-

30 de diciembre de 2008

iPhones (reutilizados) a 99 dólares


Hace unos días, el mayor minorista del mundo, Wal-Mart, anunciaba a bombo y platillo que con el año nuevo sus tiendas iban a vender un nuevo y esperado producto: el iPhone 3G de Apple.

La exclusividad en lo que a servicio se refiere seguirá siendo de AT&T, pero la cadena se supermercados venderá el teléfono a un precio más competitivo (197 dólares, unos 140 euros)... ¿Seguro? Eso parecía, pero la operadora estadounidense se ha sacado un as de la manga: desde ya mismo se puede comprar a través de Internet únicamente el iPhone 3G de 8 gigas por 99 dólares (unos 70 euros).

¿Cuál es el truco? Los dispositivos que AT&T planea vender a ese precio son de segunda mano. Según indica la propia operadora, son aquellos iPhone que los usuarios han devuelto dentro de los 30 días de periodo de prueba, lo que garantiza, según la operadora, que ha sido poco o nada utilizado.

Estos movimientos pueden ayudar a que mucha de la gente que deseaba el teléfono de Apple pueda comprárselo pero, ¿qué hay de aquellos que quieren mejorarlo, aquellos que creen que otro iPhone es posible?

El blog especializado Gizmodo ha levantado la liebre y se ha imaginado un iPhone Pro con aquellas características que siempre deseaste en tu teléfono: teclado, una cámara frontal para iChat, una cámara posterior de gran calidad o un gran disco duro. Soñar es gratis.

Blackberry Bold con dos tarjetas sim instaladas

El próximo terminal Android puede ser el Neo Freerunner

¿Os acordáis del OpenMoko Neo Freerunner? Es ese terminal que corría sobre Linux.

Pues bien, este teléfono puede convertirse en el próximo móvil que se venda con Android
. Al menos eso es lo que aseguran en iMAndroid, donde han publicado unas cuantas imágenes (muy borrosas, lo sé) de Freerunner ejecutando el sistema operativo de Google. Según ellos, dentro de poco habrá anuncio oficial.

Via: celularis

29 de diciembre de 2008

Samsung E1410 otro movil de características medias bajas

Samsung nos deja el Samsung E1410 otro movil de características medias bajas.

Entre las características del Samsung E1410 tenemos:

  • Dual GSM.
  • Reproductor de MP3, doble altavoz y teclas dedicadas.
  • Trae 4 MB de memoria interna pueden ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 2 GB.
  • Posee radio FM permite la grabación.
  • Trae una conectividad tanto Bluetooth como USB.
  • Samsung E1410 se destaca mas por destaca su batería de 1.000 mAh de capacidad, llegando a una autonomía de hasta 11,5 horas en conversación y 546 en espera.
  • Samsung E1410 tiene dimensiones de 108 × 46 × 15,3 mm.
Via: Samsung

LG GD910, un telefono 3G de muñeca

La novedad en esta ocasión vendría de manos de la compañía LG en su división de Corea (LG Korea), la cual ha presentado el primer teléfono 3G HSDPA que se lleva en la muñeca.

Como podemos suponer, y concretamente si observamos la imagen que acompaña esta nota, su tamaño es pequeño, de ahí que se pueda poner en la muñeca, aunque sus prestaciones técnicas (así como su pantalla integrada) son sumamente interesantes.

Incorpora una pantalla LCD totalmente táctil de 1.4 pulgadas, y entre otras cuestiones posee la tecnología TTS (Text To Speech), brinda la posibilidad al usuario de realizar videoconferencias, o incluso escuchar su música preferida gracias a que incorpora un completo reproductor MP3.

La única pena que nos queda es que aunque oficialmente sea presentado durante el CES 2009, de momento será sólo vendido en Corea, aunque es bien posible que apenas unas semanas después llegue a Europa.

Vía: Akihabara News

10 aplicaciones Android de primer nivel

Si nos ponemos a pensar, hace tan sólo unos pocos meses que se lanzó el Android Market y se presentó el T-Mobile G1. Pero parece que el corto tiempo no fue obstáculo para que la plataforma Android ya tenga muchas aplicaciones y de alta calidad.

Obviamente, no cuenta todavía con la misma variedad del iPhone pero seguirá creciendo a pasos agigantados en 2009 cuando aparezcan en el mercado muchos más dispositivos con el OS móvil de Google, que además cuenta con el incentivo para los desarrolladores de ser open source.

En Gizmodo, recopilaron la lista de las 10 mejores aplicaciones del 2008, las cuales demuestran que si bien Android Market todavía no es la App Store, tiene mucho para ofrecer:

1. Anycut: Crea un acceso directo para cualquier función
2. Compare Everywhere: escanea códigos de barra para comparar precios
3. Shazam: herramienta para identificar canciones, al igual que en el iPhone
4. TuneWiki: agarra letras de canciones de internet y las pasa mientras se reproducen
5. Video Player: obviamente, reproductor de video
6. Power Manager: controla todas las cosas que pueden gastar mucha batería
7. WikiTude: superpone artículos geolocalizados de Wikipedia con la vista de la cámara
8. PhoneFusion Visual Voicemail: para ver tu voicemail
9. Chomp SMS: imita la interfaz del iPhone para mandar SMS y agrega feedback háptico
10. Locale: se trata de un framework con muchas funciones basadas en el GPS como pueden ser ringtones diferentes según la ubicación

27 de diciembre de 2008

Crecen ventas del BlackBerry Q3

RIM BlackBerry facturó 2.780 millones de dolares en el periodo de julio a septiembre de 2008 (sus últimos datos oficiales), un 7,9% más que el Q2 o 2º trimestre de 2008, que alcanza un 66% más que el mismo periodo del año anterior.

La mayoría de sus ingresos 81% proceden de la venta de sus conocidos Smartphones BlackBerry, de uso mayoritariamente corporativo o profesional, mientras que el 13% correspondió a sus servicios y el 2% a software.

Dado que en este citado periodo RIM lanzó varios nuevos modelos de BlackBerry, destinados cada vez más a satisfacer incluso la utilización particular de sus terminales, BlackBerry espera que sus resultados para el último trimestre de 2008 y el comienzo de 2009 sean igual de positivos.

Celular de pantalla TFT-EPD flexible

Samsung presentó hace algun tiempo ya un movil con pantalla OLED plegable muy original, ahora lo que vemos en la foto la proxima evolución en pantallas, siendo esta una TFT plegable de 5 pulgadas.

Este por el momento es un proyecto de Industrial Technology Research Institute. Seguramente el 2009 será el año de los móviles de pantalla TFT-EPD flexible.

Via: blogdemoviles

Nokia 6208 Classic


Nokia ha publicado información sobre un nuevo terminal que responde al nombre de 6208 classic, sin noticias previas sobre él, el teléfono ha aparecido en la página web china de la compañía finlandesa, se trata de un terminal híbrido en su método de entrada de datos, ya que dispone tanto de teclado como de pantalla táctil.

Después de teléfonos como el Nokia N97 y el 5800, nos encontramos con el primer teléfono Nokia con pantalla táctil orientado a una gama inferior, de hecho no lleva el sistema operativo S60, sino que al parecer tiene como sistema operativo una versión táctil del S40.

