
Aún así, muchos de nuestros teléfonos emiten altísimas ondas de radiación, y no necesariamente los smartphones o los teléfonos viejos son los que más radiación emiten, sino que al parecer BlackBerry y Palm serían los de mayor radiación, mientras que marcas como Nokia estarían investigando la manera de aprovechar la radiación electromagnética para la propia recarga como se ha dado a conocer hace algunos meses.
Todo está reflejado gracias a una herramienta publicada en la web del Environmental Working Group, donde exponen de modo simple y claro con gráficos sencillos cuáles son los teléfonos más nocivos y cuáles emiten menos radiación, armando una especie de ránking entre los mejores y peores teléfonos para comprar, teniendo en cuenta los niveles de radiación que éstos emiten.
Es interesante para hacer una comparación entre diferentes modelos y marcas, pero más aún para consultar sobre la radiación que emite nuestro teléfono en el gráfico completo, que comprende una enorme base de datos con cientos de modelos actualmente a la venta y aquellos que ya han dejado de fabricarse. Honestamente, si yo tuviera un Motorola o una BlackBerry empezaría a preocuparme…
Vía Engadget