-

31 de marzo de 2009

Samsung a877 Impression

Con una terrible pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas y resolución WQVGA, el Samsung a877 Impression resulta una gran opción si buscan un touchscreen con teclado QWERTY

completo deslizante.

Este equipo se había filtrado con el nombre Jackfrost y sin dudas tomaron una buena decisión al cambiarlo. Viene con tecnología aGPS incluida por lo cual se puede disfrutar de aplicaciones basadas en la localización (y cuenta con TeleNav GPS Navigator) además de poder geotaggear las fotos que saquen con la cámara de 3 megapíxeles que también es capaz de grabar video.

El Impression es un cuatribanda GSM con 3G que estará disponible a partir del 7 de abril para la operadora de Estados Unidos AT&T por unos 200 dólares con dos años de contrato.

Vía: MobileBurn

Nuevo LG GB210, simple y barato

Esta semana la marca coreana LG vuelve al ruedo de los móviles baratos y después de presentar el LG GM200 presenta ahora el simple LG GB210.

Se trata de un terminal dual banda GSM con GPRS, tecnología Bluetooth, WAP 2.0, 4 megabytes de memoria interna expandible vía tarjeta microSD de hasta 4 gigabytes y una pantalla TFT de 1,77 pulgadas con 128 x 160 píxeles de resolución. Tiene un simple diseño candybar, trae altavoz de buena calidad y además puede reproducir una gran variedad de archivos: MP3, AAC, AAC+, MPEG4 y H.263.

LG lo ha presentado en Ucrania y parece que estará a la venta en el mes de mayo a un precio aproximado de 90€. De momento no se sabe si piensa presentarlo en otros mercados también, pero probablemente lo haga en más países de Europa.

Vía: Mobile Review

Tips: como borrar todo tu contenido de una Blackberry

Razones para borrar toda tu información personal de una BlackBerry hay muchas así que vale la pena mostrar los pasos para hacerlo.

  1. En las opciones del dispositivo, clickea en Security Options (opciones de seguridad).
  2. Clickea General Settings (configuración general)
  3. Presiona la tecla de Menu.
  4. Clickea Wipe Handheld (limpieza manual).
  5. Clickea Continue (continuar)
  6. Tipea blackberry

Espero que les funcionen estos pasos y también recuerden que hace un tiempo escribimos los pasos para hacer un backup de las aplicaciones de una BlackBerry.

Vía: Pintmaster

Windows Mobile 6.5 permitirá la personalización

Además de las novedades en Windows Marketplace, Microsoft también ha anunciado algunos nuevos datos sobre Windows Mobile 6.5, que se centran especialmente en las posibilidades de personalización de este.

Con la nueva versión del sistema operativo, Microsoft quiere enfocarlo más a usuarios corrientes y no tanto al mercado corporativo (aunque manteniendo este último). En primer lugar, se anuncia el soporte de temas en el sistema, de forma que será sencillo adaptarlo a nuestro gusto.

30 de marzo de 2009

BlackBerry, el terminal favorito de la mafia

Bueno, siempre he pensado que con la tecnología actual la vida del crimen organizado era un poco complicada pues pueden verles y escucharles estén dónde estén… pero parece que estaba equivocada. Sí, después de todo los criminales también pueden hacer uso de tecnología sofisticada para evitar el ojo de la ley e incluso, pueden aprovechar tecnología al alcance de todos.

¡Les basta con usar una BlackBerry! Pues claro, BlackBerry Enterprise Server (BES) ofrece una transmisión muy segura de información así que estos terminales son los favoritos no solo de los hombres de negocios legales sino también de los hombres de negocios… ilegales. ¡Ja! ¿Quién lo iba a pensar? Bueno, tiene toda la lógica del mundo así que esta situación está obligando a las agencias de seguridad a pensar cómo pueden interceptar las comunicaciones criminales que utilizan la tecnología de RIM teniendo en cuenta además que si los criminales instalan algún software adicional a sus terminales pueden acercarse a un grado de seguridad casi militar.

Por eso algunos legisladores estadounidenses están trabajando para resolver este problema que no es pequeño, a pesar de que la solución puede afectar también a los usuarios comunes y corrientes y a las empresas comerciales tan celosas, y con razón, de sus negocios.

Vía: Phone Arena

SEED: Story Of Kalikoop, nuevo RPG para iPhone

Curiosamente, yo me he enterado hoy de la salida de un nuevo juego de este género para el dispositivo de Apple. El juego, que ha sido bautizado como SEED: Story Of Kalikoop, es un port de un juego que ya existía para teléfonos móviles en Japón y Corea.

Como todo RPG que se precie, el juego nos permite ponernos en la piel de un personaje y recorrer el mundo para llevar a cabo alguna misión de importancia trascendental. SEED tiene 22 ciudades diferentes y 150 campos de batalla, podremos usar vehículos para desplazarnos más rápidamente y usar cuatro tipos diferentes de armas y cuatro elementos mágicos.

Algunas de las peculiaridades del juego son que el ciclo día-noche cambia en tiempo real y que la apariencia de los personajes se modifica en función de su equipo y de sus armas. Os dejo con algunas capturas de pantalla.

Vía: AppGamer.net

El LG GD900 también estará en el CTIA 2009

Si eres un seguidor de absolutamente todas las novedades que tienen que ver con la telefonía móvil, seguramente sabrás de la existencia de otro de los eventos más importantes del año a nivel mundial.

Se trata efectivamente del CTIA, que se celebrará en Las Vegas desde el próximo día 1 hasta el 3 de abril, dentro de apenas muy poquísimos días.

Y ya algunas compañías han ofrecido algunas de las novedades que saldrán a la luz durante la celebración de ese evento, y que precisamente expondrán de manera oficial en el CTIA.

Según hemos podido saber hace apenas unas horas, parece que LG también tiene en mente presentar oficialmente el nuevo LG GD900, que ya lanzó también durante la celebración del ya pasado MWC 2009.

Desconocemos en este caso si esta nueva presentación tendrá que ver con la actualización o no de alguna que otra nueva prestación técnica, o si en realidad tiene que ver solo a una estrategia de marketing.

En cualquier caso, debemos recordarte en este caso qué prestaciones o características técnicas podremos encontrar en este nuevo teléfono móvil.

Contará por ejemplo con una gran pantalla que será totalmente táctil, un teclado deslizante tipo slider con una apariencia casi transparente, y con un diseño externo que seguro sorprenderá a más de uno.

Lamentablemente por ahora no te podemos confirmar una fecha de puesta a la venta, ni mucho menos un precio final de lanzamiento. Aunque estaremos muy atentos.

