás se puede configurar que lo que pongas en Buzz salga en Twitter no?) así que lograron su objetivo y si tienen iPhone también existe una opción para Google Buzz.

Android 2.1 Eclair se resiste a llegar a HTC Tattoo y Motorola Droid

Los usuarios de HTC Tattoo desde hace unos días vitoreaban la noticia que confirmaba la actualización de su terminal a Android 2.1 y los poseedores del Motorola Droid en USA “hacían la ola”, ya que deberían haber empezado a recibirla desde hoy mismo, después de haber sufrido un retraso de fecha anteriormente. Todo se ha truncado hoy.

HTC
, por su parte, asegura que por ahora no tiene en mente actualizar el HTC Tattoo a Android 2.1 mediante correos electrónicos que ha enviado su servicio de atención al cliente. Motorola por su parte se preparaba anoche para empezar a lanzar la 2.1 vía OTA, pero detectaron un “bug” de última hora y la han vuelto a retrasar.

Personalmente no confiaba demasiado en la noticia de la actualización del HTC Tattoo, ya que el comunicado filtrado no dejaba las cosas completamente claras en mi opinión y era muy posible a que ocurriese lo que finalmente ha ocurrido hoy. También es posible que los encargados del servicio de atención al cliente de HTC, los que mandaron los emails, no tengan plena constancia de si realmente se está trabajando en una actualización o no. Por ahora todo es muy confuso.

Crucemos los dedos.El tema del Motorola Droid es sin duda más polémico si cabe. Por ahora sólo afecta, evidentemente, a los usuarios americanos. Su gemelo europeo, el Motorola Milestone, debería llegar este mes ya con Android 2.1 incorporado. El Droid americano, que sin embargo ya está a la venta desde hace meses, ha tenido una aceptación impresionante en USA, así que la expectación que genera el retraso de su actualización es importante.

El colmo del asunto es que Motorola lleva con esta rutina de retrasos algún tiempo, habiendo cancelado la actualización ya una primera vez, y postergándola ayer de nuevo justo la noche antes de iniciar el proceso definitivamente. Por ahora no se sabe cuando se reanudará el proceso de actualización, aunque recalcan que será próximamente. Debajo podéis ver una captura de su web oficial.

Esperemos que todos estos retrasos y misterios por parte de los fabricantes signifiquen que realmente se están esmerando en sus retoques. El único que oficialmente tiene Android 2.1 en estos momentos es el Google Nexus One (que incluso ha tenido más actualizaciones menores), y apareció hace casi tres meses nada menos. ¿Llegará pronto el fin de la fragmentación? Esperemos que así sea.

17 de marzo de 2010

iWork.com ahora también accesible desde el iPhone, iPod touch e iPad

iWork.com, uno de esos servicios que por culpa de sus pocas opciones casi nadie usa, acaba de recibir una nueva actualización enfocada a sus opciones.

Principalmente se ha añadido la opción de poder compartir documentos mediante la interfaz web, siendo esto posible gracias a un link publico desde el cual cualquier usuario puede acceder a nuestro documento sin necesidad de tener permisos sobre el mismo.

La otra novedad es una nueva interfaz optimizada para el iPhone, iPod touch y por supuesto con el nuevo iPad. La interfaz es la misma para los tres dispositivos y se muestra bastante ágil y practica para navegar desde esos equipos.

Como curiosidad comentar que nos muestra enlaces de descarga en los distintos documentos, aunque desde cualquier de los tres dispositivos únicamente se muestra un mensaje de error cuando intentamos hacer uso de esta opción.

Gameloft ganó tres Pocket Games Awards durante la GDC 2010

La semana pasada se celebró en San Francisco la Game Developers Conference, una de las citas más importantes del sector de los videojuegos. Ya os contamos que este año los juegos para móviles iban a tener un gran protagonismo.

Parte de ese protagonismo les vino en la entrega de los Pocket Game Awards, entregados por la web británica Pocket Gamer, que premiam a los títulos lanzados para iPhone, para teléfonos móviles en general y para consolas portátiles.

Una de las triunfadoras de estos premios fue la empresa Gameloft, que recibió tres galardones. Además del premio a la mejor editora de juegos para iPhone, Gameloft también se alzó con los premios al mejor juego de acción/arcade para iPhone por el título N.O.V.A. Near Orbit Vanguard Alliance, y al mejor juego de acción/arcade para móviles por Zombie Infection.

