-

26 de febrero de 2010

Motorola Quench llegará a Argentina

Como les dije cuando ayer que apareció el Motorola Quench en Brasil, era cantado que este Android con pantalla táctil iba a llegar a Argentina y ahora nosotros lo podemos confirmar.

Nuestras fuentes nos aseguraron que las operadoras del país ya están negociando para traer el Motorola Quench a Argentina (así como varios otros Android que esperemos tener confirmación pronto) y estarían bastante interesadas gracias a la cantidad de aplicaciones que ofrece Android Market así como los servicios de Google y MOTOBLUR incluidos.

Es una lástima que todavía no podamos confirmar una fecha de lanzamiento del Quench en el país (por ahora sólo nos dicen “este año”) pero que no los sorprenda si lo ven en el mercado más temprano que tarde.

Recordemos que entre sus características podemos nombrar:

  • pantalla táctil de 3.1 pulgadas HVGA
  • Android 1.5
  • acelerómetro
  • HSPA
  • Wi-Fi
  • A-GPS
  • Swype
  • 3.5mm headset jack
  • stereo Bluetooth
  • Radio FM
  • cámara de 5 mpx con autofocus y flash
  • 512MB ROM
  • 256MB RAM
  • procesador Qualcomm MSM7201A 528 MHz.

El nuevo Qualcomm Snapdragon MSM7x30 en vídeo

Todos conocemos Qualcomm Snapdragon, terminales como Nexus One o HTC HD2 nos han hecho repetir su nombre hasta la saciedad, pero nunca habíamos hablado de la siguiente evolución del chipset, conocido como MSM7×30. Durante el Mobile World Congress estuvo disponible en demostraciones, pero poca gente se paró a echarle un vistazo.

El vídeo que acompaña a esta noticia puede darnos una idea de la potencia gráfica que puede desplegar la plataforma, veremos varios vídeos funcionando a la vez, reproducción de contenido Flash, una interfaz Android con efectos gráficos bastante conseguidos, o ver como el dispositivo sirve como fuente de vídeo en calidad 720p a través de una salida HDMI.

Samsung Jet 2 anunciado oficialmente

Soy uno de los pocos que siempre defiende a Samsung, y siempre trato de destacar en cada post su entusiasmo con las nuevas tecnologías, pero con este nuevo anuncio, me quede con la boca abierta. En India, han anunciado el sucesor del Jet S8000, el Samsung Jet 2.

Entre sus características nos encontramos con una pantalla AMOLED de 3.1 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, una cámara de 5.0 megapíxeles, receptor GPS, ranura para tarjetas microSD, sistema operativo de Samsung, interfaz TouchWiz 2.0, conectividad Wi-Fi, 3G, y Bluetooth. ¿Son las mismas características del Samsung Jet? Exactamente, no me explico en que estaba pensando Samsung cuando lanzo este móvil. Aunque quizás fueron estas -únicas- actualizaciones: un software más fluido, interfaz de usuario 3D con one finger zoom, el cual permite controlar el zoom con una sola mano, y que resulta perfecto para ver fotos, navegar en la Web, y revisar archivos TXT, PDF y PPT.

El Samsung Jet 2 ya se encuentra disponible para comprar en India, y a un precio cercano a los USD$420. Además, es posible que no solo se quede por allá, sino que también aterrice en otros países, aunque no creo que muchos lo estén esperando.

25 de febrero de 2010

Apple permitiría el regreso de las aplicaciones sexy en el futuro

Hace poco mencionábamos que Apple había borrado 5.000 aplicaciones de la App Store por ser demasiado sexuales, en una limpieza puritana antes de la llegada del iPad.

Pues resulta que es posible que Apple esté preparando una categoría especial para las aplicaciones eróticas, lo que podría indicar que el iPad no será tan familiar como se pensaba, o que la compañía se ha dado por vencida en su cruzada en contra de las mujeres en bikini.

Desarrolladores de aplicaciones se dieron cuenta que apareció una categoría llamada “explicit” de la nada en iTunes Connect, el sistema utilizado para enviar las aplicaciones a Apple. La opción “explicit” desapareció un par de horas más tarde, pero eso no quita la posibilidad de que la compañía vaya a integrarla más adelante.

Sin embargo, no parece que esta nueva categoría vaya a estar disponible en el corto plazo. AppleInsider reporta que un vocero de la empresa dijo a un desarrollador que Apple está efectivamente considerando la opción, pero el cambio “no ocurrirá pronto”.

Space Impact: Meteor Shield para Nokia

El Nokia N97 mini y Nokia N97 son los primeros dispositivos que van a poder descargar un juego que haga uso del sensor de brújula digital (conocido también como Magnetómetro).
Es el Space Impact: Meteor Shield que acaba de llegar a la tienda de aplicaciones Ovi Store por parte del propio Nokia para que lo bajen de forma gratuita.

Se trata de un simple juego tipo arcade donde somos la última esperanza de la tierra frente a los aliens pero lo interesante es que es la primera vez que se utiliza la brújula digital para un juego en Nokia al rotar el arma de forma vertical paralela al suelo.

Posible Windows Phone 7 series en septiembre por parte de LG, y rumores sobre actualizaciones

La semana pasada os presentamos Windows Phone 7 Series, y desde entonces no se ha parado de repetir en los medios que el primer terminal aparecerá en navidades, y utilizará el denominado “Chassis 1” ideado por Microsoft. Pues en el día de hoy ha surgido una noticia en la que nos informan que el primer teléfono será desarrollado por los coreanos de LG y aparecerá en el mes de septiembre, o como muy tarde noviembre.

La noticia llega de los chicos de Engadget China, mediante contacto directo con las oficinas de LG Mobile en Hong Kong. Poco podemos añadir al respecto, más que recordar que ya en los primeros indicios del nuevo sistema operativo de Microsoft se les estaba relacionando con un misterioso LG Apollo. Lo mismo no iban tan mal encaminadas aquellas informaciones.

24 de febrero de 2010

Niubie tiene su propia App para iPhone

Nuestro sitio hermano Niubie estrenó su propia aplicación para iPhone, que se puede descargar de forma gratuita desde la App Store (link a iTunes). Así, se convierte en el primero de la familia Betazeta con una (aunque esperamos una para Wayerless también en algún momento del futuro).

Si bien también puedes leer Niubie desde tu navegador móvil, la aplicación (desarrollada por Palíndrome) permite ver el sitio de forma más fácil e intuitiva. Podrás encontrar toda la información y las noticias del portal de videojuegos y navegarla con los dedos de forma cómoda si tienes un iPhone.

Además permite compartir directamente las noticias por Twitter o e-mail sin tener que salir de la aplicación, somo también configurar la barra inferior para acceder más rápidamente a tus categorías favoritas o leer noticias sin estar conectado.

Motorola Quench en TIM Brasil



El Motorola Quench (o Motorola Cliq XT en Estados Unidos) fue presentado en la MWC 2010 y en ese momento afirmaron que iba a estar disponible en varias regiones en el primer trimestre de 2010.

Por eso ahora la llegada del Quench a Brasil de la mano de la operadora TIM es una buena señal de que estaría cerca de aparecer en otros países de América Latina así como Europa.

Hay que tener en cuenta que el Motorola Quench es un Android 1.5 con MOTOBLUR en tiempos donde la version 2.1 del sistema operativo de Google se lleva toda la atención.

