-

30 de abril de 2009

Vídeo del Samsung I7500

El otro día os presentábamos el primer terminal de Samsung en incluir Android como sistema operativo, el Samsung I7500. Sabíamos que dispone de una gran pantalla táctil de 3,2″ AMOLED, resolución 480×320 y 8GB de almacenamiento interno.

Pero la verdad es que nos apetecía saber qué tal se ve en un vídeo y alguien desconcido nos ha hecho el favor de dejarnos una grabación con el terminal en funcionamiento. Aunque dispone de pantalla táctil, el usuario decide en todo momento moverse por la pantalla utilizando el pad direccional. No hay grandes imágenes, pero siempre viene bien saber como es físicamente además de ver fotografías.

Vía: RegHardware

Assassin´s Creed crónicas de Altair, nuevo juego de Gameloft

Gameloft, compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles está viendo como el iPhone y iPod Touch resulta toda una apuesta de éxito para sus productos. El éxito de ventas, interés de los usuarios hacia ellos y la potencia de la App Store parecen ser motivos más que suficientes para no dejar de sacar nuevos productos.

Uno de estos últimos lanzamientos ha sido Assassin´s Creed – Crónicas de Altair. Los gráficos son espectaculares, para algunos mejores que los de Nintendo DS. En cuanto a la jugabilidad debemos cambiar el chip pues manejarlo mediante la pantalla táctil es una sensación de control completamente distinta a la ofrecida por el típico control de un mando de vídeoconsola. En cuanto a la duración hay que decir que no es excesiva pero se ajusta a lo esperado. Su precio es de 7,99 euros.

Para los interesados comentar que Gameloft está buscando desarrolladores así como aplicaciones para el iPhone/iPod Touch, una muy buena oportunidad para todos aquellos que estéis desarrollando con el SDK.

Via: Gameloft

Vodafone quiere menos Google en Android

Si Android es el sistema operativo móvil de Google, ¿tiene sentido que terminales equipados con él vengan sin las aplicaciones de Google? Es lo que han insinuado que quieren hacer desde Vodafone, ofreciendo terminales más “básicos” en los que la operadora instale sus propias aplicaciones.

No es algo que nos extrañe demasiado. Desde siempre las operadoras han intentado personalizar al máximo los móviles que venden, intentando cerrar al usuario dentro de su círculo de servicios y aplicaciones, algo que dispositivos como el iPhone o los equipados con Android parecían romper un poco.

Gmail Mobile suma la función “silencio” para el iPhone y Android

Google sigue perfeccionando sus servicios y la última novedad es que está sumando nuevas funciones a la versión móvil de Gmail que presentó más temprano, este mismo año, para el iPhone y los móviles con sistema operativo Android. ¿Por ejemplo? Bueno, lo último es la función de “mute” o silencio.

Esta función permite que los usuarios silencien una conversación y mantengan los futuros emails de esa misma conversación fuera de la bandeja de entrada. Es la misma función que ya está en la versión web de Gmail, pero ahora estará disponible para estos terminales que os nombre más arriba.

Los mensajes silenciados no se marcan como leídos, todavía pueden ser buscados y encontrados buscándolos como “mensajes silenciados” simplemente. Los filtros pueden seguir siendo operativos a este tipo de mensajes y para des silenciar una conversación solo hay que seleccionarla y moverla a la bandeja de entrada. A partir de entonces los mensajes que lleguen se quedarán aquí, bien a la vista.

Vía: Slashphone

29 de abril de 2009

EA Mobile lanza Cluedo Cover Story

¿Quién no ha jugado a ese fantástico juego de mesa que es el Cluedo? Pues ahora podréis descubrir al asesino desde vuestros teléfonos móviles con el nuevo Cluedo Cover Story editado por EA Mobile.

En él interpretaremos a un joven periodista que investigará el misterioso asesinato del señor Black. Para ello, tendremos que registrar su mansión, interrogar a sus invitados y tomar nota de todas las pistas. Como en el juego de mesa, nuestra misión será descubrir quién lo hizo, en qué parte de la casa y con qué arma. Todo ello dentro de la fecha límite impuesta por nuestro editor.

El nuevo Android 1.5 presenta problemas de compatibilidad

El nuevo Android 1.5 aparentemente está sufriendo crisis de crecimiento, pues empieza a presentar serios problemas de compatibilidad con versiones anteriores. Como casi toda plataforma abierta, Google no requiere compatibilidad con versiones anteriores para todas las aplicaciones de Android, pero a medida que se liberen más dispositivos y aplicaciones, ésto podría ser un verdadero problema dicen en Techcrunch con cierto temor y tienen razón, veamos:

En el blog oficial de desarrolladores de Android se dice: “¿desea permitir que su aplicación se ejecute en todos los dispositivos, o sólo en los que se ejecuta el software más reciente?” y recomiendan los parches necesarios que habría que hacerle al software de cada desarrollador para garantizar algo de la compatibilidad perdida, con lo que demuestran claramente que tienen un serio problema, pues muchas de las mejoras al sistema operativo no correrían en los millones de equipos ya vendidos.

La complejidad que inevitablemente vendrá entre los desarrolladores es evidente, pues habrá que testear cada aplicación en cada versión del framework de Android para poder hacer los cambios necesarios para garantizar compatibilidades. O poner un cartel que diga “este software no es compatible con su versión de Android“, cada desarrollador decidirá.

Las aplicaciones que utilicen los nuevos features de Android 1.5, como los teclados virtuales, algunos widgets para la pantalla principal o el reconocimiento de voz, el bluetooth estéreo, la grabación de video, la predicción y auto corrección de texto, las carpetas que se actualizan automáticamente, entre otras cosas, son las que deberán ser parcheadas.

Y lo peor es que esta es su primera “versión anterior”, por lo que algunos ya piensan en la cantidad de parches que habrá que hacerle al software Android cuando haya cuatro o más versiones anteriores, como se descuenta que habrá en menos de un año.

Veremos como resuelve Google este tema que la comunidad no está tomando muy bien.

Tellme, controlando el móvil con la voz

Microsoft quiere que podamos controlar nuestros dispositivos sin tener que usar las manos. A través de Tellme, una empresa subsidiaria, lanzarán una aplicación con la que controlar el teléfono a través de la voz. Solo debemos pulsar un botón para activar la aplicación y decirle que queremos que haga.

Las posibles acciones a realizar son variadas, desde búsquedas a realizar llamadas o el envío de mensajes. Para esto último solo deberíamos decirle “mensaje”, dictarle el mensaje que queremos enviar y decir el nombre del destinatario. De igual modo, para realizar una llamada solo tenemos que decir “llamar” y el nombre del contacto.