Otro de los que mejor fortuna han tenido en estos reconocimientos ha sido Grand Theft Auto: Chinatown Wars, que fue elegido mejor juego de acción/arcade para consolas portátiles, mejor juego para consolas portátiles y mejor juego del año. Tras el salto tenéis la lista completa de categorías y premiados.

The Pocket Gamer Awards 2010: iPhone

  • Best Action/Arcade Game: N.O.V.A.: Near Orbit Vanguard Alliance (Gameloft)
  • Best Casual/Puzzle Game: Flight Control (Firemint)
  • Best Adventure/RPG Game: Zenonia (Gamevil)
  • Best Strategy/Simulation Game: Star Defense (ngmoco)
  • Best Sports Game: FIFA 10 (EA Mobile)
  • Best Social/Connected Game: iMobsters (Storm8)
  • Most Innovative Game: Zen Bound (Chillingo)
  • Best Free Game: Real Racing GTI (Firemint)
  • Best Developer: Firemint
  • Best Publisher: Gameloft
  • Game of the Year: Flight Control (Firemint)

The Pocket Gamer Awards 2010: Mobile

  • Best Action/Arcade Game: Zombie Infection (Gameloft)
  • Best Casual/Puzzle Game: Edge (Connect2Media)
  • Best Adventure/RPG Game: California Gold Rush (Digital Chocolate)
  • Best Strategy/Simulation Game: Townsmen 6 (HandyGames)
  • Best Sports Game: Pro Evolution Soccer 2010 (Konami)
  • Most Innovative Game: Go!Go! Rescue Squad (Connect2Media)
  • Best Developer: Digital Chocolate
  • Best Publisher: Electronic Arts
  • Game of the Year: Mystery Mania (Electronic Arts)

The Pocket Gamer Awards 2010: Handheld

  • Best Action/Arcade Game: Grand Theft Auto: Chinatown Wars [DS/PSP] (Rockstar Games)
  • Best Casual/Puzzle Game: LittleBigPlanet [PSP] (Sony Computer Entertainment)
  • Best Adventure/RPG Game: The Legend of Zelda: Spirit Tracks [DS] (Nintendo)
  • Best Strategy/Simulation Game: PixelJunk Monsters Deluxe [PSP] (Sony Computer Entertainment)
  • Most Innovative Game: Scribblenauts [DS] (Warner Bros)
  • Best Developer: Rockstar Leeds
  • Best Publisher: Nintendo
  • Game of the Year: Grand Theft Auto: Chinatown Wars [DS] (Rockstar Games)

The Pocket Gamer Awards 2010: Game of the Year

  • Grand Theft Auto: Chinatown Wars [DS] (Rockstar Games)

Motorola iDEN i890: Un nuevo móvil básico y plegable

Una de las operadoras con menor participación en Estados Unidos, Sprint, ha lanzado al mercado un nuevo teléfono móvil junto a Motorola, el Motorola iDEN i890. Aunque el diseño no es muy de mi agrado, desde Motorola aseguran que esta enfocado en el mercado joven, y que por eso no cuenta con “grandes” características, y si con un diseño bonito.

El Motorola iDEN i890, cuenta con una pantalla externa e interna (no hay datos del tamaño), una cámara de 2.0 megapíxeles, receptor GPS, correo electrónico, reproductor de música, navegador Web, Bluetooth, Nextel Direct Connect, Group Connect, y soporte para tarjetas microSD.

El equipo ya se encuentra disponible, y puede ser comprado en -el sitio web oficial de- Sprint por USD$129.99. Eso si, primero deberás firmar un contrato por dos años junto a la operadora. Realmente, ¿ustedes creen que lo vale?

16 de marzo de 2010

Microsoft Silverlight para Symbian

Desde los Nokia Beta Labs acaban de anunciar la disponibilidad de para el público de Microsoft Silverlight para Symbian, en una primera versión Beta.

Silverlight es la plataforma competidora de Flash para crear aplicaciones que funcionen en múltiples plataformas desde los móviles a la computadora y cualquier navegador, y se trata de una implementación del .NET Framework.