Its features include: 3.1 inch HVGA touchscreen display, accelerometer, HSPA, Wi-Fi, A-GPS, Swype, HTML browser, 3.5mm headset jack, stereo Bluetooth, FM radio, 5MP autofocus camera with flash, 512MB ROM, 256MB RAM, and a Qualcomm MSM7201A 528 MHz processor.

La operadora TIM Brasil empezará a vender el nuevo Motorola Quench a partir de fines de marzo a un precio desconocido todavía.

Primer vídeo de Street Fighter IV para el iPhone y iPod Touch



Capcom está en pleno desarrollo de la versión de Street Fighter IV para iPhone, como ya comentó Aitor. Pues ahora, podemos ver uno de los primeros vídeo sobre el juego en acción.

El apartado gráfico es más que notable, la fluidez con la que se mueven los personajes es buena y la única pega que se le puede achacar es simple y llanamente el control táctil. Algo que no debatiremos pues depende de cada usuario el adaptarse mejor o peor a dicho sistema.

Una solución a los que deciden usar el iPhone o iPod Touch como opción principal en plataforma de juegos móvil, por encima de Nintendo DS o Sony PSP, es usar iControlPad. Un prototipo de mando/accesorio que está en desarrollo para usar con los dispositivos de Apple.

23 de febrero de 2010

Apple lanza la tercera beta del SDK para el iPhone OS 3.2

Parece que el feedback con los desarrolladores y Apple va a buen ritmo. Apple ha lanzado hace escasas horas la tercera versión beta del SDK del IPhone 3.2, lanzado para que todo el mundo prepare sus aplicaciones para la llegada del iPad.

No hay notas oficiales acerca de las mejoras o novedades que nos trae esta versión, pero como podemos ver en la imagen superior la aplicación Photos.app ya está disponible en esa versión (aunque Apple ha retirado dichas imágenes momentáneamente) para que los desarrolladores puedan probarla. En ella podemos ver como se superpone la interfaz de la escritura de mensajes cuando queremos enviar una de las imágenes de la fototeca.

Poco a poco Apple va añadiendo al iPad todo el potencial prometido en el evento de su presentación. Además de la aplicación de imágenes la nueva versión del SDK podría incluir otros elementos que nos pueden dar pistas acerca de lo que nos espera en un futuro, de modo que estaremos atentos a lo que descubran los desarrolladores.

Farmville en Android con Flash 10.1



Sabemos que el Adobe Flash 10.1 llegará a Android en la primera mitad de 2010 pero parece que algunos usuarios ya están disfrutando de una versión inicial un ROM filtrado del HTC Desire que instalaron en un Nexus One y los resultados están a la vista.

Nunca me puse a jugar de verdad, pero Farmville es el juego más popular del momento con uno 75 millones de usuarios activos así que aprovechar Flash para traer Farmville a Android puede ser una muy buena jugada.

Si bien el juego no parece responder de la mejor forma con la pantalla táctil recordemos que no se trata de una versión definitiva del software y esperemos que los desarrolladores aprovechen la plataforma Adobe Air para llevar este tipo de juegos a pantallas más pequeñas.

Apple podría extender iPhone OS a otras plataformas

Apple estaría planeando extender el uso de iPhone OS a otras plataformas, lo que significa que el iPhone y el iPad no serían los únicos aparatos con este sistema operativo.

La compañía publicó un anuncio donde buscan un gerente de ingeniería “para encabezar un equipo enfocado en llevar al iPhone OS a otras plataformas”.

La medida sería un quiebre respecto a lo que normalmente hace Apple, enfocada a mantener el control total sobre sus plataformas.

Las especulaciones respecto a dónde veremos a este OS son varias, desde nuevos telefonos inteligentes a una próxima generación de Apple TV que compita con Hulu y Netflix.

22 de febrero de 2010

La NASA publica en la App Store un simulador del vehículo con el que volverá a la Luna en 2020

El ingenio en cuestión se llama LER, siglas de Lunar Electric Rover, y pertenece a un conjunto de tecnologías que la agencia espacial estadounidense pretende volver a la Luna en 2020. El LER

será uno de dispositivos más importantes de la misión, ya que se espera que dure alrededor de seis meses y que con él, se pueda explorar “en primera persona” gran parte del satélite terrestre.

La NASA ya tiene en la App Store varias aplicaciones con información sobre el espacio y sus misiones, pero es la primera vez que utilizan la tienda de aplicaciones de Apple para mostrar información en forma de juego o simulador, aunque la aplicación no sea exactamente ninguna de las dos cosas.

En NASA LER Simulator controlaremos el ya comentado vehículo y tendremos que recorrer el astro lunar hasta alcanzar ciertos puntos de control. Una vez localizados, la aplicación muestra información sobre ese punto de interés y su utilidad para las misiones futuras, apoyándose en gráficos en 3D y texto.

Está claro que la aplicación no tiene como objetivo ser uno de los mejores juegos del año, pero es un planteamiento interesante para dar a conocer los planes futuros de la famosa agencia espacial en un formato entretenido (aunque nada del otro mundo). Por supuesto, NASA LER Simulator es completamente gratuito y ha sido lanzado oficialmente en la App Store hoy mismo.

Descarga: NASA LER Simulator (App Store)

PlayStation Network llegará a los móviles de Sony Ericsson

Todavía seguimos procesando algunas de las noticias del MWC 2010, en este caso sobre los dichos de Howard Stringer, CEO y Presidente de Sony, quien afirmó en Barcelona que la PlayStation Network estará pronto en los móviles de Sony Ericsson así como otros dispositivos compatibles con la red de Sony.

“PSN no es un arma secreta. Aprovechando PSN estamos construyendo una nueva red de servicios que se conectarán con muchos más productos compatibles incluyendo los Sony Bravias, Viaos y reproductores de Blu-ray. Para satisfacer la demanda de sistemas más abiertos y extender la gama de dispositivos conectada a nuestros servicios de red estamos comprometidos a extender ese servicio a los teléfonos móviles de Sony Ericsson”, afirmó el ejecutivo.

Sin dudas puede ser una gran ventaja competitiva para Sony Ericsson contar con una versión móvil de PSN (tiene unas 40 millones de cuentas) así como Windows Phone 7 Series se integrará con XBox Live.

Y para terminar, el CEO de Sony dejó otra declaración que no tiene de desperdicio: “como parte de estas iniciativas también estamos explorando interfaces de usuario consistentes a través de los productos de Sony Ericsson para asegurar una experiencia perfecta e integrada para el consumidor”.

BlackBerry Tour 2 9650 retrasada y rebautizada

Continúan las filtraciones sobre el nuevo modelo que la canadiense RIM tenía la intención de presentar de forma inminente. Hablamos en tiempo pasado ya que las últimas noticias llegadas a raíz de un correo electrónico enviado por alguien perteneciente a la empresa afirman que una remesa de unidades de BlackBerry Tour 2 9650 dispuestas para su venta en diferentes tiendas de Estados Unidos han sido devueltas a los almacenes.

Las novedades no quedan ahí, sino que en el mismo comunicado extraoficial se asegura que RIM ha decidido cambiar el sobrenombre dado al dispositivo, pasando de BlackBerry Tour 2 9650 a BlackBerry Bold 9650.

