
Según la información de Endgadget, este smartphone usaría una versión personalizada de Android 3.0 y tendría una gran pantalla de 3,7 o 4,1 pulgadas. Sería formato slider y llevaría los controles de juego en lugar de un teclado QWERTY. Es decir, que tendríamos una cruceta de direcciones y un touch pad que haría las veces de control analógico. Aparte de eso llevaría los botones típicos de las consolas de la marca PlayStation, incluyendo los gatillos superiores.
A todo esto habría que sumarle una cámara de 5 megapíxeles y, probablemente, procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz. Siguiendo con la estética de PSP, el terminal sería de color negro con algunos adornos plateados y blancos. La imagen que tenéis ahí arriba es sólo un montaje hecho por Engadget para que nos hagamos una idea.
Aseguran que algunos ya han tenido la oportunidad de verlo y dicen que es muy bonito y que por el momento se está desarrollando como si fuese un nuevo Xperia, aunque cuando salga a la venta llevará la marca PlayStation. A este respecto, este smartphone podría anunciarse en octubre de este año.
En cuanto al software, parece que Sony está trabajando con Google para que este teléfono marque un antes y un después de los juegos para Android, que por el momento está a mucha distancia del iPhone en este apartado. Los juegos tendrían un apartado gráfico similar al de la primera PlayStation o PlayStation Portable, generalmente con gráficos en 3D.
Comentan que ya hay juegos en desarrollo, casi todo adaptaciones de juegos de las dos consolas mencionadas. En teoría los juegos para este terminal sólo podrían jugarse en un principio en esta plataforma, pero en Engadget aventuran que en el futuro podrían llegar a otros teléfonos que cumpliesen con los requisitos de hardware.
A estas alturas yo ya no sé que creer, pero sólo tendremos que esperar unos meses para ver si se van confirmando los rumores o si todo vuelve a quedarse en humo.