-

28 de febrero de 2009

Nokia E series revoluciona el mercado

Nokia E Series, una de las gamas más importantes que ha presentado la compañía se presenta como una de las más importantes de este año. Con dos modelos: Nokia E75 y Nokia E55. Ambos presentan un novedoso diseño junto con una serie de funcionalidades que los presentan como los sucesores del terminal Communicator serie 9000, con sólo decir esto ya nos podemos imaginar las características que cada uno tiene.

En cuanto al terminal E75, destacamos su teclado QWERTY, siguiendo la gama de terminales con estos teclados que parecen ser los sucesores de los clásicos por todos conocidos. Pero para aquellos que aún no se acostumbran a esta nueva serie de teclados, también posee el clásico. Tiene además una pantalla de 2.4 pulgadas y una excelente cámara de 3.0 megapíxeles.

Además de Bluetooth, radio fm, reproductor de música y Wi fi. El E75 se completa con un completo servicio de correo electrónico, con un servicio que se conecta a Lotus Notes, Microsoft Exchange y POP3. El acceso a estos servicios no supone costos extras para los usuarios, lo que e suna importante ventaja que Nokia tiene con respecto a otras compañías.

Finalmente el terminal Nokia E55, el cual tiene un sistema de software S60 con GPS , bluetooth, Wi - fi, cámara de 3.2 megapíxeles, además de reproductor musical y radio incorporada. Ambos móviles estarían saliendo a la venta en el segundo trimestre de este año. El vicepresidente ejecutivo de Nokia Kai öistämö, revelño con respecto a estos móviles que “hacen más con menos: más trabajo con menos dinero y menos tiempo”.

iPhone gratis en Japón, donde no lo quieren ni lo compran!

Cuando un producto llega a un mercado saturado y evolucionado debe lograr amor a primera vista para tener éxito, sinó cuesta mucho el posicionamiento a corto plazo, pues el largo plazo no existe en tecnología.

Ésto es lo que le está sucediendo a Apple con sus iPhone en el exigente mercado japonés, donde ya están evolucionando a redes 4G y donde el segmento de los smartphone es muy grande y exigente en cuanto a features y prestaciones.

La ausencia de sintonizador de TV móvil, la falta de flash, la escasa resolución de pantalla, la ausencia de mensajes de texto multimedia, o que sólo sea 3G, son los principales motivos por los que el público japonés desprecia al iPhone 3G.

Por éste motivo es que ahora SoftBank, la empresa que llevó el iPhone a Japón, lo empezará a entregar gratis con contratos a dos años, pues aparentemente no han vendido ni la décima parte de los millones de equipos que tenían estimados, sólo se han vendido entre 100.000 y 500.000 unidades según los informes.

La nota de Wired resalta que un smartphone muy codiciado en Japón es el Panasonic P905i, un smartphone con pantalla de 3.2 pulgadas, resolución de 480 x 854 y un ratio de contraste de 2,000:1, listo para desde HSDPA, con GPS, cámara de 5.1 megapixels y sintonizador de TV móvil.

Recordemos que Japón es un mercado dificil, por ejemplo Nokia, que es el fabricante de celulares más grande del mundo, con el 40% del mercado mundial, en Japón tiene menos del 1% de cuota de mercado, donde dominan NEC, Panasonic y Sharp, y por eso decidió retirarse y convertir a Vertu, su línea de lujo, en un operador móvil virtual.

Via: celularis

¿Porqué no me gusta la BlackBerry Storm?

Aunque el lanzamiento supuso un buen número de ventas del terminal poco después nos enteramos que se estaban devolviendo de forma masiva y la verdad que no es para menos. Aunque es un terminal con unas atractivas características técnicas, tiene algunos fallos de software por pulir.

A mi parecer el software del que dispone no está lo suficientemente bien diseñado para funcionar con una pantalla táctil y así pierde todo posible atractivo que pueda tener el hardware del equipo.

Por el momento, creo que ningún terminal con pantalla táctil puede competir con el iPhone (sí en hardware, pero no en software y usabilidad) y es que Apple ha sabido crear un sistema operativo perfecto para su terminal. En cambio la BlackBerry Storm solo adapta un menú principal de fácil manejo en una pantalla táctil, aunque los menús internos (configuraciones, email, etc, etc…) son meras listas de texto en las que hacer click puede resultar complicado.

Además también nos encontramos con los problemas ya conocidos por todos: fallos del acelerómetro, cuelgues y poca duración de la batería.

Mucho camino le queda recorrer a RIM para conseguir un atráctivo software que sepa ocupar un buen lugar dentro de un buen terminal (a nivel de hardware, repito) como es la BlackBerry Storm.

Via: movitelia

27 de febrero de 2009

LG GM310: música y conectividad a la altura

La verdad es que este 2009 LG quiere pegar muy fuerte en el mercado, ya que tiene planificados más de 125 nuevos Modelos que llegarán las tiendas de todo el mundo. Uno de los primeros 5 que ha lanzado en el año es el LG GM310, un terminal totalmente orientado al ámbito musical.

Es por ello que cuenta con 1GB de memoria interna expandible mediante SDHC y salida para auriculares de 3.5 mm (el estándar establecido). La pantalla es de 2.2 pulgadas (bastante bien), la cual viene a ser un complemento excelente para la cámara de 3.2 megapíxeles.

En conectividad también está perfecto, ya que viene con HSDPA y Bluetooth 2.1. El resto como siempre, no se sabe nada de la fecha ni el precio de lanzamiento.

Via: telefonos.net

PS3 Trophy Guide: consulta los trofeos de PlayStation 3 desde el iPhone

Nunca dejarán de sorprenderme las aplicaciones que se sacan para el iPhone. La que os traigo hoy, desarrollada por UIEvolution y bautizada con el descriptivo nombre de Unofficial PS3 Trophy Guide, está especialmente dirigida a aquellos usuarios del dispositivo de Apple que también sean poseedores de PlayStation 3. La aplicación permite consultar desde el iPhone y en cualquier momento la lista de trofeos de los distintos juegos de la consola de Sony.

Para los que no estén muy puestos, los trofeos de PS3 son la respuesta de Sony a los logros de Xbox 360. Básicamente, son reconocimientos al usuario por llevar a cabo determinadas acciones preestablecidas en un juego. Por ejemplo, encontrar determinados secretos ocultos, alcanzar un determinado número de horas de juego, derrotar a cierto enemigo, acabar el juego en la dificultad más alta, etc. En cierto modo se fomenta la competitividad entre usuarios y, de paso, se intenta alargar la vida de los juegos.