Vía: Engadget

Samsung M310 edición especial Jordi Labanda

Hace un par de años, Jordi Labanda estaba muy de moda. En todas las tiendas podían encontrarse productos que mostraban sus figuras de mujeres bellas, estilizadas y a la moda. Desde bolsos hasta camisetas, pasando por estuches, bolígrafos y prácticamente cualquier cosa que os podáis imaginar. Ahora parece que el boom ya ha pasado, pero el estilo del ilustrador barcelonés (aunque nacido en Uruguay) todavía es muy apreciado.

De hecho, Vodafone va a vender en exclusiva una edición limitada del Samsung M310 decorado con motivos de Labanda. El terminal, que se pondrá a la venta a partir de abril, costará 59 euros en modalidad de prepago y será gratuito para contratos nuevos. Además, se podrá adquirir mediante el programa de puntos del operador.

El Samsung M310 no destaca demasiado por sus especificaciones. Se trata de un terminal clamshell con pantalla exterior monocroma, cámara de fotos VGA, radio FM, Bluetooth y reproductor de MP3. Esto último resulta algo extraño si tenemos en cuenta que sólo dispone de una memoria de 4MB y no tiene ranura para tarjetas de memoria.

Vía: Paraíso GSM


28 de marzo de 2009

BlackBerry App World será presentada en CTIA 2009

El primero de abril, se espera que Mike Lazaridis, co-CEO de Research in Motion, suba al escenario de la conferencia CTIA Wireless 2009 en Las Vegas y realice el lanzamiento oficial de la tan esperada BlackBerry App World.

Esta gran noticia para los usuarios de BlackBerry que hace tiempo esperaban una tienda de aplicaciones decentes, llegó por Businessweek en un artículo donde se dedican a repasar el estado actual de la batalla de las app stores.

Como ya habíamos contado cuando conocimos algunos detalles de la App World, RIM planea quedarse con sólo el 20 por ciento de la venta de software comparado con el 30 por ciento que se queda Apple. Sin embargo, las aplicaciones pagas arrancarán desde los 2.99 dólares mientras en iTunes se consiguen desde 99 centavos de dolar.

Vía: MobileBurn

i-Mate Legionnaire y i-Mate Warrior, móvil y netbook integrados

l i-Mate Legionnaire es un teléfono móvil que corre a 800 MHz y tiene Windows Mobile 6.5. Además viene con algunas especificaciones bien modernas, como por ejemplo una pantalla WVGA, conectividad HSDPA, GPS integrado, Bluetooth y WiFi, entre otras características.

Pero eso no es todo… La netbook i-Mate Warrior viene con batería propia y una pantalla widescreen de 10 pulgadas, no tiene disco rígido pero usa SDs como almacenamiento y tiene una variada gama de puertos, incluido uno HDMI.

Se preguntarán como funciona la i-Mate Warrior si no tiene procesador ni memoria interna y es casi un docking station….

…lo hace con el i-Mate Legionnaire dentro y con su pantalla funcionando como touchpad de la netbook!

Aparentemente el sistema de docking más el móvil costará unos 500 dólares y Jim Morrison, el CEO de i-Mate, dice que éste concepto es para acercar al usuario a la nube de computación. Esperemos que no sea algo como la Palm Foleo o esos otros conceptos y prototipos que nunca ven la luz, pues será algo muy interesante de ver en la calle.

Via: celularis

Apple empieza a vender el iPhone 3G sin contrato

En un curioso movimiento Apple ha empezado a vender el iPhone 3G sin contrato en las Apple Stores –sólo en tiendas físicas- de Estados Unidos.

Pero no son las únicas, ya que en las tiendas de la operadora norteamericana AT&T, que comercializa el iPhone con contrato, también se está vendiendo este teléfono sin activar.

El precio es de 599 dólares por la versión de 8GB y 699 dólares por la versión de 16GB.

Este cambio en la política de ventas del iPhone podría confirmar que una nueva versión del teléfono de Apple se acerca –los rumores apuntan a que la veremos en el WWDC 2009 que tendrá lugar en junio-.

Apple Insider

27 de marzo de 2009

Vídeo promocional del LG Arena KM900



Sólo un breve post para traeros este vídeo que ha sacado LG para promocionar su Arena KM900. En él podemos ver de una forma bastante original las distintas funciones que ofrece este interesante terminal con pantalla táctil y cámara de 5 megapíxeles.

Via: celularis

Gestor móvil de VMware

VMware, una de las empresas mas expertas en virtualización, ha publicado VMware vCenter Mobile Access (vCMA), un gestor de máquinas virtuales a través del móvil.

La utilidad está disponible para descarga como “technology preview” y permite usar un teléfono para, de forma remota, buscar maquinas virtuales, reiniciarlas, cambiarlas de servidor, ejecutar planes de recuperación o acceder a sus logs y alarmas. Para poder utilizar esta herramienta es necesario instalar previamente un servidor que se encarga de proveer estos servicios a los terminales móviles. Aunque en el vídeo aparece en funcionamiento sobre una BlackBerry, vCMA es compatible con los navegadores de Internet de la mayoría de los smartphones. La versión final estará incluida en vCenter de forma gratuita.

Aunque el programa es de poca utilidad para los usuarios en general, me ha parecido interesante porque demuestra la seriedad con la que VMware esta enfocando su estrategia móvil, que promete llevar la virtualización hasta las pequeñas pantallas. Además, cualquier herramienta que ayude a los atareados y, normalmente, mal pagados administradores de sistemas, siempre es bienvenida.

Via: xatakamovil

María Sharapova presenta el nuevo Sony Ericsson T707

La tenista María Sharapova mantiene una relación comercial con Sony Ericsson desde hace tiempo. De tanto en suelo suelen presentar en conjunto móviles o accesorios tecnológicos y este 2009 no será la excepción después de que el año pasado firmara un suculento contrato millonario para ser la cara de la marca en algunos de sus productos móviles.

Bien, que entonces Sony Ericsson anunció el nuevo móvil flip, con tapadera, en colaboración con esta tenista-embajadora. Se trata del Sony Ericsson T707, un terminal con algunos efectos de luces que aparecen en la pantalla externa además de algunos temas que cambian en forma automática entre el día y la noche.

El Sony Ericsson T707 es un terminal cuartribanda GSM, UMTS/HSDPA 2100 y UMTS/HSDPA 850/1900/2100, ofrece Google Maps, buscador NetFront HTML, email, Exchange ActiveSync, conectividad Bluetooth 2.0 con A2DP y reproductor multimedia. Además, tiene radio FM con RDS, acceso a YouTube, una cámara de 3,2 megapíxeles con captura de vídeo y geo posicionamiento, una pantalla TFT de 2,2 pulgadas con 240 x 320 píxeles y 100 megabytes de memoria interna expandible a 16 gigabytes mediante tarjeta Memory Stick Micro.

