-

31 de octubre de 2009

Nokia N97 y N900: ¿Cuál es mejor para navegar por Internet?



Dicen que las comparaciones son odiosas, pero igual sirven a la hora de comparar dos equipos de un mismo fabricante.

Por un lado tenemos al Nokia N97, un equipo con un procesador de sólo 434 MHz, pantalla de 3.5 pulgadas (640 x 360) y Sistema Operativo Symbian s60. Al frente tenemos el Nokia N900 con un procesador de 600 MHz, Sistema Operativo MAEMO 5 y una pantalla de 3.5 pulgadas (800 x 480).

Con estas características no es muy difícil adivinar el equipo que mejor navega por Internet, pero si te quedan algunas dudas mira el video que acompaña la nota.

El nuevo movil Samsung S5560

No hemos oído hablar de él pero parece que estará en las tiendas el mes que viene. Se trata del Samsung S5600, un móvil que aún no ha sido anunciado en forma oficial pero por lo visto se trata de un nuevo terminal con pantalla táctil. Genial, los móviles con touchscreens comienzan a ser mas abundantes y por ende mas baratos y lo mismo podemos decir de los terminales con WiFi.

Mejor para nosotros, los usuarios. En este caso el Samsung S5600 es un móvil táctil con cámara de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED y detección de sonrisas y parpadeo. Es bastante estándar y tiene una forma similar al Corby, con una pantalla de 3 pulgadas y resolución WQVGA, slot para tarjeta microSD y clavijas jack de 3,5mm. No es 3G, pero vale, trae WiFi.

Ha aparecido en un sitio web francés así que calculo que tendremos novedades oficiales pronto.

Nokia mata N-Gage y a comprar juegos en Ovi Store

Finalmente Nokia decidió matar la plataforma N-Gage y mantenerla viva durante 2010 para que puedas mantener tu comunidad de amigos, tus puntajes y seguir comprando juegos pero, la realidad es que ahora y en todo teléfono nuevo, mejor te vayas a comprar los juegos al Nokia Ovi Store porque es lo que va a reemplazarlos como comunidad.

A ver, el movimiento era lógico, pero se da luego de millones de dólares de inversión en desarrollo de producto y de marketing; y ahora veremos si paga la idea de juntar todo lo que sea desarrollo para Symbian en Symbian Horizon y empujar la venta en 5 marcas en vez de sólo en N-Gage… veremos si la inversión paga porque, al fin del día todo se decanta en la voluntad de los desarrolladores.

Y el anuncio oficial con un poco más de datos en el blog oficial de N-Gage

29 de octubre de 2009

Aplicación Disney para el iPhone

Ayer Disney hizo oficial su aplicación para el iPhone vía iTunes. Por supuesto, también está disponible para el iPod y es gratuita. La aplicación trae una función llamada Click2Life

que ofrece bonus de animaciones y fondos de escritorio a los usuarios que visiten el sitio web oficial de la compañía y adquieran alguna de las fotos de los famosos personajes de las películas de Disney como Wall-E, Up G-Force y Ratatouille.

Además, Disney planea incorporar más contenido basado en la localización de sus usuarios, utilizando para eso la tecnología GPS. Parece que el propósito principal de esta novel aplicación es ahondar las relaciones entre los fans y los personajes de Disney, más allá del contacto que hay en las tiendas, los teatros e Internet, por supuesto.

¿Si esta aplicación tiene algo que ver con “Keychest”, la tecnología que está en desarrollo para brindar acceso a sus películas a través de distintos dispositivos? Pues no, Disney ha dicho que esto es otra cosa.

Descargar aplicaciones HTC Hero gratis

Hace algún tiempo pudimos descubrir algunas de las más interesantes, útiles y espectaculares características del HTC Hero, uno de los mejores teléfonos móviles desarrollados hasta estos precisos momentos por el fabricante HTC.

Gracias a ese post pudimos saber detalladamente que cuenta con un procesador Qualcomm a 528 MHz, una memoria RAM de 288MB, así como soporte para conectividad HSDPA, WiFi y Bluetooth.

Y como no podría ser menos, no podríamos olvidarnos del Android como sistema operativo preinstalado de fábrica (descargar aplicaciones Android gratis).

Pero desde que comenzamos la recopilación de post sobre aplicaciones diversas para determinados terminales, muchos han sido los usuarios que se han interesado por saber de qué forma pueden descargar aplicaciones HTC Hero gratis. A continuación te lo explicamos.

Descargar aplicaciones para el HTC Hero gratis

  • APNdroid
    Se trata de una aplicación que permite activar o bien desactivar las conexiones 3G/GPRS, lo que te brinda la posibilidad de dejarte de preocupar por si tu terminal se conecta a Internet sin tu conocerlo.
  • Astrid
    Útil aplicación que te permite mantener tus tareas totalmente sincronizadas con Astrid, pero para lo que tienes que crearte una cuenta en www.rememberthemilk.com.
  • GDocs
    En caso de que seas uno de los muchos usuarios que ya utiliza Google Docs, esta es tu aplicación para consultar y verlos a través de tu terminal.
  • Google Translate Language
    Si visualizas páginas en otro idioma, te permite traducirlas cómodamente.
  • Opera Mini
    Interesantísimo y útil navegador web que te permite reducir la velocidad de navegación al contar con la “virtud” de comprimir todos los datos.

Google Maps Navigation podría llegar al iPhone


Google ha confirmado que Google Maps Navigation no estará sólo disponible para Android 2.0 sino que podría llegar también al iPhone, si Apple lo permite, claro.

No es ninguna novedad que Apple y Google colaboran estrechamente, puesto que el iPhone trae de serie una importante cantidad de aplicaciones de Google y de alguna de ellas Google saca beneficios en publicidad –como con Google Maps – ; pero tampoco es ningún secreto que las cosas últimamente no van tan suaves entre las dos compañías como solían, tanto que sus respectivos directivos Eric Schmidt y Arthur Levinson han abandonado los puestos que ostentaban en los consejos de administración.

Apple ha rechazado algunas aplicaciones de Google, como Google Voice o Google Latitude, teóricamente por colisionar con aplicaciones propias de Apple; por esta razón, al preguntarle a Google si Google Maps Navigation estaría disponible para el iPhone, el portavoz de Google ha lanzado la pelota al tejado de Apple diciendo “Tendréis que hablar con Apple acerca de si el servicio estará disponible o no”.

Parece que no obstante la relación entre ambas compañías no es mala; es más Eric Schmidt dijo recientemente “Adoramos el iPhone” –algo que no es extraño puesto que genera mucho tráfico online-.

En fin, esperemos que Apple se comporte, que posiblemente lo hará a no ser que esté creando su propio navegador, y podamos disfrutar dentro de poco de la versión para iPhone de Google Maps Navigation.

27 de octubre de 2009

AirPlay SDK, programación multiplataforma para móviles


Con el gran auge de los smartphones, una de las decisiones que deben tomar los desarrolladores de aplicaciones es qué plataformas van a soportar, puesto que es prácticamente imposible programar para todas ellas. A no ser que se opte por utilizar un entorno como AirPlay SDK.