21 de febrero de 2010

Google Shopper: una nueva aplicación para salir de comprar con tu Android

En el último tiempo Google nos ha sorprendido lanzando algunas aplicaciones para Android impresionantes. Esta vez nos vuelve a sorprender con Google Shopper, una aplicación basada en el mismo concepto de Shop Savvy, Snap Tell y otras similares.

Esta aplicación nos permite obtener la información y el precio desde internet de algún producto que nos interesa comprar con sólo leer el código de barras, tomar una foto de la cubierta o simplemente decir en voz alta el nombre del producto.

Google no ha inventado la idea detrás de esto, sino que la ha tomado de otros y la ha perfeccionado, lo que para los usuarios es muy bueno ya que tienen mejores y más variadas aplicaciones que hacen una misma tarea, pero para los desarrolladores es muy malo ya que no es muy agradable que Google saque una aplicación que hace lo mismo que la tuya. Más aún si es que no sea tan buena como la del desarrollador, pero tiene la marca Google que la respalda.

Si quieres descargar esta aplicación puedes ir directamente al Android Market.


Nuevo Windows Phone Marketplace disponible

Microsoft acaba de liberar la nueva versión de Windows Marketplace for Mobile que viene a reemplazar la versión que existía hasta ahora y estaba presente en los teléfonos con Windows Mobile 6.0 y 6.1 o en los más nuevos. Básicamente es una aplicación nativa que se conecta con la tienda de aplicaciones oficial de Windows Phone y te permite navegar, seleccionar y comprar directamente desde el teléfono.

Video: Samsung E2370, sencillez todoterreno con gran autonomía

El Samsung E2370 aguanta 20 horas de conversación ininterrumpida o 1.040 horas en espera, según sus especificaciones técnicas. Aunque muchas son las fuentes que aseguran que en espera su funcionamiento no excede los 30 días en reposo, algunos han llegado a asegurar que es capaz de aguantar hasta 62 días encendido.

Un sencillo teléfono presentado durante el pasado Mobile World Congress y detrás del cual está una batería de litio de 2.000 mAh, además de unas características técnicas básicas que favorecen en gran medida el bajo consumo energético necesario para mantener el dispositivo en funcionamiento, tal y como veremos en el vídeo de nuestros compañeros de PhoneArena a continuación.

Considerando que un smartphone con una batería de 1.500 mAh no alcanza las 24 horas de funcionamiento con un uso normal sin tener que pasar por la base de carga, no podemos esperar demasiados excesos en el Samsung E2370, el cual cuenta con una sencilla pantalla de 1.7 pulgadas con resolución de 128×160 píxeles, cámara VGA para las fotografías y vídeos que pueden ser almacenados en tarjetas de memoria microSD, al igual que ficheros de audio para su sencillo reproductor multimedia.

Eso sí, olvídate del 3G ya que sólo opera en las bandas GSM de 900 y 1800 MHz. Por otro lado, la posibilidad de usar el sintonizador de radio FM con funciones de grabación y la linterna incorporados, unido al hecho de haber obtenido el certificado de resistencia IP54, lo convierten en una eficaz herramienta para aquellos que gusten de practicar deportes de riesgo o actividades en condiciones adversas, aunque todavía le queda para alcanzar las cotas del Sonim XP2.10 Spirit.

Las previsiones del fabricante son que el Samsung E2370 llegará al mercado español en abril y tendrá un precio de poco más de 100 euros como terminal libre.

18 de febrero de 2010

Disponible Amazon Kindle para equipos BlackBerry

Luego de varios meses de espera finalmente Amazon lanzó la aplicación Amazon Kindle para equipos BlackBerry, gracias a la cual podremos acceder a los libros electrónicos disponibles para el Kindle.

Gracias a esta aplicación podremos leer los libros (a todo color), navegar por el catálogo disponible y compartirlo con otros dispositivos directamente en el BlackBerry. Lamentablemente por el momento sólo se pueden adquirir libros en los Estados Unidos, pero esperamos que próximamente esta restricción sea liberada para acceder al catálogo desde todos los mercados donde actualmente es comercializado el Kindle.

Nosotros instalamos la aplicación en nuestra BB Bold 9000 sin problemas, logramos recorrer el catálogo de libros junto al detalle de los mismos, pero a la hora de descargar alguno nos aparece un mensaje que nos avisa que sólo es posible estando en Estados Unidos.

Apple aprueba un nuevo adaptador para el dock del iPhone e iPod touch

Aunque no se trate de un conector que exista físicamente, Apple ha dado carta blanca para que otras compañías puedan diseñar y producir adaptadores para conectar el iPhone e iPod touch a dispositivos con salidas del tipo DB9 y RJ11. Aunque también se da pie a la posibilidad de incluir otro tipo de conectores, estos resultan de relativa importancia para sectores empresariales muy específicos.

Desde la aparición de la App Store, hemos podido ver el especial hincapié que pone Apple (lógico por otra parte) en demostrar que su terminal tiene un potencial por explotar en campos tan antagónicos como los que en un principio podría parecer. La medicina, química, física o industria metalúrgica podrán conectar al iPhone o iPod touch dispositivos que con la aplicación adecuada pueden resultar de una utilidad importante.

En principio, dicho adaptador tendría un aspecto similar a cualquier otro adaptador de Apple, con un conector de 30 pines macho para el Dock y un hembra del conector elegido en el otro extremo. Es de suponer que estos conectores podrán ser utilizados en cualquier dispositivo con iPhone OS, por lo que el iPad también estaría entre los beneficiados por esta nueva licencia.

Facebook Zero para teléfonos celulares

Facebook también tuvo su keynote en MWC 2010 y aprovecharon para revelar que están preparando Facebook Zero, una versión ultra simple de la red social para teléfonos móviles.

Parece que Facebook Zero será incluso más liviano que Facebook Lite ya que está diseñada para todos los tipos de celulares desde los más básicos y no incluye las aplicaciones que necesitan muchos datos como por ejemplo las fotos. Entonces, parece que se trataría de una versión sólo-texto de Facebook para móviles.

La idea es lanzar Facebook Zero a través de varias operadoras en todo el mundo de forma gratuita para engancharlos a usar la red social y pagar datos en el caso que quieran más features. Se espera que haya un anuncio oficial en las próximas semanas pero ya está online el sitio zero.facebook.com para que vayan viendo de qué se trata.

Además de esta novedad, también dejaron algunas estadísticas y claves de la estrategia de Facebook para móviles:

  • 100 millones de usuarios (25% del total) usan activamente los productos móviles de Facebook por lo menos una vez al mes
  • 200 millones de personas interactuaron en Facebook por lo menos una vez
  • En los próximos 5 a 10 años, Facebook planea invertir fuerte en expandir sus experiencias móviles
  • Facebook ya trabaja con 200 operadoras móviles
  • Los usuarios móviles demuestran el doble de engagement que los usuarios de Web (el argumento para convencerlos es que Facebook les puede traer más ventas de smartphones y planes de datos)

Las 3 claves de la estrategia móvil de Facebook:

  • Sitio web móvil: dos versiones, una para teléfonos regulares y otra para celulares con pantalla táctil, las cuales fueron traducidas a más de 70 idiomas cubriendo el 98% de la población mundial.
  • SMS: interacciones a través de Facebook usando códigos cortos: ya tienen acuerdos con 80 operadoras en 32 países.
  • Dispositivos: aplicaciones o “experiencias integradas”, lo que significa que veremos a Facebook incluir su red social bien adentro de los distintos OS móviles.