28 de abril de 2009

Metal Solid Gear Touch ya está disponible para el iPhone

Bueno, ya es un hecho. La empresa de juegos Konami acaba de anunciar que la versión completa de Metal Gear Solid Touch ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple. Se trata de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y ha sido creada siguiendo la idea de que los jugadores puedan “tocar” el mundo, el universo, de este juego tan popular.

La versión completa introduce entonces 8 niveles de juego adicionales para el iPhone pero también para el iPod Touch. Ha sido especialmente desarrollado por Kojima Productions y se desarrolla en 5 episodios con 20 escenarios repletos de enemigos conocidos tratando de que no se cumpla la misión. En los últimos 8 niveles los personajes desarrollan nuevas habilidades, aparecen enemigos mas poderosos y nuevos mecanismos que permiten, por ejemplo, conducir el Metal Gear REX en batalla.

En una palabra, nuevos y mejores desafíos que ponen a prueba las estrategias de los jugadores y que permite que estos tomen ventaja de las características de los terminales Appe (principalmente la posibilidad de “moverlos”). Y como bonus, hay 30 fondos con imágenes del juego y sus personajes diseñador por Yoji Shinkawa, CG’s en 3D y demás.

Ah, otra buena noticia es que muy pronto Konami estará presentando también Metal Solid Gear Touch Lite, una versión gratuita que permitirá probar el juego mediante una muestra del mismo.

Vía: Slashphone

Apple y Verizon piensan en un iPhone Lite (antes iPhone Nano)

Todo lo potencial que tenía la nota sobre que Apple y Verizon estarían pensando en un iPhone 4G con LTE se hacen realidad y se convierten en una confirmación de Business Week sobre que Apple piensa en un verdadero iPhone Lite para Verizon. Según la información de BW, Apple y Verizon han estado en conversaciones desde hace más de 6 meses y ya tendrían dos prototipos listos, esperando aprobaciones mutuas para iniciar producción.

El primero sería un iPhone Lite, probablemente el mismo prototipo conocido antes como iPhone Nano, y que sería más pequeño, más delgado y más barato que el iPhone tradicional, pues Apple utilizaría un sistema operativo y tecnología embebida en un único chip que controle también la gráfica del equipo.

El otro prototipo sería un “Media Pad” de un tamaño menor al de un Amazon Kindle pero con una pantalla más grande y que se describe como un dispositivo multimedia que reproduce fotos, películas en alta definición y música. Además tendría WiFi para permitirle navegar por internet y realizar llamadas VoIP.

El más complicado con esto es AT&T, que tiene la exclusividad hasta el 2010 del iPhone, pero como estos prototipos no son “EL” iPhone, habrá que ver como resuelven el dilema. En definitiva, dos buenas ideas de Apple, y un gran problema para AT&T, habrá que ver como prosperan.

Vía: BW y Iphone Blog

Amazon compra la competencia en iTunes del Kindle para el iPhone

En una jugada que podríamos catalogar de estratégica, Amazon se compra a la empresa detrás del ereader Stanza, Lexcycle, o la que sería por defecto la principal competencia del Kindle para el iPhone entre los lectores de ebooks dentro de la tienda iTunes.

Stanza tiene la gran virtud de contar con muchos acuerdos con editoriales y de haber publicado más de 100.000 libros y publicaciones periódicas en el formato Epub, un estándar ampliamente aceptado para los ebooks, cosa que el Kindle de Amazon todavía no tiene.

Vía: Business Insider y Blog NYT

Cubierta opaca alternativa para el HTC Touch Diamond 2

Los móviles con pantalla táctil son hermosos, de eso no hay ninguna duda. Sin embargo, son lo mas sucio del mundo pues ¿cuántas veces por día te sorprendes limpiando la pantalla contra tu ropa o con un paño suave? Es que nuestros dedos están sucios y con esa oleosidad típica de la piel, así que no hay forma de que eso no se traslade al terminal.

Bueno, es un mal común y la gente de HTC tiene una opción para todos aquellos usuarios que quieren soluciones: una nueva cubierta de batería opaca y a prueba de huellas digitales para el HTC Touch Diamond 2. Esto no significa que encontrarás esta nueva cubierta en el interior de la caja de uno de estos terminales nuevos, no. La cubierta se vende como un accesorio aparte a un precio que ronda los 35 dólares.

De momento solo está disponible en unos pocos países y tiendas online, pero parece que estará a la venta en muchas más regiones a mediados del mes que viene poco antes de que el nuevo HTC Touch Pro 2 con teclado QWERTY deslizable salga al mercado promediando el mes de junio.

Vía: Slashphone


USIM con 1GB de memoria, debuta en Corea

Aquella promesa de una megaSIM, de la que Mariano nos hablara ya hace tiempo comienza a hacerse realidad en oriente, donde la operadora Coreana KTF ha anunciado que comenzará a emplear un nuevo tipo de USIM (Universal Subscriber Identity Module) para sus clientes.

Con 1 GB de memoria interna, esta tarjeta USIM, que solo pueden usar los teléfonos 3G, es capaz de almacenar contenido multimedia, y haría “innecesario” el transferir los archivos personales hacia la PC cuando uno cambia de teléfono.

Hasta acá todo muy lindo, y sin duda uno puede vivir tranquilo con mucho menos de 1GB ;), pero hay un par de detalles que hacen que el tema de las USIM de Gigas nunca se termine de definir:

  • Son caras, si se las compara con sus primas pobres (incluso con las USIM de 128 Kb)
  • 1 GB de memoria suena a mucho ahora, pero la SIM no se cambia periodicamente como las tarjetas microSD o M2, por ejemplo, que bajan de precio 25% por trimestre. Es decir que 1GB o cualquier medida que hoy nos suene a grande en un año debe ser redefinida, de acuerdo al contexto de ese momento.
  • Hoy muchos Smartphones traen 8 veces mas memoria interna de fábrica, por lo que trasladar los archivos o hacer back ups sigue siendo una necesidad, para muchos usuarios.
  • Y la mas obvia de todas, si te roban el teléfono, lo perdés, o te lo aplasta un auto, y no tenías back up de tus fotos, archivos, etc., sigue siendo un problema.

27 de abril de 2009

El primer netbook con Android costaría 250 dólares

A principios de año, Mauro nos habló de las primeras pruebas con el sistema operativo Android en netbooks como el Asus Eee PC. Recientemente supimos también que HP se estaba planteando

la posibilidad de usarlo en sus netbooks y ahora empiezan a llegarnos rumores fiables sobre el que podría ser el primer netbook que use Android oficialmente.

En Computerworld se hacen eco de las declaraciones de Nixon Wu, uno de los fundadores de la empresa que lo va a fabricar, Guangzhou Skytone Transmission Technologies, en las que aseguraba que este netbook con Android estaría disponible en un plazo de tres meses con el nombre de Alpha 680.