Con él, podremos utilizar un mismo código fuente, desarrollado en C++, para obtener aplicaciones que funcionen en múltiples plataformas: iPhone, Android, Symbian, BREW, Windows Mobile… De este modo, no hay que conocer múltiples lenguajes de programación y diversos entornos.

Gameloft celebra los 50 años de Astérix y Obélix con un nuevo juego

Astérix y Obélix, los galos más famosos del mundo del cómic, han cumplido ya 50 años. Para celebrar su aniversario, Gameloft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo videojuego para teléfonos móviles basado en las historias de Goscinny y Uderzo. El juego estará basado en el álbum Astérix y Cleopatra (1965), uno de los volúmenes mejor valorados.

El juego tendrá 11 niveles en los que controlaremos a los dos galos para ayudar al arquitecto Edifis a construir un palacio para Cleopatra en tiempo récord. Para lograrlo, tendremos que ir alternando entre Astérix y Obélix para avanzar por este título de plataformas y puzzles.

Una de las novedades del juego es que tiene dos perspectivas diferentes: una lateral, ideal para las fases de plataformas, y otra vista cenital, perfecta para la resolución de puzzles. El juego estará disponible en breve desde la web gameloft por un precio de entre 3 y 5 euros.

El firmware 2.0 para el Nokia N97 ya disponible

Durante la Nokia World ya tuvimos la oportunidad de conocer las novedades del firmware 2.0 para el Nokia N97, pudiendo incluso verlas en vídeo. Esta versión se esperaba para el mes de octubre y, aunque un poco justo, ya empieza a estar disponible.

Tanto en Europa como en Norte América ya es posible actualizar el teléfono, aunque parece que no a todos los usuarios se les ofrece, pero sin duda será cuestión de poco tiempo el poder hacerlo. Concretamente está disponible para modelos con los códigos 0576360, en negro, y 0576460, en blanco.

Entre las novedades que se prometen está el desplazamiento cinético de la pantalla, nuevos widgets y aplicaciones, mejoras en la velocidad del terminal y más espacio libre en disco, así como en RAM.

26 de octubre de 2009

Pantalla AMOLED flexible de Samsung

Samsung ha presentado una nueva pantalla AMOLED flexible, de la cual podemos sacar la obvia deducción que al golpearla o al plegarse no se partirá.

La pantalla que se muestra en el video tiene 2.8 pulgadas, 20 microcentímetros de espesor, 0.29 gramos de peso y una resolución de 166 píxeles por pulgada.

Además del tamaño ultra delgado de la pantalla, la flexibilidad y la resistencia a los golpes son muy interesantes. En el video se puede ver que recibió golpes de martillo y la doblaron sin que quedara con un rasguño.

Resumen de novedades en BlackBerry OS 5.0

Quedan pocos días para que tengamos entre nosotros a la Storm 2 y a la Bold 2, los nuevos dispositivos BlackBerry que estrenarán la versión 5.0 de su sistema operativo.

En BerryReview podemos encontrar un resumen de sus principales novedades.

Autocorrección y sugerencia de palabras

Una prestación disponible hasta ahora sólo en los dispositivos con SureType®, esto es en las diferentes versiones de la Pearl, estará disponible ahora para los dispositivos con teclado QWERTY.

Sincronización con múltiples carpetas de contactos

Ya no estaremos limitados a una sóla libreta de direcciones, podremos combinar diferentes carpetas de contactos: particulares, trabajo…

Cambiar tamaño de las imágenes al enviar

Si no queremos pasar mucho tiempo para enviar un correo o no queremos llenar el buzón del destinatario tendremos la opción de reducir el tamaño de las imágenes antes de enviarlas por correo electrónico.

Bluetooth 2.1 y emparejamiento seguro de dispositivos

Por medio del emparejamiento seguro y con dispositivos compatibles podremos emparejarlos aunque no tengan teclado o pantalla para introducir clave. Otros periféricos generarán las claves que sólo deberá confirmarse.

Notificaciones en carpetas

Aplicaciones como BlackBerry Messenger en el caso que las tengamos dentro de una carpeta nos mostrarán notificación tanto en la parte superior de la pantalla como en forma de asterisco rojo en la carpeta.

Como decimos es sólo un resumen de lo que traerán precargado los nuevos dispositivos y que esperamos tengamos pronto a nuestra disposición quienes no pensamos renovar todavía el equipo y que sería rejuvenecido convenientemente con las nuevas prestaciones.

Desvelado el nuevo Samsung i6330

En Mobile-review han publicado imágenes de un nuevo terminal de Samsung que no había sido anunciado hasta el momento. Este nuevo teléfono, conocido como Samsung i6330 parece destinado al mercado chino, ya que cuenta en su parte superior con el logo de China Mobile.

Aparte de eso, podemos ver que cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal para vídeo-llamadas. De momento no sabemos nada más sobre este nuevo dispositivo, que tiene un diseño muy poco habitual.

24 de octubre de 2009

HiPhone F320, cuando un iPod y un teléfono retro se juntan

Si no existiese, habría que inventarlo. Este HiPhone F320 es un engendro entre un iPod clásico y un viejo teléfono los que se marcaban los números con una rueda giratoria. Sin duda algo inusual y antiestético a mi parecer.

En lugar del click-wheel habitual en los iPod se usa esa rueda para marcar, algo muy poco funcional, como puedes suponer debido a esa rueda no es táctil. En cuanto a sus prestaciones:

* Pantalla es de 2,6 pulgadas táctil
* Cámara de 1,3 megapíxeles.
* Reproducir ficheros MP3 y MP4,
* Bluetooth
* Radio FM.

No tengo ni idea del precio, ni falta que me hace la verdad.

Tip Nokia N900: Como crear fondos de pantalla que nunca terminen

Espectacular truco que cualquier persona puede usar en un N900, gracias a que Maemo 5 integra estas diferentes pantallas de inicio (al igual que Android) que puedes personalizar con widgets. Un efecto con un fondo de pantalla que parece nunca acabar al pasar de página a página.

El truco consiste en conseguir imágenes de 360º equirectangulares, imágenes que están presentadas en un formato plano, pero que puedes ver como es una imagen en 360º.

Tan solo debes guardar una, abrir un editor de imágenes como Photoshop y recortarla a un tamaño compatible con la resolución del N900, es decir, 3200×480 píxeles. La imagen resultante tienes que dividirla en 4 imágenes diferentes, a mano o usando la herramienta de dividir de Photoshop hasta tener 4 imágenes de 800×480 píxeles.

Después tienes que crear un archivo para que Maemo comprenda que se trata de un archivo de 4 imágenes, el archivo lo tienes que guardar con el nombre .nombre.desktop, con el punto al inicio para que sea un archivo oculto (recuerda que Maemo es Linux). Un ejemplo de un archivo de este tipo. Puedes probar por ejemplo, con esta imagen de Hong Kong.

DS Audio, la forma de escuchar música vía streaming

Sunology, una empresa dedicada al desarrollo de productos NAS, ha actualizado recientemente su versión de DS Audio disponible para iPhone / iPod touch. Esta nueva versión es la 1.1, y ya se encuentra disponible en la AppStore.