Silverlight beta contiene un instalador para dispositivos Symbian^1 y herramientas para desarrolladores para que creen aplicaciones Silverlight en los Nokia con S60 5th Edition.

Desde el 2008 que se hable de la alianza de Nokia con Microsoft para llevar Silverlight a la enorme cantidad de celulares de los finlandeses, y esta es la primera vez que lograron incluir Silverlight en una plataforma móvil que no sea de Microsoft.

Esta versión beta se enfoca en la comunidad de desarrolladores y abren el paraguas por los distintos errores y bugs que se pueden encontrar además de pedir feedback para arreglarlos.

Android Market llega a las 30.000 aplicaciones

Es largo el camino para conseguir llegar al número de aplicaciones de la Apple Store, pero como pudimos comprobar hace unos días, el crecimiento de Android Market es importante, tanto que ya podemos decir que se han llegado a las 30.000 aplicaciones.

No es una información oficial de Google, aunque si es el origen del dato, ya que un representante de la empresa ha sido el que lo ha comunicado a la web Mobile Crunch. En otras ocasiones nos hemos basado en estudios, os recuerdo que hace tres meses AndroLib dijo que se habían superado las 20.000 aplicaciones, a lo que Google tuvo que contestar que eran unas 16.000 aplicaciones, y hace unos días Distimo compartió con nosotros la cifra de 20.000 programas.

EA Mobile regala juegos para Palm Pre por tiempo limitado

Electronics Arts, a través de su división para teléfonos móviles, EA Mobile, ha decidido regalar algunos de sus juegos para usuarios de Palm Pre. Algunos de los juegos son: Need For Speed: Undercover, Los Sims 3 y Monopoly.

Por otro lado, esta promoción solo tendrá duración hasta el próximo 31 de marzo, y solo estará disponible para algunos países, tales como, España, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Así que ya sabes, si tienes una Palm Pre, apresurare para conseguir esos juegos, ya que luego de la fecha establecida, volverán a su precio original.

15 de marzo de 2010

Nokia E72 pronto en Argentina

Estamos en condiciones de afirmar que el Nokia E72 llegará pronto a Argentina! El Nokia E72 ya figura en el sitio oficial de Nokia Argentina con una leyenda que dice “próximamente” arriba así que ya no quedan dudas (vendrá con una tarjeta microSD de 4GB según se puede ver).

Pero igual consultamos con la gente de Nokia en la región
(la misma que nos dio la primicia sobre el Nokia N97 mini y X3 en el país) y nos confirmaron que este celular tope de la línea Eseries estará disponible “en breve”. Así que estén atentos porque en cualquier momento les traemos novedades.

Google podría estar preparando un Nexus One para mercados emergentes

Los de Mountain View podrían estar preparando un nuevo golpe de efecto que, de ser cierto, haría feliz a un buen número de usuarios. Con el fin de llegar a los denominados mercados emergentes, Google estaría a punto de comercializar una versión del Google Nexus One mucho más enconómico, delgado y con una serie de funciones limitadas para ponerlo en juego en la India.

Esas funciones limitadas podrían referirse al hecho de que el nuevo Google Nexus One podría prescindir de la cámara de 5 megapíxeles, además del procesador Snapdragon y de la amplia pantalla táctil WVGA de 3.7 pulgadas, así como la cantidad de memoria interna con la que cuenta el modelo actual.

Lo que en cierto modo dejaría al terminal desprovisto de sus elementos diferenciadores frente a sus competidores más directos, de lo que se puede entrever una estrategia bien orquestada para la expansión de Android en países donde los usuarios no pueden costearse cierto tipo de dispositivos y de la mano de la propia compañía desarrolladora.

De hecho, en algunos de los mentideros más populares que podemos encontrar en la red ya se habla de la posibilidad de que este nuevo “smartphone” adopte el nombre de Google Nexus One Mini, siguiendo la estela de los HTC HD Mini o Sony Ericsson Xperia X10 Mini.

Algo que no está del todo muy claro es la posibilidad de que, además de los mercado emergentes a los que principalmente va dirigido, el nuevo dispositivo llegue a verse en las estanterías de las tiendas occidentales y si ésto, en definitiva, tendría mucho sentido de ser así.