Este portátil incluirá un procesador ARM a 533 MHz, más barato y con menor consumo de energía que los Atom de Intel, y el sistema operativo libre de Google, lo que permitirá que su precio sea inferior al de otros netbooks como el Eee PC de Asus o el Aspire One de Acer. De hecho, se habla de alrededor de 250 dólares, posiblemente menos, y de una duración de batería de unas 12 horas.

El prototipo del Alpha 680 pesa curiosamente 680 gramos y mide 21,59 cm de largo, 15,24 cm de ancho y poco más de 3 cm de grosor. Tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 pixels y 128 MB de memoria RAM DDR2 (que podría ampliarse a 256 MB) y un disco duro de 1 GB (ampliable a 4 GB). La capacidad de almacenamiento podría ampliarse usando la ranura para tarjetas SD o sus dos puertos USB.

Las especificaciones técnicas son notablemente inferiores que las que estamos viendo en los netbooks actuales, pero quizá su gran autonomía y bajo precio compense la diferencia de potencia. Veremos qué tal funciona una vez esté a la venta.

Cómo alargar la duración de la batería en el HTC Dream

Uno de los principales problemas del HTC Dream es, al igual que el iPhone, la escasa duración de la batería. Si tienes activadas las funciones de mayor consumo, difícilmente llegarás a un día de autonomía.

Es bastante incómodo tener que estar modificando los servicios activos según nuestras necesidades, así que algunos han optado por adquirir una batería de mayor duración. La capacidad de la que viene de serie en el HTC Dream es de 1150 mAh, pero ya hay disponible una de 1400 mAh e incluso una de 2600 mAh, que, incluye una nueva carcasa que pueda alojar este “ladrillo”…

Más fácil que todo eso, y sobre todo, más barato, es descargar la aplicación Power Manager directamente desde el Android Market. Está disponible por sólo 0,99$, aunque también puedes descargar una versión gratuita desde la página del autor.

Con ella, podrás crear diferentes perfiles, que se pueden activar manual o automáticamente, atendiendo a diferentes aspectos, como, por ejemplo, que la batería esté por debajo de un determinado nivel de carga o que el dispositivo esté conectado a un ordenador.

Para cada uno de los perfiles se puede definir la melodía, el brillo y el tiempo que tarda la luz de la pantalla y el teclado en apagarse, el tipo de conexión a Internet y la sincronización con tu cuenta de Google, y activar o desactivar el Bluetooth, el GPS y la localización por triangulación GSM.

Recomendación: aunque uses los modos de activación automática, es muy recomendable crear un acceso directo a la aplicación en el escritorio, ya que te permitirá cambiar los servicios activos con un solo click.

Via: movitelia

Internet Everywhere Prepago de Orange

Tras el lanzamiento la semana pasada de la tarifa de Internet de prepago de Yoigo, hoy es Orange la que presenta Internet Everywhere Prepago, una tarifa plana diaria con un precio ligeramente superior pero con unas condiciones mucho mejores.

Esta tarifa tiene un coste de 3.9 euros por cada día de conexión, ofreciendo 250 MB a máxima velocidad. Una vez superada esa transferencia, la velocidad se reduce a 128 Kbps. La tarifa de Orange no tiene ningún compromiso de permanencia ni consumo mínimo.

Apple y Verizon estarían pensando en un iPhone 4G con LTE


egún lo que reporta USA Today, Apple y Verizon estarían trabajando en una nueva versión del iPhone 4G para una red inalámbrica LTE. AT&T tiene la exclusividad hasta el 2010 y Verizon tiene pensado lanzar su red LTE a fines de 2009 y masivamente en 2010, por lo que esto no sería descabellado.

Además Apple sabe que sus iPhone necesitan de una buena red de datos para dar una buena experiencia de usuario, y los ensayos demuestran que las redes LTE puede funcionar a velocidades de entre 50 y 100 Mbps, por lo que de nuevo resulta viable un futuro iPhone 4G LTE, que sería global, pues LTE es un standard mundial y se está consolidando como evolución natural de la banda ancha móvil.

Vía: USA Today y iPhoneBuzz

25 de abril de 2009

Android empata con Palm en sistemas operativos móviles

La más reciente versión del informe Mobile Metrics Report de AdMob sobre el uso de sistemas operativos en celulares dentro de los Estados Unidos, demostró que el Android OS alcanzó a Palm en términos de cuota de mercado, llegando ambos a un empate técnico de 6 por ciento. Nada de mal para Android, considerando que también estamos hablando, en esencia, de la penetración de sólo un teléfono, el T-Mobile G1

También dejó en claro lo que es evidente en el gráfico: que él iPhone OS domina ampliamente (¿Se fijan en el pedazo azul de la torta?). Pero hay más, porque pese a lo espectacular que pueda parecer el avance de Android, el informe es claro al constatar que mientras el tráfico de Android en los EE.UU. creció un promedio del 47% en sus primeros cinco meses (lo que es muy bueno), el del iPhone lo hizo a un promedio de 88% en los cinco meses siguientes al lanzamiento de App Store.

El informe además abre algunas preguntas con respecto a la repartición futura de este mercado. En el tintero queda la incidencia que podría tener el lanzamiento de la Palm Pre para el futuro del OS de Palm. En rigor, puede significar un nuevo empuje o su condena. Así de fuerte.

Via: wayerless

El Monte Everest tendrá cobertura de telefonía celular

La tecnología está llegando a todos los rincones del mundo “literalmente”. Los servicios de telefonía móvil estarán disponibles próximamente en la cima del Monte Everest, el pico más alto del mundo (8.844 metros sobre el nivel del mar). El servicio, que funcionará en los modos GSM y CDMA, será presentado por Telecom Nepal (NT), la compañía de telecomunicaciones más grande de Nepal.

Según sus voceros, tienen previsto comenzar el servicio a mediados de junio de este año. La intención es proporcionar una alternativa a los usuarios que actualmente dependen de servicios telefónicos por satélite. Para lograrlo, va a instalar una antena en Gorak Shep, situado a una altitud de 5160 metros.

La compañia ya ha instalado antenas en torno a siete localidades de la región del Monte Everest, incluyendo Lukla y Namche Bazar, ubicados a 2800 metros y 3440 metros sobre el nivel del mar, respectivamente. Estas antenas pueden manejar sin problemas alrededor de 3000 llamadas a la vez.

Iphone y Android disponen de Google Product Search

Ahora los usuarios de móviles con sistemas operativos Iphone OS y Android pueden hacer uso de Google Product Search.

Lo que Google ofrece con Product Search son resultados de búsqueda de artículos a la venta en tiendas online.

Así, puedes escribir el nombre de cualquier cosa que quieras comprar y Google Product Seach te ofrecerá un listado de los productos que coincidan con tu búsqueda junto a un pequeño resumen, su precio y un rating.

Google Product Search es una fabulosa herramienta para comparar precios en tiendas de forma rápida.