Por si no lo sabes, gracias a esta aplicación podremos reproducir música vía streaming almacenada en cualquier servidor NAS Synology Disk Station, algo que nos brinda mayor flexibilidad al momento de acceder desde cualquier equipo, ahorrando además espacio en nuestro disco duro.

Los cambios más significativos de esta versión son la posibilidad de compartir la lista de reproducción y la de editar dichas listas on-the-go (teniendo la posibilidad además de seleccionar álbumes, artistas u directamente otras listas creadas anteriormente).

Descargar: DS Audio 1.1 (AppStore)

23 de octubre de 2009

Mini iPhone

El Mini iPhone es un teléfono chino elaborado bajo el mismo perfil del iPhone de la compañía Apple, con la principal diferencia de que este clon es capaz de trabajar hasta con dos sim card al tiempo sin ningún problema.

Muchas personas del medio han preferido invertir en este
teléfono debido a su bajo costo, pues recordemos que el original cuenta con un precio no muy asequible, claro está que la comparación y los ofrecimientos del original son dignos de admirar.

El impacto de este teléfono chino ha sido tan grande que desde ya se han anunciado importantes registros en ventas
, lo que hace indicar que no es tan malo como algunos han llegado a manifestar.

Sus principales características son: conectividad bluetooth, cámara integrada de 2 megapíxeles (en algunas versiones suelen venir hasta con 8 megapíxeles), pantalla táctil de 2.4 pulgadas, sintonizador de radio FM, reproductor MP3 y Mp4 integrado, altavoz estéreo, tonos polifónicos, reloj mundial y GPRS.

Las ganas de sentir el iPhone de cerca han llevado a que algunas personas inviertan gran parte de su dinero en este maravilloso teléfono inteligente catalogado por muchos como el mejor del mundo.

Actualmente un mini iPhone cuesta en el mercado aproximadamente 79 euros, aunque hay algunos comerciantes que los venden hasta por más dinero, como también han surgido casos en que los hacen pasar como originales.

Pantech Reveal C790 con doble teclado

AT&T ha presentado el nuevo Pantech Reveal C790, antes conocido como Pantech Aladdin. Como podéis ver en las imágenes, se trata de un teléfono con teclado alfanumérico en el frontal y un teclado QWERTY deslizante. Ambos teclados pueden utilizarse al mismo tiempo, todo un sueño para los fanáticos de los mensajes de texto, que podrán sacarle todo el partido a sus pulgares.

Este Pantech Reveal tiene una pantalla QVGA de 2,2 pulgadas, conectividad 3G, navegador, mensajería instantánea, navegador HTML, cámara de 1,3 megapíxeles y ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB. Este terminal se vende en dos colores, rojo y azul, por un precio de 79,99 dólares (con una permanencia de dos años con AT&T.

Ping! mensajería push en el iPhone

Hace unas semanas apareció en la App Store Ping!, una aplicación simple pero fabulosa en muchos aspectos que nos hemos decidido a revisar después de que, en la actualización de la semana pasada, se tradujera al castellano.

Ping! no es más que el equivalente para el iPhone del Blackberry Messenger, es decir, se trata de un aplicación de mensajería push similar al concepto de los SMS que sirve para enviar mensajes entre iPhones –también funciona con el iPod Touch sobre WiFi-. Su funcionamiento es muy sencillo y bastante similar a los SMS del propio iPhone y funciona de la misma forma con la ventaja de que los mensajes son gratuitos incluso a nivel internacional –también se guardan los mensajes mientras estamos offline para entregarlos cuando nos volvemos a conectar.

22 de octubre de 2009

Adaptador de trípode para iPhone

Quizás el iPhone no sea el mejor dispositivo si lo que estás buscando es grabar video con buena calidad o sacar fotos, pero si quieres sacarle el máximo provecho este accesorio es ideal.

El Xshot es una especie de carcasa o adaptador para poder enganchar un trípode en el iPhone 3GS o iPhone 3G (standard 1/4) y resulta perfecto para combinar con las aplicaciones de self timer y así poder programar tus fotos grupales.

El Xshot iPhone Case está diseñado con un plástico resistente cromado que luce bastante bien (por lo menos eso parece en las fotos) y se puede comprar por unos 30 dólares.

Flight Assistant, el asistente de vuelo para los Nokia S60

Si estamos por tomar un avión, o somos viajeros frecuentes, esta aplicación puede ser exactamente lo que estábamos necesitando, se trata de Flight Assistant, un update del “Flights” que había sido presentado en el Nokia World 09, y funciona como plug in que habilita al teléfono a que los usuarios no solamente puedan chequear los estados de los vuelos, sino que también reciban alertas automáticas si el estatus del vuelo cambia, algo bastante útil, sobre todo si tenemos en cuenta que los horarios de los vuelos pueden ser reprogramados en cualquier momento dejándonos varados por horas en cualquier aeropuerto.

Su descarga es paga, unos €5.95 para una suscripción de 30 días o una suscripción anual por €29.95. Por ahora está también disponible una versión de prueba gratuita para que decidamos si vale la pena o no. Funciona con teléfonos Symbian S60, por lo que los viajeros frecuentes que tengan estos celulares estarán más que agradecidos.

Motorola Droid aparece en el sitio oficial

No hay forma, los chicos de Boy Genius Report se han vuelto a adelantar al resto y han descubierto al Motorola Droid en la web de la compañía americana, la dirección no está directamente visible a estas horas, pero tenemos el enlace directo a vuestra disposición para que podáis ir calmando vuestra curiosidad.

En realidad conocíamos prácticamente todas las especificaciones e imágenes del aparato, e incluso primeras conclusiones por parte de BGR, pero leyendo un poco los datos oficiales encontramos detalles interesantes como que el navegador es compatible con HTML5 o que el procesador funciona a 550MHz.

La velocidad del procesador es un detalle que sinceramente no esperaba teniendo en cuenta que se hablaba de un hardware más potente a la media, aunque también puede ser que cuente con aceleración gráfica en un chip secundario.

Lo que si aparece bien clarito en la lista de especificaciones es la presencia de Android en su versión 2.0 (Eclair), siendo así el primer terminal en estrenarlo en el mercado. En cuestión de almacenamiento contará con 16 GB microSD preinstalados, soportando hasta 32GB.

Algunas aplicaciones cargadas de serie serán Facebook, Amazon MP3 Store y QuickOffice. Sobre precios y fecha de lanzamiento no sabemos nada concreto, aparecerá primero en EEUU bajo la operadora Verizon.

21 de octubre de 2009

El androide Philips V808 ha sido anunciado oficialmente

Hace algunos meses les contamos del Philips V808, el que iba a ser el primer androide de la firma, pero luego nos enteramos que el V900 le quitó ese honor, desplazando al primer terminal a ser el segundo androide, lo que ha sido confirmado a través del anuncio oficial del lanzamiento del equipo.