Por último, puede controlarse mediante algunos gestos así que su usuarios podrá rechazar las llamadas pasando la mano sobre la pantalla, por ejemplo. El Sony Ericsson T707 estará en el mercado en el segundo cuarto de este año en tres versiones: rosa, azul y negro. ¿Precio? No se sabe aún.

Vía: Unwired View


Blackberry podría vender episodios de TV en la App World

Han surgido varios rumores relacionados con el inminente lanzamiento de la App World de Blackberry –su equivalente de la App Store-.

Por un lado, la revista Business Week ha anunciado que la App World de Blackberry se lanzará el próximo 1 de abril con una estrategia agresiva para que los desarrolladores dediquen su tiempo a esta plataforma, estrategia que consiste en dejarles más margen en los ingresos por cada aplicación vendida con el añadido de que estas costarán un mínimo de 2,75 euros.

Además, parece que RIM estaría planeando vender, a parte de software, episodios completos de televisión a través de su App World.

El modelo de negocio para ver estas series sería de una suscripción mensual sin límite de descarga –se trataría de descargas no de streaming-.

26 de marzo de 2009

Samsung S8000, el móvil de las fotografías

Samsung UltraTouch S8300, un terminal táctil, super delgado, que cuenta con el más alto desarrollo en lo que respecta a multimedia y una cámara digital de 8 megapíxeles con flash LED dual y captura de video VGA a 30 fps.

A tan sólo una semana de su lanzamiento al mercado, la compañía coreana ha decido lanzar conjuntamente una versión un poco menos sofisticada a la cual llamaron Samsung S8000.

El terminal cuenta con un aspecto exterior muy similiar al UltraTouch S8300, pero sus prestaciones son inferiores ya que solo tiene una cámara de 5 megapíxeles, teclas mas grandes y un botón en forma hexagonal en el medio gracias al cual podremos acceder al menú principal.

Considerando que se trata de una versión más simple, suponemos que el precio será considerablemente inferior también.

Via: techmovil

Tendencias de nevegación por internet

Se que hablar de un país como es EE.UU. no representa nada fuera de este mismo país, pero viendo estas estadísticas se comprende quien manda en el mundo de los nuevos smartphones.

AdMob ha publicado las estadísticas de alrededor de 1000 aplicaciones y 6000 medios, donde se ha hecho un estudio de la navegación móvil por internet dentro de Estados Unidos. La principal novedad, es que no hay novedad, según este estudio el iPhone se lleva el 49.5% de la navegación móvil.

Lo peor es que sus competidores no llegan ni al 10%. Por terminales quedaría así:

  1. iPhone
  2. BlackBerry 8300
  3. BlackBerry 8100
  4. Palm Centro
  5. HTC G1

A nivel mundial, la navegación móvil se la sigue llevando el iPhone con un 33%, seguido de Nokia con su N70 con un 7.1%. ¿Son malos resultados para Nokia? Esta claro que aun no pueden competir al nivel del iPhone, por lo menos hasta que el Nokia 5800 XpressMusic se expanda o salga a la venta el prometido Nokia N97.

Via: gizmovil

Detalles del Motorola MING A1210

El Motorola MING A1200 ya tiene sustituto. Se han filtrado algunas fotografías (de bastante mala calidad, por cierto) que nos muestran cómo será el nuevo Motorola MING A1210, que estéticamente parece que mantendrá la misma línea que se antecesor.

Este nuevo terminal seguirá corriendo sobre sistema operativo Linux y tendrá una cubierta transparente para cubrir su pantalla táctil TFT de 2,8 pulgadas (240 x 400).

Ofrece también una cámara de 3,1 pulgadas, radio FM, Bluetooth y 64MB de memoria interna, que pueden ampliarse gracias a su ranura para tarjetas microSD. No tiene funcionalidades 3G, pero sí 2.5G y funciona en redes GSM (900/1800/1900 MHz) yEDGE. Mide 102 x 53,8 x 20,5 mm y pesa 125g.

Vía: Softpedia

El iPhone no tiene el 50% de la web móvil

Hace pocos días la compañía AdMob publicaba un informe sobre el tráfico de datos en Internet desde dispositivos móviles. Este dossier ha llevado a algunos a afirmar, erróneamente, que el iPhone acapara el 50% del tráfico en la web móvil, es decir que la mitad de las páginas que se ven desde un móvil en USA, son vistas desde el dispositivo de Apple. Esto es falso.

AdMob es una empresa que ofrece sus servicios de anuncios en las pantallas de los móviles. La cifra del 50% hace referencia a los anuncios servidos por AdMob para smartphones. De cada centenar de anuncios ofrecidos por AdMob en las pantallas de los smartphones de USA, la mitad aparecen en el iPhone. Si estimamos que los smartphones suponen un 33% del total de teléfonos móviles de ese país, la cuota de mercado del iPhone en cuanto a navegación es de un 17%. Realmente es aún menor, ya que las cifras de AdMob mezclan los anuncios servidos desde las aplicaciones del iPhone y los vistos desde páginas web.

A nivel mundial AdMob habla de un 33% para el iPhone, pero como se refiere a smartphones, que son solo una parte de los móviles que navegan, la cuota real es de un 11%. Si añadimos los datos del iPod Touch, que usa el mismo navegador, la cifra mundial sería de un 17,9%, y en USA de un 27,1%, cantidades que incluyen los anuncios desde aplicaciones.

25 de marzo de 2009

Nokia 7205 Intrigue, curiso diseño a buen precio

Me ha gustado bastante este modelo de Nokia. Tal vez sea por su diseño, que en realidad no aporta nada nuevo a lo que vemos todos los días pero tiene un toque especial, eso nos e puede negar. En prestaciones es bastante normal, y está orientado a usuarios que no requieren grandes terminales.

Tiene una cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth A2DP y no mucho más. Como detalle adicional, su cargador una vez que el terminal cargo completamente se desconecta automáticamente.

Por lo que se ha dicho también tiene una gran organización de los contactos, ya que a cada uno le podemos asignar un tema, y ordenarlos como queramos. Al menos en EE.UU. Verizon lo vende a un precio de 130 dólares con un contrato a dos años, lo cual no está nada mal. Ya veremos a qué precio llega a estos lugares.

Via: telefonos.net

Liberaron la beta de Skype 3 para Windows Mobile

Para los usuarios de este sistema operativo, ya está disponible la nueva versión beta de Skype 3.0 para Windows Mobile y se puede descargar gratuitamente desde su micrositio en la web de Skype.