24 de abril de 2009

China Mobile prepara su propia tienda de aplicaciones

Todos los caminos conducen a tener una App Store. O por lo menos le siguen los pasos. Sumándose a la tendencia de abrir tiendas virtuales como si fuera mandato divino, ahora le toca el turno a China Mobile, la operadora más grande del mundo con sus 470 millones de usuarios (Es decir, lo que haga o copie, vaya que importa).

Aunque todavía no tiene sitio web ya se encuentra en etapa desarrollo. El nombre elegido sería Mobile Market, un espacio en que tanto desarrolladores independientes como empresas podrían subir sus aplicaciones.

Esta nueva tienda -que se suma a las de Nokia, Android, Windows Mobile, etc- estaría disponible para fines de este año cuando China Mobile ya tenga bastante avanzada su nueva red 3G TD-SCDMA, la que que espera llegar hasta las 60.000 estaciones base en 238 ciudades de ese país en 2010.

Las malas lenguas dicen que fue justamente la apertura de Mobile Market la principal piedra de tope en las negociaciones entre China Mobile y Apple para ofrecer el iPhone en China. Resulta que China Mobile habría insistido en vender aplicaciones iPhone en su tienda, pero la empresa de la manzana se oponía a permitir esta competencia directa a su App Store. Lo que se dice trampa China.

Mil millones de descargas en la App Store

En Applesfera ya comentamos como iba a celebrar Apple los mil millones de descargas desde la App Store.

Pues bien, esa escandalosa cifra ya se ha conseguido, mil millones de descargas en tan sólo nueve meses. Cierto es que ese último empujón ha sido favorecido por la posibilidad de conseguir suculentos premios, que por cierto hay curiosidad por conocer a los agraciados ganadores, es algo que iba ocurrir en breve

Pero lo más importante es que el negocio planteado por Apple, App Store, para la distribución de aplicaciones de iPhone y iPod Touch es todo un éxito y un claro ejemplo a seguir. Que está generando grandes beneficios tanto a Apple como a los desarrolladores. Atrayendo el interés de muchos programadores hacia nuestra plataforma, que se traduce en un claro beneficio para todos los usuarios.

Via: applesfera


Aliph Jawbone Prime, un auricular Bluetooth muy cool

Esta semana la empresa Aliph presentó al sucesor del Aliph Jawbone 2 del año pasado. Se trata del Aliph Jawbone Prime, un auricular Bluetooth con un diseño muy similar a su antecesor, con excepción del grabado de su superficie y el botón multifunción de su parte central.

Bie, que el nuevo dispositivo es mucho más cómodo que el anterior ya que tiene mejor agarre en las diminutas partes que van dentro de la oreja y además, en cuanto al sonido, esta vez ofrece una mejor tecnología. Ésta se llama Noise Assasin, tecnología de cancelación de ruidos, y permite que el auricular funcione mucho mejor a la hora de combatir el ruido del viento en el micrófono o eliminar el sonido ambiente por detrás de la voz.

Y por si fuera poco, el nuevo Jawbone Prime trae un nuevo mecanismo de seguridad en caso de que el sensor de actividad de la voz (el punto de goma blanco) no toque el rostro. Antes, si éste no tocaba la cara, la calidad de la voz se veía afectada pero ahora parece que el nuevo sensor promete la ausencia de fallos ya que funcionará aún cuando no esté en contacto con la piel. Bien, que lo mejor que tiene el nuevo Aliph Jawbone Prime es su diseño, sus colores modernos y variados y la onda de su publicidad.

Viene en color negro, marrón y plata, pero como parte de su lanzamiento ha presentado también una nueva línea de colores llamada Earcandy: rojo, lila, verde, amarillo. Cada uno de ellos cuesta 129,99 dólares.

Vía: Crave

Finalmente las tiendas Sony Style venden celulares Sony Ericsson

Luego de varios años desde la apertura de los primeros Sony Style en la región, las tiendas exclusivas de Sony son parte de las vidrieras donde se exhiben los nuevos modelos de Sony Ericsson, como el Sony Ericsson Xperia X1.

Oficialmente se supo que en Venezuela, México y Argentina se venderán las líneas completas de celulares Cybershot y Walkman, los que hasta ahora se distribuían unicamente con convenios con las operadoras móviles y con subsidios. En Argentina por ejemplo se incluye el nuevo Sony Ericsson Xperia X1 libre y algunos modelos con líneas de operador móvil a muy buen precio.

Incluso algunas tiendas tienen una sección de “Liquidación Telefonía Celular” en la que ofrecen equipos lanzados en años anteriores con grandes descuentos. Recomendamos visitar esa sección, se consiguen muy buenas promociones!

23 de abril de 2009

Nokia 6216, el primer móvil SIM con NFC

Con motivo de la 3ra. conferencia anual WIMA la empresa Nokia anunció su tercer móvil NFC (Near Field Communication), el Nokia 6216, el primer móvil con tarjeta SIM con esta tecnología.

El nuevo Nokia 6216 podrá ser distribuido por aquellas compañías de telefonía que operen con tecnología NFC, y significa que usando uno de estos dispositivos podremos compartir de manera rápida y sencilla todo tipo de contenido: imágenes, archivos de audio o información de contactos. Incluso, podremos realizar pagos seguros o transacciones de tickets. ¿Cómo?

La información de nuestra tarjeta de crédito puede ser almacenada, de una manera segura, en la tarjeta SIM. Después de que insertemos dicha tarjeta en el móvil podremos realizar todas estas operaciones que requieren dinero acercando el dispositivo en los terminales especiales para eso. Bien, que este móvil será el primer móvil de su tipo en el mercado que cumpla con los requisitos para operar de esta forma. Con él en el bolsillo y las aplicaciones correspondientes en la tarjeta SIM podremos remplazar todas las tarjetas de crédito de la billetera sin preocuparnos.

El Nokia 6216 tiene las siguientes características: es GSM/EDGE/WCDMA, tiene una pantalla TFT QVGA de 2 pulgadas, Bluetooth, una cámara de 2 megapíxeles con flash, 22 megabytes de memoria expandible vía tarjeta microSDHCE de 8 gigabytes, interfaz 40, y un precio que será de 150 euros. ¿Cuándo lo veremos? En el tercer cuarto de este año. Es el futuro, sí. Las tarjetas de crédito remplazan al dinero y pronto el móvil las remplazará a ellas.

Vía: Unwired View

Faces, reconocimiento facial en el iPhone

Una de las muchas cosas que los usuarios echan de menos en el iPhone es la posibilidad de organizar de forma más eficiente las fotografías. Quizá Faces, una aplicación que está desarrollando Polar Bear Farm, podría solucionar este problema en breve.