El Nokia 6208 classic tiene una pantalla táctil de 2.4 pulgadas, una resolución de 240 × 320 píxeles y un lápiz óptico tanto para el control de la misma, como para el reconocimiento de escritura, tan importante en un mercado como el chino.

Como podemos ver en las imágenes, el diseño del terminal se mantiene dentro de la línea clásica de Nokia, cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles con autofocus y flash (doble LED), conector jack de 3.5mm, 27 MB de memoria interna ampliables vía tarjetas microSD y una batería de 860 mAh (3.5 horas conversación – 12.5 días en espera).

En cuanto a la conectividad, el teléfono es un triple banda GSM (900/1800/1900MHz) y cuenta con Bluetooth 2.0. Otro dato de interés puede ser su peso, 130 gramos.

Inicialmente el teléfono estará disponible en Hong Kong, China, Taiwán, India, Oriente Medio y el norte de África, por un precio no especificado.

Vía: Xataka

26 de diciembre de 2008

Cargador CP Dock: porque tu móvil no se merece acabar por el suelo

Cuando cargas el móvil, ¿dónde lo sueles colocar? En la mayoría de los casos suele acabar arrastrado por el suelo o en la mesa de cualquier manera, sin ninguna dignidad y expuesto al polvo, patadas o todo lo que pueda acontecer donde pisamos.

Menos mal que un fabricante ha decidido acabar con esta ignominia creando el CP Dock, un invento que hace las veces de cargador y cómoda "cama" para nuestro adorado móvil. Puede ser tuyo por apenas 12,95 dólares (9,27 euros).

Via: engadget

¿ BlackBerry Storm con WiFi ?

La noticia más interesante referente a RIM en estos días, es la más que posible presentación de una BlackBerry Storm con conectividad WiFi, quizás el defecto más importante del dispositivo.

Esta información ha aparecido por partida doble en los medios, primero en una filtración de RoadMap de RIM (planificación futura de dispositivos), y luego en publicidades de la operadora canadiense Rogers.

En el RoadMap también se informa sobre una BlackBerry Bold con pantalla táctil, y se hace referencia a un teclado tipo slider para la BlackBerry Storm, además de la comentada conectividad Wifi.

Según las informaciones, que en el caso del RoadMap no es ninguna información contrastada oficialmente, pero en el caso de la publicidad de Rogers si tiene más valor, estos nuevos productos estarán disponibles durante el primer semestre de 2009.

RIM también es noticia por una curiosa patente de su propiedad en la que describe una especie de teclado deslizante, que se caracteriza por presentar el teclado de una forma que nadie había implementado.

Al parecer el teclado inicialmente tiene una disposición SureType de teclas (dos letras por tecla), pero puede ser desplegado hacia los lados apareciendo un teclado QWERTY completo. Sinceramente veo poco factible técnicamente llevar esto a la práctica, pero veremos cómo se las ingenian.

Via: CrackBerry

Psion reclama el término ‘netbook’


Que los netbooks están de moda es algo indudable. Esos pequeños ordenadores, especialmente diseñados para llevarlos a todas partes y poder navegar con comodidad, han llegado en el último año a las tiendas de todo el mundo y se están vendiendo tan bien que las operadoras de telefonía han decidido entrar en el negocio.

Eso ha hecho que proliferen también las publicaciones online y webs dedicadas a ellos. Sin embargo, parece que en Psion Teklogix (empresa en la que se gestó Symbian) están convencidos de que el término ‘netbook’ en sí les pertenece.

De hecho, algunas páginas dedicadas a estos dispositivos han recibido cartas de “cease & desist” desde el Reino Unido instándoles a dejar de utilizar esa palabra. Según los documentos, parece que la palabra ‘netbook’ está registrada por Psion, que en los primeros años de esta década lanzó una especie de híbrido entre PDA y ordenador portátil bajo el nombre de Psion netBook y Psion netBook Pro. En el vídeo podéis ver cómo era el primer netbook.

25 de diciembre de 2008

Cocinando con el iPhone Dinner Spinner

El sitio Allrecipes.com brinda una ayuda extraordinaria para todos las personas que les gusta la cocina, es por eso que se decidio lanzar una aplicacion muy util para tener siempre a mano, la cual paso a denominarse Dinner Spinner disponible unicamente para los usuarios del iPhone

El comunicado de prensa presentado por el sitio fue: La aplicacion incluye miles de las mejores recetas, que fueron seleccionadas sobre la base de la búsqueda de comportamientos, valoraciones y comentarios del sitio Allr ecipes con alrededor de 10 millones de visitantes mensuales. Los cocineros pueden localizar rápidamente las recetas para que coincida con sus intereses o necesidades, seleccionando un ingrediente principal, tipo de plato y tiempo de cocción para ver las recetas correspondientes.

Aquellos cocineros que no pueden decidirse pueden agitar su iPhone para activar la Cena Spinner (parecido a las maquinas tragamonedas del casino) para ideas de platos sorpresas. La aplicacion viene con fotos, listas de ingredientes, paso a paso las direcciones, la nutrición y muchos mas datos por cada receta.

Conseguilo en la AppStore haciendo click aqui (es necesario tener iTunes)

Vía: intomobile



software para desbloquear el iPhone 3G

Un grupo de hackers anunció que publicará antes de que termine el año el software necesario para que el celular de Apple funcione con cualquier operadora.

iPhone Dev Team había dicho en octubre que estaba desarrollando un software capaz de permitir que usuarios de cualquier empresa utilizaran en celular 3G de Apple.


Ahora, este grupo de hackers dijo que podría liberar ese software antes de que finalice el año.

De acuerdo a un artículo de CNET, los programadores de iPhone Dev Team harán que el desbloqueo del iPhone 3G sea sencillo de realizar para cualquier usuario y al mismo tiempo que no provoque daños al dispositivo.

En el mismo artículo recuerdan que existen maneras de manipular la tarjeta SIM que usan los iPhone para hacerlo funcionar con cualquier operadora. Sin embargo, no se trata de una tarea sencilla.

Asimismo, se especula con que Apple está luchando contra ese tipo de manipulaciones, introduciendo actualizaciones en el Mac OS X para mantener el bloqueo.

Crecen los rumores: lanzan fundas para iPhone Nano

El próximo Macworld de San Francisco arranca el 5 de enero de 2009 y cada vez hay más rumores del iPhone Nano.

Como si fuera poco, XSKN acaba de presentar una línea completa de fundas especialmente diseñadas para iPhone Nano.

Se encuentran en varios colores por unos 25 dólares. ¿Tendrán fuentes que no conocemos o es sólo un movimiento marketinero?

Vía: UV

24 de diciembre de 2008

Cliente de Youtube para BlackBerry Storm

Si los usuarios de otros teléfonos, como el iPhone disponen de un cliente para visualizar vídeos de Youtube (en ese caso obligado al no soportar Flash el navegador), ¿por qué no iban a a tenerlo también en la BlackBerry Storm? Para ello, Google ha lanzado YouTube Client for the BlackBerry Storm.

Con esta aplicación tenemos acceso a la gran mayoría de funciones de la página, tanto a la visualización de los vídeos como a la posibilidad de hacer comentarios, puntuar esos vídeos, compartirlos,... También ofrece acceso a nuestros favoritos, a canales o a los vídeos que hayamos subido.