Via: celularis

El T-Mobile Samsung Memoir ya está a la venta y viene con Navegador GPS Telenav

Cumpliendo con la fecha prevista de lanzamiento para el 25 de febrero, el teléfono T-Mobile Samsung Memoir ahora es anunciado oficialmente por T-Mobile.

Si bien cuando os presentamos esta unidad no era sabido qué tipo de sistema de navegación GPS tendría, ahora sabemos que vendrá con TeleNav GPS Navigator y por 10 dólares mensuales podrás obtener uso ilimitado del mismo.

Como os habíamos anticipado, el Samsung Memoir tiene un precio de 250 dólares después de la firma de un contrato de 2 años con el operador y también obtendréis 50 dólares por correo a modo de descuento. Si ya tenéis un contrato con el operador, el teléfono cuesta 500 dólares.

Las características de TeleNav GPS Navigator en el Memoir son:

* Interfaz de usuario
* Los destinos pueden ser pre-planeados en línea
* Reconocimiento de voz
* alertas de tráfico; actualización cada 5 minutos; cambio de ruta
* Función para compartir la ubicación

Via: Navigadget

26 de febrero de 2009

ZumoDrive, disco duro online compatible con iPhone y otros moviles

ZumoDrive es un disco duro online con una simple mejora en comparación a muchos de sus competidores, es compatible con moviles, si Box.net igual tiene version para iPhone, pero no tiene un programa para “sincronizar” tu Mac o PC con el disco duro online.

Solo necesitas descargar ZumoDrive, instalarlo este creara una unidad virtual en tu equipo en donde pondras tus archivos esto sera lo mismo que subir los archivos al sitio via web, eso es todo esos archivos los tendras accesibles desde tu PC/Mac y desde tu dispositivo movil.

Este servicio es gratuito y también tiene una version comercial, en su version gratuita tenemos 1 GB de espacio para subir nuestros archivos, y la version comercial con un costo de 3 USD mensuales te ofrece 10 Gigas de espacio, es realmente bueno el servicio ya lo he empezado a utilizar.

Via appsmashups

Samsung Delve incluirá la trilogía de “Misión Imposible”

Samsung y Paramount Digital Entertainment han legado a un acuerdo de colaboración donde su nuevo modelo touchscreen Samsung Delve incluirá la trilogía de “Misión Imposible” en los móviles comercializados por el operador móvil Alltel Wireless de Estados Unidos.

Considerando que no tiene salida de TV, pensamos que es sólo una promoción de distribución de contenidos, y no una acción para ver películas en el móvil, pues recordemos que el Samsung Delve tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas con 240×400 píxels de resolución y 262k colores, algo bastante básico como para ver películas. Las películas seguramente vendrán en su memoria interna de 150 MB o en tarjetas microSD

Nokia se enfrenta a las operadoras por Skype

Mobile Today publica hoy que Nokia tiene un grave problema con las operadoras O2, la filial de Telefónica en Reino Unido, y Orange, tras su anuncio durante el pasado MWC de incorporar Skype en sus futuros modelos de las serie N.

Ejecutivos de las operadoras mencionadas, expresaron airadas quejas a los responsables de Nokia. El problema es tan grave, que estas compañías podrían negarse a comercializar el nuevo N97, y otros N series que incluyan el software de Skype. Las operadoras tratan de evitar la utilización generalizada de Skype, y la consiguiente perdida de ingresos por llamadas no realizadas en sus redes. Es también un problema de posesión de los usuarios, las operadoras se ven relegadas a la incomoda posición de “tuberías tontas” (dumb pipe).

Otras operadoras británicas, como T-Mobile o 3, que ya dispone de móviles con Skype precargado, no parecen estar muy en contra de este movimiento de Nokia. Vodafone no ha hecho aún comentarios al respecto.

Via; Mobile Today

25 de febrero de 2009

Windows Mobile 7 llegará en 2010

Tras la presentación de Windows Mobile 6.5, que no llegará a nuestros teléfonos hasta mediados / finales de este año, toca preguntarse cuales son las intenciones de Microsoft con Windows Mobile 7, el que tiene que suponer una verdadera revolución y no solo un pequeño cambio cosmético en el sistema operativo.

Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, ha confirmado que Windows Mobile 7 estará disponible en 2010, por lo que podemos deducir que la situación será similar a la de este año, con una presentación durante el Mobile World Congress y su llegada en terminales más tarde.

El T-Mobile G1 ya tiene su super zoom

Una de nuestras tiendas de accesorios y gadgets preferidas, Brando, ha lanzado el zoom definitivo para el HTC G1. Es un zoom de gran tamaño pero no de tanto zoom, con un aumento de 6x y la necesidad de usar una carcasa para que soporte el peso.

Esta a la venta por solo $17 (te puedes imaginar la calidad de la óptica), pero no esta mal si quieres espiar a alguien con super teléfono Android.

Vía: and.roid.es

Nokia no despide, invita a retirarse a 1.000 empleados

Como una forma de evitar la mala prensa por despidos, Nokia ofrecerá paquetes indemnizatorios a los primeros 1.000 empleados que voluntariamente se anoten en una lista y que quieran dejar de trabajar en Nokia. Los empleados podrán postular al paquete entre marzo y mayo y se ejecutarán en el primer semestre.

Nokia, que es el mayor fabricante del mundo pues tiene el 40% de la producción mundial de teléfonos móviles, estuvo haciendo algunos ajustes por la crisis desde fines de 2008 pero no quiere despidos forzados ni mala prensa por ello, por eso es que utiliza esta medida preventiva para afrontar la crisis y los recortes de presupuestos.

Blueding: desde la web a tu móvil

Blueding es un interesante servicio que conecta, literalmente, la web con tu teléfono móvil. Básicamente, nos permite enviar directamente contenidos de la red hasta el teléfono a través de bluetooth.

Para usar Blueding sólo necesitamos el navegador de internet, tener instalado Java y, lógicamente, bluetooth y un móvil. Desde la página de Blueding podemos buscar mapas, imágenes, sonidos o aplicaciones, y enviarlos al teléfono sin salir del navegador.

Además del buscador, es posible usar un “bookmarklet” y unas extensiones para Internet Explorer y Firefox, con los que podemos mandar al teléfono cualquier cosa que tengamos en la pantalla del navegador. Blueding también ofrece unos añadidos para Wordpress y Blogger que facilitan a los bloggers la distribución de sus contenidos, añadiendo un enlace de envío directo al dispositivo en las entradas.