Se trata de una aplicación de reconocimiento facial que se encarga de detectar las caras de las distintas personas que aparecen en tus fotos y ordenarlas en galerías en base a eso. Cuando capturamos una foto con la cámara de iPhone (o examinamos una foto que hayamos hecho anteriormente), Faces mostrará unos recuadros blancos alrededor de las caras que aparezcan. Entonces podremos tocar esos recuadros y Faces nos dirá si ha identificado a esa persona de otras fotos (y por tanto ya la tiene en su base de datos) o si se trata de alguien nuevo. En ese caso, nos dará la opción de introducir su nombre

Además, Faces se integra tanto con los contactos del teléfono como con Facebook y nos permite buscar a nuestros amigos mediante tags o subir fotos directamente desde Faces a Facebook. Tenéis más información en su web oficial.

Vía: Gizmóvil

El Nokia 5800 XpressMusic llega a México y Venezuela

Mientras el Nokia 5800 XpressMusic sigue en preventa en Telecom Personal en Argentina pero ya está a la venta en Venezuela, con Movistar, todo indica que saldrá la semana que viene en México con Telcel.

En Venezuela el Nokia 5800 XpressMusic se puede encontrar por menos de 400 dólares en centros de servicios de Movistar Caracas, donde se ofrece un paquete con una memoria de 8G y el nuevo DVD de Caramelos de Cianuro, una exitosa banda local.

En México ya se puede reservar con Telcel y todo indica que la próxima semana será anunciado su lanzamiento. Todavía no hay datos de precios o junto con otros equipos que cuenten con el servicio Comes With Music.

Mobiquus ofrece correo push en cualquier terminal

Aunque la gran mayoría de smartphones ofrecen algún tipo de correo push, los usuarios de teléfonos más convencionales no siempre disponen de clientes de correo para sus terminales. Mobiquus, una aplicación desarrollada en España, quiere ofrecer correo push en cualquier teléfono que soporte Java. Solo debemos registrarnos en su página web, indicar la cuenta de correo a la que queremos acceder y descargar la aplicación para poder enviar y recibir correos electrónicos. Este cliente incorpora funciones de cortar y pegar, deshacer, autocompletado, búsqueda por texto,...

También nos permite la visualización de los ficheros adjuntos, tanto imágenes y vídeos como archivos de Word, Powerpoint, PDF y archivos comprimidos. Además, se integra con la cámara de nuestro móvil, de forma que podremos tomar fotos y enviarlas desde la propia aplicación.

Mobiquus es gratuito, aunque es más que conveniente disponer de alguna tarifa de datos para el acceso a Internet, aunque en un futuro se incluirá publicidad en la aplicación, además de ofrecer servicios de pago para empresas, así como algunos servicios premium.


22 de abril de 2009

Sony Ericsson CS8

El Sony Ericsson CS8 es el C905 rediseñado con el fin de trabajar en la banda 3G de T-Mobile.

Este móvil tiene pantalla deslizante que incorpora un flah de xenón, además de:

  • Receptor GPS.
  • Wi-Fi.
  • La citada conectividad 3G.
  • GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA 1.8 Mbit/s/HSDPA 3.6 Mbit/s.
  • Pantalla de 2,4 pulgadas con una resolución de 240 x 320.
  • Bluetooth 2.0.
  • Radio FM con RDS.
  • Cámara de 8 megapíxeles.

No se tienen más datos disponibles por ahora.

Vía: Phone Area

Angelina Jolie opina que la Palm Pre es mejor que el iPhone

Desde el comienzo la nueva apuesta de Palm, Palm Pre, se presentó como un serio competidor del iPhone en el terreno de los móviles inteligentes con muchas funciones interesantes y un estupendo diseño.

Bueno, ya sabemos que las celebridades gozan de privilegios que los mortales comunes y corrientes no disfrutamos así que en esta ocasión parece que Angelina Jolie se ha hecho con uno de estos terminales y hasta se ha dado el lujo de hacer comparaciones.

Sus supuestas declaraciones han salido publicadas hoy en muchos sitios web de telefonía móvil. Al parecer estos comentarios se los hizo a alguien de la producción de la película que está filmando y que se estrenará en 2010, Salt. Según ella entonces el software es mejor que el del iPhone, le gusta el mecanismo para escribir con el dedo aunque las teclas no son los suficientemente grandes y piensa además que aunque la pantalla es hermosa parece bastante fácil de rallar.

¿Mentira? ¿Verdad? Bueno, un simple rumor, pero veremos quién se compra una Palm Pre cuando este terminal aparezca en el mes de mayo.

Vía: Unwired View

Bluetooth 3.0, ya es oficial

Como se esperaba desde hace meses, el Bluetooth SIG, organismo que agrupa a las empresas y entidades que se encargan del desarrollo de esta conectividad, ha aprobado la nueva versión Bluetooth Core Specification Version 3.0 High Speed (HS), o simplemente Bluetooth 3.0.

Esta evolución está centrada en aumentar la velocidad de transferencia para facilitar el envío de lo que hoy en día casi toda la gente almacena en su dispositivo móvil, grandes archivos multimedia, vídeo, música y fotos. Para ello Bluetooth 3.0 hace uso del protocolo 802.11, es decir del WiFi del terminal, lo que conlleva una ganancia en la transferencia de datos de hasta unos 24 Mbps. También se ha mejorado el consumo de energía, uno de los aspectos más negativos del Bluetooth.

Por tanto esta nueva especificación, que asegura la compatibilidad con las versiones anteriores de Bluetooth, busca eliminar la necesidad de cables para enviar archivos entre dos dispositivos, así una de las funciones que espera conquistar es la de sincronizar la biblioteca musical entre el ordenador y el móvil, algo que hasta ahora sólo se puede o es práctico hacer con un cable USB, así como enviar archivos a la impresora y al televisor, con lo que sólo por la eliminación de esa atadura ya suena bastante bien.

En teoría, y esto es un aspecto importante, podría ser posible mediante una actualización de firmware convertir ciertos módulos Bluetooth 2.1 a 3.0, aunque no hay nada concreto, pero en definitiva más que a una nueva versión de Bluetooth o un significativo paso adelante, el 3.0 suena más a parche que busca aprovechar la asociación entre dos funciones o tecnologías existentes.

Pero para que los consumidores veamos Bluetooth 3.0 en nuestros equipos tendremos que esperar de 9 a 12 meses, de momento sólo se ha dado el primer paso de adopción de la especificación, ahora hay que esperar a que los fabricantes de chips comiencen a enviar sus productos a los de los productos finales.

Nokia vendió su división de broadcasting de TV Móvil a Wipro

Los términos del acuerdo no fueron divulgados, pero se supo que Nokia decidió vender a Wipro la totalidad de su división de investigación y desarrollo de broadcasting para Mobile TV, incluidos unos 40 ingenieros especialistas en soluciones del back-end de TV Móvil. La división, especializada en I+D y asociada a Wipro desde hace tiempo, es la responsable del desarrollo de la solución Mobile Broadcast Solution, la infraestructura de transmisión de DVB-H que, como se puede ver abajo en el diagrama de red, incluye el broadcast manager y el broadcast encapsulator.