Sabemos que Skype entiende el gusto de sus consumidores, por eso han mejorado la usabilidad del nuevo Skype 3 para Windows Mobile. Todavía no permite las videollamadas de móvil a PC utilizando la red de Skype, pero permite el envío de SMS a través de internet ¿para que lo querríamos hacer desde nuestro propio móvil?.

Via: skype

Palringo, mensajería instantánea para Android

Palringo ha publicado su cliente de mensajería gratuito para móviles con sistema Android.

La ventaja mas destacada de Palringo es su capacidad para conectar a varias redes de mensajería y servicios de Internet: Google Talk, Facebook, Yahoo! Messenger, AIM, MSN o ICQ, entre otros. Otra función interesante es la de poder compartir nuestra localización o ver la de las personas con las que chateamos, o la de enviar pequeños ficheros de voz a modo de pseudo-push to talk. El programa esta diseñado para su uso en móviles, por lo que consume pocos recursos de batería y tráfico de datos. En la versión de Android, se puede usar la cámara del teléfono y enviar una foto desde el propio programa.

Ya he comentado otras veces que Palringo es uno de los programas de mensajería que más me gustan. Además de aglutinar servicios, incluye características diferentes a, por ejemplo, Fring. Si añadimos que está disponible para ordenador y la gran mayoría de dispositivos móviles, creo que es un referente claro en esta categoría de utilidades.

Vía: jkOnTheRun

23 de marzo de 2009

Al smartphone de Dell no le está yendo nada bien

La historia del smartphone de Dell es bastante tormentosa, ya que a comienzos de año resultaba ser sólo un rumor, posteriormente se habló de su nombre y fecha de lanzamiento, pero nada pasó, y cuando todos lo creíamos olvidado aparece el CEO de AT&T y por poco no lo confirma. Sin embargo nuevamente quedó en el olvido.

Eso hasta ahora, ya que con las declaraciones del Analista Shaw Wu el rumor revive, y según Dicen™ Dell habría presentado dos prototipos de smartphone a las operadoras, uno con WinMo 6,5 y otro con Android; pero ambos habrían sido rechazados.

La negativa de las operadoras se debería a que se trataría sólo de un teléfono más, que no destacaría por sobre los de la competencia y quedaría simplemente en el olvido.

De ser ciertos los rumores, Dell efectivamente estaría trabajando en un smartphone, las operadoras serían una pieza clave en el esquema y sencillamente no tendría mucho que ofrecernos, al menos por el momento, porque nada indica que Dell no vuelva a trabajar en el diseño y aparezca con una sorpresa al final del día.

Via: wayerless

Lenovo X1, el “Touch Dream” de Lenovo en China

Con muchas similitudes con otros modelos de teléfonos móviles, Engadget dice que tiene el diseño de un Samsung, el nombre de un Sony Ericsson y un HTC, y que está fabricado por Lenovo: Así presentan el nuevo smartphone Lenovo X1, un tribanda EDGE que saldrá sólo para el mercado

Con Windows Mobile, GPS, una pantalla táctil de 3.2 pulgadas e interfaz de usuario llamada Touch Dream, y de solo 12.5 mm de espesor, será una buena apuesta de Lenovo al segmento smartphone del mercado más potente del mundo.

TubeWiz: liberando el poder de QT

Tenía muy buenas vibraciones sobre QT para Symbian y los ejemplos que estoy viendo últimamente confirman mis sospechas. La creación de aplicaciones potentes es posible y mucho más sencilla que con el C++ habitual de Symbian. En el código de muestra que se está publicando en Forum Nokia se puede apreciar que muchas de las “poco amistosas” funciones del lenguaje C de Symbian se pueden evitar mediante QT.

TubeWiz es una buena muestra del poder de QT: la interfaz del iPhone y el Touch Wiz de Samsung ejecutados en un Nokia 5800 XpressMusic.

El autor de TubeWiz asegura que el código del programa es bastante feo, ya que lo ha hecho en su tiempo libre, así que invita a mejorarlo a quien este dispuesto. Yo me conformo con que alguien lo compile para poder probarlo en el móvil.

Via: xatakamovil


21 de marzo de 2009

Reloj Celular Hyundai MB-910

Luego de abrirse la venta de móviles en formato de , ahora se suma un nuevo equipo esta vez de la empresa coreana Hyuandai con su nuevo MB-910 un celular revolucionario.

Dentro de sus características tiene redes /, posee pantalla de 132×176 píxeles, se conecta a Internet mediante su navegador WAP, envía SMS, puedes reproducir y ver videos mp4.

Su autonomía es de 3 horas en conversación y 70 horas en espera.

Actualmente disponible en Europa, pero quien sabe algún día va a llegar a nuestro país. Su precio en es de € 220 euros.

Vía: SinCelular

Sistemas Operativos móviles para todos los gustos

Con esto en mente los muchachos de Engadget en español hicieron una excelente comparativa de sistemas operativos, que les recomiendo leer.

Y para no repetirnos, ni abusarnos de la nota de nuestros colegas, solo nos quedamos con las conclusiones, bastantes salomónicas, por cierto:

Parece que los mejores serán los sistemas operativos jóvenes, que puedan evolucionar sin complicaciones y ofrecer una experiencia envolvente. Apple está haciendo las cosas muy bien, y el webOS de Palm promete maravillas. Microsoft deberá llamar nuestra atención con Windows Mobile 7.0, porque WM6.5, simplemente, no es suficiente. Nokia y RIM se están quedando en el último lugar, porque no han sido capaces de innovar el software tan rápido como mejorado su hardware. Finalmente, Android supone toda una revolución en potencia y existe la posibilidad de que conquiste a muchos usuarios, pero por ahora no ha sobrevivido a las críticas del mercado.

Son muy jugosos los cuadros comparativos de las distintas plataformas, que toman como eje desde el kernel, la usabilidad, la interface de usuario, las capacidades de funcionamiento hasta la integración con aplicaciones de terceros.

Finalmente, como en el correlato de las PCs de escritorio y notebooks, creo que por un largo tiempo veremos sabores para todos los gustos, pues cada uno de nosotros tiene distintas formas de relacionarse con nuestros teléfonos, y eso, la experiencia de esa relación, es lo que cada sistema operativo brinda.

Algunos hasta con copy and paste ;)

Via: Engadget

Palm confirma que habrá más teléfonos con WebOS

Se trataba de algo bastante evidente, pero ahora tenemos la confirmación oficial: el CEO de Palm ha dicho que la Palm Pre no será el único móvil de la compañía con WebOS.