Reloj de pulsera en un celular, por “sólo” US$275.000

El Celsius X VI II Micro-Mechanical Remontage Papillon Tourbillon es un exclusivo teléfono móvil con un nombre casi tan largo como la cifra que hay que pagar por él: US$275.000.

Creado por los diseñadores franceses de Celsius X VI II, este móvil tiene 547 componentes mecánicos, y en realidad más parece un adorno que un teléfono.

No queda muy claro exactamente qué es lo que hace el equipo además de dar la hora y hacer llamadas, pero será mostrado con más detalle durante BaselWorld la próxima semana, una de las mayores ferias de relojes del mundo realizada en Suiza.

14 de marzo de 2010

Accesorios: Hug, un nuevo cargador por inducción para el iPhone

Ya os hablamos hace tiempo del Duracell mygrid, uno de los primeros cargadores por inducción que se realizaron, ahora es el turno de uno llamado Hug, propuesto por la marca case-mate y con una pinta realmente genial.

El sistema consta de una base de carga en la que debermos depositar el iPhone para cargarlo y de una funda para el teléfono con un conector dock que es por donde recoge la energía liberada por la base y la transmite mediante la conexión dock al iPhone. Usan la tecnología llamada eCoupled que provee de energía a los dispositivos mediante el aprovechamiento de la potencia de su señal wireless. Esto último le confiere la propiedad a la base que futuros dispositivos que usen esta tecnología también podrán cargarse en la misma base, lo que implica que más que un gasto lo podemos considerar una inversión a largo plazo.

El precio no es para nada busivo, piden 99 dólares por la base y un pad (funda) de carga, que sumados a los casi 17 dólares más por los gastos de envío por correo, hacen un total de 116 dólares que al cambio vienen a ser 84 euros (según google=) que para una nueva tecnología y viendo lo bonito que pinta el diseño de la base y los acabados en plástico y aluminio del cargador no esta nada mal.

Finalmente, sólo espero que esta tecnología prospere y se convierta en mainstream, ¿A cuántos de vosotros no les gustaría ver un cargador de este estilo diseñado por Apple? Yo creo que hoy por hoy es complicado que esta tecnología se extienda y pase rápidamente a reemplazar los cargadores actuales, pero sin duda sería genial que futuras versiones de iPad o iPhone no tuviesen que llevar funda alternativa si no que ya integrasen la carga por inducción en su circuitería.

Xperia X10 sale de la caja



El grupo de Sony Ericsson comienza a manejar la red y han decidido impresionarnos a todos con el desempaquetado oficial de un Sony Sericsson Xperia X10, el primero de la gama Xperia que se viste con Android.

La beta del tema Jaxbot de Windows Phone 7 Series, ya se encuentra disponible



Una de las cosas que más me gusto del nuevo sistema operativo para móviles presentado recientemente por Microsoft, Windows Phone 7 Series, fue su diseño, me llamo mucho la atención el nuevo tema que utilizaba.

Y para poder disfrutarlo, tendríamos que esperar hasta el lanzamiento de Windows Phone 7 Series, aunque hay un pequeño atajo. La versión beta del tema ya se encuentra disponible, y puede ser instalada en tu equipo con Windows Mobile 6.5. Incluso, ya anda un video circulando, y sus respectivas intrucciones.

12 de marzo de 2010

Aplicaciones: Hoccer, comparte información mediante gestos



Desde que los dispositivos móviles electrónicos existen se han buscado formas de compartir información entre ellos
, seguro que alguno recordará cuando alineábamos los aparatos para conseguir una comunicación vía infrarrojos, o de forma más reciente el ya común Bluetooth. Pero la solución que nos presenta Hoccer es bastante original, aunque el medio que utilice no lo sea tanto.

En realidad Hoccer es una aplicación que nos permite transferir información entre dos o más dispositivos a través de Internet, por lo que los elementos implicados deben estar conectados, además necesitan de un receptor GPS con el que determinar la situación de los mismos.

Una tercera condición es que elijamos el rol de cada uno de los aparatos, un emisor y uno o varios receptores, pero esto se hace de forma dinámica según el gesto que vayamos a realizar, por ejemplo para enviar debemos realizar un movimiento horizontal, y para recibir uno vertical.