Todo ello con un interfaz adaptado a la pantalla y a las posibilidades de la BlackBerry Storm. Para instalar la aplicación deberemos acceder a la página de Youtube móvil desde nuestro teléfono, donde se nos ofrecerá el enlace para su descarga, que es gratuita.

Vía: Crackberry

Motoprizm versión mejorada del Motorola Krave ZN4

Hace poco vimos el estreno del Motorola Krave ZN4, uno de los teléfonos celulares más tecnológicos que ha desarrollado la compañía estadounidense. Para esta ocasión ha salido una versión mejorada de este equipo, pero que seria llamado Motorola Motoprizm.

Este novedoso equipo tendrá como principales características:

  • Una cámara integrada de 3 megapíxeles
  • Conectividad Bluetooth 2.0
  • Ranura para incluir tarjetas microSD
  • Pantalla táctil de 2.8 pulgadas
  • Resolución de pantalla de 840 x 480 pixeles
  • Podrás conectar los audífonos tradicionales al Motoprizm
  • Soporte DMB

Varias son las ventajas que tendrá el Motoprizm con respecto al Krave ZN4, entre las que podemos destacar la resolución de imagen y la cámara de 3 megapíxeles.

Por el momento no se ha conocido ningún tipo de información respecto a su precio, por lo que estaremos atentos a cualquier detalle que surja entorno a este equipo móvil. Otro detalle que se desconoce es la conectividad 3G.

Esperemos que varias personas sepan diferenciar el Motoprizm del Krave ZN4, ya que obviamente el Motoprizm cuenta con unas mejores características, obteniendo así un mejor desempeño. Estaremos muy atentos al papel que logre desarrollar este equipo móvil en el mercado tecnológico.

Vía: wayerless

FreeCaller: conoce quien te esta llamando

FreeCaller es una aplicación open source para mostrar la foto e información de la persona que nos llama en los móviles Symbian S60 3ª edición. Por ahora se encuentra en versión beta, pero funciona decentemente y es similar a aplicaciones comerciales con el mismo objetivo.

FreCaller sustituye la información de llamada entrante por una imagen que tendremos que haber definido previamente. Junto a la foto, también muestra el nombre del contacto y su número de teléfono. En próximas versiones, su autor tiene previsto incorporar un mayor grado de personalización, para poder obtener más datos de quien nos llama con un solo vistazo.

Además del código, esta disponible una versión sin firmar y otra auto-firmada, “selfsigned”, que es la que, en la mayoría de los casos, tendremos que instalar en los teléfonos Symbian.

Via: xatakamovil

23 de diciembre de 2008

Controla tus aplicaciones sin tocar tu movil


El software desarrollado por eyeSight es todo lo contrario a un manos-libres, ya que con movimientos de las manos se puede contestar llamadas, navegar en Internet, mirar álbumes de fotos, reproducir archivos de música y más.

La tecnología utiliza la cámara del teléfono para captar el movimiento, que se traduce en comandos para aplicaciones soportadas.

Por el momento existen dos líneas de productos, eyeCan™ y eyePlay™. La primera permite controlar aplicaciones del teléfono, mientras que con la segunda se puede jugar moviendo las manos frente a la cámara, movimientos que son traducidos en acciones dentro del juego.

Para que quede más claro, tan sólo basta mirar el video.

Vïa: wayerless

Google regalará a todos sus empleados un T-Mobile G1

Ni porque han conseguido unos beneficios de 1.211 millones de euros a pesar de la crisis, ni porque ofrezca a sus empleados transporte gratis, ni porque, según se cuenta, de a sus empleados unas generosas pagas extra que, en algunos casos, podría llegar hasta los 20.000 euros…

Y es que según hemos podido saber gracias a Phandroid, al parecer Google regalará a todos sus empleados un HTC T-Mobile G1 edición especial, que entre otras cuestiones incorporará el logo de Android en su carcasa trasera. La compañía así de esta forma ofrece a sus empleados un interesante obsequio por Navidad, en la que parece ser una cuestión que indicaría que tampoco están inmunes a la crisis.

Al menos se trata de una noticia muy curiosa, puesto que supone el regalo de más de mil terminales para cubrir así la gran cantidad de empleados que tiene la compañía.

Vía: Phandroid

USA Today lanza su aplicación para el iPhone

El USA Today, el periódicos más vendido de los Estados Unidos, se ha subido al carro del iPhone con una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del dispositivo de Apple estar al día de la actualidad.

Esta aplicación ofrece, entre otras cosas, los últimos resultados deportivos, imágenes, titulares y hasta el pronóstico del tiempo a través de una interfaz intuitiva y sencilla. La aplicación puede descargarse desde iTunes de forma totalmente gratuita.

Vía: IntoMobile

22 de diciembre de 2008

Nuvifone pantalla táctil

El Nuvifone es un teléfono móvil que posee pantalla táctil, el mismo fue desarrollado por Garmin. Entre sus puntos positivos podemos diferenciar: pantalla táctil de 3.5 pulgadas, GPS, navegador Web, HSDPA en 850 y 1900 MHz, y cámara digital integrada que nos permite capturar video. Además soporta MP3, MPEG4/AAC, podremos controlar nuestro E-mail y SMS e incorpora Google Search.

Aún no ha sido oficializada su fecha de lanzamiento, asi como tampoco su disponibilidad en los distintos mercados. El valor comercial calculo que no será demasiado elevado, ya que apunta a un público de clase media.

Via: Tecmoviles

Nueva tecnología que alargará la vida de las baterías de los moviles

Atif Shamim, un estudiante de la Universidad de Carleton, Canadá, ha desarrollado y pantentado una nueva forma de alargar de forma drástica la vida de las baterías de los teléfonos móviles.

Shamim ha modificado la forma en la que las antenas se conectan al dispositivo. Hasta ahora se hacía a través de cableado, pero Shamim ha utilizado un pequeño transmisor de radiofrecuencia incrustado en el circuito. Esto hace que el gasto de energía de la batería se reduzca unas 12 veces y además abarata el montaje de los teléfonos con respecto al sistema tradicional.

Via: Carleton University

Los celulares con mejores cámaras del 2008

Este año ha sido muy importante para la telefonía móvil en este aspecto, muchas empresas se han puesto al día con teléfonos con calidades bastante más cercanas a sus homólogas independientes.

Siendo muy respetuoso con el mundo de la fotografía, podemos decir que con algunos modelos podemos tener verdaderos 2 en 1, tomar fotografías y realizar llamadas de teléfono con el mismo dispositivo.

Si nos preguntamos si estos nuevos teléfonos con 8 y 5 megapíxeles son tan buenos como una buena cámara de similares características, la respuesta es no. Los teléfonos cuentan con el problema del tamaño, se necesita aplastar todo en un espacio relativamente pequeño y esto significa que no hay lugar para grandes sensores y ópticas, por no hablar de un flash decente que nos ayude en situaciones complicadas.

Existen una serie de funcionalidades que hacen que la fotografía en la telefonía móvil cobre un interés especial, independientemente de la calidad, estamos hablando de dispositivos siempre conectados, por lo que compartir nuestras instantáneas se está convirtiendo en algo cada vez más fácil.