17 de febrero de 2010

paintingWalls, pinta las paredes de forma virtual con tu iPhone

Siguen apareciendo aplicaciones curiosas para el iPhone e iPod Touch. La empresa Enginy Studios acaba de ponerse en contacto con nosotros para presentarnos una de ellas. Se llama paintingWalls y, como su propio nombre indica, permite pintar las paredes de colores de una foto de forma virtual. De esta forma, si no hemos decidido todavía entre un blanco roto y un amarillo claro, tan sólo tenemos que hacer fotos de la habitación o sala en cuestión y simular cómo quedaría pintada.

Lo mejor es que podemos cambiar los colores automáticamente una vez hayamos ajustado la pintura, lo cual nos va a dar la posibilidad de probar todas las alternativas posibles antes de decidirnos. Así encontraremos cuál es la que más encaja con la decoración.

El precio de paintingWalls es de 0,79 euros.

Google dice que se venden 60 mil móviles Android al día

El CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó durante su conferencia en la Mobile World Congress que cada día se hacían envíos de 60.000 equipos con Android, es decir, todos los días se vende esa cantidad de móviles con este sistema operativo a compañías y operadoras.

Esto sería como 21,9 millones de equipos con Android al año. Sólo para hacerse una idea, el iPhone vende 8,7 millones de unidades anuales. Sin embargo, hay que indicar que hay una multiplicidad de equipos que ocupan el sistema operativo de Google, a diferencia de lo que ocurre con el móvil de Apple.

Por lo mismo, si bien las primeras ventas del Nexus One fueron un tanto decepcionantes, Google controla el sistema operativo que le da potencia a muchos equipos, lo que le da enorme potencial y convierte a la compañía del buscador en un jugador relevante en el escenario móvil. Al final, aunque el equipo mismo no sea de lo más rentable, el sistema operativo sí podría serlo, y es también a lo que parece estar apuntando Microsoft con Windows Phone 7, lanzado esta semana.

HTC HD Mini, con Windows Mobile 6.5.3 e interfaz HD Sense

Los HTC Legend y HTC Desire no son los únicos terminales presentados por HTC durante el Mobile World Congress. La firma taiwanesa también mostró el nuevo HTC HD Mini, un smartphone que vendría a ser una versión algo más compacta del HTC HD2, con unas medidas de 103,8 x 57,7 x 11,7 mm y un peso de sólo 110 gramos.

Este terminal corre sobre Windows Mobile 6.5.3, aunque se usa la interfaz HTC Sense propia de la marca, y tiene una pantalla táctil HVGA de 3,2 pulgadas (320 x 480) y cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque (aunque sin flash).

En cuanto a su conectividad, el HTC HD Mini es un teléfono 3G con HSDPA/HSUPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1. Cuanta además con ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB y una batería de 1.200 mAh que ofrece una autonomía de 500 horas en modo espera y 400 minutos de conversación. El HTC HD Mini llegará al mercado en abril.

Especificaciones técnicas del HTC HD Mini

Sistema operativo:
- Sistema operativo Windows Mobile 6.5 con interfaz táctil HTC Sense

Redes:
- 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100, GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA

Dimensiones:
- Medidas: 103,8 x 57,7 x 11,7 mm
- Peso: 110 g

Memoria:
- 512MB ROM / 384MB RAM

Pantalla:
- LCD tácti 3,2 pulgadas HVGA (320×480 píxeles) de 16 millones de colores

Cámara:
- Resolución de 5 megapíxeles, autoenfoque, grabación de vídeo, etiquetado de imágenes

Multimedia:
- Reproducción de música, vídeo y fotos (formatos compatbiles: .aac, .amr, .m4a, .mid, .mp3, .mp4, .qcp, .wav, .wma, .wmv, .asf, .mp4, .3gp, .3g2, .m4v, y .avi.),
- Sintonizador radio FM con RDS

Controles y conexiones
- Tecla de llamada/descolgar/aceptar
- Tecla de rechazar/colgar llamadas
- Control de volumen lateral
- Botón disparador de la cámara
- GPS integrado
- Acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente
- Cable MicroUSB
- Salida jack de 3,5 mm para auriculares
- Ranura para tarjetas de memoria microSD
- Visualizador de documentos Office
- Conectividad sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1

Autonomía:
- Batería de 1.200mAh
- En conversación: 400min
- En espera: 500 horas

16 de febrero de 2010

Estuvimos con Windows Phone 7



Hoy estuvimos con Michael Chang, Senior Product Manager de Negocios de Comunicaciones Moviles de Microsoft, quien nos mostró el famoso prototipo de desarrollo de Windows Phone 7. Como pueden ver, el sistema es sumamente fluido, sin embargo aun queda bastante trabajo que hacer para optimizar ciertas cosas, lo cual aun no nos preocupa, ya que no veremos los primeros-nuevos Windows Phone hasta en un par de meses.

Skype para Blackberry y Android… de la mano de Verizon

Sinceramente no sé si la verdadera noticia es que los usuarios de Blackberry en USA van a poder usar Skype para hacer llamadas libres con otros usuarios de Skype usando la red 3G de Verizon o si lo importante es ver a una operadora controladora que empieza a abrir sus cañerías y a operar más como un ISP que una empresa de telefonía móvil tradicional.

Por ahora el servicios estará disponible para los que tengan una: BlackBerry Storm 9530; BlackBerry Storm2; BlackBerry Curve 8330; BlackBerry Curve 8530; BlackBerry Curve 8830 World Edition; BlackBerry Tour 9630; Motorola Droid; HTC Droid Eris y Motorola Devour ¿que no ves tu teléfono en la lista? Claro… Verizon usa CDMA ;)

Pero al menos es una luz de esperanza de cambio en la mentalidad de las operadoras.

Acer Liquid e, esperada actualización con Android 2.1

Pocos meses han pasado desde la aparición del primer Acer Liquid, sin embargo la compañía taiwanesa nos presenta el que será su sucesor aprovechando la celebración del Mobile World Congress. Una actualización se queda en aspectos menores ya que, al igual que su predecesor, el Acer Liquid e cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8250 “underlockeado”, ya que el chip desarrolla unos 768 MHz de frecuencia muy por debajo de las posibilidades que realmente ofrece.

Por otro lado, el dispositivo de Acer trae consigo una pantalla táctil WVGA capacitiva de 3.5 pulgadas para el manejo de aplicaciones bajo el sistema operativo Android 2.1 Éclair y la reproducción de contenido multimedia en alta definición. Las novedades que aporta esta nueva versión es una mayor sencillez en el acceso a aplicaciones y contactos, mayores posibilidades de personalización y nuevo teclado en modo apaisado con un amplio diccionario de texto predictivo.

Además de otras cuestiones más operacionales como la incorporación de la función de zoom y API de geolocalización, sin duda el punto fuerte se encuentra en el soporte para interpretación de HTML5 con un renovado navegador. Actualizaciones que esperamos que Acer tenga disponibles

para los propietarios del modelo anterior, tan pronto como el nuevo llegue al mercado.

Momento éste que está previsto para finales de la primera mitad del presente año y a un precio que, según apuntan los primeros datos, podría rondar los 275 euros como terminal libre. De ser así, el dispositivo se situaría en el mismo rango de precios que actualmente ocupan dispositivos con menores prestaciones equipados con sistema operativo Android. Sin duda, un buen revulsivo para el mercado de la telefonía móvil.