Blueding es una muy buena idea para aquellos que utilizamos mucho la red y el móvil. Yo, por ejemplo, que suelo probar varios programas cada día, creo que voy a utilizarlo bastante.

Via: xatakamovil

24 de febrero de 2009

GoMobiPrint, imprime desde móviles Symbian

No recuerdo cuando fue la última vez que utilice una impresora, pero supongo que hay personas que no tienen más remedio que seguir utilizando el papel. GoMobiPrint es una utilidad que nos permite utilizar directamente desde el móvil una impresora bluetooth.

El programa nos deja seleccionar entre las fotos que tengamos almacenadas, los mensajes o la lista de contactos, pudiendo enviarlos fácilmente a imprimir a una impresora con conectividad bluetooth. La aplicación no admite la impresión de mensajes MMS, y funciona con cualquier impresora que soporte el perfil BPP (Basic Printing Profile). Si en lugar de una impresora, enviamos la impresión a otro teléfono, este lo recibirá como mensaje MMS bluetooth.

GoMobiPrint cuesta algo menos de 4 euros (2,50 libras esterlinas) y es compatible con casi todos los móviles Symbian con S60 2º y 3ª edición.

Via: xatakamovil

Aplicaciones del iPhone permiten hacer trampa en Las Vegas

Hay tres aplicaciones para el iPhone, llamadas Card Counter, Card Counter BJ y BlackJack Card Counter, que permiten contar y recordar las cartas que van saliendo del mazo en un juego de BlackJack, algo que está prohibido en el estado de Nevada, donde se encuentran los casinos de Las Vegas.

Las aplicaciones tienen precios que van desde 1 dólar hasta los 2.99 dólares, y tienen restricciones muy dispares, desde una totalmente libre hasta una que dice estar recomendada para mayores de 12 años.

Ninguna aclara que este tipo de aplicaciones son consideradas una trampa en un casino real. Tampoco aclaran los riesgos que corres por la golpiza que pueden darte tus amigos del viernes por la noche si se enteran que invertiste 3 dólares para esquilmarlos!

Via: tuaw

Garmin hacen presentación de equipos y servicios nuevos

Cuando empresas del estilo de Garmin hacen presentación de equipos y servicios nuevos, siempre es bueno tomarse un tiempo prudencial para analizar y postear al respecto de ello.

Entonces ahora ya con la cabeza más fría tras la MWC que se realizo hace unos días es bueno que recapitulemos lo que presento Garmin como nuevos equipos:

  • nüvifone M20. Este teléfono móvil basado en Windows Mobile 6.1 entre otras cualidades aparte de su diseño atractivo cuenta con soporte HSDPA, tecnología Wi-Fi, navegador de Internet, email, visor de documentos, funciones multimedia, funciones de navegación Garmin y tecnología Bluetooth además de un muy útil teclado táctil, todo esto hace del nüvifone M20 el equipo ideal para todo usuario que desea siempre saber dónde está y hacia dónde se dirige.
  • nüvifone G60, Por otra parte este equipo es por demás de las mejores terminales de la casa Garmin, ya que no solo consta de las características básicas de un Smartphone sino que el nüvifone G60 quatribanda 3.5G ha sido diseñado para redes HSDPA e incluye tecnología Wi-Fi para proporcionar al usuario una conectividad rápida. Usado en un entorno de red HDSPA, es capaz de alcanzar velocidades de descarga de 3.6 MB por segundo, ofreciendo la posibilidad de navegar por internet y descargar archivos de manera fluida.

Nada mal en verdad la oferta de la casa Garmin que de por si ya nos ha tenido acostumbrados a productos de muy buena calidad de los cuales ya habiamos reseñado antes.

Via: actualidadgps

Quieres hacer un programa para la web o para el móvil "GSMA One API"

Si hoy en día que utilice los servicios de las operadoras, tienes que hacerlo una por una. Si tu idea se basa, por ejemplo, en la localización del usuario, necesitas conocer las APIs de Movistar, de Vodafone, y de Orange. Esto es lo que pretende evitar la iniciativa One API de la GSMA.

La idea es crear una sola forma universal de acceder a servicios de las operadoras tan interesantes como la facturación, localización o mensajería. Los programadores, a través de una API ligera basada en REST pueden crear servicios web o programas que añadan información y capacidades de las redes de telefonía móvil, con independencia del país o la operadora en que se encuentre el usuario final.

GSMA One API tiene ya en marcha una implementación de referencia, ejemplos y tutoriales con el fin de mejorar la iniciativa. Creo que es una muy buena idea que puede ayudar a extender la apertura de las operadoras y su “inteligencia de red” a terceros.

Vía: MobilePhoneDevelopment

23 de febrero de 2009

Opera Mobile 9.5 ahora soporta Google Gears

Una de las nuevas mejoras que han introducido en el nuevo Opera Mobile 9.5 es la compatibilidad con Google Gears, la herramienta de Google que permite acelerar algunas aplicaciones web, mejorando la experiencia de uso, y usar algunas aplicaciones web de forma offline.

De momento la beta sólo funciona en equipos basados en Windows Mobile, aunque el equipo de desarrollo ya ha anunciado que planean añadir compatibilidad para dispositivos no táctiles, cómo ya había lanzado la version Opera Mobile 9.5 beta 2 para Symbian S60 3ra edición.

La efímera vida de las aplicaciones para iPhone

Una de las grandes novedades tecnológicas de la actualidad en los terminales, la liberación de SDK para que desarrolladores creen aplicaciones para los móviles, quizá no sea del todo un cuento con final feliz.

Según parece, por un estudio de Pinch Media la vida de la mayoría de las aplicaciones que pasan por la App Store, es bastante efímera. Por un lado tenemos que solo un 20% de las aplicaciones gratuitas se usan más de una vez, ¡solo un 20% de las aplicaciones sobreviven! Por otro lugar, aun más triste (para los desarrolladores), solo el 5% de las aplicaciones siguen siendo útiles pasados 30 días.

Lo cierto es que no se a quien le puede sorprender el corto uso de las aplicaciones gratuitas, desde el boom de la AppStore las aplicaciones realmente útiles en el apartado gratuito son muy pocas, la mayoría se podrían considerar basura hecha en un par de días, sin una interfaz cuidada.

Via; gizmovil

Sony Ericsson Idou, con cámara 12 megapíxeles

SonyEricsson Idou es la nueva apuesta de la empresa SonyEricsson

Caracteristicas destacadas del SonyEricsson Idou:


- Pantalla táctil de 3.4 pulgadas con resolución 640×320

- Excelente Cámara digital de 12.1 mpx. , flash de Xenon y Autoenfoque.