Pocos esperaban que Palm siguiera el mismo camino que tomó Apple –un OS, un móvil-, pero ahora se ha confirmado oficialmente que Palm creará una línea entera de móviles con WebOS, de los que se espera que saneen las maltrechas cuentas de la compañía.

Palm todavía no ha dado una fecha exacta para el lanzamiento de la Palm Pre, aunque parece que será antes del verano; pese a ello cabría esperar que los nuevos modelos no tardaran en aparecer después del esperado lanzamiento de la Palm Pre.

Vía: cnet news

20 de marzo de 2009

Sony Ericsson S302 y W302, actualizan su firmware

Si tienes un móvil Sony Ericsson S302 o un Sony Ericsson W302, te cuento que ya ha salido al mercado la última actualización de firmaware llamada R1CB001 para estos dos terminales.

Si bien de momento las actualizaciones solo están disponibles en los centros de servicio de la empresa seguramente en los próximos días estarán disponibles a través del Sony ERicsson Update Service (SEUS), así que entonces todos los usuarios de ambos móviles podrán actualizarlos por su cuenta.

realmente, no se sabe mucho acerca de esta actualización pero muchos suponen que se trata de una actualización estándar con algunas soluciones a problemas y una mejora general en cuanto a la estabilidad del sistema. Nada mejor, pero nada peor así que espero que sea aprovechada.

Vía: IntoMobile

Vídeo del Helio Ocean 2



El mes pasado Mauro nos ofreció las características completas del Helio Ocean 2, un teléfono slider con un diseño bastante original comercializado en Estados Unidos por Virgin Mobile. En Mobile Burn han tenido la oportunidad de probar el terminal largo y tendido y han publicado un vídeo que nos muestra con todo detalle su aspecto y funcionamiento. Además, comparan esta nueva versión del teléfono con el primer Helio Ocean, lanzado en 2007.

Via: celularis

Cliente YouTube nativo y oficial para S60

Sin anuncio en ninguno de sus blogs oficiales, YouTube ha sorprendido hoy lanzando un cliente nativo para terminales Nokia S60 con el que acceder a su web. Aunque vivimos en la época de la “nube” y todo es accesible vía navegador, desde los terminales móviles no hay nada mejor que una pequeña aplicación para acceder a este tipo de servicios, como han demostrado las Apps de Apple.

Al ser una aplicación nativa .sis con el nuevo cliente ganamos en velocidad y fluidez, siendo compatible con la mayoría de móviles S60 3rd Edition. Al parecer la calidad del vídeo es buena y está optimizada para resoluciones QVGA, se puede buscar y navegar por listas al estilo de la versión PC, gracias a una interfaz de usuario básica con controles de volumen y de navegación a través del vídeo.

Digo al parecer porque de momento no está disponible en España, en teoría la aplicación puede descargarse desde el enlace que aparece en m.youtube.com, pero sólo desde Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Otro par de detalles interesantes, no es compatible con el Nokia 5800 ni permite descargar vídeos, por lo que habrá que esperar a ver si se añaden más países y prestaciones.

Vía: All About Symbian

19 de marzo de 2009

Motorola T325, otro altavoz portátil en camino

Ayer Sony Ericsson presentó un nuevo altavoz portátil bastante bonito, con correa, colores, ideal para llevar para todos lados, el MS500. Bueno, parece que Motorola estaba tras la misma idea porque hoy presentó un accesorio igual: el Motorola T225 que veis en la imagen.

Se trata de un altavoz portátil con tecnología Bluetooth del que de momento solo se sabe que puede utilizarse como un manos libres para el coche. Mas detalles, especificaciones o incluso el precio, todavía no se conocen pero se supone que el Motorola T325 muy probablemente tenga tecnología Bluetooth con A2DP. Por lo visto el dispositivo incluye tres botones que el modelo de Sony Ericsson prefirió obviar, pero hasta que no sepamos dimensiones y características no podemos ponerlos a competir.

Dicen que la empresa estadounidense lo anunciará en algunos meses. Para entonces, ¿Sony Ericsson se habrá ganado simpatizantes imposibles de sobornar? Hum, si comparo el aspecto de ambos… prefiero el de Sony Ericsson, no tengo dudas.

Vía: Unwired View

Sony Ericsson W518

Con apenas un mes de lanzamiento oficial del Sony Ericsson W508 ya hay una pequeña variación del mismo que se filtró en un archivo XML del site oficial de Sony Ericsson que muestra la existencia de un W518a Release 1 que es igual al modelo anterior pero con AGPS integrado para usar algunas funciones de geoposicionamiento.

¿Porque aGPS y algunas funciones en vez de todas? Porque es un Serie W y no un Serie Cybershot que usa GPS a pleno en todo lo relacionado a imágenes… más allá de eso, no hay variaciones sigue siendo un equipo de rango medio/alto con cámara de 3.2mpx, conectividad GPRS/EDGE/WCDMA/HSDPA y Bluetooth con perfil estéreo… un lindo music-phone

Via: Slashphone

Rumores de divorcio entre Sony y Ericsson

Hay rumores en la industria de las telecomunicaciones que son un clásico. Ya habíamos oido que motorola iba a ser vendida, y estoy seguro que lo volveremos a oir. Tambien sucedio con RIM, con Palm, etc.

Ahora la rueda de rumores vuelve a girar sobre el joint venture entre la empresa Japonesa y los Suecos. Y aunque hace un tiempo se viene hablando del tema, un semanario Alemán lo reflota.

Según Manager Magazine Sony estaría conversando con bancos para presentar una oferta a Ericsson por el total de su parte en el joint venture. El semanario dice tener ademas una copia de un mail interno donde el banco alerta a algunos de sus empleados sobre las tendencias que podrían tener las acciones de la compañia sueca si Sony tomara el control de la operación.

Como suele suceder con este tipo de rumores, los voceros de Ericsson no emitieron comentarios al respecto. Pero estamos seguros de que escucharemos mas del tema.

Vuelven los rumores de una PSP móvil

Esta es una de esas noticias que es tan recurrente que acabas por no creértela, pero parece que en esta ocasión la filtración puede venir de la propia Sony.

Ha aparecido un rumor que habla de una PSP 3G que sería la sucesora de la PSP actual y que sería lanzada ‘oficialmente’ a finales de abril, aunque se espera empezar a tener más información durante la Game Developers Conference 09 que empieza el próximo lunes en San Francisco.

La filtración de la información vendría directamente de David Perry, productor de Sony Computer Entertainment America, quien habría confirmado que se trataría de un teléfono de un tamaño parecido al del iPhone, sin lector UMD, pero con un teclado físico deslizante.