15 de febrero de 2010

El celular “más barato del mundo”

Vodafone ha anunciado el lanzamiento de su ultra más asequible teléfono de bajo costO hasta la fecha, el Vodafone 150 (VF 150). Un celular de apenas USD$15 destinado para países emergentes.

Sera lanzado en primera instancia en India, Turquía y el 8 mercados en África (La República Democrática del Congo, Ghana, Kenya, Lesotho, Mozambique, Qatar, Sudáfrica y Tanzania), lugares donde los teléfonos móviles tienen un factor social de gran alcance. Para maximizar la disponibilidad de los teléfonos móviles en los países con importantes poblaciones rurales y aisladas, los lanzamientos estarán apoyados por una amplia infraestructura logística, alcanzando profundos segmentos rurales, donde la penetración móvil normalmente sigue siendo baja. En la India, se espera que la disponibilidad del dispositivo alcance el 60% de la población.

También hay un versión Vodafone 250 de $20 USD cuya única diferencia con el vf150 es la pantalla de color un poco más grande y radio FM. El Vodafone 150 y Vodafone 250 ambos ofrecen una excelente voz y los servicios de SMS, así como el apoyo a los servicios de pago móvil.

Sony Ericsson presenta Xperia X10 mini y mini pro, el X10 compactado

No sólo para Samsung la semana empieza en domingo, Sony Ericsson también se ha adelantado un día al calendario del Mobile World Congress y nos presenta a los dos pequeños nuevos integrantes de la familia Xperia X10.

Se trata del Xperia X10 mini y el Xperia X10 mini pro, dos versiones en miniatura de aquel primer Sony Ericsson con Android que tenía una generosa pantalla de 4 pulgadas. Una miniaturización acertada, que no ha supuesto demasiados sacrificios en prestaciones (sólo en estética), y con la que Sony Ericsson se anota un par de terminales completos y a la vez muy compactos.

La diferencia más destacable —y una de las pocas— entre Xperia X10 mini y mini pro es el teclado QWERTY deslizante de este último. Por lo demás, comparten especificaciones, incluyendo una pantalla TFT capacitiva de 2.55 pulgadas con 240 × 320 píxeles de resolución (QVGA), cámara de 5 megapíxeles con auto-focus y flash LED, GPS, HSPA, WiFi, jack de audio de 3.5 mm… Corren sobre un Qualcomm MSM 7227 de 600 MHz; peor que el Spandragon que lleva el X1 original, pero aun así garantiza una buena fluidez.

Ambos terminales tienen corazón de Android, como su antecesor, y al igual que en éste está recubierto con una interfaz propia que incluye Timescape y Media Scape. La interfaz está adaptada al tamaño de los móviles; por ejemplo, han aparecido accesos directos en las esquinas para facilitar su uso.

No hay mucha diferencia de tamaño entre los teléfonos (el mini pro mide 90 × 52 × 17 mm y pesa 120 gramos, mientras que el mini mide 83 × 50 × 16 mm y pesa 88 gramos) con lo que el del teclado físico es igualmente apto para bolsillos chicos que el otro. Por último, en cuanto a la autonomía, nos prometen entre 3,5 y 4 horas en conversación y entre 285 y 360 de espera.

Saldrán al mercado a mediados de año, el Xperia X10 mini en negro, blanco perla, lima, rosa, rojo y plateado, y el X10 mini pro únicamente en negro y rojo.

Toshiba K01 un slider con QWERTY y Windows Mobile 6.5

Ya habían pasado unas horas sin nuevos teléfonos cuando Toshiba aparece para anunciar el Toshiba K01 un teléfono que, al menos desde el diseño, me parece bastante atractivo y tiene una serie de especificaciones técnicas bastante interesantes pero montadas sobre un Windows Mobile 6.5 aunque no tenga fecha de lanzamiento oficial y, quizás solo quizás, ya exista Windows Phone 7 en el mercado cuando se lance.

El equipo anda con un procesador de 1Ghz que hace un mes nos podía sorprender pero que ahora ya parece el estándar en los teléfonos de alta gama, y tiene una pantalla de 4.1 pulgadas capacitiva de tecnología OLED touchscreen con lo que se lleva las palmas a la tecnología de moda y todo en apenas 13 milimetros de profundidad.

De abajo se desliza un teclado QWERTY y soporta tarjetas de memoria microSD de hasta 32Gb algo interesante porque al tener el Toshiba Media Controller (TMC) instalado podés hacer streaming de contenido a cualquier equipo conectado inalámbricamente al teléfono sea PC, teléfono o hasta una TV via red.

¿Cuanto sale? No se sabe, ¿cuando sale? tampoco… pero convengamos que, al menos, es lindo y, pese a que ya lo habíamos anunciado cuando salió en Japón… fijense que cambió el teclado y ahora tiene una interfaz nueva para “occidentales”

12 de febrero de 2010

Motorola Zeppelin

Recientemente han aparecido en Brasil imágenes (y nuevos rumores) del esperado Motorola Zeppelin, el cual cuenta con la particularidad de correr bajo la plataforma móvil de Google, Android 1.5.

Este móvil doblebanda (GSM/CDMA) contará con la interfaz MotoBlur, incorporará una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y una pantalla táctil HVGA de 3.2 pulgadas. Entre otras características importantes, también destaca un GPS y un adaptador Wi-Fi.

Aparentemente los brasileños podrán acceder al nuevo terminal a partir del 10 de marzo, a la par del Motorola BackFlip, que ya se puede conseguir en China. Afortunadamente también se dice que el mismo día del lanzamiento en “tierra carioca“, otros países también anunciarán su salida al mercado.

Reconocimiento facial en el Sony Ericsson X10



¿Te imaginas tomar una foto y que tu móvil sepa a quién les estás tomando?, eso ya es posible gracias a los ingenieros de Sony Ericsson que han estado trabajando arduamente estos últmos meses y todo indica ¡Que este año la van a romper!.

En el Xperia X10 han desarrollado una característica para Android que permite que cada vez que tomes una foto, el dispositivo pueda identificar rostros y también catalogarlos dentro de una suerte de carpeta; así para cuando desees ver las fotos de “Juan Francisco” puedas hacerlo con tan solo par de toques, y cuando desees ver las de “Leo Prieto” también lo puedas hacer, aunque creo que en el último caso sería más fácil reconocer el rostro, gracias a su cejita.

Garmin-Asus presenta sus nüvifone A50 y M10

Garmin-Asus ha presentado dos nuevos smartphones que se pondrán a la venta a finales del segundo trimestre de 2010. El primero de ellos es el nüvifone A50, un terminal Android con pantalla táctil HVGA de 3,5 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles, conectividad HSDPA, acelerómetro y 4GB de memoria interna. A todo esto hay que sumarle una brújula electrónica y un chip GPS capaz de obtener las localizaciones vía satélite o a través de redes y fuentes terrestres.

El otro smartphone presentado, el nüvifone M10, también destaca por su funcionalidad GPS avanzada. Aparte de esto, corre sobre Windows Mobile 6.5.3 y presenta una pantalla táctil resistiva WVGA de 3,5 pulgadas, conectividad Wi-Fi y HSDPA, cámara fotográfica de 5 megapíxeles, 4GB de memoria interna y 512 MB de memoria RAM y ROM.