- Sistema de Posicionamiento Global (GPS )

- Conexión 3GP y Wi-Fi

- Tecnología Walkman y Cyber-shot

- Seguramente estará en la nueva plataforma de Symbian Foundation

- Soporte Java u Youtube.

- Mensajería instantánea

Vía: Movilae

Emulando el nuevito WebOS sobre el viejito PalmOS



Palm Pre tendrá, cuando salga, la primera versión del nuevo sistema operativo de Palm
, el WebOS. Pero para algunos ansiosos ya puede estar disponible, TealOS permite ejecutar el nuevito WebOS sobre el viejito PalmOS.

Esos ansiosos deberán contar con una Palm que corra PalmOS, como la Palm Centro del video, la cual ha sido instalada directamente desde el sincronizador de Windows, como indica el manual de uso e instalación:

Es importante remarcar que, como es habitual en la mayoría de las aplicaciones de Palm y WinMo y antes de la existencia de las tiendas como iTunes que no lo permiten, la aplicación tiene un versión de pruebas de 30 días y una versión full por sólo 15 dólares.

21 de febrero de 2009

Motorola ZN300

Motorola es una de las compañías de las que menos hemos oído durante la celebración del MWC 09 celebrada en Barcelona (España), pero no entendemos porque razón no ha podido mostrar el terminal que te presentamos hoy, el Motorola ZN300.

El terminal de tipo slider contará entre sus bazas con una pantalla QVGA, cámara de fotos de 3 Mpx, navegador web Opera Mini, jack para auriculares de 3,5 mm, un pad direccional fuera de lo común y un sistema operativo basado en Linux.

Hasta el momento, es lo que podemos contrate además de mostrate imágenes de buena calidad, que encontarrás en la parte inferior de esta entrada, pero ahora que lo miro mejor, ¿no os da la impresión de que se han inspirado en algún modelo de Nokia de la NSeries como el Nokia N81? Quizás solamente son percepciones mías.

Via: Unwired View

Llega el Guitar Hero para Android

Cada vez con más asiduidad se van conocimiento nuevos lanzamientos de interesantes aplicaciones especialmente desarrolladas para el sistema operativo Google Android.

Este parece ser el caso del popular juego Guitar Hero, ya que según hemos podido conocer en la jornada de hoy, la compañía Activision ha estado trabajando durante un tiempo en el desarrollo de una versión diseñada para este sistema.

Lo mejor de todo es que no tendremos que utilizar teclas, ya que el fabricante ha querido diseñarlo para que, en sí, tengamos que usar tan sólo la propia pantalla táctil de los terminales.

Al menos la primera versión fabricada incorporará un total de 15 canciones, y es bien posible que en muy poco tiempo lo podamos encontrar en el Android Market, sobre el que te hablaremos detalladamente en un futuro no muy lejano.

Eso sí, lo más seguro es que esas 15 canciones, como ya es costumbre, sean 15 clásicos del rock, como ya apuntan igualmente otros compañeros.

Vía Kotaku

5 aplicaciones gratis para la Blackberry Storm

La gente de Rimarkable acaba de hacer una lista muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que la Storm está siendo muy alabada luego de sus actualizaciones de firmware ;)

1 TalkLock te sirve para bloquear la pantalla mientras estás en una llamada porque al estar activa, a veces se disparan aplicaciones con tu cara
2 Viigo; no se si es el mejor lector de feeds para Blackberry pero esta entre los primeros seguro y la ultima versión hasta te deja actualizar tu twitter directamente ;)
3. Google Maps la nueva versión agrega hasta optimización para la pantalla de la Storm
4. Slacker un cliente de radio online que te deja tener hasta 100 estaciones y que es algo que YA estoy descargando porque lo extrañaba ;)
5. Poynt un buscador local pero, por ahora, solo para USA y que explota el GPS de la Storm con mucho éxito

20 de febrero de 2009

Samsung B2100 reforzado

El B2100 es un móvil de carcasa reforzada pero sin llegar al extremo de los Sonim XP, está más pensado para practicar deporte o tareas más comunes por lo que su diseño está más cuidado, aún así cumple la especificación IP57, al igual que el XP3, relativa a la resistencia a polvo y agua, además de resistir choques y golpes.

Meteor, adictivo clon del Arkanoid juego para celular

Arkanoid o BreakOut son juegos que marcaron una época y de los que se inspiraron miles de clones y versiones adaptadas, aciduladas, descafeinadas o potenciadas con esteroides,… ese es el caso de Meteor.

Meteor es un juego de ladrillos dinámico, con gráficos muy trabajados y disponible para múltiples plataformas, desde el iPhone e iPod Touch hasta el Android, Symbian, Palm, PocketPC pasando por Windows Mobile.

En Meteor tienes que destruir ladrillos para proteger tu meteorito de los misiles enemigos y de las naves espaciales, todo esto en un entorno inspirado en los clásicos juegos de arcade, potenciado con gráficos y efectos de audio muy logrados.

El juego incluye más de 90 niveles, ataques sorpresas de enemigos inesperados como hordas de autómatas con un arsenal de armas muy variado, múltiples bonus, power-up y efectos de bola, con varios tipos de bola también.

Via: movilae

Pantallas táctiles: capacitivas vs resistivas

Tras el MWC de este año, creo que nos toca repasar conocimientos sobre pantallas táctiles. Parece clara la tendencia de los fabricantes a crear nuevos móviles táctiles, y la publicidad normalmente suele hablar tan sólo de “teléfono con pantalla táctil”, sin especificar.

Ya hemos comentado que hay dos tipos principales de pantallas táctiles en los móviles: capacitiva o resistiva. Las dos utilizan el mismo principio para detectar las pulsaciones: los cambios en la corriente eléctrica. Sin embargo, los componentes que forman los distintos tipos de pantalla táctil y, sobre todo, la sensación para el usuario son muy distintos.

Las pantallas capacitivas son más caras de fabricar y están presentes en el iPhone o el LG KF750 Secret, entre otros móviles. Las pantallas resistivas son más baratas y están más extendidas, por ejemplo en los Pocket PC de Windows Mobile o el Nokia 5800.

Pantallas capacitivas

Por su tecnología, las pantallas capacitivas necesitan ser manejadas mediante el dedo o un objeto que disponga de capacitancia, no siendo aptas para los típicos stylus. Por otro lado, pueden detectar varias pulsaciones simultáneas o gestos, lo que permite diversas formas de actuar con ellas, aumentando su capacidad para ser controladas. Las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar la pantalla del dispositivo.