He realizado un repaso de los terminales que me parecían más interesantes desde este apreciado por muchos aspecto, en primer lugar os hablaré de los 4 teléfonos con mejores características, que tienen como denominador común un sensor de 8MP, el resto de teléfonos cuentan con 5MP, pero por precio y prestaciones también pueden resultar interesantes según nuestro uso, espero no haberme dejado ningún importante contendiente fuera:

Sony Ericsson C905

Sin duda es un móvil especial, a pesar de ser un teléfono de gama alta, con la mayoría de funcionalidades cubiertas, no hablamos del tipo de teléfono que podríamos esperar teniendo en cuenta lo que oferta la competencia, con modelos mas cercanos al concepto smartphone.

El teléfono cuenta con grandes características, como la conectividad Wi-Fi, un excelente navegador, una autonomía destacable (9h conversación – 16 días en espera), un GPS completamente funcional o entrada de auriculares de 3.5 mm. Pero si hay un apartado que destaque sobre manera es su cámara, especialmente en labores fotográficas.

Si buscas un teléfono con una buena cámara de 8 mega píxeles, y hacer fotografías con flash (Xenon) es importante, el Sony Ericsson C905 no tiene competencia, la interfaz para manejar la cámara también está muy conseguida. Algunas características de la misma: auto focus, estabilizador tanto en modo fotografía como en vídeo, detección de caras, zoom digital, o Geo-etiquetado de las fotos (GPS).

El software es de la vieja escuela, lo que no es para nada malo, ya que es intuitivo y completo, pero nada que ver con las interfaces táctiles de alguno de sus compañeros. El teléfonos cuenta con 160 MB ampliables vía Memory stick (M2).

Sería justo contar algunos detalles negativos como la incapacidad de grabar y reproducir vídeo de mayor calidad, un volumen algo bajo en las conversaciones, o una pantalla de 2.4 pulgadas (no es táctil), de menor tamaño que su competencia.

Es difícil crear un teléfono de esta gama, y más en este prolífico año, no basta con ser un buen teléfono, tal y como está la competencia el dispositivo tiene que sobresalir en muchos aspectos, y en este caso no nos encontramos con un modelo tan equilibrado. A pesar de esto, es una buena alternativa para aquellos que no quieren un teléfono con pantalla tácil.

Samsung i8510 INNOV8

Nos encontramos con un smartphone con sistema operativo Symbian S60, conectividad WiFi, potente hardware y no es un Nokia N95, destacando su cámara de 8 mega píxeles y una pantalla de 2.8 pulgadas (no táctil) con 240 × 320 píxeles (quizás no hubiera estado mal algo más de resolución).

Entre sus virtudes destacar un buen navegador web con soporte Flash, gran capacidad de memoria, 8 o 16 GB, una autonomía de 8 horas en conversación (13 días en espera), cuenta con GPS y es un buen reproductor musical (con conector jack de 3.5 mm).

En labores fotográficas, pese a sus 8 mega píxeles, toma unas fotografías de calidad media si lo comparamos con una cámara y no sorprende en ningún aspecto, quizás su mejor faceta sean las fotos al aire libre. En definitiva los resultados están algo por encima de sus competidores en este aspecto, pero mejorables en fotografía con poca luz. El teléfono permite grabar vídeo de buena calidad a una resolución de 640×480 píxeles.

Sus puntos débiles los encontramos en su sistema de teclado slider, no muy bien construido, la falta de soporte XviD, aunque es justo decir que la reproducción de vídeos es uno de sus fuertes, y el apoyo a nuevos formatos se puede solucionar con nuevo software.

En sus labores telefónicas, el teléfono cumple sin destacar, el sonido en las conversaciones es alto, pero no todo lo nítido que debería.

Samsung M8800 Pixon

Nos encontramos con uno de los mejores dispositivos multimedia del mercado, sólo eclipsado por el omnipresente iPhone, a diferencia de su hermano INNOV8, si cuenta con pantalla táctil, con una interfaz de usuario sencilla, atractiva y funcional.

Su cámara está a la altura en muchas situaciones, también con 8 mega píxeles, sólo se encuentra en problemas en fotografía de interiores o poca luz, debido a un flash de pobres características. Destacar como positivo el diseño y velocidad de la interfaz fotográfica. No me olvido de su capacidad de grabar vídeo de calidad en resolución DVD (720×480 píxeles – 30 fps).

Está plagado de funcionalidades como la detección de rostros o sonrisas, fotografías panorámicas, macro, balance de blancos, ajuste ISO, etc. Y una faceta muy importante es el tiempo que tarda en procesar las imágenes, en un par de segundos en comparación con los cuatro que tarda su hermano INNOV8.

Cuenta con una pantalla de 3.2 pulgadas y resolución 240×400 píxeles, con una excelente calidad de imagen, lo que lo hace propicio para la reproducción de vídeo, lo que unido al soporte de codecs (MPEG4, WMV, DivX, XviD) disponibles hacen de este un aspecto importante en el terminal.

Otros aspectos a comentar son los 200MB de memoria interna, ampliables con tarjeta microSD, un puerto USB 2.0, y una autonomía de casi 4 horas en conversación (12 días en espera).

Sus principales defectos los encontramos en la falta de conectividad WiFi y un navegador web mediocre, pero en general un teléfono muy completo y que casi todo lo hace muy bien.

LG KC910 Renoir

LG no iba a ser menos que Samsung y tambien tiene en su gama un teléfono con pantalla táctil, grandes capacidades multimedia y cámara de 8 mega píxeles. Pero desafortunadamente un paso por detrás en el resultado final.

Nos encontramos con un terminal, en comparación con los anteriores, más lento, con unos menús menos fluidos, un navegador web mejorable, y una compatibilidad con muchos formatos multimedia que no se traduce en la práctica.

No sólo encontramos defectos en el Renoir, su aspecto exterior está muy conseguido, tanto en diseño como en construcción, además cuenta con conectividad WiFi, detalle del que se encuentra ausente su máximo rival, el Samsung Pixon.

En sus capacidades fotográficas también se encuentra por detrás en la competencia, tanto en colores como en nivel de detalle, a pesar de presentarse con los mismos 8 mega píxeles. Llama la atención el hecho de contar con flash de Xenon, pero tampoco cumple con las expectativas.

Es un teléfono completo en funcionalidades fotográficas, cuenta con auto enfoque o enfoque manual, estabilizador de imagen, detección de caras y sonrisas, geo-etiquetado de fotos (el teléfono cuenta con GPS), ajuste ISO, etc. No destaca en la calidad de grabación de vídeo (640×480 -30fps), pero si tiene un modo especial a 120 fps (320×240).

La pantalla es táctil, con un tamaño de 3 pulgadas y una resolución de 240×400 píxeles, en la que hay que presionar demasiado para que el sistema nos haga caso.

Las capacidades telefónicas están a un buen nivel, al igual que las multimedia, cuenta con 120 MB de memoria interna, ampliables vía microSD/microSDHC.
Conclusiones

Si buscas un smartphone completo con capacidades fotográficas, el Samsung Innov8 es una gran elección, sin embargo si quieres un terminal más especifico, con una interfaz más orientada a la cámara, con un mayor control sobre ella, y mejores fotografías en interiores, el Sony Ericsson C905 puede ser tu elección.