11 de febrero de 2010

Futurología: Renacen los rumores sobre el Nokia N98

Con un aspecto muy distinto al que pensábamos que tendría hace unos años, resurgen los rumores del Nokia N98. Esta vez como un smartphone del tipo slider con una generosa pantalla de 4 pulgadas y un teclado QWERTY completo.

Además, si las malas lenguas han acertado tendrá una capacidad de almacenamiento de 32GB basado en memoria flash y por el render filtrado podemos apreciar que el sistema operativo es similar al Symbian S60. En cuanto al teclado podemos advertir que es similar al del Nokia N97 mini.

Finalmente, se comenta que tendrá un precio cercano a los USD$620 y que desafortunadamente no será exhibido en el MWC de este año
, pero esperamos que sea anunciado pronto para poder renovar la línea N de Nokia que ha perdido bastante terreno ante otras firmas.

Nuevo PumaPhone ¿con panel solar?

Entre las novedades que veremos la semana que viene en el MWC encontramos el Puma Phone, un teléfono del que oficialmente no se sabe nada, a parte de que lo han realizado en colaboración Puma y Sagem Wireless, puesto que en su web oficial, de momento, sólo aparecen un montón de animalitos haciendo monerías pero ningún móvil.

Al llevar la marca Puma, podemos adivinar que será un móvil relacionado con el deporte y por ese camino van algunas de las filtraciones que apuntan a que tendrá una placa solar, GPS, chat de vídeo, cronómetro, ‘mesa de mezclas’ de música, pedómetro y seguimiento tanto en bici como corriendo.

Además parece que será un teléfono ‘conectado’ puesto que se podrá seguir la comunidad Puma en Twitter, Facebook, Flickr y Youtube –de lo que se puede deducir que seguramente tendrá 3G-.

Lo cierto es que la placa solar es lo que más llama la atención; habrá que ver el rendimiento que es capaz de aportar y que otras características nos trae este teléfono. Estaremos atentos.

Cliente oficial de Twitter para BlackBerry capturado en video

RIM esta próximo a lanzar un cliente de Twitter, del que hasta ahora sólo se conocían alguna imágenes.

En el sitio CrackBerry lograron obtener una de las las invitaciones para el beta cerrado de la aplicación, compartiendo con nosotros un video donde se muestra al cliente en funcionamiento.

Dentro de las características que incluirá el cliente tenemos:

  • Recibir sus mensajes directos en cuanto lleguen
  • Contestar, reenviar y enviar mensajes directos
  • Publicar un enlace desde el explorador de BlackBerry
  • Tomar una foto y publicarla
  • Compartir ideas o unirse a una conversación
  • Seguir a amigos o buscar temas de actualidad

De momento no se sabe con claridad cuándo estará disponible el cliente de manera oficial, pero algunos medios señalan que esto ocurrirá muy pronto.

10 de febrero de 2010

Opera Mini para iPhone será anunciado en el Mobile World Congress 2010

Opera ha revelado que planea lanzar una versión de Opera Mini para el iPhone en el Mobile World Congress 2010 la próxima semana, igual que en otras versiones de Opera Mini 5 beta en diferentes plataformas, incluyendo características como marcación rápida, pestañas y administrador de contraseñas.

Opera Mini para el iPhone también ofrecerá la tecnología de compresión de Opera, que comprime imágenes y texto en los servidores de Opera antes de que se envíe al teléfono. Opera Mini ya está disponible en un gran número de plataformas, incluyendo Symbian y Android, sin embargo, la cuestión es si Apple permitirá la aplicación en la App Store.

El iPhone/iPod/iPad Touch utilizan Safari y hasta el momento no hay ningún nevegador alternativo, pero esto podría cambiar con el anuncio de Opera. Es una buena noticia, aunque me hubiera gustado más Opera Mobile con soporte de Adobe Flash, que por cierto también será lanzado en su versión 10 beta en smartphones Android y 10 beta 3 en teléfonos Symbian S60 y Windows Mobile.

Movistar presenta SIMfi, una tarjeta SIM con punto de acceso Wi-Fi

SIMfi es una de las novedades que Telefónica Movistar presentará en el Mobile World Congress 2010. Se trata de un nuevo tipo de tarjeta SIM para móviles que integra un punto de acceso Wi-Fi. Es decir, una antena y un módulo de radio compatible con el protocolo IEEE 802.11.

Eso nos permite compartir nuestra conexión de Internet móvil HSPA a otros dispositivos, como un ordenador portátil, por ejemplo. En principio, SIMfi funciona con cualquier teléfono móvil y el único requisito es que éste soporte HSDPA (o EDGE).

Se trata de una tecnología que fabrica Sagem Orga bajo el nombre ConnectSIM, aunque hasta ahora no había sido comercializada.

Ya es posible conectar periféricos USB al Motorola Droid

Un ingeniero llamado Chris Paget ha conseguido que su Motorola Droid se conecte a aparatos USB –cámaras, impresoras, Webcams, etc.-, siempre que estos soporten linux. El Motorola Droid es capaz de controlarlos y comunicarse con ellos como si de un ordenador se tratara, gracias a que el hardware del teléfono es USB On The Go.

Este hack no es perfecto puesto que hay que reiniciar el móvil cada vez que se conecta a un nuevo periférico pero es evidente que abre las puertas a un uso mucho más completo e interesante de los teléfonos con Android.

De todos modos hay que apuntar que en estos momentos el hack está todavía muy verde, como dice el autor del mismo: “Todavía no he conseguido montar una llave USB”.

9 de febrero de 2010

Su iPhone puede ser convertido en un iPad

El iPad es la novedad del momento, una tablet PC que Apple ha lanzado superando por mucho a todas las existentes, tanto que ahora se está experimentando un alza en las ventas de este dispositivo tal y cual sucedió cuando la misma compañía lanzó su producto estrella de todos los tiempos el iPhone.

La noticia que les queremos acercar es muy interesantes, ya que la misma trata de que gracias a las asombrosas capacidades del iPhone, el mismo puede convertirse en una suerte de Mini iPad, igualándolo en muchas funciones muy atractivas, las cuales de seguro dejaran sorprendidos a todos los que las vean.

Para que esta maravillosa transformación suceda simplemente hay que seguir unos cuantos pasos, los cuales si bien pueden volverse algo complicado, hemos encontrado un video que los demuestra detalladamente, facilitando mucho la cuestión, para que cualquier usuario del iPhone pueda modificar su funcionalidad y así tener una especie de iPad de bolsillo.

Nokia N900 emulando SNES en una TV externa y con un mando de PS3



Hace unos tres meses atrás pudimos ver un video del Nokia N900 emulando SNES en una TV externa
que además era manejado con un WiiMote. Ahora, el afortunado es el mando de la PS3, el cual también funciona perfectamente con el emulador SNES.

Si eres uno de los afortunados poseedores de un Nokia N900, y te gustaría poder ocupar tu mando de PS3 con el equipo, simplemente tendrás que seguir estas instrucciones.

LG Mini (GD880) anunciado oficialmente

Hace unas horas Samsung anuncio el Samsung Monte S5620, y ahora, LG nos trae un nuevo anuncio oficial. El LG Mini, o como le llaman otros, el LG GD880, ha sido presentado, y lo han bautizado como el móvil táctil más pequeño y delgado del mercado.