Este equipo tendrá como primer destino el mercado chino, donde probablemente será distribuido a través de China Mobile y no responde a la serie Xenium, sino a la serie V ofreciendo prestaciones correspondientes al segmento medio bajo, gracias a las siguientes especificaciones:

  • Conectividad GSM/GPRS/EDGE
  • Pantalla táctil de 3,2 pulgadas con resolución HVGA
  • Cámara de 3,2 MP con enfoque automático
  • Navegador GPS integrado (con chip)
  • Ranura para tarjetas misroSD de hasta 8GB
  • Soporte para widgets
  • Reproductor multimedia

Por ahora se desconoce su precio, dado que éste dependerá de las operadoras que lo distribuyan, aunque se espera que su stock no sea el adecuado para su venta, sino hasta diciembre de este año; por otra parte se ha descarta la posibilidad de contar con conectividad WAPI y hasta ahora no parece haber planes a corto plazo para su lanzamiento en otras latitudes, lo que se traduce en que lo único emocionante de este equipo es que consolida la presencia de Android en equipos Philips.

El parche que termina las llamadas como debería hacerlo la Palm Pre

Si fueran dueños de una Palm Pre y estuvieran hablando por teléfono, ¿como esperarían que se terminara la llamada? Seguramente la mayoría de los usuarios respondería, “cerrando el teclado slider” pero si no fuera por este parche eso no pasa en realidad.

Y sin dudas es ridículo que tengamos que instalar el Phone Slider Patch de KeyToss para poder terminar las llamadas como se debe.

Es una lástima que el tan promocionado webOS no pueda realizar una función tan simple como esa (lo esperamos para las próximas versiones, Palm!) así que les dejo el link con las instrucciones de instalación.

Vodafone lanza un pack con el nuevo disco de Shakira

¿Me suena a deja vu? Si ayer era Pepephone, hoy es Vodafone la operadora que presenta un pack con móvil y disco de artista famoso, en este caso el último de Shakira, Loba junto al Sony Ericsson W715.

El formato es algo distinto, pues aprovecha la Music Store de la operadora roja, permitiendo descargar el álbum gratuitamente a todos aquellos nuevos clientes de contrato que adquieran ese terminal, que viene equipado con una tarjeta de memoria de 4 GB.

El resto de clientes de Vodafone podrán adquirir las canciones en la misma tienda a un precio de 1.5 euros por cada una de ellas o gratuitamente si disponen de la Tarifa Plana de Internet y Música.

20 de octubre de 2009

Podremos ver un androide de Asus antes de fin de año

Desde un tiempo a la fecha Asus ha dado fuertes pasos en el mundo de la telefonía móvil, pero tras su alianza con Garmin, no habíamos sabido mucho de la firma taiwanesa. Eso, hasta ahora, porque según cuentan los rumores, es posible que veamos un androide de Asus antes que termine el año.

Estos rumores revisten un extraño carácter de semioficialidad, dado que ha sido el mismo Johny Shih, uno de los mandamás de la taiwanesa, quien ha confirmado los rumores a cabalidad, pero hasta ahora no se conocen fechas exactas, especificaciones o precios.

Accenture completó la compra de la unidad de servicios profesionales para Symbian de Nokia

Hace casi 3 meses que se había conocido acerca de la inminente compra por parte de Accenture unidad de Nokia especialista en servicios profesionales para Symbian y en ese momento dijimos que no entendíamos la estrategia ya que es una división muy importante para brindar soporte a los desarrolladores, ingenieros y fabricantes con respecto a Symbian, algo que se seguirá haciendo pero bajo la órbita de Accenture

Hace algunos días lanzaron un comunicado oficial bastante modesto tratando de que nadie le de la importancia que merece la noticia: se completó la compra que realizó Accenture de Nokia Symbian Professional Services con 157 empleados que pasan de una empresa a la otra

De esta manera Accenture asume la propiedad completa de la unidad y aseguran que “esta adquisición es una continuación natural de la compra de Symbian en 2008 por parte de Nokia, para crear un proveedor independiente de servicios profesionales en el ecosistema Symbian“.

Google podría estar prepararando un teléfono propio, y porqué creo que no será así

Es una noticia que me ha pillado de sorpresa, leyendo a Sacha en Xataka descubro que existe una posibilidad de que Google desarrolle y produzca su propio teléfono, es algo que no es la primera vez que se especula, pero el rumor vuelve a cobrar fuerza, esta vez desde la web TheStreet.com.

Lo tienen muy claro e informan de que Google está trabajando en ello, a mi me resulta complicado de entender, ya que hasta ahora habían basado su estrategia en crear el sistema, e implicarse en mayor o menor medida en los diferentes teléfonos que han ido saliendo al mercado, pero siempre han tenido un fabricante conocido en el logotipo. De hecho no les marcha nada mal con esta estrategia a ninguna de las partes.

Pero siempre encontramos un tercer elemento en esta relación, las operadoras, que en la mayoría de los casos han estado implicadas en la misma proporción, bien por interés en la propia plataforma, o bien porque este tipo de terminal no tiene sentido sin estar asociado a un plan de datos.

19 de octubre de 2009

Atajos de teclado en el Nokia N900 con video



En el Nokia N900 sera mucho mas simple navegar entre sus diferentes aplicaciones y ventanas. Todo esto gracias al sistema de atajos de teclado que posee el sistema operativo Maemo 5 (basado en Linux) que permitirá aprovechar al máximo su teclado Full QWERTY.

Desde la misma pagina oficial de Nokia vienen estos Tips, donde encontramos desde copiar texto (Ctrl + C) -al igual que en un ordenador- hasta abrir la barra de búsquedas (Ctrl + F).

Lista de atajos:

General:

Ctrl + Barra espaciadora: Administrador de tareas
Ctrl + C: Copiar texto
Ctrl + V: Pegar texto
Ctrl + X: Cortar texto
Ctrl + A: Seleccionar todo
Ctrl + O: Abrir (si está disponible)
Ctrl + N: Crear un nuevo ítem (si está disponible)
Ctrl + S: Guardar (si está disponible)
Ctrl + Z: Deshacer (si está disponible)
Ctrl + Y: Rehacer (si está disponible)
Ctrl + F: Abrir la barra de búsquedas (si está disponible)
Ctrl + Flecha Derecha: Mueve el punto de inserción al final de la palabra
Ctrl + Flecha Izquierda: Mueve el punto de inserción al principio de la palabra

Navegador:

Ctrl + N: Abrir una nueva ventana
Ctrl + R: Recargar la página actual
Ctrl + B: Abrir un marcador
Ctrl + D: Agregar marcador

Email:

Ctrl + Enter: Enviar un mensaje
Ctrl + R: Responder un mensaje

RSS Reader:

Ctrl + R: Recargar el feed

FlyScreen está disponible también para Android

Ya hablamos de FlyScreen cuando solo disponían de una versión de la aplicación para Symbian, pero toca volver a retomar el tema ahora que también puede usarse en Android.

El objetivo de esta aplicación es el de ofrecer información en la pantalla de bloqueo de nuestro terminal, de forma que esté accesible sin que tengamos que desbloquear el teléfono. Todo ello mediante una serie de widgets, que no se limitan solo a mostrar datos, sino que también nos permiten interactuar con ellos.

Nokia 2220 Slide, otro básico de Nokia

Se trata de uno de los teléfonos de gama media-baja que Nokia siempre tiene para que todos los consumidores puedan elegir según sus necesidades y recursos.