18 de marzo de 2009

Apple renueva su iPhone

Cada vez más rápido. El gigante Apple salió a satisfacer las necesidades de los usuarios de su producto estrella, el iPhone. La empresa de la manzanita presentó la última versión del software de su popular teléfono, del que ya ha vendido 17 millones de unidades y con el que los fanáticos podrán hacer cada vez más cosas.

Con los nuevos iPhone se podrá cortar y pegar texto y escribir correos en modo apaisado, con un teclado más amplio.

La versión en venta del iPhone OS 3.0, que funciona en el reproductor de mp3 iPod Touch, estará disponible a partir de hoy para desarrolladores, pero sus usuarios deberán esperar un poquito más: hasta julio.

Entre las cerca de cien novedades que incluye la nueva versión del software presentada hoy se destaca la posibilidad de cortar, copiar y pegar texto en el iPhone, funciones demandadas por muchos usuarios.

Así, el teléfono actualizado permitirá copiar información de notas y sitios de Internet así como cortar y pegar texto o imágenes entre diferentes aplicaciones. Si el usuario quiere deshacer la operación, solo tendrá que agitar el celular, explicaron desde Apple.

Otras nuevas funciones serán la vista apaisada para correo electrónico, adjuntar varias fotos a la vez en un e-mail, la posibilidad de sincronizar notas con las PC y las Mac, login automático en puntos Wi-Fi y controles para que los menores no accedan a ciertos programas de televisión, películas y aplicaciones.

Además, Apple explicó que la versión beta del iPhone OS 3.0 incluye un kit de Desarrollo de Software actualizado con más de 1.000 nuevas interfaces para programación de aplicaciones. Ello permitirá a los programadores crear aplicaciones que, por ejemplo, tengan acceso a la colección de música del usuario en su iPhone para incluir canciones en juegos y permitirá la conexión P2P para jugar con otros usuarios en una red local.

Además, los desarrolladores podrán ofrecer ahora también contenidos por suscripción o vender elementos dentro de sus propias aplicaciones, como e-books o niveles adicionales de un videojuego.

Apple comunicó las novedades en un acto en su sede en Silicon Valley, a cargo del vicepresidente senior, Scott Forstall, y otros directivos. Steve Jobs, el carismático consejero delegado y co-fundador de Apple, sigue de licencia médica y no se reincorporará hasta dentro de varios meses.

La tienda de aplicaciones para estos dos aparatos, lanzada hace menos de un año, incluye ya 25.000 programas, muchos gratuitos, que van desde lo más útil a lo más absurdo y que se han convertido en una de las principales ventajas comparativas del iPhone frente a otros "teléfonos inteligentes".

Las acciones de Apple reaccionaron con subidas a las novedades presentadas hoy y subían en el Nasdaq neoyorquino un 3,5 por ciento, hasta los 98.78 dólares.

Motorola EM330 Ischia

Motorola lanzará con AT&T su nuevo music-phone Motorola EM300 Ischia, un clamshell musical muy sencillo y completo al mismo tiempo. Tiene una pantalla externa táctil similar a la del Motorola RAZR², que utiliza un sistema de feedback para la navegación del reproductor de música, que se maneja con toques sobre la pantalla, que está protegida por un cristal mineral endurecido.

Como reproductor de música tiene algunas características interesantes, calidad de sonido Surround “3D Sound” y ecualizador con 11 géneros predefinidos, además de auriculares de 3.5 mm standard y 20 MB de memoria interna más la posibilidad de agregarle MicroSD de hasta 2 GB.

Como teléfono podemos destacar que es un equipo GSM tribanda EDGE, sin 3G, que por ahora saldrá en exclusiva con AT&T y que sólo tiene una cámara de 1.3 mpx. No hay información sobre precios ni mayores detalles, esperaremos verlo en la calle para dar más precisiones.

Vía: Unwired View

Movistar venderá el nuevo Sony Ericsson W705 "con Facebook"

Si, como dice el título, Movistar ahora se encargará de la venta del Sony Ericsson W705, podríamos llamarlo “edición Facebook”, porque ahora el que lleve una aplicación para conectarse a una red social se ha convertido en un motivo más para comprar teléfonos. Hasta ahora te podías decidir por un móvil por su cámara, su pantalla, su memoria para datos y música, su marca… ¿pero por una aplicación?

Pero no se que es peor, si que te vendan un teléfono solo por llevar un servicio web o que Movistar no aproveche este W705 para incluir una aplicación de su horrorosa e insoportable red social Keteke.

Pero no todo va a ser malo, este terminal llega con una tarifa de datos plana a 10€ el mes, según la nota de prensa de Movistar se puede usar para navegar por todo internet, suponemos que no pondrán ninguna limitación, cosa que me extraña.

El W705 no esta mal, compatible con redes HSDPA, cámara de 3.2 megapíxeles, formato slider, Bluetooth estéreo y reproductor Walkman.

Via: gizmovil

Telecom Argentina ya tiene su tienda de música online

El operador móvil de Telecom Argentina, Personal, acaba de lanzar Personal Música, su tienda de música online que puede ser accedida tanto desde móviles como desde computadoras de escritorio y notebooks. La tienda está dentro de algún acuerdo con Sony, Magenta, Warner y Universal, pues ofrece material de esas discográficas.

La tienda ofrece canciones completas, wallpapers, ringtones, truetones polifónicos y videos, en formato ideal para teléfonos móviles. Los precios van desde los 0,51 centavos hasta los 2,50 pesos argentinos, de unos 15 a unos 70 centavos de dólar, pero hay algunas canciones y videos con promoción de 2×1 que permiten descargar dos contenidos al precio de uno. Cada contenido puede ser descargado hasta tres veces dentro de las 24 hs de realizada la compra y no se indica si están alcanzados por algún tipo de DRM.


Telecom Personal ya había incursionado con el negocio de los backtones, por lo que conoce este negocio (las descargas musicales desde un móvil son el 50% de los ingresos de la industria musical en formato digital en el mundo) y seguramente tendremos más novedades en breve, cuando se empiece a popularizar, pues por ahora pocos explotan las posibilidades de este tipo de negocios.

Via: celularis

17 de marzo de 2009

Darkruler, usa tu móvil para medir objetos

Darkruler es un programa que te permite medir objetos mediante la cámara de un teléfono con Windows Mobile. Para ello sólo tenemos que fotografiar lo que queramos medir y utilizar una tarjeta de crédito o de visita que nos servirá como referencia. El programa calcula las diferencias de tamaño y nos ofrece una estimación en centímetros del objeto que queremos medir.