A mi parecer, el LG Mini tiene un diseño muy sobrio y elegante, en el cual también se destaca su simpleza, aunque si hablamos de táctiles pequeños, ya he visto algunos más pequeños que este modelo. En el tema de las características, nos encontramos con una pantalla de 3.2 pulgadas de 16:9, una cámara de 5.0 megapíxeles con detección de rostros, conectividad Wi-Fi y HSDPA (7.2 Mb/s), receptor A-GPS, ranura para tarjetas microSD, y radio FM. ¿Y la parte social? También fue incluida, ya que viene con aplicaciones pre-instaladas de Facebook y Twitter.

Obviamente, el LG Mini no se perderá el MWC. Así que lo más probable es que podamos estar en un cuarto a solas con el. Y sobre su arribo, se sabe que estaría llegando en el próximo mes a Europa. ¿Precio y disponibilidad? Lamentablemente, nada.

8 de febrero de 2010

Samsung presentará en el MWC un móvil con pantalla Super AMOLED

Hace muy poco les comentaba que Samsung usará Android 2.1 en el Samsung SHW-M100S, el cual es el primer móvil con Android que lanzará en el mercado coreano. Y como les comentaba en esa entrada, Samsung no es de esas empresas que miran de lejos las nuevas tecnologías, sino que es de las que les gusta ser de las primeras en explorarlas. Y es por esa razón de que mientras otros todavía piensan si sería bueno utilizar pantallas AMOLED, ellos presentaran un equipo con pantalla Super AMOLED en el MWC que se realizará en Barcelona.

Este tipo de pantallas aumentaría la sensibilidad al tacto, y obviamente eso se traduce a una mejor experiencia del usuario hacia el móvil. Pero de seguro tendremos más noticias en el MWC. Ah, y el móvil tendrá una pantalla de 3.3 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Megan Fox promocionando al Motorola Devour y MOTOBLUR en el SuperBolw

Como les anticipamos, Motorola invirtió varios millones para colocar una publicidad en el SuperBowl de ayer a la noche y fue la mismísima Megan Fox la encargada de protagonizar el comercial.

A continuación pueden ver como la hermosa actriz se encargó de promocionar al nuevo Motorola Devour y a MOTOBLUR lo que demuestra la estrategia agresiva de la compañía para insertar el servicio en los Estados Unidos.

Les dejo link al sitio oficial de Motorola donde pueden ver más información sobre la campaña y hasta probar el simulador del Devour que si bien no me parece el mejor Android de Motorola que hay en el mercado creo que puede llegar muy bien al público estadounidense que se desespera por teléfonos como el Sidekick.

Remesa de rumores sobre Windows Mobile 7. ¿Con push, pero sin multitarea?

Todo parece indicar que Microsoft presentará una versión preliminar de su nuevo sistema durante el MWC de Barcelona, dentro de una semana. Lo confirmó a CNET un directivo de la sección de entretenimiento de la compañía. Como suele ser habitual, con la fecha de presentación tan cercana afloran los rumores sobre el sistema. Vamos a recopilar los más interesantes.

En primer lugar, el rumor que más llama la atención: WM7 podría no ser multitarea. Al menos no como hasta ahora ni como, por ejemplo, WebOS. Al cambiar de aplicación, la que estaba en uso se pausaría en segundo plano y las notificaciones se obtendrían vía push. Sí, creo que todos hemos tenido ese deja vù. Esta decisión de Microsoft estaría encaminada hacia las mismas ventajas que obtiene el iPhone: velocidad y estabilidad, además de un ahorro considerable de batería. No obstante, ya no valdrían capas personalizadas como TouchFLO de HTC.

5 de febrero de 2010

Separate Ketai, funcionalidad y diseño

En el MWC del año pasado pudimos observar con admiración el funcionamiento de un móvil japonés cuyas dos partes, la pantalla y el teclado, estaban físicamente separadas y se comunicaban por bluetooth, otorgándole una versatilidad sin precedentes.

Pese a que el prototipo pertenecía a NTT Docomo supusimos que al ser tan diferente e innovador difícilmente llegaría a venderse, pero nos equivocamos puesto que el Separate Ketai

se pondrá a la venta en Japón entre marzo y abril por 660 dólares. A parte de tratarse de un móvil con dos partes independientes, el resto de las características del Separate Ketai son muy interesantes. La primera de sus partes tiene una pantalla táctil de 3,4 pulgadas, una cámara de 12,2 megapíxeles, una cámara interior secundaria, sensor de aceleración y monedero electrónico, entre otras.

Mientras que la segunda parte del móvil tiene un teclado QWERTY completo/ teclado numérico y sensores geomagnético y de aceleración. Ambas partes del Separate Ketai se mantienen unidas con imanes y se comunican por bluetooth.

Este modelo permite llevar un paso más allá la multitarea, puesto que mientras que se habla con una de sus partes se puede hacer cualquier otra cosa con la otra, como por ejemplo enviar mails.

Además el fabricante asegura que con la independencia de sus partes se consigue una mayor duración de la batería, ofreciendo 600 horas en espera y 300 minutos en habla.

Fujitsu, que fabrica este modelo para NTT Docomo, planea sacar al mercado varios accesorios para el Separate Ketai que se comuniquen con sus partes vía bluetooth entre los que se encuentra un miniproyector.

Esta se me antoja como la gran solución a la gente que desea teléfonos táctiles pero con teclado físico, puesto que permite utilizar el teclado cuando sea necesario sin que resulte engorroso el resto del tiempo, e incluso permitiría venderlo por separado únicamente a aquellos que lo deseen.

Los ingresos de Gameloft aumentaron un 11% en 2009

Gameloft, posiblemente la editora y desarrolladora de videojuegos más importante en el sector de los teléfonos móviles, ha dado a conocer sus resultados económicos para el año pasado. Durante 2009, la empresa tuvo un volumen global de ventas que alcanzó los 122 millones de euros. Eso supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior.

De esos 122 millones de euros en ventas, el 39% corresponden a Europa y un 32% a Estados Unidos, mientras que un 29% pertenece al resto del mundo. En 2008 Europa representó el 43% de las ventas, Estados Unidos un 30% y el resto del mundo un 27%.

En cuanto a las plataformas, los móviles supusieron el 94% de las ventas de Gameloft durante 2009, mientras que el escaso 6% restante lo representaron las ventas de juegos para consola. Una vez más, el iPhone ha sido clave en las ventas. Basta con mirar las cifras del último trimestre de 2009, donde las ventas para iPhone supusieron unos beneficios de 7 millones de euros para la empresa, con un aumento de 115%, cuando las previsiones iniciales eran de sólo 4,4 millones.

Para este año Gameloft prevé un crecimiento mayor tanto de los ingresos como la rentabilidad, especialmente por la consolidación de otras tiendas similares a la App Store, como la Ovi Store de Nokia o el Android Marketplace.

Nokia 5700 puede correr BlackBerry OS

Si siempre haz creído que tu Nokia tiene complejo de BlackBerry, puede que no estés equivocado porque ha comenzado a correr un vídeo de un Nokia 5700 XpressMusic corriendo BlackBerry OS 4.6.0.305, que normalmente es usado en las BlackBerry Pearl 8220.