El Nokia 2220 no tiene características que nos vayan a sorprender ni mucho menos, es un teléfono slide simple con diseño casi exclusivamente femenino. Se espera que su lanzamiento sea a fines de año, como sucede normalmente para aprovechar el período de mayor consumo del año, pero no podemos saber si aparecerá por estos lugares en algún momento próximo.

Dentro de sus características podemos destacar:

  • Cámara VGA
  • OS: Nokia S40
  • Pantalla de 128 x 160 píxeles, con Display TFT
  • Conectividad Dual band GSM (900/1800 MHz)
  • Entrada 3.5 mm jack
  • Radio FM
  • Opera Mini
  • 10MB de memoria interna
  • Autonomía 8 houras en modo conversación
  • Autonomía 400 houras en modo standby

HTC Tilt2 ya disponible en AT&T por USD$299.99

Hace días fueron presentados dos equipos de la marca HTC por parte de la operadora estadounidense AT&T. Estos dos teléfonos móviles fueron llamados como HTC Pure y HTC Tilt2. El primero se empezó a comercializar al día siguiente de su presentación oficial, mientras que el HTC Tilt2 recién ayer ha salido al mercado.

Recordemos algunas de las características mas importantes del móvil. Cuenta con Windows Mobile 6.5 como sistema operativo, una pantalla táctil de 3.6 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, un teclado QWERTY deslizante, una cámara de 3.2 megapíxeles, altavoz full duplex, conectividad 3G, WiFi y receptor GPS. Además de contar con la interfaz HTC TouchFLO 3D de HTC.

El terminal puede ser adquirido a través de dos modalidades, la primera, pagando USD$299.99 con un contrato por dos años junto a la operadora o la segunda, pagando USD$499.99 sin contratos y ataduras.

EyeTV, otra jugada en la AppStore

Hace unas semanas hablábamos de la presentación de EyeTV una aplicación que por medio de streaming nos permite ver la televisión en el iPhone.

Como ya comentamos en la entrada original somos usuarios de la misma y el funcionamiento es sorprendentemente efectivo, podemos ver en cualquier punto de la casa el canal que seleccionemos con el único requisito de tener instalado en un Mac la aplicación homóloga para Mac OSX y una sintonizadora de televisión compatible.

El streaming se hace a través de WiFi o también de 3G. ¿Cierto? Pues ya no del todo pues como ocurre en estos casos no se sabe si a iniciativa de Apple o de alguna operadora amiga se ha producido una de las ya acostumbradas retiradas sorpresa de aplicaciones de la AppStore. La empresa elgato ha debido retirar la aplicación y presentar una nueva versión que no permita el streaming por 3G.

¿Problemas de ancho de banda? ¿Intereses económicos? No sabemos pero seguro que es una de las cosas que no ayudan a la imagen de Apple siendo la presencia y ausencia de la aplicaciones en la AppStore una continua fuente de rumores y noticias.

Facebook 1.7 para BlackBerry disponible para descargar

Unos 4 meses después de la v1.6, llegó por fin la nueva aplicación de Facebook para BlackBerry, en este caso la esperada versión 1.7, que trae varias novedades para aquellos que usan sus BlackBerry para algo más que mandar mails ;)

  • Soporte para el News Feed: la habilidad de ver el News Feed como la landing page.
  • Filtros de News Feed: para elegir si queres ver todo el News Feed o sólo las actualizaciones de estado, fotos o links.
  • Mejoras en el cache: la aplicación usa la memoria del dispositivo con más eficiencia.
  • El Feed carga previamente para que los usuarios no tengan que esperar mientras se actualiza.
  • Ver opciones de perfil: acceder a la configuración del perfil directamente desde el menú.

Para descargar Facebook para BlackBerry pueden ir a la tienda de aplicaciones BlackBerry App World o desde blackberry.com/facebook o m.facebook.com desde el navegador del móvil.

16 de octubre de 2009

Desarrollador de aplicaciones para el iPhone estalla contra Apple y vende su negocio

Justin Williams, quien fuera propietario de la empresa Second Gear, ha vendido su negocio y sus respectivas aplicaciones conocidas como Fitness Track y Emergency Information a Patrick Burleson propietario de BitBQ. Las razones son de todos conocidas: Las políticas absurdas y extremadamente paternalistas que Apple lleva a cabo en la revisión y autorización de aplicaciones.

Williams ha hecho pública su insatisfacción por la excesiva buracracia, limitada idiosincracia que envuelve a la AppStore. En Julio pasado declaró: “Ya no disfruto desarrollar aplicaciones para el iPhone, sencillamente por la burocracia y la infraestructura que rodean a la AppStore. Así como están las cosas, es mucho esfuerzo y muy poca recompensa, cuando lo comparamos a una distribución propia de software en la plataforma Mac“.

Por su parte, Burleson hizo una oferta por las aplicaciones y Williams aceptó sin miramientos. Mientras tanto, Williams se enfocará exclusivamente en desarrollar software para la plataforma Mac. Entre ellos se encuentra Check Off, Today y un nuevo programa que está a punto de anunciar en los próximos días.

Apple no sale perjudicada con éste movimiento, el saldo es: Un desarrollador menos que atender, la misma cantidad de programas disponibles en la AppStore. Seguramente Apple no hará absolutamente nada para convencer a éste desarrollador para que regrese. El verdadero problema radica en la insatisfacción que cada vez más desarrolladores están mostrando en contra de Apple.

Puede ser que Apple, al permitir la característica conocida como ‘In App Purchases, esté mostrando un poco de flexibilización en cuanto a sus políticas; pero en ésta ocasión, no ha sido suficiente para que éste desarrollador reconsiderara su posición. Una verdadera lástima que un grupo de 40 revisores de la AppStore tenga la sartén por el mango y los directivos no sean capaces de hacer nada al respecto.

Motorola i410 flip, un nuevo clamshell básico de Nextel

El Motorola i410 flip ha sido presentado recientemente en la FCC para poder ser aprobado, pero se han liberado muy pocos detalles al respecto, salvo algunas imágenes filtradas.

Por lo que podemos ver de las imágenes, el Motorola i410 viene con dos pantallas, una interna y otra externa, pero no tiene cámara de fotos, una verdadera falencia de parte de Motorola, sobre todo en ésta época cuando lo que se busca son híbridos entre cámaras y teléfonos. Lógicamente viene con el servicio “push to talk” para funcionar con Nextel además de MMS y conectividad Bluetooth y GPS.

Al parecer era de la camada de teléfonos que debía presentarse en septiembre de este año, pero que por algún motivo ha sido retrasado hasta este mes para recién presentarlo en la FCC.

Todavía no hay más detalles sobre el teléfono, ni de sus características ni de su disponibilidad y mucho menos de su precio.

Android 2.0, primeras imágenes e informaciones

No pensaba que el nuevo dulce en las puertas de las oficinas centrales de Google iba a tener una repercusión tan inmediata, dicho y puesto, aparecen al día siguiente las imágenes de la versión 2.0 del sistema operativo Android.

De nombre en clave Eclair, y sin que haya dado tiempo a que la version 1.6, Donut, se haya introducido en el mercado, irrumpe en los medios la versión 2.0 en imágenes de la mano de los chicos más envidiados en la red, a la par de los rusos de Mobile Review, hablamos de Boy Genius Report.