Si lo que andamos buscando es un teléfono con pantalla táctil, con un tamaño que nos permita una mejor reproducción multimedia de los contenidos, la elección estaría entre el LG Renoir y el Samsung Pixon, preferiblemente este último.

A pesar de que el LG cuenta con buenas especificaciones, en las únicas que consigue llamar la atención son en las relativas al vídeo, pero cuando se trata de calidad de imagen, el Samsung es el ganador, contando además con grabación de vídeo en calidad DVD y una interfaz más adecuada.
Alternativas menos exigentes

Existen alternativas a los teléfonos antes comentados, quizás algunos no tengan en las capacidades fotográficas su prioridad, pero quieren unos mínimos de calidad, otros buscan un teléfono bastante más asequible pero con buenas cualidades en este aspecto, por esto voy a repasar brevemente algunos terminales que pueden ser interesantes:

LG KF750 Secret

Es como si hubieran cogido la cámara de 5MP del Viewty y hubieran solucionado un par de problemas evidentes que presentaba su camara con el color y el contraste, por lo que en el apartado fotográfico sin ser sensacional cumple sin problemas. Un apartado que si es destacable sobre la media es la grabación y reproducción de vídeo.

El teléfono en sí es algo incomodo de usar, por la respuesta táctil y la lentitud del sistema, pero no todos son aspectos negativos, su diseño y materiales están muy cuidados, sobre todo desde el punto de vista de la resistencia de su pantalla.

Sony Ericsson C902

El Sony Ericsson C902 se mueve en una liga en la que hay demasiados contendientes, y el precio puede marcar las diferencias, a su favor tenemos un diseño delgado y materiales de calidad, una de las mejores cámaras de 5 MP en el mercado.

La cámara cuenta con estabilizador de imagen, detección de caras, nuevo sistema de Flash LED (3 veces más potente), modo macro, giro de la pantalla basándose en el acerlerómetro, etc. Presenta una sólida interfaz orientada al uso de la cámara, heredada en parte del magnífico K850i, que fácilmente podría estar en este articulo.

En su contra, una pantalla de reducido tamaño (2 pulgadas) para labores fotográficas y pobres capacidades de grabación de vídeo. Nokia N96
El Nokia N96 está equipado con una cámara de 5 megapíxeles, cuenta con doble enfoque automático y flash LED, no hubiera estado mal una tapa de protección para la lente.

Lo mejor del conjunto es el enfoque automático, funciona bastante bien, otra característica interesante es el geo-etiquetado de las imágenes aprovechando el GPS.

La interfaz de la cámara es la misma que la del N95 8GB, ofrece una amplia configuración, balance de blancos, ajustes ISO, etc.

En cuanto a la grabación de vídeo, los resultados son bastante buenos en la práctica, es capaz de capturar vídeo VGA a 30 fps en formato MPEG-4, se puede configurar el balance de blancos, y diferentes modos predefinidos.

Motorola ZN5

La cámara de 5MP con flash de Xenon es realmente rápida, encenderla, enfocar y almacenar es algo más de un segundo, cuenta con una interfaz simple pero efectiva, y las configuraciones son las típicas. Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas (240 × 320 píxeles).

La calidad de las imágenes es bastante buena, tanto en detalle como en colorido, sobre todo en condiciones de luminosidad, pero cuando no hay sol, la calidad de las fotos desciende considerablemente, y eso que utiliza una nueva tecnología de Kodak que pretende conseguir mejores resultados en estas situaciones.

Motorola entró en el mercado de los teléfonos con cámara tarde, pero con el ZN5 no ha defraudado, tiene un diseño moderno, es adecuado para escuchar música, sus funcionalidades como teléfono las cumple a la perfección, cuenta con conectividad WiFi y su autonomía es muy buena (10 horas en conversación).

Via: Phone Arena

20 de diciembre de 2008

Características del Google Maps Mobile

Ya se le ha sumado otra nueva característica a Google Maps, que se encuentra en todas las versiones para teléfonos móviles, ahora el Google Maps Mobile, se caracteriza por su soporte de Street View en las ciudades donde nunca se lo había nombrado, con el mismo podremos disfrutar de imagen de localizaciones totalmente reales.

Otras de sus nuevas funcionalidades son:
-Reseñas de locales.
- Direcciones a pie.
- Alertas de tráfico allí donde estén disponibles.

Pero esto no es todo ya que también se ha modificado el interfaz de usuario para que todos puedan usarlo.

Via: blogdemoviles

Nokia Handwriting Calculator con nueva tecnología de reconocimiento de texto



Sigue una semana con muchas noticias desde los Beta Labs
, y ahora es el turno de la Nokia Handwriting Calculator que permite hacer cuentas matemáticas dibujando “de forma manual” los números y signos.

Pero lo interesante de esta presentación es la tecnología de reconocimiento de texto que servirá para crear aplicaciones pensando en los móviles touchscreen de Nokia.

La versión de Handwriting Calculator para S60 fue testeada en el Nokia 5800 XpressMusic y funcionaría en todos los S60 5th Edition. También es compatible con Maemo en los Nokia N800 y N810. Pero si no contas con ninguno de esos celulares podes probarla en una PC.

Via: celularis

SnapDat: aplicacion para crear tarjetas de presentacion en el iPhone/iPod Touch

SnapDat es una aplicación para el iPhone que te permite crear una tarjeta comercial digital estándar, con varios diseños preconfigurados que van desde lo profesional a lo divertido. Es en sí una característica útil, especialmente en el negocio Web donde cualquier persona tiene muchos proyectos múltiples en marcha en donde realmente requiere una tarjeta diferente que depende de con quién hablas.

El punto fuerte de SnapDat es la facilidad de intercambiar tarjetas y luego obtener esa información en tu libreta de contactos de iPhone. Si la persona con la que intercambias información de contacto también tiene SnapDat, simplemente puedes enviarles tu información al ingresar tu nombre de usuario.

Bien ahora hablemos de lo que trae recientemente incorporado, se conoce como “Solicitud de Tarjeta de Negocios” tanto para el iPhone como para el iPod Touch, que permite a los usuarios intercambiar datos de contacto en forma de tarjetas de visita virtual, que ellos llaman “SnapCards“.

Algunos de las características que incluye el SnapDat son:

  • La capacidad de crear fácilmente tarjetas de visita personalizadas 40 plantillas prediseñadas.
  • Posibilidad de tener varias tarjetas de negocios definido.
  • No requiere que los usuarios estén en la misma habitación. Los usuarios pueden intercambiar información de contacto, incluso si no están cerca unos de otros a través de Internet.
  • Compatibilidad vCard: permite a los usuarios enviar contactos a los que no cuentan con un iPhone.
  • Se integra con la tecnología en la libreta de direcciones a fin de que los detalles de un SnapCard recibido se escriba automáticamente en la libreta de direcciones nativas, así como en la computadora del usuario cuando se sincroniza su dispositivo.

