
La nueva utilidad se presenta como una actualización gratuita de la aplicación Google Maps para los smartphone con sistema operativo Android. No obstante, las declaraciones realizadas por Hugo Barra, director de productos móviles de Google, durante una conferencia de prensa en Londres sobre sus pretensiones de extender la navegación gratuita más allá de su propia platafoma, han hecho temblar los cimientos de proveedores comerciales como Garmin y TomTom.
Lo que no ha quedado claro es cuando tratará Google de llevar a cabo la publicación de las diferentes versiones de su aplicación, que también tuvieron su repercursión directa en la repentina gratuidad de la aplicación nativa para los terminales de Nokia, Ovi Maps.
De esta forma, Google trata de revolucionar el mercado de la navegación que, según el propio Barra, se encuentra estancado desde hace un tiempo, obligando así a otros fabricantes a innovar para sobrevivir. Lo que es evidente, es que cualquier competencia es buena en el sentido en el que beneficie de forma directa a todos los usuarios.