Al ser utilizadas directamente por el dedo, sin objetos intermedios, y no ser necesario realizar ninguna presión, la experiencia para el usuario al manejar este tipo de pantallas es bastante buena. La impresión es de rapidez, de inmediatez, siempre que el sistema operativo y el programa que estemos manejando este bien diseñado, claro está. También tienen sus limitaciones. Tener que usar los dedos, menor precisión y no detectar la presión limitan las posibilidades del software que pueden ejecutar.

Apple con iPhone, los HTC Dream y Magic, modelos de Samsung y LG, Blackberry Storm o la próxima Palm Pre disponen de pantallas capacitivas. Los grandes ausentes eran, hasta ahora, Windows Mobile y Symbian. El MWC 2009 nos ha dejado el Samsung Omnia HD, con sistema Symbian, que esta fabricado con pantalla capacitiva y que nos ha dejado muy buenas impresiones. Se abre así la puerta a que Nokia, el gran valedor de Symbian, use esta tecnología en nuevos modelos. En Windows Mobile no se ha presentado aún ningún teléfono, pero si que estaba disponible un prototipo con pantalla capacitiva manejado por la nueva versión 6.5.

Pantallas resistivas

Las pantallas resistivas están formadas por varias capas. Cuando presionamos sobre la pantalla, hay dos capas que entran en contacto, se produce un cambio en la corriente eléctrica y se detecta la pulsación. Aparte de su precio, la mejor resistencia al polvo o al agua ha contribuido a su popularidad. Sin embargo, el uso de múltiples capas hace que su brillo se reduzca en, aproximadamente, un 25 por ciento. Pueden usarse con los dedos o el stylus, aunque los objetos afilados pueden dañarlas.

La necesidad de ejercer presión en una pantalla resistiva implica una experiencia de usuario diferente. La respuesta del móvil parece menos intuitiva, más lenta. Si además el software no esta creado para usarse con el dedo, tener que utilizar un objeto intermedio nos distancia aún más del dispositivo. En realidad esto es sólo aparente. Uno de los problemas de diseño del Nokia 5800 fue establecer el tiempo necesario para considerar que se había pulsado sobre la pantalla resistiva. Al final, si no recuerdo mal, lo fijaron en 0,45 segundos. Se puede hacer un programa que establezca un tiempo menor, pero se corre el riesgo de que la respuesta sea demasiado rápida para ser usado.

Uno de los principales inconvenientes que se les atribuye a las pantallas resistivas es su imposibilidad para detectar varias pulsaciones, el multitouch, o los gestos. La compañía francesa Stantum estuvo demostrando en el congreso de Barcelona sus innovaciones en pantallas resistivas. Multitoque, sensibilidad a la presión y precisión es lo que se puede ver en estos vídeos. Stantum ha creado unas referencias de software y hardware para que los fabricantes de móviles puedan llevar este tipo de pantallas resistivas en sus próximos móviles.

Conclusión

¿Cual es mejor? ¿Pantalla capacitiva o pantalla resistiva? En mi opinión no hay un tipo mejor que otro. Creo que es necesario considerar el sistema operativo y el software que más usemos, para decantarnos por una tecnología u otra. A mí por ejemplo me gusta escribir y dibujar con el stylus, pero para navegar o leer el correo me basta con usar el dedo. Lo importante, como siempre, es apreciar todo el conjunto de características del móvil, de las que el tipo de pantalla es solo una más. Aunque creo que es interesante conocer las ventajas y limitaciones que hay actualmente en estas tecnologías antes de elegir.

Pienso que el soporte de pantallas capacitivas por todos los sistemas operativos (si las patentes no lo retrasan), y los avances en las pantallas resistivas, harán que en breves plazos la elección de un móvil táctil sea cuestión de gusto más que de posibilidades técnicas.

Vía: Engadget

19 de febrero de 2009

Pantech Matrix Pro, doble slider con 3G

Pantech Matrix Pro es el sucesor del Pantech Matrix, ambos con 3G y slider de doble apertura. Ambos no sólo se deslizan hacia el costado, para tener un teclado QWERTY completo, sinó que también lo hacen hacia abajo, apareciendo un clásico teclado numérico.

Tiene una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas, muy pequeña para este formato, una cámara de 2 mpx y viene con sistema operativo Windows Mobile 6.1. El 3G es tribanda UMTS HSDPA en 850, 1900 y 2100 MHz.

Con soporte para 3G y A-GPS, este doble slider cuenta con todos los servicios móviles de AT&T como Navigator, Video Share, Video streaming multimedia, Mobile Music.

Via: wmpoweruser

Nuevos juegos para N-Gage

La firma Fishlabs Entertainment GmbH, productora de videojuegos para móviles en 3D, ha anunciado hoy un acuerdo con la empresa de móviles Nokia para llevar sus juegos de alta calidad a la consola móvil N-Gage.

Los títulos a ser lanzados en 2009 incluyen Powerboat Challenge, Rally Master Pro y Snowboard Hero. Para 2010 los títulos disponibles serán cinco, pues se añadirán a la lista Galaxy on Fire y Blades & Magic.

Según Michael Schade, CEO de Fishlabs, «la cooperación con Nokia a través de la consola N-Gae es uno de los hitos más importantes en la historia de Fishlabs», y aseguró que la estrategia de la compañía seguirá ofreciendo productos de la más alta calidad.

Actualmente los juegos se pueden comprar online a través del sitio mencionado de Fishlabs, en donde ya tienen 15 títulos publicados, entre ellos un divertido juego de fútbol. En el blog de Fishlabs mencionan, además, que es año 2009 será muy competitivo para los juegos móviles, con parte de la batalla volcada a ganar el mercado de la demanda por descarga por Internet.

Via: Nokia

Flash Lite Developer Challenge

Adobe quiere impulsar su Flash para móviles, y con ese fin ha lanzado el Flash Lite Developer Challenge, un concurso de aplicaciones dotado con 100.000 dólares en premios.

Se puede participar en diversas categorías: juegos, estilo de vida, información y entretenimiento, deportes o redes sociales. El ganador del gran premio recibirá en total 30.000 dólares, mientras que los primeros clasificados de cada categoría obtendrán 15.000 dólares. También hay un premio de 10.000 dólares para el programa más innovador.

Las aplicaciones tendrán que estar creadas en inglés y se pueden enviar hasta el 31 del próximo mes de mayo utilizando el formulario que hay en la página del concurso. Junto al fichero Flash Lite se puede añadir documentación adicional, aunque sin excederse, los jueces solo dedicarán 10 minutos a revisar cada aplicación. Suerte a todo el que se anime a participar.