Vía: intomobile

19 de diciembre de 2008

Kodak Gallery llega al App Store

Kodak anunció hoy el lanzamiento de su nueva aplicación para el iPhone, KODAK Gallery, que ofrece a los usuarios del iPhone cargar todas las fotos tomadas con el iPhone a sus álbumes de fotos online en KodakGallery.com y navegar muy fácilmente por todas sus galerías de imágenes.

Otra de las características principales de KODAK Gallery iPhone App es la facilidad en el intercambio de imágenes con personas entre la lista de contactos del iPhone. Los interesados en usarla pueden descargarla de forma gratuita desde su iPhone o desde iTunes.

Neoi 906E, el teclado QWERTY mas delgado del mundo

Neoi 906E, es un teléfono que se dice que tiene el teclado QWERTY más delgado del mundo.

Este parece tener el teclado muy completo, con una pantalla de 26×21 milímetros.

Entre otras características tiene:

  • Memoria de 512Mb.
  • Una batería que promete entre 150 minutos en uso y 300 minutos en reposo.
  • Posee unas medidas de 54×83×10 milímetros.

Es poco lo que sabe de este concepto por ahora.

Via: blogdemoviles

Juego Love a Lemming, al mejor estilo tamagotchi para movil

Love a Lemming es un juego de GLU, en donde el protagonista es un Lemming. Para los que no recuerdan, Lemmings se trataba de un juego (muy viejito) de estrategia, en donde usando una serie de artilugios (paracaídas, pico, soga, pala, soplete) debíamos guiar a estos pequeños personajes hacia una compuerta.

Esta vez no se trata de guiar a los Lemmings, sino que nuestra misión sera domesticarlo, cuidarlo, alimentarlo y jugar con el, al mejor estilo de mascota virtual o Tamagotchi. Dentro del mismo juego hay 6 mini-juegos para demostrar tus habilidades y hacer que tu Lemming no se aburra.

Como todos los juegos que hay un GLU antes de adquirirlo puedes hacer una prueba on-line del juego por un periodo limitado y comprobar si te atrae o no.

Via: universocelular

Photoshop Mobile de Adobe

Photoshop.com Mobile es un servicio de Adobe basado en Flash Lite Player que nos permite subir, administrar y compartir fotografias desde el móvil. Se había lanzado en beta hace algunos meses para teléfonos que soporten Flas Lite 3 y lamentablemente todavía no hay opciones de edición de fotos desde el teléfono móvil.

La solución, a la que hay que suscribirse, nos ofrece 5 GB de almacenamiento de fotografías perfectamente sincronizadas entre el móvil y Photoshop Express, el servicio en línea de Adobe, o Photoshop Elements, de escritorio, cosa que diferencia mucho a este servicio de los clásicos Flickr o Shozu.

Via: boygeniusreport

18 de diciembre de 2008

Motorola y sus nuevos modelos para el 2009 (II)

Motorola quiere recuperar la iniciativa y ya vimos que tenía algunos modelos bajo la manga cuando se supo sobre los posible Motorola Flash, Motorola Rush 2, Motorola Calgary y Motorola Inferno. Ahora vemos más modelos (Vía BGR nuevamente) que podrían salir en 2009 con Verizon, el slider Motorola Niagra:


Y los clamshell Motorola FairBanks y Motorola Harmony que vemos abajo:

Veremos que sucede con estos modelos, si salen y rockean, si pasan sin pena ni gloria… o si directamente no salen y Motorola sigue sin encontrar su norte.

BlackBerry ya tiene el demo online de la Curve 8900

Con mucha gente esperando la nueva BlackBerry Curve de segunda generación, la BlackBerry Curve 8900, RIM acaba de publicar una demo online con todas las funciones básicas y avanzadas del equipo. Como si fuera un manual de usuario y howto online, tiene todo muy bien explicado, desde como hacer una llamada. Hasta como agregar una red WiFi y navegar por internet, ago que habíamos visto antes cuando se vió el primer video de la Curve 8900.

Via: blackberrynews

Nokia Email ya esta disponible

Tras varios meses en pruebas, ya está disponible la versión final de Nokia Email, el servicio con el que el fabricante finlandés quiere sustituir a BlackBerry, especialmente con teléfonos como el E71 con teclado QWERTY.

Este versión final trae interesantes novedades, como el soporte de hasta diez cuentas de correo, entre las que se incluye ahora Yahoo! Mail y cuentas de Google Apps, una mayor velocidad, sincronización del correo enviado y mejor integración con algunos servicios. Por ejemplo, podemos marcar mensajes y si usamos Gmail se añadirá una estrella en ellos.

En próximas versiones se trabajará especialmente en el soporte de correo en HTML, pero de momento ya podemos empezar a probar Nokia Email en un buen número de terminales equipados con S60.

Via: xatakamovil

17 de diciembre de 2008

Video: Desarmando un Sony Ericsson K850 pieza por pieza


Mucha gente siente curiosidad de como son las entrañas o el alma madre de un gadget o cualquier dispositivo que a simple vista no puede verse que contiene o como esta formado. Afortunadamente existen videos para no tener que recurrir a nuestras herramientas y hacerlo por nuestros propio medios con riegos de que nunca mas podamos volver a armarlo o que nos sobren piezas (muy típico).

El vídeo que van a ver a continuación corresponde al desarmado o desmantelamiento del Sony Ericsson K850

Via: universocelular

El iPhone Dev Team anuncia liberación del iPhone 3G, con matices

El anuncio se produce precisamente cuando el tema de la liberación del iPhone 3G está de última actualidad, y se anuncia que el dispositivo puede liberarse solicitándolo al operador correspondiente. De cualquier modo, al cesar lo que es del cesar, el Dev Team tiene un gran mérito.

El iPhone Dev Team, cuyo Blog ha sido rediseñado, anuncia que lo han conseguido, aunque sólo funciona de momento para iPhone 3G con Baseband 2.11.07 o anterior, lo que quiere decir que cualquiera que haya actualizado al firmware 2.1 o superior, no podrá utilizar la herramienta de liberación, ya lo advirtieron cuando Apple anunció el nuevo software 2.1 ya que este incluye una actualización del Baseband.

Por tanto, opinamos que no será útil a mucha gente, a no ser que sea posible hacer un downgrade del Baseband, cosa que es de suponer debería aparecer como utilidad próximamente. El tema es confuso, pues comentan que están preparando una herramienta similar a las utilizadas para el Jailbreak (Pwnage Tool y QuickPwn), y que esta será lanzada el próximo día 31, con motivo de la fiesta de fin de año y a la vez anuncian que será necesario tener el Jailbreak para poder liberar el dispositivo, ya que la herramienta de liberación estará disponible en Cydia, es decir, descargaremos algún tipo de patch desde Cydia.

Veremos al final como termina el asunto y que versiones son compatibles con la herramienta que libere el dispositivo.

Vía: iPhoneDevTeam

Motorola presenta sus nuevos modelos para el 2009

Motorola quiere recuperar la iniciativa y para eso tiene algunos modelos bajo la manga. Motorola Flash, Motorola Rush 2, Motorola Calgary y Motorola Inferno son los nuevos modelos que saldrán en exclusiva para Verizon en 2009.

Motorola Calgary
(bien al estilo del sidekick!)


