
Como añadido, Williams ha matizado que el código está “casi listo”, dando paso a un proceso de maduración de cuya experiencia extraerán el mejor partido para que durante el primer trimeste de 2011 Symbian^4 haga acto de presencia.
Sin especificar un fecha concreta dentro del tercer trimestre del presente año, Nokia perdería la primicia y por ende la delantera, en la presentación de terminales con la esperada evolución de las tradicionales plataformas de la casa nórdica. No obstante, ante la insistencia del entrevistador, Lee Williams se ha aventurado a especificar finales de agosto como fecha más que probable para tal presentación.
El misterio ahora se traslada a saber cual de los fabricantes asiáticos está dispuesto batirse en duelo con Nokia, entre los que aparecen un buen listado de nombres. Además de las experiencias, buenas o no, tenidas en el pasado por parte de fabricantes como Fujitsu, Sharp o Samsung, otros como Compal, Huawei, Foxconn, ZTE y Coolpad parecen firmes candidatos a adoptar el nuevo sistema operativo.