A partir de ahora Nokia se esforzará unicamente en las soluciones de software de cliente de TV Móvil y no en soluciones para organismos de radiodifusión u operadores de telecomunicaciones.

Vía: Mobile-Ent.Biz

21 de abril de 2009

Peculiar unboxing del Sidekick LX



El nuevo Sidekick LX de T-Mobile, que desembarcará en Estados Unidos dentro de 21 días, 22 horas y 7 minutos (no, no lo he calculado, lo pone en su web). La máquina publicitaria de T-Mobile ya se ha puesto en marcha y han publicado un vídeo en el que vemos a una atractiva señorita desempaquetando su nuevo T-Mobile.

El vídeo se ve desde la perspectiva del propio terminal, que mantiene una divertida conversación (bueno, más bien monólogo) con su nueva propietaria y, de paso, presume de las características que tendrá el terminal, como su GPS o la integración con redes sociales como Twitter, Facebook o MySpace.

Via: celularis

Lenovo Poison, un concepto de móvil con la pantalla transparente

El diseñador chino Ryan Ma ha creado para Lenovo el Poison, un prototipo de móvil con una pantalla transparente. Se trata simplemente de un diseño, ya que todavía no está lista la tecnología de pantallas transparentes, aunque se está trabajando con algunas de tipo OLED.

Este dispositivo utilizaría una de esas pantallas transparentes recubierta por ambas caras de unas láminas de cristal. Las imágenes se proyectarían en la parte interna de estas dos cubiertas que protegerían el dispositivo. Si en el pasado Mobile World Congress de Barcelona comentábamos el modelo LG GD900, un móvil con el teclado translúcido, ahora le toca a la parte superior hacerse transparente.

El gran problema es que, hoy, un móvil con la pantalla transparente tiene que salvar algunos obstáculos no resueltos como conseguir componentes y las conexiones invisibles. Quizás por este motivo, el diseñador ha decidido colocar la cámara en el medio, en lugar de en un extremo como se hace normalmente.

La cámara, según podemos ver, sólo tiene 1,3 megapíxeles, una cifra claramente muy escasa para un móvil que debería nacer seduciendo a cualquier usuario.

Podemos ver que incorporará conexión USB y el típico botón para disparar la cámara de fotos.

No es el primer intento de Lenovo por ofrecer un móvil llamativo. También vimos recientemente el Lenovo X1, un terminal deslizante y con pantalla táctil, menos revolucionario e innovador que este Poison, pero que al menos llegará al mercado. En el caso del Lenovo Poison, no se puede hablar de ninguna fecha de lanzamiento ni tampoco de ningún precio. De momento, se trata solamente de un concepto.

Vía: techeblog.

Mobile Roadie: aplicaciones iPhone para grupos musicales

Mobile Roadie es un servicio orientado a la promoción de grupos musicales a través de aplicaciones para iPhone. Básicamente, permite construir una completa aplicación para los dispositivos de Apple con información detallada de nuestro grupo musical. Además, por muy poco dinero.

Con Mobile Roadie se pueden ofrecer canciones en streaming o enlaces para su compra en iTunes. Las aplicaciones son totalmente configurables en cuanto al aspecto y se puede incluir información del grupo, noticias, fechas y lugares de los próximos conciertos, letras de las canciones, fotos, enlaces a vídeos en YouTube o los perfiles de los componentes en MySpace o Facebook. Los fans de la banda también pueden participar, haciendo comentarios o enviando fotos desde sus iPhone o iPod Touch.

La creación y actualización de la información, se realiza a través de una aplicación web muy sencilla de usar, siendo los nuevos datos automáticamente accesibles para los usuarios del cliente móvil. Crear un programa para nuestro grupo cuesta unos 400 dólares iniciales y una cuota mensual de 29 dólares. Mobile Roadie es una buena manera de promocionar y vender para los grupos musicales. Se eliminan intermediarios y se aprovecha el ecosistema de Apple para llegar directamente a una posible audiencia.

Vía: TechCrunch

20 de abril de 2009

Manuales de servicio de HTC Touch Diamond 2

Al igual que sucedió con los manuales de servicio de HTC Magic, que fueron filtrados en un foro, ahora ha vuelto a suceder.

Esta vez han sido los manuales de la HTC Touch Diamond 2, exactamente en el mismo foro, XDA Developers.

Hay quien dice que es marketing, hay quien dice que es un empleado desleal. Lo cierto es que mucho daño no les hará.

Descarga del manual: XDA Developers

Via: WMExperts

Se demorarían los primeros Android de SE

Hace un tiempo vimos como SE estaba preparando sus primeros celulares con SO Android. Ahora fuentes de la empresa revelaron que el lanzamiento de terminales con sistema operativo Android se pospone hasta una fecha no precisada.

Entrevistado por Reuters, Hideki Komiyama, el CEO de SE dijo:

“It does require a lot of evaluation, as well as a lot of testing, a lot of acceptance from a consumer viewpoint, and there is still some time to go,”


Aunque sabemos que Android es un sistema operativo joven, la decisión de SE no suena tan descabellada en momentos donde está mas enfocado en recortar perdidas y empleos que en desarrollar nuevos modelos.

WMWifiRouter permite compartir la conexión del móvil

Que a Apple le guste protegerse con patentes no es nuevo. Ya hemos visto unas cuantas, desde la que recupera el movil robado, la que permite usar sensores biométricos, e incluso las que se hacen violando sus propias normas ;). Y aunque ya vimos una parecida, ahora nos enteramos que Apple patenta una forma de cambiar los menues de la interfaz de usuario de acuerdo al contexto donde se usan, por medio de registrar los movimientos del iphone usando el acelerómetro.

Así de complicado como suena, consiste en que el iphone adapte el tamaño de los íconos o la ubicación de los mismos, de acuerdo a si el usuario lleva su iphone en un lugar con mucho movimiento como el subte por ejemplo, de forma de facilitar aún mas su uso.

Algunos routers 3G, como el Huawei E960 que probamos, nos permiten compartir la conexión con diversos ordenadores sin necesidad de cables. Pero, ¿y si no queremos llevar en cima un router?

WMWifiRouter es una aplicación para Windows Mobile que nos permite convertir nuestro teléfono en un router inalámbrico, compartiendo la conexión de datos de este a través del Wi-Fi. Permite conectar más de un dispositivo al mismo tiempo y ofrecer seguridad gracias al soporte de WEP.

18 de abril de 2009

HTC Advantage X7510 en video

Después de haber hablado de este dispositivo varias veces aunque hace ya mucho tiempo, me pareció interesante incluir un video del HTC Advantage X7510 para que vean exactamente las dimensiones (133,5 x 98 x 16 mm) que tiene y porqué decíamos que era más un UMPS que teléfono móvil por más que lo puedan usar en todo el mundo gracias a que se trata de un cuatribanda GSM además de tribanda 3G.