En concreto han tenido la oportunidad de trastear esta última versión en el terminal que lo estrenará en el mercado, el Motorola Tao / Scholes / Droid, del que ya nos enseñaron ayer en la mañana el arranque del aparato en vídeo.

Muchas de las novedades aparecen como solución a problemas encontrados en versiones anteriores, vamos con una primera lista de cambios evidentes:

  • El sistema operativo cuenta ahora con soporte nativo a Facebook, incluyendo la sincronización de contactos.
  • Se unifican los diferentes correos en una bandeja de entrada común, excepto los de Gmail que van por su cuenta.
  • Los mapas han sido mejoras soportando capas, como Wikipedia o Latitude ,además será multitáctil.
  • El navegador ha ganado en velocidad, y se ha mejorado la interfaz.
  • Nuevos Widgets, entre los que destaca uno para grabar y subir videos en YouTube.
  • La pantalla de contactos ha sido modificada, eliminando mucho espacio innecesario y haciéndola más funcional.
  • Existe una funcionalidad llamada Car Home, que no saben si forma parte del terminal, o de Android 2.0, pero ayuda en labors de conducción y funciona mediante reconocimiento de voz.
  • Soporte nativo a Exchange.

15 de octubre de 2009

Las mejores aplicaciones gratuitas de Facebook para Nokia N97

Se trata de las últimas aplicaciones que se encuentran disponible en el Ovi Store para que podamos aprovechar Facebook al máximo mediante las mejores aplicaciones gratuitas, además de la que ya viene nativa en el N97. Recordemos que para descargarlas necesitamos tener una cuenta de Ovi que se genera fácilmente mediante un simple registro.

Hay que tener en cuenta que el Nokia N97 es uno de los mejores dispositivos para aprovechar Internet y las redes sociales al máximo gracias a su amplia pantalla, teclado full QWERTY y pantalla táctil.

Las mejores 4 aplicaciones gratuitas para Facebook:

Facebook for Nokia
Se trata de la aplicación que viene nativa con el N97, lógicamente es gratis y es la aplicación oficial de Facebook para éste teléfono. Nos brinda acceso full a nuestro perfil y el de nuestros amigos, a sus fotos, los contactos y casi todo lo que podemos hacer desde la web. Además viene con un widget que nos permite ver los updates de nuestros amigos directo en la home, y lógicamente funciona reconociendo la pantalla táctil de nuestro dispositivo.

Vlingo
Se trata de una aplicación que reconoce comandos de voz, y nos permite entre otras cosas updetear nuestro status de Facebook. Para funcionar simplemente hay que sostener presionado el “Hold and Speak” y al decir la palabra “Facebook” al grabar el update ésta se cambiará por nuestro nombre de usuario. El pequeño detalle que hay que tener ne cuenta es que reconoce los mensajes en inglés (no funciona con el español todavía por lo que no está disponible en el Ovi Store si nos registramos desde éstos países).

Mobnotes
Se trata de una aplicación que integra redes sociales con nuestra ubicación, permitiéndonos por ejemplo dejar notas de referencia para que nuestros amigos nos puedan ir ubicando y compartir sus experiencias en esos mismos lugares. La versión para celulares nos permite modificar el mensaje en el Muro de Facebook con comentarios que linkean directo al contenido de Mobnotes.

Pixelpipe
Es una aplicación de publicación multimedia, que nos permite subir audio, video y texto en diferentes sitios, y lógicamente Facebook no podía quedar fuera. Nos permite subir video directamente a la galería de Facebook de un sólo click.

TouchTwit: Un nuevo cliente de Twitter para Windows Mobile



Esta a punto de llegar un nuevo cliente de Twitter para el sistema operativo de móviles de Microsoft
. El producto, que vendrá a quitarte tu dinero y hacerte caer en una adicción “twittera” se llama, TouchTwit.

Esta nueva aplicación esta pulida perfectamente para usarse en los móviles táctiles. Como se puede ver en el video, con un interfaz muy simple se manejan los tweets, además la aplicación permite manejar múltiples cuentas, acceso a favoritos, lista de followers, enviar mensajes directos, buscar tweets y usuarios.

Anteriormente ya han salido otros clientes de Twitter para Windows Mobile, pero este es el mejor en diseño que se ha visto. TouchTwit ya esta listo, y solo se esta esperando la aprobación de Windows Marketplace for Mobile para empezar su comercialización.

Shazam supera los 50 millones de usuarios y recibe inversión de KPCB

Shazam es definitivamente una de mis aplicaciones favoritas, que además está disponible para casi todos los SO (BlackBerry, iPhone, Windows Mobile, Nokia y Android) por lo que puede disfrutarse desde prácticamente todos los teléfonos celulares.

Se trata de una aplicación que nos permite identificar el nombre de la canción que sea que estemos escuchando con solo tagguearla en 10 segundos y hasta con sonido ambiente (ruido de fondo), además nos brinda información extra sobre el álbum en el que se encuentre y la imagen en miniatura del CD. Todas las canciones taggueadas pasan a formar parte de una lista para que podamos tenerlas disponibles en caso de que necesitemos descargarlas o recordarlas más tarde.

Los anuncios realizados por Andrew Fisher, CEO de Shazam, han sido bastante interesantes. Por un lado anunció que la aplicación ha alcanzado los 50 millones de usuarios en todo el mundo, que además se mantienen activos utilizándolas varias veces por semana o por día, y el segundo anuncio es aún más interesante: han recibido una inversión por parte del grupo Kleiner Perkins Caufield and Byers, los mismos que se encargaron en su momento de asesorar a Google y Amazon, por lo que suponemos que su crecimiento de ahora en más será realmente interesante, demostrando que se trata de una aplicación rentable y con un potencial enorme.

Vía: intomobile

Los últimos iPhone 3GS parchean el bug que se usaba para jailbreak

Apple ha jugado bastante tiempo con los hackers como por ejemplo el Dev Team, los hackers encontraron una forma de insertar un código en el iPhone que permitia saltarse un paso importante para las aplicaciones, el que se asegura de que una aplicación viene con certificado de Apple. Un pequeño exploit llamado “24kPwn” que desde el primero iPhone hasta el iPhone 3GS estaba presente, sí, estaba.

La última remesa de iPhone 3GS ya no viene con este problema, se ha corregido y se ha confirmado que los métodos actuales para jailbreak (nombre que se le dio a este desbloqueo) no funcionan.

¿Qué quiere decir esto? Que cualquier iPhone 3GS entregado a las tiendas durante esta y la semana pasada no será capaz de hackearse, por lo menos hasta que se encuentre otra forma de lograr saltarse el paso de Apple.

También quiere decir algo casi inmediato, que la persona que se quiera comprar un nuevo iPhone 3GS y quiera jailbreak tendrá que buscar un iPhone con más de dos semanas de antigüedad, algo que es bastante difícil por la escasez de las tiendas de este terminal.

Nokia 3711: 3G, GPS y Bluetooth

Aparecen y aparecen mas móviles de Nokia con lo ultimo en tecnología, por ejemplo, el Nokia N900. Pero recordemos que no todos estamos hechos para los mismos terminales, además, volvamos a la realidad, hay gente que no pagaría los €499 del Nokia N97 mini.