La idea parece divertida, y aunque parezca bastante dinámica el sistema resulta complejo como hemos tenido ocasión de describiros durante la noticia, además debemos de tener en cuenta que nuestros datos pasarán por los servidores de Hoccer. En la página no se hace referencia a los niveles de seguridad de las transferencias, lógicamente existirá algún tipo de encriptación, pero la verdad es que no me inspira confianza para usarla con información importante.

En realidad no tienes control sobre todos aquellos que estén a tu alrededor y quieran recibir la información, cualquier dispositivo que cuente con la aplicación y realice el gesto de recepción puede hacerse con ella. A pesar del tema de la seguridad, me parece la característica con más potencial de la aplicación, poder compartir información con un grupo de personas que nos rodean, si ellas lo desean.

La aplicación está disponible para dispositivos Android y iPhone, y por si os sonaba de algo fue una de las galardonadas en la última Android Developer Challenge, más concretamente en el apartado de herramientas y productividad.

HTC Tattoo, Android 2.1 más cerca

Una de las mejores noticias que podrían recibir los usuarios de HTC Tattoo es que su terminal fuera actualizado a Android 2.1, primero por las posibilidades que trae consigo la última versión, y segundo porque sería poner en un lugar de importancia a aquellos terminales Android que nacieron como asequibles, y por ello podrían parecer menos importantes.

Todavía estamos esperando las actualizaciones para HTC Magic y Hero, y ahora el más pequeño de la casa suena con fuerza desde Francia para la actualización, más concretamente os informamos que la compañía taiwanesa ha contestado a los chicos de FrAndroid con el siguiente correo:

“Kindly note we understand that now that a phone running Android OS 2.1 is available that you are excited to get an update for your Tattoo. We are still working hard to building Sense for this new version but we expect to have the upgrade finished and ready to go soon. Please understand that it takes time to customize any Android version to ensure you have the intuitive experience Sense provides, and we hope you can be patient for just a little while longer.”

En definitiva, y confiando en la fuente, HTC Tattoo tendrá actualización a Android 2.1, actualmente se encuentran adaptando la interfaz Sense para el pequeño terminal, cuestión complicada por la pantalla resistiva y menor tamaño, pero que parece que va a llegar a buen puerto. Además tenemos buenas expectativas al respecto, según pudimos ver en algunas demostraciones.

Como ya tuve ocasión de informar en el análisis que realicé del Tattoo, fue un aventajado en su tiempo en contar con Android 1.6, cuando todavía hoy salen al mercado teléfonos como el Backflip con la versión 1.5. Una actualización como la que comentamos en la noticia daría una vida muy importante a un terminal relativamente asequible, pudiendo hacer uso de nuevas aplicaciones como Gesture Search, o ¿Google Earth?.

Official Formula1.com Live Timing App, sigue la F1 desde tu BlackBerry

A pocas horas de haberse dado el pistoletazo de salida de la nueva temporada de Formula 1, damos por seguro que muchos aficionados querrán seguir con todo detalle los eventos de cada una de las jornadas de un Gran Premio. Con este fin, la web oficial del campeonato automovilístico ha liberado la aplicación Official Formula1.com Live Timing App de forma totalmente gratuita y para usuarios de terminales BlackBerry.

Una ventaja de la que no podrán disfrutar, al menos en esta ocasión, los usuarios del iPhone, ya que deberán pasar por caja para abonar la nada escandalosa cifra de 25.99 euros por ella.

A través de este programa, tendremos acceso en tiempo real a la tabla de tiempos de cada uno de los pilotos, incluyendo la posición en carrera y su mejor tiempo en vuelta, así como el estado de la pista o la aparición del Safety Car en la misma, ante lo que también mostrará las pertinentes banderas amarilla o roja según proceda.

Toda esa información se complementa con pequeños comentarios que aderezan de algún modo el seguimiento en vivo del evento deportivo. Aunque en este último caso, al igual que el grueso del programa, se encuentra en la lengua de Shakespeare, por lo que tendremos que estar “muy vivos” con la jerga automovilística para una completa comprensión de la narración.

Official Formula1.com Live Timing App no sólo se limita a dar buena cuenta de lo que sucede con los monoplazas, sino que podremos acceder a un compendio de información sobre el estado de la pista y climatología, incluyendo gráficos con las distintas variables como presión atmosférica, humedad ambiental y dirección del viento, entre otras.