Arranca con un unboxing que me deja maravillado con esa caja completamente negra con el loguito de HTC y luego podemos ver bien su pantalla táctil VGA de 5 pulgadas.

Otras especificaciones: WiFi, GPS (con software TomTom NAVIGATOR 6), USB, Bluetooth 2.0 y 16 GB de memoria para almacenar todo incluido las fotos que podemos sacar con la cámara de 3.1 megapíxeles con autofoco.

El teclado QWERTY completo que trae se engancha bastante bien y se lo puede poner encima de la pantalla como tapa dejando un espacio para mostrar alguna información. El Advantage pesa bastante -290 gramos- y creo que en realidad con semejante touchscreen podría tranquilamente venir sin el teclado y tener uno virtual.

Vía: Daily Mobile

Sony Ericsson no tiene como prioridad el desarrollo de un teléfono Android

Otro culebrón que tiene comienzo el verano pasado, Sony Ericsson mostró su interés por utilizar el sistema operativo de Google en alguno de sus terminales, y estaban estudiando la mejor forma de hacerlo, y en diciembre de 2008 la compañía se unió a la Open Handset Alliance.

Recientemente tuvimos rumores importantes sobre los terminales en cuestión, pero ahora parece que la cosa se frena de repente si hacemos caso a las declaraciones de Hideki (Dick) Komiyama, presidente de la compañía.

El presidente informó el viernes pasado que Sony Ericsson no tiene como prioridad el desarrollo de un teléfono Android, y se van a tomar todo el tiempo que sea necesario en este proceso.

Hulu está llegando al iPhone

Empezó como un rumor, pero cada vez hay más precisiones sobre una posible aplicación de Hulu para el iPhone. La nueva información, conseguida por Silicon Alley insider, dice que Hulu está trabajando en una aplicación de video streaming para el iPhone y iPod Touch.

Aparentemente la nueva aplicación podrá ser usada tanto por WiFi como por 3G (veremos si logra usarse por 3G y no es bloqueado por las operadoras móviles como el Skype para el iPhone o Joost para el iPhone) y podría estar siendo lanzando en los próximos meses.

No será la primera aplicación de TV móvil para el iPhone, ya vimos Joost y SlingPlayer, pero, si logra la mitad del éxito que tuvo en el escritorio, podría ser la mejor de todas.

Via: celularis


17 de abril de 2009

Nintendo y sony, "asustadas" por el éxito del iPhone

En una entrevista reciente a Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts y ejecutivo en Digital Chocolate, se han recogido declaraciones de que “probablemente Nintendo y Sony estén asustados“ por el enorme éxito que están teniendo el iPhone y el iPod touch como videoconsolas usando los juegos de la AppStore.

Según Hawkins de EA, el iPhone ha resultado ser la plataforma que le está dando más beneficios; ya que están ganando el mismo dinero con un juego en la AppStore que con otro en otros 100 móviles diferentes al mismo tiempo.

Aparentemente, todavía es pronto para predecir los cambios que puede suponer el triunfo del iPhone a largo plazo, puesto que los dispositivos de la competencia, con sus botones específicos para juegos y su interactividad, ofrecen una mejor experiencia. De todas formas, podemos decir que Apple ha sido capaz de hacerse un sitio en el negocio de los juegos.

Vía: The Apple Blog

ÜberTwitter, un nuevo cliente de Twitter para tu Blackberry

ÜberTwitter es otra excelente aplicación para usuarios de Twitter que posean una BlackBerry. Así es que se agrega a una larga lista de aplicaciones para los fanáticos de Twitter y la movilidad, pero tiene algunas características Mobile 2.0 muy interesantes por sobre otras apps.

Como ejemplo de integración multimedia tiene la habilidad de integrar fotos y vídeos, alojados en servidores de ÜberTwitter, con tus mensajes a Twitter. De esta forma se agiliza y se usan menos aplicaciones, pues hasta hoy había que usar dos aplicaciones, por ejemplo TwitPic y el cliente de Twitter habitual, para hacer lo mismo. También tiene la funcionalidad de actualizar el estado de la cuenta de Google Talk del usuario con el último Tweet enviado por el usuario.

En lo referido a la localización también tiene mejoras, permite utilizar los sistemas de LBS, aunque no tenga GPS la BlackBerry, para ubicar al usuario y a sus amigos en Twitter.

ÜberTwitter funciona en todos los dispositivos BlackBerry que corran los sistemas operativos BlackBerry de la 4.2 hasta la 4.7, incluido los nuevos 5.0 que hay en la BlackBerry Storm, y se puede descargar directamente a una BB desde este link.

Via: RIMarkable

Underworlds para Iphone

Un nuevo RPG de acción para el Iphone y el iPod Touch. El el juego serás un guardía buscando respuesta a los extraños fenómenos que se producen en la ciudad. Habrá niveles, muchos enemigos entre ellos y por supuesto un gran jefe para poder pasar cada nivel del juego. Pero además :

  • El juego ha sido diseñado en exclusiva para el Iphone.
  • Según vayas avanzando podrás mejorar al guardia con nuevos elementos, armaduras, armas…
  • También te permite personalizar los atributos que tendrá tu personaje en el juego.
  • Contarás con cuatro modos de dificultad, prueba el extremo…
  • Encuentra objetos, armas y armaduras que podrás ponerte o vender.
  • Además hay montones de trampas, y secretos ocultos.
Via: juegos

Sony Ericsson anuncia pérdidas y 2.000 despidos

Sony Ericsson, el cuarto fabricante a nivel mundial, anunció que reducirá 2.000 puestos de trabajo minutos después de informar que pasó a una pérdida operativa de 293 millones de euros en el primer trimestre del año. De esta forma no logra despegarse de los malísimos 2 trimestres anteriores, donde también venía anunciado pérdidas desde Julio de 2008.

No es un buen inicio de año para Sony Ericsson, primero renunció su presidente y ahora informó que vendió un 35% menos de equipos y no nos imaginamos lo que le queda esperar para otras empresas en un año donde la venta de teléfonos caerá casi un 10%, si hasta el líder está al borde de entrar en pérdidas: Nokia anunció unas exiguas ganancias, 90% menores que las del año pasado y una pérdida de ventas del 10%.

Vía: Yahoo News

16 de abril de 2009

Unboxing Samsung Propel Pro

Acaba de aparecer en AT&T el Samsung Propel Pro que se consigue por unos 150 dólares con contrato de dos años y que todos seguramente llamará la atención de los que busquen un dispositivo orientado a la mensajería con teclado QWERTY deslizante.

Por eso es un buen momento para mostrar el unboxing de este móvil que es cuatribanda GSM con 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 2.0 y cámara de 3 mpx.