Via: xatakamovil

18 de febrero de 2009

Sony Ericsson W995



Con el lanzamiento del W995, Sony Ericsson pretende sumarse a la moda de los móviles con cámaras de 8 MP como los de Samsung (1, 2, 3, 4 ) o recientemente Nokia con el N86, pero la diferencia es que la del W995 es de 8.1 MP tiene smile-shootter y graba vídeo WQVGA a 30fps. Por su puesto que al ser un teléfono de la Linea Walkman cuenta con todas las ultimas funciones que nos tenia acostumbrados en sus móviles de gama alta.

La conectividad del Sony Ericsson W995 es muy completa y cuenta con GPS incorporado con función aGPS. Tiene incorporados varias funciones para compartir los contenidos multimedia de forma fácil y ágil. Solo falta saber la fecha de salida al mercado del Sony Ericsson W995 y el precio. Los dejo con un vídeo muy buenos del Sony Ericsson W995.

Via: tumejorcelular

Sony Ericsson W395

Sony Ericsson ha presentado un nuevo teléfono móvil de la gama walkman, el Sony Ericsson W395 . Destacado por sus ccapacidades multimedia para la reproducción de música para lo cual cuenta con altavoces en estéreo integrados así como teclas dedicadas exclusivamente para el control de la música así como sintonizador de radio FM el pack incluirá una tarjeta de memoria de 1 Gb y auriculares en estéreo HPM-64.

También posee una cámara de 2 mpx , pantalla TFT de 2 pulgadas con una resolución de 176×220 y 262.144 colores, memoria interna de 10 Mb, compatible con Java, conectividad Bluetooth con A2DP además de una batería que confiere al móvil una autonomía en llamada de hasta 8 horas, en espera de hasta 480 horas así como una autonomía en reproducción de música de hasta 12 horas y media.

Sus características adicionales cabe destacar su ecualizador, alarma con vibrador, juegos en 3D, así como unas dimensiones de 96×47×14,9 mm y un peso de apenas 96 gramos. El móvil se pondrá a la venta en un color gris y en un color titanio a lo largo de este primer trimestre.

Vía: Slash Phone

MySpace Mobile se renueva


MySpace, al igual que Facebook, tiene millones de usuarios móviles, y para satisfacer necesidades vitales para la red social está haciendo cambios estructurales en su versión móvil, además de lanzar renovadas aplicaciones para los smartphones que hay en el mercado con los sistemas operativos iPhone, Android, Sidekick, Nokia, Palm, además del éxito que está teniendo con BlackBerry.

MySpace tiene 20 millones de usuarios mensuales a nivel mundial que acceden desde móviles y que generan 7 mil millones de páginas vistas, algo que llama la atención pero que se está convirtiendo en tendencia, recordemos que Facebook recibe por día más de 4 millones de usuarios móviles y que Mixi tiene más 10 millones de usuarios móviles.

Con esta actualización, más algunas aplicaciones que estará lanzando para Symbian S60 y WebOS, tendrá soporte móvil para 13 idiomas y customizaciones para 29 países.

Vía: News Softpedia

17 de febrero de 2009

Móvil con diseño de Playboy


Así es, lo último en lo que respecta a esta mega industria del porno PlayBoy es el móvil modelo OT-V770A que ya se encuentra a la venta.

Es rosado, tiene el logo del famoso conejito de la empresa y claro, no podían faltar las imágenes de las playmates desnudas.

Así, este móvil ha sido fabricado por Alcatel por lo que el diseño es bastante bueno, de hecho es muy liviano y delgado, además cuenta con una memoria interna de 10mb, una cámara de 1.3 megapixeles y también tienes la opción de conectarle una tarjeta SD.

Pero no creas que solo existe el color rosa, también lo puedes adquirir en color dorado o plata, además también puedes adquirir otros accesorios como un stereo headset que funciona con control remoto.

Así, los que adquieran este celular también podrían completar sus productos Playboy un encantador conejito Playboy y una bolsa de cuero también con el logo.

Via: gizmochica

Flashlite 3.1 redistribuible y la nueva versión 10

Adobe Labs ha lanzado su versión 3.1 de Flashlite redistribuible y la herramienta Adobe Mobile Packager. En pocas palabras: sirve para crear y distribuir contenidos hechos en Flash como aplicaciones nativas para Windows Mobile y Symbian.

Adobe Mobile Packager es la herramienta para Windows que convierte el fichero SWF en un archivo .Cab o .Sis listo para instalar. Por su parte el runtime de Flaslite 3.1 redistribuible permite visualizar los contenidos creados en Flash, incluido vídeo, con independencia de la versión de Flashlite que venga incluido en el teléfono móvil sobre el que vayamos a instalar la aplicación.

El lanzamiento de estas herramientas se produce en India, Italia, España, Reino Unido y USA, aunque tienen previsto ir aumentando la lista de países. Adobe da así un paso fundamental para evitar la fragmentación de Flashlite, con diferentes versiones según el terminal o sistema operativo, y favorecer la extensión de su Flash para móviles.

Nokia incluirá Skype en todos sus terminales

En un gran negocio para Skype durante el Mobile World Congress 2009, ha acordado con Nokia que todos los modelos Nseries incluyan la versión móvil de Skype precargada al momento de la venta. El Nokia N97 será el primero de una larga lista, a partir del tercer trimestre de 2009.

Todos sabemos que el Skype en versión móvil se puede descargar gratis, pero ¿cuántos usuarios verdaderamente lo instalan? Ahora lo tendrán todos y se verán impulsados a usarlo, y esto es algo que podría no gustarle a algunos operadores móviles, pues pierden el control de las llamadas que realizan los usuarios.

Via: pdaexpertos

Los fabricantes crearán un cargador universal

Se estima que de todos los móviles vendidos durante el 2008, entre un 50 y un 80 por ciento eran teléfonos de reemplazo. Eso supone entre 51.000 y 82.000 toneladas de cargadores de móviles inservibles. Presionados por la Unión Europea, los fabricantes y operadoras han acordado como fecha limite enero de 2012 para que la mayoría de los móviles dispongan de un cargador universal.

El objetivo es reducir el consumo energético de los cargadores en un 50 por ciento y utilizar el puerto de conexión micro-USB como la única vía para la recarga de los móviles. El consorcio industrial OMTP (Open Mobile Terminal Platform) ha sido el encargado de redactar las especificaciones técnicas de lo que se conoce como “solución de carga universal” (UCS). Algunas de las empresas que se han comprometido a este objetivo son: AT&T, LG, Motorola, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Telefónica, Telenor, T-Mobile o Vodafone.