Darkruler se encuentra en fase beta y no dispone de algoritmos de corrección de las imperfecciones de la fotografía, pero si no necesitamos mucha exactitud en la medición puede sernos útil. Funciona sobre Windows Mobile 6, puede que también la 5, aunque es probable que solo en terminales de HTC.

La utilidad es gratuita, de código abierto, y se basa en RulerPhone, un programa idéntico para iPhone que está disponible en la App Store.

Via: xatakamovil

BlackBerry Freeware Directory: Software gratis para tu BlackBerry

En BlackBerry Freeware Directory, podras encoontrar los programas divididos por categorias como: juegos, personalizacion, multimedia, productividad, viajes, etc.

El directorio se basa en un concepto social, el cual permite que cualquier persona que realice una aplicacion para el mencionado dispositivo puede envarla al directorio, y asi los demas usuarios descargala de forma gratuita.

El sitio esta en ingles pero es facil entender su contenido.

Via: WebAdictos

X530 nuevos Xenium de Philips

A finales del año pasado Philips presentó tres nuevos teléfonos de su línea Xenium: el X620 y los curiosos Phoenix y Dragon. En estos últimos días, la compañía holandesa ha mostrado dos nuevos terminales. El primero de ellos es el Xenium X530, un terminal con un aspecto minimalista muy cuidado que soporta redes GSM 900/1800/1900 MHz, EDGE. Tiene una pantalla TFT interna de 2,2 pulgadas (240 x 320 px) y otra externa OLED de 1 pulgada.

Incluye cámara de 2 megapíxeles, reproductor de MP3, ranura para tarjetas de memoria microSD, radio FM y Bluetooth 2.0. Como en todos los Xenium, la duración de su batería es una de sus grandes bazas. En este caso, se habla de 850 horas en espera y 8 horas de conversación.

Vía: IntoMobile

Nueva edición de Calling All Innovators

Forum Nokia ya ha lanzado la nueva edición de Calling All Innovators, el concurso mundial de aplicaciones móviles dotado con 250.000 dólares en premios.

En esta nueva convocatoria se mantienen 3 distintas categorías, pero se concreta más que tipo de aplicaciones pueden optar a los premios. Por ejemplo la categoría “Internet innovation“ admite ficheros widget en formato WRT o sitios web optimizados para su navegación en los terminales de Nokia. En la categoría “Flash“ se evaluarán creaciones en Flashlite, mientras que “Emerging markets and mobile necessities“ permite cualquiera de las tecnologías de programación disponibles. El plazo de presentación finaliza el próximo 30 de junio.

De los finalistas de la última edición de este concurso ya estuvimos hablando, y el mes que viene estaremos en la entrega de premios charlando con ellos.

Via: xatakamovil

16 de marzo de 2009

Motorola Rival A455 Proximamente

Todavía no se sabe cuándo Motorola se dispondrá a lanzar en el mercado este móvil, pero ya han aparecido algunas fotos de prensa y una lista detallada de sus características. El Motorola Rival A455 parece ser un terminal de prestaciones medias con reproductor de MP3 y conexión a Internet.

El móvil dispone de teclado Qwerty deslizante y pantalla táctil, cámara digital inegrada de 2 Megapíxeles con grabación de vídeo, conectividad USB 2.0 y Bluetooth estéreo. El terminal dual banda CDMA con 1X/EV-DO, cuenta con auriculares jack de 3.5mm para escuchar música y ranura para tarjeta microSD/SDHC.

Su peso es de unos 125 gramos y sus medidas 97×51×18 mm. Por el momento no hay más información. Aún resta saber cuál serán las medidas y la resolución de la pantalla, su disponibilidad y precio de venta.

Via: techmovil

Philips Xenium X700

La semana pasada Philips anunció y presentó su modelo Philips Xenium X530 y apenas algunos días después vuelve con otro, el Philips Xenium X700, un dispositivo con diseño con tapadera que sigue la característica principal de los móviles de esta marca: no tiene conectividad 3G, solo GPRS y EDGE.

Eso sí, los Philips Xenium son conocidos por su estupenda batería así que en este caso seguimos contando con ella: puede aguantar 720 horas en modo de espera y brindar unas 450 horas de conversación. Entre el resto de sus características encontramos que cuenta con Bluetooth 2.0, radio FM con RDS y dos pantallas: una externa QVGA TFT de 2 pulgadas y una interna TFT de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución.

Por último, si de entretenimiento se trata el Philips Xenium X700 ofrece una cámara de 3,2 megapíxeles y un reproductor de música y vídeos. Su diseño no luce nada mal (mide 103 x 54 x 15mm), y según parece primero estará disponible en China y en algunos países como Turquía, Rumania o Rusia.

¿El precio? 170 euros.

Vía: Unwired View

LG llevará a Europa el Arena KM900

LG ha anunciado hoy que traerá a Europa su LG Arena KM900, anunciado el pasado mes de febrero. Según comenta la compañía, desde su anuncio han recibido alrededor de un millón de pedidos de distintos operadores por todo el mundo. Este teléfono se empezará a comercializar en los principales mercados de Europa a lo largo de este mes.

Os recuerdo que el LG Arena es un terminal con pantalla táctil de 3 pulgadas y 800 x 480 píxeles que usa la nueva interfaz gráfica S-Class en tres dimensiones. Incluye una cámara fotográfica de 5 megapíxeles que graba vídeo en calidad DVD, A-GPS, conectividad Wi-Fi, HSDPA y sonido Dolby.

Via: celularis

toktok, servicios Google mediante la voz

Supón que estas hablando por el móvil y quieres consultar tu agenda para establecer una cita, o mirar un número de teléfono que no recuerdas. Dices en voz altatoktoky tu móvil conecta a Google Calendar o Gmail, ves la información que buscabas y terminas la conversación.

Esto es lo que promete toktok, un nuevo servicio que esta desarrollando Ditech Networks, una compañía especialista en proceso de voz. Además de integrar los servicios de Google en una llamada, toktok también tiene prevista una aplicación para Facebook. Será posible ver que miembros de nuestra red social están hablando por teléfono y enviarles mensajes durante sus llamadas para unirnos a la conversación, darles un aviso o simplemente hacer algún comentario. En un futuro incorporarán el uso de voces de personajes famosos o fragmentos de canciones.

La idea de enriquecer las llamadas de voz con datos del móvil o de servicios en la nube creo que es acertada. Muchas llamadas implican información que cada vez es más frecuente que descanse en el propio móvil o en Internet. La integración con Facebook ya no me gusta tanto. Estar hablando y que mis amigotes puedan intervenir en la conversación, puede ser hasta peligroso.