Motorola Flash
(¿un nuevo iPhone Killer?)
Son todos modelos que claramente podrían revolucionar el mercado durante el próximo año, por lo que, al igual que hacen los muchachos de BGR, no hay que dejar de reseñarlos. Veamos todos los modelos:

Motorola Rush 2


Motorola Inferno

Via: celularis

16 de diciembre de 2008

Samsung SGH-T929 Memoir

Celular Samsung SGH-T929 Memoir un nuevo celular muy completo de Samsung, el cual viene incorporando un flash de xenón que permitirá mejorar mucho la calidad de las fotografías hechas con poca luz.

Adicionalmente, dispone de un LED que servirá para iluminar durante el autoenfoque o mientras grabamos vídeo.

El Samsung SGH-T929 Memoir tiene prevista su salida al mercado en Estados Unidos con T-Mobile a partir de febrero del próximo año, pero es de esperar que el fabricante haga un lanzamiento global con esta mejora. Ademas trae conectividad Wi-Fi, de modo que no haya que depender de la conectividad HSDPA.

El Samsung Memoir se convertiría en un teléfono más que interesante, con una pantalla táctil y el interfaz TouchWiz una resolución que es de 240 × 400 píxeles.

Via: tucelular

Gresso Skeleton, un Windows Mobile de 4.000 Euros

Gresso siempre se lució con teléfonos celulares de lujo y sus equipos están dentro de los móviles más caros del 2008. Ahora nos sorprende con el Gresso Avantgarde Skeleton, un exclusivo teléfonos celular que cuesta la friolera suma de 4.000 euros.

Veamos las características especiales: Tiene una carcaza hecha de aleación especial de titanio usada en la industria aeroespacial y una cobertura de cerámica a prueba de rayones y marcas. En el panel trasero tiene un cristal de zafiro que permite ver el interior y es a prueba de todo. Lo último es que el logotipo de Gresso está decorado con una cobertura de 10 micrones de oro puro. Sabiendo que sólo se hicieron 15 equipos, y que tiene todos estos detalles de super lujo y especiales, podemos adivinar que el precio está bien puesto.

Por el contrario, tiene algunas características llamativas, como que viene con Windows Mobile 6 (no trae el más nuevo 6.1) y que no trae 3G.

Vía: IntoMobile

Firefox para Symbian el año que viene

Teniendo en cuenta la cantidad de smartphones que se venden equipados con Symbian, era extraño que Mozilla no centrara su atención en esta plataforma, y preparara una versión móvil de Firefox para ella, como está haciendo con Windows Mobile.

Por suerte ya se ha confirmado que la versión de Firefox para Symbian ya está en camino, pues Mozilla está trabajando con ingenieros de Symbian para conseguir portarla a esta plataforma, que representa la mitad de los smartphones vendidos.

15 de diciembre de 2008

PocketShield, bloquea y desbloquea tu HTC automáticamente

Uno de los problemas de las pantallas táctiles, especialmente de las resistivas, es que pueden activarse sin que nos demos cuenta al llevarlas en el bolsillo o en el bolso. Esto no suele ser problema cuando las llevamos bloqueadas, pero al recibir una llamada o un SMS estas suelen desbloquearse automáticamente.

PocketShield propone una solución mediante el uso del sensor de luz que incorporan algunos de los últimos modelos de HTC como el Diamond, el Touch Pro o el Touch HD. Así, si no recibe luz asumirá que lo tenemos guardado pero cuando lo saquemos y reciba luz lo desbloqueará automáticamente.

De este modo ni siquiera tenemos que preocuparnos de bloquearlo, ya que lo hará el solo al guardarlo. En caso de que estemos en algún lugar oscuro y, por tanto, no pueda autodesbloquearlo dispone de una serie de gestos con los que podremos hacerlo nosotros, por ejemplo sacando el stylus o deslizando el dedo sobre la pantalla.

El precio de PocketShield es de 12.90 dólares y solo ha sido probado en esos tres modelos de HTC.

Need for Speed: Undercover en exclusiva para Vodafone live!



EA Mobile
ha anunciado el lanzamiento en exclusiva para Vodafone live! del juego Need for Speed: Undercover. La última entrega de esta saga de conducción arcade permitirá al usuario sumergirse una vez más en el mundo de las carreras callejeras.

La mecánica del juego es simple pero adictiva: competir en distintas carreras para conseguir los mejores vehículos. El juego ofrece dos modos diferentes de juego, Historia y Carrera, y cuatro tipos de carrera: Circuito, Sprint, KO por vuelta y Bolsa ya está disponible para descarga en Vodafone live!

Via: celularis

Sony Ericsson C90 vídeo



Me enorgullezco de poder presentaros la revisión del Sony Ericsson C905
, el estandarte de la gama Cybershot de Sony Ericsson que me ha sorprendido tanto por sus pros como por sus contras.

Haciendo un poco de revisión, el Sony Ericsson C905 es un terminal slider con una pantalla de 2.4 pulgadas (QVGA) y una cámara de 8.1MP con autofocus y flash de Xenon, Wi-Fi y GPS con soporte para DLNA y aGPS, respectivamente, y HSDPA. Así mismo, el Sony Ericsson C905 posee 160MB de memoria ampliables con tarjetas M2 y, de serie, la tecnología Capuchin que nos permitirá ejecutar aplicaciones bajo esta especificación que combina Flash y J2ME.

Además de lo que ya comento en el vídeo, el Sony Ericsson C905 está construido con materiales plásticos que me recuerdan al S500, haciéndolo cómodo pero sin aparentar que se haya realizado para abaratar el precio.

A pesar de las apariencias, el teclado numérico del Sony Ericsson C905 es bastante cómodo y posee una bastante buena calidad de las fotos, podéis comprobarlo en la galería tras el artículo, principalmente con buenas condiciones ambientales, aunque en entornos oscuros o nocturnos se comporta bastante bien.

La tapa de la cámara del Sony Ericsson C905 es algo holgada y tiende a moverse ligeramente. El problema es que por un lado cuesta de abrir (cuando le pillas el truco, mejora) y por el otro, que a veces se abre levemente mostrando el interfaz de la cámara para desaparecer al momento. No me termina de convencer este formato.

A la Wi-Fi del Sony Ericsson C905 le costó detectar algunas redes protegidas, utilizando protección WEP (no hablemos ya de WPA), pero finalmente funciona correctamente. Por su parte, al GPS le cuesta encontrar los satélites, a pesar de utilizar también aGPS (inicio asistido), más que a sus hermanos como el W760 (lo tengo y lo he comprobado), o el C702.

En la llamadas utilizando el altavoz del Sony Ericsson C905, a modo de manos libres, la calidad de la escucha es bastante aceptable, pero la recepción del interlocutor parece lejana y de una calidad cuestionable si lo comparamos con casi cualquier terminal de Nokia o de la gama Walkman de Sony Ericsson (que están especialmente optimizados a nivel de la calidad general del audio).

Las aplicaciones Capuchin no aportan mucho hasta el día en el que su desarrollo y uso se haya extendido, por lo que de momento su soporte es anecdótico.

En definitiva, el Sony Ericsson C905 es un muy buen terminal, con soporte para casi todas las tecnologías existentes en terminales de gama alta, con una cámara de fotos (hacia lo que se enfoca este móvil) de excelente calidad, que como mayor problema sería su tamaño, acercándose al del Nokia N85.

