
Al introducir una de las SIMs de Gemalto en un móvil compatible, aparece el interfaz personalizado de la operadora, con todos sus servicios y programas. La apariencia del interfaz es siempre la misma, se adapta al terminal que estemos usando en ese momento. Las SIMs de Gemalto permiten crear y ofrecer multitud de servicios con gran riqueza multimedia, aprovechan el navegador incluido en el móvil para mostrar los contenidos.
Las ventajas para la operadora, y para el usuario, de este tipo de tarjeta están claras. Se reduce el coste de adaptación de nuevos terminales a los requisitos de la operadora, se pueden lanzar nuevos modelos de móviles en menos tiempo, los menús y nuevos servicios son actualizables de forma remota, y es posible monitorizar el uso que realizan los usuarios. Los usuarios no tienen que preocuparse por la portabilidad de sus datos y su experiencia de usuario: van incluidos en la tarjeta SIM.
Es curioso que mientras todos estamos centrados en los nuevos sistemas operativos o en la evolución de los que existen, van surgiendo alternativas como estas super tarjetas. Programar directamente en la SIM no es nuevo, pero si se pueden crear los programas y servicios que los usuarios demandan hoy día, puede ser una opción muy interesante para muchos desarrolladores.
Vía: Mobile Entertaiment