Además de la creación de un único cargador mas eficiente enérgicamente, hay otros beneficios medioambientales derivados de esta idea. Evitar los residuos generados por cargadores duplicados o reducir los tamaños de las cajas en las que se venden los móviles, puede ayudar a paliar el efecto invernadero. Si esta iniciativa se concreta, es muy posible que a partir del 2012 los cargadores se conviertan en un accesorio extra, no incluidos en las cajas de los nuevos teléfonos.

Via: GSMA

16 de febrero de 2009

Nokia E75 presentado oficialmente

Por fin oficialmente, otro modelo empresarial, el Nokia E75. Basado en el primer mini-comunicador, el 9300, este modelo incluye también un teclado QWERTY completo aunque en formato deslizable.

El Nokia E75 cuenta con una pantalla QVGA de 320 por 240 píxeles en 2,4 pulgadas. Sus medidas son 111.8mm de largo, 50mm de ancho y 14.4mm de grosor. Incluye cámara de 3,2 megapíxeles, A-GPS, conector de audio de 3,5mm y conectividad HSDPA y WiFi. Además de la solución más avanzada de mensajería de Nokia, incluirá Nokia Maps y el servicio de sincronización de archivos Ovi Files, así como soporte para N-Gage.

El E75 estará disponible en diversos colores a partir del próximo mes de marzo por un precio estimado de 375 euros antes de impuestos y subvenciones de las operadoras.

Via: xatakamovil

Adobe quiere Flash para móviles en todos lados

Adobe quiere estar en todos los teléfonos del mundo y sus recientes anuncios en Barcelona, MWC 09, apuntan directamente a eso: un fondo para desarrollo de aplicaciones junto a Nokia llamado Open Screen Project similar al iFund y al Blackberry Partners Fund es para tentar a los creadores de aplicaciones; por otro lado el anuncio del nuevo reproductor Flash Lite que se hará más rápido y liviano y que va a estar en todas las plataformas menos el iPhone hace que la profundidad y reach para estos desarrolladores sea mas interesante… aún.

Si todo sale bien, en 2010 deberíamos ver telefonos de Windows Mobile, Android, S60/Symbian y Palm con la plataforma Palm 10 y esto implica millones de potenciales consumidores de contenidos, desarrollos o aplicaciones, sumen a esto mejores redes y poder de procesamiento y no veo muy lejos la posibilidad de tener aplicaciones que den servicios similares al escritorio pero en “experiencia móvil” ya que hoy hay apenas algunas pocas.

Samsung BEAT DJ y

Junto al nuevo OmniaHD, Samsung también ha presentado dos nuevos móviles musicales de su gama BEAT, con un sorprendente diseño que pretende recordar las antiguas jukebox y pantalla táctil, el Samsung BEATDJ.

Además de su espectacular diseño, el Samsung BEATDJ es un terminal bastante completo que no se queda en un simple reproductor musical, dispone de conectividad HSDPA a 7.2 Mbps, GPS y una magnífica pantalla táctil AMOLED de 2,8 pulgadas, resolución WQVGA de 240 × 400 píxeles y 16 millones de colores.

La cámara cuenta con 3 megapíxeles y autofocus, destacando también su memoria, los 50MB internos pueden ampliarse hasta los 16GB con tarjetas microSD. En su apartado musical, protagonista del terminal, el BEATDJ viene con altavoces estéro integrados y con la tecnología ICEpower de B&O para la amplificación del sonido, SRS Virtual surround 5.1, DNSe, radio FM, efectos de sonido y conector de 3,5 mm.

O completan el Bluetooth 2.1 y el puerto microUSB 2.0. Las dimensiones del BEATDJ son de 112 × 51 × 13,9 mm, mientras que la batería tiene una capacidad de 960 mAh aunque Samsung no ha comunicado la autonomía que porporciona, un dato de bastante interés en un móvil de estas características.

Via: Samsung

15 de febrero de 2009

Palm Pre aparece en el sitio de la operadora Sprint

Ya esta lista la aplanadora tecnologica de Palm , para imponer presencia en el mercado móvil.

El modelo de Palm Pre presentado recientemente en CES es la versión CDMA para el mercado americano y se venderá por Portador de Sprint. Y la versión europea HSDPA será presentado en unos pocos días en el MWC 2009 en Barcelona, España.

Via: celulia

Presentación del Nokia N97 en el Mobile World Congress 2009



Nokia acaba de estrenar un nuevo video de presentación para el nuevo objeto de deseo de muchos, el Nokia N97
, y lo presentará durante los días que dure el Mobile World Congress de Barcelona, que empieza mañana.

Via: symbianworld.org

Skyfire 0.9 con Flash para Windows Mobile y Symbian


Skyfire es el único navegador móvil gratis que soporta Silverlight y Flash, con lo que se pueden ver videos de Hulu y Youtube, y ya está disponible en versión 0.9 para móviles con Windows Mobile y Symbian e incluye novedades para redes sociales.

La nueva versión permite actualizar estados y ver mensajes de amigos en Facebook o Twitter sin necesidad de tener instaladas las aplicaciones de cada aplicación web en el móvil. Además se han esforzado en mejorar la experiencia de lectura en la pantalla del móvil, para lo que han agregado la compatibilidad con resoluciones de pantalla WVGA y WQVGA.

La lista de equipos compatibles es muy larga, todos equipos con Windows Mobile y Symbian S60, Palm Pro, HTC Touch Pro, HTC Touch Diamond, E61, E62, E71, N73, N75, N76, N78, N79, N81, N82, N85, N95 y N96, entre muchísimos otros. Es totalmente gratuito y se puede descargar visitando http://get.skyfire.com desde el móvil.

Via: slashphone

14 de febrero de 2009

Motorola tiene nuevos terminales en la recámara

Aunque por el momento, los terminales que te vamos a mostrar no están presentados oficialmente, han surgido de la nada, como si de una nota de prensa se tratara.

En total son 3 nuevos terminales de Motorola, algunos más interesantes que otros. Los modelos en cuestión son el Motorola QA4 Halo, Motorola VE66 LX y Motorola QA1.

El primero, Motorola QA4 Halo, con una factor de forma slider/deslizante, dispone de una pantalla táctil de 2,8″ y resolución 240×400, conexión EVDO/CDMA y acelerómetro.

En segundo lugar, el Motorola VE66 LX, también de tipo slider/deslizante, dispone de una cámara de fotos trasera de 5 Mpx con autoenfoque y unos controles sensibles al tacto.