Vía: Businesswire

15 de marzo de 2009

La BlackBerry 9630 posa para la foto

Para muchos la BlackBerry Bold resultó un buen experimento, pero la calidad de los materiales utilizados en su fabricación y sus dimensiones un tanto regordetas le quitan muchos puntos.

Pero parece que en RIM se han dado cuenta de lo anterior, por lo que estarían preparando una nueva BlackBerry con el nombre clave “Niagara” y que tendría la numeración 9630.

Se espera que la BB 9630 venga siendo una Bold después de pasar por el gimnasio, ya que tendría unas dimensiones similares a las que encontramos en la BB Curve 8900, manteniendo casi todas las capacidades de su antecesora.

Entonces nos encontariamos ante un equipo con conectividad 3G (GSM/GPRS/EDGE/HSPA incluyendo soporte para CDMA/EVO), teclado QWERTY, GPS con aGPS, cámara de 3.2 MP con autofocus y flash, no tendría conectividad WiFi pero podría tener una pantalla con mayor resolución que la existente en la Curve.

En cuanto a su disponibilidad en los mercados, se habla de finales de año o principios del 2010.

Via: wayerless

Sonido portátil para iPhone e iPod

Altec Lansing lanza su altavoz estrella para iPhone inMotion Max, un sistema de audio portátil, ligero, con soporte de llamadas y un sonido de alta calidad.

La tecnología ESS es la que permite conseguir a los altavoces un sonido envolvente y una mejora de bajos gracias a XdB.

Además, es compatible con iPod aparte de iPhone, y la mayoría de los reproductores de MP3 del mercado, y es capaz de pausar automáticamente la música cuando se produce una llamada entrante en el teléfono.

Para evitar interferencias durante la reproducción, es inmune a las señales GSM y Wifi.

La empresa Altec Lansing lo ha presentado como un producto novedoso en el mercado y 4 vías de sonido.

Estará disponible a un precio recomendado de 199€.

Via: newspcs

Apple le responde al disparo de Blackberry… con hechos



El negocio móvil está a full con los videos virales, ¿Recuerden el excelente video donde Blackberry le dispara a Apple?… llegó la respuesta de Apple, “con hechos”

Recuerden que ninguno es oficial, pues ninguna empresa reconoce haberlos hecho, pero….

Via: celularis

14 de marzo de 2009

Google Taiwán crea equipo de soporte para fabricantes Android

Recientemente Google Taiwán ha creado un equipo para proporcionar apoyo técnico a fabricantes que incluyan Android en sus teléfonos móviles. El objetivo de este equipo taiwanés es brindar soporte a gran cantidad de países occidentales.

En una de sus conferencias, el presidente de Google Taiwán ha aclarado que el apoyo será únicamente para móviles, sin incluir otros dispositivos, como por ejemplo, netbooks.

Sin dudas me parece una jugada muy inteligente por parte de Google, ya que estamos hablando de uno de los países más importantes en cuanto a fabricación de móviles, a ello debemos sumarle que en dicho país se ha fabricado el primer móvil basado en Android, el HTC G1.

Vía: CNet

Sólo 50 unidades del BlackBerry Tellor Edition

Ya podemos apreciar el Blackberry Negrita en oro blanco, con incrustaciones de diamantes y que puede ser personalizado incluyendo iniciales y cubierta con piel de avestruz, lagarto o caimán, entre otras.

Los diamantes se pueden apreciar en la parte inferior debajo del teclado y son alrededor de 205. Se pueden elegir también colores para la carcasa e incluso una cruz celta en las incrustaciones.

Es un teléfono de serie limitada con sólo 50 copias para todo el mundo. Su precio no es aún seguro pero hemos encontrado informaciones que los sitúan sobre los 8000 €. De las demás características podemos decir que al ser una versión del samrtphone Negrita sus características serán las de este.

Todos aquellos a los que les encante las exclusividad y cuenten con este presupuesto ya saben que deben darse prisa.

No se sabe si la edición se agotará rápidamente o si por el contrario habrá unidades libres durante tiempo. Los tiempos actuales no acompañan para caprichos, pero es también sabido que la exclusividad y la limitación de unidades gustan mucho en la Sociedad actual. No nos atreveríamos a dar un pronóstico de ventas y los mercados y el marketing sorprenden muy a menudo a las posiciones más lógicas.

Desde luego el que compre este móvil se mueve por motivaciones diferentes a las que nos movemos la mayoría de nosotros al elegir entre un modelo u otro.

Via: movilon

Samsung Lucido con pantalla AMOLED y GPS asistido

Samsung Reino Unido anunció el lanzamiento de un nuevo teléfono en forma de candybar que ha recibido el nombre de Lucido.

El nombre significa “elegante” de su traducción del italiano, y su delgado cuerpo, de 11.8mm de grosor, está cubierto de aluminio cepillado. El conjunto de características incluyen un pantalla AMOLED de 2,2 pulgadas que produce colores más ricos, un sensor para GPS asistido que utiliza Google Maps y apoyo a la red 3G sobre HSPA para descargas más rápidas y navegación por la web.

También cuenta con un reproductor multimedia, radio FM, hasta 8GB de almacenamiento externo a través de una ranura para tarjeta de memoria y una cámara de 5 megapíxeles que proporciona autofoco, anti-desenfoque, detección de rostros y de sonrisa.

El teléfono está previsto salir al mercado en el mes de abril en varias redes, pero todavía no se conoce su precio.

Via: actualidadgps

13 de marzo de 2009

El nombre lo dice todo, Samsung Omnia “HD”

Cabe destacar que es un móvil realimente impresionante y a medida que vean las características se van a dar cuenta de que realmente lo es.

Esa hermosa y gran pantalla que se puede apreciar en la imagen de arriba cuenta con 3.7 pulgadas, la cual nos será suficiente para grabar videos y reproducirlos, claro, siempre en alta definición a 720p. logicamente su pantalla es tactil y cabe mencion que utilizara Symbian.

Esta claro que si un móvil puede hacer esto, las demás características no van a quedar de menos, sino miremos algunos datos mas sobre el mismo:

Medidas: 1213 x 58 z 12.9 Mm.

Cámara: 8 megapíxeles (Menos no podía ser hablando del Omnia HD)

Conectividad: HSDPA a 7,2 Mbps, GPS con brújula integrada y guía por voz, Bluetooth versión 2.0

Otros: Sensor de movimiento, juegos en 3D, programas para editar los videos, radio FM con RDS y un slot para tarjetas MicroSD HC.

Estará disponible en su versión de 8 GB a 650 euros, y para quienes quieran los 16 GB se comercializara a 750 euros.

Via: Ultimovil

Noticias del mes (revisa por meses)