
Ahora, la marca coreana Samsung, trabaja con unos nuevos obturadores MEMS basados en un sistema microelectromagnético, que mejora los resultados fotográficos de la cámara, independientemente de los megapíxeles. Una buena prueba de que los megapíxeles no son lo más importante en fotografía es la diferencia de resultado cuando tomamos una foto con un móvil y cuando la tomamos con una cámara. Incluso cuando el teléfono dispone de una cámara con más megapíxeles, el resultado suele ser que la cámara de fotos ofrece mejores imágenes.
Esto es, entre otras cosas, porque los obturadores de las cámaras (esa compuerta que se abre cuando disparamos para que entre la luz y llegue a la parte fotosensible o sensor) son mecánicos y responden con mucha más rapidez y fiabilidad que los de los móviles. En los teléfonos con muchos megapíxeles, el pequeño tamaño del sensor y la pobre velocidad del obturador juegan en contra ya que el sensor necesita más tiempo para procesar todos los datos de la imagen y el resultado es, a menudo, menos nítido. Los obturadores mecánicos son lo suficientemente caros y, sobre todo, grandes, como para no tener cabida en ningún teléfono móvil.
El obturador MEMS que prepara Samsung reemplazaría al mecánico con un sistema microelectromagnético mucho más económico y sobre todo pequeño, ya que sólo tiene 2.2 milímetros de diámetro. Esta nueva tecnología permitirá a los teléfonos móviles tomar mejores fotos, independientemente de los megapíxeles que tengan.
De momento, el obturador MEMS está en fase de desarrollo y Samsung no ha hecho ningún comunicado sobre posibles fechas de comercialización de teléfonos equipados con esta tecnología.
Via: teknomovil