Además, el programa cuenta con un completo calendario para cada una de las pruebas

al que se añaden los resultados de las mismas, con el estado provisional de los campeonatos de pilotos y constructores hasta final de temporada.

Para descargarlo tan sólo tenéis que acceder con vuestra BlackBerry en la versión móvil de la web oficial del campeonato, siendo posible su uso previo registro en la misma.

11 de marzo de 2010

Probamos Brothers In Arms para el iPhone e iPod touch

Brothers In Arms es uno de los últimos “grandes” juegos que se ha presentado para la App Store. La principal sorpresa de este juego, dejando de lado su sobresaliente apartado técnico, es la de incluir un juego con una gran historia de fondo.

Poco a poco los juegos de la App Store empiezan a madurar con la intención de ofrecer algo más, todos sabemos que se pueden conseguir grandes gráficos en el iPhone e iPod touch pero eso ya no es suficiente para vender un juego, es el momento de que los juegos nos ofrezcan una experiencia completa.

Ya no vale soltarnos en mitad del campo y matar cosas al azar, es hora de ofrecer una historia como lo grandes juegos de consolas dedicadas, es el caso de Brothers In Arms un juego que intenta ofrecer ese plus extra. ¿Lo han conseguido?

Jugabilidad

Es una de las primeras cosas que hay que comentar de un juego en un dispositivo como el iPhone con unas características “especiales”, esta experiencia varia con cada juego. La opción elegida para este shooter es la del clásico “pad” direccional. Digamos que en este aspecto no hay grandes novedades o variaciones respecto a lo que ya conocemos.

La zona de control cuenta con un mando direccional en la zona izquierda de la pantalla y con dos botones situados a la derecha de la misma que varían en función de la acción requerida en cada momento. Sigo pensando que es una solución cómoda para los desarrolladores aunque creo que es el único aspecto en el que la mayoría de juegos fallan o al menos bajan su calidad ¿nadie ha pensado en otro sistema de entrada? Si bien no es malo el control, podría ser algo mejor.

Gráficos y sonido

Como decía al principio, este es un juego que entra por los ojos. Su acabado visual es sorprendente y llama la atención como en poco más de un año el motor gráfico usado por Gameloft para la mayor parte de sus juegos ha evolucionado de forma tan palpable.

Buenas texturas, mejores modelados, hasta 8 personajes al mismo tiempo, movimientos muy naturales, multijugador en local y en red…El sonido también es un punto fuerte, cuenta con bastante efectos y con un buen doblaje, algo imprescindible en un juego que intenta contar una historia además de ser un juego sin más.

Poco hay que reprochar o comentar en este aspecto, así que será mejor que vosotros mismos veáis algunas capturas del juego en movimiento.

Historia

Cuando volví a casa, aun creía en un montón de cosas. Pero la guerra no solo mata personas, a veces también mata nuestras creencias. Antes pensaba que podía confiar en la gente con el corazón y mi vida… pero ahí fuera en lo único que se puede confiar es en lo que te mantiene con vida.

De forma tan patriota y “americana” (por decirlo de alguna manera), empieza este juego. Una locución en OFF acompañada de un vídeo en el que nos muestran el desembarco del ejercito Americano sobre tierras Japonesas.

El juego nos pone en situación nada más llegar al país nipón, donde tendremos que avanzar para ayudar a nuestro ejercito, aunque poco después sufriremos un accidente que nos dejara fuera de combate durante 6 semanas y…

El resto tendrás que descubrirlo tú, aunque te adelanto que es lo que más me ha gustado del juego. No es que sea una historia profunda, ni un gran cuento, es simplemente una manera de ambientar el juego, algo que empezaba a echar en falta en los juegos del iPhone.

Parece que la mayoría de juegos se limitan a “cosas” sin ningún tipo de razón ni explicación, aquí tienes un fin en todo momento y eso, desde mi punto de vista, es genial. Este es sin duda un gran juego y si te gusta la temática bélica apreciaras la ambientación y desarrollo de esta aventura.

HTC Touch Pro 2 ejecutando Ubuntu

Ya ha llovido mucho desde que Mariano nos habló de la intención de Ubuntu de llegar a los teléfonos móviles. Sin embargo, en estos tres últimos años no hemos visto demasiados avances al respecto, así que quien esperase usar este sistema operativo en su teléfono móvil tendrá que conformarse con lo que ha conseguido un modder conocido como sebb090.

