
Pero la noticia es que iMovie, el editor de vídeo de MacOS ya tiene su versión para iOS 4 –sólo para iPhone 4- y, como ya suele ser costumbre en Apple, parece que la aplicación es potente pero a la vez bastante sencilla de utilizar.
iMovie permite ir más allá de cortar y pegar vídeos, al contrario de lo que sucede en la mayoría de los editores de vídeo para móviles, y también admite insertar fotos, títulos y dispone de temas para que nuestros vídeos domésticos parezcan más profesionales.
Toda la edición se realiza a través de la pantalla táctil, que también permite hacer zooms, exportar el vídeo en tres tamaños –mediano, grande y HD-, subirlo a MobileMe o Youtube, enviarlo por mail o MMS, sincronizarlo con nuestro ordenador…
Otro aspecto interesante de la aplicación es que te permite tener abiertos varios proyectos que pueden ser finalizados en cualquier momento.
A primera vista parece que iMovie es bastante potente, además se trata de un concepto curioso esto de disponer de la cámara y el editor en un mismo aparato. Sinceramente ya tengo ganas de probarlo para ver si hace con suficiente fluidez todo lo que promete.
iMovie cuesta 4,99 dólares en Estados Unidos y hay que suponer que en cuanto esté disponible el iPhone 4 en España también podremos encontrar esta aplicación en la App Store española.