Por último, el Motorola QA1, dispone de un teclado QWERTY completo bajo la pantalla y una forma muy parecida al Motorola QA30 que ya te mostramos por el mes de noviembre, pero con unas formas más redondeadas.

Como hemos comentado, de momento no hay nada confirmado por parte de Motorola, así que no podemos ni hablar de precios ni de fechas de lanzamiento.

Vía: Unwired View


Modifica hojas de cálculo en Google Docs desde tu móvil

¿Posees un terminal móvil cuyo navegador Web está basado en Webkit (como el iPhone, el HTC Dream, o los móviles con Symbian S60, entre otros)? Estás de enhorabuena, porque Google ha puesto en marcha una funcionalidad sólo para tus ojos.

Y es que ahora usando móviles como los que comento pueden realizarse ediciones en las hojas de cálculo de Google Docs. Es evidente que no dispondremos de todo el arsenal de funcionalidades que Google nos brinda en la opción para navegador de escritorio, pero por algo se empieza.

Y es que Google está desplegando gran parte de su ársenal oculto para dispositivos móviles. Como Google Sync, del que no hemos hablado pero no tardaremos en hacerlo. No veo el momento de entrar con mi iPod Touch a Google Docs y actualizar alguna de mis listas. Oh, por cierto, sigue sin ser posible editar documentos de texto ni presentaciones desde el móvil, únicamente hojas de cálculo.

Via: DownloadSquad

Pelea Flatulenta en iTunes

Las aplicaciones que simulan flatulencias ya eran curiosas y hacían ganar dinero a carradas a sus creadores. Ahora esas aplicaciones empiezan a hacer ruido legal, Pull My Finger y iFart Mobile llegarán a juicio por supuesta apropiación de marca.

InfoMedia, creadores de iFart Mobile, dijo que presentó la denuncia después de que un abogado de Air-O-Matic, creadores de Pull My Finger, exigieran a la empresa a pagar 50.000 dólares por el uso de la terminología “tira mi dedo” en acciones promocionales.

Ya hay más de 70 aplicaciones de simulación de flatulencias en la iTunes App Store y más de 180 que incluyen la palabra “pedo” entre su descripción, así que muchos podrán objetar acciones similares, todas hacen lo mismo! No se que piensan ustedes, pero para mí, además de hacer ruido, esto apesta, y mucho!

Via: venturebeat

13 de febrero de 2009

Comeks Fun Photo Blogger

Ahora acaban de lanzar Comeks Fun Photo Blogger, una nueva y divertida utilidad orientada a las redes sociales.

Comeks Fun Photo Blogger está disponible para Android, iPhone y como aplicación Java para móviles Nokia y Sony Ericsson. El programa permite tomar una foto con la cámara, aplicarle efectos, y añadirle gráficos o texto de estilo comic. El resultado se puede enviar por MMS o email y compartirlo directamente en nuestra cuenta en Facebook, Flickr, Twitter, Bebo o Tumblr.

La utilidad es gratuita, muy completa y sencilla de usar, con un único objetivo: la diversión.

Via: xatakamovil

Datos de la nueva Sidekick 2009

Uno de los antiguos objetos de deseo por lo jóvenes de EE.UU., las Sidekick vuelve este año con un diseño más bien “clásico”. La nueva versión que se espera se lance en Abril, es más ligera que todas las ediciones pasadas, con su ya clásico teclado QWERTY.

Tendrá una pantalla mayor, de 3.2 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles, con 3G y la posibilidad de que llegue a Europa bajo el brazo de T-Mobile.

Quizá sea el momento de dejar este tipo de terminales, la falta total de novedades destacables aparte del 3G lo hacen un pesado y antiguo gadget. En un momento en el que se tienen decenas de terminales táctiles o con teclados QWERTY que en realida dan mil vueltas y están bajo un precio ajustado, las Sidekick poca atención merecen.

Via: gizmovil

Acer DX650, un móvil con doble personalidad


Acer se mete de lleno en el mercado de los smartphone y presentará su línea completa en el MWC 2009. El Acer DX650 es super novedoso, y habrá que ver la utilidad, pues posee dos personalidades.

En una cara del móvil tiene una amplia pantalla táctil de 2.8 pulgadas con resolución QVGA y en la otra cara tenemos un teclado numérico básico con funciones T9 y una pantalla OLED de 1.27 pulgadas. Abajo vemos las dos personalidades.

El smartphone viene con GPS, soporta tarjetas de memoria microSD, tiene un procesador Samsung S3C 6410 que corre a 533 MHz. Además será un 3.5G para redes HSDPA y tiene una cámara de 3.2 mpx sin flash.

T9 Nav manejando tu teléfono con atajos de teclado

Nuance acaba de lanzar T9 Nav un sistema que te permite manejar cualquier Nokia con Symbian S60 mediante atajos de teclado usando la “magia” de T9, el sistema de texto predictivo más utilizado del mundo, para ir buscando desde contactos hasta eventos en la agenda.

El soft es, ridículamente, pago y sale u$s22 en el Nokia Software Market pero este tipo de funciones está disponible (quizás no tan sofisticadamente pero ya está) en los ESeries con teclado QWERTY con lo que, este es el primer producto de T9 que no me termina de convencer.

Via Nokia y EngadgetMobile

Las super tarjetas SIM de Gemalto

La operadora de telefonía T-Mobile ha comenzado a colaborar con la compañía Gemalto para crear y distribuir aplicaciones con base en la tarjeta SIM. Mediante la tecnología de Servidor Web de Tarjeta Inteligente (SCWS) de las SIMs de Gemalto, la operadora puede distribuir servicios y aplicaciones de forma más efectiva que hoy en día.

Al introducir una de las SIMs de Gemalto en un móvil compatible, aparece el interfaz personalizado de la operadora, con todos sus servicios y programas. La apariencia del interfaz es siempre la misma, se adapta al terminal que estemos usando en ese momento. Las SIMs de Gemalto permiten crear y ofrecer multitud de servicios con gran riqueza multimedia, aprovechan el navegador incluido en el móvil para mostrar los contenidos.

Las ventajas para la operadora, y para el usuario, de este tipo de tarjeta están claras. Se reduce el coste de adaptación de nuevos terminales a los requisitos de la operadora, se pueden lanzar nuevos modelos de móviles en menos tiempo, los menús y nuevos servicios son actualizables de forma remota, y es posible monitorizar el uso que realizan los usuarios. Los usuarios no tienen que preocuparse por la portabilidad de sus datos y su experiencia de usuario: van incluidos en la tarjeta SIM.

Noticias del mes (revisa por meses)