En el vídeo inferior podéis ver cómo ha logrado ejecutar Ubuntu en un HTC Touch Pro 2. Eso sí, se trata de la versión normal para ordenadores de esta distribución de Linux, así que no esperéis ver cómo realiza una llamada con él.

Type'n Walk, la solución para "iphoneros" compulsivos

Seguro que en muchas ocasiones podríais haber sorteado un obstáculo de cualquier tipo de no ir caminando aprisa por la calle ensimismados con algo que tenemos que hacer con nuestro teléfono móvil. Eso es lo que trata de solucionar la aplicación Type’n Walk para iPhone, facilitando la introducción de texto mediante teclado sin perder de vista lo que tenemos ante nosotros.

Para ello combina el funcionamiento de la cámara fotográfica del dispositivo cuya imagen se muestra constantemente como fondo al texto que deseamos escribir. De este modo, caminar mientras escribimos un SMS o correo electrónico urgente o dejamos constancia de algo en Twitter o Facebook ya no es problema, tal y como se puede apreciar en el vídeo que os mostramos a continuación.

De hecho, para facilitar su funcionamiento, el desarrollador ha incorporado una serie de mejoras en la última actualización del programa, como pueden ser la integración con diferentes aplicaciones. Así, el programa copia al portapapeles el texto introducido de forma automática para que lo gestionemos a nuestro antojo.

Si nuestra intención es interaccionar con las redes sociales, Type’n Walk detectará si en nuestro iPhone se encuentran instaladas las aplicaciones correspondientes, tales como Tweetie, Twitterriffic o TweetDeck, además de la herramienta nativa de Facebook. Momento a partir del cual serán ejecutadas y nos serán mostradas con el texto previamente escrito ya pegado.

En caso de no ser así, el contenido del portapapeles será enviado a la página web correspondiente abierta a través del navegador Safari.

Type’n Walk no sólo se trata de una sencilla aplicación bastante efectiva para aquellos que se pasan mucho tiempo en movimiento, sino que a la vez tiene la ventaja de que su precio es de tan sólo 0.79 euros. Eso sí, hay que tener especial cuidado con un uso desmesurado ya que el consumo energético de la batería puede jugarnos una mala pasada en el peor de los momentos.

Por el momento el programa sólo está disponible para iPhone, aunque circulan rumores aún no confirmados de que puede encontrarse en fase de desarrollo para otras plataformas y dispositivos compatibles dotados de cámara.

10 de marzo de 2010

Facebook permitirá compartir ubicación

Facebook es sin duda una de las empresas más ejemplares en el desarrollo, innovación y adopción de nuevas tecnologías. Ejemplo de lo anterior serían los constantes re-diseños y la puesta en marcha de diferentes herramientas que en un futuro cercano podrían afectar a todo internet.

Hace un tiempo vimos como Facebook tomaba prestada parte de la idea de Twitter y decidía rebautizar el campo ”Estado” por “¿Qué estas haciendo?”, ahora lo que Facebook desea hacer es algo como lo que ha venido haciendo Google con GBuzz y FourSquare con FourSquare*: Compartir la ubicación de sus miembros. Aunque según algunos rumores esta nueva característica no sólo se limitaría a compartir tu ubicación para que tus amigos la sepan, sino que también Facebook estaría pensando en modificar su API con el fin de que Aplicaciones de terceros puedan hacer uso de tu ubicación (pero sin malas intenciones).

Sobre fechas, todo indicaría que los anuncios de la implementación de este servicio se harían en la tercera semana de Abril.

Sin lugar para objeciones esta nueva característica de Facebook le estaría quitando directamente terreno a FourSquare, que es un servicio que permite dar a conocer tu ubicación y publicarla en distintos lugares en Web, entre ellos Facebook.

Comentario del editor: Personalmente me encanta FourSquare, lo encuentro súper entrete, pero siento que tendrá mucha competencia. FourSquare permite compartir ubicación en Twitter y Facebook, pero según tengo entendido Twitter también estaría estrenando prontamente una herramienta para comparir localización.

Noticias del mes (revisa por meses)