Además, este unboxing me sirve como excusa para comentar que el Propel Pro tiene la particularidad de ser el primer Windows Mobile sin pantalla táctil en venir con un display de 320 x 320 cuando la gran mayoría de dispositivos de su estilo -como el Samsung BlackJack, Motorola Q9 o HTC Snap, entre otros- cuentan con pantallas de 320 x 240.

Esos 80 píxeles extra pueden parecer poco pero no creo que digan lo mismo si lo tienen que usar todos los días para navegar, contestar mails y demás.

Vía: PocketNow

LG Viewty Smart GC900, cada vez más cerca

A comienzos del mes pasado os hablamos por primera vez sobre el LG Viewty Smart GC900. Se decía entonces que este móvil, la actualización del LG Viewty tan exitoso, había sido presentado en un evento privado en los Países Bajos pero estos días el terminal ha vuelto a aparecer. ¿Por error? Bueno, así parece pues la información salió publicada en un blog alemán y poco después desapareció de allí.

Pero, por supuesto, no ha pasado desapercibida así que ya sabemos más o menos cómo luce este exquisito dispositivo de LG y a las características que ya se conocían se suma un aspecto exterior nada despreciable. No me sorprende, pues LG siempre da en el clavo en materia de estética. El nuevo LG Viewty Smart GC900 es un móvil cuatribanda GSM con conectividad HSUPA y HSDPA de 7,2 Mbps que ofrece una pantalla WVGA de 3 pulgadas y 800 x 480 píxeles.

La cámara es de 8 megapíxeles con flash Xenon, autoenfoque manual y automático, estabilizador de imagen, detección de rostro, etiquetas para geolocalizar las fotos y captura de vídeo a alta velocidad más ISO 1600. Y claro, WiFi, aGPS, acelerómetro interno, soporte para tarjeta microSDHC de hasta 32 gigabytes y reproductores DivX y XVID. A esta valiosa información se suma el hecho de que hoy mismo la empresa anunció que el terminal mide apenas 12, 4mm y que graba vídeo a una resolución de 720 x 480 píxeles de resolución.

Vía: Unwired View

HTC convoca un concurso de desarrollo en Android

Coincidiendo con la llegada del HTC Dream a España de la mano de Movistar, la compañía taiwanesa ha convocado un concurso de desarrollo de aplicaciones para Android. La idea es potenciar la creación de aplicaciones para la plataforma de código abierto de Google. Los puntos que el jurado tendrá en cuenta serán la originalidad de la aplicación, su viabilidad tecnológica y el aprovechamiento que haga del potencial que tiene Android.

El concurso tendrá dos fases. La primera de ellas es el concurso de ideas, en la que los desarrolladores pueden presentar sus ideas hasta el 15 de mayo, a través del formulario que se puede encontrar en esta web. El 20 de mayo se anunciarán las tres mejores ideas durante la Feria Movilforum y sus creadores recibirán un HTC Dream.

En la segun fase, que es el concurso de desarrollo de aplicaciones propiamente dicho, participarán todas las aplicaciones desarrolladas que se presenten hasta el 15 de julio. El ganador se llevará 5.000 euros y los dos finalistas, 1.000 euros cada uno. Para más información, podéis echarle un vistazo a este pdf.

Via: celularis

15 de abril de 2009

SonyEricsson Cybershot C905 Plus

Sony Ericsson acaba de relanzar el Cybershot C905 agregándole una tarjeta Memory Stick M2 de 8GB, integración con YouTube, mejor soft de fotografía como por ejemplo el Smile Shutter que hay en las cámaras y no mucho más… pero lo renombró como Sony Ericsson C905 Plus o “enhanced”

Ahora, si te acabás de comprar un C905 y estás pensando en insultar a alguien, primero debo recordarte que nosotros ya lo habíamos adelantado como el C905 de 8Gb y segundo, podés ir a la sección de descargas y actualizarlo para no quedar tan atrasado y tener acceso a los nuevos servicios.

Nokia RX-51

Ya os contamos hace tiempo que había rumores bastante fundados sobre un nuevo “Internet tablet” de Nokia. El mes pasado se publicó un nuevo SDK de Maemo, la distribución Linux que Nokia usa en este tipo de dispositivos. En el, aparece una plataforma denominada RX-51, que podría indicar algunas de las características del futuro equipo, por ejemplo:

  • Resolución de pantalla de 800 por 480 píxeles.
  • Soporte para dos cámaras. La más avanzada podría contar con autoenfoque, flash, y una resolución de 2608 por 1966 píxels, unos 5 megapíxeles.
  • Receptor y emisor FM. Conectividad bluetooth 2.0. Salida de televisión.
  • Acelerómetro. Sensor de luz ambiental. Posible GPS.

75 palabras por minuto en tu BB Bold

Los fanáticos del Blackberry Bold saben que tiene uno de los mejores teclados qwerty de la actualidad. Por otro lado los fanáticos de los Smartphones con teclado qwerty saben que es un camino de ida, porque una vez que te acostumbras a escribir rápido con este tipo de teclados no querés saber mas nada con los teclados comunes o con las pantallas táctiles. ;)

Para demostrarlo de una vez, un usuario de blackberryforums marcó 75 palabras por minutos y lo demostró en un video. Además promete llegar a mas de 80.

La aplicación que usó para contar las palabras se llama tiperspeed, y se consigue acá. Abajo una captura de la misma.

Via: celularis



14 de abril de 2009

Más información sobre el Samsung S8000 Cubic

El Samsung S8000 vuelve a aparecer, esta vez bajo el nombre en código Cubic y en el sitio de una tienda minorista rusa, Eurosite.ru, que ha publicado cierta información que sirve para echar un poco de luz sobre este dispositivo.

A saber, el Samsung GT-S8000 Cubic es un teléfono con pantalla AMOLED táctil de 3.1 pulgadas, WVGA de 480 x 800 píxeles de resolución y 16 millones de colores. El nombre en código Cubic remite a la siguiente generación de la interfaz de Samsung, TouchWiz, que adopta la iconografía de un cubo que permite la navegación a través de varias superficies en la pantalla. Cada una de ellas incluye atajos a aplicaciones, contactos útiles, notas, widgets y cosas por el estilo.

Sí, algo similar a la interfaz del LG Arena. Pero bien, que en definitiva se trata de un terminal cuatribanda GSM/GPRS/EDGE, dual banda UMTS, con WiFi, aGPS, Bluetooth 2.1, reproductor multimedia, una cámara de 5 megapíxeles con autofocus, clavijas jack de 3,5 mm y una memoria interna de 2 gigabytes. El Samsung S8000 Cubic es el primero de 3 móviles Cubic que serán lanzados este año por la empresa coreana, y mientras éste tiene el sistema operativo de Samsung los otros dos parece que serán smartphones.

Vía: Unwired View

Noticias del mes (revisa por meses)