Con esto, el antiguo 5700 que viene de fabrica cargado con Symbian S60 de tercera edición, pasa a tener el alma del primer smartphone del tipo almeja de BlackBerry. Claro está, que el hecho que el Nokia 5700 soporte este sistema operativo de BlackBerry no quiere decir que vayamos a ver un terminal finlandés corriendo tal sistema operativo, pues se trata sólo del logro de un usuario chino que demuestra una curiosa capacidad del 5700.

4 de febrero de 2010

Altavoz Bluetooth HCB-105 para coches, de Sony Ericsson

Aquellas personas que suelen hablar por el móvil muchas veces durante el día, y que cuentan con un terminal Sony Ericsson ya no tienen excusa para infringir la ley hablando por teléfono mientras conducen sus coches, ya que Sony Ericsson tiene a la venta un accesorio muy útil, el Altavoz Bluetooth HCB-105 para coches.

Este es un dispositivo fácil de usar, con un diseño muy atractivo y que se instala en segundos, por lo que es la herramienta perfecta para mantener conversaciones con el móvil mientras se conduce sin tener que dejar de prestar atención al camino.

El diseño de este altavoz bluetooth, gracias a su diseño, permite que lo enganchemos firmemente en el parasol, para que el altavoz que muy cerca de nuestra cabeza, permitiéndonos escuchar mucho más claro el sonido, y que también se escuche mucho más claro lo que decimos.

Un dato importante es que el Altavoz Bluetooth HCB-105 para coches de Sony Ericsson también es compatible con móviles de otras marcas que posean tecnología bluetooth, pero no con todos, así que antes de comprarlo deberían de averiguar bien su compatibilidad.


Homero Simpson tiene un iPhone



Los Simpsons ya se habían reído de Apple en un capítulo legendario en que la familia amarilla visita la Mapple Store. Esta vez, podemos ver un pequeño gag para la temporada número 21 de la serie, protagonizado por Homero.

150 millones de conexiones de banda ancha móvil HSPA en todo el mundo

Con más de 300 redes en 127 países, y casi 1.500 dispositivos móviles utilizando la tecnología HSPA, se superó la barrera de las 150 millones de conexiones de banda ancha móvil HSPA en todo el mundo. Además esperan 200 millones de conexiones antes que finalice el primer trimestre de 2010.

La GSMA, la mayor asociación GSM a nivel mundial, acaba de informar que los operadores de la región Asia Pacífico llegarán a tener 50 millones de conexiones en septiembre y con eso llegarán a ser el 33% del mercado mundial, al igual que la región europea, con otros 50 millones y otro 33% del mercado mundial.

Otra región importante es la americana, donde ya hay 36 millones de conexiones, repartidas 32 millones para Estados Unidos y los otros 4 millones para América Latina, un mercado totalmente emergente
.

Chile: Entel encabeza ranking de reclamos

Entel PCS es la compañía móvil que más reclamos recibe en Chile, alcanzando 1,5 quejas por cada 100.000 clientes, de acuerdo a un estudio presentado hoy por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Le siguen Claro y Movistar, empatadas con 0,6 reclamos por cada 100.000 personas, para el segundo semestre de 2009.

Sin embargo, tanto Entel como Movistar bajaron su índice de quejas. No así Claro, que fue la única empresa que registró una ligera alza en la cantidad de quejas, pasando de 0,3 en el primer semestre a 0,6 en el segundo semestre. De todas maneras, es una cifra baja si se consideran los problemas de servicio que tuvo esta firma en reiteradas ocasiones durante diciembre.

El principal motivo de quejas es por incumplimiento de contrato o promociones, disconformidad con el servicio y cobros de roaming.

La Subtel señaló no obstante que las quejas recibidas por telefonía móvil son sólo un 4% del total, detrás de reclamos por Larga Distancia (64%) y Telefonía Móvil (31%). La entidad indicó que en los últimos 12 meses, más de un 80% de las quejas han sido resueltas a favor de los consumidores, por lo que llamó a las personas a reclamar en caso de tener problemas.

Nokia presenta el nuevo 6303i Classic

Nokia ha presentado recientemente el nuevo Nokia 6303i Classic, una versión actualizada del Nokia 6303 Classic del que Mauro ya nos habló hace algo menos de un año. El teléfono mantiene el diseño del original, es decir, que es un terminal tribanda GSM formato candybar con pantalla de 2,2 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles con autofocus y flash dual LED.

Esta nueva inversión incluye algunas mejoras a nivel de software. Por ejemplo, Nokia ha potenciado la integración con redes sociales como Facebook. Además, se ha ampliado la capacidad de la batería, que ahora ofrece hasta 8 horas de conversación y hasta 3 semanas en espera.

Aparte de eso, el 6303i ha aumentado su memoria interna de 17 a 55MB y ahora se vende con una tarjeta de memoria microSD de 2GB, cuando el modelo original se vendía con una tarjeta de sólo 1GB.

El Nokia 6303i se pondrá a la venta a lo largo de este año en color dorado y plateado y por un precio recomendado de 105 euros.

Se acabó la cuenta atrás: Symbian emigra al código abierto

Se acabó el misterio de la cuenta atrás de Symbian, esta mañana ha sido resuelto con un final no tan mediático como se esperaba, pero si con una noticia tan importante como que Symbian pasa a ser definitivamente un sistema de código abierto.

Según informa la Fundación Symbian, cualquiera puede descargar el código fuente del sistema operativo de forma totalmente gratuita. Y aunque no sea un sistema operativo bien valorado en estos días, se encuentra en 4 de cada 10 teléfonos “inteligentes” del mercado.

En una hipotética comparación es como si Microsoft anunciara que Windows es a partir de ahora Open Source, y es que sin duda con Symbian estamos ante la mayor migración al código abierto realizada.

2 de febrero de 2010

Alcatel OT-980, las formas de la Palm Pre en Android



Alcatel no quiere perder y se apunta a Android
, el que parece ya un sistema salvavidas para los fabricantes de teléfonos móviles. Así lo podemos ver, gracias a los chicos de FrAndroid, en un primer teléfono que cuenta con unas formas originales dentro de la plataforma, y cuyo nombre es Alcatel OT-980.

Estamos acostumbrados a ver teléfonos Android con las formas de una HTC Magic, o bien con la disposición de teclado estrenada por el T-Mobile G1 en su momento, pero Alcatel ha decidido ser original dentro de la plataforma, clonando las formas de la Palm Pre.

El teléfono como podemos ver en el vídeo cuenta con teclado QWERTY en disposición vertical, y según las especificaciones apunta a que será un terminal de entrada a la plataforma, se habla de unos 250 euros libre.

La pantalla elegida es resistiva con resolución QVGA (240×320 píxeles), ya pudimos ver una igual en la HTC Tattoo, y aunque se nota la diferencia con modelos superiores, es plenamente utilizable.

Eso sí, será necesario que cuente con al menos Android 1.6 para su funcionamiento, y el propio Android Market se encargará de filtrar aplicaciones que no están disponibles en el aparato.

Resto de especificaciones:

  • Procesador a 600 MHz
  • 192MB de RAM
  • Cámara de 2 megapíxeles
  • Brújula digital, Acelerómetro
  • Conectividad WiFi, A-GPS y 3G
  • Conector microUSB
  • Ranura para tarjetas microSD
  • Batería de 1150 mAh
Según la fuente de la noticia el teléfono aparecerá inicialmente en Francia con la operadora Orange, y lo hará antes de que llegue la mitad del año presente.

Noticias del mes (revisa por meses)