Así que Nokia junto a T-Mobile han decidido presentar el Nokia 3711, el cual es un móvil de gama baja con muy buenas prestaciones. El equipo incluye una cámara de 2.0 megapíxeles, conectividad 3G, Bluetooth estéreo, receptor GPS, correo electrónico, altavoces, organizador personal y como sistema operativo, Symbian S40. Para ser un equipo de gama baja no esta para nada mal, incluso el GPS se utiliza a través del software incluido, Nokia Maps.

Este equipo estilo clamshell se venderá en Estados Unidos a través de T-Mobile a un precio que aun es desconocido. Se cree que su próximo destino sera Europa. ¡Así que prepárate Europa, el Nokia 3711, va por ti!

Llega el primer smartphone Android de Acer: A1 Liquid

Se trata nada menos que el anuncio del esperado Acer A1, que ha sido renombrado como Liquid, y que se esperaba fuera lanzado para finales de año, aunque aún se siguen esperando detalles. Acer también lo nombra como el primer smartphone con Android 1.6 y procesador Qualcomm Snapdragon.

Obviamente lo más destacado son todos los beneficios que vienen por tener a Android como SO, lo que le permite, por ejemplo, contar con conectividad de datos de alta velocidad HSPA. Incluso Acer ha desarrollado un sistema de redistribución de la energía para extender la utilidad de la batería.

Realmente no se han dado detalles de su interfaz ni de las características generales, más allá de que contaría con pantalla táctil capacitiva VGA de 800 x480 píxeles.

Estará disponible en colores rojo, blanco y negro, pero todavía no se han dado detalles sobre el precio ni las fechas de lanzamiento, así como tampoco se han dado mayores detalles de sus características generales.

13 de octubre de 2009

Samsung F839, anunciado oficialmente en China

Unos días atrás ha sido anunciado oficialmente en China el Samsung F839, el primer móvil 3G del país con conectividad EVDO, una tecnología que ofrece una conectividad inalámbrica con tasas de transferencias de hasta 800 MHz.

Sus características ya han sido publicadas, entre ellas podemos destacar su pantalla de 3.2 pulgadas de 240×400 píxeles, cámara de 3.0 megapíxeles (con foco automático), y conectividad 3G (EVDO), Bluetooth y USB.

Cuenta con 100 MB de memoria interna y una ranura de expansión compatible con memorias microSD de hasta 8 GB. Como la gran mayoría de los móviles, contará con radio FM, GPS, y reproductor de vídeos en formato DivX de forma nativa.

Por último, cabe destacar que no se sabe aún si este equipo saldrá del país oriental, de todos modos no es problema ya que hay bastantes alternativas de este tipo.

Samsung prepara teclado virtual para Android

El blog italiano Android.hdblog.it ha conseguido algunas de las primeras imágenes disponibles del nuevo teclado que Samsung ha diseñado para Android. En las imágenes podemos ver las similitudes estéticas del teclado de esta versión con la utilizada en otros dispositivos de Samsung, como en el Omnia i8910HD.

Concretamente se puede apreciar que hay un modo Landscape y Portrait. Las letras del teclado vuelven a ser como antiguamente, es decir tres letras por cada tecla. Lógicamente los surcoreanos han respetado la forma del teclado convencional de la plataforma de Google. Desde la aparición de terminales con pantalla táctil el uso de un teclado cada vez más cómodo y rápido se hace indispensable a la hora de manejar el dispositivo, algo que Samsung parece saber muy bien.

Video: Nokia Ovi Suite 2.0 ya es oficial

En la última actualización de Nokia Ovi Suite 2.0 ya comentamos que deberíamos empezar a prepararnos, pues esta será la aplicación con la que gestionaremos nuestros teléfonos Nokia en un futuro.

Y ese futuro ya está mucho más cerca, pues Nokia Ovi Suite 2.0 sale de su estado beta y pasa a ser una aplicación oficial del fabricante finlandés. Eso significa que la aplicación es suficientemente estable y soporta un buen número de terminales, concretamente 142 distintos.

10 de octubre de 2009

Presentación oficial del Samsung Giorgio Armani con WinMo 6.5

Ya ha sido presentado oficialmente el móvil diseñado por Giorgio Armani, el Samsung Giorgio Armani (¡que creativos!), y nada menos que en Mílan con la presencia del simpático Steve Ballmer. El CEO de Microsoft no quería perderse por nada del mundo el anuncio, ya que el móvil sera lanzado con Windows Mobile 6.5.

Características:

  • Pantalla: Táctil AMOLED de 3.5 pulgadas
  • Teclado: QWERTY deslizante
  • Cámara: 5 megapíxeles
  • Memoria: 8 GB internos (soporta MicroSD)
Todavía hay muchas características que faltan por revelarse, por ejemplo, no sabemos si el equipo contara con WiFi, realmente seria muy raro si no llegara a contar con esa tecnología, por la simple razón de que el móvil tendrá un precio de EUR€700.

El valor es alto, pero no se podía pedir uno menor ya que estamos hablando de un equipo del diseñador Giorgio Armani, en donde el lujo y la elegancia es el principal factor. Además el Samsung Giorgio Armani contara con aplicaciones exclusivas de moda y sus productos.

Se viene Rock Band para iPhone

Finalmente dejamos de lado los rumores y ya está confirmada la llegada del Rock Band para que se diviertan los usuarios de iPhone. Igual no se emocionen tanto todavía ya que la fecha de lanzamiento oficial no se conoce aún pero se espera que el juego de EA Mobile llegue a la App Store a mediados de este mes una vez que sea aprobado por Apple (tampoco tenemos datos del precio).

Rock Band para iPhone y iPod Touch tendrá un espectacular modo multijugador vía Bluetooth que permitirá disfrutar de juego entre 4 amigos al mismos tiempo. Además, está el clásico modo para un solo jugador pero si no te gusta rockearla sólo podes invitar gente con la integración de Facebook Connect.

Al igual que el juego para consola, Rock Band en iPhone permitirá a los iMusicians elegir entre voz, batería, bajo o guitarra. Está claro que en batería, bajo y guitarra se juega tocando la pantalla en el momento adecuado pero no es tan obvio que lo mismos sucede con la voz (a diferencia que la versión de consola) ya que sería medio raro ver a alguien cantándole a su iPhone en el colectivo no?

A continuación les dejo la lista con las 20 canciones que vendrán integradas en el juego y como era de esperarse habrá más temas disponibles para comprar.

“Attack” – 30 Seconds To Mars
“Girls Not Grey” – AFI
“Move Along” – All American Rejects
“Sabotage” – Beastie Boys
“All The Small Things” – Blink-182
“Hanging on the Telephone” – Blondie
“Learn To Fly” – Foo Fighters
“Everlong” – Foo Fighters
“Bad to The Bone” – George Thorogood & the Destroyers
“Hymn 43″ – Jethro Tull
“Bad Reputation” – Joan Jett
“Simple Man” – Lynard Skynard
“Ace of Spades ‘08″ – Motorhead
“Debaser” – Pixies
“Ladybug” – Presidents of The United States of America
“Give It All” – Rise Against
“Lazy Eye” – Silversun Pick Ups
“Cherub Rock” – Smashing Pumpkins
“Take The Money and Run” – Steve Miller Band
“We Got The Beat” – The Go Go’s

Teléfonos japoneses futuristas: iida Ply y Prismoid

Son dos nuevos dispositivos que acaban de ser presentados en el CEATEC 2009, a primera vista parecería que se tratara apenas de conceptos de teléfono, pero muy lejano está eso de la realidad, ya que están listos para salir a la venta durante el 2010 en el mercado japonés.