Eso sí, para usuarios del Sony Ericsson K800/K810 o posteriores, el Sony Ericsson C905 es una compra imprescindible que no pueden dejar pasar. Para el resto, si no nos importa en exceso la calidad (es decir, 5MP que 8MP) de la cámara, podemos conformarnos con un terminal de menos peso como el C902 o el C702.

Via: xatakamovil

14 de diciembre de 2008

Cargador para Nokia E71

Si eres el feliz poseeddor de un smartphone de la finlandesa Nokia, en especial de uno de sus últimos lanzamientos, Nokia E71 y quieres tener bien vigilado encima de tu mesa de trabajo ya sea para sincronizar todo tipo de material o tener la batería siempre lista para partir, atento a la nueva base que nos presenta la tienda de accesorios online, Brando.

Esta base, además de poder cargar el terminal, también podremos sincronizar a la misma vez con nuestro equipo de sobremesa o portátil. Además, por si fuera poco y si dispones de una segunda batería de repuesto -sabemos que más de uno es usuario intensivo-, en la parte trasera de la base, dispone de un hueco para tener a punto una 2ª batería.

El conjunto de base, cable USB y cable de red tiene un precio de $24.

Vía: Brando

Primeras imágenes del T-Mobile G2


Ya hubo rumores sobre el T-Mobile G2, cuando se mencionó que el HTC Touch HD sería el sucesor del HTC G1. Veremos esta vez como resulta, pues los chicos de Justamp consiguieron foto del posible HTC G2.

Via: justamp

Palm necesita un nuevo smartphones, y algo más

Palm está planeando un lanzamiento múltiple de productos para el próximo Consumer Electronics Show, quizás podría ser la última oportunidad de la empresa para sobrevivir en este competido mercado, recordemos que el evento se celebrará el próximo mes en Las Vegas.

Los dispositivos Palm se encuentran eclipsados en la actualidad por los productos de las diferentes empresas que dominan el mercado de los smartphones, por lo que las novedades son necesarias, pero cabe la posibilidad que no sólo enseñen nuevos terminales, sino que presenten un nuevo sistema operativo junto al nuevo hardware.

Profundizando en las informaciones, se comenta que estará basado en Linux y su nombre en clave es Nova. La empresa ya ha realizado sus primeros acercamientos a Linux con sistemas como el cancelado Foleo.

Palm utiliza actualmente Palm OS y Windows Mobile en sus dispositivos. La idea parece ser crear una nueva familia de productos en torno a este sistema, que conviva con los Centro y Treo.

Es justo recordar que Palm inauguró la revolución de los ordenadores de mano con su Palm Pilot hace ya más de diez años, en lo que respecta a telefonía móvil, destacar el éxito de su serie Treo.

En los últimos años la empresa ha estado luchando por sobrevivir, no ha estado preparada para hacer frente a los dispositivos de RIM, Apple y Nokia.

Palm no está en situación de entrar en confrontación directa con RIM o Apple, pero es una realidad que el mercado de los smartphones va a crecer mucho durante el próximo año, y todas las empresas que se dedican a este sector pueden tener una buena oportunidad.

Durante los últimos 18 meses, Palm ha estado contratado a ex-trabajadores de Apple, gente como Jon Rubenstein, implicado en la creación del iPod, Lynn Fox, relaciones públicas de Mac o Paul Mercer, ingeniero de Apple.

Los directivos de Palm han tomado como ejemplo a Apple para salir de su negativa situación. Recordar que la compañía recientemente publicó los resultados financieros del segundo trimestre, presentando unas cifras un 40 por ciento por debajo de lo que los analistas esperaban.

Las primeras evidencias las encontramos en que no ha habido ninguna fuga de información con respecto a nuevos proyectos, ya sabemos que es parte de la cultura Apple mantener las cosas bien escondidas.

La buena noticia es que en los últimos días se está hablando mucho de la empresa, es algo que despierta curiosidad y hará que no pase desapercibida en el próximo CES, pero también es un arma de doble filo, ya que las expectativas pueden ser altas, y si su evento decepciona, puede ser aun más difícil salir de la situación en el futuro.

Vía: BusinessWeek

13 de diciembre de 2008

Antivirus para tu celular

¿Virus en un celular? A lo mejor y te suena raro pero es una realidad, para aquellos que tienen un celular con el Sistema Operativo Symbian es todo un problema tener virus, Celulares lentos, no responden, etc.

Los celulares llevan consigo distintos sistemas operativos, siendo uno de los más conocidos el sistema Symbian muy presente en los equipos de la marca Nokia, algunos Sony Ericsson, etc. Y es que sistema permite la ejecución de aplicaciones fabricadas por terceros dentro de los cuales encontramos a los virus también, y como donde virus viven, antivirus sobreviven.

Acá comparto el antivirus que ayudarán a hacerte la vida más fácil y poder combatir a esos bichejos que siempre molestan.

La lista de antivirus es la siguiente:

Simworks Antivirus 1.2.4
NetQin v2.0
Anti CommWarrior v1.0
Kaspersky Antivirus Mobile v2.0.45 Beta2
McAfee Virus Scan v1.11
Symantec Mobile Threats Removal Tool v 1.05
Symantec Mobile Security 4.0
Trend Micro Mobile Security

Link: Descarga Antivirus para tu celular


Mobiado 105GMT Gold y sus detalles en Oro

Absolutamente pasmado me quedo cada vez que veo un teléfono móvil de lujo, son superiores a mis fuerzas, en este caso me ha dado al ojo el Mobiado 105GMT Gold, un móvil del que solo se han fabricado 50, se trata de una edición limitada numerada (el número se encuentra grabado en la parte trasera del teléfono).

Lo curioso de este teléfono móvil no es su bonito diseño y sus detalles en Oro, este modelo incorpora un reloj mecánico de tecnología suiza, dispone concretamente de 2 esferas. En lo referente a la tecnología móvil estamos ante un modelo cuatri-banda, GSM y WCDMA por lo que vale perfectamente para EE.UU.

Tiene una cámara de 2 megapíxeles y graba vídeo, 1GB de memoria interna, conector micro-USB, Bluetooth y su función de reproductor soporta MP3, AAC entre otros formatos de audio.

Via: gizmovil

Broadcom presentó chip “todo en uno” con WiFi, Bluetooth y FM

Broadcom ha presentado el “chip todo en uno” BCM4329, de 65 nm, que combina WiFi con 802.11n y STBC (Space Time Block Coding), BlueTooth 2.1 + EDR (Enhanced Data Rate) y sintonizador de radio FM. Está pensado para ser usado en teléfonos celulares y equipos portátiles que requiera esos servicios y WiFi en 2.4 GHz y 5Ghz.

El chip BCM4329 tiene dos grandes virtudes, tendrá un menor costo de integración y que disminuirá la cantidad de potencia requerida para mantener todas las conexiones inalámbricas, aumentando la duración de las baterías. Empezará a producirse en volumen en 2009 y estará disponible en productos comerciales hacia finales del mismo año.

Via: slashgear

Noticias del mes (revisa por meses)