
Probablemente las grandes marcas están fallando en la parte de la comunicación con los usuarios, y no se dan cuenta que una mala experiencia con una aplicación realmente puede arruinar la imagen que cualquiera tenga de la marca, porque incluso los más fanáticos se resentirán si no tienen una experiencia como esperaban.
De la encuesta se sacaron algunos datos que son interesantes de tener a modo de “referencia“, aunque de nuevo, el estudio se hizo en Estados Unidos y no es representativo de todo el mundo, sólo nos da una idea:
Sacando el hecho de que la encuesta fue realizada en otro país, podemos sacar puntos clave que se repiten en todo el mundo, ya que obviamente, si tenemos una mala experiencia con una aplicación, se la contaremos a nuestros amigos que sabemos también son usuarios de móviles, para que no les pase lo mismo; y si tenemos una mala experiencia con una compañía en particular lo pensaremos dos veces antes de volver a descargar algo de esa marca. Además todos cuando descargamos una aplicación esperamos que ésta haga exactamente esa tarea para lo que la tuvimos en cuenta, y nos vemos decepcionados si no se cumple, y lógicamente todas las aplicaciones deberían ser sumamente simples de usar -por lo menos las tareas básicas de la aplicación-, porque no todo el mundo debe ser un experto para poder manejar su móvil como quiera.
Por lo que vemos, sería interesante que las compañías pusieran a su mejor equipo de desarrolladores a trabajar en las aplicaciones para que estas realmente le brinden a los usuarios la experiencia que estos esperan, también explican en Effective UI que es importante que las empresas tengan en cuenta que la experiencia de los usuarios es lo que realmente cuenta, en vez de centrarse tanto en destacar las bondades de la marca.