Los teléfonos en cuestión son el iida Ply y el Prismoid que tiene un diseño increíblemente futurista como podemos apreciar a simple vista. No se han dado a conocer todas sus capacidades, pero algunas de sus principales características pudieron ser enumeradas gracias a estar en exhibición en el CEATEC.

En cuanto a sus características, el Prismoid cuenta con dos pantallas, la principal es de 2.7″ mientras que la secundaria es OLED de 0.6″ y slot para tarjetas microSD, aunque no se conocen los detalles exactos de la capacidad total de almacenaje. Por otro lado el iida Ply, viene con cámara de 3.2″, sintonizador de TV y pantalla de 3″.

9 de octubre de 2009

LG Cookie Colors KP570: ahora en rosa y blanco

El LG Cookie KP570 se renueva, lanzando su nueva línea “Colors”, con dispositivos en colores para atraer al público femenino (y adolescente) con el dispositivo en color rosa, y el delicado color blanco para que lo pueda usar todo el mundo, acompañando al tradicional y ya conocido en color negro.

La idea del lanzamiento del LG Cookie Colors KP570 en esta fecha es presentarlo para el día de la madre como una opción para regalar, teniendo en cuenta que se trata de un equipo liviano (pesa apenas 89 gramos) y pequeño, con 11,9 mm, además de ser sumamente simple de usar.

Recordemos sus características:

  • Pantalla de 3” Full Touchscreen de 262mil colores
  • Cámara de 3 megapíxeles (2048×1536)
  • Medidas: 106.5 x 55.4 x 11.9 mm
  • Peso: 89 grs
  • Batería Li-Ion de 900mAh (350 hs en Stand by y 3.5 hs en modo conversación)
  • Cuatribanda (850/900/1800/1900Mhz)
  • Reproductor MP3/MP4/ Radio FM
  • Bluetooth 2.1
  • Reproductor de Audio: soporta MP3/ MP4 /AAC/AAC+/WMA/WMV
  • Reproductor de Video: soporta 3GP y MP4. Graba video en 3GP
  • Radio FM
  • Ranura para memoria expandible: Micro SD hasta 8 GB
  • SMS, EMS y MMS
  • GPRS/EDGE

Ya viene el “Spotify Phone”

Spotify ha logrado captar la atención de todo el mundo, aún cuando en Latinoamérica no hay ni pistas respecto a cuándo comenzaría a funcionar.

Y es que si el servicio no sólo se popularizó en internet, sino que también llegó a los celulares con una aplicación para iPhone y Android. Ahora Spotify llegaría más lejos lanzando sus propios teléfonos.

En realidad, el proveedor de servicios de telecomunicaciones sueco Telia lanzaría próximamente una línea de teléfonos con la marca Spotify.

De acuerdo a TechCrunch Europe, el móvil sería desarrollado por la firma inglesa INQ, que ya ha lanzado teléfonos asociados con marcas como Facebook, Skype y Windows Messenger.

Problemas de rayaduras en la cámara del N97

Desde Nokia Conversations acaban de admitir que han registrado problemas con la lente de la cámara del Nokia N97 y con el cobertor de la lente.

El tema es que algunas veces el cobertor de la lente fue montado demasiado cerca a la propia lente lo que está generando que la cámara de 5 mpx del N97 se raye gracias al polvo o distintas partículas que quedan metidas en el medio.

Dicen que es un problema bastante raro teniendo en cuenta la cantidad de móviles Nokia N97 en el mercado pero supongo que a nadie le va a gustar ser uno de los pocos con el problema y, por eso, contactaron con los responsables del producto en Nokia quienes dejaron estos consejos en caso de que noten daños en la lente:

  • Tomar un paño suave y limpiar la lente
  • si eso no funciona, hay que contactarse con el Nokia Care Point más cercano para que determinen si el cobertor de la lente o la misma lente debe ser reemplazada según la garantía del dispositivo

7 de octubre de 2009

Foto del Samsung Giorgio Armani

Cuando una compañía apuesta con fuerza y certidumbre sobre los productos que tiene pensado lanzar al mercado en la esperanza de obtener y maximizar las posibilidades de éxito frente a la competencia, va filtrando a cuenta gotas las informaciones y datos para generar una expectativa cierta entre los usuarios.

Esto ocurre en esta ocasión con el nuevo modelo de Samsung, el W820/W8200 Giorgio Armani del que han aparecido fotografías que la prensa especializada a recogido y que te mostramos aquí.

Desde luego que aun no hay presentación oficial de estos nuevos móviles, pero sí podemos contarte que tendrá una pantalla táctil WVGA de 3,1 pulgadas, conectividad HDSPA, DMB,TV, Bluetooth, cámara de 3 megapíxeles y podrá expandirse su memoria con tarjetas microSD de hasta 16 gigabytes.

Sin fecha de salida y mercado al que recalará, el Samsung W820/W8200 Gioirgio Armani es un intento más de conjugar la tecnología con otros sectores comerciales a fin de satisfacer las expectativas de la mayor cantidad de usuarios posibles.

HTC HD2 anunciado oficialmente con Windows Mobile 6.5

Hoy ha sido anunciado el nuevo equipo de HTC: el HTC HD2. Se trata del primer móvil con Windows Mobile 6.5 en utilizar la interfaz HTC Sense. Si recuerdan bien, ya habíamos comentado sobre este equipo, que antes se llamaba HTC Leo. El equipo cuenta con una pantalla táctil capacitiva única en el mercado.

Características:

  • Tamaño: 120.5 x 67 x 155 mm
  • Peso 157 gramos
  • Pantalla: Táctil capacitiva de 4.3 pulgadas (única en el mercado)
  • Resolución: 480 x 800 WVGA
  • Cámara: 5 megapíxeles con auto-enfoque
  • Sistema operativo: Windows Mobile 6.5
  • Memoria: Rom: 512 MB y RAM: 448 MB
  • Redes: HSPA/WCDMA: 900/2100 MHz | GSM: 850/950/1800/1900 MHz
  • Conectividad: 3G, WiFi, EDGE, GPRS

Además el equipo permite compartir una conexión a Internet mediante USB o Bluetooth. Incluso viene integrado con algunas acciones para redes sociales, como, compartir fotos en Facebook y Twitter, y subir videos a YouTube. También incluye algunas aplicaciones, por ejemplo, HTC Peep (para Twitter) y Facebook.

El equipo fue anunciado oficialmente hoy y se comento que venderá exclusivamente por Vodafone, y que dentro de este mes ya deberían empezar a circular los primeros modelos. No se descarto que el equipo llegue a otros países.

Noticias del mes (revisa por meses)